Categoría: Sin categoría

  • La realidad "golpea en la cara" a Alpine con los problemas de Colapinto y Gasly

    La realidad "golpea en la cara" a Alpine con los problemas de Colapinto y Gasly

    Alpine comenzó la jornada en Barcelona con la gran noticia de que Pierre Gasly fue reclasificado en el tercer puesto del Gran Premio de Mónaco tras un exitoso proceso de Derecho de Revisión llevado adelante por la escudería en los últimos días.

    Pero, casi sin tiempo para celebrar, el equipo de Enstone tuvo que enfocarse en el trabajo en pista para la cita de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y el resultado estuvo lejos de ser bueno.

    Después de una primera práctica que no fue del todo representativa por la gran cantidad de pilotos novatos en pista, el segundo entrenamiento mostró un panorama difícil para Alpine: Franco Colapinto terminó 15°, una posición por delante de Pierre Gasly. Y, más allá del resultado, lo preocupante fueron las sensaciones de los pilotos al bajarse de sus autos.

    «Como siempre ocurre en la F1, estas cosas son muy efímeras», dijo Steve Nielsen, director de Alpine, al referirse al podio recuperado en Mónaco y a lo vivido posteriormente en la pista catalana.

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    «Después comenzamos la FP1 y la FP2 y estamos teniendo dificultades, así que fue un momento de disfrute muy breve. Probablemente reuniremos al equipo la próxima semana en la fábrica y haremos algunas fotos, si conseguimos tener el trofeo en nuestras manos, lo cual sería fantástico. Pero la realidad te golpea directamente en la cara», sentenció.

    Nielsen señaló que tanto Colapinto como Gasly tienen comentarios similares respecto de los problemas del A526 en Barcelona.


    «En este momento no somos realmente competitivos aquí, tenemos muchísimo trabajo por hacer con el auto, ninguno de los dos pilotos está conforme, ambos se quejan del balance, de que el auto es impredecible y demás, así que hay una enorme cantidad de trabajo por hacer».

    Pese a las dificultades, Nielsen recordó que no es la primera vez que Alpine tiene un viernes cuesta arriba en la temporada para luego recuperarse el sábado de cara a la clasificación y mejorar nuevamente en la carrera del domingo.

    «Lamentablemente, hemos adquirido la costumbre de empezar mal los viernes; eso nos ha pasado en las últimas carreras. Mejoramos un poco el sábado por la mañana, volvemos a mejorar para la clasificación, apenas logramos entrar en la Q3 y luego competimos mejor de lo que realmente clasificamos. Así que espero que se repita el mismo patrón, aunque esta vez simplemente estamos empezando un poco más atrás», concluyó.


  • Racing activó negociaciones por un defensor para reemplazar a Gabriel Rojas

    Racing activó negociaciones por un defensor para reemplazar a Gabriel Rojas

    Mientras define los últimos detalles para la firma por un año de Juan Pablo Vojvoda, Racing comenzó a moverse en busca del reemplazante de Gabriel Rojas, figura que fue vendida al Cruzeiro de Brasil en 5.000.000 de dólares limpios. Y al respecto, ya inició gestiones formales por un lateral por la izquierda: Sasha Marcich.

    Según le confiaron a , la dirigencia activó negociaciones formales con Lanús por el defensor de 28 años afianzado como titular indiscutido en el Granate y de mucha continuidad en el primer semestre de este 2026.

    Si bien a los derechos federativos los posee Lanús, donde el jugador tiene contrato vigente hasta fin de 2028, este club es dueño del 60% de la ficha y el resto le pertenece a Platense. Esto hace que las negociaciones puedan hacerse más complejas, aunque desde el lado del marcador de punta hay optimismo en favor de la concreción de una eventual transferencia.

    Marcich es una pieza clave en ofensiva en Lanús. (AP Photo/Juan Karita)Marcich es una pieza clave en ofensiva en Lanús. (AP Photo/Juan Karita)

    Racing puso la mira en Marcich como prioridad por su perfil similar al de Rojas por su buena proyección en ataque y capacidad para lanzar centros punzantes. Aunque de acordarse su traspaso, Sasha tendrá el difícil desafío de reemplazar a un jugador que le dio mucho a Racing. Entre sus números, además de ganar dos títulos internacionales (Sudamericana 2024 y Recopa 2025), metió cinco goles y 23 asistencias (en 141 partidos), esta última una cifra muy elevada para un lateral.

    Rojas ya llegó a Belo Horizonte para firmar con Cruzeiro.Rojas ya llegó a Belo Horizonte para firmar con Cruzeiro.

    En esta primera parte del año Sasha disputó 25 partidos, 24 de ellos como titular por toda competencia. Y fue una pieza importante en el equipo de Mauricio Pellegrino que conquistó la Copa Sudamericana 2025 y la Recopa 2026.

    La trayectoria de Marcich

    El defensor había arribado al Grana en 2025 y reúne un total de 74 partidos por todas las competencias, con tres goles y 11 asistencias. Antes había cumplido dos ciclos en Platense (2020-2021 y 2023-2024), pasó por San Telmo y Estudiantes de Río Cuarto, en los tres casos con presencia en el Ascenso.

    Además de Marcich, otra de las opciones de Racing para el puesto son Gastón Banedetti (Estudiantes) y Nacho Abraham (Banfield).

    Desde hace mucho tiempo Racing viene flojo de recambio para Rojas. De hecho, en el semestre sus suplentes naturales fueron Agustín García Basso y Nacho Rodríguez, dos que no son laterales naturales.

    ¿Qué pasará con Nacho Galván?

    Más allá del hombre que suplante a Rojas, es factible que Nacho Galván regrese a Racing para quedarse como carta de relevo, Viene de cumplir un año a préstamo en Atlético Tucumán y Juan Pablo Vojvoda deberá definir si se retendrá o no al jugador.

    Mientras tanto, Rojas ya está en Belo Horizonte, Brasil, a la espera de poner la firma por cuatro años con el Cruzeiro.

  • Video: CUCHO HERNÁNDEZ Y LUCHO DÍAZ, MAGIA EN LA PRÁCTICA DE COLOMBIA | 🎬 #ESPNMundial | #Short | #Shorts

    Video: CUCHO HERNÁNDEZ Y LUCHO DÍAZ, MAGIA EN LA PRÁCTICA DE COLOMBIA | 🎬 #ESPNMundial | #Short | #Shorts

    🎥 CUCHO HERNÁNDEZ Y LUCHO DÍAZ, MAGIA EN LA PRÁCTICA DE COLOMBIA | 🎬 #ESPNMundial | #Short | #Shorts

  • El homenaje de River para Amadeo Carrizo: «Hace 100 años nacía la leyenda que cambió el arco para siempre»

    El homenaje de River para Amadeo Carrizo: «Hace 100 años nacía la leyenda que cambió el arco para siempre»

    En aquellos días donde los arqueros no jugaban con los pies y no se complicaban a la hora de salir desde el fondo, con pelotazos largos para que se las arregle el #9, Amadeo Carrizo fundó una nueva escuela en el puesto, además de sus voladas y tapadas espectaculares bajo los tres palos. Nacido el 12 de junio de 1926 en la ciudad de Rufino, Santa Fe, aquel día fue el comienzo de la historia de quien, para muchos, fue el mejor arquero argentino.

    Pese a la puja por ese título con Ubaldo Matildo Fillol, lo concreto es que el hombre que defendió el arco de River en La Máquina y disputó un total de 551 partidos en el club de Núñez es una leyenda del puesto en el club, en el país y en el mundo. Por eso, a través de sus diferentes sitios oficiales, desde Núñez le rindieron un sentido homenaje al eterno ídolo de la boina en el día en que cumpliría ni más ni menos que 100 años.

    Responsable de que desde 2011, en el día de su cumpleaños, se celebre el Día del Arquero en Argentina tras la proclamación del Senado de la Nación, River le dedicó una frase muy especial a un arquero eterno: «Hace 100 años, nacía la leyenda que cambiaría la historia del arco argentino para siempre. Amadeo Carrizo, pionero en su puesto y gloria riverplatense», expresó el club, que además le dedicó un video especial musicalizado con el famoso tango «Tarzán Carrizo», compuesto en 1964 por Leopoldo Díaz Vélez e interpretado por Alberto Podestá con la orquesta de Armando Pontier.

    Amadeo Carrizo, a 100 años de su nacimiento. Prensa River.Amadeo Carrizo, a 100 años de su nacimiento. Prensa River.

    El histórico arquero falleció en el inicio de la pandemia de Covid-19, el 20 de marzo de 2020, cuando tenía el cargo de Presidente Honorario de River. Si bien en los últimos años de vida tuvo algunas complicaciones de salud que no le impidieron mantenerse lúcido en todo momento, fue siempre una fuente de consulta a la hora de opinar sobre el arco de River y del fútbol argentino. Y el 2 de noviembre de 2019 pudo participar de un emocionante homenaje en Devoto, el barrio de su vida, donde inauguraron un mural con imágenes de toda su carrera.

    Amadeo Carrizo en la década del 60.Amadeo Carrizo en la década del 60.

    Pionero de salir jugando con los pies, lejos del área chica, su reconocimiento es a nivel mundial. Por algo fue elegido por la IFFHS como el mejor arquero sudamericano del siglo XX. Atajó en el BAP de Rufino, pasó por Junín y el 6/5 de 1945 debutó en River, siendo el que más juegos tiene con la Banda a nivel local, apenas superado por Mostaza Merlo a nivel global y recordado como uno de los símbolos de La Máquina, acaso el equipo más legendario de la historia de nuestro fútbol.

    Arquero de la Selección Argentina en el Mundial de Suecia 1958: con la celeste y blanca ganó la Copa de las Naciones 1964. ¿Y en River? Fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Aldao (internacional) en 1945 y 1947.

    Pionero también en el uso de guantes tras haber visto en Italia que Giovanni Viola los utilizaba para amortiguar los golpes de las duras pelotas de cuero y con la valla invicta de 769′ que lo transformó en arquero récord, se retiró el 17 de abril de 1970 en Millonarios de Colombia. Ese día se transformó automáticamente en una leyenda infinita del arco.

    El homenaje de River a Amadeo Carrizo

    El posteo de la AFA por el día del arquero

  • Mercedes respalda el veredicto de ADUO de la FIA tras el sorprendente resultado de Red Bull

    Mercedes respalda el veredicto de ADUO de la FIA tras el sorprendente resultado de Red Bull

    El sorprendente resultado de ADUO que recibieron los equipos en Mónaco sigue siendo uno de los principales temas de conversación en el paddock de Barcelona. En lugar de Mercedes, fue Red Bull-Ford Powertrains quien quedó en lo más alto de la clasificación, lo que significa que el recién llegado de Milton Keynes es el único fabricante que no tiene derecho a las Oportunidades Adicionales de Desarrollo y Mejora de la Fórmula 1.

    Aún está pendiente una confirmación pública de la FIA, ya que Red Bull ha pedido al organismo rector que revise los resultados una vez más.

    Ese proceso es una comprobación factual de los datos y los sensores, aunque el resultado también parece poner de manifiesto algunos problemas más fundamentales. Solo se mide la potencia del motor de combustión interna, pero las mejoras permitidas van más allá de eso. A los fabricantes también se les permite utilizar un token ADUO para mejorar componentes como la batería y el MGU-K.

    Para Mercedes, clasificarse para ADUO es naturalmente una oportunidad bienvenida, aunque el jefe del equipo, Toto Wolff, bromeó en Barcelona:

    “Bueno, lo primero que escuché fue a Flavio [Briatore, Alpine] llamándome, diciendo que el acuerdo era que él estaba comprando el motor más potente, ¡y ha descubierto que no es el motor más potente! Así que, ¿qué puedo decir?

    “Pero una nueva homologación es sin duda algo útil. Porque si no la consigues, existe una posibilidad bastante grande de que alguien más, que sí puede hacer esto, te adelante.”

    Eso plantea una pregunta importante: ¿está funcionando ADUO como se pretendía? Aunque Wolff habla del riesgo “de ser adelantado”, dijo durante el parón de abril que precisamente de eso no debería tratarse ADUO.

    En ese momento, Wolff dijo que solo un fabricante – Honda – necesitaba ayuda, cuando el consenso en el paddock seguía siendo que Mercedes sería clasificado en la cima por la FIA.

    Se esperaba que Mercedes tuviera la unidad de potencia de referencia, pero la FIA dictaminó que la de Red Bull es mejor.

    Se esperaba que Mercedes tuviera la unidad de potencia de referencia, pero la FIA dictaminó que la de Red Bull es mejor.

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    En Barcelona, Wolff sostuvo que el sistema – a pesar de este sorprendente resultado – sigue haciendo exactamente lo que fue diseñado para hacer.

    “Creo que era un mecanismo de protección, como se pretendía que fuera, para evitar la situación de 2014 en la que un fabricante de motores tenía tanta ventaja y se escapaba con el motor, con kilometraje de pruebas y resultados en carrera”, dijo Wolff cuando fue preguntado por Motorsport.com.

    “Nosotros estábamos del lado bueno de eso, pero esto es lo que queríamos evitar, especialmente con recién llegados como Audi y hasta cierto punto Honda con Aston Martin, y Red Bull por supuesto. Eso es lo que es, y así es como debería ser.”

    ¿Debería la FIA considerar algo más que la potencia del ICE?

    Dicho esto, todavía parece haber una discrepancia entre el método de medición y las oportunidades de mejora vinculadas a él. Wolff subraya, sin embargo, que basarlo puramente en datos es la forma más objetiva de hacerlo.


    “En mi opinión, cuando hablas con Nikolas [Tombazis], son datos que han medido y recopilado. No hay trasfondo político, no hay favores, sino que es el resultado de su análisis de sus sensores de par. Así es como se está haciendo y ese es el resultado.”

    Tombazis reconoció en abril que la FIA está abierta a considerar parámetros adicionales, pero que los propios equipos y fabricantes acordaron el año pasado mantener el sistema lo más simple posible.

    Ferrari utiliza un turbocompresor más pequeño, lo que le da una ventaja en la salida.

    Ferrari utiliza un turbocompresor más pequeño, lo que le da una ventaja en la salida.

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    La desventaja, sin embargo, es que no se tienen en cuenta factores como el turbo más pequeño de Ferrari. La Scuderia se beneficia de esa elección al principio, pero también afecta a la potencia total. ¿Justifica eso recibir ADUO, o debería la FIA tener en cuenta tales factores?

    Tombazis estaba dispuesto a incluir factores como el tamaño del turbo en los cálculos, pero Wolff defendió la decisión de mantener el sistema simple y basarlo puramente en datos. Según el jefe de Mercedes, la F1 debería mantenerse alejada de factores subjetivos o, en el peor de los casos, de un sistema de Balance of Performance.

    “Esto es algo de lo que deberíamos mantenernos muy alejados en la Fórmula 1. Es un desastre político en todas las demás categorías, y además hace que los fabricantes abandonen el deporte.

    “Y he estado muy cerca de eso, como podéis imaginar, en DTM, en GTs, en Le Mans, y nunca deberíamos caer en la tentación de hacer que alguien acuerde cómo debería quedar el Balance of Performance.

    “Si hay un mecanismo que consiste en hacer ajustes finos para asegurarse de que nadie quede en evidencia del lado de la unidad de potencia, creo que ese es el camino correcto.”


  • Colapinto enciende las alarmas en Barcelona: “Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable”

    Colapinto enciende las alarmas en Barcelona: “Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable”

    Franco Colapinto fue pesimista al analizar la primera jornada del Gran Premio de Barcelona, donde tanto él como su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvieron problemas para ser competitivos.

    El día comenzó de buena manera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que Colapinto fue décimo en la primera práctica, pero al tratarse de una sesión que contó con siete pilotos novatos en pista, la realidad quedó expuesta en la segunda tanda.

    Colapinto registró un mejor tiempo personal de 1m17s051 en la FP2 que lo dejó 15°, a 1s625 de la primera posición, ocupada por Lando Norris, y dos décimas por delante de Gasly, que quedó justo detrás en el clasificador.

    «Todo el viernes fue muy malo, no teníamos nada de grip, fue el peor viernes de la temporada, creo», disparó Colapinto a ESPN Argentina al terminar la actividad.

    «En cuanto a balance, a velocidad del auto, creo que fue muy malo, muy mal en ritmo de carrera, también muy mal en clasificación. Hay muchas cosas por entender, siento que estuve maximizando todo bastante, pero salía la vuelta que salía estaba muy lejos y muy lento».

    «Hay mucho por entender hoy en la noche. Intentar obviamente dar un paso grande con el equipo porque siento que me falta mucho y en carrera especialmente estamos a años luz. Hoy directamente en la carrera estaba inmanejable el auto. Íbamos 4 o 5 segundos más lento que los autos de punta».


    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    El piloto argentino espera que Alpine pueda mejorar el sábado con cambios de puesta a punto, pero advirtió que será difícil afrontar el resto del fin de semana en Barcelona si eso no sucede.

    «Ojalá sea setup y podamos cambiarlo y revertirlo, pero si es por el calor o por la pista, por lo que sea, va a ser un finde duro. Pero nada, intentaremos en la noche trabajar mucho, mucho y cambiar mucho el auto para estar mejor. Hay que hacer cambios agresivos y arriesgados para intentar dar un paso grande porque estamos mal».

    Sobre sus sensaciones al volante del A526, el piloto de 23 años comentó: «El auto se sintió muy mal en entrada, en mitad de curva y en salida. Fue todo muy malo».

    «No sé si la temperatura de pista o qué, que nos está sacando mucho grip. Hay que entender la razón de por qué estamos haciendo todo esto y por qué estamos tan lentos. Y por qué estamos gastando tanto la goma. Porque si no, el domingo vamos a tener que hacer 30 paradas y ni así creo que llegamos», finalizó.


  • Viernes con sanción para Checo Pérez y Cadillac tras las prácticas libres en Barcelona

    Viernes con sanción para Checo Pérez y Cadillac tras las prácticas libres en Barcelona

    ernes del Gran Premio de Barcelona dejó una doble sanción para el equipo Cadillac con sus pilotos Sergio Pérez y Valtteri Bottas en la parte baja de la clasificación luego de las dos prácticas.

    En el caso de Checo Pérez se resolvió una infracción al reglamento durante el desarrollo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Barcelona. El mexicano no estuvo presente en la primera tanda dado que cedió el monoplaza al estadounidense Colton Herta.

    De acuerdo con el informe emitido por los comisarios, el monoplaza número 11 conducido por Pérez registró un exceso de velocidad en la calle de boxes. El radar técnico constató que el vehículo se desplazó a una velocidad de 84.4 km/h, lo que representa un excedente de 4.4 km/h respecto al límite máximo de 80 km/h.

    Por este hecho, los comisarios determinaron que se incurrió en una violación al Artículo B1.6.3a de las Regulaciones de la Fórmula 1 de la FIA. La resolución dictaminó una multa de 500 euros.

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

    Sanción económica a Valtteri Bottas en la misma sesión

    La penalización del piloto mexicano no fue la única de carácter financiero que registró el garaje de Cadillac durante la jornada del viernes en territorio español. Previamente, los comisarios detectaron que Valtteri Bottas había cometido una sanción similar.

    En este caso, el piloto escandinavo rebasó la marca permitida en los carriles de servicio por un margen menor, registrando una velocidad de 80.5 km/h. Al sobrepasar el límite por 0.5 km/h, la escudería acumuló una segunda multa de 100 euros.


    En total, Cadillac tendrá que pagar 600 euros a la FIA por el exceso de velocidad en los pits.

    El tema de la velocidad en esta zona se ha vuelto controversial dado que generó diversas sanciones en Mónaco y costó el podio al Alpine de Pierre Gasly, mismo que posteriormente le fue restituido tras una apelación que se resolvió este viernes.

     


  • Djalminha, a Olé: la patada del «respeto» a Scaloni y qué le da «un poquito de envidia» de Argentina :: Olé

    Djalminha, a Olé: la patada del «respeto» a Scaloni y qué le da «un poquito de envidia» de Argentina :: Olé

    “Este sí que era bueno, de los mejores que vi como futbolista”. Lionel Scalon i mira a los periodistas y al gritar enfatiza el talento que tenía -tiene- ese hombre platinado de 1,76 metro al que acaba de abrazar en el Compass Minerals National Center de Kansas. El deté de la Selección se tomó unos segundos antes de iniciar el entrenamiento para saludar a Djalma Feitosa Dias. Para los futboleros, Djalminha. El corazón del juego del Súper Depor La Coruña, campeón en España a finales de los 90 con el pujatense formando parte.

    “Con Leo tengo muchísimas anécdotas”, le responde Djalma a Olé. Quienes lo conocen aseguran que sigue siendo el mismo crack al que Scaloni destacó enfáticamente. Ahora, sin embargo, no está para jugar sino para explicar lo que ocurre en el campo: el brasileño de 55 años integra el equipo -el “time”, como se lee en su remera azul eléctrico- de la cadena Cazé TV. Aunque el crossover con el entrenador argentino lo lleva nuevamente a La Coruña, a Riazor, al menos por unos instantes.

    “Lionel se quedaba en mi casa jugando al fútbol. Venían él y el Turu Flores. Hacíamos asados y todo. Ellos hacían el asado: lo mío era el fútbol. Pero jugaban luego Leo y Turu Flores contra mí y no podían ganar, ja”, se ufana en modo simpático, divertido, remontándose a su hogar en tierras españolas en el que tenía su propio espacio para disfrutar de su pasión: la pelota. “Leo es un chico fenomenal, me quedé muy contento de reencontrarme con él después de tanto tiempo. Merece todo lo que está pasando en su vida y su carrera”.

    Scaloni con Djalminha (Reuters/Denny Medley).Scaloni con Djalminha (Reuters/Denny Medley).

    -El encuentro fue muy afectuoso. ¿Hacía mucho que no se veían?

    -Creo que en un partido en La Coruña, de veteranos. No sé cuánto tiempo hace ya de aquello… Fue contra el Celta. Leo todavía no era entrenador, estaba comenzando a hacerlo, entonces ya pasó tiempo…

    -¿Creíste que iba a ser entrenador?

    -Bueno, la verdad es que cuando era joven, con 19 o 20 años en La Coruña, no lo imaginaba. Era muy caliente. Pero luego quedó más tranquilo, más maduro. Y ahí sí lo creí. Porque Scaloni entiende mucho a la gente, entiende el ambiente, consigue integrar grupos. Aparte, conoce el fútbol y lo más importante: es un ganador. El deseo que tiene de vencer es enorme. Y por eso ha pasado todo lo que ha ocurrido con él.

    -¿Te pegaba mucho en los entrenamientos?

    -Nunca se lo dije a él, pero Leo se ganó mi respeto cuando llegó: en un entrenamiento me pegó una patada y me pidió perdón. Yo dije: “Eso no es perdón, ja”. Pero que un chico de 19 años viniera y ya me pegara una patada en una práctica apenas llegado… Pero así me gusta, esa clase de jugadores tienen ganas de ganar.

    -¿Y te gusta cómo juega la Argentina de Scaloni?

    -Sí, me gusta mucho. Del medio hacia adelante hay muchos jugadores que me gustan y creo que con esta calidad, y todavía con Messi, es seguro que es una de las favoritas.

    Djalminha, Messi, Di María y el mediocampo que le da «envidia»

    El ex futbolista brasileño contó cómo era convivir con Leo en el Deportivo La Coruña. Kansas City, enviados especiales.

    Cuando habla de Leo, del otro Leo que es Messi, a Djalma se le ilumina la mirada. Observa cómo el Diez entra al campo con Lisandro Martínez y Rodrigo De Paul y por unos instantes hace foco allí antes. De volver. “¿Mejor que Cristiano? Creo que Messi es mejor. Pero no por desmérito a Cristiano. Para mi Messi es más talento y más calidad”, responde ante una de las tantísimas consultas que le llueven. «¿Di María? Otro jugador del más alto nivel, me encantan esos jugadores. ¿Si me hubiese gustado que estuviera acá? ¡Claro! Los grandes jugadores tienen que estar en el Mundial. Pienso así”.

    -No vale decir Messi: ¿quién te gusta en la Selección?

    -Me gusta mucho Almada, también Mac Allister, el Flaco López que lo está haciendo muy bien en Brasil con Palmeiras, con muchísima calidad. ¡Enzo Fernández! El mediocentro de Argentina me da un poco de envidia, ja.

    -¿Es candidata más allá de los contratiempos? ¿Y Brasil?

    -La verdad, creo que Argentina está delante de Brasil. El ciclo de Brasil ha sido muy complicado, con poco tiempo de trabajo. No tenemos un equipo todavía. Y Argentina es más tranquilo. Viene de un ciclo Mundial y está delante de Brasil en este momento.

    Djalminha en Estados Unidos (Juano Tesone/Enviado especial).Djalminha en Estados Unidos (Juano Tesone/Enviado especial).

    -Ahora está Neymar. ¿Eso no genera un poco de expectativa por lo que pueda hacer el Scratch?

    -Neymar es una esperanza para nosotros, sí, pero tiene que estar bien. Todavía no está recuperado, tenemos que pensar en lo que tenemos. Luego si viene Neymar, seguro hará bien.

    KANSAS CITY (ENVIADO).

  • F1 Barcelona 2026: A qué hora y cómo ver la clasificación de Colapinto y Checo Pérez

    F1 Barcelona 2026: A qué hora y cómo ver la clasificación de Colapinto y Checo Pérez

    El viernes del Gran Premio de Barcelona dejó a cuatro coches con motor Mercedes ubicados dentro de los cinco primeros y solo con Charles Leclerc rompiendo esa hegemonía dentro del pelotón puntero. 

    Las condiciones del sábado serán un poco distintas a las que los pilotos encararon en la sesión del viernes. El sábado se espera un incremento de temperaturas que podría cambiar las reglas del juego entre los competidores y beneficiar a algunos que han batallado como es el caso de los Alpine. 

    Franco Colapinto y Pierre Gasly quedaron a la orilla del top 10, mientras que Sergio Pérez solo rodó en una tanda con el Cadillac luego de haber prestado su monoplaza a Colton Herta en la primera sesión. 

    La posición de partida será clave ante las dificultades que ofrece el circuito de Barcelona para poder adelantar, al menos era así con el DRS, pero esta situación podría cambiar con la nueva aerodinámica activa y el modo ataque disponible esta temporada en las nuevas normativas de la F1. 

    Horarios del GP de Barcelona de F1 2026: prácticas y clasificación

    Práctica 3 (FP3)


    Sábado 13 de junio de 2026

    • México: 4:30h
    • Costa Rica/Belice/El Salvador: 4:30h
    • Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: 5:30h
    • Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: 06:30h
    • Argentina: 7:30h 
    • Uruguay/Paraguay: 7:30h

    Clasificación GP de Barcelona F1 2026

    Sábado 13 de junio de 2026

    • México: 8:00h
    • Costa Rica/Belice/El Salvador: 8:00h
    • Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: 9:00h
    • Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: 10:00h
    • Argentina: 11:00h
    • Uruguay/Paraguay: 11:00h

    ¿Cómo ver el GP de Barcelona de la F1 2026?

    En Latinoamérica hay tres opciones de ver la Fórmula 1 dependiendo el territorio. 

    • México: A través de F1 TV para cualquier usuario. Para los suscriptores de los sistemas de cable Izzi o Sky cuentan con la transmisión. 
    • Argentina: Por la señal de streaming de Disney+ Premium así como la señal de FOX Sports Argentina*.
    • Resto de Latinoamérica: A través del servicio de streaming de Disney+ Premium, el paquete que incluye todos los deportes y los canales de ESPN. 

    En todos los territorios existe la opción de contratar F1 TV en sus diferentes versiones.


  • Video: GUILLERMO POGGI, MÁS BIELSISTA QUE EL PROPIO MARCELO BIELSA | ⚡#ESPNMundial | #Short | #Shorts

    Video: GUILLERMO POGGI, MÁS BIELSISTA QUE EL PROPIO MARCELO BIELSA | ⚡#ESPNMundial | #Short | #Shorts

    🎥 GUILLERMO POGGI, MÁS BIELSISTA QUE EL PROPIO MARCELO BIELSA | ⚡#ESPNMundial | #Short | #Shorts