Categoría: Sin categoría

  • Cuti Romero volvió a jugar tras dos meses de recuperación :: Olé

    Cuti Romero volvió a jugar tras dos meses de recuperación :: Olé

    Un mes y 23 días después de sufrir un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, Cristian Romero volvió a tener acción oficial al ingresar en la última media hora del amistoso frente a Honduras. Su regreso se produce a apenas 10 días del debut de la Selección Argentina en el Mundial, ante Argelia, y representa una noticia alentadora para Lionel Scaloni. Aunque el defensor ya se entrenaba con normalidad desde hace varios días, el cuerpo técnico necesitaba verlo en un contexto real de competencia para evaluar su respuesta física en la intensidad y el roce propios de un partido.

    En un contexto marcado por las lesiones y las preocupaciones físicas dentro del plantel, el regreso de Cristian Romero adquiere un valor todavía mayor. La Selección Argentina llega al Mundial con varios futbolistas entre algodones y, además, en las últimas horas sufrió la baja de Leonardo Balerdi por un desgarro. Por eso, la vuelta de una pieza fundamental en la estructura defensiva de Lionel Scaloni representa un alivio de cara al estreno ante Argelia.

    Con el partido ya resuelto, el Cuti ingresó para sumar minutos y recuperar sensaciones de competencia. Participó poco del juego, algo lógico por el desarrollo del encuentro, pero cada vez que intervino mostró la seguridad habitual: resolvió con simpleza, sin asumir riesgos innecesarios y sin evidenciar molestias físicas.

    Más allá de que no tuvo demasiado trabajo, completó una prueba que el cuerpo técnico consideraba clave para confirmar que está en condiciones de volver a ser una opción desde el arranque. Su presencia en cancha, después de casi dos meses de ausencia, fue una de las noticias más positivas de la noche para la Selección.

  • Todo de Lautaro: gol de penal, asistencia de taco y Scaloni feliz :: Olé

    Todo de Lautaro: gol de penal, asistencia de taco y Scaloni feliz :: Olé

    La situación es diametralmente opuesta a la de Qatar. En ese entonces fue Lautaro Martínez el que llegó tocado y no pudo jugar en plenitud. Ayudó con el gol decisivo en la tanda de penales ante Países Bajos, que le dio a la Selección el pase a semifinales. Pero, a pesar del título, el goleador del Inter se quedó con sensaciones encontradas. Ahora, la situación es diferente. Es Julián Álvarez quien se recupera del esguince de tobillo que sufrió jugando Champions y trabaja diferenciado para llegar en condiciones al debut. De ahí, que la importancia del Toro toma total trascendencia.

    El gol de Lautaro contra Honduras

    Es importante, entonces, que el amistoso ante Honduras haya mostrado a un Lautaro volviendo al gol. Con 37, es el segundo goleador de la era Scaloni por detrás de Messi. Los hizo en 76 partidos. Y será, más allá de como esté Julián, una pieza ofensiva muy importante. Lo demostró en el amistoso en Texas. Es un alivio para Argentina tener recambio de semejante magnitud.

    La prestación del surgido en Racing difiere de la del Araña. Es un centrodelantero más posicional. Lo volvió a demostrar ante Honduras. Jugó mucho de espaldas, de pivote, rebotando para los medios. Su gol llegó a los 36 minutos del primer tiempo, con un potente derechazo cruzado que pegó en la cara interna de la red. Fue el 1-0 del equipo de Scaloni. Antes, había tenido una palomita en el arranque del partido que le salió demasiado al centro.

    Pero eso no fue todo. El partido de Lautaro fue completo. En el segundo tiempo, antes de los 10 minutos, picó bárbaro del centro a la derecha y asistió de taco a Simeone. En eso también se destaca el goleador. De espaldas es capaz de dejar mano a mano a un compañero…

    Más allá de eso, el capitán del Inter siempre obliga. Muy físico, no dudó en chocar y presionar a los defensores rivales, siendo el primero en el bloque de presión alto de la Selección. Sin ánimos de arriesgarlo, Scaloni lo sacó a la hora de juego y lo reemplazó por el Flaco López. Su misión ya estaba hecha.

  • Los videos del amistoso de Argentina frente a Honduras :: Olé

    Los videos del amistoso de Argentina frente a Honduras :: Olé

    La Selección Argentinaenfrenta a Honduras en Houston. En medio de la preparación para la Copa del Mundo, el equipo de Lionel Scaloni tiene su primera prueba ante el equipo centroamericano. Por eso, repasamos los mejores momentos del partido.

    Los videos del amistoso de Argentina frente a Honduras

    Video: @hernanclaus enviado especial Olé

  • El récord que alcanzó Nicolás Tagliafico en el amistoso ante Honduras :: Olé

    El récord que alcanzó Nicolás Tagliafico en el amistoso ante Honduras :: Olé

    Hay marcas que hablan por sí solas. Y la que alcanzó Nicolás Tagliafico este sábado lo mete definitivamente en un lugar de privilegio dentro de la historia de la Selección Argentina. Porque con su presencia ante Honduras llegó a los 76 partidos con la camiseta albiceleste y se transformó en el lateral izquierdo con más encuentros disputados en la historia de Argentina, dejando atrás los 75 de Juan Pablo Sorín.

    Sí, Tagliafico. Aquel pibe que no apareció en los radares de la Mayor siendo una promesa adolescente, que tuvo que hacer el camino largo y que recién debutó con 24 años, 9 meses y 9 días. El mismo que hoy, casi una década después de aquel estreno, se sienta en una mesa reservada para unos pocos.

    La estadística toma todavía más valor si se pone en contexto. Porque el hombre del Lyon no sólo rompió el récord de Sorín. También superó a Gonzalo Higuaín en la tabla histórica de presencias e igualó a Carlos Tevez, dos pesos pesados de la Selección. Y lo hizo siendo protagonista: fue titular en 66 de sus 76 partidos.

    Taglia jugó de titular la final de la Copa América. (EFE)Taglia jugó de titular la final de la Copa América. (EFE)

    Pero si hay algo que explica por qué Tagliafico llegó hasta acá no son únicamente los números. Es su constancia. Su perfil bajo. Su capacidad para competir siempre. Nunca fue el más mediático, nunca fue el que se llevó los flashes. Sin embargo, cuando la Selección necesitó un soldado confiable para la banda izquierda, ahí estuvo él.

    Por eso terminó convirtiéndose en uno de los hombres de confianza de Lionel Scaloni y en una pieza clave del ciclo más exitoso de la historia reciente argentina. En su palmarés aparecen la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024. Cuatro títulos que cambiaron para siempre la historia del fútbol argentino.

    Taglia fue titular en la final ante Francia. Taglia fue titular en la final ante Francia.

    Y tampoco fue un espectador de lujo. Estuvo desde el arranque en noches que ya son eternas: la goleada a Italia en Wembley, la final del mundo contra Francia en Qatar y la definición ante Colombia en la última Copa América.

    A los 33 años, con dos Mundiales encima (Rusia 2018 y Qatar 2022) y con el sueño intacto de disputar su tercer Mundial consecutivo, Taglia sigue sumando capítulos. Esta vez, con una marca que quedará grabada para siempre.

    Porque la banda izquierda de la Selección tuvo muchos dueños. Pero desde este sábado, el que manda en los libros de historia es él

    Taglia es el lateral izquierdo con más presencias en la Argentina. Taglia es el lateral izquierdo con más presencias en la Argentina.
  • Bennett, el hondureño que jugó en la Argentina: “A Messi lo veo bien para el Mundial” :: Olé

    Bennett, el hondureño que jugó en la Argentina: “A Messi lo veo bien para el Mundial” :: Olé

    Minutos antes del amistoso entre Argentina y Honduras en el imponente Kyle Field Stadium de Texas, Eduardo Bennett observa el movimiento de los hinchas y disfruta del ambiente mundialista. Con pasado en el fútbol argentino, donde vistió las camisetas de San Lorenzo, Argentinos, Chacarita y Quilmes, el ex delantero hondureño dialogó con Olé y analizó el presente de ambas selecciones a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

    Siempre de buen humor, Bennett bromeó cuando le preguntaron por su vínculo con el público de su país. “Soy el hondureño más famoso para algunos, otros me odiarán, ja”, lanzó entre risas.

    Eduardo Bennet, ex futbolista hondureño que pasó por el fútbol argentino, analizó cómo vienen Argentina y Honduras para este amistoso previo a la Copa del Mundo. Video: @hernanclaus enviado especial Olé

    El ex atacante también aprovechó para enviar un saludo especial a Olé, que celebra tres décadas de historia. “Olé es un espectáculo. Gracias por darle ese colorido, ese espectáculo. Gracias por darle ese colorido a cada información. Yo me entero del fútbol argentino a través del Diario Olé”, destacó.

    En cuanto al partido, Bennett explicó que Honduras atraviesa un proceso de renovación y que este amistoso representa una buena medida para evaluar a varios futbolistas jóvenes que buscan consolidarse en la selección.

    Bennet, en el estadio de College Station.Bennet, en el estadio de College Station.

    “La Argentina se va a encontrar con una Honduras que está en etapa de recambio. Tiene una base de campeones que viene del Motagua, que es el actual campeón de la Liga de Honduras. Con un Giancarlo Sacaza que es un pibe joven que ha mostrado cosas interesantes, con atacantes como Figueroa, que es la perlita que estamos esperando que dé el paso, Maldonado que juega en Rusia…”, detalló.

    Y agregó: “Estamos esperando que todo este plantel de jóvenes se comulguen, armen un buen equipo para que nuestro Honduras se presente bien ante la actual campeona del mundo y ofrezca un espectáculo”.

    Por supuesto, la conversación también giró alrededor de Lionel Messi, la gran atracción de la noche para los miles de fanáticos que coparon las inmediaciones del estadio. Si bien no es titular, Bennett consideró que el cuerpo técnico argentino está manejando con inteligencia la preparación de su capitán de cara al Mundial.

    Bennet, en el estadio de College Station.Bennet, en el estadio de College Station.

    “A Messi lo vi bien. Le están dando un descanso para que llegue bien al Mundial”, aseguró.

    Con la experiencia de haber conocido desde adentro el fútbol argentino y el orgullo de representar a Honduras, Bennett será un espectador de lujo en una tarde especial. Mientras Argentina ajusta los últimos detalles antes de defender el título mundial, el ex delantero espera que su selección esté a la altura del desafío y pueda aprovechar la oportunidad de medirse ante uno de los mejores equipos del planeta.

  • Los seis jugadores que se quedaron afuera del banco de la Selección Argentina :: Olé

    Los seis jugadores que se quedaron afuera del banco de la Selección Argentina :: Olé

    El Mundial está a la vuelta de la esquina y la Selección Argentina tiene ante Honduras, en Texas, el primer amistoso de preparación antes del debut con Argelia del 16. Por esa cercanía y con una larga lista de jugadores entre algodones, Lionel Scaloni decidió no arriesgar a nadie y entonces cinco de los campeones del mundo en Qatar y uno de los futbolistas que es del grupo de los nuevos, quedaron afuera del banco.

    Lógicamente, los que no estarán entre los posibles sustitutos son aquellos que están tratando de recuperarse de distintas lesiones y no están para jugar o la posibilidad de sumar minutos puede ser un riesgo más que importante. ¿De quiénes se trata?

    Dibu Martínez, con la fractura en uno de sus dedos, es uno de los que no estará con chances de entrar. Tampoco Leandro Paredes, quien sufrió una lesión muscular en Boca – Católica y está llevando a cabo un tratamiento especial para recuperarse pronto, mientras que Julián Álvarez, en la etapa final de la recuperación de su esguince de tobillo, es otra baja.

    No son las únicas, porque los dos laterales derechos que integran la lista de 26, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, arrastran problemas musculares y serán ausentes en este encuentro ante Honduras, por eso Agustín Giay tendrá la oportunidad de ser titular y Nicolás Capaldo podría sumar minutos entrando desde el banco.

    Por último, el otro futbolista que espera por jugar su primer Mundial es Nicolás Paz, quien arrastra un golpe en el platillo tibial de su rodilla izquierda y por eso tampoco estará.

  • El jugador de Independiente que está en la mira de Colo Colo

    El jugador de Independiente que está en la mira de Colo Colo

    Lo tienen en la mira. Luciano Cabral, quien perdió terreno en Independiente con Gustavo Quinteros, es pretendido por dos equipos de Chile. Colo Colo y Coquimbo Unido lo tienen en carpeta. El futbolista de 31 años tiene contrato con el Rojo hasta el 31 de diciembre de 2027 y en Avellaneda no hay predisposición para cederlo a préstamo, por lo que sólo están dispuestos a dejarlo partir a través de una venta.

    Cabral jugó poco en el último semestre. Sumó 338 minutos repartidos en diez partidos entre el Torneo Apertura y la Copa Argentina. En esos encuentros convirtió dos goles. Desde que desembarcó en Independiente, a principios de 2025, disputó 53 partidos, sumó cuatro gritos y convidó cinco asistencias.

    El Rojo es dueño del 70% del pase del volante ofensivo. Se lo compró al Grupo Pachuca a cambio de 1.000.000 de dólares. En esa operación se incluyó la transferencia del 70% de la ficha de Braian Martínez. El Chaco actualmente se encuentra a préstamo en Everton de Viña del Mar.

    Cabral quiere tener revancha en Independiente. Este año quedó algo relegado tras la llegada de Ignacio Malcorra, quien arribó proveniente de Rosario Central para ser el armador de juego del equipo. Sin embargo, el rendimiento de Nacho, quien tiene 38 años, no fue el esperado. Le costó mostrar el ritmo que supo tener en el Canalla.

    Cabral lleva convertidos cuatro goles en 53 partidos en el Rojo. (Foto: Juano Tesone)Cabral lleva convertidos cuatro goles en 53 partidos en el Rojo. (Foto: Juano Tesone)

    En ese contexto, el Sargento, tal como lo apodan, se ilusiona con poder recuperar el protagonismo en el club de Avellaneda. Desde su entorno aseguran que quiere tomarse revancha y pretende cambiar su imagen. Para lograrlo, se enfocará en realizar una pretemporada intensa. Salvo que los chilenos decidan comprar su pase y que eso le resulte conveniente al Rojo, todo indica que seguirá.

    La probable fecha de las elecciones

    Este año habrá elecciones en Independiente. Las últimas, en las que la lista encabezada por Fabián Doman se impuso con el 72% de los votos, fueron el 2 de octubre de 2022. El presidente luego renunció al igual que el vicepresidente 2°, Juan Marconi, y Néstor Grindetti, quien tiene pensado volver a presentarse, quedó al mando del club. Si bien aún no está la confirmación oficial, se especula con que los comicios podrían llevarse a cabo el domingo 20 de diciembre, con el Torneo Clausura ya terminado.

  • Aura de campeón: hinchas de Belgrano alientan a la Selección en Texas :: Olé

    Aura de campeón: hinchas de Belgrano alientan a la Selección en Texas :: Olé

    A miles de kilómetros de Córdoba, pero con el mismo fervor de siempre, el aura de campeón ya se siente alrededor de la Selección Argentina. En College Station, Texas, donde el equipo de Lionel Scaloni disputará un amistoso frente a Honduras como preparación para el Mundial, decenas de hinchas comenzaron a copar las inmediaciones del estadio y a teñir de celeste y blanco la previa del encuentro.

    Entre ellos hubo una presencia particular: fanáticos de Belgrano radicados en Estados Unidos, que aprovecharon la oportunidad para acompañar a la Selección y trasladar al sur estadounidense el espíritu de Alberdi.

    El hincha de Belgrano presente en Texas.El hincha de Belgrano presente en Texas.

    Con camisetas del Pirata mezcladas entre banderas argentinas, los cordobeses se hicieron notar desde temprano. Algunos llegaron desde distintas ciudades del país norteamericano para no perderse la oportunidad de ver de cerca a los campeones del mundo y volver a vivir una fiesta futbolera. “Viajé de Houston para ver el partido ante River en el Kempes, ahora volví y vamos a alentar a la Argentina”, contó uno de los hinchas, orgulloso de seguir conectado con su club y con el seleccionado pese a la distancia.

    La conversación rápidamente derivó hacia uno de los recuerdos más felices para cualquier simpatizante celeste: la reciente consagración de Belgrano. Y el relato estuvo a la altura de la emoción que todavía genera aquel logro. “Ver a Belgrano campeón fue terrible. Viernes, sábado y domingo hubo caravana a puro fernet”, recordó entre risas, mientras a su alrededor continuaban llegando más argentinos para vivir la previa del amistoso.

    La pasión pirata incluso trascendió fronteras. Junto al cordobés se encontraba un amigo oriundo de El Salvador, que tuvo la posibilidad de conocer de cerca el ambiente de Belgrano durante una visita a Córdoba y quedó impactado por lo que vio en el estadio Julio César Villagra. “Yo estuve en Córdoba, en Alberdi, viendo el partido contra Tigre. Lo que más me sorprendió es que estando 3-0 la hinchada no paraba de alentar. Tremendo”, relató.

    Los argentinos van llegando al estadio de Texas para el amistoso ante Honduras. Video: @hernanclaus enviado especial Olé

    Mientras la Selección ultima detalles para un nuevo compromiso internacional, el clima que rodea al equipo ya recuerda a las grandes citas. Banderas, camisetas, bombos y canciones acompañan cada movimiento de los futbolistas en una ciudad que, por unas horas, parece convertirse en una extensión de Argentina.

    IMAGES via Reuters/Maria LysakerIMAGES via Reuters/Maria Lysaker

    Y en medio de esa marea celeste y blanca, los hinchas de Belgrano aportan su cuota de pasión. Porque si algo quedó claro en College Station es que, cuando juega la Selección, las camisetas de los clubes quedan en segundo plano. Pero la forma de alentar, esa identidad que se lleva en la piel, viaja a cualquier rincón del mundo. Y los Piratas, una vez más, dieron muestra de ello. COLLEGE STATION, TEXAS (ENVIADO)

  • Senesi: mientras espera meterse en la lista de la Selección, confirmó su futuro en la Premier :: Olé

    Senesi: mientras espera meterse en la lista de la Selección, confirmó su futuro en la Premier :: Olé

    Aunque se encuentra de vacaciones después de una tan extensa como exitosa temporada con el Bournemouth, ahora su ex club, Marcos Senesi está con bastante actividad: es que en las últimas horas comenzó a pesar con fuerza la posibilidad de que se sume de emergencia a la lista de la Selección Argentina y terminó de sellar su llegada a su nuevo club, el Tottenham Hotspur.

    Luego de cuatro temporadas en los Cherrys, la última siendo figura de un equipo que hizo historia al clasificar por primera vez a una competencia continental, ya se sabía que el defensor que recientemente cumplió los 29 años no extendería su contrato y entonces varios de los clubes más importantes de Europa se interesaron por él.

    Finalmente, tras largas charlas y negociaciones, hace algunas semanas le dio el sí a los Spurs y en las últimas horas terminó de sellar su vínculo, el cual será por cuatro años, luego de que este sábado se realizara la revisión médica.

    Tras finalizar la temporada, Senesi viajó a Miami unos días donde esperó a que se diera la lista de 26 de la Selección Argentina por si tenía que presentarse en el búnker de Kansas y luego, al no estar citado, viajó a Ibiza para descansar. De todos modos, sigue entrenándose con una rutina especial ya que el 10/7 debe presentarse para arrancar la pretemporada con su nuevo club.

    Claro que puede llegar a tener que interrumpir sus vacaciones, porque mientras todo esto sucede mientras su nombre suena con fuerza para sumarse a la Scaloneta. Es que Senesi es uno de los jugadores que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tenían en reserva ante cualquier imprevisto y el desgarro de Leo Balerdi que lo margina de la Copa del Mundo le abre la puerta al entrerriano.

    De todas maneras, en Estados Unidos el deté argentino todavía no tiene una decisión tomada: aparecen otros nombres como alternativas y hasta está en veremos si cubren la baja con otro central o con un jugador que se desempeñe en otro puesto.

    Más allá de lo que pase con la Selección y esta posibilidad de jugar el Mundial que será algo que se sabrá en las próximas horas, Marcos Senesi ya tiene confirmado su futuro, que será seguir en la Premier League, pero ahora en Tottenham, donde tendrá como compañero al Cuti Romero.

    Vale destacar que la semana próxima seguramente el club haga la presentación oficial del zaguero argentino y también del defensor Andy Robertson, quien también se suma en condición de libre tras terminar su contrato con Liverpool.

    Tras una temporada en la que tuvo que pelear hasta el final para mantener la categoría, las autoridades de los Spurs quieren rearmar el equipo con nombres importantes y ya suenan varios nombres de peso, como el de Harry Kane, quien está el Bayern Múnich de Alemania pero podría regresar al equipo del Norte de Londrés, donde ya brilló en el pasado.

  • De las chances con Coudet a correr de atrás: Subiabre y la posibilidad de ser transferido

    De las chances con Coudet a correr de atrás: Subiabre y la posibilidad de ser transferido

    Fue al joven que más chances le dio desde su llegada. Eduardo Coudet lo respaldó públicamente ante los murmullos de los hinchas, lo cuidó de ese clima hostil y lo incentivó para que siguiera intentando en el uno contra uno. Sin embargo, Ian Subiabre no logró asentarse y el crédito se le agotó. En medio de las vacaciones, el nacido en Comodoro Rivadavia fue informado por River de que correrá de atrás en la consideración del DT y, tal como ocurre con Lautaro Rivero, la dirigencia intentará concretar su salida mediante una transferencia que satisfaga a las partes.

    La vorágine que se vive en Núñez se asemeja al apodo de Barrilete que le pusieron de chico por lo rápido que era en los potreros chubutenses. En marzo pasado -algunos meses después de una extensa y pmica renovación de contrato que incluyó la postura de la dirigencia de no dejarlo viajar al Mundial Sub 20 si no firmaba-, el juvenil puso el gancho hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y se perfilaba para ser una de las piezas importantes de la reconstrucción post Marcelo Gallardo.

    Sin embargo, aquel vuelo alto en la ofensiva que llevó al club de Núñez a rechazar una oferta de 10 millones de euros del Trabzonspor por su ficha no perduró. El viento dejó de soplar y, más allá de aquel “me queda mucho tiempo en River” que expresó como un deseo, el pibe fue desperdiciando las oportunidades que le dio el Chacho en el transcurso del semestre. Una caída en su rendimiento que llevó a que el club en las últimas horas le diera vía libre a Claudio Paul Caniggia, su agente, para que evalúe opciones en el mercado.

    Ian Subiabre en acción. Foto: Juano Tesone.Ian Subiabre en acción. Foto: Juano Tesone.

    A pesar de que en principio no integraría la lista de borrados que, según adelantó el presidente Stefano Di Carlo en la última reunión de CD, se entrenarán en “doble o triple turno” si no arreglan su salida antes del inicio del Clausura, comenzar por debajo de los otros delanteros del plantel es una clara señal de que no será protagonista del nuevo proyecto.

    La buena llegada que demostró tener Coudet con los jóvenes no impactó en Subiabre. En cuanto a participaciones, la estadística indica que estuvo en 22 de los 27 partidos de River en el semestre. Un porcentaje que parece positivo, pero que en un análisis más exhaustivo pierde valor: aportó un gol y dos asistencias, sumó 985 minutos (menos del 50% del total) y en los juegos clave tuvo escasa acción. Jugó 2’ ante Boca, no disputó más de un tiempo en sus cuatro partidos en la Sudamericana y en los duelos eliminatorios del Apertura sólo sumó 54’ en octavos vs. San Lorenzo, sin firmar planilla en la final.

    Subiabre. Prensa RiverSubiabre. Prensa River

    Su verticalidad encaja con lo que pretende Coudet, pero la toma de malas decisiones en los metros finales de la cancha lo transformó en resistido por el hincha, caso atípico en Núñez por el blindaje que suelen tener los pibes. A sus 19 años, tiene mucho futuro por delante, aunque todo parece indicar que no será en River.

    El gol de Subiabre ante Sarmiento