Categoría: Sin categoría
-

Video: ¿NO LE GUSTÓ NADA? THURAM IMITÓ A OLISE Y ASÍ REACCIONÓ EL JUGADOR DEL BAYERN | #Shorts
🎥 ¿NO LE GUSTÓ NADA? THURAM IMITÓ A OLISE Y ASÍ REACCIONÓ EL JUGADOR DEL BAYERN | #Shorts
-

Cuti Romero ya se entrena en Ezeiza: la foto y el mensaje mundialista
La cuenta regresiva comenzó. Porque la ilusión de sumar la cuarta estrella está más latente que nunca y la lista lo enciende todavía más. Y entre todos los nombres que aparecen en la nómina de Lionel Scaloni, hay uno que hace tiempo dejó de ser una sorpresa para transformarse en un pilar fundamental: Cristian Romero. El Cuti, ese defensor que llegó casi en silencio a la Selección y terminó convirtiéndose en uno de los líderes futbolísticos y emocionales de esta generación dorada.
“Qué lindo estar en casa otra vez”, escribió el cordobés en sus redes sociales junto a una imagen entrenándose en el predio de Ezeiza. Una publicación simple, pero que llevó tranquilidad. Porque durante las últimas semanas el central estuvo en boca de todos y causó preocupación pensando en el Mundial. El 12 de abril, el zaguero sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y desde entonces comenzó una recuperación que ya lleva cerca de 50 días.
Posteriormente y ya en plena rehabilitación, Cuti decidió viajar unos días a la Argentina para continuar parte de los trabajos físicos. Incluso llegó a hacer parte de los ejercicios en el país en el predio de Belgrano. Y aunque se presumían sus intenciones de acompañar al Pirata en la final ante River, finalmente volvió a Londres para acompañar a sus compañeros en un momento clave de la temporada.
Y cumplió. Tottenham logró salvarse del descenso en la última fecha de la Premier League tras vencer 1-0 al Everton. Mientras tanto, Scaloni intentó llevar calma. “Cuti Romero va a llegar fresco al Mundial”, aseguró el entrenador sobre uno de sus hombres de confianza. Aunque también es cierto que no llegará con el rodaje ideal: en la temporada disputó 32 partidos, con seis goles y cuatro asistencias.
Sin embargo, hay algo que el Cuti nunca pierde: presencia, personalidad y liderazgo. Incluso ya supo llevar la cinta de capitán ante Chile y acumula 43 partidos y tres goles con la Selección. Porque más allá de cualquier lesión, Romero ya se convirtió en uno de los grandes referentes de la Scaloneta campeona de todo y en una pieza clave de un ciclo histórico que ya levantó cuatro títulos y quedó grabado para siempre en el corazón de los argentinos.
-

Tras quedar afuera del Mundial, el ex River con el que se juntó Marcos Acuña
No hay dudas de que quedar afuera de la lista del Mundial, sobre todo cuando se trata de un jugador que tiene serias chances de componerla, es un golpe duro. Pero a Marcos Acuña, por cómo se le dio, esto puede dejarle una mueca de conformismo en medio del dolor: lejos de querer cuidarse, arriesgó un físico que estaba al límite para jugar la parte más caliente del Apertura con River y puso todo para estar en la final, en la cual aguantó 70 minutos.
Esa contractura en el isquiotibial derecho con la que se fue de Córdoba, y que lógicamente lo obligó a no jugar el miércoles ante Blooming, fue el desencadenante para que desde el cuerpo técnico de la Selección consideraran que no iba a llegar al 100% desde lo físico al arranque del Mundial: en su lugar fue citado Facundo Medina, hoy en el Olympique de Marsella y producto del River Camp.
Si bien es lógico que esté algo frustrado por estos momentos, las vacaciones que inició al igual que el plantel de River (hasta el 17 de junio; el 20 es el viaje a Alicante para la pretemporada) le vendrán bien para reenfocarse y seguir siendo el referente que es actualmente en el equipo. Y en ese sentido, en las últimas horas recibió en su casa a un ex jugador del Millonario que, además, es un gran amigo suyo.
Tal como lo reflejó en sus historias de Instagram, el Huevo se juntó con Erik Lamela, a quien conoce de haber compartido equipo en Sevilla: llegaron juntos a mediados del 2024 y tiraron paredes hasta un año después, cuando el hoy integrante del cuerpo técnico de Matías Almeyda se fue al AEK Atenas. Sin embargo, forjaron una gran relación que mantuvieron a la distancia y por la que ahora se pudieron acompañar en esta época de receso.
En el lateral izquierdo, además de Medina, la Selección cuenta con otras dos eventuales opciones para cubrir la posición. Porque Nicolás González supo ocupar el puesto ante distintas contingencias y porque Valentín Barco, aunque Scaloni lo considere volante (pivote o interno), también puede retroceder para desempeñar ese rol. Uno en el que debutó en Boca y en el que jugó el Mundial Sub 20.
La salida de Acuña ante Belgrano
El defensor millonario tuvo que dejar el campo por una molestia.
-

Mikel Arteta, antes de la final de la Champions contra el PSG: “Estamos acá para sacarles el título”
Empezó la cuenta regresiva para la final. Desde el Estadio Puskás en Budapest, Mikel Arteta habló antes del duelo decisivo de la Champions League contra el PSG, este sábado 30 de mayo a las 13:00 (hora argentina), y dejó en claro que su Arsenal no viajó hasta Hungría solamente para jugar el partido más importante de Europa: quiere hacer historia.
“ Es la segunda vez en nuestra historia que estamos acá y mañana tenemos la oportunidad de escribir un nuevo capítulo para este club”, aseguró el entrenador español, que busca darle a los Gunners la primera Orejona de su historia, después de que se les escapara de las manos en mayo de 2006 frente al Barcelona.
Lejos de conformarse con haber conquistado su primera Premier League después de 22 años esta temporada, el técnico español remarcó que las ganas de ganar que tiene su equipo son todavía más grandes. “ La presión no disminuyó. La ambición es mayor. Ganamos una y queremos la segunda”, explicó.
El DT, quien no hizo menciones respecto al video que se viralizó de él en la fiesta privada de los Gunners por los festejos de la Premier en el que expresó que van a ser los campeones de esta Orejona, destacó el camino recorrido por su equipo en la competencia, donde pasaron cada etapa de manera invicta, y sostuvo que el Arsenal se ganó el derecho de disputar la final “por la manera en que jugó y rindió” durante todo el torneo.
Y avisó cuál será su plan para destronar al PSG, vigente campeón de Europa: “ Tenemos que jugar con claridad, valentía y un deseo inquebrantable de ganar”.
Un Arsenal con confianza y memoria
Arteta también se refirió a la semifinal de la temporada pasada frente al conjunto parisino, serie que terminó 3-1 en el global a favor del PSG. “Cuando volví a ver esos partidos quedé muy satisfecho con lo que vi y me sentí todavía más seguro de la sensación que tenía antes sobre lo cerca que estuvimos y la mala suerte que tuvimos en muchos momentos al no llegar a esa final”, reconoció.
De todos modos, aclaró que tanto Arsenal como PSG crecieron mucho desde entonces: “ Evolucionamos de manera diferente, y ellos también. Su situación es diferente. Aprendimos algunas cosas y hay aspectos que tenemos que mejorar, y estoy seguro de que eso pasará mañana”.
Los elogios para Luis Enrique
Antes de encontrárselo en el costado de la cancha, Arteta tuvo palabras de admiración para Luis Enrique, su compatriota y el técnico del PSG. “ Siempre fue un referente. Como jugador era especial y como entrenador, en particular con este club y equipo del PSG, podés ver su huella en todas partes”, destacó.
Según el DT español, la identidad del PSG actual refleja totalmente la mano de su coterráneo. “La mentalidad, el comportamiento de los jugadores y la forma de jugar muestran claramente su trabajo”, analizó.
Los Gunners de Arteta
Uno de los futbolistas mencionados por Mikel fue Martin Odegaard, el capitán del Arsenal. El técnico lo definió como “el mejor ejemplo a seguir” para el plantel. “Es auténtico, profesional y alguien en quien podés confiar plenamente. Ama este deporte y tiene todas las cualidades para liderar al equipo”, explicó. El entrenador también confirmó a Jurrien Timber como disponible y que su única baja será Ben White.
“Estamos acá para sacarles el título”
Aunque la mayoría de personas consideran como favorito al PSG por ser el campeón defensor, Arteta no esquivó la situación y dejó una frase con personalidad: “ Ellos están defendiendo el título, así que fueron los últimos en tener derecho a levantarlo. Son los campeones y estamos acá para sacárselos».
-

Tapari y Navarro, a la Selección Femenina de Proyección
La preparación y el desarrollo continúan siendo pilares fundamentales dentro de la estructura de la Confederación Argentina de Básquetbol. En ese sentido, el Head Coach Gregorio Martínez anunció 23 jugadoras con proyección dentro de la Selección Mayor Femenina para llevar adelante una serie de entrenamientos en junio en la Ciudad de Buenos Aires. Para la concentración fueron citadas las entrerrianas Nicole Tapari (Obras Basket) e Iara Navarro (Unión de Crespo).
La actividad se desarrollará a lo largo de tres semanas y tendrá como principal objetivo observar, evaluar y continuar potenciando distintos aspectos técnicos, tácticos y físicos pensando en el futuro del seleccionado nacional. Además del seguimiento individual, el trabajo buscará fortalecer conceptos y herramientas dentro de la identidad de juego que pretende consolidar el cuerpo técnico.
Este proyecto forma parte del plan integral impulsado por la Confederación, cuyo horizonte principal está puesto en la Copa del Mundo de Japón 2030. La intención es ampliar la base de jugadoras, acelerar procesos de crecimiento y generar una preparación sostenida de cara a los próximos desafíos internacionales.
Dentro del calendario deportivo de este año, la Selección Argentina afrontará el Preclasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y el Campeonato Sudamericano de Mayores, ambos torneos en agosto y con sede a confirmar de Proyección.
-

Video: «EL HINCHA DE BOCA PERDIÓ LA FELICIDAD», EL EDITORIAL DEL POLLO VIGNOLO EN #ESPNF90 | #Shorts
🎥 «EL HINCHA DE BOCA PERDIÓ LA FELICIDAD», EL EDITORIAL DEL POLLO VIGNOLO EN #ESPNF90 | #Shorts
-

Los Pumas 7’s arrancaron con todo en el Seven de Valladolid y ya están en cuartos
En el arranque de la segunda etapa del SVNS World Championship en Valladolid, Los Pumas 7’s ganaron sus dos primeros partidos de la jornada del viernes y aseguraron su clasificación a los cuartos de final por el oro. Primero vencieron a Alemania por 26-17 y luego golearon a Uruguay por 40-14.
El tercer compromiso del Grupo B será este sábado desde las 7.39 ante Nueva Zelanda. Ambos seleccionados llegan con dos triunfos y definirán el primer puesto de la zona.
Cabe recordar que el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora arribó a Valladolid en la segunda posición del campeonato con 18 puntos, a dos del líder Sudáfrica, que suma 20 tras haberse consagrado campeón de la primera etapa disputada en Hong Kong al derrotar a Argentina por 35-7.
En su debut en Valladolid ante Alemania, Los Pumas 7’s se impusieron por 26-17 en un encuentro que comenzó cuesta arriba, pero que lograron encaminar antes del descanso. Tras una mala salida en el inicio, los teutones controlaron la posesión y abrieron el marcador por intermedio de Bennet Velo. La conversión fue fallada y el conjunto europeo quedó 5-0 arriba.
La reacción argentina fue inmediata. Matteo Graziano rompió dos tackles y encontró el espacio para escaparse en soledad hacia el ingoal. Pedro de Haro acertó la conversión y puso al seleccionado nacional arriba por 7-5.
Minutos después llegó una nueva conquista albiceleste. Luego de un gran tackle de Graziano, Marcos Moneta recuperó la pelota, aceleró por la banda y apoyó debajo de los palos. Juan Patricio Batac sumó la conversión para estirar la diferencia a 14-5.
A los ocho minutos se produjo una acción clave para el desarrollo del encuentro. Makonnen Amekuedi apoyó para Alemania, pero el TMO detectó un codazo sobre Luciano González en la maniobra previa. El try fue anulado y el jugador alemán recibió una tarjeta amarilla.
Con un hombre de más, Argentina aprovechó los espacios y golpeó en la última jugada de la primera mitad. Tras una gran acción colectiva, Santino Zangara asistió a Santiago Álvarez, que apoyó para establecer el 19-5 con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, De Haro encontró un hueco en la defensa rival y apoyó un nuevo try. Santiago Vera Feld convirtió para ampliar la ventaja a 26-5.
Sin embargo, Alemania reaccionó y logró descontar en dos oportunidades a través de Amekuedi. Sumado a una conversión de Nicklas Koch, los europeos se acercaron hasta el 26-17 y le pusieron suspenso al cierre.
En los minutos finales, el conjunto alemán insistió en busca de una nueva conquista, pero Argentina respondió con solidez defensiva. Martiriano Arrieta recuperó una pelota clave y selló el triunfo albiceleste.
Más tarde, Los Pumas 7’s volvieron a salir a la cancha para enfrentar a Uruguay en su segunda presentación de la jornada.
Nota en construcción..
-

Racing comenzó gestiones por un defensor
Si bien todavía no tiene definido quién será el técnico que reemplace a Gustavo Costas, Racing empezó a moverse por posibles refuerzos que tiene en carpeta e inició gestiones. Uno de ellos juega en Godoy Cruz, tiene 21 años y es primer marcador central: Mateo Mendoza.
Desde el club le reconocieron a que el zaguero fue anotado en carpeta por la secretaría técnica. Aseguran que al menos por ahora no fue acordada su incorporación, pero este diario pudo confirmar que ya hay conversaciones entre los clubes . Incluso, medios de Mendoza indican que hay negociaciones muy avanzadas.
De 1,81, buen juego aéreo y salida clara desde el fondo, Mendoza llegaría como una apuesta para, al menos, ser opción de relevo. Surgido de las Inferiores del Tomba, fue señalado como un jugador prometedor y alcanzó su mejor nivel en la Primera División, categoría en la que debutó en la Copa Proyección de 2022.
Afianzado como titular, en este semestre afrontó 13 partidos, 12 como titular en la Primera Nacional que disputa Godoy Cruz, ubicado sexto en la Zona A, en puesto de octavos de final por uno de los ascensos.
Más allá de Mendoza, es posible que en este mercado de pases sean transferidos Marco Di Cesare y/o Nazareno Colombo. Aún no trascendieron propuestas formales, pero son dos futbolistas que para la dirigencia llegaron a su techo y es momento de ser vendidos si se presentan ofertas que seduzcan.
La Academia va por un 5
Racing priorizará la incorporación de un volante central para que sea opción de relevo de Santiago Sosa, dado que Alan Forneris sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla. También podría ir por un extremo. Pero de todos modos, la llegada de refuerzos dependerá de las eventuales partidas.
Mientras tanto, desde Racing hacen saber que la intención es realizar la máxima inversión en las obras que se llevan adelante en el predio de Ezeiza. A sabiendas de que son varios los jugadores que pueden irse porque cumplieron un ciclo, el club está tomando medidas.
El plantel inició las vacaciones
Luego de un semestre muy flojo, que detonó en la ida de Gustavo Costas, el plantel se entrenó este viernes por última vez y fue licenciado hasta el 21 de junio incluido para comenzar la pretemporada. Chirola Romero se despidió del grupo y regresará a la conducción de la Reserva, tras dirigir de manera interina a la Primera en el triunfo por 2-0 sobre Independiente Petrolero, por la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
-

Liga Femenina de Cadetes: Concepción del Uruguay recibe la Copa de Oro
Este viernes se pondrá en marcha la definición de la Copa de Oro de la Liga Provincial de Cadetes Femenina (U15), organizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos, y reunirá a los mejores cuatro equipos de la temporada en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay.
La fase final tendrá como anfitrión a Tomás de Rocamora y se desarrollará durante todo el fin de semana, con la presencia además de Regatas Uruguay, San Agustín y Estudiantes de Paraná. De esta manera, se repetirán los mismos cuatro finalistas que protagonizaron la definición de la temporada 2025.
La instancia decisiva llega con una gran expectativa debido al alto nivel que mostraron los equipos a lo largo de la competencia. Tanto CAE como Regatas arriban invictos a la definición, con registros de 10 triunfos y ninguna derrota para el “Albinegro” y 12-0 para el elenco uruguayense. Por su parte, Rocamora llega con récord de 9 victorias y una caída, mientras que San Agustín presenta un balance de 8-2, buscando ambos conjuntos romper el invicto de sus rivales para ilusionarse con la conquista del título provincial.
El “Rojo” defenderá además la corona obtenida en la pasada temporada, cuando logró consagrarse campeón provincial en la definición disputada en el gimnasio de Estudiantes de Paraná.
La Copa de Oro volverá a reunir a algunas de las principales promesas del básquet femenino entrerriano, en un certamen que se ha consolidado como uno de los eventos formativos más importantes del calendario federativo.
CUADRANGULAR FINAL – COPA DE ORO
REGATAS – ROCAMORA – ESTUDIANTES (Paraná) – SAN AGUSTIN
Sede: TOMÁS DE ROCAMORA (Conc. del Uruguay)
FECHA DE JUEGO: 29, 30 y 31 MAYO.-
Viernes 29
19:00 hs, Regatas vs. Estudiantes (Partido 1)
21:00 hs, Rocamora vs. San Agustín (Partido 2)
Sábado 30
17:00 hs, Ganador Partido 1 vs. Perdedor Partido 2
19:00 hs, Ganador Partido 2 vs. Perdedor Partido 1
Domingo 31
10:00 hs, Perdedor Partido 1 vs. Perdedor Partido 2
12:00 hs, Ganador Partido 1 vs. Ganador Partido 2
COPA DE PLATA – FINAL FOUR
FECHA DE JUEGO: SABADO 30 MAYO
SEDE: FERRO (San Salvador)
1 – FERRO (San Salvador)
2 – SyD FEDERACION
3 – PARACAO
4 – URQUIZA
FIXTURACION: 1 vs. 4 / 2 vs. 3 / PERDEDORES / GANADORES – HORARIOS DE JUEGO: 10 hs. / 12 hs. / 16 hs. / 18 hs.-
COPA DE BRONCE – FINAL FOUR
FECHA DE JUEGO: SABADO 30 MAYO
SEDE: JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)
1 – JUVENTUD UNIDA
2 – INDEPENDIENTE
3 – PARQUE SUR
4 – TALLERES
FIXTURACION: 1 vs. 4 / 2 vs. 3 / PERDEDORES / GANADORES – HORARIOS DE JUEGO: 10 hs. / 12 hs. / 16 hs. / 18 hs.-








