Categoría: Sin categoría

  • Video: MESSI Y UN BALÓN DE ORO QUE NO DEJÓ DUDAS… ¿O SÍ? ¡GRAN HISTORIA DE MAXI LÓPEZ! #Shorts

    Video: MESSI Y UN BALÓN DE ORO QUE NO DEJÓ DUDAS… ¿O SÍ? ¡GRAN HISTORIA DE MAXI LÓPEZ! #Shorts

    🎥 MESSI Y UN BALÓN DE ORO QUE NO DEJÓ DUDAS… ¿O SÍ? ¡GRAN HISTORIA DE MAXI LÓPEZ! #Shorts

  • River, entre el cansancio y las ganas de una final: el 11 que analiza Coudet para recibir a Central

    River, entre el cansancio y las ganas de una final: el 11 que analiza Coudet para recibir a Central

    15/05/2026 11:05hs.

    El cansancio se acumula. Las piernas, lógicamente, empiezan a pesar, con el aliciente de que frente a San Lorenzo fueron 120′ más los penales y no los clásicos 90 reglamentarios. Será el tercer partido en apenas seis días para River, todos con características de mata-mata, y contra un Rosario Central que llega entonado y también envuelto en pmica. Una batalla que requerirá un esfuerzo extra para un equipo de Eduardo Coudet que compensa el trajín con las ganas de quedarse con el título.

    A la espera de una evolución favorable tanto de Gonzalo Montiel como de Marcos Acuña, con molestias que en principio no les impedirían ser de la partida este sábado contra el Canalla (Fabricio Bustos y Matías Viña están al pie del cañón en caso de algún imprevisto), el Chacho mantendrá la base que viene utilizando, con Santiago Beltrán como una fija bajo los tres palos más allá de la vuelta de Franco Armani a los concentrados y custodiado por Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero en la zaga.

    Pilares frente al Lobo, Aníbal Moreno y Fausto Vera harán un esfuerzo más para mantenerse en el eje de la cancha, la levantada de Tomás Galván en el segundo tiempo lo deja bastante bien posicionado para volver a ser de la partida en el Liberti, por lo que la principal incógnita pasaría por saber quién ocupará el último lugar disponible en la zona de gestación.

    Más allá de que Maxi Salas y Joaquín Freitas están a disposición, Facundo Colidio fue figura frente al GELP, cambió los silbidos previos por aplausos al ser reemplazado y con esa confianza se ganó ser el acompañante de Sebastián Driussi, recargado de baterías después de su definición top. Entonces, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Meza, Ian Subiabre y hasta Kendry Páez están a mano del Chacho.

    Acuña y Montiel, dos campeones del mundo fundamentales para el River de Coudet (Prensa River).Acuña y Montiel, dos campeones del mundo fundamentales para el River de Coudet (Prensa River).

    A pesar de la sorpresa que generó Santiago Lencina desde el arranque contra el Lobo, al joven le costó engranar y dejaría una vacante. Ante un rival de peso, Juanfer siempre es una carta ganadora. El colombiano viene de sumar apenas 15′ tras haber jugado contra Atlético Tucumán, Carabobo y San Lorenzo, seguidilla post recuperación de un desgarro, y está listo en caso de que lo necesiten desde el arranque.

    Lo mismo sucede con MM, titular ante San Lorenzo y en el banco en la última presentación en el Monumental como parte de un regreso paulatino tras una larga inactividad. Por su características de juego, el #8 es del gusto del Chacho y una pieza siempre atractiva.

    Juanfer Quintero ante Gimnasia. Foto: Fernando de la Orden.Juanfer Quintero ante Gimnasia. Foto: Fernando de la Orden.

    En tanto, en caso de que Coudet prefiera más verticalidad por las bandas, tanto Subiabre como Páez, fuera de los concentrados en la última lista como parte de la competencia interna que pregona el entrenador, quieren tomarse revancha y demostrar que pueden ser determinantes en la ofensiva en un encuentro decisivo.

    Este viernes, desde las 18, River tendrá su último entrenamiento en el Monumental, luego se dará a conocer a los convocados y el Chacho sacará las conclusiones finales para definir el 11 que irá en la búsqueda del pasaje a la final del Apertura.

    El probable 11 de River

    Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Quintero / M. Meza / Subiabre, Sebastián Driussi, Facundo Colidio.

  • Turismo Pista: el entrerriano Dodera irá con cambios a la fecha de San Jorge

    Turismo Pista: el entrerriano Dodera irá con cambios a la fecha de San Jorge

    El entrerriano Brian Dodera afrontará la cuarta fecha de la temporada 2026 de la Clase 2 del Turismo Pista, que se realizará el 24 de mayo en el autódromo de San Jorge, con novedades en su conjunto deportivo. Es que el representante de Entre Ríos sumará un asesoramiento con el fin de poder progresar en el rendimiento de su auto.

    Luego de la competencia en Concordia, Dodera y su grupo de trabajo decidieron apostar a un cambio y a partir de la competencia en suelo santafesino, Pablo Teres será el encargado de atender la suspensión del Volkswagen Up y brindará asesoramiento técnico durante el fin de semana de carrera.

    En tanto, el crédito de Concepción del Uruguay seguirá con el trabajo de su estructura propia sobre la unidad y la motorización se mantendrá a cargo de Ulises Bertone.

    “Encaramos de la Clase 2 del Turismo Pista en San Jorge con las expectativas renovadas y con un cambio en nuestro conjunto. Sumamos el trabajo de Pablo Teres en la suspensión y su asesoramiento durante los fines de semana de carrera”, explicó el piloto.

    Y en el cierre expresó: “Creemos que de esta manera podemos dar un salto de calidad e intentar estar un poco más adelante. Con toda mi gente venimos trabajando fuerte en el Volkswagen Up para consolidar nuestra performance, así que vamos a Santa Fe con la premisa de ser competitivos”.

    Y finalizó: “Ulises Bertone está avanzando en distintos desarrollos para el motor, así que si está todo en condiciones considero que podemos funcionar muy bien la próxima fecha”.

  • La reacción de Ford ante la salida de Lambiase y el futuro de Verstappen en Red Bull

    La reacción de Ford ante la salida de Lambiase y el futuro de Verstappen en Red Bull

    Antes del progreso mostrado en Miami, las primeras semanas de la temporada 2026 no habían sido fáciles para Red Bull. Mientras la nueva unidad de potencia sorprendió a algunos de sus rivales en el paddock, el panorama en el lado del chasis y la aerodinámica inicialmente resultó decepcionante.

    Además, surgió la noticia de que Gianpiero Lambiase, la mano derecha de Max Verstappen y también jefe de competición de Red Bull, dejará el equipo para ir a McLaren en 2028. Su salida encaja en una tendencia más amplia de figuras clave que abandonaron la escudería, algo que el jefe del equipo Laurent Mekies reconoció abiertamente en Miami.

    Cuando Ford, el actual socio de motores de Red Bull, regresó a la Fórmula 1, el director de Ford Performance, Mark Rushbrook, subrayó que al fabricante estadounidense le gusta aplicar un enfoque similar en todos los campeonatos en los que participa: no un equipo oficial, sino unir fuerzas con los mejores equipos de una serie de carreras determinada.

    Desde ese anuncio, sin embargo, bastantes cosas han cambiado en Red Bull, lo que plantea la pregunta de cómo ve ahora Ford el estado del equipo.

    «Creo que Red Bull ha demostrado su carácter, de lo que es capaz el equipo, muchas veces a lo largo de la historia», dijo Rushbrook durante una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

    «Tomemos el año pasado como ejemplo. Todo el mundo los daba por fuera de la lucha por el campeonato, y miren lo cerca que estuvo al final y lo que pudieron lograr en eso. Así que eso fue de nuevo una demostración de lo que son capaces.»

    A pesar de que ahora el reglamento técnico es completamente diferente, eso le da a Ford confianza para la temporada actual y los años venideros.

    «Es lo mismo aquí. Mucha gente dice que Red Bull está por detrás. Y claro, eso es lo que hemos visto en pista hasta ahora, pero no nos desanima. En todo caso, colectivamente eso nos llena de energía porque Red Bull y Ford quieren estar compitiendo al frente.»

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Clive Mason / Getty Images

    Ford recibió garantías de Red Bull sobre la salida de Lambiase

    Además del reglamento, los cambios de personal constituyen un segundo factor. Además de Lambiase, el equipo ya ha tenido que reemplazar a Rob Marshall, Jonathan Wheatley, Adrian Newey y Will Courtenay, además de Christian Horner y Helmut Marko.

    Esto plantea la pregunta de cuántas salidas puede absorber un equipo en total, pero Rushbrook dice que tampoco le preocupa de inmediato ese aspecto.

    «Tienen a la gente adecuada, la cultura adecuada. E incluso con cambios de personal, sé que eso genera mucha agitación en los medios y quizá en otros lugares, pero creo que eso es parte del deporte», dijo.

    «No es que necesariamente quisiéramos ver marcharse a ninguna de esas personas, pero se trata de cómo reaccionas a eso.»

    Según el estadounidense, esto último es más importante que las salidas en sí: ¿cómo termina gestionándolas el equipo?

    «Siempre hay cierta preocupación cuando ves que alguien se va. ¿Por qué se va? ¿Qué significa realmente para el equipo?», añadió.

    «Así que no es que no sea importante, pero reaccionas a esas cosas, igual que a cualquier otra cosa en las carreras, o incluso en la vida. Cuando las cosas pasan, todo se reduce a cómo reaccionas ante ellas y te mantienes fuerte.»


    Gianpiero Lambiase, Red Bull Racing

    Gianpiero Lambiase, Red Bull Racing

    Photo by: Kym Illman / Getty Images

    En el caso de Lambiase, Red Bull todavía tiene algo de tiempo para pensar en la planificación de la sucesión. Además, parecía haber pocas posibilidades de que el equipo con sede en Milton Keynes lograra retenerlo por más tiempo. Verstappen incluso dijo que, considerando la oferta de McLaren, «habría sido un idiota» si hubiera intentado mantener a Lambiase en Red Bull.

    Verstappen reveló que el ingeniero de carrera había hablado con él mucho antes del anuncio, y según Rushbrook, Red Bull hizo exactamente lo mismo con Ford como socio. Preguntado sobre si la empresa estadounidense recibió ciertas garantías respecto a cómo Red Bull gestionará esta próxima salida, respondió: «Sí, exactamente, por supuesto.»

    «Odiaría ver marcharse a Max, pero no cambiaría nuestro compromiso con la F1»

    Además de todos los miembros del equipo antes mencionados, hay otra variable que parece volver cada año: el propio futuro de Verstappen.

    El cuatro veces campeón del mundo se ha mostrado muy crítico con el reglamento durante los primeros meses de 2026 y añadió en Miami que su opinión sobre las reglas no ha cambiado por el reciente progreso de Red Bull. Además, dijo que quiere tomarse su tiempo respecto a las «decisiones de vida» a las que se refirió en Japón.

    «Entiendo completamente la perspectiva del piloto y la perspectiva de Max», respondió Rushbrook. «Los pilotos son quienes están en el coche y lidian con la tecnología y con cómo impacta en las carreras.»

    «Pero hemos visto que el deporte está dispuesto a hablar de esos temas internamente entre los equipos y a reaccionar ante ello, y a tomar medidas para abordarlo. Creo que mientras el deporte esté dispuesto a hacerlo y que abordemos esas cosas juntos, entonces espero que todo el mundo esté contento y siga en el deporte.

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    «Nadie quiere ver a Max marcharse ni a ninguno de los pilotos actuales, porque forman parte de la personalidad del deporte. Así que queremos que estén contentos, queremos que estén implicados y entusiasmados con las carreras que están haciendo, porque eso hace que los aficionados se entusiasmen aún más.»

    Pero si Verstappen finalmente se fuera —ya sea cambiando de Red Bull a otro equipo o dejando la F1 por completo—, Rushbrook subraya que la posición de Ford no cambiaría: «Vinimos a la Fórmula 1 para estar en la Fórmula 1 y elegimos Red Bull por lo que son como equipo, como cultura, no por un individuo en particular.

    «Y de nuevo, nos encanta Max, nos encanta el hecho de que esté compitiendo en un vehículo impulsado por Red Bull y Ford. Odiaríamos verlo marcharse, pero eso no cambiaría nuestro compromiso con el deporte.»

  • Video: SE AGRANDA LA POLÉMICA EN REAL MADRID: ARBELOA DESMINTIÓ A MBAPPÉ | #Shorts

    Video: SE AGRANDA LA POLÉMICA EN REAL MADRID: ARBELOA DESMINTIÓ A MBAPPÉ | #Shorts

    🎥 SE AGRANDA LA POLÉMICA EN REAL MADRID: ARBELOA DESMINTIÓ A MBAPPÉ | #Shorts

  • El jugador al que Coudet dirigió más veces: anécdotas desopilantes, «es un enfermo del fútbol» y «le cambió la cara a River»

    El jugador al que Coudet dirigió más veces: anécdotas desopilantes, «es un enfermo del fútbol» y «le cambió la cara a River»

    “Es un enfermo del fútbol, enfermo. No lo podés entender. Por eso también está así. Vive al 100% todos los días. Él ve todo y sabe mucho”.

    Es el jugador al que más veces dirigió Eduardo Coudet: 128 partidos en tres clubes (Rosario Central, Tijuana y Racing) durante cinco temporadas. Es, además, la persona que más lo conoce dentro del mundo del fútbol. La que vivió con él desde sus inicios hasta las anécdotas más graciosas. Alejandro Donatti, retirado desde comienzos del 2024, sabe al milímetro cómo es el técnico de River y lo deja claro en esta rica charla con .

    Es eso, una charla. El ex marcador central, hoy viviendo en Corrientes y en las vísperas de iniciar un emprendimiento junto a su mujer, elogia de gran manera las capacidades del Chacho, cuenta desde adentro cómo es su metodología y qué quiere para sus equipos, detalla lo intenso que es en la semana y su obsesión por los datos del GPS, dice que “lo terminás queriendo” a pesar de su exigencia y hace reír con sus recuerdos sobre la bufanda, el look y el día que “pensé que me echaba a la mierda”.

    “¿Si lo veo exitoso este año? Ojalá, se lo merece. Se lo merecen todos, son muy buena gente. No soy de River, pero quiero que en general le vaya muy bien al Chacho”, le tira buena onda a la distancia.

    -¿Cómo lo estás viendo al River del Chacho, Ale?

    -Hace unos días veía el Racing-River y me hizo acordar a los equipos del Chacho. Creo que le cambió la cara a River, te das cuenta. Ya con correr… Cada vez que la perdían o algo, había un jugador de Racing rodeado de cuatro o cinco de River que lo presionaban, algo que se viene viendo. Él pide intensidad, que haya tres o cuatro detrás de la pelota, pero después trata de jugar. Se ve su trabajo.

    -¿Creés que la intensidad es el principal rasgo que lo define?

    -Sí, sí, tiene varios igual. Pide intensidad, pero después están los jugadores que elige. Bueno, ahora no le tocó tampoco elegir tanto porque ya tenía más o menos el equipo armado. Pero ahora cuando le toque elegir, que se abra el libro de pases, yo creo que va a incorporar. Él prioriza mucho también el grupo, que haya buena gente, que tiren todos para un mismo lado. Que sean jugadores comprometidos. Por eso también después tiene los equipos que tiene y gana las cosas que gana. Siempre pelea, siempre está ahí. Otro rasgo, que también se vez, es que les cambió la cabeza a muchos jugadores, es muy de estar con el jugador. Sabe todo. Por ejemplo, si hay alguien bajoneado, él va y le está encima.

    El Flaco Donatti y Coudet, en Racing (Marcelo Carroll). El Flaco Donatti y Coudet, en Racing (Marcelo Carroll).

    -Eso es principalmente lo que pasaba antes de su llegada…

    -Sí, es que el jugador tiene rachas. Podés tener un jugador muy bueno, pero por ahí no tiene un par de buenos partidos y entra con la duda. Por eso tiene que haber alguien que lleve el grupo y trate de levantar rápido a los bajoneados. Es uno de los grandes trabajos que hace el Chacho.

    -Vos encima lo agarraste recién empezando.

    -Claro. Cuando llegó, estaba con una boina y lentes. Nosotros teníamos su imagen como jugador, que estaba loco. Entonces saludó y pensé ‘uh, andá a saber con qué va a salir este’, pero me sorprendió. Fundamentalmente porque es un enfermo, ja. Un enfermo, pero pasado. Impresionante, hermano.

    -¿En el sentido de exigirles, de estar encima…?

    -En lo que te imagines. En datos, en exigir… Nosotros teníamos los GPS que te mandaban al frente en todo. Y él tenía la computadora y a cada rato se iba a ver los datos. Un loco. Iba a ver cómo iba la intensidad de cada jugador y el que más o menos estaba medio bajo, le decía algo, ja. Miraba muchas estadísticas.

    -¿Y en los partidos lo mismo?

    -Sí, ja ja. El tema es que con el tiempo fue empeorando. En México, por ejemplo, se volvía loco porque a él le gusta mucho la presión y en ninguna liga del mundo vas a ver el mismo fútbol que en Argentina, con esa presión que te come las piernas. En México los jugadores no presionan tanto: por ahí juegan bien, pero es otro ritmo. Es como pedirle a un brasileño que pegue una patada: no lo va a hacer. Entonces nos llamaba a mí y a Dami (Musto), que vivíamos en el mismo edificio, y nos decía ‘che, viste esto’, y le hacíamos entender que era otro fútbol. Lo tranquilizábamos. Siempre necesitaba a alguien que lo bajara porque se volvía loco por la presión en ataque, no veía lo que él pedía.

    -¿Le discutiste alguna vez?

    -Sí, una. Creo que era un partido contra Belgrano en el Cilindro, íbamos 0-0. Me volvió loco. Él nunca quería que me perfilara, quería que llevara la pelota. Me volvía loco con las indicaciones. Y en una me agarró y le dije: ‘Pará, loco, dejame de romper los huevos. Ya estoy grande hermano, tengo más de 30 años para que me grites así como un nene’. Le hice señas, de todo. Y no me habló más, quedó serio. Pensé que me echaba a la mierda, ja. No sé cómo hizo para escucharme con el ruido del estadio, pero me escuchó. Entonces hicimos el gol y me llamó. Tuve que hacer un pique. ‘Flaco, vení’. Y cuando llego ahí, me dice: ‘Dame un beso’. Le di un beso. Y me dice ‘andá, andá’, como si nada. Yo creía que me echaba la mierda, hermano, ja.

    -Es como una relación casi de amor-odio…

    -Ja ja, puede ser. Siempre le agradezco por todo lo que hizo por mí, sacó lo mejor de mí, siempre en todos lados estuve con él. Y volaba, fueron mis mejores momentos. Es un loco lindo, no es mala leche, es un tipo positivo que te levanta los grupos.

    -¿Cómo hace para gestionar a los jugadores más talentosos en esa intensidad que pretende?

    -Eso lo habla con los profes para ver el tema del trabajo de los jugadores con más calidad, que no corren tanto. Pero él sabe manejar a cada tipo de jugador, lo va a hablando, cómo agarrar a uno u otro. Es un fenómeno, parece un loco, pero es una persona excepcional.

    -¿Y trataba de descontracturar en algunos momentos como cuando era jugador?

    -Sí, igual, igual, cuando terminaban las prácticas. Pero él sabía bien cómo dividir eso y nosotros también. Él te inculca eso, vos podés joder en el vuelo, en el colectivo, antes del entrenamiento, pero una vez que empieza la práctica, cambia totalmente. Y los jugadores se van contagiando de él.

    -¿Cómo llevaba el tema de ganar? A ustedes en ese 2015 les fue bastante bien.

    -Con los pies sobre la tierra, tranquilo. Siempre que no se le dispare a ningún jugador la cabeza. Decía que no éramos el Real Madrid o el Barcelona. Siempre trabajar. Ya cuando se empieza la semana, ya pasó el partido y seguimos. Cuando tenés esas rachitas o algo, como la de ahora con River, lo toma tranquilo. Quiere que te acostumbres a ganar. También lo que me acuerdo es que a cada rato nos repetía que no nos dejáramos llevar por la euforia de los hinchas cuando jugábamos de local, siempre pedía tranquilidad. No que no le des bola a la gente, pero que no marque el pulso.

    -¿Y con los diferentes golpes? Vos estuviste en esa Copa Argentina contra Boca y con Racing en la Libertadores 2018, cuando perdieron contra River.

    -Se lo criticó mucho por eso, quizás en esos mano a mano no pudo ganar. Lo que pasa es que no es fácil. En la Libertadores que nos dirigió, quedamos afuera con el Atlético Nacional que ganó todo, con Armani. Y en esa final de Copa Argentina, fue aparte a nosotros, no había nada que hacer: por más que hiciéramos tres o cuatro goles, estaba definido. Después lo crucé a Ceballos y se me saltó la cadena. Intentó bajarnos en la semana, pero estábamos dolidos, en esas situaciones no podés hablar.

    -Se ve un River del Chacho que, en general, convierte bastante pero no le hacen tantos goles: ¿qué les pedía a los defensores?

    -No quería que quedáramos mano a mano, jodía mucho con eso. Por ahí a mí me costaba salir con pique, por eso me volvía loco. Le encanta el equipo corto, que salgan jugando los centrales… Todo, además de la presión. Encima, está en todo: fijate que la otra vez le insistía a Rivero para que se hiciera amonestar. Pero lo principal es el equipo corto y con intensidad.

    -¿Hablaba de River con ustedes en otros clubes?

    -No, no, siempre fue muy respetuoso. Es más, cuando nosotros le preguntábamos por algo suyo como jugador en River, se hacía el boludo. De lo único que te hablaba era del equipo que estaba dirigiendo y nada más.

    -Ah, con la bufanda está re loco. Nosotros no lo jodíamos tanto porque lo conocíamos, pero los dirigentes por ahí venían y le decían. Él se reía.

    -Debe ser de las pocas personas que nunca cambia el look.

    -Sí, en Europa de hecho iba con la chomba, el jean, los zapatos tibo botita…

    -De hecho, antes de que llegara se hablaba de si se iba a adaptar al estilo histórico de River del traje.

    -No le ponés un traje ni de casualidad, ja. O a lo mejor por ahí nos sorprende y sale en un partido con traje, nunca sabés. Igual, siempre que lo tuve, nunca usó, ni en finales.

    -¿Por qué pensás que te eligió siempre?

    -Él decía que tenía todo para ser de Selección, que me iba a acompañar. Capaz que se encariñó, como yo me encariñé con él. Es muy buena gente.

    -Contá un poco sobre Musto (ayudante de campo de Coudet), que quizás es un personaje poco conocido en River.

    -Dami es igual de intenso que el Chacho, se complementan muy bien, están igual de locos por el fútbol, ja. Por más que sea su primer año, va a aprender mucho a su lado. Además, sabe cómo tratarlo: hay veces que tenés que estar al lado de él, otras que tenés que bajarlo. Sabe cómo manejarlo, se jugó a la confianza que le tiene porque lo conoce. Y los dos profes que tiene lo van a llevar por buen camino.

    La depresión, San Lorenzo y la deuda de 500.000 dólares

    -Saliendo del Chacho y el fútbol, en tu última etapa en San Lorenzo tuviste depresión. ¿Cómo estás ahora de eso?

    -Bien, bien. Era depresión avanzada. A los meses tuve una recaída, pero fue de un día nomás. Y después, gracias a Dios bien. La pasé mal, fue difícil. Empecé el tratamiento y no fui más a San Lorenzo por el tratamiento. Igual había dirigentes que no me creían porque no se daban los resultados. El único que estaba atrás mío era Diego De Leone, que hacía los papeles, además de todos los jugadores, que me escribían. En la dirigencia pensaban que la había hecho fácil, que me había lavado las manos por la mala racha. Me dolió eso, sacando todos los temas económicos.

    Jugó en San Lorenzo entre 2020 y 2022 (Prensa San Lorenzo). Jugó en San Lorenzo entre 2020 y 2022 (Prensa San Lorenzo).

    -Sí, un año. Hasta hoy. Hay un muchacho que estaba ahí en San Lorenzo y me quedó debiendo como 500 mil dólares, pero no se puede cobrar porque son pagarés que no firma él: tiene gente que firma por él. Pregunté si era yo el único al que le debían, pero hay más de 30 con el mismo problema. Dos veces fui y no había fondos. Hay muchos hinchas que putean y no saben lo que pasa afuera de la cancha.

    -¿Y no podés tomar acciones?

    -Me asesoré con abogados, el tema es que cuando el perito calígrafo ve que no es la firma de él, se complica todo. Ya le vamos a buscar la forma.

  • Victorias clave, morbo y saldo negativo con Boca: Almirón y otro duelo especial frente a River

    Victorias clave, morbo y saldo negativo con Boca: Almirón y otro duelo especial frente a River

    Morbo. Recuerdos incómodos. Victorias importantes. El combo es premium: incluye dos victorias en superclásicos, una eliminación durísima en Libertadores, apenas un par de empates. Jorge Almirón volverá a medirse ante River. El deté de Central estará frente a frente con ese mismo equipo al que sacó de la Libertadores 17 con Lanús, al que derrotó en una final y por goleada con ese mismo cuadro, al que enfrentó con Boca con saldo negativo. El que buscará dar un golpe en el Monumental para llevar a Ángel Di María a su primera final desde su regreso al país.

    Los antecedentes meramente estadísticos marcan que Almirón perdió 7 de sus 12 enfrentamientos contra River. Que marcó 13 goles y recibió 18. Que sacó 11 puntos sobre 36 posibles. Números fríos ajenos al calor de las brasas de esas tres victorias que se anotó JA. La primera, en febrero de 2014, con Godoy Cruz. Un lejano 2-1 (Fernando Cavenaghi puso el 1-0; Leandro Grimi y Julio Rodríguez en el descuento dieron vuelta el marcador) al que se suman dos triunfazos.

    Campeón del Torneo de Primera División 2016, Almirón fue el deté de Lanús en el 3-0 ante River en la definición de la Supercopa Argentina 2016, celebrada el 4 de febrero del año siguiente. Un 2017 que quedaría grabado por los cruces entre el deté y el Grana con el equipo que por entonces dirigía Marcelo Gallardo. En aquella noche calurosa, Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand habían decorado una goleada recordada que marcaría el pulso del equipo del Sur.

    En la Copa Libertadores, en semifinales, hubo mata-mata. River ganó la ida 1-0 (Ignacio Scocco). La revancha la empezó arriba 2-0 (Scocco, Gonzalo Montiel). Sin embargo, cuatro goles en 25 minutos (doblete de Sand, Lautaro Acosta y Alejandro Silva) dieron vuelta una serie marcada por las controversias arbitrales protagonizadas por Wilmar Roldán (árbitro de campo) y Andrés Cunha (VAR).

    Durante los 90 minutos, Roldán no vio una clara mano de Iván Marcone -debió haber sido penal para River; el VAR tampoco la observó- además de haberle sacado una amarilla errónea a Nacho Fernández (luego fue expulsado) y no vio dos córners claros. Tampoco se revisó una piña de Román Martínez, aunque sí se aplicó para el cuarto gol de Lanús. Todo eso generó un enorme enojo en River, tanto es así que quedaría inmortalizada una frase de Enzo Pérez (“Inventaron el VAR”) en un superclásico posterior).

    Esa victoria 4-2 sería la última de Almirón, hasta ahora, enfrentando a River. El siguiente mano a mano se daría en 2022, dirigiendo de vuelta a Lanús, y River ganó 2-1. Y, después, llegaron los clásicos con Boca, con saldo completamente desfavorable para el entrenador: caída 1-0 con gol de Miguel Ángel Borja de penal -el colombiano celebró su grito mientras sus compañeros se trenzaban con los rivales en medio del campo- y la derrota 2-0 en la Bombonera, con gritos de Salomón Rondón y Enzo Díaz.

    Más tarde, el morbo se reflotaría en la serie de cuartos de final de la Libertadores 24. Almirón, ya en Colo Colo, le sacó un valioso empate 1-1 en Chile aunque en el Monumental, Facundo Colidio marcó el 1-0 para avanzar a las semifinales del torneo continental del que River quedaría eliminado ante Atlético Mineiro. ¿El último antecedente? Un 0-0, ya como DT de Central, en Rosario.

    Esta vez, el morbo reaparece. El pedido de “guardia alta” de Rodolfo D’Onofrio, el cruce entre Diego Milito y la AFA precisamente por fallos que consideró desfavorables para Racing ante Central y el propio recuerdo de aquellos partidos reflotarán una rivalidad que trasciende las estadísticas.

  • Alpine ya tiene en su equipo al exjefe de aerodinámica de F1 de la FIA

    Alpine ya tiene en su equipo al exjefe de aerodinámica de F1 de la FIA

    El ex jefe de aerodinámica de la FIA Jason Somerville se ha unido oficialmente a Alpine tras completar seis meses de licencia remunerada.

    Como informó primero Motorsport.com en noviembre, Somerville acordó un contrato para unirse a Alpine y luego cumplió un período de preaviso de seis meses antes de incorporarse a su nuevo empleador.

    Con ese periodo de licencia remunerada ya concluido, durante el cual Somerville siguió activo para la FIA pero trabajando en proyectos alejados de la F1, el británico ha comenzado ahora su nuevo trabajo en el equipo Alpine F1, asumiendo el rol recientemente creado de director técnico adjunto, reportando al director técnico David Sanchez.

    En Alpine, Somerville se reencuentra con el director general Steve Nielsen, ya que ambos trabajaron juntos tanto en la FIA como en la gestión de la F1. Somerville se desempeñó como jefe de aerodinámica de la FIA desde febrero de 2022, incorporándose tras ejercer un rol similar en FOM. Anteriormente pasó por los departamentos de aerodinámica de Williams, Toyota y Lotus.

    «Estoy muy entusiasmado por volver a Enstone y trabajar con Flavio, Steve y David en este nuevo rol. He estado alejado durante algunos años del lado competitivo del automovilismo dentro del entorno de un equipo y estoy disfrutando mucho la oportunidad de volver a estar en plena acción, buscando milésimas y luchando contra nuestros rivales por puntos y, ojalá, trofeos. Tengo muchas ganas de empezar y unirme al excelente grupo de ingenieros, diseñadores y aerodinamistas de la fábrica, y espero poder contribuir a algunos de los éxitos del equipo en un futuro no muy lejano», dijo Somerville.

    Pierre Gasly and Franco Colapinto, Alpine

    Pierre Gasly and Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Por su parte, Sanchez agregó: «Estamos encantados de sumar al equipo a alguien del calibre y la experiencia de Jason y de continuar con nuestro sostenido nivel de progreso. El trabajo que el equipo ya ha realizado esta temporada ha sido extraordinario, pero todos sabemos que eso es solo el comienzo y ningún integrante del equipo se está conformando. Incorporar a Jason a nuestro departamento técnico nos permitirá dar pasos aún mayores para mejorar nuestro rendimiento en la actual carrera de desarrollo de la Fórmula 1».

    Como jefe de aerodinámica de la FIA, Somerville fue una de varias personas clave que desempeñaron un papel importante en la definición del nuevo reglamento de la F1 para 2026. Tras su renuncia, la FIA repartió sus funciones anteriores entre varios miembros del personal, incluido el jefe de monoplazas de la FIA, Jan Monchaux. Pero se entiende que el organismo rector también ha realizado incorporaciones clave en los últimos meses para reforzar aún más su equipo de aerodinámica con sede en Londres.

    Alpine ha comenzado la temporada 2026 con buen pie después de dedicar todo el año pasado a su plan de desarrollo para el nuevo reglamento. Tras cuatro rondas, el equipo con sede en Enstone ocupa la quinta posición en la clasificación de constructores como el mejor conjunto de la zona media, con los pilotos Pierre Gasly y Franco Colapinto sumando un total de 23 puntos.

    Watch: El Road Show de Franco Colapinto en Buenos Aires

  • Senesi y un adiós que sacude Bournemouth: se va libre y lo siguen gigantes de Europa

    Senesi y un adiós que sacude Bournemouth: se va libre y lo siguen gigantes de Europa

    El Bournemouth confirmó oficialmente que Marcos Senesi dejará el club una vez finalizada la temporada. A través de un comunicado difundido en su sitio web y redes sociales, los Cherries despidieron al defensor de 29 años luego de cuatro campañas en la Premier League, donde se convirtió en una pieza importante del equipo.

    “Después de cuatro brillantes temporadas en la costa sur, podemos confirmar que Marcos Senesi dejará el club al final de la temporada”, publicó Bournemouth en sus canales oficiales, acompañando el mensaje con imágenes del argentino -incluido en la última prelista de Lionel Scaloni para el Mundial 2026 durante su paso por el club.

    Además, la institución adelantó que homenajeará al zaguero tras el último partido como local frente a Manchester City, en lo que será una despedida especial para uno de los futbolistas más destacados del reciente ciclo del Bournemouth en la Premier.

    Bournemouth comunicó la salida del argentino (Foto: REUTERS).Bournemouth comunicó la salida del argentino (Foto: REUTERS).

    El mensaje de despedida del Bournemouth

    En el comunicado publicado tanto en su sitio web oficial como en redes sociales, la institución Rojinegra destacó el impacto que tuvo Senesi durante sus cuatro temporadas en el club.

    “Desde su llegada procedente de Feyenoord en 2022, el defensor central fue una figura clave en uno de los períodos más exitosos de la historia del club”, expresaron los Cherries. Además, remarcaron el peso que tuvo dentro del equipo durante los últimos años en la Premier: “Con una presencia dominante en el corazón de la defensa, disputó 124 partidos y jugó un papel importante ayudando al club a consolidarse en la Premier League”.

    Los Cherries valoraron el aporte la regularidad del ex San Lorenzo.Los Cherries valoraron el aporte la regularidad del ex San Lorenzo.

    En paralelo, se hizo especial énfasis en la histórica campaña 2024/25, donde el equipo alcanzó el mejor registro de puntos de su historia en la liga inglesa con 56 unidades y terminó noveno en la tabla. Allí, según el propio club, Senesi “fue una pieza vital del plantel”.

    El propio Senesi también dejó unas palabras cargadas de emoción para despedirse del club: “Desde el primer día que llegué me sentí como en casa. Estoy orgulloso de todo lo que conseguimos en estos cuatro años y muy agradecido por el apoyo que siempre me dieron los hinchas”.

    Senesi recibirá un homenaje ante el City (Foto: AFP).Senesi recibirá un homenaje ante el City (Foto: AFP).

    Además, el defensor argentino aseguró que el Bournemouth “siempre ocupará un lugar especial” en su carrera y remarcó que todavía quiere cerrar la temporada de la mejor manera: “Todavía quedan dos partidos importantes y tengo muchas ganas de ver qué podemos lograr juntos”.

    Baja importante para el equipo de Andoni Iraola.Baja importante para el equipo de Andoni Iraola.

    Los gigantes europeos que lo siguen de cerca

    La salida de Senesi no sorprende en Inglaterra. Desde hace meses se sabe que el defensor no renovará su contrato y que escucha propuestas para continuar su carrera en otro gigante europeo.

    Según medios británicos como Daily Mail, clubes como Liverpool, Manchester United, Chelsea y Tottenham siguen atentamente la situación del argentino. Y no son los únicos.

    Tiempo atrás también apareció vinculado a equipos como Barcelona y Juventus, algo que confirma el interés que genera su experiencia en la Premier League y su perfil zurdo, cada vez más buscado entre los defensores centrales europeos.

    Senesi interesa en Europa y el Barca de Hansi Flick aparece entre los posibles destinos (Foto: EFE).Senesi interesa en Europa y el Barca de Hansi Flick aparece entre los posibles destinos (Foto: EFE).

    ¿Qué había dicho Senesi sobre su futuro?

    En abril, el propio defensor ya había dejado entrever que su salida era una posibilidad concreta. En una entrevista con , Senesi reconoció que todavía no tenía decidido su próximo destino, aunque dejó claro que analizaba diferentes escenarios. “No tengo una preferencia de liga. Obviamente que me gusta jugar en la Premier, disfruto la competencia que hay, pero tampoco descarto jugar en otra liga. A mi representante le dije que me diga cuando haya algo muy claro y concreto…», explicó.

    Además, reveló cómo se vivía la incertidumbre dentro del vestuario del Bournemouth: “Mis compañeros se enojan porque me dicen que seguro ya firmé con algún club, no me creen que todavía no sé qué voy a hacer…”.

    Mientras define su próximo destino en Europa, Marcos Senesi mantiene intacto otro gran objetivo: seguir metido en la órbita de Lionel Scaloni y pelear un lugar en la Selección Argentina rumbo al próximo Mundial.

    ¿Senesi se mete entre los 26 citados mundialistas? (Foto: AP).¿Senesi se mete entre los 26 citados mundialistas? (Foto: AP).

    De hecho, el defensor aparece dentro de la prelista que maneja el cuerpo técnico argentino junto a nombres como Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Leonardo Balerdi, entre otros defensores que vienen siendo observados de cara a la próxima convocatoria Albiceleste.

    Senesi, a un paso de cumplir uno de sus sueños.Senesi, a un paso de cumplir uno de sus sueños.

    El comunicado oficial del club

    «Podemos confirmar que Marcos Senesi dejará el club este verano al expirar su contrato, poniendo fin a cuatro años memorables en la costa sur.

    Desde su llegada procedente del Feyenoord en 2022, el central ha sido una figura clave en uno de los periodos más exitosos de la historia del club.

    Presencia imponente en el centro de la defensa, ha disputado 124 partidos con los Cherries y ha sido fundamental para que el club se consolidara en la Premier League.

    Durante la histórica temporada 2024/25, Senesi fue una pieza vital del equipo que logró la mayor puntuación en la Premier League en la historia del AFC Bournemouth (56 puntos), contribuyendo además a que el equipo terminara en novena posición.

    A lo largo de los años, el defensa ha marcado goles cruciales en victorias históricas contra el Manchester United, el Crystal Palace y el Brighton & Hove Albion, y también ha sido fundamental para las 11 porterías a cero del equipo en lo que va de temporada.

    En declaraciones a afcb.co.uk sobre su marcha, Senesi comentó: “Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos cuatro años y agradezco el apoyo que siempre me han brindado los aficionados.

    El AFC Bournemouth siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y recordaré mi etapa aquí con mucho cariño. Por ahora, aún quedan dos partidos importantes de la temporada y estoy deseando ver qué podemos conseguir juntos”. El AFC Bournemouth

    homenajeará la contribución de Marcos al club en el Vitality Stadium tras el último partido en casa de la temporada contra el Manchester City».

  • Video: Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    Video: Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    🎥 Hice las pruebas para ENTRAR a la NBA y así me fue… 🥲

    Charlie Cancino se infiltró en la arena de entrenamiento del Draft Combine y pasó todo esto… ¿logrará despertar el interés de los …