Categoría: Sin categoría

  • Por qué Kimi Antonelli está "agradecido" por el bajón que tuvo en la F1 2025

    Por qué Kimi Antonelli está "agradecido" por el bajón que tuvo en la F1 2025

    El destacado líder del campeonato de Fórmula 1, Kimi Antonelli, admitió en una entrevista exclusiva con Motorsport.com esta semana que llegó a temer por su futuro debido a un bajón a mitad de temporada durante su campaña de novato.

    Ahora, sin embargo, dice que esas dudas han quedado atrás, pero el futuro sigue cargado de incógnitas. Antonelli suma ahora una racha de cinco victorias, y ningún otro piloto de grandes premios en la historia ha seguido su primera victoria con otras cuatro consecutivas.

    La pregunta es cuánto tiempo puede durar esta racha mientras su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, busca recuperarse, tras haber caído al tercer puesto en la clasificación del campeonato mundial.

    Antonelli insiste ahora en que el año pasado, en el que cometió varios errores muy sonados y fue objeto de rumores que lo vinculaban con una ‘degradación’ a un equipo cliente de Mercedes, fue una experiencia de aprendizaje vital.

    «El año pasado fue definitivamente un gran factor», dijo el jueves antes del Gran Premio de Barcelona de este fin de semana. «Dudaba mucho de mí mismo, especialmente durante ese período, ese período difícil en Europa.

    «Pero este año ha sido una historia diferente. Obviamente maduras mucho después de un año en la Fórmula 1, no solo como piloto, sino también como persona. Creo que también el año pasado, durante el período difícil, llegué a conocerme mejor.

    «Así que definitivamente, considerando lo mal que estaba en ese momento, en realidad, estoy muy agradecido de que sucediera porque me hizo crecer mucho y también me enseñó mucho sobre mí mismo.»

    El accidente que puso fin a su carrera en Austria fue uno de varios momentos difíciles de la temporada pasada.

    El accidente que puso fin a su carrera en Austria fue uno de varios momentos difíciles de la temporada pasada.

    Photo by: Guenther Iby/SEPA.Media /Getty Images

    Para Antonelli, las cosas se torcieron por completo en su temporada 2025 después del Gran Premio de Canadá, donde se convirtió en el piloto más joven de la historia en terminar en un podio de F1.

    Cuando el circo de la F1 regresó a Europa, clasificó mal y corrió de forma desordenada mientras intentaba recuperar terreno, tocando fondo en Bélgica cuando no logró superar la Q1 ni en la carrera sprint ni en el gran premio.

    Mercedes atribuyó esto a una nueva geometría de la suspensión trasera introducida en Canadá, que ofrecía un mayor rendimiento teórico, pero a costa de una falta de sensibilidad sobre dónde estaba el límite de adherencia en la frenada.

    La naturaleza atípica del resultado de Canadá persuadió al equipo de persistir con la nueva geometría hasta Hungría, donde, en palabras del jefe del equipo Toto Wolff, fue enviada «a la basura».


    Pero para ese momento la confianza de Antonelli estaba destrozada y tuvo una carrera que Wolff describió como «decepcionante» en casa, en Monza, antes de recuperarse para lograr dos podios durante la recta final del campeonato.

    Esta temporada Antonelli se ha mostrado más confiado, pero aún ha habido ocasiones en las que se ha puesto nervioso y eso ha mermado su concentración. En China arruinó su salida desde la primera fila en la carrera sprint, trompeando tras un contacto con Isack Hadjar, y luego en el gran premio volvió a hacer una mala salida, se abrió camino hasta el liderato y después estuvo cerca de perderlo con un fuerte bloqueo a tres vueltas de la bandera a cuadros.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Photo by: Lintao Zhang / LAT Images via Getty Images

    En Miami, volvió a salir tarde desde la primera fila de la carrera sprint y finalmente fue relegado del cuarto puesto en pista al sexto por una penalización de tiempo por múltiples infracciones de los límites de pista.

    Pero en Mónaco lideró con autoridad desde la pole hasta la bandera a cuadros, a pesar de una carrera de enorme presión en uno de los circuitos más desafiantes del calendario. Si puede rendir a este nivel en cada carrera, puede resultar imbatible.

    «Este año, hasta ahora, no me he estado cuestionando ni dudando de mí mismo», dijo. «Sin embargo, todavía hay preguntas que deben responderse por mi parte, sobre hasta dónde más puedo llegar en un corto período de tiempo, cuánto más puedo exigirme, y cómo puedo crecer, cuánto más puedo crecer y cuán grande es el potencial.

    «Así que todavía hay muchas preguntas que deben responderse y sé que aún llevará un poco de tiempo.»

    Fotos del Gran Premio de Barcelona-Catalunya – jueves

    Franco Colapinto, Alpine

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Sergio Perez, Cadillac Racing

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Lando Norris, McLaren, Carlos Sainz, Williams

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    General view

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Alexander Albon, Williams

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Arvid Lindblad, Racing Bulls

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Gabriel Bortoleto, Audi F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Lando Norris, McLaren

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Liam Lawson, Racing Bulls

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Sergio Perez, Cadillac Racing

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Lando Norris, McLaren

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Pierre Gasly, Alpine

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Paul Aron, Audi F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Frederik Vesti, Mercedes AMG Petronas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Franco Colapinto, Alpine

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Franco Colapinto, Alpine

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Esteban Ocon, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Fans

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Ayao Komatsu, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Oliver Bearman, Haas F1 Team

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Scuderia Ferrari

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Charles Leclerc, Scuderia Ferrari

    Las fotos del jueves del GP de Barcelona de F1 2026

    Fórmula 1

    33


  • Atento Independiente: Tigres de México viene con todo por Lomónaco

    Atento Independiente: Tigres de México viene con todo por Lomónaco

    Su futuro es incierto. Kevin Lomónaco podría marcharse de Independiente en este receso. El defensor de 24 años es pretendido por tres clubes del fútbol mexicano: Tigres, León y Cruz Azul lo tienen en carpeta.

    El central tiene contrato con el Rojo hasta el 31 de diciembre de 2028. Y el club que más avanzó para tratar de llevárselo es Tigres. Su director técnico, el argentino Guido Pizarro, se comunicó con el zaguero para comentarle su interés y tratar de seducirlo con la posibilidad de emigrar. Para el jugador, salir del país implicaría un considerable incremento salarial.

    En Independiente pretenden 6.500.000 dólares libres de impuestos por Lomónaco. Ese monto representa, para los potenciales compradores, un desembolso que ronda los u$s 8.500.000.

    Si bien en el último semestre su nivel cayó, para el Rojo es una pieza importante. Desde su desembarco en el club de Avellaneda en agosto de 2024, cuando llegó proveniente del Bragantino, disputó 81 partidos y convirtió dos goles.

    Mientras Tigres comenzó a mover fichas y el futuro de Lomónaco está signado por la incertidumbre, Gustavo Quinteros quiere incorporar al menos un central, un pedido que se incrementará a dos en caso de que Kevin se marche.

    Los zagueros que están en carpeta

    Uno de los apuntados es Clever Ferreira, central paraguayo de 23 años que mide 1,85 metro y se encuentra a préstamo en Atlético Tucumán, pero cuyo pase pertenece a Sportivo Ameliano. En el Decano lleva jugados 24 encuentros y metió cuatro goles.

    Clever Ferreira se encuentra en Atlético Tucumán. (Foto: Prensa Copa Argentina)Clever Ferreira se encuentra en Atlético Tucumán. (Foto: Prensa Copa Argentina)

    Otro que está bajo la órbnita es Lucas Merolla, central zurdo de 30 años que tuvo un buen paso por Huracán, se encuentra en el Mazatlán y es uno que despierta mucho interés. El Rojo no es el único club que lo tiene en carpeta: también ha sonado en San Lorenzo, Gimnasia y Newell’s. Cabe destacar que su contrato con la institución mexicana caduca el 30 de junio y todo parece indicar que va a quedar con el pase en su poder.

    También interesa Valentín Gauthier, zaguero uruguayo de 22 años que está en León de México, donde tiene vínculo hasta fines de 2029. Es diestro y lleva disputados 16 encuentros en la temporada..

  • San Pablo recibirá una nueva edición del Torneo Interligas de Desarrollo :: Olé

    San Pablo recibirá una nueva edición del Torneo Interligas de Desarrollo :: Olé

    El Estadio SESI Vila Leopoldina de San Pablo será sede de una nueva edición del Torneo Interligas de Desarrollo, la competencia que reúne a los principales equipos de la Liga de Desarrollo en Argentina (LDD) y de la Liga de Desenvolvimento de Basquet en Brasil (LDB).

    El certamen se disputará entre el 10 y el 12 de julio y contará con la participación de cuatro equipos: Pinheiros y Sesi Franca por Brasil, junto a La Unión de Formosa y Ferro Carril Oeste como representantes argentinos.

    La primera de Ferro se quedó afuera en las semifinales de la LNB. La primera de Ferro se quedó afuera en las semifinales de la LNB.

    Durante tres jornadas consecutivas se desarrollará un formato de doble partido por día, permitiendo el enfrentamiento entre las instituciones más destacadas de ambos países y fortaleciendo el intercambio deportivo y formativo entre las competencias juveniles más importantes de Sudamérica.

    El Torneo Interligas de Desarrollo se ha consolidado como un espacio fundamental para el crecimiento de los jóvenes talentos, ofreciendo experiencias internacionales de alto nivel competitivo y promoviendo el desarrollo integral de los jugadores en etapas clave de su formación.

    La primera de La Unión de Formosa se quedó afuera de la LNB en la instancia de Reclasificación.La primera de La Unión de Formosa se quedó afuera de la LNB en la instancia de Reclasificación.

    La competencia forma parte de las acciones conjuntas impulsadas por La Liga Nacional y la NBB con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las categorías formativa s y generar más oportunidades de crecimiento para las futuras generaciones del básquet sudamericano.

  • Video: MONROIG Y EL POSIBLE 11 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL DEBUT | #Shorts

    Video: MONROIG Y EL POSIBLE 11 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL DEBUT | #Shorts

    🎥 MONROIG Y EL POSIBLE 11 DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL DEBUT | #Shorts

  • Ocon culpa a Checo Pérez por su choque con Bearman en Mónaco

    Ocon culpa a Checo Pérez por su choque con Bearman en Mónaco

    Después del contacto entre Esteban Ocon y Oliver Bearman en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, que dañó el alerón delantero del Haas F1 del británico, el francés atribuyó el origen de esta desafortunada situación al error de colocación de Sergio Pérez en la parrilla de salida.

    El incidente se produjo en la horquilla del Loews, la curva más lenta del campeonato. Después de verse sorprendido por la frenada del RB de Arvid Lindblad, Ocon tuvo que evitar el contacto de urgencia pasando por la derecha. Detrás, Bearman intentó hacer lo mismo pero ya no tenía espacio, y por tanto vio cómo el extremo izquierdo de su alerón delantero tocaba el neumático trasero derecho del Haas con el número 31.

    El incidente dañó el VF-26 del británico, que se vio obligado a pasar por boxes para cambiar el alerón y regresó último entre los pilotos aún en carrera.

    Cuando se le preguntó a Ocon, este jueves en Barcelona ante los medios, entre ellos Motorsport.com, si había hablado de este incidente con Bearman, el ganador del GP de Hungría 2021 asintió. «Sí, hablamos de ello. No tenía ni idea de lo que había pasado hasta que algunos de ustedes me lo dijeron en la zona de entrevistas. No tenía ni idea. Y después, lo hablamos con Ollie.»

    «Todo está bien. Obviamente, no queremos que eso vuelva a ocurrir. Pero fue por el efecto del tráfico delante. Lindblad frenó, así que hice una maniobra de evasión. Me fui hacia el exterior, así que estaba por fuera. Y Ollie hizo exactamente la misma maniobra para pasar a mi derecha y a la de Lindblad.»

    «Pero simplemente no había espacio, así que golpeó la parte trasera de mi neumático. Y por desgracia, creo que en cualquier otro escenario, su alerón delantero no se habría roto. Por alguna razón, se rompió esa vez. Así que fue desafortunado, pero realmente no se podía hacer nada.»

    Sergio Pérez fue sancionado por los comisarios debido a una incorrecta colocación en la parrilla durante la primera largada.

    Sergio Pérez fue sancionado por los comisarios debido a una incorrecta colocación en la parrilla durante la primera largada.

    Photo by: Alex Bierens de Haan / LAT Images via Getty Images

    Aunque señala cierta fatalidad, Ocon considera no obstante que un elemento encendió la mecha desde la propia salida, a saber, la mala colocación en la parrilla de Sergio Pérez, inicialmente 18º.

    Este último colocó de hecho su Cadillac en la 16ª posición que inicialmente debía ocupar el Audi de Gabriel Bortoleto, antes de que este se viera obligado a salir desde boxes debido a un problema técnico. Al hacerlo, el mexicano salió delante de Ocon en lugar de salir detrás.

    «Creo que todo empezó por culpa de Pérez», prosigue Ocon.»Como Pérez estaba en el lugar equivocado de la parrilla, se suponía que yo debía luchar con el coche que estaba delante. [Inicialmente,] se suponía que debía luchar con Bortoleto, pero como Bortoleto estaba fuera de carrera, tenía que luchar con el coche de delante [es decir, el Racing Bulls de Lindblad].»


    «No se suponía que tuviera que pelear con Pérez desde la primera vuelta y encontrarme al lado de Ollie. Ahí es donde empezó todo este lío, en realidad. Si eso no hubiera ocurrido, creo que Ollie habría seguido [sin problemas] y que yo habría luchado con el coche de delante.»

    Llevado a precisar el sentido de la discusión con Bearman, Ocon añadió: «Fuimos muy francos el uno con el otro. Llegamos a la conclusión de que fue una pena y de que había que asegurarse de que todo el mundo ocupe el lugar correcto en esta maldita parrilla», dijo entre risas.

    Molestias en los Libres 1

    Esteban Ocon (Haas)

    Esteban Ocon (Haas)

    Photo de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    No fue el único momento del fin de semana en el que Ocon y Bearman se vieron envueltos en una situación caliente en pista, ya que desde los Libres 1 ambos pilotos se estorbaron un poco, intercambiando entonces algunos dardos por radio. Para el francés, sin embargo, está claro que la responsabilidad recaía sobre todo en Haas.

    «Creo que ustedes [los medios] le han dado a esta historia una importancia mucho mayor de la que realmente tenía. Todo salió bien. Lo hablamos y todo está bien. Son solo entrenamientos», comenzó.

    «El problema es que es frustrante en el momento, porque es nuestro propio equipo y podemos colocar los coches en lugares distintos para evitar estorbarnos mutuamente. Esto ocurrió en varias ocasiones, lo cual no era ideal.»


  • Video: GONZALO VALLE Y SU PEQUEÑO BLOOPER EN LA PRÁCTICA DE ECUADOR | #ESPNMundial | #Shorts | 📹 LATRIECU

    Video: GONZALO VALLE Y SU PEQUEÑO BLOOPER EN LA PRÁCTICA DE ECUADOR | #ESPNMundial | #Shorts | 📹 LATRIECU

    🎥 GONZALO VALLE Y SU PEQUEÑO BLOOPER EN LA PRÁCTICA DE ECUADOR | #ESPNMundial | #Shorts | 📹 LATRIECU

  • Video: FALCAO LLENÓ DE ELOGIOS A LIONEL SCALONI | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: FALCAO LLENÓ DE ELOGIOS A LIONEL SCALONI | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 FALCAO LLENÓ DE ELOGIOS A LIONEL SCALONI | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: FLORENTINO PÉREZ QUISO A FALCAO A TRAVÉS DE UNA SERVILLETA | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: FLORENTINO PÉREZ QUISO A FALCAO A TRAVÉS DE UNA SERVILLETA | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 FLORENTINO PÉREZ QUISO A FALCAO A TRAVÉS DE UNA SERVILLETA | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: JULIÁN ÁLVAREZ Y LAUTARO MARTÍNEZ, EN EL OJO DE FALCAO | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: JULIÁN ÁLVAREZ Y LAUTARO MARTÍNEZ, EN EL OJO DE FALCAO | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 JULIÁN ÁLVAREZ Y LAUTARO MARTÍNEZ, EN EL OJO DE FALCAO | ⚡ #ESPNMundial | #Shorts

  • A qué hora y cómo ver las prácticas del viernes del GP de Barcelona de F1 2026

    A qué hora y cómo ver las prácticas del viernes del GP de Barcelona de F1 2026

    La temporada 2026 de la Fórmula 1 continúa con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya, correspondiente a la séptima ronda del año, donde Mercedes pondrá en juego su dominio tras haber ganado todos los grandes premios disputados hasta el momento.

    Kimi Antonelli llega a territorio catalán después de encadenar cinco victorias consecutivas, la más reciente el pasado domingo en Mónaco, un resultado que dejó al italiano con 66 puntos de ventaja al frente del campeonato sobre Lewis Hamilton, su nuevo escolta.

    El propio piloto de Ferrari aseguró que su primera victoria vestido de rojo está «muy cerca», por lo que será interesante ver qué puede hacer en una pista que suele dejar al descubierto las virtudes y los defectos de los monoplazas gracias a la variedad de curvas que presenta.

    Por su parte, Red Bull y McLaren intentarán recuperarse tras su paso por Mónaco, una cita que terminó con los abandonos de Max Verstappen, luego de haber clasificado segundo, y del campeón reinante, Lando Norris.

    Franco Colapinto y Sergio Pérez, en tanto, saldrán a pista en un escenario donde se espera un importante respaldo de aficionados argentinos y mexicanos en Barcelona. El de Alpine mientras busca volver a la zona de puntos tras un complicado paso por Mónaco. El de Cadillac, por su parte, intentará dejar atrás la frustración de haber perdido un punto en el Principado debido a una penalización.


    Horarios de la FP1 y la FP2 del GP de Barcelona de la F1 2026:

    Práctica 1 (FP1)

    • México: Viernes 12 de junio de 2026 – 5:30h
    • Costa Rica/Belice/El Salvador: Viernes 12 de junio de 2026- 5:30h
    • Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Viernes 12 de junio de 2026 – 6:30h
      Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Viernes 12 de junio de 2026 – 7:30h
    • Argentina: Viernes 12 de junio de 2026 – 8:30h
    • Uruguay/Paraguay: Viernes 12 de junio de 2026 – 8:30h

    Práctica 2 (FP2)

    • México: Viernes 12 de junio de 2026 – 9:00h
    • Costa Rica/Belice/El Salvador: Viernes 12 de junio de 2026 -9:00h
    • Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Viernes 12 de junio de 2026- 10:00h
      Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Viernes 12 de junio de 2026- 11:00h
    • Argentina: Viernes 12 de junio de 2026- 12:00h
    • Uruguay/Paraguay: Viernes 12 de junio de 2026- 12:00h

    ¿Cómo ver el GP de Barcelona de la F1 2026?

    En Latinoamérica hay tres opciones de ver la Fórmula 1 dependiendo el territorio. 

    • México: A través de F1 TV para cualquier usuario. Para los suscriptores de los sistemas de cable Izzi o Sky cuentan con la transmisión. 
    • Argentina: Por la señal de streaming de Disney+ Premium así como la señal de FOX Sports Argentina.
    • Resto de Latinoamérica: A través del servicio de streaming de Disney+ Premium, el paquete que incluye todos los deportes y los canales de ESPN. 

    En todos los territorios existe la opción de contratar F1 TV en sus diferentes versiones.