Categoría: Sin categoría

  • Ramiro Hernandes: el pibe de Villa Esquiú que hizo historia en Belgrano

    Ramiro Hernandes: el pibe de Villa Esquiú que hizo historia en Belgrano

    ¿Quién no soñó alguna vez con jugar en el club de sus amores? Formarse en las Inferiores, crecer defendiendo esos colores y tener el privilegio de llegar algún día a Primera. Un sueño que muchos imaginan, pero que muy pocos logran transformar en realidad. La de Ramiro Hernandes es una de esas historias de quienes pudieron cumplirlo e ir mucho más allá. Con apenas 21 años, el canterano de Belgrano terminó convirtiéndose en protagonista de una noche inolvidable para todo el pueblo Celeste.

    «Es lo más importante que me pasó en mi carrera, tengo una emoción enorme” fueron las palabras del juvenil, quien fue el encargado de tomar el penal decisivo en la tanda ante Argentinos Juniors. Con seguridad y decisión, venció a Brayan Cortés y convirtió el tiro que le dio al conjunto de Barrio Alberdi la histórica clasificación a la final del Torneo Apertura: “le pegué con ganas y huevos”, confesó sin demasiados rodeos.

    El festejo de Hernándes con Cardozo.El festejo de Hernándes con Cardozo.

    El interés de Central y su llegada a Belgrano

    Nacido el 19 de noviembre de 2004 en Córdoba, Ramiro Hernándes dio sus primeros pasos en el Club Lasallano, en el Norte de la provincia, antes de llegar a las Inferiores de Belgrano en 2021. Pero su historia pudo haber tomado otro rumbo: había quedado en Rosario Central, aunque finalmente eligió desembarcar en Alberdi tras ser seleccionado por Luis Ernesto Sosa. Según contó su padre, Daniel Hernandes, el colegio le permitió adaptar los horarios para que pudiera continuar con los entrenamientos sin abandonar los estudios. Así, logró terminar la secundaria y actualmente cursa la carrera de Administración de Empresas.

    Con el paso de los meses, el mediocampista comenzó a destacarse en las inferiores del Pirata. Durante 2023 fue una de las grandes figuras de la Reserva. Fue ese rendimiento el que llevó a firmar su primer contrato profesional. En medio de ese crecimiento, Hernandes dejó en claro la inspiración que significan para él otros futbolistas surgidos de Villa Esquiú: “Es muy lindo como chico del club, ver al Mudo Vásquez, a Rigoni y al Chino Zelarayán, que también salieron de acá y pelean cosas importantes”.

    Hernándes en inferiores.Hernándes en inferiores.

    Un momento soñado en el club de sus amores

    El salto al plantel profesional no tardó en llegar. Hernandes debutó en la Primera del Celeste el 18 de agosto de 2024, en la derrota 1-0 frente a Huracán por la Liga Profesional. Apenas cuatro meses más tarde convirtió su primer gol en la máxima categoría, nada menos que ante Central. Durante 2025 alternó entre la Reserva y la Primera, sumando la mayoría de sus minutos en el Torneo Proyección. Ya en 2026, el panorama cambió: el Ruso Zielinski decidió que trabajara exclusivamente con el plantel profesional.

    Y el juvenil respondió con grandes rendimientos cuando le tocó entrar, transformándose en una pieza de recambio cada vez más importante dentro del equipo. Aunque a veces le tocó dejar su lugar por otros que estaban mejor, siempre lo llevó con calma: “Esto es parte del crecimiento, uno siempre quiere estar y no es fácil manejar esto de no jugar tanto. Pero me siento muy bien y es muy bueno para nosotros, los más chicos, tener cada vez más presencias porque nos sentimos parte de lo que el equipo está logrando”.

    La celebración de Belgrano tras el pase a la final.La celebración de Belgrano tras el pase a la final.

    «Convertir con esta camiseta en una instancia así es algo que soñé siempre, desde que soy chico”, señaló luego de su gol en cuartos de final. El mediocampista ya había convertido en la goleada ante Sarmiento que dejó al Pirata dentro de los ocho mejores de la zona, y volvió a hacerlo ante Unión en Santa Fé. “También estoy feliz por la firma del contrato y por haber podido retribuir esa confianza con el gol para pasar de ronda», comentó tras el pase a las semifinales sobre la extensión de su vínculo con el conjunto de Alberdi hasta 2029.

    El recuerdo de la Promoción 2011

    Mientras nombres como Franco Vázquez, Ricardo Zielinski y Juan Carlos Olave fueron protagonistas directos del histórico triunfo de Belgrano sobre River Plate en la Promoción de 2011, Hernándes lo vivió como cualquier otro chico hincha del Pirata: “En 2011 tenía siete años. Me acuerdo que lo vi con mi viejo y fue una emoción enorme”. Ahora, con la posibilidad de enfrentar a River en un partido decisivo, el juvenil dijo que «voy a ver con ellos cómo se le gana a River”.

    Hernándes y el 2-0 ante Unión.Hernándes y el 2-0 ante Unión.

    Belgrano se prepara para disputar la primera final de Primera División de su historia, y al igual que todo el pueblo Pirata, el juvenil sueña en grande: “Se viene un partido muy lindo en nuestra ciudad. La gente nos va a impulsar muchísimo para sacar el mejor resultado. Esperemos que el domingo se dé lo que todos soñamos”.

    La respuesta de Hernándes a

    Ramiro Hernandes sobre la clasificación a la final – @diego.paulich @cami.corrales

  • Antonelli espera mantener la cima en Canadá: "Tenemos muchas novedades y tengo confianza"

    Antonelli espera mantener la cima en Canadá: "Tenemos muchas novedades y tengo confianza"

    Ha aterrizado en Montreal con un vuelo procedente de Los Angeles, donde junto a Brad Pitt y a su compañero de equipo George Russell asistió al lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT4. Kimi Antonelli transmite calma: la cima de la clasificación, al menos por ahora, parece tener solo aspectos positivos.

    “Ha sido un gran inicio de temporada y el objetivo es continuar así» –subrayó–, «pero es inevitable que tarde o temprano llegue un fin de semana que no salga según lo previsto. Por eso es importante mantener siempre los pies en la tierra, porque si llega un momento difícil, y obviamente espero que no, no será tan duro de gestionar”.

    Uno de los primeros temas abordados por Antonelli se refiere a las 24 Horas de Nürburgring disputadas por Max Verstappen. Kimi había planeado volar a Alemania para asistir a la carrera, pero la coincidencia con un compromiso familiar cambió sus planes.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Foto di: CHANDAN KHANNA / AFP via Getty Images

    “La carrera la vi, obviamente no toda sino por tramos: las primeras cuatro horas, luego un poco durante la noche y otra vez por la mañana. Debo decir que fue una locura. Lo sentí muchísimo por Max, porque junto con su tripulación se encaminaba hacia la victoria. Aunque al final un problema técnico lo detuvo, la carrera que hizo fue increíble. Tenía sus onboard y lo observé, lo estudié: fue realmente muy bonito”.

    Antonelli sabe que, al menos por ahora, no puede pretender la libertad contractual de Verstappen. Mercedes-Benz no lo autorizará fácilmente a disputar carreras fuera del contexto de la Formula 1, pero de las palabras de Kimi emerge claramente tanto el deseo de intentarlo como la conciencia de tener que esperar el momento adecuado para plantear ciertas peticiones.

    “Hay carreras fuera de la Formula 1 que me gustaría disputar, obviamente en primer lugar las 24 Horas de Nürburgring, pero también las 24 Horas de Le Mans, luego la Petit Le Mans en Road Atlanta. También las 24 Horas de Daytona es una carrera que hay que probar. Hay muchas carreras que me fascinan y que me gustaría disputar. Pero hoy estoy en una fase de la carrera en la que es mejor seguir concentrado solo en la Formula 1, y es correcto que así sea. En el futuro, sin embargo, seguro que haré también otras cosas, exactamente como está haciendo Max”.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Foto di: Mario Renzi / Formula 1 via Getty Images

    Con las novedades cambiará el equilibrio del W17

    El foco se desplazó después a la actualidad. Mercedes llegó a Montreal con un importante paquete de actualizaciones, novedades que tienen el ambicioso objetivo de volver a distanciarse de sus rivales después de haber sido alcanzada en rendimiento en la última cita de Miami.

    “Es un paquete bastante grande» –confirmó Kimi–, «obviamente los números nos dicen que deberíamos ir más rápido, pero mientras no estemos en pista siempre es mejor ser prudentes. Cambiará un poco el equilibrio del coche y tengo mucha confianza, porque el equipo está trabajando realmente bien. Hay un ambiente muy bonito, una dinámica estupenda, así que estoy seguro de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Probé el paquete en el simulador y parece funcionar bien, pero esperemos a mañana”.

    También hay otro aspecto que da testimonio del crecimiento de Antonelli. A pesar de que acaba de iniciar su segunda temporada en Formula 1, Kimi está empezando a proporcionar feedback técnico que se evalúa para orientar el desarrollo del monoplaza.


    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Foto di: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    “He empezado a dar un poquito mi input. En Miami tuve una conversación bastante larga con un par de ingenieros que se ocupan del desarrollo del coche. Di alguna indicación sobre lo que siento y sobre lo que podría darme todavía más confianza en el coche. Es bonito ver que, con un año de experiencia en Formula 1, puedo empezar a ganarme más confianza dentro del equipo. Es gratificante ver al equipo basarse también en tus sensaciones: se está empezando a crear esta dinámica en la que un input mío podría orientar el desarrollo”.

    El último tema abordado por Antonelli se refiere a lo que sigue siendo probablemente la mayor criticidad surgida en este inicio de temporada: los problemas en la salida. “Este fin de semana llevamos a pista un nuevo elemento que debería ayudarnos, y también en el frente del software se ha trabajado mucho después de los problemas sufridos en Miami. Confío en que todas las energías dedicadas a este problema darán sus frutos”.


  • La primera bomba del mercado: Otamendi, muy cerca de River

    La primera bomba del mercado: Otamendi, muy cerca de River

    21/05/2026 13:42hs.

    «Está todo muy avanzado». Esas cuatro palabras, que le confían a desde fuentes que conocen las negociaciones, sirven para prácticamente homologar lo que se venía venir: Nicolás Otamendi está a sola firma de transformarse en jugador de River y cumplir su sueño de hincha.

    A los 38 años, después de una carrera espectacular y de su último Mundial, el zaguero central se transformará en refuerzo del equipo de Eduardo Coudet.

  • Por qué River recibirá un premio de la Conmebol si gana el Apertura

    Por qué River recibirá un premio de la Conmebol si gana el Apertura

    «El dinero no es todo, pero cómo ayuda», cantan los Auténticos Decadentes en uno de sus hits más populares. River jugará la final del torneo Apertura frente a Belgrano con el principal objetivo de cortar la sequía sin títulos y volver a gritar campeón, pero en caso de colgarse la medalla y levantar el trofeo también se llevará un premio de la parte de la Conmebol. Si bien no se trata de un certamen internacional, el Millonario, o en su defecto el Pirata, tendrán un cheque listo para sumar a los festejos en Córdoba.

    El ganador de la gran definición embolsará 500 mil dólares como parte de un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol junto con sus Asociaciones Miembro. Con un plan de fortalecimiento a los torneos locales, se vienen entregando montos millonarios para los clubes campeones, siempre y cuando esos títulos otorguen clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores.

    Tal como lo determinó el Consejo de la Conmebol en 2022, cada Asociación recibe USD 1.000.000 (anuales) buscando aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes. De esta forma, no sólo se intenta «elevar la calidad de sus propios certámenes» sino también hacer una «contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país» y convertirlos en más atractivos y competitivos, entregando este premio a los diferentes campeones.

    Cada Asociación tiene la potestad de dividir el premio en hasta dos partes, según su estructura de competición. En el caso del fútbol argentino, con el formato de Apertura y Clausura, la suma se parte en dos, siendo Platense y Estudiantes los últimos en recibirlas.

  • Williams va de "compras" a McLaren, Mercedes y Alpine con cuatro nuevas incorporaciones

    Williams va de "compras" a McLaren, Mercedes y Alpine con cuatro nuevas incorporaciones

    En la víspera del Gran Premio de Canadá, Williams ha anunciado que ha reforzado su estructura con cuatro nuevas incorporaciones. La primera es la de Piers Thynne, que llega desde McLaren como Director de Planificación y Optimización, un cargo creado ad hoc para él, y tendrá por tanto el objetivo de dirigir y transformar los procesos productivos y operativos del equipo.

    En calidad de Director de Operaciones de McLaren hasta enero, Thynne tuvo un papel central en la transformación operativa y cultural que llevó a la conquista de dos Campeonatos de Constructores consecutivos en 2024 y 2025 para el equipo de Woking.

    Con más de 25 años de experiencia en liderazgo operativo y productivo, pasará a formar parte del grupo directivo senior y será responsable de racionalizar los procesos, optimizar los recursos e implementar tecnologías de vanguardia, entre ellas la robótica, la inteligencia artificial y la producción avanzada, para modernizar las instalaciones de Williams y establecer un nuevo punto de referencia en Formula 1.

    «Estoy encantado de unirme al Atlassian Williams F1 Team en un momento realmente emocionante. Williams tiene la clara ambición de alcanzar niveles de título en todos los sectores y de establecer nuevos estándares en este deporte, y estoy deseando aportar mi contribución como miembro del grupo directivo. He pasado un período fantástico en McLaren, contribuyendo a devolver a la escudería a la cima, y espero que logremos hacer lo mismo en Williams», dijo Thynne.

    Carlos Sainz, Williams

    Carlos Sainz, Williams

    Foto di: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    Como se ha dicho, el suyo no ha sido el único fichaje oficializado hoy, porque el equipo de Grove también ha recibido a tres técnicos expertos procedentes de Mercedes y Alpine.

    Claire Simpson ha sido nombrada Responsable de Desarrollo Aerodinámico, incorporándose a Williams después de 12 años en Mercedes, donde alcanzó el puesto de Group Leader y fue una figura clave del equipo que ganó ocho títulos de Constructores. El cargo de nueva creación hará que Claire trabaje en estrecha colaboración con el Jefe de Aerodinámica, Juan Molina, para reforzar aún más las capacidades aerodinámicas de Williams.


    Fred Judd es el nuevo Responsable de Optimización del Rendimiento; procede de Mercedes AMG High Performance Powertrains, donde desempeñó varios cargos a lo largo de 17 años, entre ellos el de ingeniero jefe en pista en Mercedes y el liderazgo del programa de desarrollo de la unidad de potencia para 2026. Habiendo trabajado en la interfaz entre el rendimiento de la unidad de potencia y del chasis durante toda su carrera, Fred aportará liderazgo técnico al equipo de optimización de sistemas de rendimiento de Williams, que se ha constituido en los últimos 15 meses.

    Steve Booth se ha incorporado a Williams como Responsable de Ingeniería del Vehículo. Procede de Alpine, donde ocupó el cargo de ingeniero jefe durante los cambios a los reglamentos de 2022 y 2026. Con más de 20 años de experiencia en F1 a sus espaldas, Steve formó parte de la escudería Renault que conquistó los títulos de Constructores en 2005 y 2006 y se encargará de la gestión diaria de los aspectos técnicos y de los recursos humanos relativos al diseño de los coches.

    «Estoy entusiasmado de dar la bienvenida a Piers al Atlassian Williams F1 Team, mientras seguimos invirtiendo en las personas, en los procesos y en la tecnología para competir en lo más alto de la Formula 1. Nuestra ambición de construir una escudería capaz de ganar los Campeonatos del Mundo es clara, y Piers cuenta con una experiencia reciente sin igual precisamente en este ámbito. También me complace dar la bienvenida a Claire, Fred y Steve: estamos atrayendo a figuras estratégicas de gran talento de todo el paddock, que reforzarán las bases que ya hemos sentado en los últimos años y nos ayudarán a alcanzar un nivel superior», añadió el team principal James Vowles.


  • Roland Garros se plantó y le puso un freno al reclamo de las estrellas del tenis: «No vamos a tocar nuestros premios»

    Roland Garros se plantó y le puso un freno al reclamo de las estrellas del tenis: «No vamos a tocar nuestros premios»

    Una contundente advertencia de Aryna Sabalenka (1ª del ranking WTA) encendió las alarmas en los primeros días del mes y poco a poco fue escalando tanto dentro del circuito femenino como masculino. A tal punto que no sólo se sumó también el 1º del ranking ATP, Jannik Sinner, sino que además los acompañaron Novak Djokovic, Iga Swiatek, Coco Gauff y Jasmine Paolini, entre otros. El reclamo es concreto: el reparto de los premios de Roland Garros. Y, ante lo que consideran una «retribución injusta», prometieron distintas acciones a modo de protestas.

    A ellos se dirigió este jueves Amelie Mauresmo, directora del Grand Slam francés, cuando avisó tajante: » No vamos a tocar nuestros premios». En la misma línea, inflexible ante los reclamos, explicó: «Nuestros premios se han multiplicado por dos en diez años y han aumentado mucho en los últimos tiempos».

    La ex tenista se refirió al tema durante el sorteo del cuadro principal, luego de que las estrellas del circuito confirmaran su intención de realizar distintas medidas a modo de protesta. Inicialmente lo harán acortando sus conferencias de prensa, que comenzarán este viernes, pero no descartan ir aún más lejos.

    La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, fue la más clara a principios de mayo al amenazar con boicotear los torneos Grand Slam, que reparten un 15 % de sus ingresos en premios a los jugadores, frente al 22 % de media del resto de las competiciones del circuito.

    Mauresmo aseguró que se toman en serio esas amenazas y por eso han convocado una reunión con los representantes de los jugadores para este viernes «con la intención de dar un paso» en su dirección, aunque se mostró inflexible sobre la posibilidad de revisar los premios de este año.

    «Confío en esas conversaciones», dijo la ex número uno del mundo, que señaló que los contactos han comenzado ya y se mostró serena sobre el desarrollo del torneo.

    Roland Garros anunció el pasado día 16 un incremento del 9,5 % de su dotación de premios, hasta los 61,7 millones de euros, 2,8 millones para cada uno de los ganadores individuales del torneo, 300.000 euros más que en la pasada edición.

  • Colapinto señala "la gran incógnita" para Alpine F1 en Canadá

    Colapinto señala "la gran incógnita" para Alpine F1 en Canadá

    Franco Colapinto llegó el jueves al Circuito Gilles Villeneuve de Montreal con un impulso de confianza después de haber firmado su mejor fin de semana en la F1 en la cita anterior de Miami.

    El piloto argentino entró en el top 10 en ambas sesiones de clasificación -y por delante de su compañero, Pierre Gasly- y el domingo se llevó a casa la séptima posición, su mejor resultado dentro de la Fórmula 1.

    Esto llegó luego de que Alpine presentara un paquete de mejoras para su A526 en Miami, por lo que Colapinto admitió que hubo una sensación de alivio en el equipo al ver que los cambios funcionaron correctamente.

    «Creo que todos sentimos un poco de alivio por las mejoras que hicimos y porque fuimos muy fuertes en Miami. No solo en una sesión, sino durante todo el fin de semana desde el comienzo. Eso demuestra que todo lo que hicimos dio resultado», dijo ante los medios, entre ellos Motorsport.com, en la previa del Gran Premio de Canadá.

    «Así que, en general, fue parte de un muy buen fin de semana porque sumamos puntos con ambos autos. Fue un fin de semana mucho mejor por lo competitivos que fuimos. Así que definitivamente nos da más confianza de cara a Canadá».

    Franco Colapinto, Alpine, el jueves en Montreal

    Franco Colapinto, Alpine, el jueves en Montreal

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    «Creo que el paquete completo ha mejorado. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones aquí, lo cual también es positivo. Estamos enfocándonos en las áreas correctas, algo que veníamos intentando encontrar desde hace un par de carreras. Y ahora sentimos que estamos apuntando a las cosas adecuadas, y eso por supuesto es bueno».

    «Conozco este circuito y además es el primer trazado del año que ya conozco. A partir de ahora todos serán circuitos en los que ya he corrido, lo cual también es muy positivo. Creo que estoy en un lugar mucho más feliz, y eso es un buen punto de partida y definitivamente me da más confianza para esta carrera».

    Alpine disfrutó también de una importante diferencia con sus rivales de la zona media en Miami, algo que Colapinto atribuyó al circuito en si mismo, pero también al avance que logró la escudería. Sin embargo, advirtió que la situación aún puede ser muy cambiante mientras los equipos desarrollan los nuevos coches.


    «Creo que el circuito probablemente se adaptó un poco mejor a nosotros que las pistas de alta velocidad, pero también siento que dimos un paso adelante.  El gran problema y la gran incógnita es que cada fin de semana los equipos traen piezas nuevas y muchísimas actualizaciones. No podés relajarte ni sentir que estás al frente del mediocampo porque otro equipo puede traer una gran mejora y volver a dejarte atrás», respondió al ser preguntado por Motorsport.com.

    «Esa carrera de actualizaciones y desarrollo ya está en marcha y creo que esta es una parte del año donde todo cambia muchísimo. Más adelante, hacia el final de la temporada, suele estabilizarse un poco más. Necesitamos mantenernos muy concentrados y atentos en seguir mejorando el auto y no simplemente conformarnos con los puntos que conseguimos».

    «Todavía tenemos muchas cosas por mejorar en el coche, lo cual también es una muy buena señal porque el auto es rápido, pero todavía hay bastantes aspectos que hacer mejores. Creo que todavía hay buenas direcciones para seguir, pero no debemos relajarnos por el rendimiento de la última carrera».

    Respecto a las áreas en que Alpine todavía debe enfocarse para mejorar, el piloto argentino explicó: «Principalmente las curvas de alta velocidad son el área en la que todavía tenemos que trabajar más. Obviamente Miami era un circuito más orientado a baja velocidad, pero las curvas rápidas allí también mejoraron respecto a carreras anteriores, así que vamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir trabajando en eso».

    «Canadá sigue siendo un circuito bastante de baja velocidad, con muchos cambios de dirección, así que debería seguir siendo una buena pista para nuestro auto. Además estamos trayendo cosas nuevas para hacerlo un poco mejor todavía, así que veremos dónde estamos», concluyó.

    Watch: Pasamos el día con Franco Colapinto en un filming day de F1


  • El camino de Rafa Jódar en Roland Garros: vuelve a evitar a Sinner hasta la final, pero podría cruzarse con Djokovic en semis o Davidovich en cuarta ronda

    El camino de Rafa Jódar en Roland Garros: vuelve a evitar a Sinner hasta la final, pero podría cruzarse con Djokovic en semis o Davidovich en cuarta ronda

    La temporada de tierra llega a su fin y lo hice de la mano de uno de los grandes: Roland Garros. Imperio de Rafa Nadal. Este año Carlos Alcaraz, vigente campeón, no podrá defender la corona por su lesión en la muñeca. La misma que le alejó del circuito durante el torneo Conde de Godó y ahora le ha obligado a renunciar también a la temporada de hierba. En su lugar, hay una larga lista representantes españoles como Rafa Jódar, Martín Landaluce, Dani Landaluce, Alejandro Davidovich o Jaume Munar, que ya conoce el camino que tiene por delante en el torneo parisino.

    Para Rafa Jódar, Roland Garros tendrá un significado especial. Se trata de su primera participación en el cuadro principal sobre la arcilla francesa, y además lo hará como cabeza de serie, un reconocimiento a su progresión en el circuito. La fase previa ya alcanza su última ronda, y este jueves se conocerá el cuadro principal del torneo. La ceremonia del sorteo estuvo a cargo de Marc Maury, el speaker francés conocido por su papel en la presentación de Rafa Nadal en las pistas, quien condujo un evento que presentó numerosos desafíos para los competidores españoles.

    El sorteo determinó que Rafa Jódar jugará su primer partido en Roland Garros frente a Aleksandar Kovacevic, quien ocupa el puesto 94 del ranking mundial. La fecha exacta para el debut de Jódar aún no está definida, pero se prevé que será entre el domingo 24 y el martes 26 de mayo, en el marco de las primeras rondas masculinas del torneo. Las jornadas darán inicio a las 11 de la mañana, con una sesión nocturna programada para las 20 horas.

    El tenista italiano Jannik Sinner (REUTERS/Ciro De Luca)

    Respecto al recorrido de Jódar en el torneo, en caso de superar a Kovacevic, sus rivales en segunda ronda serían Duckworth o Diallo. Si continúa avanzando, en tercera ronda podría enfrentarse a Fritz o Michelsen, y en la cuarta ronda, a Lehecka o Davidovich. A partir de los cuartos de final, la dificultad aumenta con la posibilidad de cruzarse con Zverev, Fils o Khachanov. Para las semifinales, los nombres de Djokovic, De Miñaur, Ruud o Fonseca aparecen como posibles oponentes. En la final, los potenciales rivales serían Sinner, Medvedev o Aliassime.

    El resto de los españoles en Roland Garros

    En cuanto a otros españoles, el cuadro deparó enfrentamientos de alto nivel. Martín Landaluce debutará ante uno de los tenistas procedente de la previa. El problema llegaría en tercera ronda, donde podría enfrentarse a Sinner. Dani Mérida tendrá como rival en primera ronda a Ben Shelton, un partido complejo para uno de los jóvenes valores del tenis español. Por su parte, Alejandro Davidovich debutará ante Damir Dzumhur, quien en 2025 ya complicó a Carlos Alcaraz en este mismo escenario. De avanzar, Davidovich podría encontrarse con Jódar en la cuarta ronda, en un duelo esperado entre cabezas de serie nacionales.

    El primer Roland Garros de Rafa Nadal: tenía 19 años, ganó al argentino Mariano Puerta e hizo su primera remontada.

    Roberto Bautista afrontará su despedida de Roland Garros con un debut frente a Brandon Nakashima, un compromiso exigente. Pablo Carreño también tendrá un estreno difícil, pues su primer rival será Jiri Lehecka. Entre los jugadores internacionales, Alexander Zverev debutará contra Benjamin Bonzi, mientras que uno de los partidos más destacados de la primera ronda será el que enfrentará al local Arthur Fils con Stan Wawrinka, quien se despide de la capital francesa.

    El torneo parisino presenta así un escenario desafiante para los representantes españoles, con un cuadro principal que promete emociones y duelos de alto nivel durante toda la competencia. Todos los focos están puestos en los españoles, que aspiran a llegar lejos en la cita parisina.

  • Checo Pérez revela las fallas de Cadillac que deben corregir en Canadá y que ayudarían en Mónaco

    Checo Pérez revela las fallas de Cadillac que deben corregir en Canadá y que ayudarían en Mónaco

    El fin de semana del Gran Premio de Canadá es una prueba importante para Cadillac y Sergio Pérez, con el piloto mexicano ansioso de evaluar el comportamiento de las mejoras que se llevaron a Miami, pero que también se introducirán más en esta pista aunque en menor medida respecto a Estados Unidos, todo con el objetivo de seguir mejorando el rendimiento.

    Durante el jueves de medios, Checo Pérez destacó que el objetivo del primer paquete de actualizaciones en Canadá no solo estaba pensado en la mejora en pista, sino en optimizar los sistemas de correlación, un punto en el que Cadillac también es nuevo y se adapta.

    “Obviamente, al ser un equipo nuevo y empezar a meter actualizaciones, empezar a poner rendimiento en el auto y medirlo, es cuando realmente el equipo empieza a encarrilarse. Así que definitivamente creo que fue un paso muy bueno en Miami”, expresó el mexicano en Montreal.

    “No tanto en términos de rendimiento, sino en términos de entender el paquete, y eso es lo que nos va a hacer mejorar lo que tenemos actualmente y optimizar cada una de las áreas”.

    Al analizar los resultados del primer fin de semana con el nuevo paquete, Sergio Pérez indicó que había signos de progreso, pero aún hay un largo camino por recorrer y específico lo que se necesita en la parte técnica señalando dos puntos: la carga aerodinámica y el manejo de los neumáticos.

    “Obviamente carga pura, nos falta mucho, la sensibilidad adecuada en carrera y también el rendimiento con los neumáticos, cómo estamos tratando los neumáticos. Creo que eso también es la próxima gran cosa para nosotros, ya sabes, porque pudimos pelear durante algunas vueltas con otros autos, pero luego parecía que destruíamos los neumáticos demasiado rápido”.

    Tanto en la carrera sprint de Miami como en la carrera del domingo, Sergio Pérez llegó a colocarse en la posición 15, pero rápidamente fue superado cuando se quedó sin gomas.


    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    Canadá, una opción para la Q2

    Pero la carrera en Canadá servirá para dos cosas: seguir evaluando el rendimiento del equipo en fines de semana complicados donde solo hay una práctica al ser de formato sprint, pero también entender el ritmo de cara a Mónaco, una carrera donde los accidentes siempre abren la puerta para que los equipos de la zona baja puedan sumar puntos.

    Al respecto, Pérez dijo: “Este tipo de fines de semana siempre son un poco como una lotería, ya sabes, puede salir de cualquier manera. Puede ser muy bueno o muy malo porque no tienes la preparación previa, no tienes la práctica y te pueden pillar desprevenido y te puedes perder en ciertas direcciones. Así que siempre es una oportunidad para un equipo como nosotros de hacer las cosas bien”

    “En Miami, como dije, estuvimos a un par de centésimas de la SQ2, así que realmente cualquier cosa puede pasar y soy optimista de que podemos hacer un buen trabajo este fin de semana”.

    “Pero también sabremos más este fin de semana de dónde estamos en baja velocidad. En términos de estabilidad y manejo porque estamos sufriendo bastante con el manejo, pero probablemente nuestra baja velocidad sea la más competitiva. Pero el manejo es realmente difícil en este momento para nosotros, así que veremos si somos capaces de ser competitivos aquí, creo que Mónaco puede ser una buena oportunidad”.


  • Se sorteó el Mundial Sub 17: los rivales de Argentina y todas las zonas

    Se sorteó el Mundial Sub 17: los rivales de Argentina y todas las zonas

    Comienza el sueño para los chicos dirigidos por Diego Placente. Este jueves 21 de mayo, en la sede central de la FIFA ubicada en Zúrich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo Sub 17 a disputarse en Qatar, donde la Selección Argentina descubró los rivales que deberá enfrentar para avanzar en busca de su primer título en el certamen.

    Tras conseguir el subcampeonato en el Sudamericano de la categoría disputado en abril, la Albiceleste ahora sueña con el Mundial. El campeonato se llevará a cabo entre el 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2026. En el campeonato participarán jugadores de la categoría, en este caso, nacidos desde el 1° de enero de 2009.

    El torneo se volverá a realizar dentro del complejo deportivo Aspire Zone en la ciudad de Rayán, compuesto por ocho campos de juego. La final se disputará en el Estadio Internacional Khalifa, con capacidad para 45,857 espectadores. Llamativamente, Portugal no podrá defender su título debido a que no avanzó en las rondas clasificatorias de la UEFA.

    Diego Placete, DT del Sub 17 de Argentina. (Foto: prensa AFA)Diego Placete, DT del Sub 17 de Argentina. (Foto: prensa AFA)

    Como el Mundial de mayores que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá desde el 11 de junio, 48 selecciones participan del torneo, distribuidas en 12 grupos. Los dos primeros de cada zona y los ocho mejores terceros avanzarán a 16avos. de final, a partidos de eliminación directa.

    Además de Argentina, los otros representantes de la Conmebol son: Ecuador, Brasil –cuatro veces campeón mundial Sub 17-, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, quienes no pueden compartir grupo por ser de la misma Confederación.

    La Sub 17 quedó subcampeona del Sudamericano tras perder la final con Ecuador. (Prensa AFA)La Sub 17 quedó subcampeona del Sudamericano tras perder la final con Ecuador. (Prensa AFA)

    El portugués Nuno Gomes y el nigeriano Celestine Babayaro, leyendas de la FIFA, fueron los encargados de sacar las bolillas. El equipo argentino integra el Grupo C del campeonato, acompañado por Australia, Dinamarca y una selección africana clasificada que todavía falta confirmar.

    Los 12 grupos del Mundial Sub 17 2026 en Qatar

    • Grupo A: Qatar, Egipto, Panamá y Grecia.
    • Grupo B: Corea del Sur, Ecuador, Nueva Caledonia y CAF 1.
    • Grupo C: Argentina, Australia, Dinamarca y CAF 2.
    • Grupo D: Francia, Arabia Saudita, Haití y Uruguay.
    • Grupo E: Italia, Uzbekistán, Costa de Marfil y Jamaica.
    • Grupo F: Senegal, Croacia, Tajikistán y Cuba.
    • Grupo G: Mali, Bélgica, Nueva Zelanda y Vietnam.
    • Grupo H: España, Marruecos, Fiji y China.
    • Grupo I: Brasil, Irlanda, Costa Rica y Tanzania.
    • Grupo J: Estados Unidos, Chile, Montenegro y Argelia.
    • Grupo K: México, Venezuela, Camerún y Rumania.
    • Grupo L: Japón, Colombia, Honduras y Serbia.
    Los 12 grupos del Mundial Sub 17 2026 en Qatar.Los 12 grupos del Mundial Sub 17 2026 en Qatar.

    Las potencias que se quedaron afuera del Mundial Sub 17

    El bombazo más fuerte es la ausencia de Portugal, que es nada menos que el campeón vigente del Mundial Sub 17. Los lusos, que se quedaron con la edición 2025, no pudieron superar la ronda clasificatoria de la UEFA al quedar cuartos en su grupo (clasificaban los primeros y los mejores segundos). Lo mismo ocurrió con Alemania -campeones en 2023-, que finalizó tercera en su zona.

    Pero acaso la situación más dura la tiene Inglaterra. Habitual participante en los Mundiales juveniles, esta vez ni siquiera pudieron luchar por la clasificación ya que descendieron a la Liga B Sub 17, por lo que solamente aspira a volver a codearse entre las mejores selecciones (el formato es similar al de la Liga de las Naciones).