Categoría: Sin categoría

  • Liga Femenina de Cadetes: Concepción del Uruguay recibe la Copa de Oro

    Liga Femenina de Cadetes: Concepción del Uruguay recibe la Copa de Oro

    Este viernes se pondrá en marcha la definición de la Copa de Oro de la Liga Provincial de Cadetes Femenina (U15), organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, y reunirá a los mejores cuatro equipos de la temporada en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay.

    La fase final tendrá como anfitrión a Tomás de Rocamora y se desarrollará durante todo el fin de semana, con la presencia además de Regatas Uruguay, San Agustín y Estudiantes de Paraná. De esta manera, se repetirán los mismos cuatro finalistas que protagonizaron la definición de la temporada 2025.

    La instancia decisiva llega con una gran expectativa debido al alto nivel que mostraron los equipos a lo largo de la competencia. Tanto CAE como Regatas arriban invictos a la definición, con registros de 10 triunfos y ninguna derrota para el “Albinegro” y 12-0 para el elenco uruguayense. Por su parte, Rocamora llega con récord de 9 victorias y una caída, mientras que San Agustín presenta un balance de 8-2, buscando ambos conjuntos romper el invicto de sus rivales para ilusionarse con la conquista del título provincial.

    El “Rojo” defenderá además la corona obtenida en la pasada temporada, cuando logró consagrarse campeón provincial en la definición disputada en el gimnasio de Estudiantes de Paraná.

    La Copa de Oro volverá a reunir a algunas de las principales promesas del básquet femenino entrerriano, en un certamen que se ha consolidado como uno de los eventos formativos más importantes del calendario federativo.

    REGATAS – ROCAMORA – ESTUDIANTES (Paraná) – SAN AGUSTIN

    Sede: TOMÁS DE ROCAMORA (Conc. del Uruguay)

    FECHA DE JUEGO: 29, 30 y 31 MAYO.-

    Viernes 29

    19:00 hs, Regatas vs. Estudiantes (Partido 1)

    21:00 hs, Rocamora vs. San Agustín (Partido 2)

    Sábado 30

    17:00 hs, Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

    19:00 hs, Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1

    Domingo 31

    10:00 hs, Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2

    12:00 hs, Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2

    FECHA DE JUEGO: SABADO 30 MAYO

    SEDE: FERRO (San Salvador)

    1 – FERRO (San Salvador) 

    2 – SyD FEDERACION

    3 – PARACAO

    4 – URQUIZA

    FIXTURACION: 1 vs. 4 / 2 vs. 3 / PERDEDORES / GANADORES – HORARIOS DE JUEGO: 10 hs. / 12 hs. / 16 hs. / 18 hs.-

    FECHA DE JUEGO: SABADO 30 MAYO

    SEDE: JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

    1 – JUVENTUD UNIDA 

    2 – INDEPENDIENTE

    3 – PARQUE SUR

    4 – TALLERES

    FIXTURACION: 1 vs. 4 / 2 vs. 3 / PERDEDORES / GANADORES – HORARIOS DE JUEGO: 10 hs. / 12 hs. / 16 hs. / 18 hs.-

  • Qué es el síndrome de Müller-Weiss, la patología que marcó la carrera de Rafa Nadal y aborda en su documental

    Qué es el síndrome de Müller-Weiss, la patología que marcó la carrera de Rafa Nadal y aborda en su documental

    La carrera de Rafael Nadal ha estado marcada por gestas deportivas y momentos épicos, pero también por una batalla silenciosa y constante. Durante 20 años, el ex tenista español convivió con un dolor que nunca fue visible para el público.

    En su documental de Netflix, que se estrenó este viernes 29 de mayo, el nacido en Mallorca revela la dimensión real de la afección que condicionó cada paso en las canchas: el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad rara que deforma el pie y desafía la resistencia física y mental de quien la padece.

    El ganador de 22 Grand Slam, que cumplirá sus 40 años el próximo miércoles, expone en su documental llamado “Rafa” el impacto de esta patología en su trayectoria con una contundente frase dirigida a Toni Nadal, su tío y ex entrenador: “Lo siento, pero no puedo más. Estaba continuamente con dolor”.

    El síndrome de Müller-Weiss es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta al hueso escafoides tarsiano, situado en la parte media del pie. De acuerdo con la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), se desarrolla en la infancia pero suele manifestarse en la adultez. La alteración consiste en una displasia del escafoides que degenera progresivamente y produce deformidad, dolor agudo y crónico, e incluso necrosis del hueso por falta de irrigación sanguínea.

    El síndrome de Müller-Weiss es una enfermedad rara que deforma el pie y desafía la resistencia física y mental (Netflix)

    El escafoides tarsiano es clave en la biomecánica del pie, ya que distribuye las cargas del cuerpo y brinda estabilidad a la pisada. Cuando la enfermedad avanza, la estructura colapsa, lo que genera un bulto prominente y dificulta la función de caminar o realizar deportes de alto impacto. El dolor puede extenderse a las rodillas, caderas y columna, debido a las compensaciones biomecánicas.

    El diagnóstico de Rafael Nadal llegó en 2005, tras conquistar su primer Roland Garros. A sus 19 años, el mallorquín recibió la noticia de que padecía osteocondritis del escafoides tarsiano. Desde ese momento, la convivencia con el dolor se volvió parte de su rutina. Fue la lesión más condicionante de toda su trayectoria ya que se trata de un hueso clave para la estabilidad y para repartir cargas.

    El español habló públicamente por primera vez sobre su afección en junio de 2022, durante una rueda de prensa en París tras ganar su 14º título de Roland Garros. Durante años, evitó mostrar la lesión para no desviar la atención de sus logros. Solo ahora, en el documental, exhibe la imagen de su pie izquierdo, donde destaca una deformación notoria: un impactante y prominente bulto que sobresale en la zona de su tobillo y pie izquierdo.

    El diagnóstico llegó en 2005, cuando Nadal tenía 19 años y acababa de ganar su primer Roland Garros

    Para soportar el dolor y prolongar su carrera, Nadal recurrió a múltiples estrategias. Utilizó zapatillas adaptadas, plantillas ortopédicas diseñadas específicamente para su pie, infiltraciones de analgésicos y ácido hialurónico. En ocasiones, como en Roland Garros 2022, compitió con el pie completamente anestesiado.

    El consumo prolongado de antiinflamatorios trajo consigo otras complicaciones, como perforaciones intestinales. Las adaptaciones biomecánicas necesarias para mitigar el dolor derivaron en lesiones en otras partes del cuerpo: rodillas, espalda, cadera. Pueden aparecer dolores articulares limitantes en las articulaciones del pie, rodilla, cadera de ambos lados y dolor por compensación en zona lumbar y columna vertebral.

    El extenista español Rafa Nadal (Europa Press)

    La lucha contra el dolor crónico y la enfermedad degenerativa no solo dejó marcas físicas. El desgaste emocional fue constante. Una de las frases del propio Nadal en el documental impactaron a sus espectadores: “Yo no soy un ganador. Soy un competidor”. El deportista reconoce que la motivación para seguir luchando fue clave: “Lo que siempre me ha motivado son la ganas de seguir luchando”.

    La exposición pública de su lesión, a través del documental, visibiliza una realidad que permaneció oculta mientras no se cansaba de levantar trofeos. El síndrome de Müller-Weiss no solo condicionó su tenis, sino que también precipitó su retirada definitiva en 2024. La huella de la enfermedad queda registrada no solo en los títulos, sino en la imagen de un pie marcado por el esfuerzo.

  • Los dorsales de la Selección: los que repiten y los cambios respecto a Qatar

    Los dorsales de la Selección: los que repiten y los cambios respecto a Qatar

    Todo definido. Ya están los 26 jugadores que irán a Norteamérica, se instalarán en Kansas City y buscarán conseguir el sueño de todo un país al defender la corona obtenida en Qatar 2022. Lionel Scaloni, junto con su cuerpo técnico, presentó la lista de la Selección Argentina de cara al Mundial. Y a raíz de eso, también quedaron conformadas las parejas entre apellidos y números en las camisetas.

    Los dorsales que tendrán nuevos portadores

    Ocho serán los debutantes mundialistas (Juan Musso, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Valentín Barco, Nicolás González, Giuliano Simeone, Nicolás Paz y José Manuel López), y ya se sabe que siete de ellos tomarán las casacas que supieron ser vestidas hace cuatro años.

    En primer lugar, el Colo usará la 8 que tuvo hasta hace poco Marcos Acuña, una de las ausencias resonantes de la nómina. A su vez, Giovanni Lo Celso, que se perdió la consagración de la tercera estrella por lesión, heredará un número pesado: tendrá la 11, esa que supo defender Ángel Di María. Nico Paz, figura total en el Como de Italia, dirá presente en el Mundial con la #18, la que tuvo Guido Rodríguez -otro que estuvo muy cerca de repetir convocatoria- en su espalda en Qatar.

    El Colo Barco jugará su primer Mundial. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniEl Colo Barco jugará su primer Mundial. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    Por otro lado, el hijo del Cholo Simeone lucirá el #17, la cual usaba el Papu Gómez a fines de 2022. En cuanto a Nico González, otro de los que fue baja de la conquista copera en Oriente Medio, portará el dorsal 15, el cual utilizó Ángel Correa -que reemplazó a Joaquín Correa sobre la hora también por lesión-.

    El Flaco López, una de las sorpresas del cuerpo técnico Albiceleste y que será el acompañante de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, tendrá la 21 de, nada menos, Paulo Dybala, que no estuvo presente ni siquiera en la prelista de 55 futbolístas del 18 de mayo. Por último, Juan Musso será el primero de la nómina numérica ya que vestirá la #1 que dejó Franco Armani tras su retirada de la Selección post Copa América 2024.

    El Flaco López tendrá la casaca #21. EFE/ Paloma del SolarEl Flaco López tendrá la casaca #21. EFE/ Paloma del Solar

    Los que se mantienen con su casaca

    Pero más allá de los nuevos dorsales y dueños, también están los que repetirán. Los Dibu Martínez (#23), Gonzalo Montiel (#4), Cuti Romero (#13), Nicolás Otamendi (#19), Lionel Messi (#10), por supuesto, y tantos otros, seguirán con los números que los acompañaron en el sueño -cumplido- de Qatar. El objetivo, sin importar lo que digan las espaldas de los jugadores, sigue siendo el mismo: defender la corona.

  • La reacción de la prensa chilena tras el triunfo de Universidad Católica ante Boca: «Histórico» y Paredes «domado»

    La reacción de la prensa chilena tras el triunfo de Universidad Católica ante Boca: «Histórico» y Paredes «domado»

    La prematura eliminación de Boca en la Copa Libertadores causó un gran revuelo en Argentina, pero también en Chile, dado que el encargado de frustrar el sueño Xeneize de ir por la séptima fue la Universidad Católica. Un triunfo de los Cruzados que en el país vecino catalogaron como histórico, pero que además aprovecharon para burlarse del cuadro argentino…

    Un golazo de Clemente Montes a los 33 minutos del primer tiempo le alcanzó al conjunto de Santiago de Chile para llevarse los tres puntos de la Bombonera, quedarse con el primer lugar del Grupo D y dejar a Boca afuera de la Copa Libertadores. Junto a Cruzeiro -quedó segundo en la zona- la Católica se metió en los octavos de final del certamen, donde ya sabe que enfrentará a Estudiantes de La Plata, según lo que arrojó el sorteo realizado este viernes en Paraguay.

    Y si bien rápidamente los medios de comunicación de Chile pusieron el foco en lo que será la próxima fase para los Cruzados, el triunfo de Universidad Católica en La Bombonera dejó unas cuantas secuelas expresadas en los principales portales: burlas, respuestas a figuras públicas del Xeneize y más.

    Boca, eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Universidad Católica. (Foto: Fernando de la Orden)Boca, eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Universidad Católica. (Foto: Fernando de la Orden)

    La reacción de la prensa chilena tras el triunfo de Universidad Católica ante Boca

    Una de las palabras que más se utilizó en los principales medios de comunicación chilenos fue » histórico«. Así catalogaron varios portales el triunfo de Universidad Católica ante Boca, como por ejemplo AS Chile, que tituló «La UC rompe la historia en Argentina y saca la cara por el fútbol chileno: triunfo épico». O también TNT Sports Chile que, además de publicar «El golazo de Gonzalo Montes que hizo historia en el fútbol chileno», definieron el encuentro como una «masterclass» del Dani Garnero, DT de la UC.

    Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.

    A su vez, otro de los focos de la prensa trasandina fue el hecho de que Universidad Católica «silenció» La Bombonera, así como expresó Bolavip Chile: «Hinchas de la UC dejan en silencio a La Bombonera». O TNT Sports: «Montes enajenado tras silenciar la Bombonera».

    Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.

    Además, no pasaron por alto el cruce entre Fernando Zampedri y Leandro Paredes, destacando que el delantero argentino de la UC «domó» al mediocampista de la Selección Argentina. «Zampedri confiesa cómo domó a Paredes», tituló Redgol, tras las declaraciones del ex Rosario Central.

    Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.

    Por último, algunos portales pusieron el ojo en figuras públicas del cuadro argentino, como los streamers Davo Xeneize, La Cobra o Gustav Salvestrini, destacando sus reacciones tras la eliminación de Boca, así como ya lo había hecho el propio club en sus redes sociales.

    Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.Las repercusiones de la prensa chilena tras la eliminación de Boca de la Libertadores.

    Las gastadas de la UC para Boca

    La U. Católica vive una fiesta. Luego de dejar afuera a Boca y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, desde el conjunto chileno fueron picantes con el Xeneize, al cual le dedicaron varios posteos mofándose por la clasificación y, de paso, le contestaron a periodistas e influencers que aseguraban que el CABJ vencería sin problemas a los chilenos.

    Zampedri, picante en redes.Zampedri, picante en redes.
    El festejo del plantel de la Católica en la Bombonera (Prensa U. Católica).El festejo del plantel de la Católica en la Bombonera (Prensa U. Católica).

    Los jugadores, en el vestuario de la Bombonera, tras el triunfo ante Boca. Video: Universidad Católica

  • La U. Católica, picante con Boca: gastadas, respuestas a influencers y fiesta en el vestuario de la Bombonera

    La U. Católica, picante con Boca: gastadas, respuestas a influencers y fiesta en el vestuario de la Bombonera

    La U. Católica vive una fiesta. Luego de dejar afuera a Boca y sellar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, desde el conjunto chileno fueron picantes con el Xeneize, al cual le dedicaron varios posteos mofándose por la clasificación y, de paso, le contestaron a periodistas e influencers que aseguraban que el CABJ vencería sin problemas a los chilenos.

    Por un lado, respondieron a unos dichos de Gustav Salvestrini, influencer reconocido en el mundo Boca, quien en la previa había indicado que «esta es la Copa Libertadores más fácil de los últimos diez años. Somos candidatos». Además, había resaltado que la U. Católica era «una papita. Facilísimo». Por eso, desde las redes del club contestaron: «¿Qué pasó ahí?».

    Por otra parte, también citaron unos dichos del periodista Rodolfo Gringo Cingolani quien, una vez conocido el grupo de Boca, afirmó que «los chilenos, con todo respeto, no existen». ¿La respuesta? Contundente: «Gracias Gringo, para la otra. Extienda este mensaje a otros streamers que nos quisieron ver abajo».

    Pero eso no fue todo, porque desde la Católica ya palpitan el duelo con Estudiantes en octavos, musicalizando con el famoso tema de Soda Stereo En La Ciudad de la Furia y resaltando la frase: «Me verás volver».

    Pero hay más, porque también compartieron los eufóricos festejos del equipo en la Bombonera, mientras que Fernando Zampedri siguió picanteándola en redes luego de su cruce con Paredes y sus fuertes declaraciones. En una historia publicó una foto suya e indicó: «Y ahora boca cerrada (con el emoji de una cara con un cierre en la boca). No se la crean, es IA». Uff.

    Las cargadas y los festejos de la U. Católica luego de dejar afuera a Boca

    Zampedri, picante en redes.Zampedri, picante en redes.

    Los jugadores, en el vestuario de la Bombonera, tras el triunfo ante Boca. Video: Universidad Católica

  • Por qué el receso de la F1 en abril cambió la temporada de Colapinto, según Palmer

    Por qué el receso de la F1 en abril cambió la temporada de Colapinto, según Palmer

    Franco Colapinto atraviesa su mejor momento desde que se unió al equipo Alpine el año pasado, después de terminar séptimo en Miami y luego finalizar sexto en Canadá, mejorando consecutivamente su mejor resultado en la Fórmula 1.

    En el proceso, el piloto argentino, que acaba de cumplir 23 años, superó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, en cuatro sesiones de clasificación consecutivas. El francés se había mostrado como el referente de Alpine en el inicio de la temporada.

    El salto de rendimiento de Colapinto —quien de todas maneras ya había demostrado de lo que era capaz este año en el Gran Premio de China, donde terminó décimo y podría haber conseguido un resultado aún mejor de no haber sido por circunstancias ajenas a él, antes de atravesar dificultades en Japón— llegó después de que la F1 se viera obligada a tener un mes sin carreras en abril tras la cancelación de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto bélico en Medio Oriente.

    Colapinto aprovechó ese receso para trabajar intensamente junto al equipo y en el simulador de Alpine en Enstone. Además, protagonizó una exhibición masiva en Buenos Aires ante más de 600.000 personas. Al mismo tiempo, Alpine le entregó un nuevo chasis y llevó un paquete de mejoras a Miami.

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    «Hablé con él después de la carrera en Canadá. Estuvo en nuestro programa y dijo que el mes de descanso entre Japón y Miami le vino muy bien. Simplemente para resetear un poco», dijo Jolyon Palmer, expiloto de F1 y actual analista del campeonato, en el podcast F1 Nation.

    «Dijo que estaba conduciendo bien al comienzo del año, pero que claramente estaba forzando demasiado en comparación con Pierre, que estaba completamente cómodo con el coche. Llevaron algunas piezas nuevas al auto en Miami y desde entonces parece estar sintiendo el agarre. Simplemente entendiendo el coche, sintiéndose feliz de apoyarse en él, cometiendo menos errores y encontrando más ritmo».

    «A veces, simplemente tomarte un poco de tiempo y volver con una mentalidad renovada funciona. El coche cambió un poco y él está haciendo un trabajo tremendo».


    Palmer, quien disputó dos temporadas en la Fórmula 1 con Renault —el actual equipo Alpine— entre 2016 y 2017, insistió en el valor que tuvo para Colapinto pasar un mes alejado de las carreras.

    «A veces, literalmente, se trata de alejar la mente de todo esto. Tener ese mes libre, no pensar en Fórmula 1 todo el tiempo. Poder resetear, relajarte y recibir el reconocimiento de 600.000 personas. Eso te da otra perspectiva».

    «Ya no estás atrapado pensando: ‘Oh, esto es muy difícil, Pierre es el referente’. Llegas y piensas: ‘Un momento, no. Saco pecho. Yo puedo hacer esto’», concluyó.

    Watch: Pasamos el día con Franco Colapinto en un filming day de F1


  • Vóleibol: con presencia entrerriana, Argentina logró dos triunfos ante Venezuela

    Vóleibol: con presencia entrerriana, Argentina logró dos triunfos ante Venezuela

    La selección argentina masculina de vóleibol cerró su paso por Misiones con dos triunfos en sets corridos ante Venezuela, en el marco de su preparación para el debut en la VNL, que será el 10 de junio en Brasil.

    En otra noche vibrante en el Cepard, el elenco nacional se impuso este jueves por 3-0, con parciales de 25-19, 25-19, 25-18. La figura fue Luciano De Cecco y el máximo anotador Germán Gómez, que firmó 15 puntos.

    Un andar similar había tenido dos días antes, donde también se llevó el primer duelo de la serie en tres sets (25-19, 25-18, 25-19), con Jan Martínez como MVP. Esa noche, Gómez compartió el podio de goleador con el paranaense Luciano Vicentín, ya que ambos anotaron 15 puntos.

    Tras estos partidos en Misiones, los dirigidos por Horacio Dileo volverán a verse las caras ante el seleccionado venezolano el próximo martes, cuando se enfrenten en Buenos Aires.

    En tanto, la preparación para la Liga de Naciones tendrá su último amistoso el 6 de dicho mes en Rosario, donde Argentina se medirá contra Bulgaria.

  • Gabriel Rojas, cada vez más cerca de irse de Racing

    Gabriel Rojas, cada vez más cerca de irse de Racing

    Terminadas las competencias en un semestre muy flojo, con los jugadores ya de vacaciones, la dirigencia de Racing pone sus máximas energías en la búsqueda del reemplazante de Gustavo Costas, pero también se mueve en materia de refuerzos y en el rubro transferencias. En este último sentido, uno de los que estaría muy cerca de irse es Gabriel Rojas.

    Según le contaron a desde el club, este lunes Cruzeiro podría mejorar la oferta por el lateral por la izquierda, luego de que la Academia rechazara la primera propuesta. El propio defensor está al tanto de esto, que ocurrirá, y por eso sabe que quizá el de ese viernes haya sido su último entrenamiento con la Academia, previo al inicio de la etapa de descanso del plantel.

    Hace unos días, el conjunto brasileño acercó un número cercano a los 4.000.000 de dólares por el futbolista, cifra que en Racing fue considerada insuficiente. Ahora se espera que la entidad de Belo Horizonte suba su propuesta para llevarse al futbolista y ocupar el lugar vacío que dejó la partida de Kaua Prates, vendido al Borussia Dortmund de Alemania.

    En este 2025 Rojas debutó en la Selección en un amistoso. Foto: (AP Photo/Gustavo Garello).En este 2025 Rojas debutó en la Selección en un amistoso. Foto: (AP Photo/Gustavo Garello).

    Rojas se convirtió en un jugador clave en Racing, principalmente por su peso en ofensiva pese a ser lateral: lleva 23 asistencias (y cinco goles) en 141 encuentros por todas las competencias. Su producción alta y sostenida en el tiempo este año le permitió debutar en la Selección (en el amistoso ante Mauritania) e integrar la prelista para el Mundial, de la cual quedó afuera.

    Cómo llegó Rojas a Racing

    Clave en el Racing que conquistó la Copa Sudamericana de 2024 (justamente en la final ante Cruzeiro) y la Recopa de 2025, en 2023 Gabi había arribado a Racing, que le pagó al Querétaro 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha y le fijó una cláusula de 10.000.000 de dólares. La misma fue subida cuando se le extendió el convenio hasta diciembre de 2028.

    Una salida de Rojas obligará a Racing a salir al mercado detrás de un sustituto de jerarquía para un puesto que, de por sí, ya viene con un recambio flojo. Una posibilidad es que, en carácter de relevo, Nacho Galván, cuyo préstamo con Atlético Tucumán, vence a mitad de año, regrese para quedarse. Esto, claro, lo definirá el DT que se haga cargo del equipo.

    La primera oferta de Cruzeiro fue de cerca de 4.000.000 de dólares.La primera oferta de Cruzeiro fue de cerca de 4.000.000 de dólares.

    Racing está abierto a oír propuestas

    Hace unas semanas, desde la Academia le indicaron a este medio que, a diferencia de otros mercados, en el que se avecina se escucharán ofertas por todos los futbolistas. Racing pretende hacer caja porque prioriza inversiones en las obras del predio de Ezeiza, además de tener que reforzar al plantel.

    Como Chirola Romero (DT interino) no lo puso ante Independiente Petrolero por la Copa porque puso un equipo casi alternativo, Rojas quizá haya jugado por última vez con la camiseta de la Academia en el empate 2-2 con Caracas de Venezuela. Gabi ya siente que es momento de cambiar de aire y en el club no le pondrán trabas, siempre y cuando la propuesta satisfaga.

  • Los horarios del GP de Mónaco de F1 2026 y cómo verlo en vivo

    Los horarios del GP de Mónaco de F1 2026 y cómo verlo en vivo

    La F1 llega por primera vez a Europa en 2026 para disputar la 72ª edición del Gran Premio de Mónaco, uno de los eventos emblemáticos de la categoría y parte del calendario desde el campeonato inaugural de 1950.

    Existe una gran expectativa por ver si el orden competitivo mostrado hasta ahora en la temporada bajo las nuevas reglas técnicas se verá alterado en el circuito de Mónaco, donde los pilotos no tendrán necesidad de gestionar la energía y donde, además, la FIA eliminó la aerodinámica activa de los coches.

    Kimi Antonelli intentará extender su impresionante racha, que ya incluye cuatro victorias consecutivas tras el reciente triunfo en el Gran Premio de Canadá, sumado a los obtenidos en China, Japón y Miami. Por su parte, George Russell llega a las calles de Mónaco con la presión de frenar a su compañero y dejar atrás la frustración por el abandono sufrido en Montreal cuando lideraba la carrera.

    En medio del dominio de Mercedes en el campeonato 2026, muchos ven en Mónaco el escenario perfecto para que Ferrari pueda dar un salto competitivo, ya que se espera que su chasis se adapte bien al circuito, donde la potencia del motor —uno de los puntos débiles de la Scuderia este año— no será un factor determinante.

    Franco Colapinto llega al Gran Premio de Mónaco después de sumar 14 puntos en los dos últimos fines de semana de F1 y de consolidarse junto a Alpine como el mejor equipo detrás de las cuatro escuderías top, por lo que el argentino buscará mantener la buena racha en su segunda participación en este evento tras su debut en 2025.

    Sergio Pérez, en tanto, regresa al escenario donde logró una memorable victoria en 2022 al imponerse en Mónaco con Red Bull, en lo que fue el tercero de los seis triunfos que acumula hasta ahora en la máxima categoría. Cadillac mostró señales de progreso en ritmo de clasificación en Canadá, por lo que será interesante ver si Checo puede superar la Q1 por primera vez este año.

    Después de dos fines de semana con formato sprint en Miami y Canadá, la F1 vuelve en Mónaco a su cronograma tradicional, con dos sesiones de entrenamientos el viernes y una más el sábado antes de la clasificación y la carrera del domingo.

    Horarios del GP de Mónaco de F1 2026: prácticas, clasificación y carrera

    Práctica 1 (FP1)

    México: Viernes 5 de junio de 2026 – 5:30h
    Costa Rica/Belice/El Salvador: Viernes 5 de junio de 2026- 5:30h
    Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Viernes 5 de junio de 2026 – 6:30h
    Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Viernes 5 de junio de 2026 – 7:30h
    Argentina: Viernes 5 de junio de 2026 – 8:30h
    Uruguay/Paraguay: Viernes 5 de junio de 2026 – 8:30h

    Práctica 2 (FP2)

    México: Viernes 5 de junio de 2026 – 9:00h
    Costa Rica/Belice/El Salvador: Viernes 5 de junio de 2026 -9:00h
    Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Viernes 5 de junio de 2026- 10:00h
    Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Viernes 5 de junio de 2026- 11:00h
    Argentina: Viernes 5 de junio de 2026- 12:00h
    Uruguay/Paraguay: Viernes 5 de junio de 2026- 12:00h

    Práctica 3 (FP3)

    México: Sábado 6 de junio de 2026- 4:30h
    Costa Rica/Belice/El Salvador: Sábado 6 de junio de 2026- 4:30h
    Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Sábado de junio de 2026- 6:30h
    Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Sábado 6 de junio de 2026- 6:30h
    Argentina: Sábado 6 de junio de 2026- 7:30h
    Uruguay/Paraguay: Sábado 6 de junio de 2026- 7:30h


    Clasificación GP de Mónaco F1 2026

    México: Sábado 6 de junio de 2026 – 8:00h
    Costa Rica/Belice/El Salvador: Sábado 6 de junio de 2026 8:00h
    Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Sábado 6 de junio de 2026- 9:00h
    Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Sábado 6 de junio de 2026- 10:00h
    Argentina: Sábado 6 de junio de 2026- 11:00h
    Uruguay/Paraguay: Sábado 6 de junio de 2026- 11:00h

    Carrera GP de Mónaco F1 2026 

    México: Domingo 7 de junio de 2026  – 7:00h
    Costa Rica/Belice/El Salvador: Domingo 7 de junio de 2026 – 7:00h
    Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Domingo 7 de junio de 2026 – 8:00h
    Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Domingo 7 de junio de 2026- 9:00h
    Argentina: Domingo 7 de junio de 2026 – 10:00h
    Uruguay/Paraguay: Domingo 7 de junio de 2026- 10:00h

    Horarios GP Mónaco F1 2026

    Horarios GP Mónaco F1 2026

    ¿Cómo ver el GP de Canadá de la F1 2026?

    En Latinoamérica hay tres opciones de ver la Fórmula 1 dependiendo el territorio. 

    México: A través de F1 TV para cualquier usuario. Para los suscriptores de los sistemas de cable Izzi o Sky cuentan con la transmisión. 

    Argentina: Por la señal de streaming de Disney+ Premium así como la señal de FOX Sports Argentina*.

    Resto de Latinoamérica: A través del servicio de streaming de Disney+ Premium, el paquete que incluye todos los deportes y los canales de ESPN. 

    En todos los territorios existe la opción de contratar F1 TV en sus diferentes versiones.

    * Fox Sports Argentina transmitirá en diferido el Gran Premio de Mónaco

     


  • Video: «ERA FÁCIL LA BOMBONERA», ¡ATENCIÓN A LA PALABRA DE ESTE HINCHA DE LA U. CATÓLICA! #Shorts

    Video: «ERA FÁCIL LA BOMBONERA», ¡ATENCIÓN A LA PALABRA DE ESTE HINCHA DE LA U. CATÓLICA! #Shorts

    🎥 «ERA FÁCIL LA BOMBONERA», ¡ATENCIÓN A LA PALABRA DE ESTE HINCHA DE LA U. CATÓLICA! #Shorts