Categoría: Sin categoría

  • Video: ¡LOS ARGENTINOS SE VAN PREPARANDO A PURO CANTO PARA EL #ESPNMundial! | #Shorts

    Video: ¡LOS ARGENTINOS SE VAN PREPARANDO A PURO CANTO PARA EL #ESPNMundial! | #Shorts

    🎥 ¡LOS ARGENTINOS SE VAN PREPARANDO A PURO CANTO PARA EL #ESPNMundial! | #Shorts

  • Quimsa venció a Boca en la Bombonerita y se convirtió en el primer finalista de la Liga Nacional

    Quimsa venció a Boca en la Bombonerita y se convirtió en el primer finalista de la Liga Nacional

    En el cuarto juego de la semifinal de la Liga Nacional en una Bombonerita repleta Quimsa derrotó por 94-83 a Boca y liquidó la serie 3-1 para avanzar a la final, la sexta en 20 años, en busca de su tercer título, tras los logrados en la 2014/15 y 2022/23.

    Fausto Ruesga ensaya el tiro al aro mientras Caffaro intenta bloquearlo.
(@AAQuimsa en X).Fausto Ruesga ensaya el tiro al aro mientras Caffaro intenta bloquearlo.
    (@AAQuimsa en X).

    Cómo sigue la acción de la otra semi de la Liga Nacional

    La otra semifinal quedó igualada tras el triunfo de Ferro por 81-73 ante Gimnasia de Comodoro en Caballito el sábado. La serie se definirá el martes en Comodoro Rivadavia, donde se conocerá al rival de Quimsa en la final.

    Nota en construcción…

  • Almirón no renuncia y admitió «un poco de vergüenza»

    Almirón no renuncia y admitió «un poco de vergüenza»

    «La sensación de los muchachos cuando terminó el partido fue de un poco de vergüenza. Vine a la conferencia a dar la cara». Jorge Almirón, el principal apuntado por los hinchas luego de la derrota de Rosario Central, 3 a 0 ante Estudiantes por la Copa Argentina, expuso su autocrítica en la conferencia de prensa. Cuando se lo consultaron, negó cualquier chance de renuncia.

    «Para mí es momento de evaluar, buscar las cosas positivas, que hay muchas. Después eso se va a rearmar en el entorno, ya no puedo hacer nada. Mis jugadores han dado mucho en este semestre y tiene mucho potencial para seguir creciendo», argumentó el entrenador.

    «Estuvimos cansados, el rival jugó mejor. Veníamos de jugar en la altura y se hizo un esfuerzo grande ahí», agregó el técnico. “Nadie planifica perder 2 a 0 en 20 minutos; ningún entrenador ni tampoco los jugadores», explicó.

    “El último partido lo jugamos hace 72 horas. No es excusa, pero es real. No tuvimos mucho tiempo de trabajar”. Se refirió a la derrota 1 a 0 ante Independiente del Valle, de Ecuador, por la Copa Libertadores.

    “La campaña fue muy buena, el semestre fue muy bueno. Tengo muchas cosas positivas; el equipo me dio mucho y hay mucho por trabajar», sostuvo Almirón.

    “Lamentablemente vino mucha gente a acompañar y quedó empañado por el resultado”, afirmó en la sala del estadio Kempes de Córdoba.

    Almirón saluda al Cacique Medina, DT de Estudiantes (Fotobaires).Almirón saluda al Cacique Medina, DT de Estudiantes (Fotobaires).

    Las disculpas de Di María a los hinchas

    Los goles del partido

  • Video: Di María fue a disculparse con los hinchas de Rosario Central

    Video: Di María fue a disculparse con los hinchas de Rosario Central

    Rosario Central sufrió otro golpe en el final del semestre: la eliminación de la Copa Argentina al perder 3 a 0 ante Estudiantes, en un partido en el que el Pincha marcó claras diferencias en el juego, en el estadio Kempes de Córdoba. Fue duro para el capitán y referente del Canalla, Ángel Di María, quien dio la cara ante los hinchas y fue a disculparse con los fans.

    El Fideo juntó sus manos y las elevó hacia la tribuna antes de retirarse a los vestuarios. Mientras, el técnico Jorge Almirón observaba a corta distancia.

    Mirá el video

    Luego de que Estudiantes consiguió la ventaja de dos goles, durante el primer tiempo, desde la tribuna que ocuparon los hinchas del club platense se empezó a cantar «Fideo secanuca», en reproche al vínculo del futbolista con el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Esto ya le había ocurrido en el Monumental, antes del partido ante River, por la semifinal del Apertura, que ganó el equipo de Eduardo Coudet por 1 a 0.

    Di María se disculpa con los hinchas de Rosario Central.Di María se disculpa con los hinchas de Rosario Central.

    Además de la caída ante River, Rosario Central se quedó sin el primer puesto en la zona de la Copa Libertadores, al perder ante Independiente del Valle, y a eso se le sumó la caída ante el equipo de Alexander Medina.

  • El plan para intentar consumar la vuelta de Barco a Independiente

    El plan para intentar consumar la vuelta de Barco a Independiente

    Un futbolista de la casa, que fue campeón y una de las figuras en la Copa Sudamericana de 2017, tiene ganas de emprender el regreso a Independiente. En enero les hizo saber su interés a los dirigentes del Rojo. Y ahora parece estar más decidido para tratar de hacer su aporte y pavimentar el camino de la vuelta hacia Avellaneda. Esequiel Barco, de él se trata, juega en el Spartak Moscú, club en el que supo convertirse en una pieza importante del equipo. Por motivos de índole familiar, el futbolista de 27 años quiere regresar a la Argentina. ¿Qué posibilidades hay de que eso suceda? ¿Existen chances concretas?

    El oriundo de Villa Gobernador Gálvez lleva casi dos años en el Spartak, donde disputó 73 partidos, convirtió 22 goles y además convidó 18 asistencias. Su actualidad es buena y recientemente se consagró campeón de la Copa de Rusia. El club ruso lo adquirió en julio de 2024, cuando desembolsó 16.000.000 de euros para quedarse con su pase. El jugador tiene vínculo hasta el 30 de junio de 2027 y a partir del 1° de enero lo asistirá la potestad de negociar un precontrato con cualquier otra entidad para luego marcharse con el pase en su poder desde el 1° de julio del año próximo.

    La opción que se baraja es que Barco les ofrezca a los rusos extender su vínculo a cambio de que le permitan ser cedido a préstamo a Independiente por 12 meses. Una vez finalizada la cesión, regresaría a Rusia con el contrato prolongado. En caso de que se concrete, el Rojo tendrá que hacerse cargo de pagar el sueldo completo del futbolista, cuyo deseo de retornar está vinculado a una cuestión humana vinculada a su familia, sobre la que por ahora desde su entorno prefieren no aportar demasiadas precisiones.

    Vacaciones y foto con Gaudio

    La dirigencia del Spartak no cerró la puerta de manera definitiva. Los rusos están analizando la situación y tomarán una determinación en los próximos días. Mientras tanto, Barco se encuentra de vacaciones en Buenos Aires. En las últimas horas incluso publicó una foto que raudamente se hizo viral junto con el ex tenista Gastón Gaudio, reconocido hincha de Independiente.

    Esequiel Barco se juntó con Gastón Gaudio. (Foto: @barco.ezequiel)Esequiel Barco se juntó con Gastón Gaudio. (Foto: @barco.ezequiel)

    Barco, quien debutó en el Rojo de la mano de Gabriel Milito, dejó su huella en Avellaneda, club en el que convirtió ocho goles y sumó siete asistencias en 57 partidos disputados. Su mejor momento fue con Ariel Holan. En Independiente sueñan con su regreso.

  • ¿Cuándo asume Culotta y cuáles serán los nombres fuertes de su CD?

    ¿Cuándo asume Culotta y cuáles serán los nombres fuertes de su CD?

    Las elecciones de San Lorenzo ya pasaron: Marcelo Culotta con el 29,82% se consagró como el ganador y en los próximos días tomará posesión del cargo de nuevo presidente, pero obviamente tendrá toda una Comisión Directiva detrás que lo acompañará con el fin de lograr los objetivos propios y empezar a ordenar un club que hace rato que viene de tropezón en tropezón. ¿Quiénes son los principales nombres y cómo se repartirán los cargos?

    Marcelo Culotta, de 60 años y una vida dedicada al marketing y la comunicación publicitaria, tiene como ladero a Juan Manuel Campos, abogado. Pero junto a ellos hay un equipo que tendrá que estar al pie del cañón para tratar de acomodar los números y la vida institucional y social.

    Los nombres más importantes que integran la lista de Orden y Progreso, después del binomio principal, que logró imponerse en los comicios son varios y en las próximas horas se definirán cómo repartirán los cargos internamente: Ariel Dean y Juan Bautista Castagna seguramente estarán a cargo de la secretaría; Gonzalo Campos, con cargo gerencial enBrubank, seguramente sea uno de los hombres fuertes de tesorería junto a su primo el vice; mientras que Pedro Criscolo se estima que tenga fuerte incidencia en lo que tiene que ver con la intendencia.

    Está claro que el fútbol tiene nombres propios con peso específico. Es que al margen de los dirigentes, está previsto que un ícono de los ‘80 como Walter Perazzo asuma el rol de Director Deportivo, mientras que Guillermo Franco, campeón con el Ingeniero Pellegrini del Clausura y la Mercosur 2001, sea el manager y Martín Saric (hermano de siempre recordado Mirko) también tendrá un lugar en la estructura. Además, no se descarta que pueda continuar en alguna función el Pitu Barrientos, quien desde febrero venía siendo el presidente de fútbol profesional, en un cargo que tomó ad-honorem.

    Todo esto todavía no está confirmado porque t erminará de definirse en las próximas horas, cuando comiencen a reunirse para resolver muchas cuestiones de cronograma, como es el caso de la asunción de la nueva Comisión Directiva, algo que todo indica que podía suceder el jueves.

    Así se repartirían las bancas opositoras

    Lógicamente, no solo la agrupación de Marcelo Culotta será parte de la nueva Comisión Directiva que gobierne hasta fines de 2027, cuando nuevamente haya elecciones. Otras tres de las cuatro fuerzas que participaron de los comicios tendrán sus representantes y se espera que mañana la Junta Electoral termine de dar los detalles de cómo serán repartidos esos cargos.

    Además de los 15 directivos oficialistas, habrá cinco opositores. Se repartirán con dos de San Lorenzo en Marcha, dos de Volver a San Lorenzo y uno de Movete Boedo Movete. La gran discusión pasa por saber quién tendrá que cubrir el último de los cupos femeninos.

    “Me acerqué a felicitar a Culotta por la elección, creo que todo fue muy ordenado y con mucha participación. Le deseo lo mejor al nuevo presidente”, fueron las primeras palabras que soltó Sergio Costantino, quien fue el presidente transitorio y terminó quedando en el segundo lugar de las elecciones, por lo que integrará la CD como primer vocal opositor, acompañado por Cipriano Pommies, quien se postuló como su vice.

    Además, Cesar Francis tendrá su lugar y hay que ver si podrá acompañarlo el reconocido científico Daniel De Florían y el cupo femenino lo aporta Movete Boedo Movete o si tiene que ser secundado por una mujer y entonces tendrá su lugar entre los opositores Manuel Agote.

  • Los amistosos de la Selección Argentina antes del Mundial: rivales, sedes y cuándo juega

    Los amistosos de la Selección Argentina antes del Mundial: rivales, sedes y cuándo juega

    Cada vez falta menos para que la Selección Argentina comience la defensa del título del mundo en el Mundial 2026. El próximo 11 de junio dará inicio la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, aunque la acción para la Scaloneta comenzará el 16/6, cuando enfrente a Argelia. A días del inicio de la Copa del Mundo, la Albiceleste ya está en Kansas City para comenzar su preparación de cara al debut. Aunque antes, disputará dos amistosos para llegar de la mejor a la cita máxima.

    El primer compromiso de la Selección previo al debut será ante Honduras, el 6 de junio en el Kyle Field, ubicado en el College Stadium de Texas. Es decir, a una hora y cincuenta minutos de vuelo del búnker argentino en el Compass Minerals National Performance Center de Kansas City.

    En tanto que el segundo compromiso se disputará una semana antes del estreno ante Argelia: será el 9/6 frente a Islandia, el primer rival del Mundial de Rusia 2018, en el Jordan-Hare Stadium en Auburn, Alabama, a cuatro horas de avión del centro de entrenamiento. En Olé, te contamos todos los detalles de ambos ensayos.

    La llegada de Argentina a Kansas (AP).La llegada de Argentina a Kansas (AP).

    El amistoso vs. Honduras

    El encuentro ante los centroamericanos se jugará el sábado 6 de junio a las 21.00hs (de Argentina) en el Kyle Field, ubicado en el College Stadium de Texas, un estadio de fútbol americano que tiene capacidad para más de 102 mil personas. Son, por ejemplo, unos 15 mil asientos más que el Monumental. Este recinto podría marcar un récord histórico de asistencia tanto para la Scaloneta como para Lionel Messi.

    Está claro que, para llegar al récord, el estadio deberá estar colmado. Y mucho incidirá en ello el precio de los tickets, que van desde los 164 dólares hasta los 447 en las ubicaciones más privilegiadas. ¿Llegarán?

    El partido ante Islandia

    El segundo compromiso de la Albiceleste, y último antes del inicio de la Copa del Mundo, será ante el seleccionado europeo el martes 9 de junio (en horario a confirmar). Será la primera vez que se vean las caras desde el debut en el Mundial 2018, que acabó en un sorpresivo empate 1-1.

    Este amistoso se llevará a cabo en el Jordan-Hare Stadium de Alabama, un estadio de fútbol americano en el que juega el equipo colegial de los Tigers de Auburn y que, aunque resulte sorprendente, albergará el primer compromiso de fútbol en su historia.

    El fixture de Argentina en el Mundial

    • Martes 16 de junio (22:00 hs.): Argentina vs. Argelia
    • Lunes 22 de junio (14:00 hs.): Argentina vs. Austria
    • Sábado 27 de junio (23:00 hs.): Argentina vs. Jordania
    Los grupos del Mundial 2026.Los grupos del Mundial 2026.

    La lista de la Selección Argentina para el Mundial

  • Quiénes son los jugadores de la Selección que llegan con más rodaje al Mundial: el sorprendente #1

    Quiénes son los jugadores de la Selección que llegan con más rodaje al Mundial: el sorprendente #1

    No es algo que pasa desapercibido para Lionel Scaloni. Si en las últimas semanas estuvo más que atento y hasta sufrió por las lesiones con las que llegan varios de los seleccionados a estos días previos al Mundial, en buena parte se debió a una exigente temporada que contó con una altísima carga de partidos: casi 10 meses frenéticos, en los que incluso hubo quejas de los protagonistas.

    Es que, en un calendario que se apretó por la disputa de la Copa del Mundo, la gran cantidad de encuentros correspondientes a las diversas copas que se disputan en Europa y América se sostuvieron (el Arsenal, subcampeón de la Champions, jugó 63, por ejemplo) y generaron un desgaste que pasó factura. Eso, sin mencionar que ya las vacaciones habían sido acotadas por el Mundial de Clubes del 2025, extendido por un mes desde mediados de junio.

    Así, a Scaloni le sobraron los motivos en este tiempo para estar atento a la cantidad de minutos en cancha que iban acumulando los jugadores a los que tenía pensado citar para viajar a Estados Unidos: no fue casualidad, en esa línea, que se demorara casi hasta el final del plazo permitido por FIFA para presentar la lista de 26, entre medio de lesiones y complicaciones físicas que lo hicieron dudar hasta último momento.

    El #1, del fútbol brasileño

    En ese ranking de los que más jugaron en esta temporada (desde fines de julio del 2025 hasta ahora), hay un #1 que puede sorprender por nombre, pero no por la enorme actividad que hay en ese país: el Flaco López, uno de los centrodelanteros elegidos para presentar otro tipo de variante a Julián y Lautaro, acumuló 4.851 minutos en 67 partidos en el Palmeiras, una verdadera animalada que ningún otro de sus 25 compañeros disputó.

    El Flaco López y una temporada magnífica (Reuters). El Flaco López y una temporada magnífica (Reuters).

    Una cifra elevada que se debe a encuentros del estadual, Brasileirao, Copa Libertadores y Copa de Brasil, todo dentro de un fútbol brasileño en el que nunca se para. De hecho, tampoco es casual que los cuatro equipos que más habían jugado en la temporada antes del Mundial de Clubes del año pasado fueran brasileños (Flamengo, Botafogo, Fluminense y Palmeiras, recién quinto aparecía el Real Madrid).

    Después, el podio de los que llegan con mayor rodaje a esta cita mundialista lo completan dos titulares de la Selección que quedaron ahí nomás: Enzo Fernández, de mejor rendimiento individual que colectivo en el Chelsea, completó 4.379’ en 54 juegos; mientras que Nicolás Otamendi, en un Benfica que debió jugar la fase previa de la Champions, tuvo 4.314’ en 49 encuentros.

    Enzo, mejor desde lo individual que el Chelsea en lo colectivo (Reuters). Enzo, mejor desde lo individual que el Chelsea en lo colectivo (Reuters).

    Algo más atrás quedaron Alexis Mac Allister (3.885’ en 55, fue reemplazado muchas veces) y el Dibu Martínez (3.870’ en 44), quien a pesar de sumar de a 90’, se perdió algunos compromisos por lesión. ¿Leo Messi? En dos semestres en el Inter Miami en los que casi nunca faltó, ocupa un buen séptimo lugar, con 3.549’ en 41 partidos, una cosecha más que positiva teniendo en cuenta su edad. Apenas más arriba que Julián Álvarez, cuyo octavo puesto se explica en cierta medida en que no disputó las últimas nueve fechas de la Liga Española entre los cuidados del Cholo para las semis de la Champions y esa lesión que lo limitó sobre el cierre de la temporada.

    Leo jugó mucho en el Inter Miami (AP). Leo jugó mucho en el Inter Miami (AP).

    Entre los que menos jugaron, quitando a un Juan Musso que en la primera parte de la temporada fue casi siempre suplente de Oblak en el Atlético de Madrid, se encuentran dos que tuvieron algunas dificultades físicas, pero que llegan con rodaje al Mundial: Exequiel Palacios (1.580’ en 25 partidos) y Lisandro Martínez (1.310’ en 19).

    El listado completo

    1. J. López: 4.851’ en 67 partidos
    2. E. Fernández: 4.379’ en 54 partidos
    3. Otamendi: 4.314’ en 49 partidos
    4. Mac Allister: 3.885’ en 55 partidos
    5. Dibu Martínez: 3.870’ en 44 partidos
    6. Simeone: 3.803’ en 53 partidos
    7. Messi: 3.549’ en 41 partidos
    8. J. Álvarez: 3.549’ en 49 partidos
    9. Rulli: 3.510’ en 39 partidos
    10. Barco: 3.359’ en 43 partidos
    11. De Paul: 3.317’ en 38 partidos
    12. Paz: 3.291’ en 40 partidos
    13. Paredes: 3.176’ en 39 partidos
    14. Montiel: 3.117’ en 36 partidos
    15. Balerdi: 2.853’ en 36 partidos
    16. La. Martínez: 2.767’ en 41 partidos
    17. C. Romero: 2.657’ en 32 partidos
    18. Molina: 2.400’ en 46 partidos
    19. Tagliafico: 2.019’ en 30 partidos
    20. F. Medina: 2.015’ en 26 partidos
    21. N. González: 1.931’ en 39 partidos
    22. Lo Celso: 1.777’ en 32 partidos
    23. Almada: 1.704’ en 40 partidos
    24. Musso: 1.650’ en 18 partidos
    25. Palacios: 1.580’ en 25 partidos
    26. Li. Martínez: 1.310’ en 19 partidos
  • La emotiva carta de la mujer de Ángel Correa por su ausencia del Mundial

    La emotiva carta de la mujer de Ángel Correa por su ausencia del Mundial

    Sabrina Di Marzio es la esposa y madre de las tres hijas de Ángel Correa, delantero de Tigres de México. El ex Atlético de Madrid y San Lorenzo fue campeón del mundo en Qatar 2022, ya que ingresó a último momento en la convocatoria ante la lesión del Tucu Correa. Para el Mundial 2026, el atacante no fue incluido en la lista de Lionel Scaloni. Y su mujer le dedicó un sentido posteo de apoyo, con las imágenes que acompañan esta nota.

    «Quizá me gustaría que el texto en esta foto sea otro pero no siempre las cosas salen como queremos y esperamos, no tengo palabras para que te hagan sentir menos triste, solo acompañarte y estar en todo en las buenas y en las malas como siempre dijimos. Siento orgullo de vos, de tus ganas, de tu esfuerzo de tus ganas de seguir aunque el cuerpo te pidió parar más de una vez, de las veces que me decías solo es un poco más, el ultimo esfuerzo, estoy orgullosa de tus kilómetros corridos en cada partido, de seguir aunque había partidos que ya no podías, de correr cada pelota porque alguna te iba a quedar. Pero sobre todo estoy orgullosa de la persona que sos, de destacar siempre el esfuerzo de tus compañeros, de muchas veces pedirles más porque sabes que lo pueden dar. Que nada te quite esta ilusión con la que trabajás cada día en el club porque aunque fuera mucho siempre volvés y entrenás en casa cada día también, para sacar una mejor versión. Te amo a vos, a tu resiliencia y a siempre encontrar algo bueno que destacar aunque estés roto. La vida da revanchas y tarde o temprano la vas a tener, no importa el resultado. Omporta no haberse rendido porque fracaso hubiese sido no intentarlo y jamás en la vida podría decir que fracasaste o fracasaron porque se cansaron de intentarlo. Te amo y mucho en las buenas en las no tan buenas y en las malas», escribió Sabrina.

    Sabrina Di Marzio en las fotos que compartió con Ángel Correa, su marido.Sabrina Di Marzio en las fotos que compartió con Ángel Correa, su marido.

    La relación entre Angel y Sabrina comenzó en la adolescencia y el noviazgo a los 19 años.

    Correa en Tigres

    El argentino, de 31 años, tuvo una buena respuesta en Tigres: 23 goles y 13 asistencias en 54 partidos. Se incorporó desde el Aleti en enero de 2025. Con la Selección también había ganado la Copa América 2021, pero no había estado en el 2024, también con vuelta olímpica albiceleste.

  • Messi y su sexto Mundial: ¿cuándo se suma a la Selección?

    Messi y su sexto Mundial: ¿cuándo se suma a la Selección?

    Cuestión de números. A las nueve de la noche de allá -que son las once de acá- llega el diez. Lionel Andrés Messi Cuccittini. El de la sexta Copa del Mundo, el que ganó la tercera, el que quiere la cuarta para volver a hacerle upa al trofeo del que apenas un puñado de seres humanos ha conocido su peso en oro. El capitán de una Selección que aterrizó durante la calurosa mañana de Kansas City en territorio estadounidense y que ya está en modo Mundial activado.

    Leo se sumará al grupo al horario de la cena para encarar este nuevo desafío. Ya sin el suspenso a cuestas que había dejado flotando luego de disputar el que, según él, fue su último partido por Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela en el Monumental, allá por septiembre, en la misma noche en la que conoció a Charly García.

    «No creo que juegue el otro Mundial, por edad lo más lógico es que no llegue, pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas”, había dicho luego de aquella goleada, penúltimo partido antes de finalizar el proceso de clasificación.

    En todo el mundo esperan a Messi (EFE).En todo el mundo esperan a Messi (EFE).

    Pero ahí está, Messi. Preparado para volver a jugar el torneo que más veces disputó -junto a la Copa América- como futbolista de la Selección. Con aquellas “ganas” potenciadas por la inminencia del inicio del Mundial, luego de haber disfrutado de los días en familia mientras reducía esfuerzos tras la contingencia física que encendió las alarmas hace una semana.

    Es cierto: la sola presencia del #10, que le convidó su dorsal a la cola del avión del ARG 1978 en el que aterrizó la Selección, irradia expectativa. No solo fronteras adentro de nuestro país o en el estado de Missouri que comenzó a conocer la pasión argentina: también en el planeta que esperó el anuncio de su presencia -que llegó adonde debía ir, al cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni: el grupo primero- porque deseaba disfrutarlo en una cancha en el evento más convocante.

    Aunque ese mismo mundo futbolero se tomó las mechas cuando lo vio salir del último partido de la MLS con el Inter Miami, en el triunfo 6-4 frente a Philadelphia, yéndose directamente al vestuario y tomándose el isquiotibial izquierdo mientras masticaba bronca. Horas más tarde se confirmaría el diagnóstico: Leo sufrió una inflamación asociada a la fatiga por el esfuerzo deportivo y que lo sacará preventivamente de los amistosos ante Honduras (6/6) e Islandia (9/6), y que lo obligará a trabajar de manera diferenciada para llegar a punto al estreno ante Argelia.

    Messi en sus Mundiales.Messi en sus Mundiales.

    Descansar, trabajar meticulosamente con incremento paulatino de cargas y esperar. Esos serán los pasos que tendrá que seguir Messi con el monitoreo constante del kinesiólogo Luis García y del profe Luis Martín. Todo ello, en pos de estar en plenitud para el momento de mayor exigencia, la de competencia, con 24 días de recuperación a cuestas. Un tiempo que, se cruzan los dedos en todo el globo (incluso en Argelia, Austria y Jordania: nadie quiere privarse de verlo), le alcance para sanar su problema.

    Nadie no quiere ver a Messi con la #10. Todos sueñan con que se haga carne en el Arrowhead Stadium esa foto que flamea en la lona que ya está tendida lookeando el Hotel Origin de Kansas, base de alojamiento de la Selección. Tenerlo ahí, con fintas y pases. Siendo parte fundamental de un grupo al que quería tener en claro que le sería “útil”, que “no sería una carga”. El paso de los meses lo convenció de que debía formar parte de la cita. “Para el bien del fútbol debería estar”, le contestaba el propio Lionel Scaloni a Olé en marzo, cuando el suspenso todavía no se había despejado.

    Ahora es una realidad. Con Messi, la Selección ya está enfocada. Con la cabeza y el corazón puestos al servicio de una causa. Esa que convocará a millones a través de la tevé, de la radio o del stream. Que generará clicks digitales y que poblará los feeds. El anhelo de la cuarta en la sexta del Diez.

    Inter Miami's Argentine forward #10 Lionel Messi leaves the field during the Major League Soccer (MLS) regular season football match between Inter Miami CF and Philadelphia Union at Nu Stadium in Miami, Florida, on May 24, 2026. Lionel Messi exited Inter Miami's Major League Soccer match against Philadelphia Union with an apparent leg injury on May 24 just weeks before the start of the World Cup. Argentina superstar Messi was substituted in the 73rd minute after clutching the back of his left leg and requesting to come off. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)Inter Miami’s Argentine forward #10 Lionel Messi leaves the field during the Major League Soccer (MLS) regular season football match between Inter Miami CF and Philadelphia Union at Nu Stadium in Miami, Florida, on May 24, 2026. Lionel Messi exited Inter Miami’s Major League Soccer match against Philadelphia Union with an apparent leg injury on May 24 just weeks before the start of the World Cup. Argentina superstar Messi was substituted in the 73rd minute after clutching the back of his left leg and requesting to come off. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)