Blog

  • ¿Qué hay detrás de la "reunión de equipo" de Honda y Aston Martin?

    ¿Qué hay detrás de la "reunión de equipo" de Honda y Aston Martin?

    Los dos primeros fines de semana de carrera de la temporada europea de la Fórmula 1 han servido como otra dosis de realidad para Aston Martin y su socio de motores Honda. Aunque Fernando Alonso consiguió el primer punto del equipo de la temporada en Mónaco, inmediatamente añadió que no era motivo de celebración.

    Durante la clasificación en el principado, ambos coches de Aston Martin ocuparon las dos últimas posiciones, y esa imagen se repitió el fin de semana siguiente en Barcelona. En este circuito integral, el Aston Martin más rápido estuvo incluso a un segundo completo del ritmo del Cadillac más lento en la Q1.

    Esto llevó a Alonso a decir en el corralito de prensa que Aston Martin tiene actualmente el chasis y la unidad de potencia más débil de la parrilla. Eso deja una enorme cantidad de trabajo por hacer en Silverstone y Sakura, con ambos pilotos depositando sus esperanzas en el paquete de mejoras que llegará más adelante este verano europeo: el primer paquete significativo de la temporada de Adrian Newey.

    Los mayores problemas, sin embargo, siguen estando relacionados con la unidad de potencia y la caja de cambios. Respecto a lo primero, Honda reconoce que no está donde quiere estar, aunque el fabricante japonés encuentra esperanza en su anterior etapa en la F1, en la que un comienzo difícil acabó transformándose en títulos mundiales.

    «El inicio de la temporada 2026 ha sido muy desafiante para nosotros. La posición actual no es donde queremos estar», admitió el presidente de HRC, Koji Watanabe, en un mensaje de vídeo especial.

    «Sin embargo, en tiempos difíciles confiamos en el espíritu de superación que forma parte del ADN de Honda y HRC. En 2015, también afrontamos un inicio duro, pero nos hicimos más fuertes al no rendirnos nunca.»

    Watanabe se refiere al primer año de Honda en la era híbrida, que también resultó ser una campaña dolorosa cuando se asoció con McLaren.

    Ese capítulo concreto de la asociación de Honda con el equipo con sede en Woking nunca prosperó, tras lo cual Honda unió fuerzas con Red Bull en 2018 — primero con el equipo hermano Toro Rosso y un año después con Red Bull Racing, lo que llevó a múltiples títulos mundiales a partir de 2021.

     

    Honda espera ahora una remontada similar, con la diferencia clave de que esta vez no pretende cambiar de socio. En su lugar, Honda todavía espera convertir su ambicioso proyecto con Aston Martin en un éxito a largo plazo.

    «Nuestra relación con Aston Martin Aramco Formula 1 Team se fortalece cada día», insistió Watanabe.


    Según él, en Barcelona se dio otro paso. El presidente de HRC estuvo presente en persona para debatir todos los problemas actuales y hablar con los miembros del equipo el jueves.

    «En el reciente GP de España [Barcelona], tuvimos una reunión del equipo, lo que nos dio una gran oportunidad para comunicarnos abiertamente y fortalecer nuestra confianza. También disfruté hablando directamente con muchos miembros del equipo», confirmó Watanabe.

    Motorsport.com entiende que esta reunión, celebrada en la unidad de hospitalidad del equipo, tuvo un carácter informal. Fue la primera reunión del equipo en el circuito este año, tras la cual Aston Martin y Honda tienen la intención de celebrar reuniones similares con más frecuencia durante el resto de la temporada, principalmente para reunir a todas las partes y crear oportunidades de hablar con los miembros del equipo sobre el terreno.

    El ADUO ofrece un salvavidas, pero no una solución rápida

    La lista de mejoras sigue siendo larga, como admitió el embajador del equipo Pedro de la Rosa en Mónaco al decir que, por el momento, no hay luz al final del túnel.

    En lo que respecta a la unidad de potencia de Honda, fuertes vibraciones eclipsaron todo durante las primeras fases de la temporada. Tras resolver esos problemas, Honda ha podido ir desplazando gradualmente su atención hacia la manejabilidad, que también ha causado problemas a Alonso y Lance Stroll en los últimos meses.

    Aunque se ha progresado en esas áreas, al fabricante con sede en Sakura todavía le falta una cantidad considerable de rendimiento puro, particularmente del lado del motor de combustión interna.

    ADUO y las mejoras que se le concederán a Honda (dos para este año y dos para el próximo) brindan una oportunidad de recuperar parte de ese déficit, aunque Watanabe reconoció que será una batalla a largo plazo.

    Si a eso se añade el hecho de que la caja de cambios —particularmente la sensación en las reducciones— sigue siendo motivo de preocupación, y que según Alonso el chasis necesita mejorar drásticamente, queda claro que los desafíos siguen siendo complejos.

    «Pero nunca nos rendiremos, pase lo que pase», dijo Watanabe. «Entendemos que los resultados hasta ahora han sido frustrantes y compartimos ese sentimiento. Sin embargo, creemos que nuestro duro trabajo dará sus frutos y seguiremos avanzando.»


  • La FIA valida definitivamente los cambios de motor de 2027 y 2028 en la F1

    La FIA valida definitivamente los cambios de motor de 2027 y 2028 en la F1

    Tras el anuncio, hace menos de dos semanas, del acuerdo alcanzado entre las partes implicadas sobre la modificación de los motores de Fórmula 1 en 2027 y 2028, las medidas anunciadas ya han sido ratificadas por la FIA y entrarán efectivamente en vigor.

    Como recordatorio, el principal punto de los anuncios realizados el pasado 10 de junio era que se había alcanzado un consenso sobre la evolución de la motorización actual hacia una fórmula que pone un poco más el acento en la preponderancia del V6 térmico con respecto a la parte eléctrica.

    El Consejo Mundial del Deporte del Motor, reunido este martes en Macao, validó estos cambios. Unos cambios que, como recordatorio, se resumen de la siguiente manera:

      2026 2027 2028
    Moteur thermique      
    Puissance maximale 400 kW 420 kW 450 kW
    Augmentation du débit de carburant   5% 13%
    MGU-K      
    Puissance max 350 kW 300 kW 300 kW
    Puissance max
    (mode Overtake)
    350 kW 350 kW 350 kW
    Récupération d’énergie max 350 kW 375 kW 400 kW
    Ratio thermique/électrique 53-47 58-42 60-40

    Cabe señalar que estas modificaciones no son las únicas de cara al futuro, ya que el consejo también validó el paso de tres a cuatro jornadas de pruebas invernales en nombre de la «complejidad general de la generación actual de coches».

    El reglamento técnico de 2027 también ha sido retocado para mejorar «su claridad, su consistencia y su aplicabilidad»aprovechando las enseñanzas de 2026.

    Sin dar detalles sobre estos cambios, se precisa en el comunicado de la FIA que se aprobaron medidas «relacionadas con el suministro de unidades de potencia, la gestión de las vueltas de reconocimiento y las distancias de carrera en una selección de circuitos y cambios en la normativa financiera vinculados a las enmiendas del paquete técnico y deportivo para 2027-28».

    Se recuerda que la idea de reducir el número de vueltas de reconocimiento —es decir, las vueltas efectuadas entre el momento en que se abre la calle de boxes y en que los pilotos van a colocar su coche en la parrilla— y ciertas distancias de carrera había sido evocada como contrapartida al aumento del caudal de combustible, con el fin de evitar las situaciones de mayor riesgo.

    Retoques al reglamento de 2026

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Lewis Hamilton, Ferrari, Lando Norris, McLaren

    Photo de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Señalemos que también se validaron modificaciones para 2026, la temporada en curso, con la actualización de las diferentes secciones del reglamento.

    La FIA insiste en particular en dos puntos:

    • «La declaración de un riesgo relacionado con el calor ahora puede separarse entre el sprint y la carrera. Un riesgo relacionado con el calor seguirá declarándose, para el sprint, la carrera o ambos, 24 horas antes del inicio de la competición.»
    • «En condiciones de baja adherencia, cuando la pista está mojada y la visibilidad es reducida, se reintroduce el modo ‘boost’, pero está limitado a la prevención de la reducción de potencia sin disminución del rendimiento, mientras que la función de adelantamiento será desactivada. Estas modificaciones se han realizado por razones de seguridad.»

    «La FIA sigue supervisando la evolución del reglamento de 2026 y trabajando en estrecha colaboración con todas las principales partes implicadas de la comunidad del deporte del motor», declaró el presidente de la federación, Mohammed Ben Sulayem.

    «Como ocurre con cualquier cambio reglamentario importante, el proceso no termina cuando los coches dan sus primeras vueltas en pista. Un diálogo y una colaboración permanentes son esenciales para garantizar que el reglamento responda a las necesidades de la disciplina, de sus pilotos y de sus aficionados.»

    «Juntos, estamos explorando la orientación futura del campeonato y reflexionando sobre la manera en que el campeonato podrá conciliar innovación, sostenibilidad, rendimiento y atractivo para los aficionados en los próximos años. «

    «Los debates en torno a los futuros conceptos de motores, en particular los V8 que funcionan con combustibles sostenibles, demuestran la voluntad de todas las partes de participar en la elaboración del próximo capítulo de esta disciplina.»


  • Dibu Martínez: «El dedo está perfecto» y de quién es el «mérito» por las vallas invictas :: Olé

    Dibu Martínez: «El dedo está perfecto» y de quién es el «mérito» por las vallas invictas :: Olé

    “¿La mano? Está muy bien, está bastante bien. Por lo menos la agarro. Todavía no pude volar, pero…”. Emiliano Martínez no completa la oración pero la conclusión quizás es spoileable: es preferible no tener que hacerlo. Ni Argelia, con apenas un remate muy esquinado, ni Austria han exigido hasta acá al marplatense, cuyo anular derecho ha evolucionado de la fractura sufrida en la final de la Europa League. “Está perfecto”, le responde a Olé sobre su dedo mientras mueve las falanges, repitiendo alguno de los ejercicios de fisioterapia que realizó junto a Pablo Capuchetti.

    Dibu disfruta. De las dos victorias consecutivas. Del espíritu de un equipo que contagia. “Somos locales en todos lados, como la canción”, sonríe. “Lo de la gente no nos sorprende”, agrega emocionado, todavía, por el triunfo y por ese estadio que magnificó hasta superar los 100 decibeles el grito sagrado.

    “Nosotros lo mínimo que podemos hacer es responder adentro de la cancha. Lo estamos haciendo de manera fantástica, compitiendo y es lo que nos pide la gente”, les dio feedback a esos fanáticos que lo ovacionaron apenas pisó el campo de juego del AT&T Stadium, ese OVNI que recorta el horizonte de Arlington.

    Dibu, sonriendo en la práctica (Juano Tesone/Enviado especial).Dibu, sonriendo en la práctica (Juano Tesone/Enviado especial).

    Un plato volador gigantesco en el que Lionel Andrés Messi hizo magia, otra vez. “Leo estaba bien, bien. Metió dos goles y ganamos, así que todo bien”, devuelve la pared el arquero de 33 años. El que rechazó un tiro libre de Marcel Sabitzer, la más clara de Austria independientemente de achiques y controles en el área de bajo o nulo riesgo, pero que le permitieron ir ganando ritmo, confianza después de la rehabilitación.

    Recuperado, tonificado, Martínez ha extendido su marca. Esa valla invicta #43 en 61 partidos y quedó a apenas cuatro de Sergio Romero. Un récord que Emiliano se ha empecinado en alcanzar para seguir batiendo marcas, como Leo. Aunque en Arlington, no quiso llevarse el mérito.

    “Me patearon solo una vez al arco y tuve un poquito más de trabajo en el juego aéreo. Trato de ayudar lo más posible con los pies, con lo que me toque, pero la verdad, teniendo la defensa y los atacantes que tengo, la verdad me hacen el trabajo muy fácil”, ponderó Martínez lo colectivo. “Son cracks, son cracks: defienden a morir: sólo me tocaron una pelota o dos por partido: la que me toque yo la tengo que responder”.

    Y sí. Es cierto. Entre Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez -además del trabajo de un Facundo Medina en alta intensidad- consiguieron blindar el área. Aunque para Dibu cuenta. Es otra más en su listado de arcos en cero. Argumentos de por qué es un superhéroe para los más grandes pero especialmente para los más chicos, que después de la de Messi eligen tener su buzo.

    Dibu en su puesta a punto (Juano Tesone).Dibu en su puesta a punto (Juano Tesone).

    Con Jordania por delante, ante la chance de que haya rotación, Martínez explicó que “es algo que tiene que analizar el cuerpo técnico”, que “es bueno para probar jugadores” el tercer encuentro, recalcando en que “hay que pensar en todo” aunque sin dejar de destacar el valor de tener ritmo.

    Su caso quizás sea especial: dependerá de Scaloni si elige darle más minutos para seguir ganando confianza en la mano, o bien, si Gerónimo Rulli o Juan Musso tienen su estreno Mundial.

    Para Dibu, por lo pronto, la mente la tiene en el objetivo. En las ganas de ganar la Cuarta como lo dijo en Mar del Plata días después de haber ganado el título en Qatar. Un sueño que no abandonará.

    DALLAS (ENVIADO ESPECIAL).

  • Las tapas de Messi por el mundo

    Las tapas de Messi por el mundo

    La Pulga fue portada de los principales medios deportivos del mundo tras su doblete a Austria. Mirá.

  • Rayos X de los 18 goles de Messi en Mundiales en 7.311 días :: Olé

    Rayos X de los 18 goles de Messi en Mundiales en 7.311 días :: Olé

    El Planeta Fútbol habla de los cinco goles de Lionel Messi en el Mundial 2026, que también expone otras estrellas con buena puntería, como Kylian Mbappé, cuatro con Francia, y Erling Haaland, cuatro con Noruega. En el caso del argentino, impulsado como el máximo artillero de la historia del torneo con 18. El primero había sido en Alemania 2006, ante Serbia, el 16 de junio de ese año. Hasta este 22 de junio, con el doblete a Austria, pasaron 7.311 días.

    Esta amplitud goleadora, de la cual se exponen varios récords, tiene perlitas que vale la pena exponer.

    Los goles de Messi en Mundiales.Los goles de Messi en Mundiales.

    Por continente

    Leo le metió goles a las selecciones de 12 países diferentes. Fueron ocho de Europa, seis de África, dos de Asia, 1 de América del Norte y uno de Oceanía. No le metió a sudamericanos y esto tiene un argumento parcial en una cuestión reglamentaria: en fase de grupos no puede enfrentarse a equipos de su misma Confederación. Incluso, la Pulga jamás jugó contra selecciones de Conmebol en sus seis mundiales.

    Los goles de Messi en mundiales por continente de los equipos.Los goles de Messi en mundiales por continente de los equipos.

    Los goles por fase

    La Pulga convirtió 11 en fase de grupos, uno en octavos de final, dos en cuartos, dos en semi y dos en una de las dos finales que jugó, ante Francia en Qatar 2022. En este certamen tendrá una instancia nueva, 16avos de final, a la que Argentina ya se clasificó, así que podrá incluir el casillero.

    Los goles de Messi en los mundiales.Los goles de Messi en los mundiales.

    Cómo los metió

    Nueve fueron de jugada con la pierna zurda, cuatro de jugada con la derecha, cuatro de penal (con la izquierda siempre) y uno de tiro libre, también con su pierna más hábil. Un dato: acumula tres penales errados en mundiales, el que más falló en la historia.

    Los goles de Messi en los mundiales.Los goles de Messi en los mundiales.

    Uno por uno los goles de Messi en la Copa del Mundo

    Los goles de Messi en mundiales.Los goles de Messi en mundiales.
    Los goles de Messi en mundiales.Los goles de Messi en mundiales.
    Su festejo ante Serbia en 2006.Su festejo ante Serbia en 2006.
    Leo Messi celebra el segundo gol ante Austria.Leo Messi celebra el segundo gol ante Austria.

    El resumen del partido

  • Video: ¡YEPES Y UNAS PALABRAS HACIA FALCAO! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡YEPES Y UNAS PALABRAS HACIA FALCAO! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡YEPES Y UNAS PALABRAS HACIA FALCAO! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡MANTENER EL ESTADO DE ALERTA! YEPES Y FALCAO SOBRE EL PARTIDO DE MAÑANA | ⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡MANTENER EL ESTADO DE ALERTA! YEPES Y FALCAO SOBRE EL PARTIDO DE MAÑANA | ⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡MANTENER EL ESTADO DE ALERTA! YEPES Y FALCAO SOBRE EL PARTIDO DE MAÑANA | ⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • Messi, el gran creador de imposibles :: Olé

    Messi, el gran creador de imposibles :: Olé

    Empecemos por establecer que el primer milagro lo hizo al nacer. Era por completo imposible que un año después del mágico Mundial 86 de Diego Maradona, en esta misma tierra bendita naciera un Lionel Messi. No podía aparecer otro superdotado capaz de sacudir así el mundo con la pelota.

    En pleno Mundial de Qatar, el día que sacó a pasear al croata Gvardiol (que era el mejor defensor emergente del mundo, ya en el radar de Pep Guardiola para el City, y además 15 años más joven que Leo) saliendo en un giro insólito para el lado contrario al lógico, apretado por la raya y con la cancha al revés para su pierna izquierda, y le sirvió el gol a Julián Álvarez, alguien dijo algo original.

    El Bambino Veira, en un programa de radio La Red, esbozó: “Ahí se ve que este pibe no tiene meniscos, no tiene ligamentos, nada…”, para graficar el movimiento impredecible, el conejo de la galera, la naturalidad para inventar lo que no existe.

    Ya no se deben poder decir más cosas originales de él, se dijeron todas. Entonces hablan sus récords: ayer pasó a ser máximo goleador de los mundiales; jugador con más partidos, con más minutos jugados y con más partidos ganados en Copas del Mundo. En juegos consecutivos convirtiendo goles en el torneo top de selecciones, igualó la marca de otros cuatro: consiguió meterla en seis seguidos.

    Y, sobre todo, el gran ilusionista, el mago que tiene siempre un truco más para dejarte tieso de la sorpresa, maravillado, incrédulo, extasiado, bate todos los récords de los “intangibles”, como llaman en el básquet a los valores que provee un jugador y que no son cuantificables en las planillas de estadísticas.

    Messi nos une, nos da alegrías, nos hace soñar que lo imposible es posible, como posible fue lo que hizo ayer y posible es su vida, ya nomás desde que, desafiando toda ley de probabilidades, nació al año siguiente del Mundial de Diego.

    La gente en Dallas: se pone su camiseta, usa su máscara... (Foto Juano Tesone / Enviado especial).La gente en Dallas: se pone su camiseta, usa su máscara… (Foto Juano Tesone / Enviado especial).
    Es la bandera de todos los hinchas (REUTERS / Kai Pfaffenbach).Es la bandera de todos los hinchas (REUTERS / Kai Pfaffenbach).
  • Cuatro jugadores de la liga de básquet jugarán en la Selección de Entre Ríos U11

    Cuatro jugadores de la liga de básquet jugarán en la Selección de Entre Ríos U11

    Ellos disputarán la Región NEA, defendiendo los colores de la Selección de Entre Ríos.

    Se trata de Adolfo Martinolich y Juan F. Benítez (Neptunia), Bautista Delgui de Racing Club y Santino Panizza de Peñarol.

    La Selección de Entre Ríos culminó su participación en esta primera etapa del certamen con un balance altamente positivo, demostrando un gran nivel de juego, compromiso y compañerismo, representando de excelente manera al básquet entrerriano.

    «Para nuestros clubes y para toda la comunidad del básquet de Gualeguaychú es motivo de orgullo que jugadores formados en nuestras instituciones tengan la oportunidad de integrar selecciones provinciales y vivir experiencias que contribuyen a su desarrollo deportivo y humano», explicaron.

    Desde la ADBG destacan el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los jugadores convocados, así como también el trabajo realizado por el cuerpo técnico, dirigentes y familias, quienes acompañan diariamente el crecimiento de estos jóvenes deportistas.

    Felicitan a toda la delegación de la Selección de Entre Ríos U11 por el desempeño demostrado durante la competencia y alientan a nuestros representantes a continuar trabajando con la misma pasión y compromiso en cada desafío que se les presente.

  • Gustavo Álvarez sacó un comunicado y cruzó a la nueva dirigencia

    Gustavo Álvarez sacó un comunicado y cruzó a la nueva dirigencia

    Si el comienzo de este lunes fue tormentoso para San Lorenzo, el cierre del día no mostró demasiados claros en el horizonte. Luego de que a horas de comenzar la pretemporada se conociera la salida de Gustavo Álvarez por diferencias en la planificación con la nueva dirigencia, el club sacó un comunicado dando detalles de esos desacuerdos y por la noche fue el propio el entrenador el que salió al cruce para dar a conocer su versión.

    Está claro que la razón de la finalización de un ciclo que estaba pautado que tuviera continuidad tuvo que ver con la famosa lista de futbolistas apartados por el entrenador. La cuestión es que desde el club expresaron la necesidad de modificar esa nómina para preservar el patrimonio del club y señalaron que había juveniles que Álvarez no tenía en cuenta.

    Esa versión oficial confrontó con lo que dice el entrenador, quien en su comunicado terminó de exponer su postura, la cual durante el día había corrido como una versión más de la novela. «El fútbol de San Lorenzo necesita una profunda reestructuración y para tomar ese tipo de decisiones se necesita convicción y autonomía», fue una de las bases que marcó en su carta de despedida.

    Pero algunas líneas más abajo aseguró que se encontró imposibilitado de hacerlo. «Es imposible por compromisos del pasado que hoy en día siguen condicionando las decisiones del entrenador de turno». En el mismo texto explicó que apuntó a promocionar juveniles para suplir a los futbolistas que consideró prescindibles. «Un listado único de 11 futbolistas (entre los que no había ningún juvenil)», expuso (sin contar a Fabricio López que finaliza su préstamo el 30/6), desmintiendo el comunicado oficial y aclarando que fue aprobado por unanimidad en una reunión del pasado 18 de junio con el Consejo de Fútbol y Sub-Comisión de Futbol Profesional.

    Por último, además de agradecerles a los hinchas, los jugadores y el staff, contó que el sábado pasado por la noche le comunicaron de la necesidad de cambiar tres nombres de esa lista de marginados, lo cual generó su respuesta negativa y la propuesta de dejar el cargo, algo que terminó por concretarse, según lo que contó, el domingo.

    El comunicado completo de Gustavo Álvarez tras dejar de ser el entrenador de San Lorenzo

    Escribo estas líneas cómo despedida del C.A. San Lorenzo de Almagro dejando en claro los motivos de mi decisión.

    Considero que el Fútbol Profesional del Club necesita una profunda reestructuración ya que para resultados distintos se necesitan procedimientos diferentes a los habituales que han llevado a la institución a esta complicada realidad.

    Para tomar este tipo de decisiones se necesita convicción y autonomía, pero lamentablemente es imposible por compromisos del pasado que hoy en día siguen condicionando las decisiones del entrenador de turno.

    Para el armado del plantel a partir de junio de 2026 consideré los siguientes puntos:

    Mantener la mayor parte de la base del equipo habitualmente titular, sabiendo que la situación económica del Club necesita de transferencias.

    Reemplazo de los jugadores transferidos con incorporaciones de jerarquía similar.

    Promoción de futbolistas juveniles (de 3ra, 4ta, 5ta y 6ta división) ocupando en el Plantel Profesional los lugares de futbolistas prescindibles listado único de 11 futbolistas (entre los que no había ningún juvenil) aprobado por unanimidad entre las partes, en la reunión del jueves 18 de junio entre CT, Consejo de Fútbol y Sub-Comisión de Futbol Profesional)

    Además, aclaro que no hubo ninguna modificación en mi proceder desde ese momento. Por último, dejo en claro que el sábado 20 de junio por la noche se me comunica la necesidad de cambiar tres nombres en la lista de jugadores prescindibles por presiones externas, a lo que respondo en forma negativa y comunico que lo mejor es que deje el cargo, el día domingo tras varias conversaciones finalizamos el vínculo de palabra y se me informa que no me presente al entrenamiento del lunes 22 de junio.

    Ante esta realidad prefiero dar un paso al costado y que el Club no se vea perjudicado por acciones legales de terceros.

    Agradeciendo de corazón al HINCHA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO por el cual me sentí respetado desde el primer día, a los JUGADORES que se brindaron al máximo dentro y fuera de la cancha y al STAFF por su profesionalismo y dedicación.