Categoría: Sin categoría

  • Domingo de súper acción para Scaloni: Messi y otros 16 jugadores de la prelista tendrán su último partido antes del Mundial

    Domingo de súper acción para Scaloni: Messi y otros 16 jugadores de la prelista tendrán su último partido antes del Mundial

    Los días ya se cuentan casi con los dedos de una mano. El Mundial está cada vez más cerca y cualquier movimiento de los campeones del mundo genera preocupación. Y si hay un nombre que representa la ilusión de ir por la cuarta estrella es Lionel Messi.

    La cuenta regresiva empezó hace mucho tiempo, prácticamente desde Qatar 2022, pero ahora se siente más que nunca. Porque este domingo, desde las 20, Messi jugará su último partido con Inter Miami antes de sumarse a la Selección Argentina para la Copa del Mundo. Será frente a Philadelphia, en un encuentro que tendrá la mirada puesta de todo un país.

    En este 2026, el capitán disputó 17 partidos en la previa mundialista, incluyendo los amistosos de la Selección ante Mauritania y Zambia. Y llega en un gran momento futbolístico: suma 12 goles en 13 encuentros de la MLS y sigue demostrando que mantiene intacta su jerarquía.

    También estará Rodrigo De Paul y Lionel Scaloni seguirá el partido con máxima atención. Faltan apenas 19 días para el inicio del Mundial y cualquier detalle genera inquietud. Porque cuando juega Messi, Argentina entera contiene la respiración. Una simple mueca de dolor alcanza para encender todas las alarmas y paralizar a millones.

    Messi y De Paul jugarán su último partido en la MLS antes del Mundial.Messi y De Paul jugarán su último partido en la MLS antes del Mundial.

    Los otros frentes de Scaloni

    Pero ojo, porque Messi no es el único seguido de cerca por Lionel Scaloni. El cuerpo técnico de la Selección mantiene un monitoreo constante sobre todos los futbolistas de la prelista y esta fecha será determinante: muchos disputarán su último partido antes de la convocatoria mundialista.

    “Hay un 80% de nombres asegurados, pero otros están en el límite por nivel o estado físico”, reconoció Roberto Ayala, ayudante de campo de la Albiceleste. Por eso, no solo están bajo la lupa los 26 que parecen tener el boleto asegurado, sino también varios jugadores que corren desde atrás y podrían meterse si aparece algún problema físico de último momento.

    Además de Messi y De Paul, otros 15 futbolistas de la lista de 55 tendrán acción este fin de semana. La excepción son los jugadores que militan en Sudamérica, que seguirán compitiendo hasta la próxima semana por Libertadores y Sudamericana.

    Cuándo Scaloni debe presentar la lista: la fecha límite es el 30/5.Cuándo Scaloni debe presentar la lista: la fecha límite es el 30/5.

    En España, el foco está puesto en el Atlético Madrid. Nahuel Molina, Nicolás González y Julián Álvarez continúan recuperándose de distintas lesiones pensando en llegar al Mundial, mientras que Giuliano Simeone, Thiago Almada y Juan Musso podrían sumar minutos frente al Villarreal.

    En Inglaterra también habrá atención especial. Emiliano Buendía buscará aprovechar su oportunidad con el Aston Villa ante Manchester City. Además, Marcos Senesi enfrentará con el Bournemouth al Nottingham Forest de Nicolás Domínguez. Alexis Mac Allister jugará con Liverpool frente al Brentford y Chelsea tendrá a Enzo Fernández y Alejandro Garnacho contra Sunderland. También aparece Lisandro Martínez con Manchester United ante Brighton.

    En Bélgica, Kevin Mac Allister sigue siendo observado por la Selección debido a las lesiones de los laterales derechos. El defensor de Union Saint-Gilloise jugará ante Anderlecht y sueña con meterse entre los convocados.

    Italia también tendrá varios argentinos bajo seguimiento: el Parma de Mateo Pellegrino enfrentará al Sassuolo, el Como, con Maxi Perrone y Nico Paz, irá frente al Cremonese y Matías Soulé cerrará la temporada con la Roma ante Hellas Verona.

    Otros dos seguidos de cerca

    El Huevo Acuña y Gonzalo Montiel también estarán bajo la lupa del cuerpo técnico de la Selección en la final del Torneo Apertura frente a Belgrano. Aunque todavía les queda un compromiso por Copa Sudamericana, todo indica que podrían no sumar minutos allí, por lo que el duelo ante el Pirata sería su último partido antes de incorporarse a la convocatoria argentina para el Mundial.

  • Video: ¡GETAFE ENTRÓ A CONFERENCE Y HUBO INVASIÓN DE SUS HINCHAS! | #Shorts

    Video: ¡GETAFE ENTRÓ A CONFERENCE Y HUBO INVASIÓN DE SUS HINCHAS! | #Shorts

    🎥 ¡GETAFE ENTRÓ A CONFERENCE Y HUBO INVASIÓN DE SUS HINCHAS! | #Shorts

  • Todos los títulos de River en su historia

    Todos los títulos de River en su historia

    River está ante una nueva final. Este domingo, el Millonario enfrentará a Belgrano en Córdoba por la definición del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Coudet tuvo unos grandes playoffs y ahora buscará cerrar el campeonato con un nuevo título en su vitrina, el cual sería el 73° de su historia y el primero desde la Supercopa Argentina 2023, obtenida hace más de dos años,

    ¿Cómo es el desglose de todos los trofeos de River? En la vitrina del conjunto de Núñez hay 54 títulos nacionales, de los cuales 38 son campeonatos de Primera División y 16 son copas nacionales. Además, hay que sumar 18 campeonatos internacionales, donde destacan las cuatro Copas Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) y la Intercontinental 1986.

    De esos 72 torneos, el ciclo de Gallardo aportó 14 vueltas: Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019, Libertadores 2015 y 2018, Suruga Bank 2015, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y 2021, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021. Ahora, el Millonario buscará el primero bajo las órdenes de Eduardo Coudet

    River busca el primer título de la era Coudet.River busca el primer título de la era Coudet.

    ¿Cuántos títulos de liga tiene River?

    • Liga Profesional: 2021 y 2023.
    • Torneo Final: 2014.
    • Torneo Clausura: 1997, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2008.
    • Torneo Apertura: 1991, 1993, 1994, 1996, 1997 y 1999.
    • Torneo Nacional: 1975, 1979 y 1981.
    • Metropolitano: 1975, 1977, 1979 y 1980.
    • Campeonato de Primera División: 1920, 1932, 1936, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, 1985/86 y 1989/90.

    ¿Cuántas copas nacionales tiene River?

    • Copa Argentina: 2016, 2017 y 2019.
    • Supercopa Argentina: 2017, 2021 y 2023.
    • Trofeo de Campeones: 2021 y 2023
    • Copa Campeonato de Primera División: 2014.
    • Copa Carlos Ibargüen: 1937, 1941, 1942 y 1952.
    • Copa Adrián Escobar: 1941.
    • Copa de Competencia: 1932.
    • Copa de Competencia Jockey Club: 1914.
    La Supercopa Argentina, el último título de River hasta la fecha.La Supercopa Argentina, el último título de River hasta la fecha.

    Todos los títulos internacionales de River

    • Copa Libertadores: 1986, 1996, 2015, 2018
    • Copa Intercontinental: 1986
    • Recopa Sudamericana: 2015, 2016, 2019
    • Copa Sudamericana: 2014
    • Supercopa Sudamericana: 1997
    • Copa Interamericana: 1987
    • Copa Suruga Bank: 2015
    • Copa Aldao: 1936, 1937, 1941, 1945, 1947
    • Tie Cup Competition: 1914
    Todos los títulos de RiverTodos los títulos de River
  • Video: ¡SOS EL SEGUNDO GOLEADOR DETRÁS DE MBAPPÉ Y VOS TIPO…! | #Shorts

    Video: ¡SOS EL SEGUNDO GOLEADOR DETRÁS DE MBAPPÉ Y VOS TIPO…! | #Shorts

    🎥 ¡SOS EL SEGUNDO GOLEADOR DETRÁS DE MBAPPÉ Y VOS TIPO…! | #Shorts

  • La resolución de la FIA a la investigación contra Checo Pérez por bloquear a Fernando Alonso

    La resolución de la FIA a la investigación contra Checo Pérez por bloquear a Fernando Alonso

    El sábado del Gran Premio de Canadá será recordado como uno de los días en que Sergio Pérez y los comisarios tuvieron más encuentros en tan solo unas horas porque luego de haber sido sancionado en la carrera sprint por un movimiento sobre Liam Lawson, tuvo que verlos posterior a la clasificación para la carrera del domingo.

    Luego de quedar eliminado en la primera fase de la clasificación y ubicarse en el puesto 20 de la parrilla, el piloto de Guadalajara fue investigado por presuntamente estorbar a Fernando Alonso en la chicana final del circuito Gilles Villeneuve, justo en la zona previa al Muro de los Campeones, donde mantener el ritmo resulta crítico.

    Reprimenda para Checo Pérez tras librar castigo en la parrilla

    Tras analizar la telemetría, el sistema de posicionamiento y los videos a bordo del Cadillac, las autoridades de la federación determinaron que “el coche 11 no se movió hacia la derecha en la curva 13 como se requería en las Notas de la Competencia”, lo cual significó un incumplimiento al Artículo 12.2.1.i del Código Deportivo Internacional.

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    Sin embargo, a pesar de que el movimiento no cumplía con el reglamento, los oficiales optaron por una sanción menor al evaluar los argumentos del piloto.

    En la resolución final, el documento oficial detalló la justificación de la penalización: “El piloto declaró que vio al coche de atrás zigzagueando y asumió que estaba en una vuelta de salida de pits cuando, de hecho, ese coche estaba adelantando a otro coche”. 


    “Sin embargo, aunque esta pudo haber sido una suposición razonable, el piloto aun así no cumplió con las Notas de la Competencia. Considerando las circunstancias atenuantes, se impone la penalización de una reprimenda”

    La sanción significa que el mexicano mantiene la posición 20, un lugar que no lo dejó del todo satisfecho al considerar que el Cadillac aún padece en ritmo de vueltas rápidas.


  • Cómo está el Dibu Martínez: así serán sus días hasta sumarse a la Selección

    Cómo está el Dibu Martínez: así serán sus días hasta sumarse a la Selección

    Las semanas previas al Mundial están cargadas de incertidumbre. La lista definitiva, las lesiones y el estado físico de cada futbolista mantienen en alerta a todo un país. Y una de las noticias que más preocupación generó fue la lesión de Emiliano Martínez.

    El Dibu sufrió una fractura en el dedo anular de la mano derecha durante la entrada en calor de la final de Europa League que Aston Villa terminó ganando. Sin embargo, dentro de la preocupación apareció una noticia alentadora: el arquero no necesitará cirugía y el tiempo estimado de recuperación ronda los 20 días. La idea es que llegue en buenas condiciones al debut de la Selección en el Mundial.

    En círculo rojo: la mano derecha del Dibu en que se ve el dedo fracturado movido.En círculo rojo: la mano derecha del Dibu en que se ve el dedo fracturado movido.

    ¿Cómo está el Dibu?

    Después de varios estudios médicos, Martínez ya tiene inmovilizada la zona afectada y deberá realizar reposo deportivo durante los próximos días. El cuerpo técnico de la Selección sigue su evolución de cerca, aunque reina el optimismo.

    De todos modos, este domingo el arquero estará junto a sus compañeros de Aston Villa en el partido frente al Manchester City por la última fecha de la Premier League. Luego tendrá una semana de descanso antes de sumarse a la delegación argentina en Kansas, el próximo 1° de junio.

    (Foto Juano Tesone).(Foto Juano Tesone).

    Los amistosos que se pierde

    Aunque apunta a llegar al debut frente a Argelia, el 16 de junio, el Dibu no podrá estar presente en los amistosos preparatorios ante Honduras, el 6 de junio, e Islandia, el 9. La prioridad es que complete la recuperación y llegue en plenitud física a la Copa del Mundo.

  • Antonelli explica cómo perdió la pole ante Russell para el GP de Canadá: "Me equivoqué"

    Antonelli explica cómo perdió la pole ante Russell para el GP de Canadá: "Me equivoqué"

    Si Andrea Kimi Antonelli llegara a soñar con el número 68 probablemente tendría la comprensión de gran parte de los aficionados de la Formula 1. Ese número representa la diferencia que el italiano de Mercedes ha sufrido tanto en la clasificación sprint como en la clasificación del GP de Canadá respecto a su compañero de equipo, George Russell.

    Se esperaba una respuesta de Antonelli en la clasificación, después de lo ocurrido en la carrera sprint en el Gilles Villeneuve de Montreal. En cambio, Russell, también gracias a un programa diferente en la Q3 (doble intento con el último juego de Soft frente al único realizado por Andrea), se repitió firmando la pole para la carrera larga.

    El boloñés afirmó que tuvo dificultades con los neumáticos, sobre todo entre la Q2 y la Q3. En la última parte de la clasificación, Antonelli cometió un error en la vuelta decisiva, justo al inicio del segundo sector. Un error en el cambio le impidió probablemente la posibilidad de conseguir otra pole.

    «Ha sido una clasificación complicada. Sinceramente había empezado bien en la Q1, luego perdí un poco el ritmo. Tuve dificultades con los neumáticos y en la Q3… Ya sabes, hacer la primera vuelta nunca es fácil. Fue una pena, porque Russell hizo un programa diferente al mío y el suyo funcionó», dijo el joven de 19 años a Sky Sport F1.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Toto Wolff, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Toto Wolff, Mercedes

    Foto di: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    «Mi vuelta decisiva en la Q3 no fue gran cosa. Hice bien el primer sector, pero luego las cosas empeoraron. Tuve un problema al reducir en la curva 6 y frené demasiado el coche y después perdí un poco el ritmo».


    No podía faltar un comentario sobre la reunión celebrada en casa Mercedes tras el contacto en la curva 1 precisamente entre Antonelli y Russell durante las primeras vueltas de la Sprint en Canadá. Después de los team radio encendidos, Kimi apareció mucho más corporativo en sus declaraciones.

    «Después de la Sprint tuvimos una reunión y aclaramos las cosas. Obviamente lo que pasó en la Sprint no queremos volver a verlo. Aclaramos las cosas y eso es lo más importante».


  • Todos los momentos que marcaron el ciclo de Costas en Racing

    Todos los momentos que marcaron el ciclo de Costas en Racing

    Gustavo Costas no es más el técnico de Racing. Así lo decidió la comisión directiva luego del muy flojo semestre que tuvo el equipo, que terminó con la insólita eliminación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por eso, Diego Milito y Sebastián Saja le comunicaron al DT que no seguiría al cargo del plantel, dando por finalizado un ciclo que alcanzó la gloria en la Academia.

    La conquista de la Sudamericana, el mayor logro

    Costas volvió a Racing el 18 de diciembre del 2023. Luego del paso en falso que significó el ciclo de Fernando Gago, el DT regresaba al club de sus amores para poner en marcha su tercer paso como entrenador luego de que la dirigencia encabezada en ese entonces por Víctor Blanco se volcara por él ante la falta de alternativas.

    Así, Costas llegó con las ideas muy claras: darle una identidad al equipo y hacerlo campeón. Y para eso trajo a siete incorporaciones que terminarían siendo la columna vertebral de su plan: Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari, Agustín García Basso y Facundo Cambeses. «Los espero a todos para llevar a Racing a lo más alto», fue su última frase en la presentación de los refuerzos. Sabía cosas…

    El DT armó un equipo de guerreros que lo llevaría a la gloria (REUTERS/Cesar Olmedo).El DT armó un equipo de guerreros que lo llevaría a la gloria (REUTERS/Cesar Olmedo).

    Si bien su ciclo comenzó con una derrota 0-1 ante Unión, con el paso de los partidos empezó a verse el Racing de Costas. Intenso, directo y con una delantera que brillaba como lo fue la dupla Salas-Maravilla. Así, Costas conseguiría su primer gran triunfo: le ganó 1-0 a Independiente en la fecha siete de aquel campeonato, el cual sería un impulso para lo que vendría.

    Al poco tiempo comenzó la Copa Sudamericana y Racing se puso el traje de candidato enseguida, ganando su grupo y desarrollando una efectividad impresionante ante los brasileños: se cargó a Atlético Paranaense en cuartos de final, sacó adelante una durísima serie de semifinales ante Corinthians -nadie olvidará los goles de Salas y Martirena bajo el diluvio de San Pablo- y a Cruzeiro en la final. Esa final en la que rompió el maleficio.

    Porque claro, era el favorito pero el peso de los 36 años sin títulos internacionales se hacía notar en la previa en Asunción. Pero el Racing de Costas tenía hambre e intensidad, la misma que mostró el DT siempre al costado de la cancha, por lo que se repuso a un gol mal anulado y pasó a estar arriba 2-0 con los goles de Martirena y Maravilla, no se intimidó con el descuento de Kaio Jorge, y liquidó todo con esa corrida memorable de Roger Martínez.

    Costas le puso fin a los 36 años de sequía (REUTERS/Cesar Olmedo).Costas le puso fin a los 36 años de sequía (REUTERS/Cesar Olmedo).

    Más gloria con la Recopa y la espina de la Libertadores

    Así, la mufa ya era parte del pasado, pero Costas iba por más, porque sabía que Racing estaba para más. Por eso no tuvo problemas en derrotar a Botafogo en la Recopa ganándole 2-0 en Avellaneda y Río de Janeiro, así como también volvió a competir como hace mucho no pasaba en la Copa Libertadores.

    Ya sin Juanfer ni Roger Martínez, bajas que la Academia nunca pudo reemplazar, Costas siguió adelante con ese equipo que no dejaba a gamba a nadie y se permitió ilusionar. Así llegó hasta la semifinal, instancia a la que no accedía desde 1997, y luchó hasta el final ante Flamengo, que lo eliminó con un ajustado 1-0 en el Maracaná. Pero no había nada para reprocharse más allá de que para Costas significó una espina enorme: «Pido disculpas, defraudé a mi gente», diría en conferencia al borde de las lágrimas.

    Y lo cierto es que quizás ese fue el principio del fin, porque enfocarse en la Copa le hizo desatender el campeonato, por lo que no pudo volver a clasificarse para tener revancha.

    Luego de la Sudamericana logró la Recopa y compitió en la Libertadores (FOTO: Conmebol)Luego de la Sudamericana logró la Recopa y compitió en la Libertadores (FOTO: Conmebol)

    El cambio de paradigma en los clásicos

    Ahora bien, en todo ese tiempo, Costas sería determinante en otro aspecto clave para Racing: los clásicos. El DT se va con un saldo positivo en los partidos ante los demás grandes, de los cuales dirigió 19, ganó nueve, empató cinco y perdió la misma cantidad. De hecho, no tiene saldo negativo con ninguno: 1-3-1 ante Independiente, 3-2-1 vs. Boca, 2-0-2 frente a River y 3-0-1 contra San Lorenzo.

    Y de esos partidos hay victorias memorables como el 3-2 al CARP y 1-0 al Xeneize en los octavos y semifinales del Clausura 2025 respectivamente, así como también el 1-0 al Rojo por la Liga Profesional 2024.

    Costas también cambió el paradigma en los clásicos (Foto: Fernando de la Orden).Costas también cambió el paradigma en los clásicos (Foto: Fernando de la Orden).

    El ocaso que nadie quería

    Por todo esto, a principios de año, Diego Milito decidió extenderle el contrato hasta diciembre del 2028. Y es que más allá de las desilusiones en la Copa Libertadores y la final del Clausura 2025, Costas había demostrado que sabía cómo reinventarse.

    Ahora bien, antes de poner el gancho hubo dudas, porque el DT pidió varios nombres que no llegaron, además de que nunca pudo reemplazar la salida de Maxi Salas, lo que hizo más tirante una relación que siempre fue tensa. Es sabido: el fútbol que pregona Costas no es del gusto de Milito. Así las cosas, por lo conseguido y por el amor que le tienen los hinchas, renovó por dos años más.

    Pero lo que nadie imaginaba era el magro semestre que se venía. Desde su debut en el Apertura, Racing estaba desconocido: sin fútbol, desconectado, sin ideas y sin intensidad, la característica principal que caracterizó a su equipo durante dos años. Por eso, la Academia perdió los primeros tres partidos del campeonato, en el cual estuvo cortando clavos para acceder a playoffs hasta la última fecha.

    El pésimo semestre llevó a que la dirigencia le pusiera fin a su ciclo.El pésimo semestre llevó a que la dirigencia le pusiera fin a su ciclo.

    Con varios tiros en los pies, Racing perdió partidos insólitos y tampoco estuvo a la altura en los clásicos, tal como sucedió en el 0-1 ante Independiente -con el penal errado de Maravilla picándola- o el 0-2 frente a River, que ganó por regalos de la propia Academia.

    Pero lo que terminó de marcar el fin de su ciclo fue la Sudamericana. Sí, ese torneo que lo llevó a tocar el cielo con las manos. En un grupo que en los papeles era accesible, Racing no estuvo a la altura. No compitió ante Botafogo pero tampoco ante Caracas, que le empató en Venezuela y este miércoles en el Cilindro, cuando el ciclo de Costas empezó a llegar a su fin.

    Ya en la conferencia de prensa las dudas estaban, con el propio DT reconociendo que el semestre fue «muy malo» y que no iba a tomar ninguna decisión «en caliente» sobre su continuidad. Pero este sábado Milito y compañía se adelantaron y le comunicaron la decisión al entrenador poniéndole fin a un exitosísimo paso en el que dirigió 134 partidos, ganó 71, empató 23 y perdió 40, además de esos dos títulos que quedarán para siempre en la historia.

  • Pierre Gasly no encuentra respuestas con Alpine en Canadá: "Pregúntenle al equipo"

    Pierre Gasly no encuentra respuestas con Alpine en Canadá: "Pregúntenle al equipo"

    Mientras Colapinto disfrutó de una sólida sesión de clasificación en la que llegó a la Q3 en el Circuito Gilles Villeneuve, Gasly volvió a tener problemas para ser competitivo con el otro Alpine.

    El piloto francés ya había sido 19° en la clasificación sprint del viernes y esta vez avanzó hasta el 14° puesto final, aunque lejos del rendimiento que había mostrado en las primeras cuatro rondas de la temporada.

    Gasly quedó eliminado en la segunda fase de la sesión con una vuelta que fue tres décimas más lenta que la que logró Colapinto para avanzar a la Q3, en una clasificación marcada por márgenes muy ajustados entre los competidores.

    “Realmente no sé qué está pasando desde Miami, pero en este momento, de mi lado, estamos absolutamente en ninguna parte. Era un top 10 fácil y bastante consistente, un buen coche, y en este momento no puedo frenar, no puedo girar, no puedo acelerar, no hay agarre. Así que sí, creo que tenemos mucho trabajo y espero que el equipo pueda ayudar a encontrar esas respuestas”, comenzó Gasly ante los medios en Montreal, entre ellos Motorsport.com.

    Cuando se le preguntó si habían retirado de su coche algunas de las mejoras que Alpine llevó a Canadá, Gasly no quiso entrar en detalles: “Pregúntenle al equipo”.

    Luego agregó: “Sí, pueden preguntarle al equipo. No voy a comentar sobre eso. Pero hay algo más detrás porque no es un caso de… fundamentalmente algo no está funcionando desde Miami y sí, hay mucho trabajo por hacer y espero que el equipo pueda ayudar”.

    Pierre Gasly, Alpine

    Pierre Gasly, Alpine

    Photo by: Clive Mason / Getty Images

    Al ser consultado nuevamente sobre si la dirección tomada con las mejoras que Alpine comenzó a introducir en Miami llevó el coche hacia un camino que no le funciona, el francés insistió en que el problema va más allá.


    “No creo que lo que estamos buscando sea algo relacionado con lo que están haciendo las mejoras. Creo que hay algo más fundamental, que obviamente estamos tratando de entender con los datos. Hay cosas bastante claras que no tienen sentido. Desafortunadamente, por el momento no hemos encontrado las soluciones”.

    De cara a la carrera del domingo, en la que se espera lluvia -algo hasta ahora inédito con los nuevos coches de la F1 2026-, Gasly advirtió sobre las posibles consecuencias tras haber realizado recientemente un test de neumáticos para pista mojada con Pirelli en Magny-Cours.

    “Creo que esta pista en sí, incluso en seco, hace difícil calentar los neumáticos. Así que creo que con lluvia será extremadamente difícil. Y sí, por lo que experimenté, eso hará que sea una carrera bastante movida. Así que creo que será importante ver la bandera a cuadros. No quiero decir demasiado, pero espero condiciones bastante difíciles si está mojado”.

    “No me sorprendería que terminemos teniendo una especie de carrera de eliminación. Pero sí, podría estar equivocado. Solo lo probé en Magny-Cours y fue un poco una sorpresa. Veremos qué pasa mañana”, concluyó.

    Las fotos del sábado en el Gran Premio de Canadá de F1

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Carmen Montero Mundt, Lily Muni

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lance Stroll, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Alexander Albon, Williams

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Franco Colapinto, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team, Allan McNish

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Franco Colapinto, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing, Arvid Lindblad, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Esteban Ocon, Haas F1 Team, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lewis Hamilton, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren, George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Charles Leclerc, Ferrari, Oscar Piastri, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren; George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Pierre Gasly, Alpine

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    George Russell, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Lando Norris, McLaren; George Russell, Mercedes; Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal

    Fórmula 1

    65


  • Zelarayán, el Cuti, Troilo y muchos más: las mayores ventas de Belgrano

    Zelarayán, el Cuti, Troilo y muchos más: las mayores ventas de Belgrano

    El momento de Belgrano no se dio de un día para el otro. Fue un proceso que arrancó hace mucho y poco a poco se empiezan a ver los frutos del esfuerzo. En toda esta trayectoria el Pirata supo potenciar a muchos de sus mejores jugadores, para luego venderlos y, en la gran mayoría, generar un gran ingreso para el club. En , repasamos las millonarias ventas de Belgrano en el último tiempo.

    La venta más cara de la historia de Belgrano

    La de mayor precio y una de las más recientes tiene como protagonista a un central, que hoy juega en Italia y ya tuvo su primera convocatoria a la Selección Argentina: Mariano Troilo le costó al Parma nada más ni nada menos que 9.600.000 de dólares. El defensor disputó más de 50 partidos con la camiseta del Pirata, en los cuales su destreza física, defensiva y juego con pelota, lo hicieron destacarse rápidamente. Tanto, como para que Scaloni ponga sus ojos en él para los partidos ante Colombia y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. En la actualidad el cordobés viene de jugar 22 encuentros entre Serie A y Copa Italia, en un Parma que va a terminar la temporada en mitad de tabla.

    Troilo, en su presentación con el Parma. (@1913parmacalcio)Troilo, en su presentación con el Parma. (@1913parmacalcio)

    La medalla de plata, se la lleva alguien que hoy es una de las figuras del finalista, capitán y referente: el Chino Zelarayán. En el año 2015, el hoy #10 de Belgrano, fue vendido al Tigres de México a cambio de u$s 5.500.000 por el 70% del pase. Luego de 140 partidos en el club mexicano, el Chino se fue a la MLS, más específicamente al Columbus Crew por lo que, tras recibir el fallo favorable del TAS, e l Pirata ingresó u$s 2.700.000 más, por el 30% del pase que todavía tenía en su propiedad. Es decir, Lucas Zelarayán, quien hoy le da alegrías al Pirata dentro de la cancha, en su momento le hizo al club recibir un total de 8.200.000 verdes.

    El último puesto del podio lo tiene Matías Moreno, jugador surgido en el club, quien luego de tan solo 36 partidos con la camiseta de Belgrano, fue transferido a la Fiorentina por 6.882.000 dólares, los cuales se reparten en u$s 5.550.000 por el traspaso y 1.332.000 de la moneda estadounidense por objetivos. El defensor jugó 12 encuentros en la Viola y hoy se encuentra cedido en el Levante de España. De ser vendido por el equipo italiano, en una transferencia que supere los 5.000.000 de euros, Belgrano recibiría el 10% del monto total. En conclusión, puede seguir recibiendo recompensa económica de otra gran venta.

    Matías Moreno con los colores de la Fiorentina (acffiorentina)Matías Moreno con los colores de la Fiorentina (acffiorentina)

    Bruno Zapelli es otro de los casos de chicos surgidos en las inferiores que dejan un gran ingreso en el club. El chico que fue parte de categorías formativas de Italia y Argentina, llegó al Paranaense de Brasil por una cantidad aproximada a los u$s 4.500.000. Además, como si fuera poco ese monto, el Pirata conserva el 50% del pase, lo cual le podría traer aún más ingresos en una futura venta.

    Emiliano Rigoni fue vendido a Independiente por u$s1.500.000, tras haber jugado más de 70 partidos con la primera del club cordobés. Luego el Pirata recibió u$s 2.000.000 más, gracias a la transferencia del jugador desde el Rojo al Zenit de Rusia. Hoy, el jugador que alguna vez fue convocado a la Selección Argentina, se encuentra en Belgrano y es parte vital del equipo finalista.

    El siguiente caso, casualmente involucra a los dos finalistas. En 2019 Belgrano recibió directamente desde River u$s 3.000.000 por el 100% del pase de Matías Suárez. Luego el delantero tendría una breve vuelta al Pirata sin pena ni gloria en 2025.

    Una venta Mundial

    Una historia que no podía faltar es la del Cuti Romero. El campeón del mundo, surgido en Belgrano, fue vendido por u$s 2.000.000 al Genoa de Italia, con tan solo 18 partidos en su espalda como jugador de primera. El defensor empezaba a demostrar lo que era. Lo que pasó después es conocido por todo el mundo, triunfo con la Selección Argentina, es el capitán del Tottenham, ganó una Europa League y es uno de los mejores centrales de la actualidad. Tanto es su amor por el Pirata, que el Cuti va a estar presente en la final ante River como un Hincha más. De Alberdi al Mundo.

    Cuti Romero al ser homenajeado por Belgrano  (Javier Ferreyra / La Voz del Interior).Cuti Romero al ser homenajeado por Belgrano (Javier Ferreyra / La Voz del Interior).