Blog

  • Draft de la NBA: cuándo es, por dónde ver y quiénes son los candidatos al primer pick :: Olé

    Draft de la NBA: cuándo es, por dónde ver y quiénes son los candidatos al primer pick :: Olé

    Poco más de una semana después de la histórica consagración deNew York Knicks, la NBA no descansa y ya se alista para un nuevo evento crucial de cara a la próxima temporada: el Draft, donde las 30 franquicias se turnarán para elegir a los mejores jugadores jóvenes del mundo. Olé te cuenta cuándo se realizará la cita, por dónde verla y cuáles de las promesas apuntan a ser las primeras elegidas.

    A pesar de que la temporada 2026/27 de la liga estadounidense no tendrá acción en cancha hasta octubre, el campeonato se empezará a jugar desde esta semana. Y es que esta fase es clave: sin ir más lejos, en la última edición de la ronda de selección Dallas se quedó con Cooper Flagg, que terminó siendo el Rookie del Año. Por eso, esta gala podría impactar en el futuro de cada equipo.

    Flagg, el último primer pick del Draft de la NBA. (REUTER)Flagg, el último primer pick del Draft de la NBA. (REUTER)

    Los mejores jugadores elegibles en el Draft de la NBA 2026

    Si bien nada se puede dar por hecho en cuanto al orden de las elecciones, hay jugadores que son candidatos a aparecer entre los primeros picks. Uno de ellos es AJ Dybantsa, alero de 2,06 metro oriundo de Boston que promedió 25,5 puntos por partido en su única temporada en la Universidad Brigham Young. Por su tamaño y habilidades, el público lo compara con Kevin Durant, su jugador favorito.

    También apunta a estar arriba Darryn Peterson, escolta tirador de la Universidad de Kansas nacido en Ohio que promedió 20,2 puntos en 24 encuentros. Y por si faltaban aleros, Cameron Boozer (Universidad de Duke), con una media de 22,5 anotaciones por juego, y Caleb Wilson (Universidad de North Carolina), con una media de 19,8 anotaciones por juego, son otros que prometen cotizar alto.

    Además, se prevé que esté entre los más codiciados Aday Mara, pivote de 21 años y 2,21 metros de altura. El zaragozano viene de salir campeón de la NCAA, la máxima competencia de básquet universitario, con Michigan Wolverines: promedió 12,1 puntos, 6,8 rebotes y 2,4 asistencias en 40 compromisos disputados.

    Mara, uno de los que apunta alto en el Draft de la NBA. (EFE)Mara, uno de los que apunta alto en el Draft de la NBA. (EFE)

    Los equipos que elegirán primero en el Draft de la NBA 2026

    Para llevarse a los mejores jugadores, las franquicias dependerán de su puesto en el Draft. Cada año, estos cambian según el rendimiento de cada equipo en la fase regular y, posteriormente, de un sorteo. Para esta edición, el ansiado primer pick lo tendrá Washington Wizards, que contará con ese privilegio por tercera vez en su historia. A continuación, el orden de las primeras 10 de 60 elecciones.

    1. Washington Wizards
    2. Utah Jazz
    3. Memphis Grizzlies
    4. Chicago Bulls
    5. Los Angeles Clippers
    6. Brooklyn Nets
    7. Sacramento Kings
    8. Atlanta Hawks
    9. Dallas Mavericks
    10. Milwaukee Bucks
    John Wall, el último primer pick de Washington en el Draft, en 2010. (AP)John Wall, el último primer pick de Washington en el Draft, en 2010. (AP)

    Cuándo es y por dónde ver el Draft de la NBA 2026

    El Draft de la NBA se realizará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y comenzará este martes a las 20 con la primera ronda de elecciones (30 picks). Luego, el miércoles a la misma hora, se celebrará la segunda parte de la gala con los últimos jugadores por elegir (otros 30 picks). El evento se podrá ver por ESPN y Disney+ Premium.

  • La confesión de Paredes tras dejar atrás la lesión y debutar en el Mundial: «Fue muy difícil» :: Olé

    La confesión de Paredes tras dejar atrás la lesión y debutar en el Mundial: «Fue muy difícil» :: Olé

    No fue fácil para Leandro Paredes. Dejó todo por Boca en los últimos partidos del semestre y, al jugar con una molestia porque consideró que no era momento para bajarse, terminó lesionado y complicando su participación en el inicio del Mundial con la Selección Argentina. Recién este lunes, el capitán xeneize pudo debutar, ingresando desde el banco en el 2-0 ante Austria.

    La última aparición de Paredes había sido el 28 de mayo ante Universidad Católica en la Bombonera, en una derrota que dejó afuera a Boca y lo tuvo disminuido físicamente por esa lesión con la que jugó. En el medio, se perdió los amistosos ante Honduras e Islandia, y también el debut en la Copa del Mundo frente a Argelia.

    La confesión de Paredes tras dejar atrás la lesión y debutar en el Mundial: "Fue difícil"La confesión de Paredes tras dejar atrás la lesión y debutar en el Mundial: «Fue difícil»

    “Fue muy difícil. Cuando pasó lo que pasó, en el momento que pasó, los días posteriores a la lesión fueron muy difíciles, pero el objetivo era volver antes de lo previsto y lo conseguimos”, dijo Paredes, antes de agradecer a los médicos que lo ayudaron a volver a tiempo.

    Ingreso y pase a Messi para el 2-0

    Este lunes frente a Austria, Leo ingresó a los 81 minutos por Rodrigo De Paul y participó en la jugada del segundo gol de su amigo Lionel Messi, buscándolo dentro del área en el inicio de una acción que tuvo varios rebotes pero terminó en el 2-0 a los 94. Y que fue muy celebrada por todo el grupo argentino.

    “Es una locura, a nosotros nos sigue sorprendiendo en cada entrenamiento y en cada partido. No tomamos dimensión de lo que es Leo para nosotros sino para el mundo del fútbol, nos queda disfrutarlo, minuto a minuto, para mí es un placer”, dijo el 5 sobre el 10.

    La confesión de Paredes tras dejar atrás la lesión y debutar en el Mundial: "Fue difícil"La confesión de Paredes tras dejar atrás la lesión y debutar en el Mundial: «Fue difícil»
  • El cálido reencuentro entre Alexis Mac Allister y Jürgen Klopp en el Mundial 2026 :: Olé

    El cálido reencuentro entre Alexis Mac Allister y Jürgen Klopp en el Mundial 2026 :: Olé

    La victoria de la Selección Argentina ante Austria en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026 terminó con un cálido reencuentro al costado de la cancha, donde Alexis Mac Allister se cruzó con Jürgen Klopp.

    Jürgen Klopp se quedó con la camiseta de Mac Allister. (FOTO: @Kloppo)Jürgen Klopp se quedó con la camiseta de Mac Allister. (FOTO: @Kloppo)

    El volante y el entrenador (que en la gran cita es comentarista) coincidieron en el Liverpool, donde uno dirigió al otro desde mediados de 2023 hasta 2024. Por lo tanto, al verse nuevamente cara a cara, protagonizaron un sentido cruce que fue documentado y compartido en redes sociales.

    Tal como pudo apreciarse en el video que subió el técnico a su cuenta, el mediocampista se acercó a saludarlo, lo abrazó y le regaló la camiseta que utilizó durante el duelo, donde los vigentes campeones del mundo se impusieron 2-0 y sellaron su clasificación a 16avos. » Muchas gracias«, escribió.

    El ex técnico del Liverpool felicitó a su ex dirigido y se quedó con su camiseta. VIDEO: @Kloppo

    El mensaje que compartió Alexis Mac Allister cuando Jürgen Klopp se marchó del Liverpool

    Cuando el alemán anunció que dejaría los Reds a mediados de 2024, el argentino se deshizo en elogios hacia él. «Gracias, Jürgen, por todo lo que hiciste por el club, por todos nosotros y por este deporte. Fue un honor aprender y crecer bajo tu liderazgo. Hacer un gol en tu último partido es algo que voy a llevar siempre en mi corazón», aseguró en su momento.

    Jürgen Klopp y Alexis Mac Allister en  Liverpool. (REUTER)Jürgen Klopp y Alexis Mac Allister en Liverpool. (REUTER)

    La Selección Argentina clasificó a 16avos del Mundial 2026: cuándo juega la tercera fecha de la fase de grupos

    El triunfo 2-0 ante Austria le dio a la Selección Argentina tranquilidad de cara a la tercera fecha de la fase de grupos, instancia a la que llega con la clasificación a 16avos bajo el brazo.

    El próximo partido que tendrán los dirigidos por Lionel Scaloni en el Mundial 2026 será ante Jordania y tendrá lugar el sábado 27 de junio desde las 23 horas.

    Argentina vs. Austria. (EFE)Argentina vs. Austria. (EFE)

    El resumen del triunfo de la Selección Argentina ante Austria en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026

  • Video: «NO SÉ MÁS QUE DECIR DE MESSI», SCALONI SOBRE EL GOAT EN CONFERENCIA | ⚽ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: «NO SÉ MÁS QUE DECIR DE MESSI», SCALONI SOBRE EL GOAT EN CONFERENCIA | ⚽ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 «NO SÉ MÁS QUE DECIR DE MESSI», SCALONI SOBRE EL GOAT EN CONFERENCIA | ⚽ #ESPNMundial | #Shorts

  • El ranking futbolero de Colapinto: chicaneó a River, le pidió perdón a Riquelme y no dudó en el #1 :: Olé

    El ranking futbolero de Colapinto: chicaneó a River, le pidió perdón a Riquelme y no dudó en el #1 :: Olé

    Lejos de las pistas, Franco Colapinto volvió a mostrar su lado más futbolero: participó de un juego en el que tuvo que ordenar a diez figuras históricas del fútbol argentino sin conocer de antemano qué nombres aparecerían, una dinámica que lo obligó a tomar decisiones sobre la marcha y que terminó dejando varios momentos divertidos.

    En el reto, el pilarense fue ubicando a distintos referentes de la Selección Argentina en posiciones del 1 al 10 sin posibilidad de modificar su elección una vez tomada. Así, comenzó colocando a Ángel Di María en el quinto puesto y a Carlos Tevez en el cuarto lugar, a quien además definió como un buen amigo suyo.

    Colapinto con su piluso de Boca.Colapinto con su piluso de Boca.

    Pero uno de los momentos más divertidos llegó cuando le apareció Alfredo Di Stéfano. Si bien reconoció la magnitud del histórico futbolista, también dejó escapar una chicana vinculada a su fanatismo por Boca. «Sé que jugaba en River, pero es increíble. Y River… River no es bueno», comentó entre risas antes de ubicar a la Saeta Rubia en la séptima posición.

    A medida que avanzaba el desafío y los lugares comenzaban a agotarse, la tarea se volvió cada vez más complicada. Gabriel Batistuta quedó ubicado en el sexto puesto, mientras que Sergio Agüero ocupó el octavo escalón del ranking. Sin embargo, la parte más incómoda para Colapinto llegó cuando apareció Juan Román Riquelme, ya que con la mayoría de los casilleros importantes ya ocupados, el piloto entendió rápidamente que no podría darle al máximo ídolo Xeneize la posición que hubiera querido.

    Franco Colapinto con la remera de BocaFranco Colapinto con la remera de Boca

    «Necesito moverlos. Este es un juego en el que no podés…», expresó mientras suspiraba. Segundos después llegó el pedido de disculpas: » ¡Perdón, Román! Era para un cinco, pero bueno«, antes de ubicarlo en la novena colocación.

    El ranking se completó con Javier Mascherano en el décimo lugar y dejó reservado el podio para tres nombres de peso en la historia de la Selección. Emiliano Martínez quedó tercero, Diego Armando Maradona ocupó el segundo puesto y Lionel Messi se adueñó del primer lugar.

    La elección del #10 como número uno coincidió además con otra jornada destacada para el rosarino, que horas más tarde convirtió un doblete en la victoria de la Selección Argentina frente a Austria y alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo, ampliando su récord como máximo goleador de la historia del torneo.

    Messi y Colapinto.Messi y Colapinto.

    Así quedó el ranking a ciegas de Franco Colapinto

    Créditos: @skysportsf1 en TikTok

    Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto

    Más allá de este divertido momento fuera de las pistas, Colapinto ya tiene la mira puesta en su próximo compromiso en la Fórmula 1. Tras el Gran Premio de España, la Máxima volverá a la acción en el Red Bull Ring de Spielberg, donde del 26 al 28 de junio se disputará el Gran Premio de Austria. El pilarense llega luego de sumar un punto en Barcelona y buscará seguir aportando unidades para Alpine, que ocupa el quinto puesto del campeonato de constructores con 57 porotos (41 de Pierre Gasly y 16 de Franco).

    Franco Colapinto volverá a correr en el GP de Austria.Franco Colapinto volverá a correr en el GP de Austria.
  • Lawson rechaza la narrativa "falsa" sobre su salida de Red Bull: "fingí que nunca había pasado"

    Lawson rechaza la narrativa "falsa" sobre su salida de Red Bull: "fingí que nunca había pasado"

    Liam Lawson ha rechazado rotundamente las sugerencias de que su repentina degradación de Red Bull fuera una medida de protección debido a problemas de fortaleza mental, calificando la narrativa pública sobre su salida como completamente falsa.

    El neozelandés soportó una etapa difícil y muy breve en Red Bull junto al cuatro veces campeón Max Verstappen, que solo duró dos fines de semana de carrera al comienzo de 2025.

    Hablando en el pódcast High Performance, Lawson se sinceró sobre la dura realidad de la degradación.

    «Intenté [no dejar que me afectara] tanto como fuera posible, incluso fingí que nunca había pasado», explicó Lawson. «Pasé dos carreras allí, y la forma en que ocurrió todo fue tan loca que honestamente pensé: simplemente voy a fingir que nunca estuve allí.»

    En cambio, Lawson señaló una falta de preparación y una apuesta con la configuración del coche en China que al final salió mal.

    «Déjenme decir, en primer lugar, que siempre se puede hacer un mejor trabajo. Así que miro esas dos carreras, si quiero reflexionar sobre ellas, y lo hice en ese momento, podría haber hecho un mejor trabajo en algunos aspectos, pero en ese momento lo hice sin pruebas Hice medio día antes de la temporada, e incluso entonces, nuestras pruebas de Baréin también se vieron muy comprometidas. Tuvimos algunos problemas, y simplemente llegué al primer fin de semana muy poco preparado.

    «Simplemente seguía diciéndome a mí mismo que ya lo resolvería, que estaría bien. Creo que todos confiamos en nosotros mismos, pero con lo apretado que estaba, especialmente el año pasado, estaba tan ajustado que si estoy a tres décimas de Max, quedo fuera en la Q1, prácticamente. Está todo muy ajustado.»

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Red Bull Racing

    Photo by: Red Bull Content Pool

    Añadió: «Pero fue la preparación en la que no creo que hiciéramos un buen trabajo en absoluto. Pero quizá yo también podría haber hecho un mejor trabajo. Y luego en Melbourne, me perdí la FP3 por un problema de motor, cuando habíamos planeado hacer dos tandas con neumáticos blandos antes de la clasificación. Así que llegué a la clasificación sin haber rodado con neumáticos blandos, y luego cometí errores.

    «Y ahí es donde, OK, entré poco preparado, pero intenté compensarlo y bloqueé, me salí, algo que nunca hago. Fueron simplemente errores tontos que nunca cometo. Eliminado, y luego estoy empezando la carrera desde atrás.

    «Luego fuimos a China, y era un fin de semana sprint. Nunca había pilotado allí y fue el mismo tipo de situación, intentando simplemente compensar la falta de preparación y pequeños errores.

    «Habíamos hablado básicamente de probar algo bastante salvaje en el coche para darme algo de comodidad, pero también porque en ese momento colectivamente no estábamos nada contentos con el coche. Max no estaba contento. Todo el mundo estaba como: ‘Esto no está funcionando, y necesitamos probar algo bastante radical aquí.’

    «Y entonces todos tuvimos una reunión el sábado por la noche, y se decidió, yo estaba de acuerdo porque la idea era probar algo bastante loco, pero podría ayudar a dar una dirección a Liam y al equipo de cara al futuro para hacer este coche un poco más fácil de conducir. Decidimos: ‘OK, salgamos desde el pitlane y básicamente cambiemos radicalmente un coche.’ Hicimos un cambio enorme que nunca harías en un fin de semana de carrera, como un cambio normal multiplicado por 10.


    «Intentando sacar el mismo equilibrio del coche, solo que de una manera muy diferente. Un coche más fácil de conducir, un coche más estable de conducir. Pero es un tiro al aire, e incluso si funciona, la probabilidad de que funcionara durante una carrera era muy baja. Y yo sabía todas estas cosas, pero se me propuso como: ‘Esto te va a ayudar para el futuro, y esto nos va a dar un poco más de dirección. Vamos a probar esto. Sales último en la carrera, ya está hecho de todos modos. Probemos algo, y esto te ayudará.’»

    El experimento resultó desastroso, degradando gravemente los neumáticos delanteros y arruinando su ritmo de carrera.

    «Así que lo usé. Fue horrible para esta carrera. El coche era muy difícil de conducir y simplemente destrozó los neumáticos y arruinó nuestra carrera.»

    Liam Lawson, Red Bull Racing

    Liam Lawson, Red Bull Racing

    Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

    Después de la segunda ronda de la temporada en China, Lawson descubrió que había perdido su asiento en Red Bull y que regresaría a RB para el Gran Premio de Japón.

    «Este rendimiento [en China] fue luego utilizado en mi contra, lo cual, independientemente de las dos carreras, dos carreras en dos pistas en las que nunca he estado en una temporada así. No lo aceptaré. No se me puede juzgar por eso. Es un deporte muy de equipo. Todo el mundo está trabajando junto. Obviamente, eso no fue lo que sentí cuando pasó.»

    Circularon rumores en el paddock de que la dirección de Red Bull había intervenido para protegerlo de la inmensa presión del asiento puntero. Lawson, sin embargo, lo ha negado rotundamente.

    «Todo el asunto se presentó como si yo estuviera luchando mentalmente y todo eso, y como si lo estuvieran haciendo para protegerme», explicó. «Sinceramente, eso no podría estar más lejos de cómo fueron realmente las cosas.»


  • El nuevo invento de Messi, según el Turco Mohamed :: Olé

    El nuevo invento de Messi, según el Turco Mohamed :: Olé

    Yo dije que era el mejor del mundo en la columna del arranque del Mundial. Lo que pasa es que con Messi sobran las palabras, ¿me entendés? Sobran. Quiero que busquen cuántos jugadores argentinos tienen cinco goles en Mundiales. Me acuerdo de Kempes, Batistuta, Maradona, seguramente Stábile, el Pipita Higuaín. Y él hace eso en dos partidos. Este tipo es capaz de cosas que superan cualquier realidad. Mete goles y hace jugar.

    Veo mucho fútbol, dirijo un equipo que viene de ser campeón de la Concachampions con Toluca, y nunca vi algo así: hacer un pase de gol y hacer el gol al mismo tiempo. Un nuevo invento de Leo. El control del pase de Paredes, que viene fuerte en el 2-0, y Messi la deja muerta ahí con el taco. Fue asistencia y gol de Messi en una misma jugada. Esto es lo que le faltaba.

    El análisis del Turco en Olé

    Yo lo dije: iba a ser su mejor Mundial. Lo veo en la MLS con un ritmo espectacular. Se cuidó mucho, se administró bien para llegar a su sexto Mundial. A pesar de sus temas personales, está muy bien. Subí una historia a Instagram, algo que no suelo hacer, porque Messi dignifica al futbolista, dignifica la profesión. Gracias por dignificar este deporte. Hay pelotudos en México que lo critican. ¿Cómo lo van a criticar si es lo máximo que se puede ver, si no para de hacer goles de cualquier forma? Eso no se puede creer, en serio.

    Para mí se acabó la discusión que algunos quieren hacer sobre el mejor de la historia. Este tipo juega al máximo nivel desde hace veinte años. Es el máximo ganador a nivel de equipos, tiene ocho Balones de Oro y ahora es el máximo goleador de la historia de los Mundiales. A nivel de títulos y de logros individuales no hay nada que discutir. Le falta nada más la Copa Libertadores, ja.

    Estuvo diez minutos caído después del penal y enseguida volvió a activarse. Ellos presionan bien y Argentina tiene que levantar el nivel de algunos jugadores para ayudarlo un poco más. Más allá de eso, Argentina mejoró con respecto al partido contra Argelia. Estuvo mejor atrás. El rival manejó la pelota, pero no generó ningún tipo de sobresaltos.

    Me parece importante algo clave: hay que hacer más largos los momentos buenos de Argentina. No pueden ser momentos aislados. Cuando el equipo tiene la pelota y juega bien, genera peligro. Ahí nos sentimos cómodos y ahí somos los mejores.

    Con respecto al clima festivo que hay, yo creo que los jugadores saben que el camino es larguísimo. El primer objetivo ya se consiguió, que era la clasificación. Tienen experiencia. Este es un plantel ubicado, sensato, con un entrenador que también sigue esa línea. Saben que el día que te relajás, te volvés a casa. Ahora hay que seguir, con expectativa y tranquilidad.

    El Mundial lo va a ganar el equipo que mejor maneje la pelota: España, Argentina, Inglaterra o Portugal. Por eso hay que extender esos momentos de control y de juego, como pasó en el Mundial pasado.

    Ahora, a disfrutar. Me encanta vivir esto en Buenos Aires con los argentinos, mirando los partidos en un lugar que es un sueño que cumplí: mi nuevo complejo de pádel. Espero, ya desde México, en la pretemporada, poder seguir comentando más momentos así.

    La familia de Messi en Dallas

    Crédito: Revista Paparazzi.

    Lo que dijo Scaloni de Messi

    El entrenador de la Selección le respondió a este medio sobre el «bajón» que sufrió el equipo tras el penal de Messi en el primer tiempo y valoró cómo se recompuso a la brevedad.

    El gol de Messi que emocionó a todos

  • Wimbledon: triunfo de Coria y siete derrotas argentinas en el primer día de la qualy :: Olé

    Wimbledon: triunfo de Coria y siete derrotas argentinas en el primer día de la qualy :: Olé

    Federico Coria (887°) rescató al tenis argentino de un primer día para el olvido en el All England. Este lunes, en el inicio de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam de pasto, ocho raquetas nacionales salieron a la cancha, pero la Mojarra, que entró a la fase con ranking protegido, fue la única que no quedó eliminada: venció al británico Oliver Bonding (835°) por 7-6 (5) y 6-2.

    A sus 34 años y sin mucho ritmo de juego por problemas físicos, el hermano menor del Mago logró acceder a la clasificación con el permiso de la ATP y afrontó un gran desafío: ganar por primera vez en el torneo londinense, donde tenía seis derrotas y ningún festejo. Su rival fue Bonding, un joven local de 19 años invitado por la organización. Y a pesar de la diferencia de edad, superó la prueba.

    Tras seis caídas, Coria ganó su primer partido en Wimbledon. Tras seis caídas, Coria ganó su primer partido en Wimbledon.

    En el primer set, el británico mostró un saque letal: ganó el 90% de los puntos con su primer servicio, lo que le sirvió para no tener ni un break point en contra. Sin embargo, Coria salvó la única chance de quiebre de su contrincante y forzó un tiebreak donde se impuso con tres mini breaks que torcieron el resultado a su favor.

    Ya en el segundo parcial, Bonding perdió potencia en su primer servicio (se quedó con el 62% de los puntos con él) y, en cambio, el nacido en Rosario no aflojó: si bien cedió en el único break point en su contra, convirtió dos de los suyos y casi no tuvo imprecisiones (apenas dos errores no forzados, vs. nueve de su rival). Así las cosas, ganó el partido después de 1h19m.

    La Mojarra avanzó en la qualy de Wimbledon. La Mojarra avanzó en la qualy de Wimbledon.

    Pero todavía está lejos del objetivo principal. Para meterse al cuadro principal de Wimbledon, que se disputará a partir del próximo lunes 29 de junio, Coria deberá conseguir dos triunfos más. El próximo duelo de la Mojarra, que buscará su quinta participación en el main draw del Grand Slam británico, será este miércoles contra el griego Stefanos Sakellaridis (146°), con horario por confirmar.

    Las derrotas argentinas en el primer día de la qualy de Wimbledon

    Los otros siete argentinos que debutaron no lograron su cometido en el pasto del All England. La derrota menos esperada fue la de Francisco Comesaña (90°), el mejor rankeado de la fase, que perdió vs. el español Alejandro Moro Cañas (233°) por 4-6, 7-6 (5) y 6-4. Otro de los mejores de la ronda, Facundo Díaz Acosta (120°), quedó afuera vs. el canadiense Alexis Galarneau (184°) por doble 6-2.

    Además, Juan Pablo Ficovich (198°) cayó vs. el local Keegan Smtih (246°) por 6-1 y 7-6 (4); Genaro Olivieri (200°), vs. el estadounidense Tristan Boyer (193°) por 6-1 y 6-4; Federico Gómez (212°), vs. el francés Clement Tabur (191°) por 6-3 y 6-4; Lautaro Midón (227°), vs. el galo Hugo Gaston (117°), por 4-6, 6-3 y 6-4, y Alex Barrena (247°), vs. el kazajo Timofey Skatov (178°) por 6-3 y 7-6 (4).

    Comesaña no pudo meterse al cuadro de Wimbledon. Comesaña no pudo meterse al cuadro de Wimbledon.

    Argentina en la rama femenina de Wimbledon

    En tanto, en WTA el tenis nacional tiene apenas una raqueta garantizada en el cuadro principal (vs. nueve en ATP): Solana Sierra (56ª), que tendrá que defender los octavos de final que alcanzó en la edición de 2025 del Grand Slam. Sin embargo, otras cuatro buscarán sumarse desde la qualy.

    El primer día de clasificación femenina será este martes: Jazmín Ortenzi (158ª) jugará vs. la española Guiomar Maristany (181ª) a las 7; Julia Riera (182ª), vs. la local Daniella Britton (sin ranking) a las 7; Luisina Giovannini (166ª), vs. la italiana Lucrezia Stefanini (163ª) a eso de las 8.30, y Lourdes Carlé (234ª), vs. la checa Lucie Havlickova (209ª) alrededor de las 11.30 (Disney+ Premium).

    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen's y conquistó su segundo título sobre césped

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen’s y conquistó su segundo título sobre césped

    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen's con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina”

    Mirá también


    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen’s con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina”

    ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen's?

    Mirá también


    ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen’s?

  • La vuelta de Independiente: sin altas, las bajas y las ausencias

    La vuelta de Independiente: sin altas, las bajas y las ausencias

    En medio de la gélida mañana de Villa Domínico, el plantel profesional de Independiente regresó este lunes a los entrenamientos para comenzar la pretemporada de cara al segundo semestre de competencia. La vuelta se concretó luego de un mes sin actividad, después de una primera parte del año irregular, en el que cayó en los playoffs del Torneo Apertura y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

    El inicio de los trabajos

    Gustavo Quinteros se puso al frente de la primera práctica de lo que será una preparación que se llevará adelante íntegramente en el centro de alto rendimiento deportivo que tiene el Rojo. Pese a los deseos que el entrenador le manifestó a los dirigentes antes de partir a las vacaciones, el equipo no sumó caras nuevas por el momento. Pidió la llegada de al menos d os defensores centrales, un volante mixto y un centrodelantero, todo dependiendo de la evolución del mercado de pases de invierno.

    Este martes se podría concretar la presencia novedosa. Se trataría de David Martínez, el volante central que finalizará su préstamo con el Volos el 30 de junio pero que adelantaría su aparición en las prácticas para ser evaluado por GQ. Tata, de 21 años, pegará la vuelta al fútbol argentino luego de estar un año en Grecia, donde sumó 22 encuentros, convirtió dos goles y dio una asistencia. El juvenil sumó rodaje y experiencia, más allá de haber quedado condicionado por una lesión en el codo que lo alejó de las canchas por casi dos meses (se perdió ocho partidos entre enero y marzo de este año).

    Las bajas y ausencia

    Las bajas con respecto al último entrenamiento son dos. ¿Quiénes? Nicolás Freire y Milton Valenzuela, quienes se fueron en condición de libres a Libertad de Paraguay y a Atlas de México, respectivamente. Ojo, el que está cerca de partir es Leonardo Godoy, quien tiene avanzada su salida a préstamo a Argentinos Juniors. Y las dos ausencias avisadas de Gabriel Ávalos y de Santiago Arias, quienes están en el Mundial con sus respectivas selecciones.

    La CD continúa evaluando cómo avanzar con la intención de concretar la vuelta de Esequiel Barco, mientras espera la llegada de ofertas para la venta de jugadores, algo fundamental para generar recursos para afrontar las demandas económicas. Maxi Gutiérrez tuvo una propuesta desde el Krasnodar de Rusia y Kevin Lomónaco aguarda por algún ofrecimiento desde el exterior. Habrá más bajas, aunque habrá que ver cuántas.

    Se asoma otra salida

    Llegó hace apenas un año pero nunca pudo ganarse un lugar en el 11. Leonardo Godoy, relegado en la consideración de Gustavo Quinteros, se encuentra a un paso de irse a préstamo a Argentinos Juniors. Sería a préstamo por 18 meses, aunque resta determinar el cargo y la opción de compra que tendrá el conjunto de La Paternal.

    El lateral de 31 años arribó desde el Athletico Paranaense a cambio de 2 millones de dólares. Lo hizo a mediados de 2025. A partir de ahí, el futbolista disputó 23 encuentros, la mayoría de ellos en el segundo semestre de la temporada pasada. Ya en este 2026, con la llegada de Santiago Arias para competirle, Leo bajó su participación: jugó apenas diez duelos, aunque no sumó minutos en los últimos siete que disputó el Rojo en la semestre.

  • Lautaro Martínez, entre el penal, la sequía mundialista y quién juega vs. Jordania :: Olé

    Lautaro Martínez, entre el penal, la sequía mundialista y quién juega vs. Jordania :: Olé

    Una revancha. Así se lo planteó el propio Lautaro Martínez. Una revancha de lo que vivió personalmente en Qatar, más allá de la alegría por haber alzado el trofeo. Y en eso anda: en Dallas, el Toro volvió a jugar de titular y, aunque no pudo cortar su sequía mundialista, le hicieron el penal en el arranque del partido. Después, nuevamente como frente a Argelia, se fue reemplazado por Julián Álvarez.

    En Qatar, Lautaro no la pasó bien. Llantos en la habituación, visitas familiares frecuentes para levantarle el ánimo, dolor en el tobillo que le hacía “ver las estrellas” e infiltraciones para poder jugar. Así fue titular en el estreno ante Arabia Saudita y también frente a México, cuando le anularon dos goles por unos offsides muy finitos. Pero entre ese impedimento físico y la aparición arrolladora de Julián no volvió a jugar de entrada. Desde el tercer partido de la fase de grupos, el lugar fue para el cordobés.

    Lautaro Martínez, del penal a la sequía mundialista y reemplazado por Julián Álvarez: ¿quién juega vs. Jordania? Lautaro Martínez, del penal a la sequía mundialista y reemplazado por Julián Álvarez: ¿quién juega vs. Jordania?

    “Me preparé muy bien, mentalmente más que nada. Saben lo que significó Qatar para mí más allá de lo colectivo, que es algo que quedó en la historia. En lo individual, no me fue ni llegué como quería. Hoy sí llego al Mundial como quiero”, dijo días atrás.

    En Estados Unidos arrancó su resurrección. Fueron cinco goles en la Copa América 2024, aun sin ser titular, y uno de ellos en la final contra Colombia. Y a este Mundial llegó como el argentino con más goles en las principales ligas del mundo y con cinco en sus últimos siete partidos con la Selección.

    Ahora se dio al revés. Julián llegó con lo justo a sentarse en el banco en el debut, por problemas en un tobillo que arrastra desde fines de abril en la semifinal de la Champions entre Atlético Madrid y Arsenal.

    En su vuelta a la titularidad, el Toro no tuvo muchas chances en el estreno con Argelia. Apenas dos remates, uno en cada tiempo, que contuvo el arquero rival. Y a los nueve minutos del segundo tiempo se fue reemplazado por el cordobés.

    No fue muy distinto contra Austria. De entrada, entre Posch y Schlager, le hicieron el penal que falló Messi. Diez minutos después, volvió a armar con Leo una jugada que por poco no terminó en gol en contra. No mucho más. Y a los 63’ lo reemplazó Julián, que tampoco estuvo cerca del gol.

    Y ahora, de nuevo un tercer partido, como en Qatar. Con posibilidad de rotar por la clasificación asegurada. ¿Seguirá Lautaro o llegará el momento de Julián? Los dos juntos, el DT los descartó.

    Lautaro Martínez, entre el penal, la sequía mundialista y quién juega vs. JordaniaLautaro Martínez, entre el penal, la sequía mundialista y quién juega vs. Jordania