Elegante, distinguido. Frenkie De Jong es el termómetro de Países Bajos, por él pasa todo el juego de este equipo de Ronald Koeman que se clasificó a los 16avos de final y que jugará en esa instancia un duelo durísimo con Marruecos. El rubio de 29 años, quien fue compañeros de Leo en el Barcelona, charló con Olé después del 3-1 ante Tunez, en el estadio de Kansas City.
Lleva siete temporadas en el club Blaugrana. En sus comienzos en el Barsa, compartió dos años con Lionel Messi y habían conseguido química. Fueron 80 partidos los que compartieron y siete veces uno de los dos terminó festejando un gol, tras pase del otro. Leo gritó cinco tras pases de Frankie y el holandés celebró dos, tras asistencias del 10 argentino. Juntos lograron la Copa del Rey 20-21.
Más allá de que fue parte de aquel polémico partido entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial 2022, la admiración de De Jong por Messi y el fútbol argentino es total. Y, además, solo podría haber un nuevo enfrentamiento en la final de esta Copa del Mundo, ya que quedaron en el lado opuesto de la llave.
El futbolista neerlandés habló con Olé tras la victoria frente a Túnez.
El mediocampista dialogó con Olé y mostró su alegría por haber terminado primeros en su zona. «Estoy muy contento por quedarnos primeros del grupo, que era el objetivo. Y ahora vamos por más», dijo. «Vamos partido a partido, ahora nos vamos a preparar para Marruecos», contó cuando fue consultado por la candidatura al título de su selección
-¿Qué tipo de rival creés que será Marruecos?
-Yo creo que muy buena selección, tiene mucha calidad. El último Mundial llegaron a semifinales. Nuevamente tiene un muy buen equipo, entonces va a ser difícil.
-¿Cómo estás viendo el Mundial en general y a los diferentes candidatos?
-Bueno, no he visto todos los partidos, pero sí que estoy disfrutando de los partidos que veo. Hay mucha calidad, muchas selecciones que tienen opciones de ganar Mundial.
-¿Cómo estás viendo la actuación de Argentina?
-Argentina está muy bien, lo esperado creo. Porque son el actual campeón del mundo y tiene mucha calidad. Y tiene al mejor jugador de la historia y es muy buen equipo. Están muy unidos.
– ¿Te sorprende que Messi a los 39 años esté jugando en este nivel?
-No, no me sorprende porque Messi es Messi. Leo es el mejor de la historia, entonces no me sorprende.

Mirá también




Deja una respuesta