Categoría: Sin categoría

  • Francisco Cerúndolo reaccionó, venció a Hugo Gaston y sigue firme en Roland Garros

    Francisco Cerúndolo reaccionó, venció a Hugo Gaston y sigue firme en Roland Garros

    La jornada en Roland Garros estuvo marcada por el protagonismo de los hermanos Cerúndolo. Primero, Juan Manuel sorprendió al mundo al derrotar al italiano Jannik Sinner, número 1 del ranking. Más tarde, Francisco tomó la posta y, frente al francés Hugo Gaston y el apoyo masivo del público local a su rival, completó un día soñado para la familia argentina en París.

    Para el mayor de los hermanos, la victoria tuvo un valor especial: no solo por la dificultad de imponerse ante un tenista francés en un escenario adverso, sino también porque le permitió regresar a la tercera ronda de Roland Garros tras haber quedado eliminado en el debut de la edición pasada.

    Cerúndolo, principal raqueta nacional y actual número 26 del ranking mundial, debió batallar para revertir el encuentro luego de ceder el primer set por 6-2. Sin margen para los lamentos, el porteño de 27 años reaccionó en el inicio del segundo parcial, donde un quiebre de servicio le permitió igualar el marcador tras imponerse por 6-4. A partir de allí mostró solidez y contundencia en la tercera y cuarta manga para encaminarse a una victoria por 6-2 y 6-1.

    Con el triunfo entre sus manos, el argentino destacó que supo sacar adelante un partido que por momentos se le volvió complicado. “El primer set mío fue malo porque él es un rival que te incomoda mucho y te juega todo diferente. No encontraba mi estilo de juego, después me propuse correr y luchar. El segundo set fue muy duro, ni siquiera jugué bien, pero quebré una vez y a partir de ahí me aferré a mi saque. A partir de ahí sí, empecé a mandar yo. El tercero y cuarto fueron todos míos”, expresó.

    En la siguiente ronda aguarda por el estadounidense Zachary Svajda (85°), derrotó al australiano Adam Walton (97°) por 6-3, 6-4, 6-7(4) y 6-2.

    Juan Manuel Cerúndolo logró el triunfo más importante de su carrera al eliminar al número 1 del mundo, Jannik Sinner, en Roland Garros (Crédito: REUTERS/Stephanie Lecocq)

    Más allá de la victoria de Francisco, la jornada argentina quedó marcada por el hito conseguido por Juan Manuel Cerúndolo (56°), quien firmó el triunfo más importante de su carrera al remontar ante el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, por 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1. Gracias a esa resonante victoria, el menor de los hermanos avanzó a la siguiente ronda, instancia en la que enfrentará al español Martín Landaluce (69°), vencedor del checo Vit Kopriva (66°) por 1-6, 2-6, 6-4, 7-5 y 6-0.

    Las derrotas para los tenistas argentinos llegaron de la mano de Facundo Díaz Acosta (156°) y Román Burruchaga (68°). Facu estuvo a un paso de dar el golpe ante el estadounidense Learner Tien (16°): en el cuarto set dispuso de dos puntos de partido para quedarse con la victoria, aunque finalmente terminó cayendo por 7-5, 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

    Por su parte, Burruchaga, que venía de conseguir el primer triunfo de su carrera en un cuadro principal de Grand Slam, no logró avanzar tras perder frente al canadiense Felix AugerAliassime (6°) por 4-6, 6-0, 7-5 y 6-1.

    Para este viernes, se espera por la participación en la segunda fase de los argentinos Thiago Tirante (60°) frente al español Pablo Carreño Busta (89°) y de Solana Sierra (68°) con la rumana Sorana Cirstea (18°).

  • El dominio de la Premier en Europa: Arsenal y la chance de que los tres campeones internacionales sean de Inglaterra

    El dominio de la Premier en Europa: Arsenal y la chance de que los tres campeones internacionales sean de Inglaterra

    Son pocos los fanáticos del fútbol que no eligen a la Premier League como la mejor liga del mundo, aunque en el plano internacional muchas veces los equipos ingleses sean superados por los de otros países. Sin embargo, este 2026 puede ser histórico ante la chance que tienen los equipos ingleses de conseguir una marca que jamás nadie logró en Europa: tres campeones internacionales de un mismo país.

    Así es, al menos un equipo inglés estuvo, o estará, presente en las finales de la Champions League, Europa League y Conference League. Ya hay dos campeones de la Premier, mientras que este sábado el Arsenal tendrá una oportunidad de oro para conseguir su primera Orejona, y que además, los tres grandes trofeos del continente se queden en tierras inglesas.

    Aston Villa, campeón de la Europa League

    De la mano del Dibu Martínez y un Emiliano Buendía intratable, el Aston Villa goleó con un 3-0 contundente al Friburgo en Estambul y se quedó con el título de la UEFA Europa League, el primero en su historia. La temporada pasada, el campeón también había sido inglés, cuando el Tottenham le ganó por la mínima al Manchester United.

    El festejo de Aston Villa, campeón de la Europa League. (REUTERS/David Klein)El festejo de Aston Villa, campeón de la Europa League. (REUTERS/David Klein)

    Crystal Palace se quedó con la Conference League

    La tercera competencia internacional europea también se la quedó un club inglés. Con un 1-0 gracias al gol de Jean-Philippe Mateta, el Crystal Palace se impuso ante el Rayo Vallecano en Leipzig, para seguir poniendo en lo más alto al fútbol de Inglaterra. Otro trofeo que se va para Londres, dado que la Conference League 2025 se la llevó el Chelsea, con una goleada 4-1 ante el Betis.

    Crystal Palace, campeón de la Conference League. (EFE/EPA/RONALD WITTEK)Crystal Palace, campeón de la Conference League. (EFE/EPA/RONALD WITTEK)

    Arsenal y la chance de cerrar el hat-trick inglés en Europa

    La Europa League ya está en Inglaterra. La Conference League también. Ahora le toca al Arsenal. Los Gunners viajan a Budapest en busca de la primera Orejona de su historia. Para eso, deberán vencer a nada menos que el vigente campeón y defensor del título, el Paris Saint-Germain, en un duelo que está pactado para las 13:00 de Argentina, en el Puskas Arena.

    Arsenal va por su primera Champions ante el PSG. (EFE/EPA/Tibor Illyes HUNGARY OUT)Arsenal va por su primera Champions ante el PSG. (EFE/EPA/Tibor Illyes HUNGARY OUT)

    Pero además, el conjunto de Mikel Arteta tiene la oportunidad de conseguir algo histórico para el fútbol inglés: quedarse por primera vez con las tres competencias europeas. Claro, esto nunca sucedió, en parte porque la Conference League comenzó a jugarse recién en 2021. Aún así, no es nada fácil que tres clubes de Inglaterra se queden con cada una de estas copas…

    Arsenal puede convertirse en el cuarto equipo inglés de la década en levantar la Champions League. En 2019, el Liverpool festejó tras vencer al Tottenham. En el 2021 lo hizo el Chelsea venciendo al Manchester City, mientras que en 2023 justamente el City le ganó al Inter para sumar su primera estrella.

  • La fuerte autocrítica de Fausto Vera: «Nos faltó ser más inteligentes en partidos decisivos»

    La fuerte autocrítica de Fausto Vera: «Nos faltó ser más inteligentes en partidos decisivos»

    28/05/2026 16:05hs.

    Sin Aníbal Moreno y con bajas importantes, Fausto Vera terminó siendo uno de los jugadores más experimentados de River frente a Blooming por la Sudamericana. De hecho, después del primer penal errado por Maxi Salas, pidió la pelota con personalidad y se hizo cargo de la segunda ejecución, que derivó en su primer gol en Núñez. «Estoy feliz, lo venía buscando», confesó el volante, satisfacción personal que contrasta con un enorme dolor grupal por la derrota en la final en el Kempes. Un golpe «muy duro» que dio origen a una fuerte autocrítica por parte del ex Argentinos.

    «Con esta camiseta lo importante es conseguir títulos, no alcanza con llegar a una final. Tenemos sensaciones raras, estuvimos muy cerca. Esos partidos, faltando tan poco, hay que cerrarnos más, juntarnos, cerrar el encuentro…», analizó Vera, con la misma sensación que le quedó a los hinchas: con el 2-1 parcial ante Belgrano, el equipo de Eduardo Coudet debió bajar la persiana y el penal de Lautaro Rivero fue un golpe del que no lograron recuperarse.

    «Desde la actitud no nos podemos reprochar nada», remarcó Fausto, aunque a la vez no dudó en destacar cuál fue el déficit que tuvo el equipo tanto en Córdoba como en otros duelos trascendentales del semestre: «Nos faltó crecer grupalmente. Ser más inteligentes en partidos decisivos como el otro día y trabajar en esos detalles para que no vuelva a pasar».

    Fausto Vera y su primer grito en el Monumental. REUTERS.Fausto Vera y su primer grito en el Monumental. REUTERS.

    Agradecido con el hincha porque «a River lo hace la gente y es gigante por eso», el #15 ya piensa en lo que viene y cómo cicatrizar lo antes posible una herida grande. Consciente de que «a nivel juego estuvimos un poco en deuda en el semestre», no siento que ese aspecto sea «un peso» sino que lo siente como » una motivación para seguir trabajando y volver más fuertes en el próximo semestre».

    El penal de Fausto Vera. REUTERS.
El penal de Fausto Vera. REUTERS.

    Hasta el 17 de junio, serán días de descanso y de recarga de energías. Tres días después, llegará el viaje a Alicante hasta comienzos de julio para realizar la parte más fuerte de la pretemporada. Para Vera, el primer refuerzo en llegar en el último mercado de pases de la parte 2 de la era Gallardo, esa preparación lo encontrará desde otro rol, más protagónico y siendo indiscutido en la mitad de la cancha.

    «Nosotros más que nadie queríamos el título y lo deseábamos. Hay que trabajar más que nunca y ser autocríticos para coronar en la próxima final. Van a venir cosas buenas y vamos a arrancar la pretemporada con trabajo para poder levantar esa copa tan ansiada».

    El gol de Fausto Vera a Blooming

  • Video: ¿QUÉ TE PARECE LA SELECCIÓN DE PALMA ENTRE LOS JUGADORES QUE DISPUTARÁN LA FINAL DE LA UCL? #Shorts

    Video: ¿QUÉ TE PARECE LA SELECCIÓN DE PALMA ENTRE LOS JUGADORES QUE DISPUTARÁN LA FINAL DE LA UCL? #Shorts

    🎥 ¿QUÉ TE PARECE LA SELECCIÓN DE PALMA ENTRE LOS JUGADORES QUE DISPUTARÁN LA FINAL DE LA UCL? #Shorts

  • Racing busca técnico: Crespo frío y panorama gris

    Racing busca técnico: Crespo frío y panorama gris

    En Racing aseguran que la búsqueda de un técnico todavía no aceleró. En etapa de estudio, la dirigencia no quiere cometer el pecado capital de apurarse en una decisión trascendental. El elegido será nada menos que el primer técnico 100% de la gestión de Diego Milito y encima deberá tener la espalda para aguantar trabajar a la sombra de un ídolo como Gustavo Costas.

    La lista de técnicos para Racing

    En este contexto, los nombres que aparecieron como alternativas son variados. Pero pocos, casi ninguno, reúne el consenso necesario para ir a fondo. Era Luis Zubeldía, especialmente por su perfil de experto en promocionar juvenil, pero ya quedó descartado. El DT no quiere volver al país y la mínima chance se esfumó el miércoles por la noche, cuando su Fluminense avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Hernán Crespo, quien siempre figuró bien arriba en la lista, en las últimas horas perdió mucha temperatura. Desde el entorno del ex delantero aseguran que es «casi imposible» su llegada a Racing y desde el club que no es la primera opción. De haberlo sido ya hubieran intentado cerrarlo, puesto que está sin trabajo.

    Esto último es clave en la búsqueda de un técnico. En Avellaneda juran que no contratarán a ningún DT que esté con trabajo. Esto reduce muchísimo el abanico de posibilidades. Martín Demichelis siempre gustó, pero ya renovó su contrato con Mallorca. Y Nico Diez, quien ve con ganas a la Academia, está vínculado a Argentinos y Malaspina descartó la salida a pesar de que existe una cláusula de rescisión que Racing no pagará.

    ¿Entonces? Por los pasillos se oyó el nombre de Martín Anselmi, pero lo bajaron rápidamente. Y dicen, como siempre suele pasar, que hay un tapado dando vueltas y cuyo nombre sólo lo saben Diego Milito y Sebastián Saja. «Hasta el lunes no vamos a llamar a ningún técnico», avisan en el club. ¿Será cierto?

  • Villa: ¿el último gol en Independiente Rivadavia antes de volver a Boca?

    Villa: ¿el último gol en Independiente Rivadavia antes de volver a Boca?

    Con un desborde por la izquierda, ya un sello en su juego, Sebastián Villa marcó uno de los goles del triunfo por 3-1 de Independiente Rivadavia ante Bolívar este miércoles por la noche, para cerrar una fase de grupos histórica y perfecta de la Lepra Mendocina en la Copa Libertadores. Pero ese tanto de su futbolista estrella pudo haber sido el último allí, porque el colombiano «es la prioridad» de Boca en el inminente mercado de pases.

    Hace una semana le confirmaron a Olé que el colombiano, que se había ido por la puerta de atrás en Boca, era el máximo apuntado por el club para encarar el segundo semestre. Uno en el que el Xeneize espera afrontar los octavos de final de la Libertadores. Aunque eso lo sabrá recién este jueves (21:30) si es que le gana la final que tendrá ante Universidad Católica en la Bombonera.

    En materia de ataque está hoy el diagnóstico de lo que Boca debe mejorar, a partir del análisis de Juan Román Riquelme y sus colaboradores cercanos, de cara al mercado de pases y contemplando lo que tiene el plantel y lo que perderá.

    Es que es prácticamente un hecho que Exequiel Zeballos no continuará en el club (se espera una venta inminente al Napoli) y eso activará la urgencia que -de todos modos- se entiende hay para reforzar en la zona decisiva.

    Y la realidad es que Villa, más allá de su buen pasado en Boca, donde ganó siete títulos, se convirtió en el pilar ofensivo de este Independiente Rivadavia sensación, con el que ya ganó la Copa Argentina el año pasado en una final por penales ante Argentinos Juniors con él convirtiendo el tiro decisivo. Desde su llegada allí, lleva 80 partidos disputados, 13 goles convertidos y 24 asistencias repartidas. Por eso también, independientemente de que ya tuvo grandes partidos en su antigua etapa, lo buscan desde el Xeneize.

    En medio de todo eso, apareció un factor también importante: en el Xeneize, que espera antes que nada el partido ante la Universidad Católica, aguardaban saber también si el delantero iba a participar con su selección de la Copa del Mundo a partir del 11 de junio. Un paréntesis casi inevitable a todo nivel, que con la entrega de la lista definitiva por parte de Néstor Lorenzo ya se resolvió, porque la decisión final fue no convocarlo.

    Sebastián Villa en Independiente Rivadavia. (Foto: AP)Sebastián Villa en Independiente Rivadavia. (Foto: AP)

    Su pasado

    Ahora bien, todo eso en cuanto a lo deportivo de rigurosa actualidad. El tema es que Villa tiene un trasfondo, que se remite a una relación de idas y vueltas con el club (y a la vista de los hinchas, porque todo fue público), que comenzó allá por 2020 con las primeras acusaciones que recibió por violencia de género y que terminó con su condena de dos años y un mes en suspenso, en junio de 2023.

    Fue unos días antes de que Villa agarrara su bolso y dejara Boca Predio para intentar seguir su carrera en otros rumbos, algo que logró con mucha dificultad en los primeros tiempos, cuando lo único que pudo cerrar fue un acuerdo en Bulgaria para jugar en el Beroe, un ciclo en el que no se destacó pero que le sirvió para seguir activo.

    Todavía en esos tiempos retumbaban las palabras siempre elogiosas de un Riquelme que tuvo al delantero entre sus debilidades, incluso elogiándole su profesionalismo a la hora de entrenar. Y unos meses después, apareció en el horizonte cercano la chance de Independiente Rivadavia. Y como el Ave Fénix, Villa resurgió.

    «Parece que Mendoza no es Argentina», dijo el presidente xeneize en enero, en alusión a cómo la opinión pública dejó de centrarse en los problemas legales del jugador a diferencia de cómo lo hacía cuando jugaba en Boca. Incluso, sugirió sin develar detalles que tanto él como Miguel Ángel Russo hicieron cosas «que Miguel se llevó a la tumba», en relación a cuidarlo y ayudarlo en momentos difíciles.

    En cuanto a Villa, en los últimos días declaró que «Riquelme me puede llamar» y cambió el rumbo definitivamente de algo que en enero parecía más imposible que nunca, cuando hasta se había referido a JR en otros términos, aludiendo a una relación que «no terminó bien».

    Sebastián Villa con la camiseta actual de Boca. ¿Volverá?Sebastián Villa con la camiseta actual de Boca. ¿Volverá?

    Tema a resolver

    Pero lo sustancial en lo que venga será lo que se negocie en partida múltiple: entre lo que Independiente Rivadavia quiera obtener por el jugador, el compromiso tácito que el club mendocino asumió para facilitar su salida y -no menos importante- que se zanjen las diferencias legales que existen entre Boca y Villa, hechas realidad en dos juicios cruzados donde ambas partes reclaman los derechos de un contrato que quedó inconcluso.

    Todo eso se resolverá con dos pasos: el primero será el reencuentro del delantero con Riquelme, o en su defecto de un llamado concreto que habilite la negociación que indefectiblemente tendrá al equipo de abogados abocado a la tarea.

    Y el segundo, con la decisión de elevar una oferta que no será de los seis millones que algunas fuentes marcan como cláusula de salida, pero que contemplando los antecedentes y que el jugador queda libre en diciembre podría ser materia negociable. Falta, sí. Pero los pasos avanzan. Y todos miran en la misma dirección.

  • Video: MASTANTUONO Y BUENDÍA, ¿AFUERA DE LA LISTA DEL MUNDIAL? LA INFORMACIÓN DE YARROCH EN F90 | #Shorts

    Video: MASTANTUONO Y BUENDÍA, ¿AFUERA DE LA LISTA DEL MUNDIAL? LA INFORMACIÓN DE YARROCH EN F90 | #Shorts

    🎥 MASTANTUONO Y BUENDÍA, ¿AFUERA DE LA LISTA DEL MUNDIAL? LA INFORMACIÓN DE YARROCH EN F90 | #Shorts

  • A dos meses del inicio del Apertura, Newell’s ya empezó la pretemporada

    A dos meses del inicio del Apertura, Newell’s ya empezó la pretemporada

    Newell’s no respira y ya piensa en el Torneo Clausura. Este jueves por la mañana, el equipo de Frank Dario Kudelka comenzó la preparación en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa a dos meses del inicio del próximo campeonato. El entrenador comienza con una pretemporada clave para su equipo, que se encuentra 26° en la tabla anual con apenas 15 puntos y ocupa la misma posición en los promedios.

    En ese sentido, es clave sumar varios puntos en este campeonato para que el descenso no sea una preocupación del presente ni el futuro cercano.

    Kudelka piensa en definir junto a la dirigencia las incorporaciones que crea necesarias para que el club escape de los puestos de abajo y siga con el envión del final del Apertura. Por eso, el DT estaría buscando reforzar la delantera, más allá de que evaluará a los futbolistas que regresen de sus préstamos para ver si los tiene en cuenta.

    Newell's volvió a los entrenamientos. (@newells)Newell’s volvió a los entrenamientos. (@newells)

    El cronograma de trabajo seguirá en la misma línea el viernes y el sábado en turnos matutinos, donde los jugadores de la Lepra serán sometidos a exámenes médicos y físicos.

    Los jugadores que empezaron la pretemporada

    Josué Reinatti, Gabriel Arias, Williams Barlasina, Francisco Sciarini, Armando Méndez, Jerónimo Russo, Ian Glavinovich, Nicolás Goitea, Saúl Salcedo, Oscar Salomón, Martín Luciano, Bruno Cabrera, Alejo Montero, Martín Ortega, Fabián Noguera, Luca Regiardo, Jerónimo Gómez Mattar, Facundo Guch, Marcelo Esponda, Rodrigo Herrera, Valentino Acuña, David Sotelo, Matías Cóccaro, Juan Ignacio Ramírez, Walter Mazzantti, Walter Núñez, Luciano Herrera, Franco García, Francisco Scarpeccio y Michael Hoyos.

    El equipo se prepara para el Clausura. (@newells)El equipo se prepara para el Clausura. (@newells)

    Estudiantes de Río Cuarto: otro de los equipos que ya empezó la pretemporada

    Estudiantes de Río Cuarto comenzó con la pretemporada el miércoles. Bajo el mando de Rubén Forestello, que asumió hace unas semanas atrás, el León del Imperio ya se mueve pensando en el Clausura. El cuerpo técnico nuevo se presentó ante los jugadores y comenzaron con los ejercicios físicos, pregonando «trabajo, disciplina y la convicción de que el esfuerzo de hoy es la gloria del mañana», tal como destacaron desde las redes del club junto a imágenes del inicio del nuevo ciclo.

    El conjunto cordobés tiene el objetivo de salvarse del descenso. Último en la tabla de promedios y en la anual, debe sumar la mayor cantidad de puntos posible durante la fase regular para no volver a la Primera Nacional. Por eso, a la espera de la llegada de refuerzos ( Lucas Bruera será el primero, a préstamo desde Carabobo de Venezuela), Forestello no pierde el tiempo y ya planifica el segundo semestre.

    Estudiantes de Río Cuarto ya arrancó con la pretemporada (Prensa Estudiantes Río IV).Estudiantes de Río Cuarto ya arrancó con la pretemporada (Prensa Estudiantes Río IV).

    Los equipos que aún no están de vacaciones

    Por otro lado, hay varios equipos que aún ni siquiera comenzaron sus vacaciones debido a compromisos que tendrán en esta semana. Sin ir más lejos, Belgrano, flamante campeón del Apertura, no fue licenciado ya que jugará este sábado (a las 15:30) ante Gimnasia de Jujuy por los 16vos de final de la Copa Argentina, mismo día en que se enfrentarán Instituto y Lanús, a las 18.

    Otros equipos que también están en esta situación son Estudiantes y Rosario Central; Racing y Defensa y Justicia (partidos que se jugarán este domingo), Barracas y Huracán (se enfrentan el martes 2 de junio); y San Lorenzo y Riestra (encuentro que se jugará el 3/6).

  • "Colapinto está mucho más asentado en Alpine", destaca David Croft

    "Colapinto está mucho más asentado en Alpine", destaca David Croft

    Tal como había sucedido después de la carrera anterior en Miami, el rendimiento de Colapinto el pasado fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal le valió elogios dentro del ambiente de la Fórmula 1.

    El piloto argentino se clasificó a la Q3 el sábado por segundo gran premio consecutivo y, además, superó a su compañero en Alpine, Pierre Gasly, por cuarta clasificación seguida.

    El domingo, Colapinto se escapó de sus perseguidores en la zona media en una carrera donde el argentino aprovechó los problemas de George Russell, de Mercedes, y de los pilotos de McLaren para ascender hasta la sexta posición, el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula 1.

    «Estoy realmente feliz por Franco. Cuando apareció por primera vez en la F1 y lo vimos, era tan emocionante y daba la sensación de ser un talento en bruto, y luego todo eso simplemente se desvaneció por completo durante el año pasado y, obviamente, al comienzo de este año. Ahora parece estar en un lugar mucho mejor», dijo Jamie Chadwick, analista de Sky Sports, además de tricampeona de la W Series y embajadora del equipo Williams de F1.

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    «Estuvo muy cerca de terminar su carrera al salir del pitlane; si alguien vio las repeticiones, fue lo más cerca que puedes estar de sufrir un gran accidente saliendo de boxes. De alguna manera logró salvarlo y terminó llevándose una buena cantidad de puntos».

    «Creo que definitivamente está ganando confianza. Obviamente, Alpine también parece estar en una buena ventana de rendimiento, maximizando la unidad de potencia Mercedes que tienen. Y también Pierre. Lo vi en el aeropuerto y estaba muy contento, considerando todo. Creo que las últimas carreras habían sido un poco difíciles para él; no se había sentido del todo cómodo con el auto, con todo en general, la estrategia, muchas cosas acumulándose al mismo tiempo. Fue un fin de semana realmente muy bueno para el equipo Alpine, en contraste con muchos otros equipos que no lograron sacar el máximo provecho».

    David Croft, relator de la F1 para la cadena británica Sky Sports desde 2012, se sumó a Chadwick en los elogios a lo conseguido por Colapinto en el Gran Premio de Canadá.


    «Lo hicieron muy bien con la gestión de los neumáticos durante la carrera, y eso les dio un resultado excelente. Jamie tiene razón: Franco estuvo muy cerca de no terminar esa carrera en absoluto, pero creo que es bueno verlo. Ya lleva un año en Alpine y creo que está mucho más asentado dentro del equipo, finalmente demostrando la confianza que tenían en él y que no está ahí solamente porque aporta mucho dinero».

    «Tal vez eso fue lo que le consiguió un asiento, talento y dinero, pero el talento es lo que lo mantendrá en ese asiento», concluyó Croft.

    Watch: Pasamos el día con Franco Colapinto en un filming day de F1

     
     


  • Buscaba oro con su papá, la rompió contra River en el Mundial de Clubes y le interesa a Coudet

    Buscaba oro con su papá, la rompió contra River en el Mundial de Clubes y le interesa a Coudet

    A los 19 años, edad en la que hoy en día un futbolista ya puede ser un auténtico experimentado por los debuts cada vez más prematuros, tenía el oro en sus manos. Literal. Trabajaba en minas con su padre a la par de los estudios, pero su elemento más preciado no era brillante ni ese material precioso tan codiciado: soñaba con patear la pelota dentro de una cancha. Por no haber hecho la formación habitual, la ilusión se Nelson Deossa se derrumbaba, pero picó y encontró el tesoro: a los 20 debutó de forma profesional, el destino lo llevó a destacarse en el último Mundial de Clubes con Monterrey, saltó a Betis y por estas horas aparece en el radar de River para reforzar la mitad de la cancha.