Central Entrerriano conoce su hoja de ruta: cómo será la Liga Argentina 2026/27

El «Rojinegro» de Gualeguaychú ya tiene el mapa de la competencia en el resto del año.

La Liga Argentina 2026/27 comenzará a mediados de octubre y se disputará en dos conferencias con sistema de todos contra todos. La fase regular cerrará a fines de marzo, y a partir de ahí arrancará la carrera hacia el título.

Los cuatro primeros de cada conferencia accederán directamente a cuartos de final, mientras que los equipos del 5° al 12° lugar deberán pasar primero por una reclasificación al mejor de cinco partidos. Superada esa instancia, habrá cuartos de final por conferencia, luego una etapa de playoffs interconferencia y semifinales previstas para fines de mayo. El campeón se conocerá durante junio.

En cuanto al mercado de pases, los cambios reglamentarios aprobados en la Asamblea General Ordinaria establecen que los clubes podrán realizar hasta tres reemplazos durante la temporada —sin contar los motivados por lesión o enfermedad—, con la posibilidad de reservar uno de ellos para hacerlo después del cierre general del libro de pases y hasta el final de la fase regular.

Los recambios de jugadores menores de edad serán ilimitados y no computarán dentro de ese cupo. Además, a partir de los 15 días previos al cierre del período de incorporaciones quedará prohibida la contratación de jugadores provenientes de la misma categoría.

La decisión fue ratificada este jueves durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *