Categoría: Sin categoría

  • Antonelli advierte en Barcelona: "La clasificación no será fácil"

    Antonelli advierte en Barcelona: "La clasificación no será fácil"

    Tras un prometedor viernes en Barcelona, Kimi Antonelli mantiene la confianza en sus opciones para el resto del fin de semana, aunque el piloto de Mercedes espera que la clasificación esté lejos de ser sencilla. El italiano señaló tras la segunda sesión de entrenamientos libres sobre todo el estrecho margen de funcionamiento de los neumáticos como el principal desafío.

    Antonelli tuvo un sólido viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero subrayó que encontrar la puesta a punto adecuada para una sola vuelta rápida no fue nada fácil. Según el piloto de Mercedes de diecinueve años, los neumáticos desempeñan un papel crucial en ello.

    «Ha sido bastante difícil a una sola vuelta», contó Antonelli. «La ventana de trabajo es tan pequeña y los neumáticos se sobrecalientan bastante rápido.»

    Precisamente por eso resulta difícil sacar el máximo del coche durante una vuelta de clasificación. «Intentas continuamente encontrar el mejor equilibrio. Con solo una vuelta por juego de neumáticos, eso siempre es complicado. Creo que todavía queda bastante trabajo por hacer, pero tengo confianza de cara a mañana.»

    Mercedes zal de nacht gebruiken om de verzamelde data te analyseren en enkele aanpassingen door te voeren. Antonelli kijkt daar optimistisch naar uit.

    Mercedes zal de nacht gebruiken om de verzamelde data te analyseren en enkele aanpassingen door te voeren. Antonelli kijkt daar optimistisch naar uit.

    Foto door: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    Mercedes usará la noche para analizar los datos recopilados y realizar algunos ajustes. Antonelli lo espera con optimismo. «Las tandas largas fueron buenas durante el entrenamiento y eso es un punto positivo. Tengo ganas de que llegue mañana y de los cambios que vamos a introducir.»

    Al final del segundo entrenamiento, Antonelli también informó de problemas de frenos por radio, pero según él Mercedes no tiene que preocuparse por ello. El italiano explicó que el fenómeno estaba relacionado principalmente con la estrategia de neumáticos utilizada el viernes.


    «Eso es en realidad normal. Los viernes solemos usar un juego de neumáticos muy desgastado. Mañana correremos con juegos nuevos, así que eso no será un problema.»

    Con lo que sí cuenta Antonelli es con una clasificación especialmente competitiva. El piloto de Mercedes vio a varios rivales causar una fuerte impresión durante el día inaugural del fin de semana del Gran Premio de España.

    «George parecía muy rápido y McLaren también parecía muy fuerte», afirmó Antonelli. «No será fácil, pero vamos a analizarlo todo esta noche e intentar presentarnos mañana en la salida lo mejor preparados posible.»

    Después de seis victorias en las primeras siete carreras de la temporada, Antonelli vuelve a figurar como uno de los favoritos para la pole position, pero basándose en lo visto el viernes, el joven italiano espera que Mercedes tenga que emplearse a fondo para mantenerse por delante de la competencia.


  • La tajante respuesta que Racing le dio a Costas sobre su salida

    La tajante respuesta que Racing le dio a Costas sobre su salida

    El conflicto entre Gustavo Costas y la dirigencia de Racing aún no parece haber terminado, más allá que desde el club dan por finalizado el tema sobre la desvinculación del DT. Desde el club aseguran que al entrenador ya se le rescindió el vínculo que se le vencía dentro de dos años y medio, sin necesidad de hacer frente a una indemnización.

    “Racing está amparado en el artículo 10 inciso L, por el convenio de trabajo de técnicos”, le dijeron a desde el club. La norma establece lo siguiente: “Habiendo transcurrido un mínimo de seis meses desde la firma, los clubes podrán rescindir el contrato del técnico, sin más obligaciones que las siguientes: a la finalización de cada torneo y cuando se encuentre al día en el pago de las obligaciones contraídas en el contrato”.

    Cuándo firmó Costas con Racing

    Si bien no se cumplió un semestre de mínimo desde que rubricó su nuevo contrato (lo estampó el 1° de enero de 2026 y su ida se oficializó el 23/5), el club estaría en condiciones legales de desvincularlo porque se le pagaron los últimos seis meses.

    Costas y Milito, cuando el DT firmó la renovación de contrato.Costas y Milito, cuando el DT firmó la renovación de contrato.

    De todas maneras, es factible que Costas inicie acciones legales porque se considera despedido. Su deseo era -y es- cobrar, al menos, los seis meses que le restaban del convenio y donar el dinero a las Inferiores, el técnico dirigió la última práctica con Racing el domingo 24.

    Lo que habían dicho Milito y Costas

    Un rato después de que Diego Milito expresara que el acuerdo de la salida de Costas fue “casi en conjunto”, el técnico desmintió categóricamente al presidente al señalar que “a mí me comunicaron que no voy a seguir, me echaron, no lo esperaba”.

    Costas dirigió a Racing por última vez ante Caracas. Foto Maxi Failla - FTP CLARIN Costas dirigió a Racing por última vez ante Caracas. Foto Maxi Failla – FTP CLARIN

    Durante la semana, el entrenador envió un telegrama a Racing para que le notificaran sobre su situación. El club le desconoció el despido y contestó que se le rescindió el vínculo. Ahora resta saber que hará el DT, cuyo sucesor será Juan Pablo Vojvoda.

    «Gustavo ya viene sufriendo el destrato de la dirigencia. Pero quizá no les alcance y capaz que quieren humillarlo. En ningún otro club donde dirigió recibió semejante destrato», le contaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del entrenador.

  • Lo que aprendimos el viernes en el GP de Barcelona de F1 2026

    Lo que aprendimos el viernes en el GP de Barcelona de F1 2026

    Si hay una palabra para medir el sentir del paddock de la Fórmula 1 este fin de semana, es «normal»: un circuito «normal», un fin de semana «normal», una referencia común y corriente para que los 11 equipos calibren realmente dónde se sitúan en el orden jerárquico actual de la F1. Existen montones y montones de datos sobre este lugar, desde lo mental hasta lo experimental; cada piloto ha dado miles de vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, y todos menos un equipo reunieron al menos cierto grado de rodaje aquí durante el preludio del «shakedown» de pretemporada hacia 2026.

    Y, después del vals de carreras lejanas desde Oceanía, a Asia, a Norteamérica, a Mónaco… Barcelona se siente increíblemente mundana en comparación.

    Es un gran lugar para poner a prueba un coche, aunque quizá menos cuando se intenta hacer que la definición de «gran espectáculo de carreras» parezca un poco menos nebulosa. La gama de curvas de alta a media velocidad tiende a cubrir una buena parte de la ventana operativa de un coche, aunque la eliminación de la chicana del sector final ha relegado a la historia esa zona de pruebas tipo Mónaco de imitación. Probablemente sea seguro asumir que el video a cámara lenta de los coches pasando pesadamente por encima de los absurdamente altos pianos no se echa especialmente de menos.

    McLaren podría estar de acuerdo con este sentimiento también, dado que tuvo problemas de bloqueo delantero en las frenadas con giro combinadas de Mónaco. La escudería de Woking soportó lo que caritativamente podría describirse como un «momento ligeramente difícil» en las rondas recientes con una serie de problemas de fiabilidad, apuestas por neumáticos intermedios y las dificultades de la semana pasada en Mónaco, ya que ni Oscar Piastri ni Lando Norris pudieron someter a ningún escrutinio a los otros equipos del top cuatro de la parrilla.

    Se ve mucho mejor en Barcelona. Norris se sacudió el impacto de perderse la FP1 – mientras el piloto reserva Leonardo Fornaroli impresionó en su lugar – y colocó debidamente el coche #1 en lo más alto de la tabla de tiempos, apenas una pizca más rápido que George Russell. Para dejar claro que McLaren podría estar en mucha mejor forma este fin de semana, Piastri se quedó a solo 0.06s de Norris, lo que a su vez lo dejó más de 0.3s por delante del Ferrari de Charles Leclerc.

    Norris se mostró razonablemente satisfecho con la mejora del ritmo de McLaren en Barcelona.

    Norris se mostró razonablemente satisfecho con la mejora del ritmo de McLaren en Barcelona.

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    McLaren había preparado una pequeña actualización para Barcelona, añadiendo un nuevo endplate al alerón delantero estrenado en Montreal, uno que se dejó de lado en los dos eventos anteriores mientras el equipo luchaba por conseguir que el rendimiento reflejara los datos experimentales vistos en el túnel de viento. Aún no estará claro si la versión revisada de su nuevo alerón ha dado resultados; eso es algo que el equipo analizará durante la noche, pero unos datos positivos asegurarán que el equipo tenga mucho más margen para equilibrar el coche.

    Al seguir la vuelta a bordo de Norris, quedó abundantemente claro que el británico estaba operando al límite. Hubo momentos en los que deslizaba el coche, particularmente hacia el final de la vuelta cuando quedó claro que el agarre de los neumáticos blandos empezaba a agotarse, pero aun así parecía tener bajo control ese comportamiento rebelde. Desde luego, esta no era la forma de conducir la generación anterior de coches, pero parece ser un enfoque al que los coches nuevos responden bien.

    «Creo que estamos ahí arriba con la gente con la que queremos estar», consideró Norris tras la sesión. «Es difícil saber con qué cargas de combustible y modos de potencia van los demás. Pero creo que simplemente estamos contentos de que vamos en la dirección correcta desde las últimas dos semanas. Está claro que el coche está funcionando mejor.

    «Probablemente todavía no está funcionando tan bien como queremos, y aún hay cosas con las que no estoy contento. Y necesitamos mejorar y yo quiero mejorar. Pero creo que no podemos quejarnos demasiado considerando cómo ha sido el último mes.»

    Si los dos pilotos de McLaren estuvieron cerca, entonces en Mercedes fue otra historia; Kimi Antonelli se quedó casi seis décimas por detrás del registro de Russell, y pasó la sesión viéndose relativamente fuera de forma. Un pedal de freno largo perjudicó su preparación para el sábado, algo nada bienvenido mientras busca mantener su impulso de líder del campeonato en las rondas más… bueno, «normales».

    Su simulacro de carrera fue un poco caótico en comparación con el de Russell; el italiano pareció quedarse sin neumático blando apenas unas pocas vueltas después de empezar su stint, mientras que Russell no experimentó nada parecido a esas oscilaciones en el tiempo por vuelta. Afortunadamente, Antonelli tiene esta noche para profundizar en los elementos menos gratificantes de los entrenamientos y reunir algunas soluciones para la mañana, pero tiene bastante terreno que recuperar respecto a su compañero de equipo.

    Es evidente que los neumáticos blandos se sobrecalientan bastante rápido, y la clave será hacer que duren hasta las dos últimas curvas dadas las altas cargas laterales que experimentan en el par de curvas rápidas de izquierdas.

    Russell tiene una cuenta pendiente este fin de semana, ya que espera volver a estar a la altura de su compañero de equipo, Antonelli.

    Russell tiene una cuenta pendiente este fin de semana, ya que espera volver a estar a la altura de su compañero de equipo, Antonelli.

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    En ritmo puro, Ferrari está un poco por detrás, mientras que Red Bull considera que Barcelona ha supuesto un «baño de realidad» dado su sólido rendimiento reciente. El RB22 había sido difícil de manejar en las curvas más rápidas a principios de año, y los pilotos están volviendo a encontrarse con eso en Barcelona pese a la incorporación de actualizaciones.

    Por ahora, el ritmo en los entrenamientos sugiere que McLaren y Mercedes están en posición de pelear por la pole, pero las tandas de carrera ofrecen una lectura muy interesante: no solo en términos de orden de rendimiento, sino para la carrera en su conjunto.

    Ritmo promedio de tanda larga en FP2

    Pos. equipo (piloto) tiempo promedio vueltas neumático
    1 Mercedes (RUS) 1m21.571s 10 M
    2 Ferrari (LEC) 1m21.697s 9 M
    3 Red Bull (VER) 1m21.818s 10 B
    4 McLaren (NOR) 1m22.029s 10 B
    5 Audi (HUL) 1m22.857s 10 M
    6 Alpine (GAS) 1m23.636s 14 M
    7 Haas (BEA) 1m23.690s 11 M
    8 Racing Bulls (LIN) 1m23.826s 16 M
    9 Williams (ALB) 1m24.552s 10 B
    10 Cadillac (PER) 1m24.724s 11 M

    Nota: Aston Martin no realizó un stint largo representativo

    A simple vista, parece que McLaren no logra trasladar del todo su ritmo de las tandas de una vuelta, con Norris superado por el Red Bull de Max Verstappen en la tanda equivalente con neumático blando por alrededor de dos décimas por vuelta. Mercedes y Ferrari están por delante de ellos con los medios pero, por mucho que nos encantaría profundizar en esto, aquí hay un factor atenuante mayor que viene en función de la longitud del stint; y como los cuatro grandes se limitaron a tandas de 10 vueltas, la caída del rendimiento del neumático realmente no se vio en su peor nivel. Ferrari podría animarse por su cercanía a Mercedes, pero no sabemos cómo se comportarán ambos equipos cuando lleguen a las zonas críticas de la vida del neumático.


    De hecho, uno de los rasgos definitorios de las tandas largas fue la degradación: cuanto más avanzaba un piloto en una simulación equivalente de carrera, más quedaba claro que los neumáticos no iban a aguantar. Si observamos el rendimiento de los neumáticos de esta temporada en conjunto, esto resulta sorprendente; en clasificación, los neumáticos han sido buenos durante más de una vuelta, y la tasa de caída ha sido bastante baja con los compuestos de este año.

    Pero la naturaleza de alta energía y las temperaturas de pista de 50C de Barcelona han demostrado un efecto muy claro sobre los neumáticos, y las tandas de carrera generalmente tienden a un conjunto razonable de vueltas iniciales con cierta degradación por vuelta, y luego una trayectoria de degradación no lineal a medida que se desploman exponencialmente con cada vuelta que pasa. Pirelli optó por ir un paso más blando este año, lo que sin duda ha agravado el problema.

    Las tandas de carrera mostraron una caída significativa del rendimiento, especialmente después de las 10 vueltas con los neumáticos medios.

    Las tandas de carrera mostraron una caída significativa del rendimiento, especialmente después de las 10 vueltas con los neumáticos medios.

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Como ejemplo, tomemos el stint de 16 vueltas de Arvid Lindblad con los medios, comenzando en 1m22s y concluyendo en 1m28s y 1m29s. Esta caída es bastante asombrosa, aunque no está necesariamente claro si Racing Bulls estaba tomando alguna medida para gestionar el stint, o si simplemente quería exigir el neumático para ver qué hacía al final del stint.

    Oliver Bearman hizo un stint de 11 vueltas con los medios que pareció ser mucho más consistente; el británico se mantuvo en 1m23s y parecía estar en modo masaje total para hacer que los neumáticos llegaran hasta el final de la tanda. Pero se estima que hay un posible punto de ruptura más allá de la marca de las 14 vueltas, si no antes, ya que la tanda equivalente de Pierre Gasly con los medios se alejó de los 1m22s-1m23s y de repente empezó a ofrecer solo 1m25s en ese punto.

    Verstappen probó el neumático duro durante un rato, pero le preguntó a su equipo si podía cambiarlos por unos blandos al encontrarlos difíciles de hacer funcionar. Los duros deberían, si los equipos consiguen hacer que entren en temperatura, proporcionar tiempos por vuelta más estables durante más tiempo y serán populares el día de la carrera dado que la mayoría llevará dos juegos a la carrera del domingo. El ingeniero jefe de Pirelli, Simone Berra, declaró que «los pocos que sí lo usaron informaron de un mayor deslizamiento en comparación con los dos compuestos más blandos, lo que provocó un sobrecalentamiento superficial que lo acerca, en términos de degradación, al medio y al blando.»

    Pirelli, no obstante, espera una carrera a dos paradas como mínimo, y potencialmente podría abrir la puerta a que otros exploren estrategias de tres paradas. En última instancia depende de lo bien que los equipos puedan trabajar con las puestas a punto durante la noche para mantener los medios bajo control durante más de 14-15 vueltas, y de si pueden mitigar el deslizamiento de la parte trasera en el que el neumático duro parece deleitarse.

    Es curioso; la mayoría se ha pasado el año quejándose de los niveles de energía y de la gestión de la batería; ahora, hemos vuelto a las buenas y viejas quejas sobre los neumáticos. Si las predicciones de dos paradas-tres paradas resultan ser ciertas, el domingo girará en torno a la estrategia, los stints y a ser decisivo en pista para evitar quedarse atrapado en aire sucio.

    Verstappen no logró encontrar el ritmo con el neumático duro durante la FP2.

    Verstappen no logró encontrar el ritmo con el neumático duro durante la FP2.

    Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images


  • «Tu sueño era vernos a mí y a Armani entrar juntos, pero se metió un joven, ja»: Barovero y un emotivo mensaje

    «Tu sueño era vernos a mí y a Armani entrar juntos, pero se metió un joven, ja»: Barovero y un emotivo mensaje

    Con motivo del día del arquero en Argentina, en homenaje al gran Amadeo Carrizo, Marcelo Barovero se tomó un tiempo para escribir un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram dedicado a Tato Montes, histórico miembro del staff de River y quien lo inició en este camino para el puesto que actualmente ocupa en el cuerpo técnico del Chacho Coudet. Y en el mismo, dejó un divertido recuerdo que involucra a Santiago Beltrán, con su gran irrupción en este año.

    “En esta fecha, que nos trae a la memoria algún momento con Amadeo, siento que es buena ocasión para homenajearte y agradecerte… a vos Tato. Maestro de una gran cantidad de arqueros que pasamos, están y estarán en River o por el mundo haciéndote sentir orgulloso”, comenzó el actual entrenador de arqueros del plantel.

    Y siguió: “Cada vez que hablábamos en los últimos años, me decías que tenía que ir a acompañarte con la formación de arqueros y empezar a ocupar TU lugar; que tu sueño era ver ingresar al Monumental a Franco y a mí juntos (en el medio se metió un joven que también te lo debemos a tu dedicación)”, fue la referencia a quien ahora se encuentra con la Selección en Kansas y que en los próximos días volverá al país para luego arrancar la pretemporada.

    Barovero, junto a Armani y Beltrán (IG).Barovero, junto a Armani y Beltrán (IG).

    Evidentemente, el deseo de Montes era que Armani pudiera salir al campo como titular acompañado de Barovero, en una imagen con alta dosis de historia (que igualmente se dio). Sin embargo, la lesión del Pulpo que lo marginó durante casi todo el semestre le abrió la puerta del arco a un Beltrán que de entrada se ganó el puesto y no dejó dudas: con contrato hasta diciembre, quien era el titular hasta principios de este año tendrá la potestad para decidir su futuro como todos los héroes de Madrid.

    “Todos los apasionados del arco en este país seguramente saben de quién hablo… gracias Tato Montes de parte mía… y de Franco, de Chichi (Chichizola), de Centu (Centurión), de Santi (Beltrán), de Augus (Batalla) y de Julito (Chiarini)… y de muchos más que bien conocés y te agradeceremos eternamente”, cerró Barovero.

    Barovero, con Tato Montes (IG).Barovero, con Tato Montes (IG).

    Beltrán, en la Selección

    El arquero campeón del mundo sorprendió al juvenil en plena nota. Video: TyC Sports.

  • Norris observa un claro progreso en Barcelona: "El coche funciona mejor"

    Norris observa un claro progreso en Barcelona: "El coche funciona mejor"

    Lando Norris concluyó el viernes, previo al Gran Premio de Barcelona, ​​con una nota positiva. El piloto de McLaren marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres y destacó posteriormente que su MCL39 se siente claramente mejor en el Circuit de Barcelona-Catalunya que en los fines de semana de carrera anteriores.

    Norris se perdió la primera sesión de entrenamientos libres porque McLaren la utilizó para darle tiempo en pista al novato Alex Dunne. Como resultado, el británico tuvo que completar todo su programa del viernes durante la segunda sesión. A pesar de esta preparación limitada, logró registrar el mejor tiempo del día.

    «Desde el punto de vista de sentirme cómodo con el coche, todo fue bastante bien», dijo Norris después. «Este no es un circuito fácil, aunque probablemente lo conozco mejor que ningún otro. Además, es muy diferente de los circuitos en los que hemos estado en las últimas semanas, como Mónaco y Montreal».

    Según Norris, la mayor diferencia no reside tanto en el circuito en sí, sino principalmente en el comportamiento del McLaren. El británico percibe claros indicios de que el coche ha vuelto a entrar en un mejor punto de funcionamiento. «Aquí se usa el coche de una manera muy diferente a como se usó en las últimas carreras. Parece que ahora mismo funciona mejor que en las últimas semanas. Eso es una buena señal», afirmó. «No fue un viernes perfecto y todavía hay muchas cosas que mejorar, pero simplemente parece que funciona mejor que en las últimas semanas».


    Según Norris, las condiciones dificultaron mucho las cosas. Con altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento, los pilotos tuvieron dificultades para sacar el máximo rendimiento de sus coches. «Hace calor y no creo que nadie salga del coche completamente satisfecho. El viento y las condiciones lo complican. Aun así, sentimos que vamos por buen camino».

    Aunque Norris terminó el día más rápido, se mantiene cauto respecto al resto del fin de semana. Subrayó que es difícil evaluar con precisión el equilibrio de potencia porque se desconocen los niveles de combustible y la configuración del motor que usaron los demás pilotos. Creo que estamos donde queremos estar, compitiendo con los coches con los que queremos luchar. Pero es difícil saber con exactitud la situación de cada uno. Lo más importante es que estamos progresando en comparación con las últimas semanas.

    Múltiples paradas en boxes

    La satisfacción también reinaba en el muro de boxes. El director de carrera, Randeep Singh, habló de un viernes productivo, durante el cual McLaren recopiló muchos datos sobre el nuevo alerón delantero que el equipo estaba probando. «Fue un día muy positivo. Pudimos trabajar mucho evaluando el alerón delantero y aprendemos algo nuevo cada vez que lo probamos». 

    Singh espera que la gestión de los neumáticos juegue un papel importante durante la carrera. Debido a las altas temperaturas, el desgaste de los neumáticos fue notablemente elevado el viernes. «Durante las tandas largas, vimos mucha degradación, algo que se ve con más frecuencia los viernes. Esto mejorará de cara al domingo, pero probablemente no mucho. Por eso espero que casi todos necesiten varias paradas en boxes durante la carrera». 


  • Otra baja para Independiente en la defensa en medio del receso

    Otra baja para Independiente en la defensa en medio del receso

    Mientras la Copa del Mundo acapara la atención y se lleva todos los flashes, en Independiente hay movimiento. El plantel se encuentra de vacaciones y recién se reencontrará en el predio de Villa Domínico el lunes 22 de junio y Gustavo Quinteros está en Tailandia con su familia. Pero el técnico igual se mantiene atento a todo lo que sucede en Avellaneda. Y en las últimas horas el club abrió la puerta de salida. El jueves se confirmó que Nicolás Freire firmará la rescisión de su contrato. Y se sumó otro futbolista que seguirá ese mismo camino: Milton Valenzuela.

    El lateral izquierdo de 27 años llegó al Rojo en julio del año pasado, proveniente del Lugano de Suiza. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero lo rescindirá de forma anticipada. El marcador de punta aún no definió su futuro, pero fue sondeado por clubes de la Major League Soccer y del fútbol mexicano.

    Valenzuela no logró consolidarse en el Rojo. Fue titular en el último partido que jugó el equipo en el Torneo Apertura partido frente a Rosario Central (1-3), encuentro en el tuvo que encargarse de marcar a Ángel Di María, autor de un golazo. Luego no fue convocado al duelo contra Unión (2-0), por Copa Argentina. Desde su llegada jugó 13 partidos, con un rendimiento dispar.

    Milton Valenzuela, en un entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)Milton Valenzuela, en un entrenamiento. (Foto: Prensa Independiente)

    Independiente tiene cubierto el puesto con Facundo Zabala y Jonathan De Irastorza, futbolista surgido de la cantera que perdió terreno con Quinteros. El primero disputó 16 encuentros en el último semestre entre torneo y Copa Argentina, mientras que el segundo no tuvo acción y jugó en Reserva, donde sumó 900 minutos.

    Ahora, ante la inminente baja de Valenzuela, el entrenador tendrá una alternativa menos en el lateral izquierdo.

    Oferta rechazada por Barco

    Tiene ganas de volver a la Argentina para estar cerca de su hija. Se mostró entrenándose en Buenos Aires, donde está de vacaciones, con la ropa de Independiente. Y pasó por el predio de Villa Domínico cuando el club le puso su nombre a una cancha. Esequiel Barco tiene ganas de volver a Independiente, pero el Spartak Moscú, no está dispuesto a largarlo fácil. Los rusos no aceptarán cederlo a préstamo y el Rojo ofreció u$s 1.500.000 por el 50% del pase, oferta que fue rechazada. Harán un nuevo intento.

  • Balance complejo para Checo Pérez en su única práctica del GP de Barcelona con Cadillac

    Balance complejo para Checo Pérez en su única práctica del GP de Barcelona con Cadillac

    La jornada del viernes fue un día de tres pilotos para Cadillac, con Colton Herta tomando los controles del monoplaza de Sergio Pérez en la primera práctica del Gran Premio de Barcelona.

    La jornada estuvo marcada por el debut oficial del estadounidense Herta en una sesión de práctica de la máxima categoría y por los trabajos de ajuste en la configuración del monoplaza MAC-26  completando el programa de evaluaciones técnicas establecido por los ingenieros antes de restituir el asiento al piloto titular, Checo Pérez, para para la segunda sesión.

    En total, Cadillac acumuló 90 vueltas entre sus tres pilotos, enfocándose en la optimización del rendimiento, a pesar de un fallo en la unidad de control electrónico (ECU) que limitó el rodaje del finlandés Valtteri Bottas por la tarde.

    Al concluir las actividades en la pista, Pérez detalló las condiciones en las que se encuentra el balance de su coche con solo una tanda rodando.


    “Esta mañana tuvimos a Colton para la FP1, quien hizo un buen trabajo para nosotros. Obtuvo buena información para el equipo para el resto del fin de semana. Cuando me subí al auto, no me sentía muy cómodo con el balance y en una pista donde el tiempo es de una sola vuelta, no era lo ideal”.

    “Tenemos trabajo que hacer mañana para cerrar la brecha. Estamos cambiando bastante en el auto, así que espero que podamos transformarlo en una ventana mucho más competitiva para mañana”.

    Por su parte, el director de la escudería, Graeme Lowdon, evaluó la progresión del programa de desarrollo institucional y el desempeño del debutante norteamericano. “Fue genial tener a Colton en el auto hoy como parte de nuestro programa. Llevamos solo siete eventos en la temporada, nos estamos volviendo más maduros como equipo y podemos lidiar con los cambios de tener un nuevo piloto en el auto. Colton hizo un muy buen trabajo hoy, completó su plan de carrera ayudando al equipo a obtener datos valiosos y sabe qué esperar de futuras FP1”, precisó el directivo.

    Respecto a los contratiempos en el segundo garaje, Lowdon confirmó que se concentrarán en solucionar las averías mecánicas detectadas. “Tuvimos un par de problemas con el auto por el lado de Valtteri durante la FP2 que buscaremos resolver antes de mañana”. 


  • La respuesta de Torino al importante ofrecimiento de River por Gio Simeone

    La respuesta de Torino al importante ofrecimiento de River por Gio Simeone

    Finalizar sus vacaciones en Argentina y regresar a Italia tiene una explicación, que nada tiene que ver con acomodarse en el mejor sillón de su casa para ver el Mundial. En días donde la atención está puesta en Norteamérica, Giovanni Simeone mira hacia adentro y deberá tomar una importante decisión de vida y alejarse de Núñez podría acercarlo. Una paradoja que se explica a partir de la firme postura de Torino de retenerlo en el mercado de pases a pesar de la fuerte inversión que tiene planificada River para repatriarlo, una situación compleja que podría destrabarse si el delantero gana un partido diferente, que como resultado le permitiría alimentar el sueño de volver a vestir la banda roja.

    Esta vez no tendrá que moverse en el área ni anticipar al defensor para convertir. Será, en los próximos días, en un entorno formal y sentado frente a Urbano Cairo, pope del club italiano. Una charla en la que ambas partes, de entrada, exhibirán posturas opuestas. Desde la dirigencia no tienen intención de dejar salir a un jugador que los ayudó a lograr la permanencia en la Serie A, que convirtió 11 goles en 35 partidos y es muy querido por el hincha. Tal es así que, según medios de Turín, el club rechazó en las últimas horas una oferta inicial cercana a los 9M de euros que partió desde las oficinas del Monumental.

    Del otro lado, a pesar de las muestras de cariño de un club que lo arropa y lo mima a diario, Simeone siente que es el momento ideal para pegar la vuelta a su casa en plenitud. El deseo es mutuo, tanto de los hinchas como de un Eduardo Coudet que lo considera fundamental para su nueva ofensiva, como una referencia de área que actualmente no tiene en el plantel. Por eso, en esta nueva política de hacer inversiones fuertes por jugadores puntuales, la CD armó una propuesta importante a nivel europeo, que no es propia de los montos que se manejan en el fútbol argentino. Pero Torino, de momento, se muestra inflexible.

    Gio quiero ponerme la Banda…

    En este contexto, lejos de querer iniciar una pmica entre clubes, Gio expresará sus sentimientos. Napoli es una ciudad que le despierta un sentimiento especial por lo vivido en su paso por el club, en Torino es idolatrado, pero, a sus 30 años, Argentina tira más y Núñez, ni hablar. Escuela, pensión, Camp, Monumental.. Hasta emigrar, su vida era River y quiere volver a sentir esa sensación. Entonces, se espera que GS le manifieste a Cairo su deseo de emigrar para que la inflexibilidad se convierta en predisposición para negociar por un jugador cuya ficha le costó 8M de euros y con contrato hasta el 30 de junio de 2028.

    A menos de un mes de sumarle la velita número 31 a la torta, uno de los deseos ya lo tiene en mente y espera que cumpla a pesar de que sea de público conocimiento. Sus 84 goles en el Calcio que superan los números de leyendas como Diego Maradona o Cristiano Ronaldo (ambos con 81) y ser el décimo argentino con más goles convertidos en el fútbol tano, traban su salida. River diseñó una ingeniería precisa para tratar de cumplir el deseo del Chacho, pero en este caso se estima que la postura de Gio tendrá más valor que cualquier maletín repleto de billetes.

  • Solana Sierra y su gira en pasto: perdió un partido que se jugó en dos días :: Olé

    Solana Sierra y su gira en pasto: perdió un partido que se jugó en dos días :: Olé

    Solana Sierra (56ª) terminó con el pie izquierdo un partido que se peleó durante dos días. Tras una gran victoria contra Lois Boisson (155ª) en el debut, la marplatense jugó los octavos en el pasto del WTA 250 de Hertogenbosch, Países Bajos: después de una postergación por lluvia, perdió contra la estadounidense Caty McNally (59ª) por 6-4 y 6-3. Aun así, seguirá con Wimbledon en la mira…

    Pero, ¿qué pasó? En el primer set, las dos mantuvieron sus servicios en el arranque, hasta que McNally convirtió un break point en el séptimo game. Luego confirmó el quiebre, pero las lluvias de la ciudad neerlandesa obligaron a las autoridades a postergar el duelo, que se empezó el jueves y se reanudó recién el viernes. Al volver, hubo un quiebre por lado y la norteamericana se llevó el parcial.

    McNally, verdugo de Sierra en Países Bajos. McNally, verdugo de Sierra en Países Bajos.

    Ya en el segundo parcial, la diferencia estuvo en el saque. La marplatense no estuvo precisa, acertó solamente el 60% de sus primeros intentos (y ganó apenas el 54% con ellos), lo que la llevó a perder exactamente la mitad de los puntos con su servicio y a ceder en dos break points. Y si bien Solana convirtió el único que tuvo a su favor, terminó perdiendo el encuentro después de 1h27m de juego.

    Cómo seguirá la gira de pasto de Solana Sierra

    A pesar de la derrota, Sierra está lejos de tirar la toalla en la gira de pasto. Aunque eso sí, haber jugado hasta el viernes en Países Bajos la llevó a cambiar de planes en su calendario. La mejor raqueta nacional estaba anotada para disputar la qualy del WTA 250 de Nottingham, Inglaterra, en la misma superficie, pero eligió bajarse del torneo y entrenar de cara a la próxima gran cita: Wimbledon.

    Sierra en Wimbledon 2025, donde jugó un torneo histórico. Sierra en Wimbledon 2025, donde jugó un torneo histórico.

    Y es que el Grand Slam británico no es cualquiera para Solana. En 2025, llegaba como 101ª del mundo y sin haber participado de ningún torneo profesional en césped, pero se metió al cuadro principal del All England como lucky loser y sorprendió a todos: llegó a octavos de final, e incluso entró al museo del certamen. Por eso, desde el 29 de junio deberá defender 270 puntos. ¿Lo podrá conseguir?

    Después de la polémica en Roland Garros por los premios, Wimbledon anunció un aumento del 20%

    Mirá también


    Después de la polémica en Roland Garros por los premios, Wimbledon anunció un aumento del 20%

    Así quedaron los rankings de la ATP y de la WTA después de Roland Garros: Zverev dio el golpe y los argentinos tuvieron importantes avances

    Mirá también


    Así quedaron los rankings de la ATP y de la WTA después de Roland Garros: Zverev dio el golpe y los argentinos tuvieron importantes avances

    Regreso triunfal: Serena Williams ganó en su vuelta al tenis tras casi cuatro años

    Mirá también


    Regreso triunfal: Serena Williams ganó en su vuelta al tenis tras casi cuatro años

  • Video: ¡CON LA SELECCIÓN ARGENTINA JAMÁS FALTAN LAS RISAS! | #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡CON LA SELECCIÓN ARGENTINA JAMÁS FALTAN LAS RISAS! | #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡CON LA SELECCIÓN ARGENTINA JAMÁS FALTAN LAS RISAS! | #ESPNMundial | #Shorts