Categoría: Sin categoría

  • Los dos jugadores de la Selección que dejaron la concentración en Kansas :: Olé

    Los dos jugadores de la Selección que dejaron la concentración en Kansas :: Olé

    Cada vez falta menos para el debut de la Selección en el Mundial. Y mientras Scaloni y el cuerpo técnico terminan de pulir los detalles para enfrentar a Argelia, dos de los jugadores que venían entrenando con el plantel dejaron la concentración: Nicolás Capaldo e Ignacio Ovando.

    Ambos eran parte del grupo de siete futbolistas que viajó a Kansas por fuera de la lista definitiva de 26 para la Copa del Mundo. Pero, a diferencia de los otros cinco (Agustín Giay, Tomás Aranda, Santiago Beltrán, Joaquín Freitas y Simón Escobar), Capaldo y Ovando pegaron la vuelta antes del estreno mundialista.

    Ovando dejó la concentración en Kansas (Reuters/Denny Medley).Ovando dejó la concentración en Kansas (Reuters/Denny Medley).

    El jugador del Hamburgo alemán es uno de los que tuvo su debut en la Mayor durante los amistosos que se jugaron en territorio estadounidense: ingresó ocho minutos frente a Honduras en lugar de Giuliano Simeone y se paró como lateral por izquierda. El defensor de Rosario Central, por su parte, no tuvo acción frente a los centroamericanos ni ante Islandia.

    Cuándo se van los otros jugadores que no están en la lista definitiva

    Ahora bien, la idea es que Giay, Aranda, Beltrán, Freitas y Escobar, los otros jugadores que no forman parte de la nómina mundialista, abandonen la concentración luego del partido ante Argelia. Hasta ese entonces, continuarán entrenándose a la par de la Scaloneta.

    Aunque de todos ellos, hay uno que tiene una particularidad: Giay. El lateral del Palmeiras sumó más consideración en el cuerpo técnico luego de sumar minutos en los dos amistosos. De hecho, ante las lesiones de Molina y Montiel, fue titular en ambos (frente a Honduras jugó todo el partido y vs. Islandia recién salió a los 70′).

    Giay jugó los dos amistosos previos al Mundial (EFE/ Carlos Ramírez).Giay jugó los dos amistosos previos al Mundial (EFE/ Carlos Ramírez).

    Así las cosas, la situación del surgido en San Lorenzo continúa estando atada a la posibilidad de algún contratiempo físico con los dos laterales derechos que forman parte de la lista definitiva. En ese caso, Scaloni tiene tiempo para realizar otra modificación (ya realizó la de Senesi por el lesionado Balerdi) hasta un día antes del debut.

  • Racing y Gimnasia tienen casi todo arreglado por el nuevo préstamo de un defensor

    Racing y Gimnasia tienen casi todo arreglado por el nuevo préstamo de un defensor

    Germán Conti e Ignacio Galván son dos jugadores de Racing cuyos préstamos caducan a fin de mes en Gimnasia LP y Atlético Tucumán, respectivamente. Al menos por el primero, la Academia tiene avanzadas gestiones con el club de La Plata.

    Según le indicaron a desde el Lobo, están encaminadas las tratativas para que el primer marcador central extienda la cesión hasta fin de año, y con una cláusula de extensión por seis meses más. “La misma se ejecutaría si Gimnasia se clasifica a algún torneo internacional de 2027”, le contaron a este diario.

    Antes de cerrar la operación, Racing deberá definir si le estira el vínculo a Conti , a quien se le vence con la Academia en diciembre de 2027. Es decir, sólo seis meses antes de una eventual salida de la institución platense.

    Conti seguiría en el Lobo.Conti seguiría en el Lobo.

    Números de Conti en Gimnasia

    En el Lobo disputó 18 partidos desde su llegada y se perdió varios por lesión. Pero terminó jugando el último tramo del Torneo Apertura, incluidos los dos encuentros de playoffs que afrontó el Tripero.

    La situación de Nacho Galván

    Con respecto a Galván, aún no está claro si renovará su préstamo con el Decano, si regresará a Racing para quedarse o se irá a otro club. Dependerá de lo que determine Juan Pablo Vojvoda, nuevo técnico del equipo. Racing, de todos modos, buscará un lateral por la izquierda tras la venta de Rojas a Cruzeiro. Y Nacho Galván podría volver para ser una opción de recambio.

    Nacho Galván podría regresar a Racing tras su paso por Atlético Tucumán.Nacho Galván podría regresar a Racing tras su paso por Atlético Tucumán.
  • Red Bull quedó "confundido" por la restitución de Pierre Gasly al podio de Mónaco

    Red Bull quedó "confundido" por la restitución de Pierre Gasly al podio de Mónaco

    El jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, se ha pronunciado sobre el podio restituido de Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco, que le ha quitado a Isack Hadjar su tercer puesto en Montecarlo.

    Varios pilotos recibieron penalizaciones por presuntamente exceder la velocidad en el pitlane en Mónaco. Mientras que la mayoría de esos pilotos cumplieron sus penalizaciones durante la carrera, Gasly no lo hizo, por lo que la penalización de tiempo se añadió después de la carrera. Las penalizaciones hicieron caer al francés de P3 a P7, promoviendo a Hadjar al tercer puesto.

    Alpine inició una Revisión del Derecho, y el podio fue posteriormente restituido después de que se confirmara que el equipo francés había podido proporcionar pruebas suficientes que no habían estado disponibles para los comisarios en ese momento, demostrando que Gasly no iba con exceso de velocidad.

    Tras la restitución del podio, McLaren y Red Bull indicaron su intención de presentar una apelación y Mercedes confirmó que estaba en conversaciones con sus abogados. Oscar Piastri de McLaren, Hadjar y George Russell, de Mercedes, se vieron afectados por sanciones o, en el caso del francés, por la decisión sobre devolver a Gasly a su lugar.

    Hablando con Sky Sports F1 durante el fin de semana del Gran Premio de Barcelona-Catalunya, Mekies explicó: «Primero, espero que Isack disfrute del verdadero primer podio con nosotros en Mónaco, porque pilotó muy bien allí.


    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    «Creo que estamos un poco confundidos, no tanto porque pierdes el podio o ganas el podio. Estamos un poco confundidos porque, al final del día, estamos hablando de penalizaciones no apelables, y estás compitiendo alrededor de coches que están recibiendo penalizaciones no apelables, y también adaptas tu carrera a eso.

    «Algunos coches realmente cumplieron sus penalizaciones allí. Creo que, independientemente de lo que pensemos como equipo, y defendemos nuestras posiciones competitivas, creo que es muy importante para los aficionados que avancemos con la claridad adecuada sobre el resultado de la carrera en el momento en que la carrera está terminando.»

    Los comisarios declararon en el momento de la restitución: «Los comisarios señalan que, en relación con otros coches que fueron penalizados, algunos cumplieron su penalización y esto, lamentablemente, afectó sus estrategias de carrera y, por lo tanto, su resultado en la carrera.»

    Fotos del Gran Premio de Barcelona-Catalunya – sábado

    George Russell, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Pierre Gasly, Alpine

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    George Russell, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Koji Watanabe, President, CEO and Representative Director of Honda Racing Corporation

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Franco Colapinto, Alpine

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Franco Colapinto, Alpine

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Flavio Briatore, Alpine

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Carlos Sainz, Williams

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Alexander Albon, Williams

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oscar Piastri, McLaren

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Lando Norris, McLaren

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Lando Norris, McLaren

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    George Russell, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Oscar Piastri, McLaren

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Franco Colapinto, Alpine

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    George Russell, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Lewis Hamilton, Ferrari, George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    George Russell, Mercedes

    Las fotos del sábado del Gran Premio de Barcelona de F1 2026

    Fórmula 1

    50


  • El mensaje de Messi por sus 20 años en Mundiales: las fotos que eligió :: Olé

    El mensaje de Messi por sus 20 años en Mundiales: las fotos que eligió :: Olé

    Ya se respira el clima Mundial. Los hinchas y los propios jugadores. Incluso las estrellas. Y el caso de Messi no es la excepción: a tres días del debut de la Selección ante Argelia, el 10 realizó una publicación en sus redes sociales repasando todas las veces que disputó la Copa del Mundo, incluyendo la preparación para la que está por jugar.

  • Así fue el día 1 de Senesi en el Mundial: felicidad, valija extraviada y a la par del grupo :: Olé

    Así fue el día 1 de Senesi en el Mundial: felicidad, valija extraviada y a la par del grupo :: Olé

    Sale. Se ríe. Camina junto a Nico González, cabellera recién humedecida para paliar el calor del mediodía de Kansas. Marcos Senesi está, por fin, en el Mundial. Comenzando a vivir ese desafío único con la Selección. Ese sueño que el jueves se enteró que iba a cumplir a través de un llamado telefónico, el cual se hizo viral por la emoción registrada en el video que su pareja Kelci Rose difundió en redes. Ahora, una realidad.

    Senesi realizó este sábado su primer entrenamiento bajo los inclementes rayos de sol del mediodía del Heartland estadounidense. Salió acompañado en el segundo pelotón de futbolistas que se metieron al campo detrás de Lionel Messi y Leandro Paredes y se movió a la par de las exigentes estaciones de trabajo del profe Luis Martín. Trabajos específicos con pelota y definición en el arco small.

    Cansado, seguramente, por el extenso viaje que debió realizar desde sus vacaciones en Ibiza -hizo escala en Frankfurt, continuó rumbo a Chicago y finalmente aterrizó en Missouri- y por el estrés que sufrió en pleno periplo con una de sus valijas, la cual se extravió y llegará a la base de alojamiento de la Argentina en el transcurso del fin de semana.

    Senesi en el entrenamiento (Juano Tesone).Senesi en el entrenamiento (Juano Tesone).

    Un día de sensaciones mezcladas

    «Muy contento. Primero quería mandarle un abrazo grande al Flaco (Balerdi), que está en una situación difícil para él, y que tenga pronta recuperación», arrancó Marcos su speech al llegar al International Airport de Kansas City, con esa humildad que lo caracteriza que también se mezcla con una felicidad inmensa por la citación.

    Senesi en el entrenamiento (Juano Tesone).Senesi en el entrenamiento (Juano Tesone).

    Y que por la lesión muscular de Nicolás Tagliafico, quien se recupera y trabaja de manera diferenciada, el CT entendió que lo mejor era tener a Senesi: zurdo, con facilidad para correrse a la banda y experiencia internacional.

    Además, este Mundial al nuevo #5 del Tottenham lo agarra listo. Aunque la noticia de quedar fuera de los 26 representó un duro revés, MS nunca dejó de prepararse. Siguió una rutina de trabajo específica, atento a cada detalle y a cada movimiento del seleccionado, mientras en paralelo resolvía su futuro en Inglaterra.

    Todo eso quedó en el archivo. Ahora Senesi está en los Estados Unidos. Enfocado en lo que será una inolvidable oportunidad que parecía perdida. Por la que luchó mucho. El esfuerzo tiene premio.

    KANSAS CITY (ENVIADO).

  • Hadjar admite que "no me siento bien de cara a la carrera" en Barcelona

    Hadjar admite que "no me siento bien de cara a la carrera" en Barcelona

    Isack Hadjar se quedó con sentimientos encontrados tras la clasificación para el Gran Premio de España. El piloto de Red Bull Racing estaba satisfecho con su vuelta y vio que la velocidad estaba ahí, pero al mismo tiempo lamentó un error en la primera curva. Según el francés, por ello había más potencial del que su posición final de salida sugiere.

    «En realidad, todo estuvo bien», recordó Hadjar. «Fue una vuelta muy buena, salvo la curva 1.» Cuando después vio la tabla de tiempos, llegó la frustración. «Si miro la diferencia con P3, es bastante deprimente. Podría haber estado ahí. Pero si, si, si… así no funciona, por supuesto.»

    La clave de esa decepción estuvo, según Hadjar, directamente al inicio de su última vuelta de clasificación. En la primera curva intentó ganar un poco demasiado de tiempo. «Esa es la curva más importante del circuito. Entré demasiado fuerte. Como resultado, por muy poco perdí el ápice y comprometí de inmediato la curva 2 y la curva 3. Por eso, mi primer sector fue bastante malo.»

    Precisamente eso es lo que lo hace doloroso para el piloto de 21 años. Aparte de ese error, estaba satisfecho con su actuación. «A partir de ese momento, el resto de la vuelta fue muy bueno. No me arrepiento, pero sí es una pena.»

    Sorprendido por la pequeña diferencia con la pole

    Tradicionalmente, Barcelona se considera un circuito en el que los puntos débiles de un coche quedan expuestos sin piedad. Este fin de semana además se sumó la alta temperatura, lo que hizo que la gestión de los neumáticos y el equilibrio fueran aún más importantes. Aun así, Red Bull volvió a rendir sorprendentemente bien.

    Hadjar reconoce que el equipo ha dado pasos claros durante el fin de semana. Al mismo tiempo, considera sorprendentemente pequeña la diferencia con la cima absoluta.

    Hadjar:

    Hadjar: «We hebben het weekend goede progressie geboekt. Maar eerlijk gezegd heb ik nog steeds niet het gevoel dat we met wat we hebben om pole-position zouden moeten kunnen vechten.»

    Foto door: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    «Este circuito deja al descubierto los puntos débiles de un coche y las temperaturas lo hacen todo aún más extremo», explicó. «Hemos logrado una buena progresión durante el fin de semana. Pero, sinceramente, todavía no siento que, con lo que tenemos, deberíamos poder luchar por la pole position.»


    Precisamente por eso miró el resultado con asombro. «Me sorprende la diferencia con la pole. Esa brecha no es tan grande como esperaba, sobre todo viendo las sensaciones que tengo en el coche. Pero aún queda mucho trabajo por hacer.»

    Espera una carrera dura

    Si la clasificación ya supuso un desafío, Hadjar espera que la carrera del domingo sea al menos igual de dura. Las altas temperaturas y el fuerte desgaste de los neumáticos hacen probables varias paradas en boxes. «No me siento especialmente bien de cara a la carrera», admitió con sinceridad. «Creo que va a ser una carrera muy dura.»

    Aun así, también espera con ganas el desafío estratégico que tiene por delante. «Creo que nunca he corrido una carrera de Fórmula 1 con tantas paradas en boxes. Probablemente estemos hablando de dos o incluso tres paradas. Eso precisamente puede ser divertido: correr a fondo y asegurarse de que todo el mundo esté concentrado durante las paradas en boxes.»

    Preguntado sobre si se considera un buen gestor de neumáticos, Hadjar se remitió a sus experiencias en las categorías de formación. «En la Fórmula 1 fue difícil mostrar esa cualidad el año pasado, porque muchas carreras se disputaron prácticamente a fondo. Pero por la Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2 sé que la gestión de los neumáticos suele ser uno de mis puntos fuertes. Mañana veremos cómo resulta eso.»


  • El motivo por el cual la práctica de la Selección se retrasó en Kansas

    El motivo por el cual la práctica de la Selección se retrasó en Kansas

    El entrenamiento se postergó por tormentas eléctricas en Kansas, siguiendo protocolos de seguridad por actividad eléctrica en eventos deportivos.

  • Alpine en Barcelona: "No estamos satisfechos con el resultado"

    Alpine en Barcelona: "No estamos satisfechos con el resultado"

    Las cosas cambian muy rápido en la Fórmula 1, y un resultado que hace apenas seis meses podía ser motivo de celebración ahora es sinónimo de decepción para Alpine luego de lo visto el sábado en el Gran Premio de Barcelona.

    La escudería de Enstone terminó 2025 penando en el fondo del clasificador, pero dio un gran salto este año tras apostar por el cambio reglamentario de 2026, por lo que ver a Franco Colapinto y a Pierre Gasly lejos del top 10 en la clasificación resultó frustrante.

    El piloto argentino ganó el pulso en el duelo interno del equipo con el 13° puesto, un lugar delante de su compañero, pero su tiempo lo dejó a cuatro décimas de entrar en la Q3, cuyo último lugar quedó en manos de Nico Hulkenberg, con Audi.

    «Ciertamente no estamos satisfechos con el resultado de hoy, ya que terminamos la clasificación con ambos autos inusualmente bastante lejos de la Q3», sentenció Steve Nielsen, director del equipo Alpine.

    «Por alguna razón estamos enfrentando más dificultades de lo habitual en este circuito y tenemos mucho trabajo por delante para entender por qué ocurre esto».

    Después de un viernes que ya se había mostrado muy complicado, Alpine rompió el toque de queda —uno de los cuatro permitidos para cada escudería durante la temporada— para cambiar el chasis del monoplaza de Gasly en busca de una mejora para el sábado, pero ni siquiera eso dio resultado.


    «Durante la noche cambiamos el chasis del auto de Pierre, ya que decidimos reemplazar varios componentes en un intento de abordar algunas cuestiones que habíamos detectado en nuestros datos. Por lo que parece, eso no nos ha proporcionado muchas respuestas nuevas ni una mejora suficiente».

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    La degradación de los neumáticos en Barcelona está afectando a todos los equipos, pero en el caso de Alpine esto se ha hecho aún más evidente debido a la falta de equilibrio de sus autos, lo que provoca que Colapinto y Gasly sufran constantes deslizamientos en las diferentes curvas del trazado. Pese a eso, Nielsen no pierde la esperanza de cara a la carrera.

    «Las tandas de ayer con alta carga de combustible fueron complicadas para la mayoría de los equipos, ya que las elevadas temperaturas de la pista provocaron una degradación significativa de los neumáticos, y es probable que mañana veamos más paradas en boxes de lo habitual durante la carrera, quizá incluso una estrategia de tres detenciones para algunos».

    «Habrá una mezcla de estrategias a lo largo de la parrilla, posibles oportunidades que aprovechar, y haremos todo lo posible para llevar a ambos autos hacia el top 10 y a la zona de puntos».


  • "Al menos dos paradas": Russell y Hamilton esperan una carrera dura con los neumáticos en Barcelona

    "Al menos dos paradas": Russell y Hamilton esperan una carrera dura con los neumáticos en Barcelona

    La alta degradación de los neumáticos en el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona creará pequeñas diferencias entre los tres compuestos y una considerable variación estratégica durante la carrera del domingo, según el poleman George Russell.

    Las tandas largas del viernes en la FP2 demostraron que el compuesto medio estaba cayendo alrededor de tres décimas por vuelta durante las primeras 10-12 vueltas de una tanda, antes de degradarse aún más una vez superado ese umbral.

    La decisión de Pirelli de optar por una gama de neumáticos más blanda en la carrera de Barcelona de este año, eligiendo los compuestos C2, C3 y C4, ha producido niveles de degradación más altos de lo esperado. Las pequeñas diferencias de ritmo entre cada gama de neumático también significan que no habrá una diferencia significativa entre los compuestos utilizados.

    La gran cantidad de curvas de alta velocidad y radio largo de Barcelona ha transmitido más energía a los neumáticos, haciendo mucho más difícil para los pilotos gestionar sus temperaturas a lo largo de una vuelta, y mucho menos de una tanda completa. Russell dice que incluso el más blando de los tres, el C4, probablemente se usará en la carrera, y que los indicios apuntan a una carrera de al menos dos paradas.

    «Creo que más cerca de tres que de una», respondió Russell a una pregunta de Motorsport.com sobre la estrategia esperada para el domingo.

    «No creo que una sola parada vaya a ser posible en absoluto. No está claro cuál es el mejor neumático; es bastante interesante, en una superficie de pista como esta, los tres compuestos de neumáticos parecen bastante similares. Ese fue el caso el año pasado.

    «Todo el mundo estaba usando los C3 y los C2 el año pasado, y obviamente con el C4 este año, sigue pareciendo un neumático de carrera que no es malo.

    «Así que habrá mucha variación, pero no creo que un neumático diferente vaya a marcar tanta diferencia.»


    Lewis Hamilton, Ferrari

    Lewis Hamilton, Ferrari

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    Lewis Hamilton, que se unió a Russell en la primera fila de la parrilla del domingo tras sorprender con su esfuerzo final en la Q3, dijo que el nivel de degradación fue el doble de lo que Ferrari había esperado.

    Puede que un puñado de equipos experimente con una estrategia de tres paradas si no pueden demostrar una mejora clara en la degradación de los neumáticos respecto a la sesión de FP2 del viernes, donde la tanda de 16 vueltas de Arvid Lindblad con el neumático medio demostró una caída de siete segundos entre su primera vuelta con los C3 y su esfuerzo final antes de entrar en boxes.

    Fue un trayecto más fácil para los equipos punteros durante la FP2, pero aun así hubo una considerable pérdida de tiempo por vuelta, ya que ninguno de los compuestos de neumáticos pudo producir tiempos de vuelta repetibles, incluso en tandas cortas. Esto será peor en tráfico, ya que el aire sucio de los coches de delante exacerbará el efecto del sobrecalentamiento en los neumáticos.

    Así, no sería descabellado sugerir que algunos equipos podrían preferir hacer una parada extra antes que quedar atrapados en el tráfico. «La degradación fue como el doble de lo que esperábamos», confirmó Hamilton. Llegamos al fin de semana con una expectativa sobre cómo iban a ser los neumáticos y, para nosotros, tuvimos el doble de degradación.

    «Será interesante ver si eso mejora de cara a mañana, pero sí, va a ser al menos de dos paradas.»


  • A cuatro días del arranque de la pretemporada, cómo viene la búsqueda de refuerzos en River

    A cuatro días del arranque de la pretemporada, cómo viene la búsqueda de refuerzos en River

    Se trata de una novela con varios capítulos y con protagonistas que van entrenado y saliendo de escena según las circunstancias y los propios vaivenes del mercado de pases, movimientos que con el Mundial 2026 en marcha suelen ser más lentos y minuciosos en la mayoría de los casos. La buena noticia para River, y para el entrenador Eduardo Coudet, es que ya se lograron las incorporaciones de Nicolás Otamendi y el uruguayo Mauro Arambarri, mientras que el resto de las negociaciones presentan diferentes idas y vueltas cuando apenas faltan cuatro días para el reinicio de los entrenamientos; el plantel se reencontrará en el Camp el martes 17 y el sábado 20 volará a España para realizar la pretemporada en Alicante hasta el 5 de julio.

    El director deportivo de River, Pablo Longoria, se está moviendo intensamente en su país natal para acelerar las gestiones por Thiago Almada con la dirigencia de Atlético Madrid y, a la vez, hacer fuerza para conseguir la salida de del ex colchonero Ángel Correa de Tigres de México. También, para avanzar en la operación con el Betis por el volante colombiano Nelson Deossa y potenciar el deseo y las tratativas de Giovanni Simeone para que el Torino acepte venderlo. Acá, el uno por uno de los apellidos que suenan en Núñez.

    Thiago Almada

    El volante ofensivo que asoma como socio creativo de Lionel Messi en el debut de la Selección en el Mundial es la gran apuesta de River en este mercado. De hecho, antes de que el picante futbolista de 25 años se integrara al plantel de Scaloni para viajar a Estados Unidos se reunió con los directivos de River y su representante, Agustín Jiménez, en las oficinas del Monumental.

    Allí se expusieron todas las cartas de la negociación: Atlético Madrid sólo estaría dispuesto a vender el 50% de la ficha de Almada en 20 millones de euros. Y a esta cifra hay que sumarle un contrato que tendrá que ser superior a los 3.000.000 de euros por años para el pibe de Fuerte Apache formado en la cantera de Vélez. Claro que tanto el futbolista como el Aleti apuestan por un buen rendimiento en la Copa del Mundo que le abra otras opciones, sobre todo en el mercado europeo.

    Thiago Almada festeja su gol en el amistodo de la Selección ante Islandia. (Foto: Juano Tesone/ Enviado especial).Thiago Almada festeja su gol en el amistodo de la Selección ante Islandia. (Foto: Juano Tesone/ Enviado especial).

    Ángel Correa

    El delantero campeón del mundo en Qatar 2022 está de vacaciones en Madrid, ciudad en la que vivió durante su etapa como jugador de Atlético Madrid, y se conoció que hubo un encuentro del punta de 31 años y su representante (Agustín Jiménez, el mismo agente que Almada) con Miguel Gil, presidente del Aleti.

    Pese a que Tigres se mantiene firme en su postura de considerar intransferible a Ángel Correa, el rosarino formado en la cantera de San Lorenzo ya tuvo una charla con Coudet y hasta acordó de palabra su contrato con los directivos de River. Entonces, desde Núñez ahora tendrán que acelerar para cerrar una operación que rondaría los 13 millones de dólares que pretende el club de Monterrey, para recuperar la inversión que hizo hace un año por Angelito, o los u$s 15M de la cláusula de rescisión, que ahora en Tigres dicen que es de 18.000.000. La novela continúa.

    Ángel Correa junto al presidente del Atlético de Madrid, Miguel Gil, en Madrid.Ángel Correa junto al presidente del Atlético de Madrid, Miguel Gil, en Madrid.

    Gio Simeone

    El hijo mayor del Cholo Simeone, goleador del Torino formado en el semillero de Núñez y que se quedó con la espina de no haberse podido destacar en la Primera de River, ya manifestó su deseo de volver a sus segunda casa y pasará sus vacaciones en Italia porque «hay decisiones que tomar». Justamente, Giovanni Simeone quiere estar cerca de las tratativas de Longoria en la ciudad de Turín.

    El Torino compró al delantero de 30 años (el 5 de julio cumplirá 31) en agosto del año pasado por 8.000.000 de euros y su intención es recibir un monto mayor al de aquella inversión por el futbolista que tiene contrato hasta junio de 2028. Por eso, no duraron en rechazar la oferta que River presentó por una suma cercana a los 9M de euros por el punta que convirtió 11 goles en 35 partidos en la última temporada.

    Gio Simeone quiere sacarse la espina de triunfar en River. (Tano Pecoraro/LaPresse via AP)Gio Simeone quiere sacarse la espina de triunfar en River. (Tano Pecoraro/LaPresse via AP)

    Lucas Beltrán

    Otra de las primeras opciones que pidió Coudet para el puesto de centrodelnatero es el ex River Lucas Beltrán, goleador de la cantera del Millonario y del equipo campeón con Martín Demichelis como DT. Sin embargo, pese a que el cordobés jugó la última temporada a préstamo en el Valencia, Fiorentina ya aclaró que solamente negociará al cordobés en una operación de venta. De esta manera, por el momento en las oficinas del Monumental entienden que este deseo está muy lejos de poder convertirse en realidad, ya que la intención principal de River era conseguir un traspaso a través de una cesión. Además, desde el entorno de Beltrán admiten que la prioridad del delantero es continuar en Europa.

    El Vikingo Beltrán vuelve a la Fiorentina tras su temporada a préstamo en el Valencia (EFE/Biel Aliño).El Vikingo Beltrán vuelve a la Fiorentina tras su temporada a préstamo en el Valencia (EFE/Biel Aliño).

    Nelson Deossa

    Su actuación en el último Mundial de Clubes, siendo figura ante River, le permitió dar el gran salto de Rayados de Monterrey al Betis: desembolsó cerca de 12 millones de euros por el volante central de 26 años Nelson Deossa. Pero al zurdo colombiano de 1,85 metro le costó la adaptación al fútbol europeo y sus números (1.491 minutos en 33 partidos y una asistencia) estuvieron lejos de dar ganancias.

    Por eso, el Ingeniero Manuel Pellegrini le abrió las puertas y al Chacho Coudet le interesan las cualidades del cafetero para reforzar el mediocampo del equipo. Longoria ya se juntó a negociar con el club de Sevilla y, si bien en principio el Betis tasó al jugador en 10.000.000 de euros, aceptaría un monto menor por el 100% de la ficha o por un porcentaje inferior del pase.

    El colombiano Deossa fue considerado prescindible en Betis por el DT Manuel Pellegrini (@nelsondeossasuarez06).El colombiano Deossa fue considerado prescindible en Betis por el DT Manuel Pellegrini (@nelsondeossasuarez06).