La vuelta de Independiente: sin altas, las bajas y las ausencias

En medio de la gélida mañana de Villa Domínico, el plantel profesional de Independiente regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar la pretemporada de cara al segundo semestre de competencia. La vuelta se concretó luego de un mes sin actividad, después de una primera parte del año irregular, en el que cayó en los playoffs del Torneo Apertura y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El inicio de los trabajos

Gustavo Quinteros se puso al frente de la primera práctica de lo que será una preparación que se llevará adelante íntegramente en el centro de alto rendimiento deportivo que tiene el Rojo. Pese a los deseos que el entrenador le manifestó a los dirigentes antes de partir a las vacaciones, el equipo no sumó caras nuevas por el momento. Pidió la llegada de al menos d os defensores centrales, un volante mixto y un centrodelantero, todo dependiendo de la evolución del mercado de pases de invierno.

Este martes se podría concretar la presencia novedosa. Se trataría de David Martínez, el volante central que finalizará su préstamo con el Volos el 30 de junio pero que adelantaría su aparición en las prácticas para ser evaluado por GQ. Tata, de 21 años, pegará la vuelta al fútbol argentino luego de estar un año en Grecia, donde sumó 22 encuentros, convirtió dos goles y dio una asistencia. El juvenil sumó rodaje y experiencia, más allá de haber quedado condicionado por una lesión en el codo que lo alejó de las canchas por casi dos meses (se perdió ocho partidos entre enero y marzo de este año).

Las bajas y ausencia

Las bajas con respecto al último entrenamiento son dos. ¿Quiénes? Nicolás Freire y Milton Valenzuela, quienes se fueron en condición de libres a Libertad de Paraguay y a Atlas de México, respectivamente. Ojo, el que está cerca de partir es Leonardo Godoy, quien tiene avanzada su salida a préstamo a Argentinos Juniors. Y las dos ausencias avisadas de Gabriel Ávalos y de Santiago Arias, quienes están en el Mundial con sus respectivas selecciones.

La CD continúa evaluando cómo avanzar con la intención de concretar la vuelta de Esequiel Barco, mientras espera la llegada de ofertas para la venta de jugadores, algo fundamental para generar recursos para afrontar las demandas económicas. Maxi Gutiérrez tuvo una propuesta desde el Krasnodar de Rusia y Kevin Lomónaco aguarda por algún ofrecimiento desde el exterior. Habrá más bajas, aunque habrá que ver cuántas.

Se asoma otra salida

Llegó hace apenas un año pero nunca pudo ganarse un lugar en el 11. Leonardo Godoy, relegado en la consideración de Gustavo Quinteros, se encuentra a un paso de irse a préstamo a Argentinos Juniors. Sería a préstamo por 18 meses, aunque resta determinar el cargo y la opción de compra que tendrá el conjunto de La Paternal.

El lateral de 31 años arribó desde el Athletico Paranaense a cambio de 2 millones de dólares. Lo hizo a mediados de 2025. A partir de ahí, el futbolista disputó 23 encuentros, la mayoría de ellos en el segundo semestre de la temporada pasada. Ya en este 2026, con la llegada de Santiago Arias para competirle, Leo bajó su participación: jugó apenas diez duelos, aunque no sumó minutos en los últimos siete que disputó el Rojo en la semestre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *