Gustavo Álvarez sacó un comunicado y cruzó a la nueva dirigencia

Si el comienzo de este lunes fue tormentoso para San Lorenzo, el cierre del día no mostró demasiados claros en el horizonte. Luego de que a horas de comenzar la pretemporada se conociera la salida de Gustavo Álvarez por diferencias en la planificación con la nueva dirigencia, el club sacó un comunicado dando detalles de esos desacuerdos y por la noche fue el propio el entrenador el que salió al cruce para dar a conocer su versión.

Está claro que la razón de la finalización de un ciclo que estaba pautado que tuviera continuidad tuvo que ver con la famosa lista de futbolistas apartados por el entrenador. La cuestión es que desde el club expresaron la necesidad de modificar esa nómina para preservar el patrimonio del club y señalaron que había juveniles que Álvarez no tenía en cuenta.

Esa versión oficial confrontó con lo que dice el entrenador, quien en su comunicado terminó de exponer su postura, la cual durante el día había corrido como una versión más de la novela. «El fútbol de San Lorenzo necesita una profunda reestructuración y para tomar ese tipo de decisiones se necesita convicción y autonomía», fue una de las bases que marcó en su carta de despedida.

Pero algunas líneas más abajo aseguró que se encontró imposibilitado de hacerlo. «Es imposible por compromisos del pasado que hoy en día siguen condicionando las decisiones del entrenador de turno». En el mismo texto explicó que apuntó a promocionar juveniles para suplir a los futbolistas que consideró prescindibles. «Un listado único de 11 futbolistas (entre los que no había ningún juvenil)», expuso (sin contar a Fabricio López que finaliza su préstamo el 30/6), desmintiendo el comunicado oficial y aclarando que fue aprobado por unanimidad en una reunión del pasado 18 de junio con el Consejo de Fútbol y Sub-Comisión de Futbol Profesional.

Por último, además de agradecerles a los hinchas, los jugadores y el staff, contó que el sábado pasado por la noche le comunicaron de la necesidad de cambiar tres nombres de esa lista de marginados, lo cual generó su respuesta negativa y la propuesta de dejar el cargo, algo que terminó por concretarse, según lo que contó, el domingo.

El comunicado completo de Gustavo Álvarez tras dejar de ser el entrenador de San Lorenzo

Escribo estas líneas cómo despedida del C.A. San Lorenzo de Almagro dejando en claro los motivos de mi decisión.

Considero que el Fútbol Profesional del Club necesita una profunda reestructuración ya que para resultados distintos se necesitan procedimientos diferentes a los habituales que han llevado a la institución a esta complicada realidad.

Para tomar este tipo de decisiones se necesita convicción y autonomía, pero lamentablemente es imposible por compromisos del pasado que hoy en día siguen condicionando las decisiones del entrenador de turno.

Para el armado del plantel a partir de junio de 2026 consideré los siguientes puntos:

Mantener la mayor parte de la base del equipo habitualmente titular, sabiendo que la situación económica del Club necesita de transferencias.

Reemplazo de los jugadores transferidos con incorporaciones de jerarquía similar.

Promoción de futbolistas juveniles (de 3ra, 4ta, 5ta y 6ta división) ocupando en el Plantel Profesional los lugares de futbolistas prescindibles listado único de 11 futbolistas (entre los que no había ningún juvenil) aprobado por unanimidad entre las partes, en la reunión del jueves 18 de junio entre CT, Consejo de Fútbol y Sub-Comisión de Futbol Profesional)

Además, aclaro que no hubo ninguna modificación en mi proceder desde ese momento. Por último, dejo en claro que el sábado 20 de junio por la noche se me comunica la necesidad de cambiar tres nombres en la lista de jugadores prescindibles por presiones externas, a lo que respondo en forma negativa y comunico que lo mejor es que deje el cargo, el día domingo tras varias conversaciones finalizamos el vínculo de palabra y se me informa que no me presente al entrenamiento del lunes 22 de junio.

Ante esta realidad prefiero dar un paso al costado y que el Club no se vea perjudicado por acciones legales de terceros.

Agradeciendo de corazón al HINCHA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO por el cual me sentí respetado desde el primer día, a los JUGADORES que se brindaron al máximo dentro y fuera de la cancha y al STAFF por su profesionalismo y dedicación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *