Categoría: Sin categoría

  • Aston Martin: "Aún no podemos ver la luz al final del túnel"

    Aston Martin: "Aún no podemos ver la luz al final del túnel"

    Los problemas de Aston Martin en la Fórmula 1 no tienen fin a la vista después de que la escudería cayera hasta el fondo de la parrilla en 2026, advirtió el embajador del equipo Pedro de la Rosa.

    El paso de la F1 a la nueva normativa resultó desastroso para el equipo, ya que cambió de motores cliente de Mercedes a una asociación oficial con Honda, pero el AMR26 estuvo lastrado al principio por una falta de rendimiento y fiabilidad.

    El principal problema era que el motor generaba vibraciones que dañaban las baterías y entumecían las extremidades de los pilotos, aunque ha habido avances en este aspecto. Sin embargo, Aston no ha estado introduciendo prácticamente ninguna mejora, a diferencia de todos sus rivales, debido a la actualmente casi insalvable diferencia con la zona media.

    La fiabilidad puede haber mejorado, pero el AMR26 siguió siendo en consecuencia el coche más lento en las tres sesiones de prácticas del Gran Premio de Mónaco.

    Preguntado, en la rueda de prensa de la FIA del viernes, si Aston empezaba ya a ver una luz al final del túnel, de la Rosa respondió: “Definitivamente, todavía no. Estamos donde estamos. Es un comienzo difícil, especialmente porque estamos en una posición en la que no esperábamos estar.

    “Lo que tenemos ahora mismo es un coche muy difícil, unos pilotos que están haciendo todo lo posible, y están haciendo un trabajo absolutamente increíble para conducir el coche lo más rápido que pueden de una manera fiable y segura. Pero es difícil. Preferiría posponer esto [responder preguntas] hasta que veamos la luz, cuando las mejoras reales estén en pista y podamos basarnos en hechos. Mis palabras, hemos estado hablando tanto sobre lo que puede ser y la luz al final del túnel que a veces es un poco simplemente repetirnos demasiado.

    Pedro de la Rosa, Aston Martin F1 Team

    Pedro de la Rosa, Aston Martin F1 Team

    Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

    “Es difícil para todos. Quiero decir, especialmente para los pilotos, porque tienen que conducir el coche, tienen que enfrentarse al coche, tienen que enfrentarse a los medios, tienen que explicar en cada carrera lo que está pasando, preguntas muy similares a problemas ya conocidos. Y sabemos que en las próximas pocas carreras no tendremos mejoras. Sin embargo, podemos ver que las mejoras vienen, pero están lejos.


    “Así que la motivación está ahí, pero definitivamente es… Han sido extremadamente comprensivos, han estado trabajando extremadamente duro en el simulador, han estado trabajando extremadamente duro en el equipo, en el equipo de carreras, en la fábrica, dedicando tiempo. Pero es difícil, porque cuando no estás donde esperabas estar, o no estás donde quieres estar, siempre es más complicado.”

    El viernes de Aston Martin se complicó además por un accidente de Alonso, uno menor, aunque sintomático de las dificultades del equipo con la manejabilidad, ya que el veterano español se quejó de “reducciones aleatorias”.

    Pero de la Rosa dice que otros problemas han ido mejorando, concretamente las mencionadas vibraciones —“ya se fueron”— y un reciente problema con el asiento de Alonso… aunque apareció uno similar en el otro coche.

    “Fernando no dijo nada por radio después de la FP1 sobre su asiento, lo cual también es positivo, lo que significa que todo el trabajo que se hizo el martes en este circuito, intentando adaptar su asiento del ’25 a este coche del ’26, ha funcionado. Sin embargo, Lance se quejaba de problemas con el asiento, así que todavía tenemos que solucionar algunos otros problemas, pero va en la dirección correcta.”

    Y, a más largo plazo, hay motivos para el optimismo. “Realmente están ocurriendo muchas cosas entre bastidores en la fábrica que nos hacen creer que las mejoras, todos los cambios significativos que introduciremos en torno al verano, darán resultado.” Pero ese final del túnel, evidentemente, sigue estando muy lejos.


  • Video: CUANDO TU AMIGO LA PIERDE Y TOCA IR AL MEDIO… ¡LA REACCIÓN DE MESSI! #Shorts

    Video: CUANDO TU AMIGO LA PIERDE Y TOCA IR AL MEDIO… ¡LA REACCIÓN DE MESSI! #Shorts

    🎥 CUANDO TU AMIGO LA PIERDE Y TOCA IR AL MEDIO… ¡LA REACCIÓN DE MESSI! #Shorts

  • Video: ¡ALGUIEN QUE LE AVISE A MEMPHIS DEPAY QUE SON SUS COMPAÑEROS! #Shorts

    Video: ¡ALGUIEN QUE LE AVISE A MEMPHIS DEPAY QUE SON SUS COMPAÑEROS! #Shorts

    🎥 ¡ALGUIEN QUE LE AVISE A MEMPHIS DEPAY QUE SON SUS COMPAÑEROS! #Shorts

  • ¡Un argentino campeón en Roland Garros! :: Olé

    ¡Un argentino campeón en Roland Garros! :: Olé

    Una historia que se repite. A pesar de ambos contar con más de cuatro décadas, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers volvieron a gritar campeones del campeonato de dobles de Roland Garros. Una dupla consolidada a base de la experiencia de sus intérpretes, que deja el habla hispana y la bandera albiceleste en lo más alto del tenis mundial, una vez más.

    Los 40 años de Granollers y los 41 de Zeballos no fueron una traba para que esta pareja que se formó en 2019 consiguiera su tercer título de Grand Slam. Se trata de un tándem que llegaba consolidado y como cabeza de serie del certamen, lo que quedó evidenciado en el desarrollo de la competencia.

    En el primer partido del día en la pista central Philippe Chatrier y como previa perfecta antes de la final femenina entre la rusa Mirra Andreeva y la polaca Maja Chwalinska, Granollers y Zeballos se impusieron con contundencia, por 6-4 y 6-2, ante el británico Henry Patten y al finlandés Harri Heliovaara, para gritar campeón por segunda vez consecutiva en París.

    El festejo de Zeballos y Granollers. (EFE/EPA/YOAN VALAT)El festejo de Zeballos y Granollers. (EFE/EPA/YOAN VALAT)

    Así es, es el segundo título que consigue esta dupla en Roland Garros, pero el de este año fue diferente. Porque, además de haber defendido la corona obtenida en 2025, el argentino y el español lo hicieron sin siquiera perder un solo set en todo el campeonato y en una final que apenas les llevó 76 minutos ante la pareja número 2 del ranking, que se convertirá el lunes en la número 1.

    Granollers y Zeballos, campeones, junto a sus rivales. (EFE/EPA/YOAN VALAT)Granollers y Zeballos, campeones, junto a sus rivales. (EFE/EPA/YOAN VALAT)

    Los mejores momentos del triunfo de Zeballos y Granollers

    La premiación para Zeballos y Granollers

    Los títulos de la dupla Zeballos-Granollers

    Desde entonces y hasta el éxito de este sábado en París han conquistado 16 títulos ATP de dobles, entre ellos ocho Masters 1000 y tres Grand Slam. Además de los dos mencionados Roland Garros, la dupla también fue campeona en el US Open del 2025.

    La emoción de los campeones

    «Es un placer jugar contigo, son ya siete años», aseguró Granollers desde la pista donde recibió el trofeo, mientras Zeballos, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, expresó su deseo de que «esta pareja dure mucho tiempo».

    El emotivo abrazo entre Zeballos y Granollers. (AP Photo/Thibault Camus)El emotivo abrazo entre Zeballos y Granollers. (AP Photo/Thibault Camus)

    «Ganar dos veces seguidas Roland Garros es algo que me hace muy feliz», agregó el español que reiteró que uno de los secretos de su éxito es la buena sintonía entre ellos y sus respectivos equipos.

    Alexander Zverev vuelve a la final de Roland Garros y va por su primer Grand Slam

    Mirá también


    Alexander Zverev vuelve a la final de Roland Garros y va por su primer Grand Slam

    Fin del sueño de dos argentinos en Roland Garros: perdieron Gustavo Fernádez y Luna Cinalli

    Mirá también


    Fin del sueño de dos argentinos en Roland Garros: perdieron Gustavo Fernádez y Luna Cinalli

    De la qualy a la final: Maja Chwalinska y una historia increíble que sacude Roland Garros

    Mirá también


    De la qualy a la final: Maja Chwalinska y una historia increíble que sacude Roland Garros

    Mirra Andreeva aplasta a Marta Kostyuk en Roland Garros y jugará su primera final de un Grand Slam a los 19 años

    Mirá también


    Mirra Andreeva aplasta a Marta Kostyuk en Roland Garros y jugará su primera final de un Grand Slam a los 19 años

  • Franco Colapinto es multado por los comisarios en el GP de Mónaco

    Franco Colapinto es multado por los comisarios en el GP de Mónaco

    Franco Colapinto fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Mónaco luego de exceder el límite de velocidad en el pit lane durante la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado.

    De acuerdo con el documento emitido por las autoridades de la FIA, el coche número 43 de Alpine registró una velocidad de 68,9 km/h en la calle de boxes a las 13:33, hora local, durante la FP3, cuando el límite establecido para el evento era de 60 km/h.

    Por este motivo, los comisarios determinaron una multa de 900 euros para el competidor, es decir, el equipo Alpine, ya que este tipo de infracciones recaen sobre la escudería, al considerar que se produjo una violación del artículo B1.6.3a del Reglamento de la Fórmula 1 de la FIA.

    En la explicación de la decisión, los comisarios indicaron que el auto de Colapinto superó el límite de velocidad del pit lane por 8,9 km/h, razón por la cual aplicaron la sanción económica correspondiente.


    La penalización consiste únicamente en una multa financiera para el equipo y no implica una sanción deportiva para el piloto de cara a la clasificación o la carrera del Gran Premio de Mónaco.

    Colapinto tuvo un viernes difícil en el circuito urbano del Principado, y la situación no pareció mejorar durante la práctica final. El argentino tuvo dos contactos con las barreras: uno tras un semi-trompo en la horquilla de la curva 6 y otro en la salida de la primera curva. El primer incidente le provocó daños en el alerón trasero y lo mantuvo en el garaje de Alpine durante más de 20 minutos.

    Finalmente, terminó la sesión en la 19ª posición con un mejor tiempo de 1m15s179, solo por delante del Cadillac de Valtteri Bottas y de los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.


  • NBA: un nuevo golpe de los Knicks a los Spurs en San Antonio :: Olé

    NBA: un nuevo golpe de los Knicks a los Spurs en San Antonio :: Olé

    Los New York Knicks lograron este viernes un agónico triunfo 105-104 en la cancha de los San Antonio Spurs y tomaron una ventaja de 2-0 en el global de las Finales de la NBA, a sólo dos triunfos de su primer título desde 1973.

    La superestrella local Victor Wembanyama falló un tiro casi sobre la chicharra que zanjó el triunfo de los Knicks, que tienen todo a su favor en las primeras Finales que disputan en el Siglo XXI. Los neoyorquinos hospedarán ante su público del Madison Square Garden el tercer duelo de la serie el lunes, con la anunciada presencia del presidente Donald Trump, y el cuarto del miércoles.

    Los Spurs, en tanto, necesitan una hazaña nunca vista en la NBA ya que ningún equipo ha ganado unas Finales después de perder los dos primeros partidos como local.

    El equipo de Wembanyama, máximo anotador del partido con 29 puntos y 9 rebotes, está contra la pared en una eliminatoria en la que partía como favorito después de destronar al campeón Oklahoma City Thunder en una extenuante final de la Conferencia Oeste de siete partidos.

    El pivot francés tuvo una primera mitad muy discreta siendo superado por Karl-Antony Towns y lanzando solo cuatro veces. En la segunda parte despertó convirtiendo 22 puntos pero en los segundos finales cometió una fatídica pérdida de balón y desperdició la última posesión fallando un tiro de media distancia. «Dejé escapar ese partido. Lo eché a perder», dijo un autocrítico Wembanyama, el jugador que ha devuelto a San Antonio a las Finales en los primeros playoffs de su carrera.

    Los Knicks y un récord demoledor en Playoffs

    Los Knicks de Towns (21 puntos) y Jalen Brunson (20), con casi una semana más de descanso antes de las Finales, siguen mostrándose como una máquina perfectamente engrasada. Los neoyorquinos encadenan una racha de 13 victorias al hilo que sólo habían alcanzado antes en Playoffs los Golden State Warriors de 2017, que sumaron 15 seguidas.

    Con su triunfo de este viernes, los Knicks son el tercer equipo en la historia en ganar los dos primeros partidos de unas Finales como visitantes, después de los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1993 y los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon en 1995, ambos ganadores del anillo.

    Karl-Anthony Towns a los manotazos con Victor Wembanyama.Karl-Anthony Towns a los manotazos con Victor Wembanyama.

    «Nuestra mentalidad era que estábamos 0-0, no que estábamos arriba 1-0», dijo Brunson. «Incluso con cómo va ahora la serie, en el próximo partido la mentalidad tiene que volver a ser 0-0. No puedes estar cómodo. No puedes estar satisfecho con nada. Solo hay que seguir avanzando».

    El partido

    En un Frost Bank Center plagado de aficionados de los Knicks, los Spurs estuvieron a punto de evitar el desastre en una espectacular remontada después de haber perdido el mando del juego antes del descanso.

    Los Knicks, que en el primer partido remontaron 14 puntos en contra, esta vez levantaron una desventaja de 12 puntos que los Spurs construyeron gracias a la reacción de De’Aaron Fox.

    El base All Star, que viene rindiendo a un nivel muy bajo lastrado por un esguince de tobillo, terminó con 20 puntos. Jalen Brunson, héroe del primer triunfo el miércoles, anotó 8 de los primeros 13 puntos de su equipo antes de ceder la iniciativa a Towns y a tiradores como Mikal Bridges, demoledor con 20 puntos y cuatro triples.

    Wembanyama falló cuando no tenía que fallar... Pero se hizo cargo. (AP)Wembanyama falló cuando no tenía que fallar… Pero se hizo cargo. (AP)

    Un triple de Towns puso por delante a los Knicks al borde del descando levantando de sus asientos a sus numerosos seguidores, incluidos los incondicionales Ben Stiller y Timothee Chalamet. Los visitantes se distanciaron 97-83 a falta de seis minutos para el final cuando Fox, Dylan Harper y Wembanyama lideraron una remontada que devolvió la ilusión al público local, destrozada después por dos errores fatídicos de su ídolo francés.

    Los Knicks parecieron locales en San Antonio.Los Knicks parecieron locales en San Antonio.

    Wemby cometió primero una pérdida de balón, con un precipitado pase a la espalda de Stephon Castle en un contragolpe, con el juego empatado a 9,5 segundos del final. Brunson le dio otra oportunidad a San Antonio al fallar uno de sus dos tiros libres posteriores pero Wembanyama, en la última posesión, se jugó un tiro de media distancia frente al pívot Mitchell Robinson que rebotó en el aro antes de que sonara la bocina entre el shock de los seguidores texanos. El básquet es así..

    Así están llos Playoffs

    Así están los Playoffs en la NBA después de la segunda final entre Spurs y Knicks.Así están los Playoffs en la NBA después de la segunda final entre Spurs y Knicks.
  • VIDEO: Bearman se estrella en la FP3 de Mónaco y detiene la sesión

    VIDEO: Bearman se estrella en la FP3 de Mónaco y detiene la sesión

    Oliver Bearman, piloto del equipo Haas de F1, se ha accidentado y ha quedado fuera de la tercera y última sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Mónaco, provocando una bandera roja.

    El piloto británico se accidentó en la subida hacia Casino Square, causando daños significativos en la parte trasera del monoplaza de Haas, con el alerón trasero desaparecido. Tras abrirse un poco, la parte trasera del coche golpeó las barreras, dejando escombros en la pista antes de detenerse.

    «Lo siento chicos, es el maldito toque con el fondo. Lo perdí totalmente en el bache. Lo siento mucho,» dijo Bearman a su equipo antes de salir del coche por su propio pie.

     

    La bandera roja se mostró cuando quedaban algo menos de 14 minutos en el reloj de la sesión de 60 minutos. En el momento de la bandera roja, el piloto de Mercedes y actual líder del campeonato Kimi Antonelli había marcado el mejor tiempo. Le seguían Charles Leclerc y Lewis Hamilton en los Ferrari. Bearman rodaba en la 13ª posición.


    La FIA confirmó más tarde por qué se retrasó la reanudación de la sesión. «Daños en el guardarraíl están siendo inspeccionados in situ por el Director de Carrera,» señaló mientras el reloj seguía corriendo.

    Haas ahora tiene por delante un gran trabajo de reparación antes de la importantísima sesión de clasificación a las 4pm hora local (3pm hora del Reino Unido).

    Bearman ocupa actualmente la novena posición en el campeonato de pilotos con 18 puntos.


  • Celebra Argentina: la Selección clasificó al Mundial Femenino 2027 :: Olé

    Celebra Argentina: la Selección clasificó al Mundial Femenino 2027 :: Olé

    Con inferioridad numérica y un gol de Mercedez Diz que valió un campeonato, la Selección Argentina igualó 1-1 con Perú en la octava fecha de la Liga de Naciones (que se disputó en la cancha de Lanús) y clasificó al Mundial Femenino 2027. Teniendo en cuenta que también disputaron las ediciones 2019 y 2023, con este resultado el equipo de Germán Portanova se metió en una gran cita por tercera vez consecutiva.

    Argentina igualó con Perú y clasificó al Mundial 2027. (FOTO: Argentina)Argentina igualó con Perú y clasificó al Mundial 2027. (FOTO: Argentina)

    La alegría de Germán Portanova tras lograr la clasificación al Mundial 2027 con la Selección Argentina Femenina

    Tras obtener una plaza para el Mundial 2027, el entrenador de la Selección Argentina se mostró conmovido y orgulloso de los logros conseguidos. » Me emociona pensar en el recorrid o. Aunque no lo crean, fue muy difícil. Es un país muy futbolero que está acostumbrado al triunfo, pero en el femenino estamos en un proceso de crecimiento constante», reconoció Germán Portanova en conferencia de prensa.

    Luego, analizó el empate 1-1 ante Perú e insistió: » Cuando se logran estos objetivos es emocionante. Realmente el equipo hizo un gran trabajo. Nos da un poco de tristeza no haber podido ganar este partido. Pero a pesar de eso, rescato el trabajo grupal».

    A su vez, valoró la familia que se armó puertas adentro y destacó que redoblarán la apuesta de cara a lo que se viene. » Se fue formando un grupo de muy buenas personas además de la calidad de jugadoras. A este grupo no lo para nadie. Vamos a seguir creciendo. Fuimos a matar o morir porque queríamos ganarlo a toda costa«.

    El gran momento que atraviesa la Selección Argentina Femenina en sus distintas categorías

    Por primera vez en la historia, las tres Selecciones Argentinas Femeninas (Mayor, Sub 20 y Sub 17) dirán presente en el Mundial de sus categorías: Brasil 2027, Polonia 2026 y Marruecos 2026 respectivamente.

    Argentina igualó con Perú y clasificó al Mundial 2027. (FOTO: Argentina)Argentina igualó con Perú y clasificó al Mundial 2027. (FOTO: Argentina)
  • Antonelli lidera una FP3 en Mónaco con problemas para Colapinto y Checo Pérez

    Antonelli lidera una FP3 en Mónaco con problemas para Colapinto y Checo Pérez

    La tercera práctica tuvo un inicio tranquilo, en el que solo siete pilotos salieron de los pits en los primeros minutos, todos con neumáticos blandos, antes de que la pista comenzara a poblarse.

    Cumplidos los primeros diez minutos, Lewis Hamilton lideraba con un tiempo de 1m14s390, siete décimas por delante de Charles Leclerc y Lando Norris.

    Checo Pérez, quien terminó el viernes con llamas en el freno delantero derecho de su Cadillac, volvió a reportar el mismo problema, aunque esta vez logró llegar hasta el garaje de su equipo.

    Por su parte, Franco Colapinto comenzó con una vuelta de 1m16s317 para ubicarse entre los diez primeros de una clasificación que todavía no contaba con todos los protagonistas en pista.

    A medida que el circuito iba mejorando, Mercedes disfrutaba de un 1-2 momentáneo a los 20 minutos de la sesión, con Antonelli al frente gracias a una vuelta de 1m13s374, una décima más rápido que George Russell.

    Colapinto mejoró su registro hasta 1m15s182, pero eso solo le alcanzó para ubicarse 16°, a seis décimas de su compañero, Pierre Gasly, quien era décimo en ese momento de la práctica. Más tarde, el argentino perdió el control del coche en la horquilla del Grand Hotel y golpeó las barreras con la parte trasera. Afortunadamente, pudo continuar y regresar a los pits.

    Leclerc se colocó al frente con un tiempo de 1m13s355 utilizando un juego de neumáticos blandos que ya acumulaba 15 vueltas, una clara muestra de la baja degradación del circuito de Mónaco. Sin embargo, Antonelli volvió a mejorar la referencia al marcar 1m13s137.


    Checo Pérez regresó a la pista tras permanecer varios minutos en el garaje de Cadillac debido al problema inicial en los frenos. El mexicano registró una vuelta de 1m15s755 para ubicarse 19°, por delante de su compañero, Valtteri Bottas, y de los dos Aston Martin.

    Al ingresar en los 20 minutos finales, los pilotos comenzaron a exigir al máximo sus autos en la preparación para la clasificación, y Antonelli llevó la referencia hasta 1m12s720, rebajando en cuatro décimas su tiempo anterior y pulverizando la mejor marca del viernes.

    Los Ferrari quedaron luego a tres décimas del registro de Antonelli, tanto Leclerc como Hamilton, justo antes de que la sesión fuera detenida con bandera roja por un accidente de Oliver Bearman en Massenet, la curva 3 del trazado.

    La bandera verde regresó cuando restaban cuatro minutos para el final y los pilotos se apresuraron a salir a la pista, entre ellos Colapinto, después de permanecer más de 20 minutos en el garaje de Alpine por los daños sufridos en su coche. Antonelli, por su parte, fue la excepción y permaneció en los pits.

    Pérez mejoró su marca hasta 1m14s945, lo que le permitió ubicarse en la 18ª posición, por delante de Colapinto, quien terminó con un tiempo de 1m15s179, un lugar por detrás del mexicano.

    No hubo cambios entre los diez primeros en los minutos finales, por lo que Antonelli terminó al frente del clasificador, escoltado por los Ferrari y con Russell en la cuarta posición, a siete décimas del registro de su compañero.

    Max Verstappen finalizó quinto, seguido por Oscar Piastri, Gabriel Bortoleto, Isack Hadjar, Lando Norris y Nico Hülkenberg.


  • Video: ¿RODRI DE PAUL? ¡LISTO PARA LA COPA DEL MUNDO! #Shorts

    Video: ¿RODRI DE PAUL? ¡LISTO PARA LA COPA DEL MUNDO! #Shorts

    🎥 ¿RODRI DE PAUL? ¡LISTO PARA LA COPA DEL MUNDO! #Shorts