El nuevo invento de Messi, según el Turco Mohamed :: Olé

Yo dije que era el mejor del mundo en la columna del arranque del Mundial. Lo que pasa es que con Messi sobran las palabras, ¿me entendés? Sobran. Quiero que busquen cuántos jugadores argentinos tienen cinco goles en Mundiales. Me acuerdo de Kempes, Batistuta, Maradona, seguramente Stábile, el Pipita Higuaín. Y él hace eso en dos partidos. Este tipo es capaz de cosas que superan cualquier realidad. Mete goles y hace jugar.

Veo mucho fútbol, dirijo un equipo que viene de ser campeón de la Concachampions con Toluca, y nunca vi algo así: hacer un pase de gol y hacer el gol al mismo tiempo. Un nuevo invento de Leo. El control del pase de Paredes, que viene fuerte en el 2-0, y Messi la deja muerta ahí con el taco. Fue asistencia y gol de Messi en una misma jugada. Esto es lo que le faltaba.

El análisis del Turco en Olé

Yo lo dije: iba a ser su mejor Mundial. Lo veo en la MLS con un ritmo espectacular. Se cuidó mucho, se administró bien para llegar a su sexto Mundial. A pesar de sus temas personales, está muy bien. Subí una historia a Instagram, algo que no suelo hacer, porque Messi dignifica al futbolista, dignifica la profesión. Gracias por dignificar este deporte. Hay pelotudos en México que lo critican. ¿Cómo lo van a criticar si es lo máximo que se puede ver, si no para de hacer goles de cualquier forma? Eso no se puede creer, en serio.

Para mí se acabó la discusión que algunos quieren hacer sobre el mejor de la historia. Este tipo juega al máximo nivel desde hace veinte años. Es el máximo ganador a nivel de equipos, tiene ocho Balones de Oro y ahora es el máximo goleador de la historia de los Mundiales. A nivel de títulos y de logros individuales no hay nada que discutir. Le falta nada más la Copa Libertadores, ja.

Estuvo diez minutos caído después del penal y enseguida volvió a activarse. Ellos presionan bien y Argentina tiene que levantar el nivel de algunos jugadores para ayudarlo un poco más. Más allá de eso, Argentina mejoró con respecto al partido contra Argelia. Estuvo mejor atrás. El rival manejó la pelota, pero no generó ningún tipo de sobresaltos.

Me parece importante algo clave: hay que hacer más largos los momentos buenos de Argentina. No pueden ser momentos aislados. Cuando el equipo tiene la pelota y juega bien, genera peligro. Ahí nos sentimos cómodos y ahí somos los mejores.

Con respecto al clima festivo que hay, yo creo que los jugadores saben que el camino es larguísimo. El primer objetivo ya se consiguió, que era la clasificación. Tienen experiencia. Este es un plantel ubicado, sensato, con un entrenador que también sigue esa línea. Saben que el día que te relajás, te volvés a casa. Ahora hay que seguir, con expectativa y tranquilidad.

El Mundial lo va a ganar el equipo que mejor maneje la pelota: España, Argentina, Inglaterra o Portugal. Por eso hay que extender esos momentos de control y de juego, como pasó en el Mundial pasado.

Ahora, a disfrutar. Me encanta vivir esto en Buenos Aires con los argentinos, mirando los partidos en un lugar que es un sueño que cumplí: mi nuevo complejo de pádel. Espero, ya desde México, en la pretemporada, poder seguir comentando más momentos así.

La familia de Messi en Dallas

Crédito: Revista Paparazzi.

Lo que dijo Scaloni de Messi

El entrenador de la Selección le respondió a este medio sobre el «bajón» que sufrió el equipo tras el penal de Messi en el primer tiempo y valoró cómo se recompuso a la brevedad.

El gol de Messi que emocionó a todos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *