Los pilotos de Mercedes, Kimi Antonelli y George Russell, dicen que han aclarado sus reglas de enfrentamiento después de que su lucha por el liderato durante la carrera sprint del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 dejara furioso al italiano.
En la vuelta 6 de la sprint, Antonelli intentó adelantar a Russell por el exterior en la curva 1 de Montreal, lo que se convertiría en el interior para la curva 2. Pero como Russell no le dejó espacio a Antonelli en la salida, el italiano se fue por la hierba, quedando furioso por lo que sintió que fue que su compañero de equipo lo empujó fuera.
Media vuelta después, Antonelli se salió intentando otra maniobra en la curva 8, lo que lo dejó detrás del Lando Norris ,de Mclaren, en tercer lugar, y la furia por radio del joven de 19 años llevó a un par de intervenciones del jefe del equipo, Toto Wolff, en la radio del equipo.
Entre la sprint y la clasificación del gran premio, ambos pilotos se reunieron con el equipo para aclarar aún más sus reglas de enfrentamiento, ya que Mercedes busca evitar una repetición mientras sigue permitiendo que sus dos contendientes al campeonato compitan libremente.
Hablando después de asegurarse la primera fila para la carrera del domingo, tanto Antonelli como Russell dijeron que habían limado asperezas sobre cómo compiten entre sí.
«Tuvimos una charla y lo aclaramos y ahora todo está bien», dijo Antonelli. «Lo hemos revisado y hablamos con Toto y ahora todo está bien.
George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Russell añadió: «Sí, como dijo Kimi, todo bien. Tuvimos una buena conversación y sabemos lo que tenemos que hacer y cómo vamos a competir entre nosotros. Y nada va a cambiar porque siempre hemos tenido ese respeto el uno por el otro. No vamos a dejar pasar a nadie, no importa si es un competidor o un compañero de equipo.
«Por supuesto, sabemos que la regla número uno es nunca chocar con tu compañero de equipo. Eso no fue lo que pasó esta mañana y terminamos primero y tercero y eso es lo que seguiremos intentando hacer.»
El incidente del sábado quizá se resume mejor como que Antonelli esperaba que Russell le diera más espacio en un adelantamiento por el exterior del que alguna vez iba a recibir mientras luchaban por una victoria. Además de aprender esa lección, Wolff también quería ver menos arrebatos por radio de su estrella emergente, aunque Russell simpatizaba con su estado mental tras el choque.
«Si yo hubiera estado en su posición y él en la mía, probablemente habría reaccionado igual», reconoció Russell. «Porque si algo no sale en el momento y sientes que te han tratado injustamente, piensas que el otro está equivocado. Y eso es natural. Somos pilotos, somos luchadores y llevamos el corazón en la manga.
«Simplemente estamos en esta posición difícil en la que todo lo que pensamos y sentimos se transmite al mundo. No nos arrepentimos de nada de lo que decimos. Por supuesto, quizá desearías haber dicho algo diferente, pero estamos aquí para luchar.»
Las fotos del sábado del Gran Premio de Canadá de F1
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) pondrá en marcha este domingo la edición 2026 de la Liga Provincial de Clubes Mayores Femenina, certamen que contará con la participación de ocho clubes de distintos puntos de la provincia.
La competencia reunirá a los clubes uruguayenses Tomás de Rocamora (último campeón), Zaninetti y Regatas Uruguay; Talleres (Paraná), Unión (Crespo), Central Entrerriano (Gualeguaychú), Urquiza (Santa Elena) y Social Federación.
La Primera Fase se disputará bajo el formato de todos contra todos a dos ruedas, desarrollándose entre el 24 de mayo y el 9 de julio. En total serán 14 encuentros para cada club en la instancia inicial.
La jornada estreno tendrá su salto inicial en el estadio “Raúl ‘Bibi’ Gómez” de Paraná, cuando Talleres reciba a Urquiza de Santa Elena desde las 20 horas. Los tres restantes encuentros se jugarán el lunes, aprovechando el feriado del 25 de mayo.
La Liga Provincial Femenina representa mucho más que una competencia deportiva. El certamen simboliza el trabajo sostenido de los clubes en el desarrollo del básquet femenino entrerriano y, al mismo tiempo, se transforma en una referencia fundamental para las jugadoras de categorías formativas, que encuentran en este escenario un objetivo concreto hacia donde proyectar su crecimiento deportivo.
Domingo 24/05 Talleres – Urquiza Árbitros: Ortiz D – Carrizo A – CT. Valdez M.
Lunes 25/05 S. Federación – Central Entrerriano Árbitros: Delsart G – Corradini E – CT. Pereyra E. Rocamora – Zaninetti Árbitros: Robles M – Perrotta J – CT. Ramos D. Regatas – Unión de Crespo Árbitros: Cáceres S – Martinez J – CT. Dellagiovanna E.
No hay nada que se compare con ver a tu país levantar una copa. Es esa mezcla rara de nervios, desahogo y felicidad pura: lágrimas, abrazos con desconocidos y una sensación compartida que atraviesa todo. Ser campeón con la selección es tocar el cielo.
Desde que Olé nació allá por 1996, el mapa del fútbol de selecciones se fue llenando de historias, vueltas olímpicas y nuevas estrellas. En este recorrido entran todos: desde el Mundial hasta las Copas continentales como la América, la Euro, África, Asia o la Copa de Oro. También esas competencias que cruzan continentes, como la Finalissima(y antes, la Confederaciones), que le ponen un condimento extra a la gloria.
Argentina campeón del mundo 2022.
(Foto: Aníbal Greco)
Y ojo, porque al repasar estas tres décadas hay datos que llaman la atención y rompen cualquier lógica previa. Algunos resultados sorprenden, como ver a México con Brasil en lo más alto con diez títulos. Otros reafirman el peso de siempre, con selecciones que no fallan y se mantienen en la élite. En este ranking aparece Argentina, que suma cuatro conquistas y se sube al podio compartido con España y Egipto.
Así, entre festejos inolvidables y rachas que marcaron época, se arma este repaso por los cinco máximos ganadores de los últimos 30 años.
México y Brasil pican en punta con 10 títulos
Dos selecciones distintas en estilo, historia y peso global, pero igual de contundentes cuando se trata de ganar. Desde 1996, México construyó su dominio a partir de la Copa de Oro, un torneo que hizo prácticamente propio: nueve títulos en estas tres décadas ( 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015, 2019, 2023 y 2025) que lo sostienen en la cima. Y hay un dato que refuerza todavía más su lugar: en el total histórico suma 10 estrellas si se cuenta la de 1993. Como frutilla del postre, aquella inolvidable Copa Confederaciones 1999 -hoy extinta- en la que venció nada menos que a Brasil para coronarse ante el mundo.
Del otro lado aparece Brasil, un gigante que no podía faltar en lo más alto. Porque si hay una selección que marcó época desde el nacimiento de Olé, es la verdeamarela. Su pico máximo fue el Mundial de 2002, cuando venció a Alemania y alcanzó su quinta estrella, reafirmando su lugar en la historia grande. Pero no se quedó ahí: dominó Sudamérica con cinco Copas América (1997, 1999, 2004, 2007 y 2019), incluidas finales ganadas ante Argentina en 2004 y 2007, y también dejó su huella en las Confederaciones, con títulos en 1997, 2005, 2009 y 2013.
Estados Unidos y sus Copas de Oro lo meten en el podio
Sin tanto ruido a nivel global, pero con una regularidad que pocos pueden sostener, Estados Unidos construyó su lugar entre los mejores a base de dominio regional. Desde la creación de Olé, hace ya tres décadas, se hizo fuerte en la Copa de Oro, el torneo que marcó su identidad competitiva.
Sus seis títulos (2002, 2005, 2007, 2013, 2017 y 2021), más allá de no tener el peso de otras competencias, le alcanzaron para sostenerse en el tiempo y meterse entre las selecciones más ganadoras del período.
Tercero, Francia
Esta vez no quedó segundo, pero sí con el tercer escalón del podio. Con dos Mundiales en el bolsillo (1998 y 2018), incluso estuvo a un paso de sumar otro en Qatar, pero Argentina le ganó la pulseada en una final inolvidable. Aun así, en estas tres décadas fue la selección que más Copas del Mundo levantó.
Además, completó su cosecha con la Eurocopa del 2000 y dos Copas Confederaciones (2001 y 2003), un combo que lo sostiene entre los grandes protagonistas del período.
Lionel Messi y la Copa del Mundo. (AP Foto/Natacha Pisarenko).
Argentina quedó cuarta con España y Egipto
En la cuarta posición aparece Argentina, que en estos 30 años sumó cuatro estrellas y volvió a lo más alto del mundo. La joya máxima fue el Mundial de 2022, nada menos que ante Francia, en una final que ya es parte de la historia grande. Pero no fue lo único: ese mismo año el conjunto de Scaloni también levantó la Finalissima frente a Italia y, además, conquistó dos Copas América. La de 2021, en el Maracaná y contra Brasil, con el gol inolvidable de Ángel Di María, y la de 2024 ante Colombia, con el grito de Lautaro Martínez para sellar el bicampeonato continental.
En ese escalón no está sola. España también suma cuatro títulos, con un Mundial en 2010 y tres Eurocopas (2008, 2012 y 2024). Incluso, quedó suspendido un nuevo cruce entre ambos por la Finalissima, que hubiera significado una estrella más para alguno de los dos.
Copa América 2021. (AP Photo/Bruna Prado).
Y completa este triple empate Egipto, que construyó lo suyo desde el dominio absoluto en África: cuatro Copas Africanas (1998, 2006, 2008 y 2010) que lo meten de lleno entre los más ganadores de estas tres décadas.
Japón se metió por la ventana en el Top 5
Tal vez sin tanto foco mediático, pero con una eficacia notable en Asia, Japón logró colarse entre los cinco mejores. Sus tres Copas de Asia (2000, 2004 y 2011) en este período lo ubican como una potencia regional sólida y logró ganarse un lugar en este ranking.
La Libertadores no distingue épocas. Desde su primera edición en 1960 hasta hoy, mientras se disputa la 2026, el sentimiento sudamericano (y hasta a veces latino, con las participaciones de equipos mexicanos), no cesa. Olé estuvo acompañando a los argentinos en casi la mitad de las ediciones. Y la primera, de hecho, lo tuvo a River como campeón.
Desde ese 1996, cuando dio inicio este diario, la disputa por los títulos entre clubes argentos y brasileños está bastante marcada: de las 30 que se jugaron, apenas cuatro fueron conquistadas por equipos de otros países (Olimpia en 2002, Once Caldas en 2004, Liga de Quito en 2008 y Atlético Nacional en 2016). Acá, repasamos quiénes son los máximos ganadores de la tan ansiada Copa, desde la creación de Olé, destacando también a Estudiantes (2009) y San Lorenzo (2014).
Estudiantes, uno de los argentinos que ganó la Copa desde la creación de Olé.
Las cuatro de Boca
El Xeneize es el que lidera la estadística: cuatro años después de la salida de Olé, en el 2000, rompió una sequía de 22 años sin Libertadores y, de la mano de Carlitos Bianchi, Román y Palermo, comenzó su época más dorada. Después, se llevó las del 2001, 2003 y 2007 (ya con Russo como DT), alcanzando así las seis conquistas y quedando a una de Independiente, el máximo ganador histórico.
Boca, el equipo que más veces la ganó desde que nació Olé (Reuters_Edison Vara).
Y no solo esto, en varias oportunidades Boca estuvo bien cerquita de la séptima: perdió las finales de 2004, 2012, 2018 y 2023, convirtiéndose en el equipo con más definiciones jugadas en la historia.
Los que tienen tres
Acá aparece River. Tras aquella del 96, llegaron después las del glorioso ciclo Gallardo, en 2015 y 2018. Además, cayó con el Fla en la final de 2019, la primera en ser a partido único.
Flamengo es el brasileño con más Libertadores (cuatro). Y tres de ellas las ganó bajo la atenta mirada de Olé: 2019, 2022 y 2025. Y quedó ahí nomás de sumar otra, ya que en 2021 perdió en la definición ante Palmeiras, el otro brasileño que lo sigue ahí nomás con tres, sumando las de 1999 y 2020.
El festejo de Palmeiras en su última Libertadores.
Atrás, Inter, con dos
El conjunto brasileño cierra el top 5 de máximos ganadores de la Copa desde la creación de Olé, con los títulos ganados en 2006 y 2010. Este último, tras vencer en la final a Chivas de Guadalajara, con tres argentinos en el plantel: Andrés D’Alessandro, Pablo Guiñazú y el Pato Abbondanzieri.
En el fútbol gana, claro, el que convierte más. Por eso el gol, es lo máximo. Ese grito sagrado que une a los hinchas en cualquier parte del mundo. Ese grito que gana partidos, que a veces no alcanza, es cierto, pero que muchas otras define títulos y se transforma en desahogo puro, fiesta, explosión, locura.
Hay goles que quedaron marcados para siempre y también goleadores que hicieron historia. De la grande. Y en el fútbol argentino, donde la pasión desborda en todos los rincones y a todas las edades, esos nombres y apellidos quedan en el recuerdo de manera aún más fuerte, más intensa.
Palermo, el Optimista del Gol
Y si hay un jugador que en este ámbito resalta sobre el resto en estos 30 años de ese es, sin dudas, Martín Palermo. Claro que su historia en el fútbol argentino trasciende lo local y abraza también lo internacional, pero hablando pura y exclusivamente de ligas argentinas (sin contar las copas nacionales), y considerando a partir de mayo de 1996, cuando nació , el Titán predomina con los 208 goles que convirtió vistiendo las camisetas de Boca y Estudiantes. Y, claro, así, está primero entre los artilleros de nuestro fútbol.
Palermo marcaba por primera vez con la camiseta de Boca el 30 de septiembre.
Un delantero al que siguió de cerca durante gran parte de su carrera: desde que se asentó en el Pincha en la temporada 96, mientras nosotros dábamos nuestros primeros pasos, hasta su posterior arribo a Boca en el 97, sus epopeyas ante el Madrid, su paso por el Villarreal, su vuelta al Xeneize, su llegada a la Selección, su gol agónico a Perú, bajo la lluvia, para meternos en el Mundial en Sudáfrica 2010 y su gol a Grecia en ese mismo Mundial. Una vida de película, sí…
Los dos torneos de Palermo como goleador
Y en el medio pasaron muchas cosas. Dentro de esas épocas doradas en La Boca, además de los diferentes e históricos títulos que conquistó, supo meterse en lo más alto de las tablas individuales. Esas que, si bien los protagonistas suelen dejar a un lado, son las que los terminan enalteciendo. Nuestro diario lo cubrió cuando fue el goleador del Apertura 98 (primer título de la era Bianchi), con 20 tantos en 19 partidos, una marca récord para los torneos cortos. Y años más tarde, en 2007, también volvió a terminar como máximo artillero del Clausura con 11 tantos.
1998: Boca campeón invicto y Palermo goleador récord, con 20 tantos en el Apertura.
Hizo goles de todos los colores, de todos los estilos, incluso lesionado, y a todos los rivales. De zurda, de derecha y de cabeza, su especialidad. ¡Hasta de mitad de cancha! Claro que en el Xeneize algunos de los más recordados son a River, el rival de toda la vida. Pero hay muchos, muchos más. Porque, como lo bautizó Bianchi, Palermo fue el Optimista del Gol.
Pierre Gasly ha predicho que el Gran Premio de Canadá podría ser un «juego de eliminación» si llueve, y muchos pilotos están preocupados por el rendimiento de los actuales neumáticos de lluvia de la Fórmula 1.
Incluso en condiciones secas, los pilotos descubrieron que necesitaban una segunda vuelta de calentamiento para poner sus neumáticos en la ventana adecuada. La relativa falta de carga elevada en los neumáticos, ya que la mayoría de las curvas de Montreal son de naturaleza de frenar y acelerar, además de las temperaturas más bajas de la pista, hicieron que la preparación de los neumáticos fuera crucial.
Con lluvia pronosticada para el gran premio del domingo, también se espera que las temperaturas sean de apenas 11C. Los pilotos también han sugerido que los nuevos neumáticos de lluvia de Pirelli son demasiado duros, lo que hace aún más complicado generar temperatura en ellos.
Gasly, que probó los neumáticos cuando Alpine realizó una prueba de Pirelli en el circuito francés de Magny-Cours, opinaba que la carrera podría ser increíblemente caótica.
«Creo que la pista en sí, en seco, ya hace difícil calentar los neumáticos. Así que creo que con lluvia será extremadamente difícil», explicó Gasly.
«Por lo que he experimentado, eso dará lugar a una carrera bastante movida. Así que creo que va a ser importante ver la bandera a cuadros. No quiero decir demasiado, pero espero una condición bastante difícil si está mojado.
«No me sorprendería que acabáramos teniendo una especie de juego de eliminación. Puede que me equivoque. Solo lo he probado en Magny-Cours, y fue un poco sorprendente. Veremos qué pasa.»
Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Mark Thompson / Getty Images
Carlos Sainz amplió la sorpresa que experimentó Gasly, afirmando que el francés informó de «los intermedios y los de lluvia sin entrar en una ventana, y aquaplaning».
Además, Lewis Hamilton ha sido crítico con los neumáticos de lluvia e intermedios Pirelli de 2026, tras haberlos probado en un test en el circuito de Fiorano de Ferrari.
Aunque los neumáticos de lluvia fueron diseñados inicialmente para usarse sin necesidad de mantas térmicas para neumáticos, Hamilton dice que presionó a Pirelli y a la FIA para restablecer su uso, pero que esto «todavía no es suficiente».
«En última instancia han tenido que construir un neumático que funcione con esas mantas a baja temperatura y los neumáticos no funcionan. Así que estamos constantemente luchando con neumáticos que no funcionan.
«Desde mi prueba, los presioné para subir la temperatura de las mantas. Lo hicieron. Y a partir de la prueba, los presioné para añadir las mantas a los neumáticos de lluvia extrema, cosa que han hecho. Pero eso todavía no es suficiente, aún queda mucho trabajo por hacer.»
Isack Hadjar también adquirió experiencia con el neumático de lluvia en el shakedown de Barcelona, y más tarde se estrelló después de cambiar al compuesto intermedio en condiciones húmedas, y desestimó los neumáticos como «no hechos para una carrera con otros 21 tipos».
Watch: Isack Hadjar empuja al límite hasta el Muro de los Campeones en Canadá
La clasificación para el Gran Premio de Canadá resultó ser un asunto difícil para Red Bull. Max Verstappen finalmente aseguró la sexta plaza en la parrilla, pero estuvo lejos de ser sencillo.
Por la radio del equipo, el neerlandés informó primero que no podía calentar los neumáticos y añadió que también le faltaba velocidad punta.
«Muchas cosas de esta sesión de clasificación son muy difíciles de entender. Por ejemplo, no tengo ni idea de dónde salió de repente esa vuelta final», reflexionó Verstappen al hablar con los medios neerlandeses. «Durante toda la sesión tuve muy poca velocidad punta y simplemente nada de agarre.»
En cuanto a esa falta de velocidad punta, Verstappen pareció reducir potencia antes que la mayoría de sus rivales, algo para lo que Red Bull todavía no ha encontrado una explicación.
«No lo sé. Tampoco recibí ninguna información del equipo, así que estaba claro que no podíamos resolverlo durante la sesión», dijo Verstappen.
Max Verstappen said qualifying in Canada was «difficult to understand»
Photo by: Andrej Ivanov / AFP via Getty Images
Red Bull estaba convencido de que una dirección diferente funcionaría
Sin embargo, el problema no se limitó a las temperaturas de los neumáticos y la velocidad punta. Verstappen aclaró que Red Bull había tomado una dirección de reglaje que él mismo no apoyaba.
«Hicimos algo diferente con mi coche, eso es lo que quería el equipo. Claramente, eso no funciona como debería. Pero a veces también tienes que dejar que el equipo haga lo suyo y dejar claro que no funciona. Dije: ‘Adelante, si creen que esto va a funcionar, entonces háganlo’. Y claramente, no funciona.»
Eso no suena a un escenario típico de Verstappen. Normalmente, el neerlandés tiene una voz crucial en la dirección del reglaje y el equipo técnico tiende a seguir su criterio, más aún porque Verstappen no es un novato sino un cuatro veces campeón del mundo con mucha experiencia.
«Ya lo he señalado muchas veces, pero a veces simplemente tienes que dejar que lo comprueben por sí mismos, que no funciona.»
Preguntado por qué las cosas se habían desarrollado de manera diferente entre bastidores este fin de semana, Verstappen continuó: «Por supuesto que me escuchan muy a menudo, pero no esta vez, porque estaban convencidos de que iba a funcionar.»
It appears as though the setup was different across Red Bull’s two cars
Photo by: Mark Thompson / Getty Images
Lo que hace eso particularmente llamativo —si el equipo estaba tan convencido de que el enfoque funcionaría— es que se tomó una decisión diferente en el coche de Isack Hadjar. Verstappen explicó: «Eso es porque querían probarlo conmigo, así ha sido durante años. Un piloto también puede decir: ‘Simplemente déjenlo como está porque ya se siente razonablemente bien’, pero para mí no se sentía bien de antemano y todavía no. No me conformo fácilmente con un coche. Quiero luchar por la victoria, no por la séptima plaza.»
Según Verstappen, ahora está claro para todos dentro del equipo que la dirección elegida en Montreal no era la correcta.
«Es obvio, ¿no? Toda la sesión de clasificación no iba a ninguna parte. Siempre mantengo la calma razonablemente al respecto, pero espero que ahora sepan que no funciona.»
Cuando se sugirió que Verstappen al menos había aprendido de esta experiencia y que no permitiría que volviera a ocurrir en los próximos fines de semana de carrera, concluyó:
«Sí, creo que eso está bastante claro.»
Fotos del GP de Canadá – sábado
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal
Gran Premio de Canadá: las fotos del sábado en Montreal