🎥 SARMIENTO 2 – 0 ALDOSIVI | Resumen del partido | #TorneoMercadoLibre 2026 🏆
Victoria clave del Verde de Junín! Reviví lo mejor del triunfo 2 a 0 de #Sarmiento ante #Aldosivi por la #Fecha12 del …

Victoria clave del Verde de Junín! Reviví lo mejor del triunfo 2 a 0 de #Sarmiento ante #Aldosivi por la #Fecha12 del …

La vibrante definición del Seis Naciones atrapó todas las miradas del mundo del rugby. El penal de Thomas Ramos frente a Inglaterra, que le dio el título a Francia, fue el desenlace de película para una de las mejores ediciones de los últimos años del torneo más importante de Europa. Pasó la euforia del rugby de selecciones y las principales ligas volvieron a tomar protagonismo en una etapa del año en la que se empiezan a definir los equipos para clasificar a las instancias decisivas.
En Inglaterra, Joaquín Moro se destacó en Leicester Tigers, que venció a Bristol Bears 33-19 en un choque clave en la lucha por las semifinales de la Premiership. El tercera línea apoyó un try y estuvo muy participativo en ataque y en defensa durante los 80 minutos. En su primera temporada se afianzó en uno de los grandes de Inglaterra, que celebró la Premiership Rugby Cup la semana pasada y buscará volver a coronarse en la liga.
El bahiense acumula 21 partidos en todas las competencias y hace unos días renovó su contrato con el equipo que hace de local en Welford Road. “Joaquín llegó a su primer entorno de club profesional como nuestro único argentino y se ha preparado muy bien, realizando grandes actuaciones en todas las competencias. Lo emocionante es que tiene una edad muy baja y esperamos que mejore cada vez más a medida que continuamos impulsando su crecimiento”, valoró Geoff Parling, su entrenador.
Con sólo tres tests en los Pumas, Moro asoma como una buena alternativa por su polifuncionalidad para alternar como octavo o ala abierto. En Bristol Bears ingresaron en el segundo tiempo Matías Moroni y Santiago Grondona, y extrañaron a Pedro Rubiolo, que estará ausente durante varios meses por una lesión en la rodilla.
En Inglaterra también se lució Simón Benítez Cruz, cada vez más consolidado como medioscrum de Newcastle Red Bulls. Apoyó un nuevo try y mostró varios destellos de su calidad en la ajustada derrota ante el puntero Northampton Saints 28-27. El escolta, Bath, aplastó a Saracens 62-15 con el ingreso de Santiago Carrera en el segundo tiempo. En el visitante fueron titulares Juan Martín González y Lucio Cinti.
Al Top 14 aún le quedan siete fechas para los play-off, pero ya se empiezan a perfilar los favoritos. Con la mayoría de sus figuras en periodo de descanso luego de la consagración de Francia en el Seis Naciones, Toulouse perdió 44-20 en su visita a Toulouse, pero se mantiene como el cómodo líder (Efraín Elías fue titular). El Montpellier de Domingo Miotti sigue creciendo, logró su cuarto triunfo consecutivo y quedó como único escolta, puesto que les daría el acceso directo a las semifinales. El tucumano aportó 12 puntos con el pie en la victoria de visitante 20-17 sobre Clermont, que contó con Bautista Delguy y Marcos Kremer como titulares. El entrerriano regresó tras más de dos meses de ausencia por una lesión en el dedo pulgar y es una gran noticia para el tramo final de la temporada.
Facundo Bosch apoyó un try en la goleada de Bayonne (Lucas Paulos, Rodrigo Bruni y Mateo Carreras también fueron titulares) sobre Montauban, mientras que Ignacio Ruiz hizo lo propio en la caída de Perpignan (jugaron Benjamín Urdapilleta y Joaquín Oviedo) frente a Lyon. Juan Martín Scelzo también marcó el suyo a pura potencia, levantándose de la base del scrum en el éxito de Stade Francais como visitante ante el Toulon de Tomás Albornoz. Con Julián Montoya y Facundo Isa, Pau cayó 20-6 en su visita a La Rochelle y perdió una buena chance de acercarse al líder.
Benetton volvió al triunfo con un nuevo try de Ignacio Mendy, el elusivo wing que generó varias ocasiones de quiebre y llegó a su quinta conquista en la temporada con Benetton. Su equipo venció 31-19 a Ospreys en el United Rugby Championship, el torneo en el que participan los mejores equipos de Irlanda, Gales, Sudáfrica, Escocia e Italia. Thomas Gallo también fue de la partida, mientras que en Zebre, que perdió ante Scarlets, ingresaron Enrique Pieretto, Bautista Stavile (un try), Gonzalo García, Juan Pitinari y Martín Roger.

Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo AperturaEl equipo de Claudio Úbeda ganó en La Bombonera, escaló posiciones en la Zona A y acumula ocho juegos sin derrotas

Tras el título en la primera etapa de Nairobi, en Kenia, Las Yaguaretés confirmaron su gran presente en el SVNS 2 de Montevideo. El seleccionado argentino volvió a consagrarse, logró la clasificación al SVNS World Championship y quedó en carrera por el ascenso al Circuito Mundial.
El camino al título no fue sencillo, pero sí contundente. En el arranque del torneo, las argentinas superaron a Brasil por 12-7, luego cayeron ajustadamente ante Kenia (12-10) y cerraron la primera jornada con un sólido 22-17 frente a China.
Ya en este domingo decisivo, el equipo mostró carácter. Primero sacó adelante un partido durísimo ante España, al que venció 14-12 en la última jugada. Luego, en la gran final, dio el golpe ante Sudáfrica con un claro 22-10 para desatar el festejo y asegurar su lugar en la pelea por subir al SVNS 1.
En ese encuentro definitorio, el arranque no fue el ideal: en cuestión de segundos, Sudáfrica se puso 5-0. Argentina reaccionó rápido con un try de Paula Pedrozo, pero las africanas volvieron a golpear y se fueron arriba al descanso. Sin embargo, en el complemento, Las Yaguaretés cambiaron la cara y dominaron de punta a punta. Con tries de Talía Rodich, Candela Delgado y Cristal Escalante, sellaron una remontada que terminó en vuelta olímpica.
Antes, frente a España, también habían dado muestras de su temple. Empezaron abajo 5-0 por el try de Marta Fresno, pero lo dieron vuelta con Josefina Padellaro y la conversión de Escalante para irse 7-5 al descanso. En el segundo tiempo, las infracciones le dieron vida a las europeas, que pasaron al frente 12-7 con un try de Paula Requena. Pero en la última acción, Argentina encontró su oportunidad: Virginia Brígido quebró la defensa y apoyó debajo de los palos para que González asegurara la conversión y el triunfo.
Con dos títulos consecutivos, Las Yaguaretés ratifican su crecimiento y se ilusionan con dar el gran salto al circuito principal.
Las Yaguaretés volverán a la acción en las finales del SVNS World Championship del Circuito Mundial, un certamen que reúne a los 12 mejores seleccionados de rugby femenino del mundo y que se disputará en tres etapas, con paradas en Hong Kong (17 al 19 de abril), Valladolid (29 al 31 de mayo) y Bordeaux (5 al 7 de junio).


22/03/2026 19:47hs.
A dos semanas de que empiece a rodar la pelota en la competición de clubes más importante de Sudamérica, los equipos argentinos ya conocen sus rivales. Y fue durante este fin de semana, que los conjuntos a los que se enfrentarán los clubes argentos en la Libertadores tuvieron sus primeros partidos post sorteo en las competiciones domésticas. Por eso, en te contamos cómo les fue a cada uno de estos clubes.
El Pincha compartirá el Grupo A con Flamengo, el vigente campeón del certamen, Cusco e Independiente Medellín. Los colombianos, primer rival con el que jugará Estudiantes, le ganaron a Júnior por 2 a 0 en su cancha, encuentro en el que se impusieron gracias a los goles de Alexis Serna y Francisco Chaverra.
Por otra parte, el equipo peruano se impuso en condición de visitante por 2 a 1 frente a Moquegua, partido que se definió al último minuto gracias al gol de Facundo Callejo. Finalmente, Flamengo empató 1 a 1 con Corinthians en la noche de este domingo, resultado con el que bajó a la cuarta posición del Brasileirao.
La Lepra Mendocina salió en el Grupo C, donde tendrá como rivales a Fluminense, Bolívar y Deportivo La Guaira. El equipo boliviano, al primero que enfrentará, no jugó en el ámbito local, dado que el Torneo de Verano terminó a comienzos de marzo y que aún no se ha puesto en marcha la División Profesional.
La Guaira le ganó 1 a 0 a Universidad Central gracias al gol de Flabian Londoño, el ex River, mientras que Fluminense derrotó con el mismo resultado a Atlético Mineiro con gol del argentino Rodrigo Castillo, triunfo con el que quedó tercero en el Brasileirao.
El Xeneize ocupa el Grupo D de la Libertadores, donde compartirá zona con tres equipos de renombre: Cruzeiro, Universidad Católica y Barcelona. El conjunto chileno, que será el primer rival del CABJ en la Copa, le ganó por 2 a 1 a Universidad de Concepción, triunfo con el que encaminó su clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga.
Por otra parte, Cruzeiro empató sin goles frente al Santos de Neymar por el Brasileirao, resultado con el que estiró su racha de partidos sin ganar a un total de cuatro. Finalmente, Barcelona empató por 1 a 1 frente a Universidad Católica, partido en el que Darío el Pipa Benedetto, ex Boca, convirtió el tanto de la igualdad.
El Calamar va al Grupo E, donde se verá las caras con Peñarol, Corinthians e Independiente Santa Fe. Los uruguayos le ganaron 3 a 1 a Cerro Largo por la séptima fecha del Apertura, torneo del que son líderes, mientras que los brasileños empataron 1 a 1 con Flamengo y llegaron a los seis partidos consecutivos sin victorias. Por otra parte, el equipo colombiano juega este lunes con Independiente Medellín, el rival de Estudiantes.
El vigente campeón de la Recopa quedó en el Grupo G, zona en la que se medirá con Liga de Quito, Always Ready y Mirassol. El equipo brasileño, primero al que enfrentará el Granate, perdió por 1 a 0 frente a Vitória y llegó a los nueve partidos consecutivos sin poder ganar.
Al igual que todos los equipos bolivianos, Always Ready no juega por el torneo local, ya que recientemente terminó el Torneo de Verano. El que sí jugó fue Liga de Quito, que le ganó por 1 a 0 a Manta con gol de Ricardo Adé para quedar tercero en la Liga Pro Serie A.
Por último, el Canalla salió en el Grupo H, donde se verá las caras con Independiente del Valle, Libertad y Universidad Central. Como se mencionó previamente, el equipo venezolano perdió frente a Deportivo La Guaira, resultado con el que llegó a los tres partidos consecutivos sin victorias. Por otra parte, IDV se impuso en condición de visitante con un laborioso 2 a 1 frente a Técnico Universitario, triunfo que lo dejó como el único puntero del fútbol ecuatoriano.
Finalmente, Libertad sufrió una contundente derrota en el clásico paraguayo. En la última jugada del partido, el equipo dirigido por Francisco Arce cayó por 3 a 2 frente a Cerro y le puso fin a su racha de cuatro partidos consecutivos ganando.

22/03/2026 21:51hs.
A 16 días de que los primeros equipos argentinos jueguen en la Copa Sudamericana, ya todos conocen a sus rivales. Y fue durante este fin de semana, que los conjuntos a los que se enfrentarán los clubes argentos en dicho certamen tuvieron sus primeros partidos post sorteo en las competiciones domésticas. Por eso, en te contamos cómo les fue a cada uno de estos clubes.
El Matador irá al Grupo A, donde tendrá como rivales a América de Cali, Macará y Alianza Atlético. Este último equipo, que será el primero con el que Tigre se enfrente, empató 1 a 1 frente a UTC con gol de David Camacho, resultado que lo posiciona en el noveno puesto del Apertura de Perú. Por otra parte, el conjunto colombiano le ganó 1 a 0 a Águilas Doradas, triunfo con el que volvió a sumar de a tres luego de dos fechas sin ganar.
Finalmente, Macará empató 1 a 1 frente a Cuenca por la sexta fecha de la Liga Pro de Ecuador, resultado con el que estiró su invicto a siete partidos.
El Ciclón salió sorteado en el Grupo D, donde estará acompañado de Santos, Cuenca y Recoleta de Paraguay. El conjunto guaraní, que será el primero al que enfrente, jugará este lunes frente a Trinidense. Por su parte, el equipo de Neymar empató sin goles frente a Cruzeiro, resultado que lo marginó a la 16° posición del Brasileirao, mientras que Cuenca igualó por 1 a 1 frente a Macará y llegó a los tres partidos sin ganar.
El equipo dirigido por Gustavo Costas va al Grupo E, donde estarán Botafogo, Independiente Petrolero y Caracas. El equipo boliviano, al primero que enfrentará, no jugó en el ámbito local, dado que la fase regular del Torneo de Verano terminó a comienzos de marzo y que aún no se ha puesto en marcha la División Profesional.
Por otra parte, los venezolanos empataron 1 a 1 frente a Monagas -quedaron 11° de 14 equipos en la tabla de la Liga FUTVE-, mientras que el Fogao logró un importante triunfo frente a Bragantino. Con un 2 a 1, el equipo dirigido por Martín Anselmi, quien a las horas dejó su cargo, le puso fin a la racha de tres partidos consecutivos perdiendo.
El Malevo jugará con Gremio, Palestino y Montevideo City Torque en el Grupo F. Los chilenos, primer equipo al que Riestra enfrentará en la Sudamericana, se enfrentan este lunes con Everton. Por otra parte, Gremio cayó por 2 a 1 en su visita a Río de Janeiro para medirse con Vasco da Gama. Así, perdió su racha de ocho partidos invicto y pasó a la octava posición del Brasileirao.
Finalmente, el equipo uruguayo venció a Central Español por la séptima fecha del Apertura, triunfo con el que alcanzó las 14 unidades, que lo posicionan en la tercera ubicación de la Primera División de Uruguay.
El Guapo compartirá el Grupo G con Olimpia, Vasco da Gama y Audax Italiano. Como se explicó previamente, los brasileños vencieron a Gremio en su casa y quedaron novenos en la tabla. A este triunfo se le sumaron los de los otros dos rivales de la zona de Barracas: los chilenos le ganaron 1 a 0 a Unión La Calera por la Copa de la Liga, mientras que Olimpia se impuso por 2 a 0 frente a Guaraní, triunfo con el que el equipo paraguayo alcanzó la primera posición de la División de Honor.
El CARP se enfrentará en el Grupo H con Red Bull Bragantino, Carabobo y Blooming. Este último, que será el primero con el que River se enfrente, perdió por 2 a 1 frente a GV San José por la ida del Repechaje en las semifinales del Torneo de Verano de Bolivia. Por otra parte, Bragantino volvió a perder en el Brasileirao -cayó por 2 a 1 frente a Botafogo y llegó a las cuatro derrotas en el certamen-, mientras que Carabobo aún debe jugar -va con Puerto Cabello durante la tarde de este lunes-.

En el Juan Carlos Chagas, Defensores de La Constitución consiguió su segunda victoria en fila tras vencer por 3 a 1 a San Lorenzo. Cristian Gonzalez aventajó al visitante y luego Ezequiel Valenzuela aumentó diferencias. Posteriormente Jesús Kemerer descontó para el “ciclón’ y finalmente Maximiliano Yhedro marcó el tercer tanto para el “conti” que terminó con diez por las expulsiones de Emiliano Serdán y Santiago Ott. Hasta que se completen los partidos pendientes, el “defe” es el único líder del Apertura.
En el Parque Mitre, Libertad debutó con triunfo al imponerse 1 a 0 a Salto Grande. Leandro Langenheim de tiro libre pasado el cuarto de hora del complemento marcó el gol que le dio los tres puntos al ‘lobo”.
En el Juan Carbonara, Comunicaciones batió 1 a 0 a 9 de Julio. Agustín Cabrera anotó el gol de la victoria para un “canario” que llegó a las cuatro unidades. Ya con el tiempo cumplido, el local tuvo la chance de empatarlo pero Guillermo Demelo erró un penal.
Por último en la ciudad satelite, La Bianca y Alberdi igualaron 0 a 0. No hubo goles pero si incidencias. En el epilogo de la primera mitad fueron expulsados Fernando García en el local y Nahuel Kloster en la visita.
En el segundo tiempo, penal cobrado para el “tricolor” y tras la protesta ve la roja Nicolás Altamirano en los de La Criolla. El penal lo ejecuta Rodrigo López y Luciano Peliquero se lo contiene. Más tarde, el propio López veía la roja por un manotazo y ya sobre el cierre del encuentro, Pablo Russo por doble amarilla también se fue a los vestuarios. Cómo ocurrió en la primera fecha, La Bianca y Alberdi culminaron 0 a 0.
El miércoles 20.30, Real enfrentará a Nebel en el Estadio Ciudad de Concordia y el jueves 2 de abril se disputará el clásico entre Colegiales y Santa María de Oro.

En el Juan Carlos Chagas, Defensores de La Constitución consiguió su segunda victoria en fila tras vencer por 3 a 1 a San Lorenzo. Cristian González aventajó al visitante y luego Ezequiel Valenzuela aumentó diferencias. Posteriormente Jesús Kemerer descontó para el «Ciclón’ y finalmente Maximiliano Yhedro marcó el tercer tanto para el «Conti» que terminó con diez por las expulsiones de Emiliano Serdán y Santiago Ott. Hasta que se completen los partidos pendientes, el Defensores es el único líder del Apertura.
En el Parque Mitre, Libertad debutó con triunfo al imponerse 1 a 0 a Salto Grande. Leandro Langenheim de tiro libre pasado el cuarto de hora del complemento marcó el gol que le dio los tres puntos al ‘lobo».
En el Juan Carbonara, Comunicaciones batió 1 a 0 a 9 de Julio. Agustín Cabrera anotó el gol de la victoria para un «canario» que llegó a las cuatro unidades. Ya con el tiempo cumplido, el local tuvo la chance de empatarlo, pero Guillermo Demelo erró un penal.
Por último, en la ciudad satélite, La Bianca y Alberdi igualaron 0 a 0. No hubo goles, pero si incidencias. En el epilogo de la primera mitad fueron expulsados Fernando García en el local y Nahuel Kloster en la visita.
En el segundo tiempo, penal cobrado para el «Tricolor» y tras la protesta ve la roja Nicolás Altamirano en los de La Criolla. El penal lo ejecuta Rodrigo López y Luciano Peliquero se lo contiene. Más tarde, el propio López veía la roja por un manotazo y ya sobre el cierre del encuentro, Pablo Russo por doble amarilla también se fue a los vestuarios. Cómo ocurrió en la primera fecha, La Bianca y Alberdi culminaron 0 a 0.
El miércoles 20.30, Real enfrentará a Nebel en el Estadio Ciudad de Concordia y el jueves 2 de abril se disputará el clásico entre Colegiales y Santa María de Oro.