Categoría: Sin categoría

  • "Es bastante agresivo": Liam Lawson sobre Checo Pérez tras la sprint en Canadá

    "Es bastante agresivo": Liam Lawson sobre Checo Pérez tras la sprint en Canadá

    El sábado de la carrera sprint en el Gran Premio de Canadá reavivó una vieja rivalidad en la pista que no terminó en la bandera de cuadros, sino en la sala de los comisarios cuando determinaron castigar a Sergio Pérez por un incidente con Liam Lawson, lo que le costó al mexicano 10 segundos de castigo.

    La penalización hizo que Checo Pérez descendiera de la posición 11, lo que había sido el mejor resultado para él en Cadillac hasta ahora, hasta la posición 14. 

    Tras el encuentro en el circuito Gilles Villeneuve, Lawson no ocultó su frustración por la forma en que el piloto de Guadalajara defendió su posición en las vueltas definitivas. El neozelandés intentó un adelantamiento por la línea externa en la recta trasera justo antes de entrar a la chicana de la curva 13, pero se vio obligado a cortar la variante por el césped tras un contacto.

    Al ser cuestionado sobre la maniobra, Lawson atacó la conducción del mexicano de forma tajante: «Obviamente intentaba remontar desde atrás, y tengo que tener cuidado al competir contra él. Es bastante agresivo, así que al final me tiró y decidí no volver a competir contra él”. 

    “No merece la pena arriesgarse por no conseguir puntos, pero sí, parece que es algo que pasa cuando compito con él».


    Sergio Perez, Cadillac Racing

    Sergio Perez, Cadillac Racing

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    La visión de los comisarios coincidió con los reclamos del piloto de Racing Bulls. Tras analizar la telemetría y las cámaras a bordo, los oficiales determinaron que “el coche 30 estaba intentando adelantar al coche 11 en la recta antes de la curva 13. El coche 11 se movió hacia la derecha de la pista y luego volvió a moverse hacia la izquierda, forzando al coche 30 a salir de la pista. En consecuencia, se aplica la penalización base de 10 segundos”, dijeron en la resolución. 

    Por su parte, ‘Checo’ Pérez consideró el veredicto como una medida desproporcionada que empañó una gran remontada iniciada desde el puesto 16 con gomas blandas, un compuesto que le otorgó una tracción superior para dejar atrás a Fernando Alonso y presionar al Haas de Esteban Ocon.

    «En mi opinión, es totalmente injusto”, expresó el tapatío al tiempo que aplaudió el progreso operativo de Cadillac: “pero independientemente de eso, fue un rendimiento excelente. Logramos mantener a muchos coches detrás, y sí, estoy muy contento con eso”. 


  • Video: ¡EL MALLORCA DE DEMICHELIS DESCENDIÓ A LA SEGUNDA DIVISIÓN! | #Shorts

    Video: ¡EL MALLORCA DE DEMICHELIS DESCENDIÓ A LA SEGUNDA DIVISIÓN! | #Shorts

    🎥 ¡EL MALLORCA DE DEMICHELIS DESCENDIÓ A LA SEGUNDA DIVISIÓN! | #Shorts

  • Max Verstappen reaviva la posibilidad de irse de la F1 ante dudas por los cambios de 2027

    Max Verstappen reaviva la posibilidad de irse de la F1 ante dudas por los cambios de 2027

    Max Verstappen dice que «mentalmente no es viable» para él seguir en Formula 1 si la categoría no puede mejorar drásticamente su reglamento de unidades de potencia para 2027, con las propuestas de pasar a una división 60-40 entre potencia de combustión y energía eléctrica ahora en peligro.

    Mientras las partes interesadas de F1 tratan de encontrar formas de mejorar el defectuoso reglamento de unidades de potencia de 2026 para el próximo año, la FIA ha presentado una propuesta para aumentar la potencia de los motores V6 y reducir la proporción de energía eléctrica.

    Pero mientras la FIA dijo que había un «acuerdo en principio» sobre aumentar el flujo de combustible para llegar a una división 60-40 el próximo año, en los días posteriores a esa reunión varios fabricantes se han retractado o han expresado objeciones sobre los plazos implicados, y algunos prefieren retrasar los cambios hasta 2028 y hacer un ajuste menor para el próximo año.

    El jueves, el cuatro veces campeón del mundo Verstappen, que ha sido el crítico más contundente del reglamento actual, dijo que el cambio al 60-40 sería un paso «muy positivo» en la dirección correcta mientras considera su futuro en F1. Su equipo Red Bull, que fabrica sus propios motores junto a Ford, también está a favor del cambio, al igual que Mercedes.

    Pero ante la perspectiva de que el movimiento descarrile por la política del paddock, Verstappen se unió ahora al piloto de Williams Carlos Sainz para instar a la FIA a intervenir e imponer los cambios, algo que teóricamente podría hacer por motivos de seguridad.


    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    «Por supuesto, estoy de acuerdo. Y será mejor para el deporte en su conjunto», dijo Verstappen cuando fue informado de los comentarios de Sainz de que la FIA tiene que adoptar una postura dura sobre 2027. «Puedo decirte que si sigue así, entonces… ya veremos. Simplemente, mentalmente no es viable para mí seguir así, en absoluto.»

    Tras haber estado en la F1 durante una década, Verstappen no se sorprendió de que el cambio reglamentario propuesto se haya vuelto político, aunque esperaba que la división 60-40 aún pueda concretarse.

    «Eso es la Formula 1. Simplemente es así. Es una pena», dijo. «Quedémonos con el lado positivo. Seguimos buscando hacer esos cambios. Y, por supuesto, algunas personas que en este momento quizá tengan un poco de ventaja intentarán poner dificultades. Pero si la FIA es fuerte y también lo es la parte de F1 [los diretivos], simplemente tienen que hacerlo.»

    Fotos del GP de Canadá – sábado

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Carmen Montero Mundt, Lily Muni

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lance Stroll, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Alexander Albon, Williams

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Franco Colapinto, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team, Allan McNish

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Franco Colapinto, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing, Arvid Lindblad, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Esteban Ocon, Haas F1 Team, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren; George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren; George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fórmula 1

    65


  • Video: ¡LA HISTORIA Y EL EMOTIVO MENSAJE DE AITANA! | #Shorts

    Video: ¡LA HISTORIA Y EL EMOTIVO MENSAJE DE AITANA! | #Shorts

    🎥 ¡LA HISTORIA Y EL EMOTIVO MENSAJE DE AITANA! | #Shorts

  • Video: ¡LA TRISTEZA DE LA GENTE DEL GIRONA TRAS DESCENDER A LA SEGUNDA DIVISIÓN! | #Shorts

    Video: ¡LA TRISTEZA DE LA GENTE DEL GIRONA TRAS DESCENDER A LA SEGUNDA DIVISIÓN! | #Shorts

    🎥 ¡LA TRISTEZA DE LA GENTE DEL GIRONA TRAS DESCENDER A LA SEGUNDA DIVISIÓN! | #Shorts

  • Fuego y pasión: el banderazo de Belgrano en la casa de Rodrigo

    Fuego y pasión: el banderazo de Belgrano en la casa de Rodrigo

    23/05/2026 19:30hs.

    “Soy de Belgrano, ¡soy soy soy! Soy de Belgrano, lo llevó en el corazóóóón…».

    En tierra de Rodrigo Bueno, apareció en la voz de los hinchas Celestes ese temón, Enamorado, de la Mona Jiménez. El frio, al fin, se perdió entre tanta calentura. No será una noche más. De ninguna manera será una noche más…

    Hay 25.000 que dormirán tranquilos. O no tanto, lógico. Son los que consiguieron las entradas para la histórica final de Belgrano en el Kempes contra River. En Córdoba, se sabe por las provisiones de fernet que volaron de palo a palo, a lo Juanca Olave, a lo Thiago Cardozo, nadie pegará un ojo este sábado. Hay otra multitud, se entiende, que lo vivirá por tele, entre amigos, o saldrá a caminar solitario por Avenida Colón, por La Cañada, por la Plaza San Martín, para evitar sufrir más de la cuenta. Todos ellos tuvieron un premio consuelo. Pero consuelo del bueno.

    (foto Ariel Carreras)(foto Ariel Carreras)

    Las puertas del Gigante de Barrio Alberdi se abrieron a las 17.30 para el último contacto con el plantel del Ruso Zielinski. Le dicen banderazo. Pero fue mucho más que eso. Fue la más linda entrega de cariño entre hinchas y jugadores. Todos eran Piratas en el Julio César Villagra. Los Piratas Celestes de Alberdi, como juraba esa bandera sobre la cabecera más cercana al Rio Suquía.

    La Norte se llama Luis Justo Dalbes, la Oeste es la Juan Carlos Heredia y la Súper Celeste, la Este Tomás Cuellar y la preferencial Sur, Presidente Alfredo Escuti. Sin embargo, pocos las llaman así. En criollo, en cordobés también, la gente de Belgrano copó la oficial de la calle Arturo Orgaz, así como la Hualfin, La Rioja y La Tablada.

    En los alrededores de Barrio Alberdi se pueden encontrar parrillas de este estilo para degustar algo en la previa del banderazo.

    Con el equipo vestido de concentración en pleno círculo central a las 19.03, de negro, portando grandes banderas con toques negros y auxiliado por bombos, los del Ruso Zielinski se metieron entre la gente al grito del tradicional “Belgrano, mi buen amigo…”, y el himno que nació en La Docta con la marcha peronista de base y ese “viejo y glorioso Belgrano, de corazón sin igual, tu barra te lo agradece, y te alienta hasta el final… Dale la B, dale la B…”

    (Foto: Ariel Carreras)(Foto: Ariel Carreras)

    El Ruso Zielinski y su ballet

    Fue el momento donde las selfies quedaron de lado y los teléfonos apuntaron solo para el campo de juego. Cuando las luces dejaron de apagarse para darle lugar a los fuegos de artificio. Donde aquel fanático que llegó sin ticket desde Santiago del Estero a pura lágrima se fusionó en un abrazo con el Piratón que se acercó desde Ushuaia solo para ver a su equipo por primera vez campeón en 121 años. Y así afloró el “ , Chino Chino” para Lucas Zelarayán, el “a estos putos le tenemos que ganar”, el “ , el que no salta es de la T”, y el clásico grito de guerra “el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”.

    Este hombre viajó para alentar al Pirata sin tener una entrada para ver el partido y se conmovió al recordar a su abuelo y a su padre. «Hace 44 años que estoy esperando este día, le pedí por favor a mi patrón que me deje venir» @gastonpestarino | @macchiaig | @lucasbenda – enviados

    La noche se acabó temprano. A las 19.14, cuando Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico salieron en silencio, perfil bajísimo, como quien no quiere la cosa, a la cancha. El “Ruso, Ruso…” cayó una vez más desde los cuatro costados. “No se compara, esta es la Gloriosa Primera Barra, es diferente, vayas donde vayas estará presente…”, se dejó escuchar como una dulce retirada. A más de uno se le piantó un lagrimón. Ojos vidriosos. La emoción y la angustia de saber que es ahora o nunca. Fuego y pasión en una canción. Enamorado de Belgrano. Enamorados de una ilusión de un solo color.

    CÓRDOBA (ENVIADO ESPECIAL)

    Gastón, dueño y creador del vino de Belgrano, nos contó la historia de esta bebida y admitió no tener duda de que El Pirata va a ser campeón del Apertura. «Va a ser un brindis especial para mañana, pero el fernet no dejaría de tomarlo ni yo» – @gastonpestarino | @macchiaig | @lucasbenda – enviados

  • Video: ¡PITARCH TIENE 18 AÑOS Y METE ESTOS PASES! | #Shorts

    Video: ¡PITARCH TIENE 18 AÑOS Y METE ESTOS PASES! | #Shorts

    🎥 ¡PITARCH TIENE 18 AÑOS Y METE ESTOS PASES! | #Shorts

  • Video: ¡LA VEZ QUE COSTAS QUISO FESTEJAR CON EL LÍNEA! | #Shorts

    Video: ¡LA VEZ QUE COSTAS QUISO FESTEJAR CON EL LÍNEA! | #Shorts

    🎥 ¡LA VEZ QUE COSTAS QUISO FESTEJAR CON EL LÍNEA! | #Shorts

  • Colapinto, otra vez en Q3 en la F1: "Estaba seguro de que Miami no fue una casualidad"

    Colapinto, otra vez en Q3 en la F1: "Estaba seguro de que Miami no fue una casualidad"

    Colapinto aseguró que el resultado del sábado en el Circuito Gilles Villeneuve, donde ingresó en la Q3 por segunda clasificación consecutiva para un gran premio, fue “más satisfactorio” que el de Miami.

    El piloto argentino comenzó la sesión siendo 13° en la Q1 y logró avanzar a la Q2, donde luego se metió entre los diez primeros con una vuelta de 1m13s857, con la que superó por 0s029 al Audi de Nico Hülkenberg, que fue 11°.

    Una vez en la fase final de la clasificación, Colapinto tuvo que conformarse con la décima posición al conseguir un tiempo de 1m13s697, que lo dejó lejos del noveno clasificado, Arvid Lindblad, quien se mostró muy sólido durante toda la sesión con Racing Bulls.

    Eso poco le importó a Colapinto, quien se mostró muy satisfecho con su tercera presencia entre los diez primeros en las últimas cuatro clasificaciones, si se tienen en cuenta las dos qualy sprint de Miami y Canadá.

    “La clasificación fue muy buena, estoy muy feliz y bastante orgulloso del equipo y de mí mismo, porque hemos estado haciéndolo muy bien durante varias sesiones seguidas y metiendo el auto en la Q3, maximizando el potencial del coche”, dijo ante los medios en Montreal, entre ellos Motorsport.com.

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    “Creo que esta es un poco más satisfactoria que Miami porque no fue fácil pasar a la Q3 y todo tenía que estar al límite, todo tenía que ser perfecto. Así que sí, estoy muy orgulloso del equipo y del esfuerzo que todos han hecho para poner el coche aquí”.

    Colapinto logró este resultado después de no poder participar en la única práctica del fin de semana el viernes por un problema en el Alpine.

    “Fue complicado, fue muy difícil. Luego ir a una clasificación en la que solo tienes un intento, porque la clasificación sprint es tan corta que solo tienes una vuelta y un juego de neumáticos… esas fueron mis primeras vueltas en esta pista con este coche. Por suerte conocía el circuito del año pasado, pero estaba completamente diferente, lleno de polvo y suciedad, y la adaptación fue dura. Pero por suerte estuvimos acertados y también hicimos un buen trabajo ayer”, comentó.

    El piloto de Pilar venía de dar un gran salto de rendimiento en el Gran Premio de Miami, cuando clasificó las dos veces en el top 10 y luego fue séptimo el domingo, por lo que quedaba por ver si podía mantener ese nivel en Canadá. Para él, eso nunca estuvo en duda.


    “Estaba seguro de que Miami no había sido una casualidad y de que definitivamente me estaba sintiendo cada vez mejor y más cómodo, muy cómodo para ir al límite. Y volvió a demostrarse que ese era el caso aquí. Estoy muy feliz con el rendimiento en general, pero también con cómo pudimos afrontar el fin de semana”, aseguró.

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Brett Farmer / LAT Images via Getty Images

    Por último, Colapinto valoró el apoyo que recibió de parte de Alpine después de un inicio de año que no había sido el esperado.

    “Comenzamos el año en un lugar no muy bueno, pero todos empujaron en la dirección correcta y en la misma dirección para ayudarme a entender qué estaba pasando. Hemos sido muy fuertes desde la última carrera en Miami y ahora aquí en Canadá; creo que también trajimos ese rendimiento”.

    “Estoy muy feliz y muy agradecido con el equipo. Han hecho un muy buen trabajo y un esfuerzo muy grande para ponerme ahí arriba sin hacer ninguna sesión de práctica y sin vueltas en los entrenamientos libres para probar cosas o hacer muchos cambios de puesta a punto. Ya era un fin de semana difícil con una sprint y no tener práctica fue todavía peor. Así que sí, estoy bastante orgulloso; creo que hicimos un muy buen trabajo”, concluyó.

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Canadá de F1

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Carmen Montero Mundt, Lily Muni

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lance Stroll, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Alexander Albon, Williams

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Franco Colapinto, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team, Allan McNish

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Franco Colapinto, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing, Arvid Lindblad, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Esteban Ocon, Haas F1 Team, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren; George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren; George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fórmula 1

    65


  • Oklahoma le ganó a San Antonio y ahora lidera la final del Oeste en la NBA

    Oklahoma le ganó a San Antonio y ahora lidera la final del Oeste en la NBA

    Oklahoma City Thunder se impusó a San Antonio Spurs de visita por 123-108, recuperando el factor localía en el Frost Bank Centerpara poner la final del Oeste con un 2-1 a favor.

    El miércoles, tras igualar la serie 1-1 en Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander se ilusionó con ir a San Antonio y «ganar un partido» de los dos que iban a jugar. Misión cumplida para el MVP del torno.

    De hecho, fue la primera victoria de la temporada de los Thunder en San Antonio, donde habían perdido sus dos enfrentamientos anteriores.

    Victor Wembanyama la vuelca ante su gente (EFE).Victor Wembanyama la vuelca ante su gente (EFE).

    Antes del partido, los médicos de los Spurs dieron luz verde a De’Aaron Fox y a Dylan Harper para jugar. Fox se había perdido los dos primeros partidos de la serie por un esguince en el tobillo y Harper había tenido que abandonar el segundo tras una mala caída. En cambio, la recaída de Jalen Williams en su lesión de isquiotibiales parece más grave.

    Comienzo intimidante de los Spurs

    Los Spurs arrancaron el duelo con un intimidante 15-0 en menos de tres minutos, un inicio perfecto en el Frost Bank Center, que llevaba nueve años esperando volver a vivir un momento así.

    Pero poco a poco los Thunder se metieron en el partido, sobre todo en los minutos de descanso de Victor Wembanyama, impulsados por su amplio banco, que en la primera mitad superó a los titulares por 39-19. Cuatro de los suplentes terminaron el partido en dobles dígitos.

    Jared McCain la pasa ante Victor Wembanyama (EFE).Jared McCain la pasa ante Victor Wembanyama (EFE).

    Al final del primer cuarto la ventaja de San Antonio ya se había reducido a 31-26 y al inicio del segundo ya mandaban los Thunder. Desde ese 15-0 al descanso, el parcial a favor de Oklahoma City fue de 58-36, con un 58-51 en el marcador.

    Al regreso de vestuarios, los Spurs no encontraron respuesta a la estrategia de los Thunder, que dominaron toda la segunda mitad, ampliando su ventaja de forma progresiva hasta el final.

    Oklahoma City ahogó a Wembanyama en la pintura y a los Spurs les falló la pólvora desde el perímetro en un partido por momentos picante.

    Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de los Thunder con 26 puntos y 12 asistencias. Aunque solo convirtió 6 de 17 tiros de campo (35,3 %), sí sumó 12 puntos desde la línea de tiros libres con un 100 % de acierto.

    Jared McCain, que llegó este invierno a Oklahoma City procedente de Philadelphia en un traspaso sorprendente, contribuyó con 24 puntos desde el banco. Los también suplentes Jaylin Williams y Alex Caruso sumaron 18 y 15 puntos respectivamente.

    Para San Antonio, Wembanyama terminó con 26 puntos, pero solo con cuatro rebotes. Devin Vassell aportó 20 puntos, De’Aaron Fox 15 y Stephon Castle 14. El joven base terminó el partido con una sola pérdida, tras haber entregado 20 balones en los dos anteriores.

    Así siguen las finales de conferencia de la NBA

    Spurs y Thunder se volverán a enfrentar para el cuarto partido de la final del Oeste este domingo, otra vez en San Antonio, a las 21 por TNT Sports y HBO Max.

    Por el Este, Cleveland Cavaliers será local ante Nueva York, que ganó los dos de local y quiere poner el match point este sábado a las 21 por ESPN y Disney+.