Categoría: Sin categoría
-

Video: FALCAO Y LA ACTUALIDAD DE COLOMBIA ANTES DEL DEBUT EN EL MUNDIAL | #Shorts ⚡ #ESPNMundial
🎥 FALCAO Y LA ACTUALIDAD DE COLOMBIA ANTES DEL DEBUT EN EL MUNDIAL | #Shorts ⚡ #ESPNMundial
-

Marcos Senesi fue convocado y serán dos los futbolistas entrerrianos en el Mundial
El concordiense ocupará el lugar vacante por la lesión de Leonardo Balerdi en la cita ecuménica. Recibió el llamado de Lionel Scaloni y se sumará al plantel en Estados Unidos.
Ampliaremos
-

Marcos Senesi, otro entrerriano jugará el mundial con Argentina

Senesi, recientemente incorporado al Tottenham Hotspur, de la Premier Ligue de Inglaterra, era uno de los nombres posible para vestir la casa argentina y completar los 26 que participan del mundial que se disputa en México, Canadá y Estados Unidos.
Con Senesi y Lisandro Martínez, de Gualeguay, ya son dos los entrerrianos que participarán de la competencia, ambos juegan como defensores centrales. En el caso del concordiense, se supo que pudo haber integrado la selección italiana, donde también fue convocado, pero optó por la de su país.
-

¿Qué dice la historia de las Finales de la Liga Nacional cuando el visitante arranca 2-0? :: Olé
Con el triunfo por 80 a 79 sobre Quimsa en el segundo juego de las finales de la Liga Nacional, Gimnasia de Comodoro Rivadavia no solo tomó una ventaja de 2-0 en la serie. También quedó respaldado por una tendencia histórica favorece ampliamente a los equipos que comienzan una definición de esa manera.
Desde la creación de la competencia, cada vez que un equipo ganó los dos primeros partidos de una serie final, algo que ocurrió 27 veces (ya sea al mejor de cinco o al mejor de siete encuentros), terminó consagrándose campeón en 24 oportunidades. Así las cosas, el Verde tiene la estadística a su favor.
Las excepciones fueron protagonizadas por Boca Juniors en dos ocasiones y por Atenas de Córdoba en una. En la temporada 2002/03, el Griego revirtió un 0-2 frente al Xeneize y terminó imponiéndose 4-2. Un año después, Boca logró dar vuelta una serie ante Gimnasia y Esgrima de La Plata tras comenzar abajo 0-2 y se quedó con el título por el mismo resultado. Más cerca en el tiempo, en la temporada 2023/24, el conjunto azul y oro volvió a recuperarse de una desventaja inicial para derrotar a Instituto por 4-2.
La situación actual de Gimnasia tiene además un componente histórico adicional. El equipo patagónico se convirtió en apenas el sexto conjunto que logra ganar los dos primeros partidos de una Final sin contar con ventaja deportiva.
El primero en conseguirlo fue Atenas de Córdoba en 1990, cuando derrotó a Sport Club de Cañada de Gómez por 3-0. Luego lo hicieron Peñarol de Mar del Plata frente a Independiente de General Pico en la temporada 1993/94, Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Boca en la 2003/04, Peñarol nuevamente frente a Obras Sanitarias en la 2011/12 y San Lorenzo contra La Unión de Formosa en la 2015/16.
De esos cinco antecedentes previos, cuatro terminaron con el visitante celebrando el campeonato. La única excepción fue justamente Gimnasia de La Plata en la temporada 2003/04, que ganó los dos primeros encuentros en la Bombonerita, pero no pudo cerrar la serie y terminó cayendo frente a Boca por 4-2.
Ahora, más de veinte años después de aquel antecedente platense, otro Gimnasia vuelve a protagonizar una situación similar. El conjunto de Comodoro Rivadavia regresará a casa con dos victorias de ventaja y la posibilidad de seguir alimentando una estadística que históricamente resultó determinante.
Sin embargo, los antecedentes también recuerdan que ninguna serie se define antes de tiempo. Boca ya logró revertir un 0-2 en dos oportunidades y Atenas también escribió una remontada memorable. Por eso, aunque la historia favorece claramente al Mens sana, todavía quedan partidos por jugar y una serie que promete seguir entregando emociones.
Por ahora, los números son contundentes: cuando un equipo ganó los dos primeros partidos de una final de Liga Nacional, terminó siendo campeón en 24 de las 27 ocasiones registradas.
Cuándo se jugará el Juego 3 de las finales de la Liga Nacional
Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2) – Quimsa(0)
- Horario: a las 21.
- Transmisión: TyC Sports 2, Flow: 117, Directv: 1632 HD – 632 SD y Claro: 119.
- Árbitros: Pablo Estévez, Juan José Fernández y Julio Dinamarca.
- Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Mirá también
Remontada histórica de los Knicks para vencer a los Spurs y quedar a una victoria del título
-

Hamilton sobre el cambio de frenos de Leclerc: "Esa no es la diferencia"
Lewis Hamilton ha confirmado que conduce con una configuración de frenos diferente desde el Gran Premio de Japón, pero según el piloto de Ferrari eso es solo una parte de un desarrollo mucho más amplio que ha ayudado al equipo a progresar esta temporada.
El tema salió claramente a la luz el jueves en Barcelona después de que Charles Leclerc decidiera usar desde este fin de semana la misma especificación de frenos que su compañero de equipo. El monegasco reveló tras su accidente en Mónaco que llevaba tiempo sufriendo con la sensación de frenado del SF-26 y ahora opta aun así por la solución que Hamilton ya había adoptado antes esta temporada.
Sin embargo, según el siete veces campeón del mundo, no se debe sobrestimar su impacto. «Cambié mis frenos en Japón», contó Hamilton a, entre otros, Motorsport.com. «Era algo que llevaba mucho tiempo pidiendo. Miro cada parte del coche e intento ver cómo podemos mejorarlo. Pero al final todo gira en torno a la preferencia y la sensación del piloto.»
Hamilton explicó que Ferrari ya había probado antes ambas opciones. «Los dos probamos esa posibilidad durante los tests. Charles al final no lo quiso y eligió la configuración con la que corría. Ahora ha cambiado de opinión. Para mí eso no marca ninguna diferencia. Como ya dije: ese no es el único factor que ha marcado la diferencia.»
El británico subrayó que la línea ascendente que Ferrari muestra esta temporada es sobre todo el resultado de un conjunto mucho mayor de cambios. Tras un primer año complicado en la Scuderia, asegura que ha ido ganando cada vez más influencia en el desarrollo del coche.
«He pasado de una temporada con un coche en el que no tuve ninguna aportación, a un coche en el que sí he tenido aportación», dijo Hamilton. «Hay elementos en este coche que pedí específicamente y a los que el equipo ha prestado atención. Eso ha sido genial.»
Charles Leclerc viene con problemas de frenos desde Canadá.
Photo by: Erik Junius
Según Hamilton, el éxito de un coche de Fórmula 1 nunca puede atribuirse a una sola modificación técnica. «Un coche de F1 es increíblemente complejo. No hay una sola cosa que lo cambie todo. Se trata de una combinación de muchísimos elementos diferentes que se unen y funcionan en armonía.»
Con ello, Hamilton también se refirió indirectamente a las frustraciones que sintió el año pasado. El británico dejó entrever que algunos cambios en los que insistió entonces solo pudieron hacerse realidad esta temporada.
«Cuando sabes lo que hace falta para mejorar y sigues gritándolo desde la cima de la montaña, pero no sucede de inmediato porque lleva tiempo desarrollarlo o porque solo es posible en un año siguiente, entonces se siente como si te estuvieras golpeando la cabeza contra una pared», dijo.
Precisamente por eso Hamilton disfruta visiblemente de la fase actual, en la que según él Ferrari reacciona más rápido a las nuevas ideas. El británico señaló una renovada cultura de innovación dentro de la Scuderia.
«El año pasado me preguntaba: ¿dónde está nuestra innovación? Ferrari debería ser el innovador. El equipo al que otros miran e intentan copiar. Este año ves que hemos llegado con nuevas soluciones que otros han seguido. Y aún queda mucho más por venir.»
Hamilton subrayó que el jefe del equipo Fred Vasseur ha desempeñado un papel importante en ese desarrollo. «Fred ha sido genial trabajando conmigo e implementando ciertos cambios que yo quería ver. Cuando ves que esas cosas realmente ocurren, eso te da la libertad de hacer aquello en lo que eres bueno.»
Con dos segundos puestos en las últimas carreras, Ferrari parece haber reducido aún más la distancia con Mercedes. Aun así, Hamilton no cree que el equipo ya haya llegado a su punto final. «Esto no es más que el principio. Tenemos aún más mejoras que queremos introducir. Al final no existimos para ganar porque otro cometa errores. Existimos para ganar por pura velocidad y por merecerlo. Hacia eso estamos trabajando.»
-

Las dos bajas imprevistas que tendrá Coudet en el inicio de la pretemporada de River

Las vacaciones pasan rápido. En todos los ámbitos. Los días de trabajo son una especie de chicle hasta el momento del relax, que al momento de llegar da la sensación que las agujas del reloj giran más rápido. En el caso de River, se acerca el día de volver a Ezeiza. El miércoles 17, el plantel se reencontrará con Eduardo Coudet y no será el mismo que cerró el semestre inicial de 2026. A las bajas previstas de los jugadores que compiten en el Mundial se sumarán probablemente los prescindibles y además otros dos futbolistas que en un principio iban a decir presente y finalmente no podrán estar.
Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño, Matías Viña y Kendry Páez son los que representarán al club en la Copa del Mundo (lo mismo Matías Galarza, quien no será tenido en cuenta) y según cómo sea el rendimiento de sus selecciones podrían llegar a sumarse a los trabajos en Alicante, del 21 al 5 de julio, o bien en el regreso a Buenos Aires. En tanto, jugadores que no serán tenidos en cuenta como Maxi Salas, Giuliano Galoppo y Paulo Díaz deberán encontrar una salida en los próximos días o, como adelantó Stefano Di Carlo, se entrenarán a contraturno.
Sin embargo, habrá más ausentes y los protagonistas son dos jóvenes talentos que finalizaron la primera parte del año entre los titulares: Santiago Beltrán y Joaquín Freitas. Ambos fueron convocados por Lionel Scaloni para formar parte de los amistosos de la Selección Argentina previos al Mundial, aunque finalmente la estadía en Estados Unidos será un poco más extensa de lo previsto inicialmente.
Cuando fueron citados, se esperaba que formaran parte de la Albiceleste hasta el segundo amistoso contra Islandia. Sin embargo, por los jugadores que llegarán con lo justo y las dudas hasta último momento relacionadas al reemplazante de Leonardo Balerdi para completar la lista de 26, el entrenador decidió que tanto el arquero como el delantero se queden con el grupo hasta el día del estreno frente a Argelia, agendado para el martes 16 de junio, para participar de los ensayos previos.
De esta manera, es un hecho que no volverán a tiempo para el inicio de la pretemporada en el Camp, jornada que se espera que incluya un entrenamiento liviano y estudios médicos. Ante esta situación, Coudet deberá definir si les da licencia hasta el momento de viajar hacia España o si realizan algunos de los entrenamientos previos.
-

Vojvoda será el técnico de Racing
La espera por el inicio del Mundial ya terminó. Y la del nuevo técnico de Racing, también. Este jueves, a horas del pitazo inicial de la Copa del Mundo, la dirigencia terminó de definir que Juan Pablo Vojvoda será el reemplazante de Gustavo Costas. Tanto Diego Milito como Sebastián Saja se habían puesto como fecha límite el arranque de la máxima cita futbolística.
Finalmente , el ex DT de Santos se pondrá el buzo de la Academia. Tras la negativa de Nicolás Diez, Vojvoda había tomado fuerza y finalmente fue el presidente quien terminó de elegir al ex defensor. Sin muchos candidatos, la Secretaría Técnica había propuesto a Martín Anselmi, pero la palabra del Príncipe fue quien terminó imponiendo a Juan Pablo, quien desde 2021 dirigió en Brasil (primero en Fortaleza y luego en Santos).
El apuro de la dirigencia radica principalmente en que tiene que terminar de definir la pretemporada y la conformación del plantel. Hasta el momento se han ido Gabriel Rojas (Cruzeiro) y Franco Pardo (Santos Laguna) y no han llegado refuerzos, principalmente porque se tendrán que definir con Vojvoda, quien fue acercado por Christian Bragarnik.
Su perfil como técnico y trayectoria
Admirador de Marcelo Bielsa, con un estilo de fútbol ofensivo, vertical e intenso, en mayo de 2025 fue rival de la Academia por fase de grupos por la Copa Libertadores. En Brasil cayó 0-3 y en la vuelta, en Avellaneda, 0-1. En el primer chico presentó una línea de tres/cinco y en la revancha, un 4-2-3-1. Más allá de que este último es su esquema preferido, es muy flexible y también suele utilizar un 4-3-3.
Además de Fortaleza y Santos, trabajó en Newell’s, Defensa y Justicia, Talleres, Huracán y Unión La Calera de Chile.
-

Se demora hasta el viernes el resultado del pedido de revisión de Alpine por el GP de Mónaco
Pierre Gasly y Alpine esperarán hasta el viernes para conocer el resultado de su procedimiento de derecho de revisión sobre las penalizaciones del francés en el Gran Premio de Mónaco.
Alpine presentó un derecho de revisión contra el par de penalizaciones de cinco segundos de Gasly por exceso de velocidad en el pitlane, lo que le hizo caer del tercero al séptimo lugar, quedándose sin celebrar un podio en Mónaco.
Gasly fue uno de varios pilotos afectados durante el evento por la misma infracción, lo que provocó sugerencias de que un error del sistema estaba causando estragos.
El jueves, los comisarios de la FIA consideraron que el derecho de revisión de Alpine era admisible, en parte porque el equipo presentó nuevas pruebas, que eran datos de la dirección de la F1 que mostraban que había habido un error.
En la videoconferencia entre Alpine y los comisarios, a la que también asistió la mayoría de los otros equipos, se estableció que el sistema de medición de distancia utilizado para determinar las velocidades en el pitlane era «inexacto y sobreestimó la velocidad» del coche de Gasly.
La audiencia propiamente dicha del derecho de revisión comenzó poco después de la admisión por parte de los comisarios el jueves por la tarde, pero no se espera una resolución del caso antes del viernes por la mañana en Barcelona.
Hay varios elementos en juego en una deliberación de derecho de revisión, que también involucra al grupo de comisarios del Gran Premio de Mónaco. Los comisarios suelen aprovechar la oportunidad para informar a todos los equipos que asisten a la audiencia de su veredicto antes de hacer un anuncio.
Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Gasly calificó la situación como el momento deportivo más duro de su carrera, mientras que Isack Hadjar, de Red Bull, celebró en su lugar en el icónico podio de Mónaco.
Tras haber tenido unos días para asimilar su decepción, Gasly dijo: «No quiero decir demasiado hasta que termine la audiencia y hasta que el equipo tenga la conversación con la FIA. Creo que han trabajado realmente duro y básicamente hicieron lo mejor que pudieron para aportar las nuevas pruebas.
«Ha habido bastante conversación con el equipo, con los abogados, con nuestro caso, así que todavía sigo muy metido en lo que pasó y en toda la situación. Pero al mismo tiempo, me alegra que tengamos otra carrera.
«Ya estaba intentando más o menos asimilarlo y asegurarme de venir aquí siendo el 100% de mí mismo para rendir aquí. Creo que por un lado, estoy satisfecho. Estamos orgullosos del rendimiento. Estamos muy orgullosos de lo que logramos en Mónaco.
«Es justo decir que este fue el día más duro que he tenido en la F1 y en mi carrera deportiva, desde el punto de vista deportivo.»
-

Pensamiento lateral: el dilema que ocupa a Scaloni a días del debut de Argentina :: Olé
Ocupa banda. ¿Y preocupa, también? Por lo pronto, a cinco días de que Argentina haga su debut en el Mundial, las contingencias que afectaron a las distintas alternativas para los laterales no le han permitido a Lionel Scaloni tomar decisiones en proyección al estreno contra Argelia en posiciones determinantes.
Que Agustín Giay, un futbolista que no se encuentra en la lista de 26, haya sido el lateral con mayor cantidad de minutos disputados en la gira previa (160’) marca la pauta de cuál es el escenario en ese sector del campo.
Mientras que Nahuel Molina sigue intensificando luego del desgarro sufrido el 9 de mayo ante Celta y no tuvo acción en los amistosos, Gonzalo Montiel sumó ante Islandia sus primeros 20’ tras la lesión muscular sufrida contra Rosario Central, el 16 de mayo.
La coyuntura es clara: de estar disponibles, ni Molina ni su alternativa directa ( Cachete) llegarán al martes con ritmo futbolístico. Ambas puestas a punto serán monitoreadas especialmente para saber quien llega en mejores condiciones. Porque Argelia ataca por esa banda con Mohamed Amoura como principal arma ofensiva.
¿Qué pasa por la izquierda?
Por la izquierda, el contexto es similar. Porque la contractura que sufrió Nicolás Tagliafico durante el primer tiempo del amistoso ante Honduras apenas le permitió jugar 45’ en toda la previa a la Copa del Mundo.
Y si bien el hombre del Lyon podría, de ser necesario, ser exigido para jugar ante los africanos, al proyectar a nivel macro un Mundial que puede ser (muy) largo el cuerpo técnico no descarta preservarlo el martes para que tenga seis días más de recuperación pensando en Austria.
En caso de volcarse por esta segunda opción, entonces, Facundo Medina sería quien entraría por Taglia: con 135 minutos en el lomo -jugó el segundo tiempo ante los hondureños y todo el partido contra Islandia- el futbolista de Marsella es la única alternativa lógica a NT.
Otra variante, Nicolás González, terminó con una carga muscular el martes después de ingresar a una cancha tras más de 40 días. Eso sí: este jueves volvería a hacer movimientos a la par.
¿Y Valentín Barco? Para el cuerpo técnico es una alternativa casi de último recurso: aunque se movió como interior por esa banda, mismo rol que ejecuta en el Racing de Estrasburgo (donde también juega de pivote), su pasado por el carril zurdo de la defensa lo convierte en una variante excepcional.
Así las cosas, que el cupo vacante por el desgarro de Leonardo Balerdi todavía no haya sido cubierto se explica en parte por esta situación. Que por lo pronto, ocupa. Pero las horas pasarán y urgirá una resolución.
KANSAS CITY (ENVIADO).









