Categoría: Sin categoría

  • La sorpresiva venta que podría cerrar River

    La sorpresiva venta que podría cerrar River

    River le dio vía libre a su salida en el mercado de invierno de 2024, meses atípicos que incluyeron el adiós de Martín Demichelis y el regreso de Marcelo Gallardo. Su primera experiencia internacional lo llevó hasta la MLS, donde desde la bienvenida le hicieron un mimo al presentarlo como «un talentoso jugador que ayudó a uno de los clubes más prestigiosos de Sudamérica a levantar múltiples títulos». Aunque el cambio de país, de idioma y de liga no fue sencillo, Andrés Herrera devolvió toda esa confianza que depositaron en él con muy buenos rendimientos y se ganó la posibilidad de quedarse en Estados Unidos.

    Aunque su primer préstamo en el Columbus Crew -club que abonó u$s 300 mil en concepto de cargo por la sesión– finalizó el 30 de junio de 2025, no estaba en los planes del Muñeco y continuó en el equipo de Ohio, en el que actualmente suma 57 partidos, con siete goles y seis asistencias.

    Andrés Herrera en la última renovación de su préstamo. Foto: Columbus Crew.Andrés Herrera en la última renovación de su préstamo. Foto: Columbus Crew.

    Si bien el club yanqui tenía una opción de compra de u$s 1,2 millones, que incluía una plusvalía del 40% a favor del CARP en caso de una futura venta, Columbus hizo oficial la renovación de la cesión por un año más (junio de 2026) con una nueva posibilidad de comprar parte de su ficha cuando finalice el vínculo.

    Siendo ya una pieza fundamental del equipo, la franquicia de la MLS tiene decidido ejecutar esa cláusula en los próximos días para quedarse con el pase del lateral. Así, en un contexto en el que River busca achicar el plantel profesional con un éxodo masivo, se prepara para cerrar una sorpresiva venta.

    Andrés Herrera en Columbus Crew.Andrés Herrera en Columbus Crew.

    Sus números en River

    Si bien había sido titular en 16 encuentros de los 20 jugados en el primer semestre de 2024 (1.443 minutos), el superclásico de ese año en en Córdoba fue un punto de inflexión (regaló la pelota en un rechazo hacia el medio que derivó en el 2-1 de Cavani), su actuación en el 2-2 en Montevideo ante Nacional elevó el tono de los murmullos y los silbidos de los hinchas al escuchar su apellido en el Monumental terminaron por dejarlo al margen de la consideración de Demichelis.

    Ni siquiera las lesiones de Agustín Sant’Anna (hoy en RB Bragantino de Brasil) le permitieron recuperar terreno en un puesto que todavía no contaba con el regreso de Gonzalo Montiel. Tal es así que MD hasta decidió apostar por Santiago Simón -habitual volante- como lateral derecho y relegó al correntino.

    Andrés Herrera ante Boca. AFP.Andrés Herrera ante Boca. AFP.

    En sus 80 partidos en el CARP no logró afianzarse con Gallardo, tampoco lo consiguió con Demichelis, pero Estados Unidos le significó una importante inyección anímica: fue papá de Pilar (Leo Messi la tuvo en brazos después de un duelo vs. Inter Miami), encontró el rodaje que buscaba y, sin lugar en Núñez, todo indica que seguirá disfrutando de la MLS en el largo plazo.

  • Dibu Martínez, pulgares arriba, guantes toda la práctica y «tengo al mejor fisio» :: Olé

    Dibu Martínez, pulgares arriba, guantes toda la práctica y «tengo al mejor fisio» :: Olé

    “Tengo al mejor fisio, acá…”.

    Emiliano Martínez transita los últimos pasos hasta el gym del Compass Minerals Center y ante la pregunta que llega del lado periodístico del vallado, sonríe y señala a Pablo Capuchetti.

    El fisioterapeuta sonríe. Ambos ya posaron para la lente de Tato Pagano, el ojo de la Selección. Dibu con pulgares arriba, otro indicio de que su puesta a punto avanza. Que si bien continúa trabajando de manera diferenciada, l a expectativa de que ataje en el debut de su lado es cada vez más alta.

    Son las 11.10 en Kansas y Martínez se mete al gym luego de sus ejercicios específicos junto a Martín Tocalli. Durante unos 40 minutos fue el único jugador de la lista de 26 que trabajó en el campo. Luego les tocaría a los otros 25.

    Ejercicios de precalentamiento, de reflejos y coordinación con pelotitas de tenis, de atrapadas yendo al piso con la #5 oficial del Mundial. Sin gestos de dolor. Con los guantes de principio a fin. Todas señales de que el dedo anular derecho está mejor.

    Con Scaloni gana la cautela

    La fractura ha comenzado a soldar. Es cierto. Tanto como que eso no alcanza para que Martínez pueda ser confirmado oficialmente para el martes: la cautela en el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni continuará evaluando la recuperación de Dibu durante todo el fin de semana.

    El domingo posiblemente sea crucial: el cronograma del día -2 antes del estreno posiblemente apunte a preparar un equipo. Y la decisión quedará sujeta a las respuestas del marplatense y al feedback que den los especialistas.

    Los dolores, por lo pronto, seguirán. Son parte de una rehabilitación articular luego de varios días de inmovilización total. Algo que se modificó luego del estudio de diagnóstico por imágenes que detectó que el callo de la fractura sufrida por Martínez había empezado a soldar. Una férula flexible ajustada por una cinta ahora protege al arquero y le permite trabajar en campo con guantes. Y avanzar pensando en esa meta: estar pleno para la Copa del Mundo.

    KANSAS, ESTADOS UNIDOS (ENVIADO ESPECIAL)

    El Dibu Martínez remarcó el trabajo de Pablo Capuchetti y crece la expectativa por el partido del martes. 📽️ Nicolás Berardo – enviado especial Olé

  • Gasly perplejo por sus problemas en Barcelona: "Nunca he sufrido esto en 10 años"

    Gasly perplejo por sus problemas en Barcelona: "Nunca he sufrido esto en 10 años"

    Después de una semana en la que la mesa verde ocupó mucho espacio en la actualidad de Pierre Gasly, con este podio perdido y luego recuperado en el Gran Premio de Mónaco, la primera sesión competitiva del GP de Barcelona no dio como resultado algo en la línea de la bocanada de aire fresco que supuso el top 3 en el Principado.

    El francés, en efecto, quedó eliminado ya en la Q2 de la clasificación este sábado en Cataluña (14º tiempo), superado por su compañero de equipo Franco Colapinto al volante del otro Alpine (13º). Más allá de la clasificación, lo que sobre todo plantea dudas a Gasly son las razones detrás de su falta de confianza, él que está viviendo una situación que afirma no haber conocido nunca durante su paso por la F1.

    «De hecho, desde los libres 1, no sé qué me pasa; es la primera vez en diez años: en cuanto toco los frenos, tengo el coche que va de derecha a izquierda», explicó a Canal+. «Tuvimos el problema todo el día ayer, no consiguen entender de dónde viene.»

    Una situación que además explica que Alpine haya formado parte —junto con McLaren y Cadillac— de las escuderías que rompieron el toque de queda en la noche del viernes en Montmeló, ya que la escudería de Enstone optó por cambiar el chasis de su piloto para intentar corregir este problema del que se quejó por radio durante las primeras sesiones, en vano.

    Pierre Gasly (Alpine)

    Pierre Gasly (Alpine)

    Photo de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    «Así que cambiamos el chasis esta noche y vuelve a ser lo mismo desde esta mañana. Primera curva, cuarta curva, en cuanto freno, intento ir a la derecha y el coche va a la izquierda; vuelve y es muy, muy complicado, cero feeling en los frenos.»


    Además de esta dificultad que merma su confianza, Gasly considera que su equipo está de todos modos en dificultades en la pista de Barcelona-Catalunya: «Y luego, creo que también es muy, muy complicado [para nosotros] en esta pista desde el comienzo del fin de semana. Vemos que incluso en las curvas rápidas, por desgracia, no somos lo bastante competitivos.»

    Hay que entender de dónde viene porque cuando llegamos a 340 [km\/h] al final de la recta y freno sin saber hacia qué lado va a ir el coche…

    Para la carrera de este domingo, Gasly ni siquiera sabe si tomará la salida desde la parrilla: «Veremos si salimos desde el pit lane o… Hay que entender de dónde viene porque cuando llegamos a 340 [km\/h] al final de la recta y freno sin saber hacia qué lado va a ir el coche; tengo el volante recto, a veces va a la derecha, a veces a la izquierda…»

    «Sí, es extremadamente extraño y nunca había tenido esto en diez años, y el problema es que no conseguimos entender de dónde viene.»


  • Video: ¡DIBU QUIERE ESTAR EN EL DEBUT MUNDIALISTA! |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡DIBU QUIERE ESTAR EN EL DEBUT MUNDIALISTA! |🎬#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡DIBU QUIERE ESTAR EN EL DEBUT MUNDIALISTA! |🎬#ESPNMundial | #Shorts

  • Leclerc tras el accidente: "Me avergüenzo, debe de ser duro apoyarme"

    Leclerc tras el accidente: "Me avergüenzo, debe de ser duro apoyarme"

    Charles Leclerc se criticó duramente a sí mismo tras su accidente durante la clasificación para el Gran Premio de España. El piloto de Ferrari vio cómo un prometedor sábado terminaba abruptamente cuando perdió el control de su SF-26 en la Q2. Después habló abiertamente sobre su decepción y admitió que incluso se avergonzaba de su error.

    Ferrari pareció haber dado un paso adelante durante el fin de semana. Leclerc se mostró competitivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y confiaba en sus opciones de lograr una buena posición de salida. Precisamente por eso, el accidente fue aún más duro.

    «Estoy bien», afirmó Leclerc justo después. «Aparte del hecho de que me avergüenza estar aquí ante la cámara después de otro escenario de ‘qué habría pasado si’.»

    El monegasco también se refirió a la decepción de una semana antes en Mónaco. Allí vio esfumarse un posible resultado de podio por problemas técnicos. Esta vez, sin embargo, la causa recayó completamente en él mismo.

    «La semana pasada fue: qué habría pasado si no hubiéramos tenido ese problema. Este fin de semana es: qué habría pasado si no hubiera cometido ese error», continuó Leclerc. «Me avergüenza no haber podido juntar todo durante lo que hasta entonces había sido un fin de semana muy positivo.»

    Aunque el piloto de Ferrari subrayó que la confianza en el coche se mantiene, está sobre todo decepcionado por la posición de salida perdida para la carrera del domingo. «La sensación con el coche ha vuelto y sigo siendo optimista para mañana», dijo. «Pero debería haber estado más arriba en la parrilla y no lo estoy por un error mío.»


    Leclerc incluso fue un paso más allá en su autocrítica. «Me avergüenza porque decepciono a muchas personas que nos apoyan. Debe de ser duro seguir respaldándome.»

     

    Error en la curva cuatro

    Sobre el accidente en sí, Leclerc también fue claro. Según él, no hubo ningún problema técnico detrás del incidente. La causa estuvo en un enfoque demasiado ambicioso de la curva cuatro durante una vuelta que precisamente parecía estar siendo particularmente fuerte.

    «Mi vuelta en Q2 fue muy buena», analizó. «En casi todas las curvas éramos los más fuertes o estábamos muy cerca. La curva cuatro fue mi curva más débil.»

    Leclerc intentó ganar tiempo allí frenando más tarde y llevando más velocidad a la curva. «Solté el freno antes y llevé bastante velocidad extra al entrar. Eso aún funcionó en la mitad de la curva, pero al final terminé en la parte más sucia de la pista y perdí el coche.»

    Con ello, la clasificación terminó de inmediato. Sin embargo, el piloto de Ferrari no quiso saber nada de excusas. «No hay excusas», concluyó Leclerc. «Fue un error.»

    A pesar de la decepción, Leclerc mantiene la confianza para la carrera. Ferrari mostró un ritmo alentador durante el fin de semana, aunque el monegasco primero tendrá que abrirse camino hacia delante el domingo para aprovecharlo al máximo.


  • Argentina derrotó a México y terminó segunda en su grupo de la AmeriCup pensado en el Mundial :: Olé

    Argentina derrotó a México y terminó segunda en su grupo de la AmeriCup pensado en el Mundial :: Olé

    El segundo puesto del Grupo B quedó en manos de Argentina. La Selección U18 femenina derrotó a México por 71 a 50 en el cierre de la fase inicial, sumó su segunda victoria en la AmeriCup y llegó con muy buenas sensaciones a los cuartos de final. Su próximo compromiso será este sábado 13 desde las 20.30 frente a República Dominicana, en un cruce que pondrá en juego la clasificación a la Copa del Mundo U19 de 2027.

    El primer tiempo se desarrolló bajo un escenario de absoluta paridad, con escasas diferencias y una lucha permanente por el control del juego. El equipo encontró sus mejores respuestas a partir del uno contra uno y de una intensa presencia en los rebotes ofensivos, aspecto que le permitió extender varias de sus posesiones. En ese contexto, Renata Scordo se convirtió en la gran protagonista, concentrando el 50% de la producción nacional (16 puntos y 2 triples).

    Renata Scordo, la figura del U18.Renata Scordo, la figura del U18.

    Si bien el tercer cuarto tuvo características bastantes similares, el elenco albiceleste guardó lo mejor para el cierre. Para el último cuarto En los últimos diez minutos elevó considerablemente su intensidad y construyó un parcial de 23-4, consiguiendo desarticular por completo las sociedades mexicanas.

    La jugadora de Lanús redondeó una noche perfecta con 24 puntos y 8 rebotes, muy bien acompañada por Santina Cherot (14) y Sofía Novoa (10). En el otro sector, la

  • Checo Pérez confía en el ritmo de carrera tras una problemática Q1 en Barcelona

    Checo Pérez confía en el ritmo de carrera tras una problemática Q1 en Barcelona

    La sesión de clasificación para el Gran Premio de Barcelona no entregó el resultado esperado para Sergio Pérez, que si bien había advertido que sería una clasificación complicada por la falta del ritmo de Cadillac, una vez más rozó la posibilidad de estar en la Q2, aunque más lejano que lo exhibido en Canadá y en Mónaco. 

    Checo Pérez enfrentó dos complicaciones críticas en su intento de vuelta rápida. Por un lado, la escudería optó por usar únicamente dos juegos de neumáticos blandos, a diferencia de las tres tandas que emplearon sus rivales directos. Por el otro, un inconveniente en la entrega de energía mermó su rendimiento en el sector final: “Es una lástima que hayamos perdido como una décima y media con el motor en las últimas dos curvas, tuvimos un pequeño problema con el despliegue de energía, pero en general creo que estoy satisfecho con la vuelta”.

    Al ser cuestionado sobre si este fallo de calibración guardaba relación con los problemas de la unidad de control electrónica (ECU) vistos el viernes y que acetaron a Valtteri Bottas, Pérez aclaró las diferencias: “No, eso fue algo de calibración un poco diferente que calculamos ligeramente mal, ya sabes, si levantas el acelerador recargas un poco más y ese tipo de cosas”.

    Estrategia de neumáticos y la superioridad sobre Aston Martin

    Si bien no lograron conseguir la ansiada Q2, Checo Pérez finalizó por delante de Valtteri Bottas, pero además, cumplieron con el objetivo de establecer un ritmo de carrera más confiable que les permita volver a estar en la parte media del grupo trasero, por lo que el enfoque no estaba en la clasificación.  

    “Sí, nos enfocamos en la carrera y también en guardar ese compuesto blando; ya sabes, nunca se sabe si podrías necesitarlo y tener uno nuevo frente a uno usado puede marcar una gran diferencia. Así que sí, hizo la vida en la clasificación un poco más difícil al usar dos juegos frente a los tres de todos los que nos rodeaban, pero aun así creo que logramos maximizarlo”, apuntó el mexicano.

    Una de las notas positivas para la organización estadounidense dentro del balance general fue superar en el clasificador a uno de sus competidores directos en la zona media, Aston Martin, algo que ya se está volviendo una tradición. 


    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

    “Sí, eso fue bastante bueno, pero estamos mirando hacia adelante y necesitamos otras seis décimas a un segundo para poder meternos en la pelea adecuadamente, y creo que si somos capaces de encontrar eso, sería un gran progreso”, externó Pérez. 

    Con el mapa de carrera trazado, las condiciones climáticas y las altas exigencias del circuito de Montmeló perfilan una competencia marcada por el desgaste físico y mecánico por lo que su capacidad de administrar neumáticos podría marcar la diferencia. 

    “Honestamente, estuvimos más cerca de lo que pensaba, pero mañana es la prueba más grande para nosotros; es una pista donde la degradación entrará en juego, hay mucha alta velocidad, así que hemos hecho todo lo posible para preparar la carrera, veamos mañana”.


  • El Súper saludo de River al Pity Martínez: «El de una corrida inolvidable…»

    El Súper saludo de River al Pity Martínez: «El de una corrida inolvidable…»

    Llegó a River en la temporada 2015 por expreso pedido de Marcelo Gallardo, y se convirtió en ídolo eterno. Por eso, a pesar de que su presente hoy está en Tigre, todo Núñez recuerda con una sonrisa a Gonzalo Martínez. Este sábado, el Pity celebra sus 33 años y desde el CARP le enviaron un saludo de cumpleaños que incluye un posteo con relación a la final de Madrid y un video con dos goles inolvidables a Boca.

    El Pity vistió la camiseta de River en 193 partidos, marcó 37 goles, aportó 42 asistencias y levantó ocho títulos: dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, dos Recopa Sudamericana y una Copa Suruga Bank. El mendocino se metió en el corazón de todos los hinchas riverplatenses y desde el Millo no quisieron perderse la celebración de uno de los héroes de Madrid, final de la Copa Libertadores 2018 a la que hicieron referencia en la publicación.

    «El de las locuras. El de una corrida inolvidable. ¡Feliz cumpleaños, Pity!», fue la frase elegida desde Núñez para saludar al volante, con un clip incluido con sus festejos ante Boca en la Bombonera: «En el día de su cumpleaños, dos definiciones calcadas con el sello del Pity Martínez».

    El saludo al Pity Martínez. Prensa River.El saludo al Pity Martínez. Prensa River.

    El video de River para el Pity Martínez

  • F1 Barcelona 2026: A qué hora y cómo ver la carrera de Colapinto y Checo Pérez

    F1 Barcelona 2026: A qué hora y cómo ver la carrera de Colapinto y Checo Pérez

    El trazado de Cataluña será una remontada para los dos pilotos latinoamericanos Franco Colapinto y Sergio Pérez, quienes quedaron eliminados en la Q2 y Q1 de forma respectiva, todo esto en un trazado que en las épocas del DRS se caracterizaba por ser complicado con los adelantamientos.

    Colapinto y Pérez superaron a sus compañeros de equipo en la clasificación. El argentino se colocó en el puesto 13, justo al frente de Pierre Gasly. Checo Pérez, por su parte, finalizó en 19, una vez más sobre Valtteri Bottas.

    En la cima se encontrará George Russell, quien de nueva cuenta intentará terminar con la racha ganadora de Andrea Kimi Antonelli. Lewis Hamilton estará posicionado segundo por delante del líder del campeonato del mundo con Lando Norris cerrando los cuatro primeros.


    Horarios del GP de Barcelona de F1 2026: Cómo seguir la carrera 

    Domingo 14 de junio de 2026

    • México: 7:00h
    • Costa Rica/Belice/El Salvador: 7:00h
    • Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: 8:00h
    • Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: 9:00h
    • Argentina: 10:00h
    • Uruguay/Paraguay: 10:00h

    ¿Cómo ver el GP de Barcelona de la F1 2026?

    En Latinoamérica hay tres opciones de ver la Fórmula 1 dependiendo el territorio. 

    • México: A través de F1 TV para cualquier usuario. Para los suscriptores de los sistemas de cable Izzi o Sky cuentan con la transmisión. 
    • Argentina: Por la señal de streaming de Disney+ Premium así como la señal de FOX Sports Argentina*.
    • Resto de Latinoamérica: A través del servicio de streaming de Disney+ Premium, el paquete que incluye todos los deportes y los canales de ESPN. 

    En todos los territorios existe la opción de contratar F1 TV en sus diferentes versiones.


  • Desde Córdoba hasta la MLS: los jugadores de River que son buscados y cómo es la situación de cada uno

    Desde Córdoba hasta la MLS: los jugadores de River que son buscados y cómo es la situación de cada uno

    Lejos de conformarse con Nicolás Otamendi y Mauro Arambarri, River sigue en la búsqueda de refuerzos. Ángel Correa, Gio Simeone y Thiago Almada están entre las prioridades, pero en Núñez son conscientes de que para que lleguen caras nuevas, deben darse salidas. A pesar de que desde Núñez les comunicaron a varios jugadores que son prescindibles para Eduardo Coudet y que deberán buscarse club, a cuatro días del inicio de la pretemporada todavía no se dieron las salidas esperadas. En este contexto, Giuliano Galoppo y Paulo Díaz fueron sondeados, aunque las situaciones son dispares.

    En el caso del volante, entró en la lista permanente de reprobados y silbados por los hinchas en el Monumental y no pudo recomponer la situación. Con un nivel que tuvo un fuerte declive y a solo seis meses de haber acordado un nuevo vínculo, esta vez recibió un nuevo llamado desde el club, pero para ser anoticiado de que deberá encontrar un nuevo destino. En este contexto, Atlanta United ya pidió condiciones.

    Si bien el préstamo desde San Pablo incluía una opción de compra de 3M de dólares, en Núñez llegaron a un nuevo acuerdo y abrocharon oficialmente la continuidad del volante mediante la compra del 50% de su ficha, una negociación que incluyó las salidas de dos jugadores: el club brasileño se quedó con el 60% del pase de Enzo Díaz (el club paulista debía abonar dos millones de dólares por la totalidad de su ficha tras cumplir los objetivos) y también adquirió el 60% del pase del chileno Gonzalo Tapia, quien se había sumado a préstamo hasta junio de 2026.

    Con contrato hasta diciembre de 2028, si el equipo que dirige Gerardo Martino decide acelerar por Galoppo deberá sentarse a negociar con River, que tiene la intención de recuperar parte de la inversión y a la vez se mostrará predispuesto a negociar una salida. Sin embargo, con el chileno la situación luce más compleja.

    Galoppo con Neymar.Galoppo con Neymar.

    Chile…no

    Jorge Sampaoli lo conoce de la selección de Chile y, tras firmar con Talleres de Córdoba, lo incluyó en la lista de posibles refuerzos. Sin embargo, para la T se trata de un jugador inaccesible: si bien River le abrió la puerta, l a traba principal para la venta o rescisión de contrato del zaguero es el elevado monto de su contrato, uno de los más altos del plantel, que finaliza el 31 de diciembre de 2027.

    Paulo Díaz en el Millonario. Prensa River.Paulo Díaz en el Millonario. Prensa River.

    Por eso, hasta el momento, el futbolista no está dispuesto a resignar dinero en pos de recuperar rodaje de competencia en otro club y los sondeos recibidos no cumplen con sus expectativas económicas para encarar el tramo final de su carrera con una lesión crónica en su rodilla izquierda que le cierra puertas en las ligas más importantes del mundo. De hecho, agradeció el ofrecimiento de la Universidad de Chile.

    Pese a que el defensor cuenta con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, la dirigencia de River está dispuesta a aceptar una cifra menor con tal de concretar su partida. Tal es así que no se descarta la opción de negociar o forzar una rescisión de contrato si no llega una oferta en el mercado.