Gimnasia y una pretemporada diferente: dos amistosos en Rusia

Тур по России. Ojo, no todos saben ese idioma, en español: gira en Rusia. Así presentó Gimnasia su viaje al país más grande del mundo, donde calentará motores de cara al Torneo Clausura. Sí, a 13.500 km de distancia, a unas 25/30 horas de vuelo si contemplamos las escalas y, si alguien decide ir a pie, a tan solo 2 años en una ficticia caminata. Ahí, en el predio del Zenit, ubicado en San Petersburgo, el equipo de Ariel Pereyra se entrenará durante una semana.

Un viaje con dos paradas futbolísticas

La delegación del Lobo volará el martes 30 por la noche y tendrá cinco días para entrenarse en la previa del primer amistoso que se jugará en la Ventana a Europa, como se conoce a la ciudad. La pelota rodará en el Gazprom Arena a las 19 horas de Rusia y a las 13 de la Argentina, en un duelo que enfrentará a los platenses ante el Zenit. Nada más ni nada menos que el máximo campeón de la liga nacional y uno de los protagonistas de las competiciones europeas a principios de siglo.

El primer encuentro va a ser contra el Zenit.El primer encuentro va a ser contra el Zenit.

En sus filas el equipo Albiceleste cuenta con jugadores de la altura de Douglas Santos y Luiz Henrique, quienes están disputando el Mundial con Brasil, y conocidos del fútbol argentino como Wílmar Barrios, ex mediocampista de Boca y Román Vega, formado en Argentinos.

Gimnasia cerrará su gira en el VTB Training Ground ante el FC Dynamo Majachkalá, otro de los principales animadores de la liga rusa. Al día siguiente, el Lobo emprenderá la vuelta hacia suelo argentino. Un viaje que va a tener dos enfrentamientos contra rivales de alto nivel y va a ser una gran oportunidad para que el cuerpo técnico vea a todos sus jugadores. Ya se piensa en el Clausura.

Una incógnita que seguramente ronda por la cabeza de los hinchas triperos podría pasar por los gastos que va a tener este viaje. Pero, para su tranquilidad, el club va a llegar a este extraño destino en condición de invitado y no se va a tener que hacer cargo de los mismos. Una gran oportunidad.

No es el único ni el primero

Aunque parezca loco y sin antecedentes, esto no es así. Ya un equipo argentino viajo al mismo país para realizar una pretemporada. El protagonista en este caso es Talleres, que en 2024 viajo a San Petersburgo para jugar ante tres rivales: Estrella Roja, PFC Sochi y Zenit. Y quien te dice que no va a ser algo más recurrente el ver equipos del fútbol local en Rusia.

Talleres en RusiaTalleres en Rusia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *