Categoría: Sin categoría

  • Leclerc decepcionado por no pelear por la pole en Mónaco, pero admite tiene soluciones

    Leclerc decepcionado por no pelear por la pole en Mónaco, pero admite tiene soluciones

    Inútil ocultarlo: en Ferrari hay decepción. La clasificación del Gran Premio de Mónaco representaba una gran ocasión para colocarse en una posición tal – la pole o, al menos, la primera fila – para llevarse a casa la primera victoria de la temporada. Una victoria que falta desde hace más de 30 carreras. Pero las cosas no han salido de la manera en que esperaban en Maranello.

    Charles Leclerc, que a menudo ha representado esa arma extra para el Cavallino Rampante en la clasificación monegasca, fue autor de una Q3 plagada de errores con un efecto evidente, no en último lugar el toque contra el muro en el último intento con la parte trasera derecha, que lo relegaron al cuarto puesto, junto a Lewis Hamilton.

    El piloto local era el favorito para la pole y mañana saldrá cuarto. Al término de la clasificación en la pista de casa, Charles explicó qué no salió bien no solo en la Q3 sino, más en general, durante todo el fin de semana.

    Se trata de un problema específico, relegado solo a su monoplaza. Él, defendiendo al equipo y el secreto de lo que sucede en su box, no habló de lo que no está funcionando. Pero por las radios de equipo atribuibles a Canadá y Mónaco es posible identificarlo en la frenada.

    «No es la sensibilidad en el monoplaza, sino un problema muy específico que tengo desde Canadá. No entraré en detalles… (ríe avergonzado). Ahora mismo me está costando muchísimo. Lleva ocurriendo dos fines de semana», declaró Leclerc a los micrófonos de Sky Sport F1.

    El aspecto interesante del asunto lo exacerbó después precisamente Leclerc. Parece, de hecho, que Ferrari tiene la solución, pero que el propio Charles prefirió no adoptarla de inmediato en Mónaco por el tipo de pista que es.

    «Creo que tenemos la solución. Pero por diferentes razones no quise probarla aquí en Mónaco al ser una pista en la que pensaba recuperar confianza, pero desde los Libres 1 no fue así. En la Q3 hoy probé una combinación de cosas. No tengo miedo de decir cuando cometo un error y esta vez fueron varias cosas».


    Charles Leclerc, Ferrari

    Charles Leclerc, Ferrari

    Foto di: Alex Bierens de Haan / Getty Images

    En ese sentido, en las dos vueltas lanzadas hechas en la Q3, Leclerc mostró varias cosas que no funcionaron. Una carga aerodinámica menor, porque estaba perturbado por la presencia de algunos monoplazas delante de él. Los neumáticos demasiado calientes, porque ya se habían usado en el primero de los dos intentos. Pero también una mayor velocidad en ciertos puntos para encontrar rendimiento que, en cambio, literalmente jugaron en contra del piloto de la Rossa.

    «Me encontré con 2 o 3 coches delante que me cambiaron la carga aerodinámica, porque no era la misma que tengo normalmente. Luego ya estaba en la segunda vuelta con el neumático, estaban demasiado calientes. Y, además, intenté tener un poco más de velocidad, pero no tengo confianza en este coche en este momento. Iba muy bien hasta ese punto. Yo lo doy todo, pero cuando no hay confianza es demasiado arriesgado en este momento».

    Durante las primeras 5 salidas de la temporada, Ferrari a menudo ha mostrado estar en posesión de una arrancada poderosa al apagarse los semáforos que indica el inicio de la carrera. Para Leclerc será quizá una de las pocas – si no la única – posibilidades para mejorar su posición en pista. Él, sin embargo, es realista y piensa que las posibilidades son de todos modos pocas.

    «En la salida lo he pensado. Pero veo difícil llegar a los dos que tenemos delante. Lo espero. Yo nunca salgo dividido, pero en Mónaco lo veo más difícil que en otros lugares».


  • Mirra Andreeva, la nueva joven reina de Roland Garros :: Olé

    Mirra Andreeva, la nueva joven reina de Roland Garros :: Olé

    La rusa Mirra Andreeva (8a) es la nueva campeona de Roland Garros al derrotar este sábado a la sorprendente polaca Maja Chwalinska (113°) en la final del torneo femenino para atrapar su primer título Grand Slam de su carrera.

    La tenista siberiana, de 19 años, se impuso por 6-3 y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego ante una rival cinco años mayor que se convirtió en la primera de la historia que llegó a la final del Abierto de Francia desde la qualy.

    «Veía Roland Garros por televisión desde que era una niña y ganar este torneo era un sueño para mí. No puedo creer estar sosteniendo este trofeo entre mis manos», confesó Andreeva.

    Mirra Andreeva celebra la victoria (Reuters).Mirra Andreeva celebra la victoria (Reuters).

    La entrenada por la española Conchita Martínez y quien al iniciarse el torneo ocupaba el octavo puesto del ranking, se sienta en el trono que dejó vacante la estadounidense Coco Gauff (4) y se convierte en la cuarta tenista rusa en conquistar Roland Garros.

    Previamente lo hicieron Anastasia Myskina (vencedora de la también rusa Elena Dementieva en 2004), Svetlana Kuznetsova (que superó a su compatriota Dinara Safina en la segunda final rusa en este torneo en 2009) y Maria Sharapova.

    La ex número uno fue campeona en Francia en dos ocasiones, la primera en 2012 al vencer a la italiana Sara Errani en la final y la segunda en 2014 al derrotar a la rumana Simona Halep.

    Hoy la sucede Andreeva, que puso fin al sueño de Chwalinska, quien arribó a París en el puesto 114° y a partir del lunes escalará al 21° después de haber hecho historia en Roland Garros. Andreeva será sexta.

    Así ganó Andreeva

    La polaca comenzó al saque con la tensión lógica de una final y lo dejó en evidencia rápidamente con una doble falta. Ese arranque dubitativo le permitió a su rival tomar la primera ventaja en el marcador. Sin embargo, los nervios también aparecieron del otro lado de la red y la paridad volvió enseguida.

    Recién después de 25 minutos de juego una de las dos consiguió sostener su servicio. Fue Chwalinska, que se adelantó 3-2 frente a la joven sensación del circuito. Pero la integrante del Top 10 reaccionó a tiempo, recuperó terreno y terminó quedándose con el primer parcial.

    Mirra Andreeva y su coach, Conchita Martínez (AP).Mirra Andreeva y su coach, Conchita Martínez (AP).

    En el segundo set, Andreeva mostró una versión mucho más firme. Encontró rápidamente su mejor tenis, tomó el control del encuentro y manejó el desarrollo sin sobresaltos hasta sellar la victoria más importante de su carrera.

    Con 19 años y 39 días, la rusa se convirtió en la campeona más joven del certamen desde Monica Seles en 1992.

    La chance de Zverev en la final masculina

    Tras tres intentos fallidos en finales, Alexander Zverev (3°) jugará por cuarta vez para tratar de ganar su primer Grand Slam. Tras vencer al checo Jacob Menkik (27°), el alemán enfrentará este domingo a las 10 al italiano Flavio Cobolli (14°), que se benefició por el retiro de su compatriota Matteo Arnaldi (104°) antes de la semi.

    Alexander Zverev.Alexander Zverev.

    En el historial, Zverer derrota 3-1 a Cobolli: tres partidos se jugaron sobre polvo y uno (también victoria de Sascha) en pasto.

    Lo pasan ESPN y Disney+ Premium.

    ¡Un argentino campeón en Roland Garros!

    Mirá también


    ¡Un argentino campeón en Roland Garros!

    Fin del sueño de dos argentinos en Roland Garros: perdieron Gustavo Fernádez y Luna Cinalli

    Mirá también


    Fin del sueño de dos argentinos en Roland Garros: perdieron Gustavo Fernádez y Luna Cinalli

    Alexander Zverev vuelve a la final de Roland Garros y va por su primer Grand Slam

    Mirá también


    Alexander Zverev vuelve a la final de Roland Garros y va por su primer Grand Slam

  • Antonelli en la pole en Mónaco: "Esta fue una vuelta mágica"

    Antonelli en la pole en Mónaco: "Esta fue una vuelta mágica"

    Max Verstappen había puesto el listón para la pole position en Mónaco muy alto con una vuelta de 1.12.094, pero Andrea Kimi Antonelli aun así logró conseguirla: 1.12.051. El italiano está en plena forma y con la pole tiene una buena posición de salida para ganar la carrera en el principado y sumar cinco seguidas.

    «Esta fue una de esas vueltas que llamaríamos mágicas», dice Antonelli. «Supe juntar todo y fue una clasificación tremendamente emocionante con Max. En la primera tanda de la Q3, creo que solo había una milésima de segundo entre nosotros.»

    «Sabía que mi última vuelta era buena y solo esperaba que fuera suficiente. Estuvo muy ajustado, así que estoy muy contento con esto», añade el líder del campeonato. «Un enorme agradecimiento al equipo, porque ayer lo tuvimos algo difícil. Hoy hemos logrado mejorar muchísimo.»

    Justo después de lograr la pole position, en la radio del equipo se pudo oír claramente el alivio en la voz de Antonelli. En Mónaco, los pilotos deben mantenerse muy concentrados en cada vuelta y por eso Antonelli no cabía en sí de felicidad cuando oyó que había conseguido la pole.

    «Creo que esta es una de las clasificaciones más intensas del año, si no la más intensa», afirma el piloto de Mercedes. «Exige muchísimo esfuerzo. Eso también se aplica a los entrenamientos libres, porque siempre intentas acercarte más al límite.»


    «Cuando se trata de encontrar las últimas dos décimas, no es fácil. Los muros parecen acercarse cada vez más y es difícil construir esa confianza. Pero, sinceramente, esta mañana me sentí genial en el coche y me alegra que hoy hayamos podido rematarlo.»

    Antonelli stelt dat de kwalificatie in Monaco een van de meest intense van het jaar is.

    Antonelli stelt dat de kwalificatie in Monaco een van de meest intense van het jaar is.

    Foto door: Alex Bierens de Haan / Getty Images

    ¿Su edad? -apenas tiene diecinueve años- ¿influye todavía en la falta de miedo y en sentir menos presión? » Sí, absolutamente. Simplemente disfruto conduciendo, del coche y del fin de semana. Eso es un gran paso respecto al año pasado. Es muy agradable poder disfrutar de las sesiones y tengo ganas de que llegue mañana», concluyó el poleman.


  • La insalubre razón por la que Verstappen no se tiraría a la piscina de Red Bull si gana en Mónaco

    La insalubre razón por la que Verstappen no se tiraría a la piscina de Red Bull si gana en Mónaco

    Max Verstappen ha descartado categóricamente cualquier posibilidad de zambullirse en la famosa piscina de hospitalidad de Red Bull al recordar un incidente de una temporada anterior que le dejó asqueado.

    Durante años, la espectacular Red Bull Energy Station ha sido el centro de las celebraciones del equipo de Milton Keynes después del Gran Premio de Mónaco. La tradición consagrada por el tiempo de que el personal del equipo y los pilotos se lancen a la piscina ha proporcionado algunas de las fotos más icónicas del campeonato; vienen a la mente las celebraciones de Daniel Ricciardo en 2018.

    Pero Verstappen ha descartado rotundamente cualquier posibilidad de seguir los pasos de anteriores ganadores de Red Bull en Mónaco.

    Cuando el compañero de equipo de Verstappen, Isack Hadjar, confirmó que saltaría a la piscina si ganaba el domingo, bromeando, «Voy desnudo», Verstappen explicó por qué él no lo haría.

    «Así que el año pasado, vi a un tipo literalmente quitarse los calcetines, ¿verdad? Y ya sabes que a veces, cuando tienes calcetines, dejan residuos, esas pequeñas pelusas azules o lo que sea. Metió los pies en el agua, con la pelusa en los pies», dijo en un video publicado en la cuenta de Instagram de Red Bull.


     

    «Así que si ganas, buena suerte. Te estaré mirando, pero no voy a saltar al agua.»

    Verstappen ha ganado previamente el Gran Premio de Mónaco en dos ocasiones, en 2021 y 2023. El neerlandés ocupa actualmente el séptimo lugar en la clasificación de pilotos con 43 puntos tras las cinco primeras rondas. Esperará poder suponer una amenaza para Ferrari, que se espera que sea fuerte en las calles de Monte Carlo.

    El equipo de Maranello encabezó la tabla de tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos, y Kimi Antonelli, de Mercedes, fue el más rápido en la FP3. Verstappen terminó la FP1 y la FP2 en tercer lugar y la FP3 en quinto.

     


  • Russell desconcertado por la desventaja de ritmo frente a Kimi Antonelli

    Russell desconcertado por la desventaja de ritmo frente a Kimi Antonelli

    George Russell se quedó desconcertado por su déficit de ritmo respecto a su rival por el título de Fórmula 1 y compañero de equipo Kimi Antonelli, que logró la pole para el Gran Premio de Mónaco.

    El joven de 19 años marcó un 1m12.051s para superar al segundo clasificado, Max Verstappen, por solo 0.043s y hacerse con el primer puesto, mientras Russell sufrió en la sexta posición, a tres décimas del ritmo, en otro golpe a sus esperanzas por el título.

    Russell está a 43 puntos del líder Antonelli a pesar de ser el gran favorito de la pretemporada, algo que respaldó al ganar la prueba inaugural de Melbourne desde la pole en un 1-2 de Mercedes.

    Pero los cuatro grandes premios desde entonces han sido ganados por Antonelli, que parece encaminado a que sean cinco teniendo en cuenta las pocas oportunidades de adelantamiento que hay en Mónaco.

    “La verdad es que no sé muy bien qué está pasando”, dijo Russell. “Está claro que hay algo en mi pilotaje que en este momento no está ayudando al coche.

    “Pero eso también estaba ahí al principio del año y en cada vuelta que di era… Si miro Melbourne y al menos China hasta que tuve mis problemas, era P1 en todas y cada una de las sesiones.

    “Cada vuelta que di fue buena. Las últimas tres carreras simplemente no han sido nada. Incluso en Canadá, no estaba en ninguna parte hasta la última vuelta de la Q3 en ambas sesiones. Así que no tengo una respuesta para eso.”

    George Russell, Mercedes

    George Russell, Mercedes

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    Mercedes ha dominado el cambio reglamentario de 2026 como se esperaba y, teniendo en cuenta el sólido 2025 de Russell con victorias en carrera en comparación con la irregular campaña de novato de Antonelli, se esperaba que el británico se lanzara hacia su primer título.

    Pero tras Melbourne, sufrió un problema mecánico en la Q3 de Shanghái que allanó el camino para que Antonelli ganara desde la pole, antes de que el italiano se beneficiara de un coche de seguridad en Japón para lograr otra victoria.

    Antonelli fue superior durante todo Miami, una llamada ‘pista maldita’ para su compañero de equipo, antes de ganar en Canadá después de que Russell abandonara desde el liderato tras su victoria en el sprint.


    Así que Russell aparentemente no puede levantar cabeza, especialmente cuando su último podio llegó en China, y cree que su estilo de pilotaje más suave no se adapta a los coches más ágiles de 2026.

    Eso en comparación con Antonelli, que es extremadamente rápido y va al límite, algo que le vino muy bien en el circuito urbano del principado.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    Russell añadió: “Creo que claramente hay una diferencia de estilo de pilotaje entre nosotros dos, que también estaba ahí el año pasado.

    “Pero jugó muy a mi favor el año pasado y claramente está jugando perfectamente a su favor este año, pero aun así no responde por qué yo era tan bueno al principio del año y ahora soy tan malo.

    “Así que necesitamos analizar por qué es así. Está claro en los datos. La diferencia es que la forma en que pilotamos tiene un impacto muy grande en los neumáticos. Él simplemente está logrando que los neumáticos estén en una ventana mejor que yo.

    “Un mejor equilibrio a lo largo de una vuelta y el ritmo simplemente le sale con más facilidad. Así que sí, no sé por qué es así.”


  • Los Pumas 7’s: derrota con Nueva Zelanda en Burdeos y adiós al tricampeonato :: Olé

    Los Pumas 7’s: derrota con Nueva Zelanda en Burdeos y adiós al tricampeonato :: Olé

    Se terminó el sueño del hat-trick. Los Pumas 7’s llegaron a Burdeos, última etapa, manteniendo chances de conquistar por tercera temporada consecutiva el Circuito Mundial de Seven, pero la derrota por 24-21 frente a Nueva Zelanda este sábado los dejó sin posibilidades de pelear por un nuevo título.

    El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora necesitaba ganar en la última jornada de la fase de grupos para avanzar a los cuartos y mantenerse en carrera por la corona. Sin embargo, los All Blacks 7’s fueron más efectivos en los momentos decisivos y se quedaron con un triunfo que eliminó a la Argentina de la pelea grande.

    Luciano González lucha con dos All Blacks.Luciano González lucha con dos All Blacks.

    La caída cerró un torneo que había comenzado agridulce para los argentinos. El viernes debutaron con una sólida victoria por 35-19 sobre Alemania, apoyados en una gran actuación de Marcos Moneta, autor de dos tries, además de las conquistas de Pedro De Haro, Matteo Graziano y Gregorio Pérez Pardo.

    Sin embargo, más tarde llegó un duro golpe ante Francia. En un partido muy parejo, Los Pumas 7’s cayeron 22-14 frente al local pese al doblete de Moneta y quedaron obligados a ganar en la tercera presentación.

    Y el duelo decisivo fue una verdadera batalla.

    Nueva Zelanda golpeó primero, pero Argentina respondió rápidamente con una corrida espectacular de Moneta para igualar las acciones. Los oceánicos volvieron a tomar ventaja antes del descanso y ampliaron la diferencia al inicio del complemento aprovechando una mala salida albiceleste.

    Mattep Graziano, ante Francia.Mattep Graziano, ante Francia.

    Los dirigidos por Gómez Cora reaccionaron con un try penal y jugaron dos minutos con un hombre de más tras una tarjeta amarilla a Sione Molia. Parecía el momento ideal para dar vuelta la historia, pero incluso con seis jugadores los All Blacks 7’s consiguieron una nueva conquista que terminó siendo determinante.

    Martiniano Arrieta apoyó en el cierre para dejar a la Argentina a apenas tres puntos, aunque ya no hubo tiempo para más. El marcador quedó 24-21 y con él se esfumó la posibilidad de seguir soñando con el tricampeonato.

    Con este resultado, la Selección jugará a las 14.28 vs. Uruguay en semifinales por el 9° puesto. La otra es Alemania vs. Kenia.

    Este domingo, las semifinales son: Francia vs. Sudáfrica y Nueva Zelanda vs. España.

    Sin cuartos para Las Yaguaretés

    El seleccionado femenino le ganó por 17-5 a Sudáfrica en su última presentación de la fase de grupos en Burdeos, pero no logró clasificar a los cuartos de final.

    Virginia Brígido, de Las Yaguaretés, contra Sudáfrica.Virginia Brígido, de Las Yaguaretés, contra Sudáfrica.

    En primer lugar, el seleccionado argentino perdió frente a Nueva Zelanda por 49-5, mientras que luego cayó ante Francia por 27-10.

    Sin chances ya de ascender al Grupo 1 del Circuito, las argentinas juegan a las 15.12 vs. Sudáfrica por semifinales del 9° puesto; el otro cruce es Gran Bretaña vs. Brasil.

  • Video: ¡OPA! PIERO HINCAPIÉ SE COMIÓ UN TREMENDO TÚNEL EN LA PRÁCTICA | #Shorts

    Video: ¡OPA! PIERO HINCAPIÉ SE COMIÓ UN TREMENDO TÚNEL EN LA PRÁCTICA | #Shorts

    🎥 ¡OPA! PIERO HINCAPIÉ SE COMIÓ UN TREMENDO TÚNEL EN LA PRÁCTICA | #Shorts

  • «Hermosa locura»: Freitas, sus días de Selección y el sueño cumplido con Messi :: Olé

    «Hermosa locura»: Freitas, sus días de Selección y el sueño cumplido con Messi :: Olé

    En la antesala del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando un joven Lionel Messi se prepara para su segunda gran cita futbolera, el pequeño Joaquín pateaba sus primeras pelotas con la casaca celeste y blanca del, por aquel entonces, crack del Barcelona. Creció disfrutando de sus jugadas, de sus goles y se emocionó al verlo con el trofeo en Qatar. Dicen que para los que creen todo es posible y, cuatro años después de festejar como un hincha más, Freitas no sólo pudo cumplir el sueño del pibe. Además de conocer personalmente al #10 y de las fotos más deseadas, las que todo futbolero desea tener en la memoria del celular, el joven delantero de River también comparte unos días soñados junto a su ídolo en la concentración de la Selección Argentina.

    «Feliz, disfrutando de esta hermosa locura», publicó el nacido en San Isidro en su cuenta de Instagram, el primer posteo desde su estadía en EE.UU. que tiene como portada su imagen compartiendo una práctica con Leo. Una escena que, a sus 19 años, no se veía venir en el horizonte cercano por cuestión de tiempos.

    Siempre tuvo la ilusión de jugar con la Mayor (ya había formado parte de la Selección Sub 20 del Ascenso cuando iniciaba su carrera en Acasusso) pero con la humildad que lo caracteriza y «los pies siempre sobre la tierra», frase de cabecera que lo acompaña en su crecimiento, no pensaba que fuera tan pronto, con sólo 21 partidos en Primera. Y la citación de Lionel Scaloni para observarlo de cerca en la antesala del Mundial le permitió patear la pelota junto a Messi, quien transita la recta final de su ciclo en la Albiceleste.

    Freitas y Messi en Texas. AP.Freitas y Messi en Texas. AP.

    De las lágrimas de tristeza y el corazón partido por la derrota en la final del Apertura contra Belgrano, Joaquín pasó a una sonrisa inmensa por la noticia que sorprendió a toda la familia ante semejante llamado, coronando un primer semestre de 2026 inesperado si se tiene en cuenta que había empezado con el delantero entrenándose en Reserva, extrañamente sin ser tenido en cuenta con Marcelo Gallardo. Pero el fútbol es así. Deja noticias y derrotas que duelen y a la vez ofrece nuevas oportunidades y desafíos como la experiencia que afronta en suelo estadounidense.

    Freitas y Messi en Texas. REUTERS.Freitas y Messi en Texas. REUTERS.

    El llamado de Scaloni para los amistosos ante Honduras e Islandia fue tan repentino que debió tramitar su visa de urgencia. Para su tranquilidad, llegó a sus manos a tiempo y sus vacaciones se transformaron en días de trabajo para disfrutar al máximo. «Mi pequeño gigante, explotados de alegría. Nunca dejes de soñar», fue la frase de su mamá junto a la postal de aquel pequeño Freitas vestido de Messi, al que finalmente pudo conocer. Un sueño del pibe que fue cumplido…

    El posteo de Freitas desde Estados Unidos

    La charla que dio Freitas en Acasusso antes de viajar con la Selección Argentina

  • Toto Wolff explica las dificultades de Russell en la clasificación de Mónaco

    Toto Wolff explica las dificultades de Russell en la clasificación de Mónaco

    El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que una pérdida de confianza en su monoplaza fue el principal catalizador del decepcionante rendimiento de George Russell durante la clasificación para el Gran Premio de Mónaco de F1.

    A pesar de mostrar destellos de promesa durante la sesión final de práctica en Monte Carlo, el piloto británico tuvo dificultades para replicar esa forma en la clasificación. Mientras su compañero de equipo Kimi Antonelli consiguió la pole position, Russell se encontró en la sexta posición.

    Hablando con Sky Sports F1 tras la tensa sesión de clasificación, Wolff compartió: «Tendemos a fijarnos mucho en el lado psicológico, pero George es muy fuerte y resiliente. Hubo algunas carreras que le salieron mal porque la suerte no estuvo de su lado, o no estuvo allí en el momento adecuado. Y aquí, no creo que sea tanto una cuestión psicológica. «Simplemente nunca tuvo confianza en el coche. La clasificación empezó con desventaja. La FP3 todavía estuvo bastante bien.

    George Russell, Mercedes

    George Russell, Mercedes

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    «Y una vez que empiezas a rodar por detrás del rendimiento y pierdes la confianza, es súper difícil volver a recuperarte. Y creo que con una sesión más, habría estado ahí o por ahí, pero no tenía nada de agarre. Mónaco, sin agarre significa que no puedes exigirte.»


    Después de comenzar la temporada con una nota alta con victorias en el Gran Premio de Australia y la carrera sprint de China, Russell sufrió problemas con el coche durante la clasificación para el Gran Premio de China, vio su estrategia perjudicada por un coche de seguridad en el Gran Premio de Japón y afrontó más problemas con el coche en el Gran Premio de Canadá.

    Antonelli se convirtió en el piloto más joven en liderar el campeonato tras victorias consecutivas en los Grandes Premios de China y Japón, antes de seguir ganando los Grandes Premios de Miami y Canadá. Ahora ha ampliado su ventaja a 43 puntos sobre Russell.


  • Bottas señala que Cadillac necesita "un milagro si queremos acercarnos al top 10"

    Bottas señala que Cadillac necesita "un milagro si queremos acercarnos al top 10"

    Mientras que Sergio Pérez ve un pequeño progreso en Cadillac a pesar de no haber alcanzado la Q2 en Mónaco, para Valtteri Bottas hay muchos pasos que dar adelante para poder cumplir con los objetivos, especialmente tras una compleja sesión de clasificación en el Principado donde ambos coches quedaron eliminados en la Q1. 

    La frustración del finlandés fue evidente al hacer un balance de las nulas mejoras respecto a la fecha anterior. Al ser cuestionado sobre el balance del monoplaza dijo: “Intentamos realmente de todo con la configuración del auto este fin de semana para lograr que el andar fuera mejor”. 

    Por esta razón, Bottas explicó las limitaciones técnicas que comprometen el rendimiento en las zonas bacheadas de Montecarlo al argumentar que “lo mejoramos un poquitito, pero sigue sin ser lo suficientemente bueno; entre más intentamos mejorar el andar, más carga perdemos con las alturas del coche y esas cosas. Es complicado”. 

    Sin ritmo ante el resto de los rivales

    Cadillac logró salir del fondo de la parrilla, al menos comparando con Aston Martin y con Sergio Pérez ubicándose en medio de los Haas, aunque esto no es un consuelo para Bottas. 

    “Vemos estos destellos de que a veces nos estamos acercando un poco más. Pero la realidad es que seguimos estando hacia la parte trasera”. 


    Por lo anterior, de cara a la competencia del domingo, el panorama luce adverso y dependiente de factores externos. 

    “Sabemos que realmente no tenemos el ritmo para avanzar. Estamos ahí peleando con Aston. Necesitamos un milagro si queremos acercarnos al top diez”, aseveró. 

    Al ser cuestionado sobre su opinión del manejo en el Principado con los nuevos coches de F1 2026, el finlandés fue directo. ““para mí, ha sido el Mónaco más difícil en el que he estado en términos de cómo se comporta y cómo se maneja el auto”.

    “Es bastante diferente. Ahora tenemos tanta potencia y torque en esta pista con todas las esquinas, pero no tenemos mucho agarre”, explicó. 

    “La cuestión ahora con el despliegue de energía aquí es que todo el mundo va con el despliegue completo en todas partes. No puedes marcar una diferencia con un impulso extra aquí”, indicó el finlandés quien no espera una carrera con muchos adelantamientos: “No tenemos DRS como teníamos en el pasado. No creo que vaya a ser más fácil”.