Blog

  • Video: ¡Las PRIMERAS PALABRAS de KARIM LÓPEZ como nuevo JUGADOR de la NBA!

    Video: ¡Las PRIMERAS PALABRAS de KARIM LÓPEZ como nuevo JUGADOR de la NBA!

    🎥 ¡Las PRIMERAS PALABRAS de KARIM LÓPEZ como nuevo JUGADOR de la NBA!

    El mexicano fue elegido en el pick #21 y jugará en los Memphis Grizzlies. Suscríbete a NBA en Español: …

  • Video: NBA Draft 2026: ¿Qué equipo elige a Karim López? | REACCIÓN EN VIVO

    Video: NBA Draft 2026: ¿Qué equipo elige a Karim López? | REACCIÓN EN VIVO

    🎥 NBA Draft 2026: ¿Qué equipo elige a Karim López? | REACCIÓN EN VIVO

    Llegó un día histórico: el NBA Draft 2026. Sigue a nuestros expertos desde Brooklyn, Nueva York, y en nuestro foro reaccionando …

  • Del simulador al cronómetro: las pruebas que usan los equipos de F1 para impugnar resultados

    Del simulador al cronómetro: las pruebas que usan los equipos de F1 para impugnar resultados

    Los equipos de Fórmula 1 tienen la facultad de recurrir las sanciones o amonestaciones impuestas por los comisarios durante un fin de semana de carrera. Sin embargo, para hacerlo, deben presentar nuevas pruebas que aún no hayan sido examinadas por las autoridades de la F1.

    Como consecuencia, los equipos han investigado todas las vías de la serie para descubrir pruebas nuevas, creativas e ingeniosas que, en su opinión, podrían ayudarles a intentar anular el resultado de una carrera.

    Ahora que McLaren y Red Bull se preparan para llevar ante el tribunal de apelación su impugnación del resultado del Gran de Mónaco de 2026, aquí tienes cinco ejemplos de pruebas ingeniosas y creativas que los equipos han presentado para intentar defender sus casos.

    Vamos al Sky Pad

    Karun Chandhok, Sky TV

    Karun Chandhok, Sky TV

    Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

    Los espectadores británicos estarán más que familiarizados con el corte al «Sky Pad» que utilizan los presentadores de televisión en la retransmisión de un fin de semana de carreras de Fórmula 1. Con una enorme pantalla táctil a su alcance, comentaristas como Karun Chandhok y Anthony Davidson analizan la acción en pista fotograma a fotograma para ofrecer su opinión sobre el incidente. Por lo general, todo ello tiene fines informativos y de entretenimiento, y no es algo que pueda servir como prueba ante un tribunal.

    Evidentemente, eso no era lo que pensaba Ferrari, ya que presentó imágenes fijas de un análisis del Sky Pad sobre la carrera de Sebastian Vettelen el Gran Premio de Canadá de 2019 para intentar revocar una sanción que le fue impuesta. Durante la carrera, el alemán fue sancionado con cinco segundos por reincorporarse a la pista de forma insegura y forzar a Lewis Hamilton a salirse de la pista. En un intento por recurrir esta sanción, Ferrari presentó a los comisarios «un análisis de vídeo realizado por Karun Chandhok para Sky Sports tras la carrera», junto con datos de telemetría, GPS y otros datos importantes.

    Sin embargo, en respuesta a la solicitud del equipo de que se revisara la sanción, los comisarios reconocieron que las imágenes compartidas «eran nuevas, pero no significativas ni relevantes, ya que se trata de una opinión personal de un tercero». Por ello, la solicitud fue rechazada, la sanción se mantuvo y Vettel quedó segundo, por detrás de un e Hamilton, en el resultado oficial de la carrera.

    Ten cuidado con lo que publicas en las redes sociales

    Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance

    Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 EQ Performance

    Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

     El Gran Premio de Austria de 2020, que abrió la temporada, fue una carrera trascendental por muchas razones. Dio inicio a la temporada tras el inicio de la pandemia de COVID-19, vio cómo los robots del podio entregaban a Lando Norris el trofeo de primer trofeo, y supuso un comienzo de temporada complicado para Hamilton.

    Después de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se saliera de la pista en la sesión de clasificación, el entonces seis veces campeón del mundo fue convocado ante los comisarios por no haber reducido la velocidad ante las banderas amarillas provocadas por el finlandés. En un primer momento, declararon inocente a Hamilton y decidieron no tomar medidas, ya que se mostraban tanto banderas amarillas como verdes cuando el británico adelantó a su compañero de equipo, que se había quedado atascado.

    Sin embargo, el análisis del incidente compartido en las redes sociales incluía imágenes de una cámara de 360 grados situada en la parte delantera del Mercedes de Hamilton. Las imágenes no estaban disponibles inicialmente para los comisarios, ya que los coches solo pueden retransmitir una señal en directo mientras están en pista; los demás ángulos se graban y se consultan tras la carrera.

    En estas imágenes, los paneles luminosos intermitentes que mostraban las banderas amarillas resultaban mucho menos ambiguos. Por ello, Red Bull lo incluyó en su recurso para que se sancionara a Hamilton por la infracción.

    Las imágenes, que fueron compartidas inicialmente por la cuenta oficial de Twitter de la F1, «muestran claramente que un panel de luz amarilla parpadeaba», según los comisarios. Por ello, Hamilton fue sancionado con un retroceso de tres puestos en la parrilla menos de una hora antes del inicio de la carrera. Esto aupó a Max Verstappen y Alex Albon, de Red Bull, al segundo y cuarto puesto respectivamente, por delante de Hamilton, que ocupaba el quinto.

    Todo es una simulación

    Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton Mercedes W12

    Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B; Lewis Hamilton, Mercedes W12

    Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

    Un año después, Red Bull se sacó otro as de la manga al intentar conseguir otra sanción contra Hamilton. Tras el choque entre el británico y Verstappen en la curva Copse durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, el incidente puso fin a la carrera del holandés en un año en el que necesitaba todos los puntos posibles para intentar superar a Hamilton. Tras el choque, los comisarios investigaron el caso y atribuyeron la culpa «principalmente» a Hamilton , imponiéndole una penalización de 10 segundos en carrera como castigo.

    Sin embargo, Red Bull consideró que esto no era suficiente, ya que, al fin y al cabo, Hamilton ganó la carrera de Silverstone. Recurrió la sanción, lo que requirió presentar nuevas pruebas ante los comisarios. Para ello, el equipo recurrió al piloto de simulador Albon para que recreara las trazadas en la curva de Copse utilizando un monoplaza de Red Bull de hace dos años durante una jornada de rodaje organizada por el equipo.

    Red Bull hizo esto para intentar demostrar que la trazada y la velocidad de Hamilton en la curva iban a provocar inevitablemente la colisión con Verstappen. Si lograba demostrarlo, el equipo creía que toda la culpa recaería sobre Hamilton y que este recibiría una sanción más severa. Sin embargo, los comisarios no se lo creyeron y afirmaron que la información adicional no constituía «un nuevo elemento significativo y relevante». Por el contrario, señalaron que las imágenes recopiladas de Albon «no se “descubrieron”, sino que se crearon con el fin de presentarlas como apoyo a la solicitud de revisión».

    Una cuestión de tiempo

    Fernando Alonso, Alpine F1 A522

    Fernando Alonso, Alpine F1 A522

    Foto de: Erik Junius

    Aunque las pruebas de apelación suelen basarse en información compleja, como trazas de GPS, datos de telemetría o informes detallados de primera mano, Alpine logró revocar una sanción con algo mucho más sencillo: un reloj.

    En el Gran Premio de Estados Unidos de 2022, celebrado en el Circuito de las Américas, Fernando Alonso fue sancionado tras la carrera con 30 segundos de penalización por conducir supuestamente su monoplaza de forma insegura. La sanción se produjo tras una apelación del equipo rival Haas, que se beneficiaba de los 30 segundos de penalización, ya que dejaban a Alonso fuera de los puntos y a Kevin Magnussen subía al octavo puesto.


    Haas había apelado el resultado de la carrera tras la conclusión del Gran Premio, un proceso que debe realizarse en los 30 minutos siguientes a la publicación de la clasificación. Sin embargo, los comisarios reconocieron inicialmente que esto «no era posible», por lo que admitieron la apelación a pesar de que se presentó con 24 minutos de retraso.

    Esto, sin embargo, no sentó bien a Alpine, ya que su piloto se había quedado fuera de los puntos. Por ello, la escudería francesa apeló la sanción. La nueva prueba que aportó fue la propia admisión de la FIA de que Haas había presentado su recurso demasiado tarde. Posteriormente, Alpine ganó la apelación y la sanción a Alonso fue revocada.

    Acta de la reunión

    Lando Norris, McLaren MCL60, Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Alex Albon, Williams FW45

    Lando Norris, McLaren MCL60; Charles Leclerc, Ferrari SF-23; Alex Albon, Williams FW45

    Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

    Después de escuchar esta historia, te lo pensarás dos veces antes de decir algo al alcance del oído de un jefe de equipo de F1, ya que nunca se sabe qué podrían utilizar para intentar obtener una ventaja. Un ejemplo claro: al intentar recurrir una sanción que se le impuso a Norris en el Gran Premio de Canadá de 2023, su equipo, McLaren, presentó las actas de una reunión de jefes de equipo para intentar defender su caso.

    El británico fue sancionado con cinco segundos de penalización en Montreal por conducir innecesariamente lento detrás del coche de seguridad, lo que los comisarios calificaron de «conducción antideportiva». Como consecuencia, perdió la oportunidad de sumar puntos en Canadá, algo que McLaren intentó revocar. Para ello, el equipo apeló la sanción y presentó un expediente con las notas tomadas durante una reunión de directores de equipo de la FIA celebrada antes de la siguiente prueba en Austria. En la reunión, McLaren argumentó que existía un «consenso entre los equipos de que la supuesta infracción no debía ser sancionada».

    Sin embargo, durante una audiencia sobre la sanción, Williams argumentó que no hubo «consenso general» en la reunión, y los comisarios añadieron que «las discusiones, los “acuerdos de caballeros” informales, etc.» no constituían nuevas pruebas que pudieran revocar una resolución. Por ello, la apelación fue desestimada y Norris tuvo que conformarse con su 13.ª posición en la clasificación final.


  • Video: ¡FELÍZ CUMPLEAÑOS, LIONEL ANDRÉS! | #Shorts

    Video: ¡FELÍZ CUMPLEAÑOS, LIONEL ANDRÉS! | #Shorts

    🎥 ¡FELÍZ CUMPLEAÑOS, LIONEL ANDRÉS! | #Shorts

  • Video: ¡ASÍ ARRANCA LOS 39 AÑOS LIONEL MESSI! | #ESPNMundial | #shorts 📹 Leomessi

    Video: ¡ASÍ ARRANCA LOS 39 AÑOS LIONEL MESSI! | #ESPNMundial | #shorts 📹 Leomessi

    🎥 ¡ASÍ ARRANCA LOS 39 AÑOS LIONEL MESSI! | #ESPNMundial | #shorts 📹 Leomessi

  • El mejor de la historta: Messi y el cumpleaños más especial con la Selección :: Olé

    El mejor de la historta: Messi y el cumpleaños más especial con la Selección :: Olé

    ¿Llegará a jugar con canas? ¿En junio del 2027, cuando cumpla 40, estaremos hablando de otra marca? ¿En qué momento de su vida llegará a los 1.000 goles? ¿Este es realmente su último Mundial? Lionel Andrés Messi Cuccittini desafía el paso del tiempo. Casi como si su vida se tratara de la película Volver al futuro, Leo está ahí soplando velitas en una concentración, vestido de celeste y blanco como si se tratara de Enschede, en Países Bajos, en el 2005 cuando comenzó con este ritual que ya lleva 22 años y, esperemos, contando…

    Lo que delata el paso de los años no tiene que ver con su talento, sino con todo lo que ha transcurrido. Hoy su hijo mayor, Thiago, tiene la misma edad que cuando él armó el bolsito y se subió a un avión para probar suerte en Barcelona. Ese mismo Thiago que casi está igual de alto que su papá, que no se extrañará que su viejo hoy pase otro cumpleaños lejos de casa. Porque toda la familia Messi está detrás del sueño que Leo sigue persiguiendo aunque ya haya logrado todo: él quiere seguir siendo feliz jugando a la pelota.

    Este miércoles habrá fiesta en el Hotel Origin. Porque cumple el capitán, el símbolo de la Selección y el mejor de la historia. Pero él no buscará sobresalir y si no es porque le pedirán que se saque una foto solo con la torta, él irá a soplar las velitas con dos personas super importantes de la delegación, a los que les tiene mucha estima. Porque también festejan su aniversario Antonia Farías, la cocinera que fue una de las primeras en abrazarlo en Lusail, y Diego Iacovone, el tipo que maneja la parrilla, el que deleita a Leo con los mejores asados.

    Mientras tanto y en el medio de un cumpleaños, hay un Mundial. Según Leo, el último, pero lo mismo había dicho en Qatar y acá estamos, disfrutando que hizo cinco goles en dos partidos en este arranque de la Copa del Mundo 2026. Los compañeros, que aconsejan a todo el mundo futbolero que disfruten del capitán, prometen una sorpresa, aunque como le contó su amigo Rodrigo De Paul a Olé: “No se puede decir”.

    El Bicho, que previamente evitó hablar del 10, reconoció que un duelo con la Selección sería interesante. VIDEO: ESPN

    Leo, que viene de pasar días difíciles, espera este cumpleaños con una sonrisa. Más allá de todo el contexto personal-familiar, él sigue absorbiendo el amor de la patria futbolera. Que obvio ya no pertenece a los argentinos, más allá de que él defienda como nadie esta camiseta.

    Acaba de convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales y va por más. Cuando Olé le pregunta por Miroslav Klose y la marca que acaba de pulverizar, él responde: “La verdad que feliz, feliz de haber conseguido la victoria sobre todo que era lo principal, lo más importante, era uno de los objetivos, poder conseguir los seis puntos para terminar primero y bueno, contento”, dice como quien acaba de terminar un partido de fecha dos de la MLS.

    El Capitán llegó así a la práctica

    -Se viene tu cumpleaños: cuando soples las velitas, ¿qué vas a pedir?

    -La verdad que no puedo pedir más nada, gracias a Dios, como dije varias veces, me regaló todo a nivel deportivo y lo único que puedo pedir salud para mí, para mi familia, para la gente que estuvo siempre cerca y poder seguir disfrutando también de todos estos momentos, de poder estar en este grupo, que es un grupo que hace muchos años que le viene regalando alegría a la gente y sigue estando a la altura en cada competición, en cada partido que compite como el primero, sea cual sea el rival y sobre todo poder seguir disfrutando de poder estar acá.

    La respuesta a la pregunta de Olé quizás ejemplifica cómo es el Messi hijo, papá, hermano, esposo, primo, compañero y amigo. Sabe que la vida la ha dado mucho y, entonces, ahora solo pide lo que no tiene un valor material. Quiere salud para él y los suyos, quiere seguir disfrutando de “jugar a la pelota”, quiere seguir compitiendo al alto nivel, quiere seguir pasando sus cumpleaños en la ciudad donde la Conmebol o la FIFA quieran.

    Leo cumple 39 disfrutando su sexto Mundial, ya lleva 18 goles en la máxima cita del fútbol y el primero fue hace 7313 dias. Y quién te dice que se autoregale más goles con Jordania y que decida pulverizar uno de los pocos records que le quedan: ser el futbolista con más festejos en una Copa del Mundo, marca que tiene Just Fontaine, quien metió 13 goles Suecia 1958.

    Mientras aparecen más zanahorias por delante, Mbappé promete pisarle los talones y Cristiano se enoja porque le preguntan por Leo en una conferencia, él sumó una nueva ciudad en su álbum de cumpleaños de Selección. Enschede, Leipzig, Maracaibo, Pretoria, Porto Alegre, La Serena, Nueva Jersey, Bronnitsy, Río de Janeiro, Buenos Aires (en pandemia), Nueva Jersey y ahora Kansas City.

    Leo ya pidió sus deseos. Y quizás los hinchas argentinos que copen el estadio de Dallas el sábado pueden darle el regalo más original: cantarle el feliz cumpleaños en un estadio, ese lugar donde Leo es el pibe más feliz del mundo, aunque ya sea un hombre que está pronto a tener canas.

    El uno por uno de los cumpleaños de Messi en la Selección

    A los 18 años, posó para Olé en Enschede (Holanda), en el Mundial Sub 20 en 2005, un día antes de jugar los cuartos de final ante España. Deseó en voz alta: «Salir campeón con Argentina». ¡Lo logró!

    Messi, en su festejo del 2005 (Sebastián Pérez). Messi, en su festejo del 2005 (Sebastián Pérez).

    Los 19 años los festejó en Leipzig (Alemania): entró 7’ en el 2-1 ante México, en octavos de final del Mundial 2006. Le anularon mal un gol.

    Pekerman pone a Messi contra México en Alemania 2006.Pekerman pone a Messi contra México en Alemania 2006.

    En su cumpleaños N° 20, Olé le llevó una torta en Maracaibo (Venezuela), en plena Copa América 2007. Como en el 2006, compartió el festejó junto a Juan Román Riquelme (nacido el mismo día, en 1978).

    Festejó sus 20 años en Venezuela, con la torta de ciruelas que le llevó Olé.Festejó sus 20 años en Venezuela, con la torta de ciruelas que le llevó Olé.

    Los 23 años fueron en Pretoria ( Mundial de Sudáfrica 2010). Venía de debutar como capitán, ante Grecia, con Diego Maradona de DT.

    Messi y Maradona, en Pretoria, cuando Leo cumplió 23 años (Reuters).Messi y Maradona, en Pretoria, cuando Leo cumplió 23 años (Reuters).

    Porto Alegre (Brasil) se revolucionó con su presencia en el Mundial 2014: 27 años, previo al duelo contra Nigeria, para cerrar el Grupo F.

    El cumpleaños de Messi en Brasil 2014. El cumpleaños de Messi en Brasil 2014.

    En 2015, los 28 años otra vez le llegaron con la Selección, en La Serena (Chile), en otra Copa América.

    El cumple de Messi en 2015. El cumple de Messi en 2015.

    A los 29 años, en Nueva Jersey (Estados Unidos), a dos días de la final de la Copa América 2016, Leo protestaba contra una caótica AFA.

    Messi y el festejo íntimo en la noche de New Jersey. Messi y el festejo íntimo en la noche de New Jersey.

    Los 31 años le tocaron en Bronnitsy ( Mundial de Rusia 2018), entre diferencias con Sampaoli, tras el 0-3 ante Croacia.

    Messi sopló las velita en el Mundial de Rusia (Prensa AFA). Messi sopló las velita en el Mundial de Rusia (Prensa AFA).

    Los 32 años los empezó en Porto Alegre tras ganarle a Venezuela y avanzar a cuartos de final, en la Copa América en Brasil 2019, y los terminó en Río de Janeiro, con torta en la concentración.

    Leo y sus 32 años en Brasil (Prensa AFA). Leo y sus 32 años en Brasil (Prensa AFA).

    Los 34 años los pasó en el predio de Ezeiza, en ese particular modo burbuja que había en la pandemia. Sólo lo pudo celebrar con sus compañeros, que le hicieron un asado y varios regalos particulares, como un «bidón». Lo mejor, unos días después con la vuelta en el Maracaná.

    Los 'regalos troll' a Messi por su cumpleaños: cuando vio el bidón no sabía ni dónde colocarlo.Los ‘regalos troll’ a Messi por su cumpleaños: cuando vio el bidón no sabía ni dónde colocarlo.

    Los 37 años, en la felicidad absoluta que le dio ser campeón del mundo, lo encontró como la persona más conocida del planeta y con la ilusión de conseguir un título más, la Copa América 2024, que finalmente conseguiría.

    Messi, con Diego y Antonia, cocineros del plantel, en la Copa América (Prensa AFA). Messi, con Diego y Antonia, cocineros del plantel, en la Copa América (Prensa AFA).

    Kansas (enviado especial).

  • Video: ¡ADAY MARA fue seleccionado por OKLAHOMA CITY THUNDER en el NBA DRAFT 2026!

    Video: ¡ADAY MARA fue seleccionado por OKLAHOMA CITY THUNDER en el NBA DRAFT 2026!

    🎥 ¡ADAY MARA fue seleccionado por OKLAHOMA CITY THUNDER en el NBA DRAFT 2026!

    El jugador español fue elegido en el pick #12 y comenzará su historia en la NBA junto Shai Gilgeous-Alexander. Suscríbete a …

  • Video: ¡El DOMINICANO YAXEL LENDEBORG fue elegido en el pick #11 por los GOLDEN STATE WARRIORS!

    Video: ¡El DOMINICANO YAXEL LENDEBORG fue elegido en el pick #11 por los GOLDEN STATE WARRIORS!

    🎥 ¡El DOMINICANO YAXEL LENDEBORG fue elegido en el pick #11 por los GOLDEN STATE WARRIORS!

    El joven dominicano defenderá los colores de los Warriors en su comienzo en la NBA. Suscríbete a NBA en Español: …

  • Norris y su primer vistazo a su figura de cera mientras dona su traje de carrera

    Norris y su primer vistazo a su figura de cera mientras dona su traje de carrera

    El vigente campeón de Formula 1 Lando Norris finalmente se ha encontrado cara a cara con su primera figura de cera de Madame Tussauds London.

    La figura de cera se exhibirá en Londres antes de su carrera de casa, el Gran Premio de la Gran Bretaña. 

    El piloto de McLaren, que logró su primer título del campeonato de pilotos de F1 en el Abu Dhabi Grand Prix de 2025, pasó meses trabajando junto a artistas de la reconocida atracción de Baker Street.

    El piloto de 26 años también donó un uniforme de carrera para la figura de cera, que se exhibirá junto a una réplica exacta del casco que llevó durante la temporada 2025.

    «Ver la figura terminada y estar de pie junto a ella es bastante surrealista; realmente es como mirar otra versión de mí. Estoy acostumbrado a verme en fotos, vídeos o en un reflejo, pero este soy yo en 3D», dijo Norris después de ver la figura por primera vez.


    «Los artistas realmente han clavado los detalles; es muy realista. También quería donar uno de mis monos de carrera para que los aficionados puedan ver de cerca algo que realmente llevo cuando estoy compitiendo y ayudar a que la figura se sienta lo más realista posible. Estoy deseando que todos vengan a verla a Londres este verano, y espero que todos se diviertan visitándola.»

     

    El gerente general de Madame Tussauds London, Steve Blackburn, añadió: «Es increíble poder finalmente presentar al público la figura de Lando Norris, y estamos seguros de que a los aficionados les va a encantar. Estamos increíblemente agradecidos a Lando por donar elementos clave del mono de carrera; realmente le da vida a la figura. Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados para que posen como ganadores junto a Lando durante todo el verano.»

    La figura de cera de Norris formará parte de la zona Culture Capital y estará junto al siete veces campeón de F1 Lewis Hamilton, así como a otras leyendas del deporte como Cristiano Ronaldo, Mo Salah, Mary Earps MBE, Anthony Joshua y Kylian Mbappe.

    Además de exhibir la figura de cera, Madame Tussauds London también organizará un concurso, brindando a los aficionados la oportunidad de participar por la posibilidad de ganar una LN4 Grandstand Dad Cap firmada.


  • Steiner advierte que Wolff utilizará órdenes de equipo en Mercedes si Ferrari se acerca

    Steiner advierte que Wolff utilizará órdenes de equipo en Mercedes si Ferrari se acerca

    El ex jefe del equipo Haas de Fórmula 1, Guenther Steiner, cree que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, no dudará en imponer órdenes de equipo si Ferrari y el siete veces campeón Lewis Hamilton emergen como una amenaza real para los campeonatos de constructores y de pilotos.

    Tras una sólida actuación de remontada de Ferrari en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya, donde Hamilton consiguió su primera victoria con la escudería de Maranello, Steiner siente que la dinámica al frente de la parrilla podría cambiar.

    Hablando en The Red Flags Podcast, el italoestadounidense compartió sus pensamientos sobre la batalla interna en Mercedes. En las primeras siete rondas de la temporada 2026, la escudería de Brackley ha permitido a sus pilotos, George Russell y Kimi Antonelli, competir.

    «Kimi ganó cinco carreras; George ganó una. Eso lo dice todo», dijo Steiner. «Por lo tanto, creo que Kimi sigue estando, como lo llaman ustedes, en el asiento del conductor. Pero creo que Mercedes les deja competir libremente si el rendimiento de Ferrari fue algo puntual en Barcelona.

    «Creo que si el rendimiento de Ferrari continúa, Toto intervendrá para dar órdenes de equipo, y creo que ya apuntó a eso si Ferrari se acerca, porque Toto no perderá un campeonato por no haber dado órdenes de equipo.

    «Él quiere ganar, quiero decir, hace tiempo que no gana, está listo para ganar otro campeonato. Para Toto, ganar significa que Mercedes gane, o sea, que Toto gane. ¿Quién gana para él? No creo que realmente le importe.»


    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    Cuando se le preguntó cuándo Wolff podría apretar el gatillo para respaldar a un piloto, el ex jefe del equipo Haas añadió: «Creo que en cuanto Toto sienta que Ferrari va a ser un verdadero contendiente, como lo fueron en Barcelona, lo hará. No esperará. Observarán la próxima carrera, verán cómo va allí. Y creo que ya lo están planificando, seguro que tuvieron reuniones. ‘¿Cómo vamos a manejar la situación si Ferrari se acerca?’»

    Después de victorias consecutivas en China y Japón, Antonelli se convirtió en el piloto más joven en liderar el campeonato. Continuó su racha ganadora con otras tres victorias consecutivas en Miami, Canadá y Mónaco. El joven de 19 años ahora lidera el campeonato por 41 puntos sobre el Ferrari de Hamilton.

    El compañero de equipo de Antonelli, George Russell, le sigue en tercer lugar, a nueve puntos del siete veces campeón.

    La octava ronda de la temporada, el Gran Premio de Austria, tendrá lugar del 26 al 28 de junio en el Red Bull Ring.