Categoría: Sin categoría

  • La incógnita que mantiene San Lorenzo para visitar al Santos de Neymar

    La incógnita que mantiene San Lorenzo para visitar al Santos de Neymar

    La caída de San Lorenzo ante River por los octavos de final del Torneo Apertura tuvo un condicionante difícil de obviar: la ausencia de Alexis Cuello. El centrodelantero se perdió el cruce por su insólita expulsión ante Independiente en la última jornada de la fecha regular (vio la segunda amarilla por simular una falta).

    Por ese motivo, Gustavo Álvarez se vio obligado a modificar levemente el armado táctico, pasando de un 3-5-2 a un 3-4-1-2 con la figura de Nahuel Barrios como enlace. Matías Reali, quien ante el Rojo jugó más retrasado, pasó a compartir la delantera con Agustín Auzmendi.

    Cuello vuelve a estar a disposición de Álvarez.
EFE/ Juan Ignacio RoncoroniCuello vuelve a estar a disposición de Álvarez.
    EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    Álvarez debe definir quién sale en San Lorenzo

    Ahora el entrenador se enfrenta a un nuevo dilema. Porque si bien es innegable que el rendimiento del Ciclón en el Monumental estuvo a la altura, Cuello es una pieza inamovible en el 11 inicial. El plantel retomó los entrenamientos el pasado miércoles con los ojos puestos en el enfrentamiento con el Santos, en Brasil, el próximo miércoles 20/5 por la Copa Sudamericana. En ese sentido, Álvarez debe definir quién saldrá del equipo para permitir el ingreso del ex Racing.

    Todos los cañones apuntan ineludiblemente a Reali. El extremo de 28 años fue expulsado ante el Millonario por una patada a Tomás Galván a los 29’ del primer tiempo. Más allá de la pmica decisión de Sebastián Zunino, sin dudas que ese hecho condicionó el rumbo del encuentro. La otra opción es que el técnico vuelva a las bases y que el que sea relegado al banco de suplentes sea el Perrito Barrios y que el ex Independiente Rivadavia pase a jugar detrás de los dos centrodelanteros.

    La última alternativa, que parece más lejana, es que ambos dejen el campo de juego y el que se sume al mediocampo sea el juvenil Facundo Gulli, quien fue titular ante el Peixe en el empate a uno en el Nuevo Gasómetro. Pocas certezas en el armado del Cuervo.

    Vietto está de regreso en San Lorenzo

    La buena noticia es que Luciano Vietto, quien estuvo ausente en el mes de mayo por un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido el 22 de abril, ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros y todo apunta a que estará a disposición del cuerpo técnico para el duelo copero.

    San Lorenzo, que marcha primero en el Grupo D, viaja a tierras brasileñas para ir sellando su clasificación a octavos de final. Si gana, y Recoleta y Deportivo Cuenca empatan entre ellos, tendrán asegurado el primer puesto, por el Sistema Olímpico de definición.

    Vietto se entrena nuevamente con San Lorenzo. Vietto se entrena nuevamente con San Lorenzo.
  • Sudamericano Sub 14: el equipo argentino irá por el pase a la final y la clasificación al Mundial de Prostějov

    Sudamericano Sub 14: el equipo argentino irá por el pase a la final y la clasificación al Mundial de Prostějov

    Se disputó una nueva jornada del Sudamericano Sub 14 en las instalaciones del Jockey Club de Rosario, donde el seleccionado masculino argentino consiguió una sólida victoria por 3-0 frente a Perú y este viernes irá en busca, ante Colombia, del pase a la final y de una de las plazas para el Mundial de Prostějov, en República Checa. La serie comenzará a las 9:30 con entrada libre y gratuita.

    Luego de la fecha libre del miércoles, el conjunto nacional volvió a la competencia con autoridad. En el primer turno, Juan Assi derrotó en sets corridos a Fabrizio Alessandro Giles Ore por 6-2 y 6-4. Más tarde, Manuel Paniagua, número 1 de Sudamérica, reafirmó su gran presente al imponerse con claridad sobre Alessandro Zavalga Uculmana por 6-0 y 6-2. Finalmente, Assi, junto a Facundo Leiva, cerró la serie al vencer a Jorge Ignacio Barrios Salcedo y Giles Ore por 7-5 y 6-3.

    Con puntaje ideal, los dirigidos por Gonzalo Presson se medirán este viernes ante el conjunto colombiano, que también llega invicto tras ganar sus tres series. El cruce será determinante, ya que el ganador no solo avanzará a la definición del certamen, sino que además obtendrá una de las dos plazas disponibles para la cita mundialista.

    Por el lado de las chicas, el combinado argentino mostró una buena imagen al imponerse sobre Chile por 2-1, aunque no logró cumplir con el objetivo de clasificar, ya que necesitaba ganar la serie por 3-0 y esperar otro resultado favorable entre Colombia y Ecuador. De esta manera, las argentinas finalizaron su participación en la Zona B y este sábado definirán el puesto final que ocuparán en el torneo.

    La apertura de la serie llegó de la mano de Mora Díaz, quien superó a la chilena Fernanda Eugenia Peirano Ardiles por 7-6(2) y 6-3. Luego, Agustina Avendaño igualó la serie para las trasandinas al vencer a Camila Aguirre Ramos por 6-4, 3-6 y 6-1. Finalmente, las locales Rocío Jurado y Aguirre aseguraron el triunfo argentino en el dobles tras derrotar a Avendaño y Peirano Ardiles por 6-2 y 6-1.

    Juan Ignacio Assi Sudamericano Sub 14 Rosario (1) squillari

    Franco Squillari, director de Transición al Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Tenis, estuvo presente en el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Rosario siguiendo desde cerca las actuaciones de los equipos nacionales, en donde destacó el nivel general del certamen y el potencial que muestran varios de los equipos participantes.

    Para Squillari, este tipo de torneos empieza a ofrecer señales más concretas sobre el futuro deportivo de los jugadores. “Siempre el Sudamericano de 14 es un buen parámetro porque ya tienen una edad donde uno puede empezar a ver un volumen más avanzado en cuanto al nivel y al desarrollo”, explicó, mientras observaba una jornada marcada por partidos extensos.

    El Sudamericano no sólo pone en juego un título continental. También representa una primera experiencia de presión internacional para chicos y chicas que comienzan a convivir con rutinas cada vez más cercanas al profesionalismo. Viajes, trabajo en equipo, adaptación emocional y competencia diaria forman parte de una etapa tan exigente como formativa.

    Por eso, más allá de los resultados, Squillari puso el foco en el proceso formativo que atraviesan los jugadores en esta etapa. “Lo interesante es que puedan rendir a su máximo, a su 110%, que puedan tener una buena experiencia”, remarcó. Y agregó: “Obviamente siempre se aspira a ganar, tratar de pelear el título y clasificar al Mundial, pero el desarrollo de estos chicos viene muy bien desde hace varios años”.

  • Reunión clave por el futuro de Independiente: Quinteros se juntará con la dirigencia

    Reunión clave por el futuro de Independiente: Quinteros se juntará con la dirigencia

    Se deben una charla. Ambas partes necesitan un encuentro. Y esa reunión se llevará a cabo este viernes, después del entrenamiento matutino del plantel, en el centro de alto rendimiento deportivo del club en Villa Domínico. Gustavo Quinteros y los dirigentes de Independiente se juntarán para comenzar a planificar el futuro.

    El técnico, con contrato hasta el 31 de diciembre, tiene ganas de continuar en el club de Avellaneda. El presidente, Néstor Grindetti, y el secretario general, Daniel Seoane, dialogarán con el entrenador, quien planteará su deseo de tener un equipo competitivo en el próximo semestre.

    Quienes conducen el club desean que Quinteros siga en su cargo, pero el partido ante Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el jueves 21 a las 20 horas en el estadio de Newell’s, podría ser relevante. El escenario no será el mismo si el Rojo logra avanzar que si queda eliminado y consuma un nuevo fracaso al no cumplir otro objetivo.

    Gustavo Quinteros y el presidente del club, Néstor Grindetti, en Villa Domínico. (Foto: Prensa Independiente)Gustavo Quinteros y el presidente del club, Néstor Grindetti, en Villa Domínico. (Foto: Prensa Independiente)

    En la charla se hablará del pasado, el presente para comenzar a proyectar el futuro de Independiente. La postura del técnico está muy clara: quiere tener un equipo competitivo para la segunda mitad del año. Y para eso pretenderá que el club incorpore, en principio, entre tres y cuatro refuerzos. Un número que podría variar en función de los futbolistas que se marchen o sean vendidos en el mercado de pases invernal.

    Los jugadores en vidriera

    Quinteros sabe que Independiente, por sus necesidades económicas, va a evaluar las ofertas que lleguen por todos los futbolistas. Hasta el momento no hay nada concreto por ninguno y sólo hubo sondeos. Gabriel Ávalos, quien convirtió diez goles y sumó cinco asistencias en los 17 partidos que disputó en lo que va del año, es uno que podría partir si llega una propuesta luego de su muy posible participación en el Mundial con la selección de Paraguay conducida por Gustavo Alfaro. El otro que podría llegar a irse es Kevin Lomónaco.

    Otros futbolistas que perdieron mucho terreno con Quinteros y que son conscientes de que deberán pelear mucho para remontar sus respectivas situaciones son Ignacio Pussetto, Leonardo Godoy y Federico Mancuello.

    De todo eso, y también de la organización de la pretemporada, se hablará en el cónclave previsto para este viernes. Una reunión en la que empezará a jugarse el futuro de Independiente.

  • Atento River: así se entrenaron Acuña y Montiel a horas de la semi ante Central

    Atento River: así se entrenaron Acuña y Montiel a horas de la semi ante Central

    Primero fue la sorpresiva baja de Gonzalo Montiel en el 11 de River en los cuartos de final ante Gimnasia y, a los 33 minutos del partido, la salida de Marcos Acuña. Los dos laterales campeones del mundo del equipo de Eduardo Coudet sinteron molestias físicas que encendieron las alarmas en Núñez y también en el cuerpo técnico de la Selección, por la proximidad del Mundial. De todos modos, en el entrenamiento del plantel este jueves a la tarde en el Camp se confirmó lo que había adelantado el Chacho en la conferencia posterior a la victoria frente al Lobo: Cachete y el Huevo no sufrieron ninguna lesión (apenas una sobrecarga) y no tendrían problemas para ser titulares en la semi frente a Central de este sábado en el Monumental, desde las 19.30.

    Tanto Acuña como Montiel se entrenaron en forma liviana este jueves, sobre todo con ejercicios regenerativos y de activación muscular en el gimnasio. Y sin bien ninguno de los dos realizó movimientos exigentes, ambos tuvieron la certeza de que de que los dolores musculares que sintieron el jueves fueron solamente producto de la fatiga provocada por el gran desgaste que vienen acumulando en los últimos días.

    Montiel advirtió durante la entrada en calor que su isquitibial izquierdo no estaba en plenas condiciones e inmediatamente Coudet tomó la decisión de bajarlo del 11 y reemplazarlo por Fabricio Bustos; y Acuña se acercó al banco luego del 1-0 de Facundo Colidio para avisarle al deté que se la había cragado el isquio derecho y el Chacho lo sacó si dudarlo para evitar una lesión de mayor gravedad que no sólo lo podría haber marginado de la semi ante Central sino del resto de los partidos del presente y, p, posiblemente, hasta del Mundial.

    Acuña se lamenta por su molestia mirando el cielo mientras Driussi festeja su golazo ante Gimnasia (Foto: Fernando de la Orden). Acuña se lamenta por su molestia mirando el cielo mientras Driussi festeja su golazo ante Gimnasia (Foto: Fernando de la Orden).

    Entre algodones hasta el sábado a las 19.30

    Este viernes los laterales campeones del mundo, que integran la prelista de 55 futboistas seleccionados por Lionel Scaloni para la Copa de Estados Unidos, México y Canadá, volverán a entrenarse en forma liviana y complementarán ese trabajo con sesiones de kinesiología para desinflamar sus músculos afectados y acelerar el proceso de recuperación para ser titulares contra el equipo de Ángel Di María, a quien conocen e detalle por haber sido compañeros en Qatar 2022, las últimas dos Copas América y Eliminatorias.

    Recién en la entrada en calor del sábado Cachete y el Huevo intensificán sus movimientos y Coudet decidirá si están en condiciones de salir a la cancha o si prefiere preservarlos para la potecial final del Apertura y para que no jueguen con el temor (-consciente y/o inconsciente-) de sufrir una lesión que los dejen afuera de la lista definitiva de 26 jugadores para el Mundial.

    Montiel, en el gimnasio del Camp (Prensa River).Montiel, en el gimnasio del Camp (Prensa River).

    Las opciones si no llegan Acuña y Montiel

    Coudet no haría ningún experiemento en caso de que Acuña y/o Montiel no puedan estar en el 11 contra Central: Bustos ocuparía nuevamente el lateral derecho y el uruguayo Matías Viña supliría al Huevo en la izquierda, más allá de que el Chacho tambén cuenta con la posiilidad de ubicar en ese puesto al pibe Facundo González: central por naturaleza pero con cualidades y experiencia para esa función más mejores virtudes que Viña en la marca y el juego aéreo.

  • Cónclave en Gimnasia: se define el futuro del entrenador

    Cónclave en Gimnasia: se define el futuro del entrenador

    La eliminación en manos de River, sin dudas, duele dentro de Gimnasia. Pero, antes de que asuma Ariel Pereyra, el panorama no llevaba al pueblo Tripero a ilusionarse con los playoffs y mucho menos con unos cuartos de final. Ahora el chip tiene que reiniciarse, el objetivo ya está puesto en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina.

    Pero, antes de que vuelva a rodar la pelota, la CD de Gimnasia tiene que tomar una decisión importante: darle la continuidad a Ariel Pereyra o traer a un nuevo entrenador.

    El Pata tiene varios puntos a favor para mantenerse como entrenador de la Primera: ganó sus siete primeros partidos al hilo, clasificó al equipo a los playoffs, llegó a los cuartos de final y, lo más importante, tiene la banca del plante l. Dentro de las opiniones de los jugadores, la que sobresale, es la del capitán. Nacho Fernández no ocultó su relación con el DT: “Yo lo conozco a Ariel desde Inferiores. Me enseñó un montón y siempre que puedo me quedo charlando con él. Tengo una gran relación. A mí, sinceramente, me encantaría que siga”.

    La CD del Lobo tendría dos opciones

    Los resultados y la relación con los referentes está sobre la mesa. La pelota la tiene la CD, que intentaría resolver el tema lo antes posible. Por otro lado, la opción de que Ariel Pereyra vuelva a hacerse cargo de la reserva y asuma un nuevo técnico, también es una posibilidad latente.

    Ariel Pereyra ganó siete de los ocho partidos que disputó. Ariel Pereyra ganó siete de los ocho partidos que disputó.

    Si se decide que el Pata vuelva a la Reserva, el entrenador al que apuntaría la CD sería Julio Vaccari, con el que hace un mes hubo acercamientos y una reunión formal. En su momento no se llegó aún acuerdo y los buenos resultados del equipo le dieron tiempo y calma a la directiva para decidir.

    Julio Vaccari, es la principal opción si se decide que Ariel Pereyra continúe en reserva.Julio Vaccari, es la principal opción si se decide que Ariel Pereyra continúe en reserva.

    Sobre su futuro, Ariel Pereyra se mostró calmo y satisfecho sobre su rendimiento: «Creo que hicimos un buen trabajo, esa decisión es del Director Deportivo, de la Dirigencia. Cumplimos nuestra función… después, esto es fútbol. Ellos decidirán quién sigue y quién no. Yo me voy satisfecho, di todo».

    Se define el futuro de Gimnasia

    El fútbol no le da espacio a nadie para relajarse. Se viene una importante decisión en Gimnasia, que va a marcar el camino de cara al Torneo Clausura. Con un Apertura que cumplió los objetivos y superó las expectativas, la ilusión ya está prendida y en La Plata quieren soñar en grande. ¿Quién será el comandante de ese sueño? Hoy todo apunta a Ariel Pereyra o Julio Vaccar i.

  • La Liga Femenina de Básquet pone en juego el título tras una temporada de crecimiento sin precedentes

    La Liga Femenina de Básquet pone en juego el título tras una temporada de crecimiento sin precedentes

    La definición de la Liga Femenina 2026 tendrá nuevamente frente a frente a dos estructuras que marcaron el pulso de los últimos años. Obras Basket y Ferro Carril Oeste protagonizarán una nueva serie por el título en una temporada que dejó números históricos, crecimiento sostenido y una incidencia cada vez mayor en el desarrollo del básquet femenino argentino.

    La 2025/26 también significó un salto importante en términos de alcance y representación. Con 18 equipos participantes, y de 12 de ellos del interior del país: Córdoba (5), Neuquén (2), Entre Ríos (1), La Rioja (1), Mendoza (1), Santa Fe (1) y Santiago del Estero (1); el certamen alcanzó la mayor cantidad de instituciones en su historia y profundizó su carácter federal. A la par, la difusión acompañó ese crecimiento donde todos los partidos tuvieron transmisión vía streaming por Básquet Pass y el acuerdo con DeporTV permitió que dos encuentros semanales llegarán a la televisión abierta, ampliando la visibilidad y el avance nacional.

    El volumen de actividad también expone la magnitud de la categoría. Entre el Apertura 2025 y el torneo actual se disputaron 360 partidos oficiales, cifra que podría alcanzar a 363 una vez finalizada la llave decisiva. En apenas algunos meses, la competencia sostuvo un promedio cercano a los 52 encuentros mensuales, un ritmo sin precedentes para la rama femenina.

    Florencia Chagas, de Obras y de Selección.Florencia Chagas, de Obras y de Selección.

    Ese crecimiento organizativo encontró además un fuerte impacto deportivo. La Liga Femenina se consolidó como el principal espacio de formación y desarrollo para las selecciones nacionales. En el último Torneo Clasificatorio a la Copa del Mundo, la mitad del plantel estuvo integrado por jugadoras del torneo local: Agostina Burani, Florencia Chagas y Candela Gentinetta (Obras); Florencia Martínez y Delfina Saravia (Unión Florida) y por Laila Raviolo (Independiente Neuquén). Incluso la preselección previa contó con 17 de sus 24 convocadas compitiendo en clubes de La Liga.

    La influencia también se extiende hacia las divisiones formativas. El actual grupo de la U18 Femenina, que afrontará la AmeriCup en México, posee 11 jugadoras con participación activa, una señal concreta del salto de calidad y del roce que comenzó a generar en las nuevas generaciones.

    En ese escenario de expansión y consolidación, la campaña de Oé volvió a sostenerse sobre un funcionamiento equilibrado y una consistencia en ambos sectores de la cancha. Las de Caballito registraron una media de 72.3 puntos convertidos y apenas 62.5 recibidos por encuentro, un diferencial que le permitió transitar gran parte del 2026 con relativa comodidad y resolver varios de esos compromisos sin mayores dificultades.

    Florencia Fernández, de Ferro.Florencia Fernández, de Ferro.

    En la fase regular acumuló cuatro derrotas y con un interesante 75% de efectividad, mientras que en condición de local solamente cayó una única vez (El Talar). En playoffs tuvo un sólo traspié lejos de casa, una situación que se dio durante su viaje a la ciudad de Neuquén para enfrentar a El Biguá y que fue en el marco del Cuadrangular Clasificatorio de la Conferencia Sur.

    Otro de los rasgos distintivos estuvo en la distribución equitativa y en la variedad de opciones para anotar. Florencia Fernández lideró el goleo con 11.8 puntos, seguida por Julia Fernández (10.6), Lucila Sampietro (9.5), Dalma Piri (9.3), Giuliana Baccarelli (7.5) y Abril Romagnoli (7).

    Por su parte, Obras construyó su recorrido a partir de una marcada solidez y una gran capacidad para sostener rendimientos altos de manera constante. En La Liga Femenina 2026 registró un promedio de 75.7 puntos convertidos y de 61 recibidos, valores que lo destacaron entre los equipos más confiables y regulares del torneo.

    Sin embargo, el dato más impactante estuvo en su nivel de eficacia y que marcó una contraposición muy fuerte con respecto al resto: perdió solamente dos partidos en todo el calendario y cerró con un notable 87,5% de efectividad, con la particularidad de que ambas fueron en condición de visitante.

    En cuanto al ataque, el elenco rockero logró repartir responsabilidades y alternativas de anotación entre varias jugadoras. Florencia Chagas encabezó las estadísticas con 14.6 unidades promedio, acompañada por Candela Gentinetta (10.5), Agostina Burani (9.6), Candela Foresto (9.6), Nicole Tapari (7.6) y Natassja Kolff (7.2).

    Al igual que en las restantes llaves de playoffs, la definición mantendrá el formato 1-2, al mejor de tres partidos y con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular. El Juego 1 será el domingo 17 de mayo en el Estadio Héctor Etchart, mientras que el segundo y un eventual tercer encuentro se trasladarán a El Templo del Rock, programados para el jueves 21 y sábado 23 de mayo. Todos los encuentros podrán verse a través de la pantalla de Básquet Pass.

  • Video: ¡QUÉ GOLAZO, JUDE! Bellingham brilló y firmó el 2-0 del Madrid al Oviedo | #Shorts

    Video: ¡QUÉ GOLAZO, JUDE! Bellingham brilló y firmó el 2-0 del Madrid al Oviedo | #Shorts

    🎥 ¡QUÉ GOLAZO, JUDE! Bellingham brilló y firmó el 2-0 del Madrid al Oviedo | #Shorts

  • El futuro incierto de Gabriel Ávalos en Independiente: ¿se queda o se va?

    El futuro incierto de Gabriel Ávalos en Independiente: ¿se queda o se va?

    El futuro de Gabriel Ávalos está signado por la incertidumbre. En Independiente nadie está en condiciones de garantizar si el delantero, que fue figura en este semestre, va a continuar en el club en la segunda mitad del año. Su contrato con la institución de Avellaneda finaliza el 31 de diciembre y la Comisión Directiva aspira a extenderlo.

    La idea es evitar que, a partir del 30 de junio, al atacante lo asista el derecho de firmar un precontrato con cualquier otra institución para marcharse con el pase en su poder a partir de 1° de enero. No quieren arriesgarse a perder el patrimonio que representa tener a un goleador que incrementó su valor con los diez goles y cinco asistencias que sumó en los 1.510 minutos que jugó, repartidos en 17 partidos del Torneo Apertura. Un valor que incluso podría llegar a incrementarse contemplando que formará parte de la selección de Paraguay en la Copa del Mundo.

    En el Rojo, igual, no descartan vender a Kape, tal como lo apodan, en el próximo mercado de pases de invierno. Pero los directivos no se van a apresurar para tomar una determinación. Aguardarán a la finalización del Mundial porque saben que, si suma minutos y tiene una buena performance, su precio podría elevarse de forma considerable, reportándole de esa forma mayores ingresos a la entidad.

    La edad es un factor que juega en contra: el paraguayo cumplirá 36 años el 12 de octubre, por lo que no se presentarán muchas más oportunidades de transferirlo por un monto considerable más adelante. El último tren para poder sacarle un rédito podría pasar por la estación en el siguiente libro de pases, con la chance muy latente de que no vuelva a aparecer una nueva oportunidad.

    Gabriel Ávalos se ganó a la gente del Rojo a fuerza de goles. (Foto: Prensa Independiente)Gabriel Ávalos se ganó a la gente del Rojo a fuerza de goles. (Foto: Prensa Independiente)

    Ávalos está muy cómodo en Independiente, pero es consciente de la situación. En los dos últimos mercados, Olimpia fue a la carga por el delantero. El club paraguayo incluso ofreció 2.500.000 dólares por su pase, pero el Rojo exigió 4.000.000 y la operación no se concretó. También hubo un sondeo e Fluminense, aunque los brasileños no avanzaron y luego incorporaron a Rodrigo Castillo, de Lanús.

    Kape llegó al Rojo a fines de 2023, proveniente de Argentinos Juniors, a cambio de 2.000.000 de dólares. En Independiente tuvo un rendimiento irregular, pero en este semestre fue el mejor del equipo y se ganó al público. Su futuro se definirá luego del Mundial.

    El 4 de abril, Ávalos sentenció el triunfo de Independiente ante Racing por 1-0. (Foto: Juano Tesone)El 4 de abril, Ávalos sentenció el triunfo de Independiente ante Racing por 1-0. (Foto: Juano Tesone)

    Fecha, hora y cancha

    Si bien todavía falta la confirmación oficial, es casi un hecho que el partido entre Independiente y Unión, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el próximo jueves a las 20, en la cancha de Newell’s.

  • Video: ¡EL PÁDEL DICE PRESENTE EN BUENOS AIRES! Locura total por Agus Tapia | #Shorts

    Video: ¡EL PÁDEL DICE PRESENTE EN BUENOS AIRES! Locura total por Agus Tapia | #Shorts

    🎥 ¡EL PÁDEL DICE PRESENTE EN BUENOS AIRES! Locura total por Agus Tapia | #Shorts

  • Los pitos para las semis: árbitro de fierro caliente para River – Central

    Los pitos para las semis: árbitro de fierro caliente para River – Central

    14/05/2026 15:36hs.

    En una semana cargada por pmica arbitral en los cuartos de final del Apertura, la AFA movió rápido y eligió jueces con perfil fuerte para las semifinales. Después del escándalo que dejó el arbitraje de Darío Herrera en el cruce entre Rosario Central y Racing, la designación de los árbitros no pasó desapercibida

    Para el duelo más caliente del fin de semana, el choque entre River y Rosario Central en el Monumental, el elegido fue Nicolás Ramírez. Un árbitro que hoy aparece entre los de mayor peso dentro del fútbol argentino aunque no sea arbitro mundialista y que ya tuvo la responsabilidad de dirigir los dos Boca-River de 2025. Tiene personalidad, marca rápido la cancha y suele imponerse en partidos de mucha tensión como será la primera semifinal del Apertura.

    Ramírez será el árbitro del River-CentralRamírez será el árbitro del River-Central

    Y justamente eso será lo que necesitará en un encuentro cargado de tensión desde la previa. Del lado del Canalla, las declaraciones de Ángel Di María o Komar calentaron la previa tras las quejas de Diego Milito tras la derrota de Racing, mientras que desde Núñez también hubo mensajes. El ex presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, publicó en redes un sugestivo “Guardia alta”, alimentando todavía más el clima.

    El poste de Di María tras las quejas de Racing por el arbitraje.El poste de Di María tras las quejas de Racing por el arbitraje.

    Ramírez estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, mientras que el VAR quedará en manos de Silvio Trucco.

    Las bombas de Komar contra River por los arbitrajes (IG).Las bombas de Komar contra River por los arbitrajes (IG).

    El cruce entre Argentinos y Belgrano

    La semifinal del domingo tendrá a Nazareno Arasa como juez principal en el duelo entre Argentinos y Belgrano. Arasa viene sumando encuentros importantes en el torneo y ahora tendrá otra prueba de peso en una instancia decisiva. Estará acompañado por Gabriel Chade y Cristian Navarro como asistentes, mientras que Lucas Novelli estará a cargo del VAR.

    Arasa dirigirá la semifinal del domingo entre Argentinos y BelgranoArasa dirigirá la semifinal del domingo entre Argentinos y Belgrano

    LOS ARBITROS PARA LAS SEMIFINALES

    Sábado 16 de mayo

    River – Rosario Central

    Árbitro: Nicolás Ramírez

    Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

    Árbitro asistente 2: Pablo González

    Cuarto árbitro: Bruno Amiconi

    Domingo 17 de mayo

    Argentinos – Belgrano

    Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

    Árbitro asistente 2: Cristian Navarro

    Cuarto árbitro: Andrés Gariano