
Tras no avanzar a octavos de la Libertadores, el equipo de Pellegrino quiere cerrar de la mejor manera el semestre. Seguilo en Olé.


Tras no avanzar a octavos de la Libertadores, el equipo de Pellegrino quiere cerrar de la mejor manera el semestre. Seguilo en Olé.


Juan Manuel Cerúndolo sigue escribiendo la historia más increíble de este Roland Garros. Dos días después de haber dado el golpe del torneo al eliminar al número 1 del mundo, Jannik Sinner, el argentino volvió a protagonizar una verdadera maratón y se convirtió en el único representante nacional que logró meterse en la segunda semana del Grand Slam parisino.
«Me quiero ir a dormir», bromeó Juanma en la nota post partido después de una batalla interminable contra el español Martín Landaluce. Y razones no le faltaban: fueron 5 horas y 58 minutos de juego, prácticamente seis horas, en un encuentro que terminó 6-4, 6-7 (7), 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-6 (8) para el porteño.
El encientro quedó entre los más largos de la historia de Roland Garros. Hubo cuatro sets definidos en tie break, 427 puntos disputados y un desenlace dramático en el súper desempate del quinto parcial, donde Cerúndolo terminó imponiéndose por 10-8 para desatar el festejo argentino. «Se me apagó la batería», dijo La Compu.
El zurdo de 24 años atraviesa el mejor torneo de su carrera. Primero sorprendió al mundo al remontarle dos sets a Sinner, líder del ranking ATP y máximo favorito al título, y ahora confirmó que lo suyo no fue casualidad con otra actuación cargada de resistencia física y mental.
La jornada, sin embargo, no terminó siendo perfecta para el tenis argentino. Francisco Cerúndolo, que buscaba sumarse a los octavos de final, cayó en otro durísimo partido ante el estadounidense Zachary Svajda por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.
Tampoco pudo avanzar Francisco Comesaña. El marplatense estuvo muy cerca ante Matteo Berrettini, pero terminó cediendo después de más de cinco horas y también en una definición ajustadísima en la que tuvo dos match points en el súper tie break, pero ambos con saque (preciso) del tano. El europeo logró avanzar y será justamente el próximo rival de Juanma Cerúndolo en los octavos de final.
Así, tras un día de sufrimiento extremo para la Legión, sólo quedó en pie Juan Manuel. El mismo que llegó a París sin grandes focos encima y que ahora se transformó en una de las grandes revelaciones del torneo. Después de bajar al número 1 del mundo y sobrevivir a una batalla de casi seis horas, el argentino sigue soñando en Roland Garros.

30/05/2026 17:22hs.
Apenas Gimnasia de Jujuy puso el 2 a 1 en el partido frente a Belgrano por los 16avos de Copa Argentina, una inusual acción se vivió en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Mientras el Pirata tenía la posesión de la pelota, su emblema sufrió un desmayo.
A los segundos de haber sacado del medio, Francisco González Metilli tenía la pelota en su poder y Lucas Zelarayán cayó al piso sin ningún contacto aparente con algún rival. El Chino se levantó rápido y su compañero tocó para Franco Vázquez, cuando nuevamente el 10 volvió a aterrizar contra el césped.
Mareado y desorientado, el Chino cayó por una tercera vez y su compañero Nicolás Fernández se dio cuenta de lo que estaba pasando. Rápidamente, Uvita le pidió al árbitro Daniel Zamora que frene el partido y llamaron a los médicos.
A pesar del «estoy bien» que soltó el Chino y de que pudo salir del campo de juego caminando, fue llevado en camilla hasta la línea de cal y, angustiado por la incertidumbre, se metió en el vestuario con Ricardo Zielinski a su lado.


En el Arsenal todo es dolor. Luego de empezar ganando la final de la Champions League ante el PSG, el club londinense se ilusionaba con por fin levantar el título internacional. Pero los parisinos lo empataron y luego se impusieron en los penales, extendiendo la maldición de los Gunners. Y en ese sentido, los flashes quedaron sobre Gabriel Magalhaes, quien erró el quinto penal de la tanda, dándole así el bicampeonato al París.
Lógicamente, apenas erró su disparo, el brasileño entró en un llanto desconsolado en el medio del campo de juego, porque en sus pies tenía la chance de mantener al Arsenal con vida. Por eso, al verlo visiblemente entristecido, Gabriel Heinze se acercó a él y le dio un abrazo fraternal para levantarle el ánimo.
Y es que sí, a los Gunners les duele como nunca esta derrota en la Champions, que parece que nunca va integrar las vitrinas del Emirates. Pero tanto Arteta como Heinze quieren que su equipo, que viene de ganar la Premier League, mantenga la cabeza arriba. Por eso el Gringo fue a consolar a Gabriel, porque en Londres confían en que habrá revancha.
Gabriel Magalhaes la tiró afuera y PSG festejó el bicampeonato.

Sinner dominaba a Cerúndolo por 6-3, 6-2 y 5-1 cuando el calor de París le dejó sin fuerzas. Mareos, vómitos, calambres. El argentino encadenó 18 puntos seguidos y consumó una remontada histórica: 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1. Fin a 30 victorias consecutivas del número uno y primer cabeza de serie eliminado tan temprano en Roland Garros desde el año 2000. Con Alcaraz ya en casa por lesión, París se quedó sin dos de sus tres grandes protagonistas en cuestión de horas.
Al día siguiente cayó el tercero. Djokovic, que buscaba su vigésimo quinto Grand Slam, perdió ante el brasileño João Fonseca tras ir ganando dos sets a cero. El serbio se desfondó físicamente (también vomitar sobre la pista) y Fonseca cerró con tres saques directos consecutivos. Casi cinco horas. Marcador final: 4-6, 4-6, 6-3, 7-5 y 7-5.
La última vez que ninguno de los tres levantó un Grand Slam fue Roland Garros 2022, cuando ganó Nadal. Hace cuatro años.
La consecuencia de todo esto es histórica: Roland Garros 2026 tendrá, sí o sí, un primer campeón de Grand Slam. Nadie que haya ganado alguno de los cuatro grandes sigue en liza. Medvedev, Wawrinka y Cilic (los únicos activos con un Major en el palmarés fuera del trío dominante) cayeron en primera ronda.
El cuadro masculino ha quedado completamente abierto. Y hay un nombre que sale beneficiado por encima de todos.
Alexander Zverev lleva años siendo “el que está a punto de ganar un Grand Slam”. Finalista en Roland Garros 2024, número 3 del mundo, con experiencia contrastada en tierra batida y en las rondas finales de los grandes torneos. Este viernes venció a Quentin Halys y avanzó a octavos con la cabeza despejada y el camino más libre que nunca. Las casas de apuestas, que le daban cuotas cercanas a 10-11 antes del torneo, lo tienen ahora como favorito absoluto por debajo de 2.
Junto a él, nombres como Andrey Rublev o el italiano Flavio Cobolli ven ampliadas sus opciones en un cuadro mucho más abierto de lo habitual. Pero el cuadro tiene más historia que contar.
Con Alcaraz recuperándose en casa sin fecha de regreso hasta después de Wimbledon, el tenis español deposita sus esperanzas en Rafa Jódar. El tenista de Leganés, 19 años y número 29 del mundo, está jugando su primer Roland Garros y ya está en octavos de final. Ha ganado sus tres partidos de forma creciente: arrolló a Kovacevic en hora y media, superó a Duckworth en cuatro sets y ante Michelsen sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba, remontando un partido que se había puesto cuesta arriba para cerrarlo 7-6, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-3 en más de cuatro horas.
João Fonseca ha derrotado al hombre que quería ganar su Grand Slam número 25. Con 19 años. En Roland Garros. Remontando dos sets en contra. El brasileño se ha convertido en la gran sensación del torneo y se medirá en octavos a Casper Ruud, finalista en dos ediciones anteriores y uno de los mejores especialistas en arcilla del circuito. Será el choque entre el oficio y el descaro, entre la experiencia y los nervios de acero de una generación que no parece conocer el bloqueo.
Ruud llega a esta ronda con su sector completamente limpio de grandes nombres y vuelve a presentarse como una amenaza seria para la segunda semana. Si alguien puede plantarle cara a Zverev desde el otro extremo del cuadro, es él.

El PSG se quedó con la Champions League luego de vencer en los penales al Arsenal en una apasionante final. Así, el conjunto parisino hizo historia levantando un título que quedará para el recuerdo. Ahora bien, el equipo no solo disfruta de la gloria que significa ganar otra vez la Orejona, sino que además se aseguró su presencia en otros torneos internacionales.
Lógicamente, al quedarse con la Champions, el París jugará la Supercopa de Europa ante el Aston Villa del Dibu Martínez y Emiliano Buendía, que se quedó con la Europa League . Esta final se jugará el 12 de agosto en el Red Bull Arena de Salzburgo, Austria. Este partido es el que le dará inicio a la temporada 2026/27 del fútbol europeo.
Pero hay más, porque el conjunto de Luis Enrique disputará la Copa Intercontinental. Cabe destacar que, desde que la FIFA cambió el formato, el campeón de la Champions se clasifica directo a la final, enfrentando al ganador de las fases preliminares (puede ser un equipo de Conmebol, AFC, CAF, Concacaf u OFC). Si bien no hay una fecha confirmada, el partido seguramente se disputará a fin de año. Al igual que en la Champions, los parisinos buscarán defender el título.
Por otra parte, el campeón de la Orejona se asegura su lugar en el Mundial de Clubes 2029, pero el PSG ya se encontraba clasificado por su consagración en el 2025. Por eso, se abrirá un cupo extra para los equipos que se metan a través del ranking UEFA.
Por otro lado, el ganador de la Champions se asegura la clasificación para la próxima edición del torneo, pero como el París ya tiene su lugar por ser campeón de la liga local, le otorgará su cupo al subcampeón de la liga con mejor coeficiente UEFA que no tenía asegurada su plaza (en este caso sería el Union SG de Bélgica).
De esta forma, con su bicampeonato, el PSG se aseguró jugar dos campeonatos más que le permitirían agrandar aún más sus vitrinas.


30/05/2026 16:32hs.
La final de la Champions tuvo un condimento especial para Diego Latorre. Reconocido hincha del Arsenal, Gambeta estuvo presente en el estadio para la transmisión y sufrió de cerca una definición que terminó con festejo parisino. Tras el 1-1 en los 120 minutos, el PSG se impuso por penales y levantó la Orejona por segunda vez en su historia y de manera consecutiva.
Más allá de su simpatía por los Gunners, Latorre analizó la consagración con objetividad y destacó los méritos del equipo de Luis Enrique. “El que mejor juega a veces es el verdugo. El PSG es un campeón con merecimientos”, aseguró. Y profundizó : “Más allá de que el Arsenal no le dejó jugar un gran partido, está bien porque eliminó a grandes pesos pesados de Europa”.
En su análisis, el ex delantero entendió que al conjunto inglés todavía le falta un paso para dar el gran salto continental. “En la balanza pesó más la ambición del Arsenal, que se defiende muy bien pero que todavía tiene cosas por mejorar para ser campeón de Europa”, explicó.
Por último, Gambeta elogió el trabajo de Luis Enrique y el proceso que llevó al PSG a tocar el cielo europeo: “Luis Enrique concretó una gran obra que plasma su idea”, cerró.


La Champions League es la competencia más importante del fútbol europeo, la que todos quieren ganar. Como todos los años, la Orejona entregó partidazos, momentos inolvidables y -por supuesto- un campeón: el PSG. El equipo francés se impuso en los penales sobre Arsenal y gritó campeón de la 71° edición del certamen.


El PSG de Luis Enrique lo hizo otra vez: le ganó al Arsenal 4-3 por penales (1-1 en tiempo regular) este sábado en Budapest y se consagró bicampeón de la Champions League. Tercera Orejona para el técnico español (había ganado otra con el Barcelona en 2015) y segunda para los parisinos. Una alegría para un buen número de ellos, que irán a disputar el Mundial 2026 con una inyección extra de ánimos a partir de este título.
¿Quiénes son? Abajo, todos los campeones de esta Champions League que jugarán la Copa del Mundo.
Lucas Hernández (Francia)
Achraf Hakimi (Marruecos)
Warren Zaire-Emery (Francia)
Kang-in Lee (Corea del Sur)
Bradley Barcola (Francia)
Ousmane Dembelé (Francia)
Piero Hincapié (Ecuador)
Gabriel Magalhaes (Brasil)
Myles Lewis-Skelly (Inglaterra)
Martin Odegaard (Noruega)
Leandro Trossard (Bélgica)
Eberechi Eze (Inglaterra)
Gabriel Martinelli (Brasil)
Noni Madueke (Inglaterra)
Martín Zubimendi (España)
Jurrien Timber (Países Bajos)

El PSG de Luis Enrique se consagró bicampeón de la Champions League tras vencer por 4-3 en los penales (1-1 en tiempo regular) al Arsenal este sábado en Budapest. Sin embargo, el máximo goleador del certamen no integró ninguno de los dos equipos y fue eliminado en cuartos de final.
Se trata de un ex futbolista del conjunto parisino: Kylian Mbappé, el delantero del Real Madrid, quien disputó 11 partidos de esta Champions y anotó un total de 15 goles.
Una marca bárbara, y todo hace pensar que, de haber avanzado en cuartos de final, instancia en la que resultó eliminado con el Merengue ante el Bayern Munich por un global de 6-4, podría haber igualado o roto el récord de mayor cantidad de tantos en una edición de la Orejona , que ostenta hasta ahora Cristiano Ronaldo con 17 gritos en 13 partidos en la edición 2013-14, también con la camiseta del Real Madrid, claro.
Un récord que desde que la Champions cambió su formato, borrándose la fase de grupos y sustituyéndose por una fase liga donde los equipos juegan hasta un total de ocho partidos, es más probable de romper. Cuando antes el total posible de encuentros por disputar era de 13, ahora es de 17.
De los que sí jugaron esta final entre PSG y Arsenal, se encuentran como máximos goleadores Khvicha Kvaratskhelia, del equipo francés, con 10 goles en 16 partidos, y Gabriel Martinelli, de los Gunners, con seis tantos en 14 encuentros.