Sergio Pérez tenía grandes esperanzas en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2026 para llevar por primera vez al Cadillac MAC a la Q2, sin embargo, una décima de diferencia lo dejó de nueva cuenta fuera de esa posibilidad, aunque con algunas sensaciones positivas.
“Han sido sentimientos encontrados en ese sentido. Estuvimos muy cerca, pero al mismo tiempo, nos faltó un poco… Siempre creí que aquí había una gran oportunidad”, dijo Checo Pérez en la zona de medios tras la sesión en la que se ubicó en el puesto 18 en medio de los dos coches del equipo Haas de Esteban Ocon y de Oliver Bearman.
El mexicano e integrante de Cadillac indicó que el problema fue en la configuración de coche luego de que no lograron encontrar la puesta a punto ideal.
“Hemos estado batallando todo el fin de semana con el bloqueo trasero; cambiamos un poco la configuración y el frenado, y entonces hoy sufrimos con mucho bloqueo delantero allá afuera, lo que probablemente nos costó esa décima que estábamos buscando.”
“Pero por otro lado, necesitábamos eso para proteger el eje trasero. Así que, por el momento, la ventana de trabajo es muy pequeña. Creo que los pilotos siempre pueden marcar una pequeña diferencia aquí”.
Sergio Pérez, Cadillac Racing
Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
A pesar del resultado, Checo Pérez dijo que el rendimiento ha sido parte de lo esperado y no podría sentirse desilusionado. “Estoy contento con mi rendimiento a lo largo del fin de semana, pero simplemente no fue suficiente”.
“Cuando miras mi rendimiento, creo que entregué lo que podía dar. Y eso es todo lo que puedo hacer por el momento”.
Respecto a las expectativas para la carrera indicó que no todo está perdido y las locuras de Mónaco donde puede haber coches de seguridad y abandonos aún les dan una oportunidad.
“Creo que mañana el objetivo número uno es terminar. Y partiremos de ahí. Veremos qué somos capaces de hacer desde ese punto”.
El clima mundialista de a poco ya empieza a tomar calor en la previa de la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Desde los primeros ensayos de Lionel Scaloni en busca de la puesta a punto de la Selección para el debut con Argelia el 16 de junio ante Argelia, pasando por el armado final de la lista de 26 jugadores y hasta ellas, sí, las parejas de los campeones del mundo. ¿Por qué? Porque tendrán su propia miniserie.
«Muchachas» constará de tres capítulos y se estrenará este sábado a partir de las 23.45 en Telefe. La miniserie producida por Bourke Films y dirigida por Rodolfo Lamboglia se mete en la intimidad de las mujeres que acompañan a algunos futbolistas y hace un recorrido de punta a punta sobre cómo atravesaron y atraviesan sus vidas junto al mundo del fútbol.
Quiénes son las protagonistas de «Muchachas», la serie
Serán tres capítulos, el primero se estrena este sábado 6 de junio desde las 23.45 en Telefe
Enzo Fernández, Pia Iezzi (productora ejecutiva de «Muchachas») y Valentina Cervantes.
El detrás de escena de «Muchachas»
«Muchachas nace con la intención de mostrar las voces de ellas, que muchas veces no se ven. Todos conocemos a los jugadores porque los vemos en el Mundial, en la Copa América y en diferentes torneos, pero está la famosa frase que dice que detrás todo hombre hay una gran mujer; y todas tienen desafíos, historias, carreras, maternidades. La idea de la serie es contar quiénes son», le cuenta Pia Iezzi, una de las productoras ejecutivas de la serie, a Olé.
«Muchachas» se filmó durante la Copa América 2024 de Estados Unidos, donde grabó a las chicas en los partidos, en la previa, en los momentos más íntimos. Además, la serie se desarrolla en las diferentes locaciones en las que viven cada una de las parejas, como ser Londres, Manchester, Madrid, Milan y a Nueva York.
Valentina Cervantes, pareja de Enzo Fernández.
Agustina Gandolfo, esposa de Lautaro Martínez.
«Se van a encontrar con historias muy reales. Muchos piensan que ellas viven en un mundo fantasioso, pero no; son historias de mujeres que acompañan a sus parejas y que tienen una vida como puede tener cualquier otra persona. Ellas son emprendedoras, son profesionales, todas tienen sus propias metas. Y ese es el detrás de escena que queremos mostrar en la serie, que no se trata de los jugadores, que si bien aparecen, la idea es mostrarlas a ellas», completó Iezzi.
Emilia Ferrero, novia de Julián Álvarez.
Muriel López Benítez, pareja de Lisandro Martínez.
La participación de los campeones del mundo
Y como bien dice, en Muchachos también está la participación de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Lisandro Martínez y Ángel Correa, quienes comparten y relatan en este documental el rol decisivo que ocuparon sus parejas a lo largo de sus carreras.
“Muchachas”, que tendrá su segundo capítulo el sábado 13 y el tercero y último el 20 de junio, va a estar disponible en Telefe, en Mercado Play para Latinoamérica y en Europa en plataformas internacionales posteriormente.
Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa.
Agustina Bacerano, ex esposa de Germán Pezzella.
Mirá también
Alerta Selección: Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó out del Mundial
Mirá también
FIFA ya juega otro partido: demanda en México por los palcos del Banorte
Mirá también
La revelación de Mbappé sobre la final de Qatar 2022 y los dos jugadores que le gustaría enfrentar en este Mundial 2026
Mirá también
¿Juega o no Tim Payne HOY en Inglaterra vs. Nueva Zelanda, por un amistoso internacional?
Se mueve para acá, se mueve para allá… Aunque no haya fútbol para vibrar en las tribunas al ritmo del famoso hit, el movimiento en Núñez por estas horas está en las oficinas del Monumental. Y es intenso. A poco más de una semana para que Eduardo Coudet se reencuentre con sus jugadores en el Camp, River busca empezar a sumar más apellidos a la lista que ya integra Nicolás Otamendi. Un objetivo que está en marcha y que a la vez depende de que se active el mercado de salidas. En este contexto, ya se movieron fichas y tanto Mauro Arambarri como Ángel Correa son los apellidos que suenan más fuerte.
El uruguayo se acerca. Getafe tasó la mitad de su pase en 6M de euros y los dirigentes de River, tras una primera oferta de 3.5M para tantear el panorama, elevaron a 5M la propuesta que también mantiene expectante a Boston River (tiene el 30% de la ficha, y el 20% restante le pertenece al jugador y al grupo empresario que lo representa). Ante ese jugoso ofrecimiento, todo se encamina a un pulgar en alto del club de Madrid en las próximas horas, con los números entre el uruguayo de 30 años y el CARP ya acordados para que sea el segundo refuerzo.
En el caso del campeón del mundo, el foco está puesto en la capital mexicana. Si bien con el jugador ya existe un acuerdo en la parte contractual (gran esfuerzo al equipararle lo que gana en México), la parte complicada del plan está en marcha: gestionar con Tigres, que hace un año le puso casi 10 millones de euros al Atlético de Madrid para comprarle la ficha de quien es hoy uno de los objetos de deseo de Coudet, además de firmarle un vínculo hasta 2030.
Ante esta situación, el club pretendería recuperar la inversión hecha por él en caso de una venta: habrá que ver si eso se da parándose únicamente sobre la cláusula de rescisión de u$s 15 millones (lo que volvería prácticamente inviable la operación) o con disposición para negociar en un monto menor (a diferencia de la cláusula, también permitiría hacerlo en cuotas). Si bien esperan que haya avances en los próximos días, desde las oficinas del Monumental mantienen la cautela y niegan que este pase esté cerrado, ni mucho menos.
Con el resto de los apellidos, desde la CD se mantienen expectantes, aunque en los casos de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri bajó considerablemente la espuma. En las últimas horas, más allá de verlos a ambos con la camiseta de River en un picado en Buenos Aires, el sueño de repatriarlos se fue desvaneciendo porque tanto Real Madrid como Manchester City, en caso de no tenerlos en cuenta para la próxima temporada, no evalúan como opción 1 cederlos a Sudamérica y pretenden que sigan compitiendo en Europa.
¿Y Thiago Almada?
Con el ex Vélez existe una negociación en marcha, ya se dio una reunión entre dirigentes de River con el propio jugador y su entorno, pero Atlético de Madrid pretende alrededor de 20 millones de euros por un porcentaje del pase (al menos el 50%). “El monto es importante, pero River no tiene que tenerle miedo a esos montos si el potencial del jugador permite avanzar”, admitió Di Carlo. De todos modos, el futuro de Thiago, con contrato en el Aleti hasta junio de 2030, dependerá mucho de su actuación en el Mundial y de los movimientos de mercado que genere su rendimiento en la Scaloneta.
Gio espero por vos…
El Cholito Simeone tiene como prioridad la posibilidad de volver a jugar en River y lo reflejó claramente con sus palabras en las últimas horas. Sin embargo, para conseguir sacar del Torino al centrodelantero de 30 años formado en Núñez, en el CARP deberán planear una estrategia para convencer al presidente Urbano Cairo de que se desprenda de su figura, que aún cuenta con contrato en el Toro por dos años más.
Por otro lado, en lo que respecta a delanteros, se enfrió el posible regreso de Lucas Beltrán: Fiorentina, dueño de su pase, sólo acepta negociarlo a través de una venta, opción que de momento en River no contemplan. Además, hay otro factor que juega en contra de las aspiraciones millonarias: el regreso de Paolo Vanoli al banco de Fiorentina, entrenador que ya había confiado en LB durante su anterior ciclo en la institución y cuya vuelta podría representar una nueva oportunidad para el cordobés.
Los otros casos
Con el extremo uruguayo Agustín Canobbio, de 27 años del Fluminense, ocurre algo similar a lo Almada por su participación en la Copa del Mundo, más allá de que el Flu ya lo haya cotizado en u$s 12 M y tenga contrato hasta diciembre de 2028. ¿Facundo Buonanotte? El ex Central, volante creativo de 21 años, apenas sumó 600’ en 12 partidos en el Leed, donde llegó a préstamo desde el Brighton en la última temporada. Es uno de los apuntados por la dirigencia y ya hay tratativas por él encabezadas porPablo Longoria, director deportivo del club.
Las salidas que se vienen
Para que se produzcan las llegadas de refuerzos de jerarquía, en Núñez habrá una fuerte limpieza para reducir la masa salarial y así poder avanzar en los nuevos contratos. En este contexto, Giuliano Galoppo, Paulo Díaz y Maximiliano Salas ya fueron notificadosy deberán buscarse club. En tanto, Lautaro Rivero, también declarado prescindible, suma interesados para concretar su salida, entre ellos Real Sociedad y Udinese.
Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero, Ian Subiabre, Fabricio Bustos, Kendry Páez y Maximiliano Meza son otros posibles candidatos a emigrar.
Los pilotos latinos Franco Colapinto y Sergio Pérez tendrán que jugar con la estrategia y esperar el caos para poder aspirar a la zona de los puntos en el complicado Gran Premio de Mónaco luego de quedar en la Q2 y Q1 respectivamente, esto mientras el italiano de Mercedes Andrea Kimi Antonelli se llevó la pole position.
Sergio Pérez arrancará desde el puesto 18 acabando así con las esperanzas de entrar a la Q2 en una pista donde la conducción del piloto pesa más que el coche. El mexicano se vio afectado por una bandera roja consecuencia del choque de Gabriel Bortoleto.
Franco Colapinto partirá 14, una zona desde donde podría aprovechar para sumar su tercera carrera consecutiva dentro de la zona de los puntos.
Horarios del GP de Mónaco de F1 2026: Carrera
Carrera GP de Mónaco F1 2026
México: Domingo 7 de junio de 2026 – 7:00h
Costa Rica/Belice/El Salvador: Domingo 7 de junio de 2026 – 7:00h
Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Domingo 7 de junio de 2026 – 8:00h
Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Domingo 7 de junio de 2026- 9:00h
Argentina: Domingo 7 de junio de 2026 – 10:00h
Uruguay/Paraguay: Domingo 7 de junio de 2026- 10:00h
¿Cómo ver el GP de Canadá de la F1 2026?
En Latinoamérica hay tres opciones de ver la Fórmula 1 dependiendo el territorio.
México: A través de F1 TV para cualquier usuario. Para los suscriptores de los sistemas de cable Izzi o Sky cuentan con la transmisión.
Argentina: Por la señal de streaming de Disney+ Premium así como la señal de FOX Sports Argentina*.
Resto de Latinoamérica: A través del servicio de streaming de Disney+ Premium, el paquete que incluye todos los deportes y los canales de ESPN.
En todos los territorios existe la opción de contratar F1 TV en sus diferentes versiones.
Andrea Kimi Antonelli tiene una gran parte del Gran Premio de Mónaco ganada luego de imponerse en la lucha por la pole position sobre Max Verstappen, esto en una sesión donde los Ferrari quedaron relegados fuera de la primera fila.
En la armada latinoamericana, Franco Colapinto partirá del puesto 14 mientras que Sergio Pérez finalizó en el puesto 18 luego de que sus pocas opciones de avanzar a la Q2 se vieron afectadas por una bandera roja.
Q1
Charles Leclerc mantuvo el domino de Ferrari en la primera ronda, con Max Verstappen siguiéndole. El líder del campeonato Andrea Kimi Antonelli se ubicó tercero seguido por Lando Norris y Lewis Hamilton cerrando el top cinco.
La sesión se vio interrumpida a falta de 2:11 minutos para terminar por un accidente del brasileño Gabriel Bortoleto. El integrante de Audi golpeó su neumático delantero izquierdo a la salida del clásico túnel dañando la suspensión y quedando detenido.
Aunque la sesión reinició arruinó el intento de Sergio Pérez quien se quedó en el puesto 18, justo entre los Haas de Esteban Ocon y Oliver Bearman. Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Lance Stroll también cayeron eliminados.
Q2
Verstappen logró el mejor tiempo de la sesión con un registro de 1m12.499s superando por dos décimas a Antonelli y Hadjar, esto mientras Lando Norris era quinto pero a cuatro décimas de lo hecho por el piloto de Red Bull.
Los Williams de Alex Albon y Carlos Sainz vieron cortado su avance cayendo eliminados en las posiciones 11 y 12, esto mientras el Audi de Nico Hulkenberg se posicionó 13.
El argentino Franco Colapinto mejoró en sus intentos quedando ubicado en el puesto 14 para la carrera del domingo por delante de Arvid Lindblad y Bortoleto.
Q3
La lucha por la pole quedó abierta en el primer intento. Antonelli se puso en la cima con un tiempo de 1m12.375s superando por solo una milésima a Verstappen y por casi dos décimas a Lewis Hamilton.
Norris se ubicó en cuarto en su primer intento seguido por Russell a cuatro décimas de su compañero de equipo mientras Hadjar fue sexto.
Charles Leclerc esperó hasta los últimos cuatro minutos para realmente atacar consiguiendo un tiempo de 1m12.351s que lo puso 0.024s por delante de Antonelli en la lucha por la pole con menos de dos minutos en el cronómetro.
Pero la pole aún no estaba definida ya que Max Verstappen atacó y detuvo los cronómetros en 1m12.094s para tomar la cima, aunque las aspiraciones de quedarse con ellas se borraron cuando Antonelli registró 1m12.051s para derrocar al cuatro veces campeón del mundo por la cima.
Lewis Hamilton arrancará tercero seguido por Charles Leclerc y Isack Hadjar cerrando los cinco primeros.
George Russell, quien pelea por el campeonato con Antonelli se alineará sexto por delante de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Pierre Gasly cerró el top 10.
Ya como ex director técnico del Manchester City, Pep Guardiola habló este sábado. Pero no de los Citizens, sino del presente del Barcelona, el primer club al que dirigió y con el que construyó el que es considerado por muchos el mejor equipo de la historia. Sobre el Barsa, aseguró que el verdadero termómetro para evaluar la temporada es su rendimiento en la Liga y advirtió que es un riesgo obsesionarse con la Champions League, certamen que los culés no ganan desde 2015, ya que esta, según explicó, «destroza proyectos».
«La Champions destroza proyectos. Espero que no sea el caso y que el hecho de no ganarla no condicione todo lo demás. Lo que realmente marca la base de una temporada son las Ligas, porque es la competición que te da consistencia», afirmó el entrenador catalán en la inauguración de una «Cruyff Court», una cancha de fútbol con dimensiones reducidas en La Salle Manresa, el colegio donde estudió, y construida por la Cruyff Foundation para que niños y jóvenes practiquen deporte de forma gratuita y fomenten valores como el respeto y el trabajo en equipo.
A la hora de argumentar por qué la Orejona «destroza proyectos», insistió en que conquistar la máxima competición continental europea depende de numerosos factores que escapan al control de un equipo.
«La Champions depende de llegar bien al final de temporada, sin lesionados. La influencia de los árbitros también es muy grande en esta competición. Lo importante es que el día a día sea bueno y que el equipo siga creciendo. No se puede pensar que, por no llegar a una final de Champions o por no ganarla, la temporada sea mala», argumentó.
En relación con el Barcelona actual, Guardiola se declaró «admirador» de Hansi Flick, a quien definió como un entrenador «extraordinario». Además, elogió el estilo de juego implantado por el técnico alemán y el protagonismo de los futbolistas formados en la cantera.
Pep Guardiola jugando con niños en La Salle Manresa, el colegio donde estudió. (Foto: @ajmanresa)
«Han construido un equipo muy bonito de ver, con muchos jóvenes que entienden lo que representa el Barcelona y lo están haciendo muy bien», destacó.
Preguntado por algunos de los nombres vinculados al club azulgrana en el mercado de pases, Guardiola evitó pronunciarse sobre posibles incorporaciones, aunque tuvo palabras de elogio para dos futbolistas a los que tuvo en el City: el portugués Bernardo Silva, actualmente libre y que «encajaría en cualquier equipo», y el argentino Julián Alvarez, delantero del Atlético de Madrid, a quien calificó como «muy bueno».
Guardiola y su futuro
Por último, Guardiola reconoció que todavía no ha decidido cuál será su próximo paso profesional. «Volver a estudiar aquí, en esta sala, donde estudié cuando era pequeño. Me haré profesor aquí», bromeó. «No, evidentemente no. Me instalaré aquí (Cataluña) durante un tiempo y ya veremos qué hacemos. Ni yo mismo lo sé», concluyó.
Guardiola, en su despedida en el City. (Foto: Reuters)
Mirá también
Alerta Selección: Balerdi sufrió una lesión muscular y quedó out del Mundial
Mirá también
El preocupante posteo que hizo Julio Enciso tras salir lesionado del amistoso ante Nicaragua
El piloto de Williams, Carlos Sainz, admitió que la decepcionante temporada 2026 del equipo fue un shock, pero afirmó que el plan de acción implementado le ha devuelto la fe en la escudería.
Cuando Sainz fichó por Williams tras perder su asiento en Ferrari, era evidente que el cambio supondría un paso atrás, al menos durante un periodo considerable, mientras Williams se transformaba de un equipo mediocre, con recursos limitados y una estructura anticuada, en un equipo de élite capaz de competir de tú a tú con los cuatro grandes de la F1.
Si bien Williams superó con creces las expectativas más optimistas de Sainz en su primer año, 2026 ha dado un giro radical con un monoplaza FW48 que se ha quedado muy rezagado debido a la falta de carga aerodinámica y al exceso de peso, a pesar de haber dedicado la mayor parte de 2025 a adaptarse a los cambios en la normativa.
En público, Sainz y el equipo han mantenido la calma, pero es evidente —y comprensible— la frustración que sienten ante la falta de progreso del equipo de Grove, tras el gran énfasis puesto en esta temporada y las siguientes. El ascenso de Williams a la cabeza siempre iba a ser un proceso gradual y a largo plazo, pero eso no hizo menos impactante su repentino retroceso, admitió Sainz.
«Creo que reconocemos que, fundamentalmente, incluso sin el problema del peso, este coche no está a la altura de lo que podría o debería haber sido», fue el veredicto de Sainz en Mónaco, después de que él y su compañero Alex Albon sumaran tan solo siete puntos en los primeros cinco fines de semana de carrera.
«Para ser sincero, este año hemos tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado en muchos aspectos, y por eso hemos sufrido un duro revés, porque creo que no esperábamos rendir tan mal en tantos de ellos.
Cuando le preguntaron si 2026 puso a prueba su fe en su decisión de fichar por Williams, respondió: «¿Que si puso a prueba mi fe? Sin duda. Pasar de subir al podio a finales del año pasado a estar de repente donde estábamos —a dos segundos del ritmo al principio del año— es una gran prueba de fe o un duro golpe para el sistema».
Carlos Sainz can’t escape his Ferrari past
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
La temporada 2026 ha sido particularmente dolorosa debido al marcado contraste con un 2025 inesperadamente bueno, cuando el equipo terminó quinto en la clasificación y Sainz logró dos podios sorpresivos en Azerbaiyán y Qatar. En retrospectiva, parece que el equipo superó el nivel real de sus capacidades operativas, intentando luego hacer más de lo que sus procesos podían manejar al desarrollar y construir el coche de 2026.
«Creo que el año pasado dimos más de lo esperado como equipo», añadió el español. «El FW47 era un buen coche de carreras, con sus fortalezas y debilidades, pero sin duda logramos crear un coche capaz de conseguir podios. En mi primer año con el equipo, no me lo esperaba. Esperaba ser un coche sólido en la mitad de la parrilla, pero no estar luchando de tú a tú con Mercedes y Ferrari en algunas carreras en cuanto a ritmo puro. Y eso probablemente también elevó mis expectativas para 2026. Luego llegó 2026 y fue casi lo contrario».
El tema principal ahora es cómo responderá Williams. El jefe del equipo, James Vowles, nunca ha ocultado la idea de que quizás haya impulsado cambios sistémicos en la organización de Williams que no estaban preparados para afrontar. Sin embargo, se espera que el bajón de 2026 haya puesto al descubierto más debilidades que el equipo ahora puede abordar y que, de otro modo, podrían haber pasado desapercibidas.
Sainz ha comparado la situación de Williams con la del equipo McLaren de hace tres años, una analogía muy utilizada, cuando McLaren languidecía en la parte trasera de la parrilla antes de experimentar un rápido ascenso.
Carlos Sainz: Williams slump was «not expected»
Photo by: Mert Alper Dervis / Anadolu via Getty Images
«Fui el primero en decirle a James y a la directiva que no lo esperábamos, pero al mismo tiempo mantuvimos conversaciones muy abiertas y claras sobre dónde empezaron a fallar las cosas», detalló Sainz.
«Hicimos un análisis exhaustivo con algunos miembros clave del equipo, y creo que una vez que todos entendimos dónde y cómo había empezado a fallar, me di cuenta rápidamente de que, en realidad, podría haber sido beneficioso para el equipo.
«El camino hacia la recuperación de un equipo nunca es lineal. El mejor ejemplo es McLaren a principios de 2023: estaban muy mal, pero terminaron el año con fuerza y a partir de ahí se produjo un gran progreso.
«Impulsó algunos cambios muy interesantes dentro del equipo en cuanto a mentalidad, cambios de enfoque necesarios que quizás sin ese revés nunca habríamos cambiado ni corregido.
«Gracias al impacto de ese revés, James y su equipo pusieron en marcha una acción muy enérgica para corregirlos, para eliminarlos del sistema.» Eso me hizo recuperar mucha fe y confianza en el proyecto.»
Mientras tanto, se avecinan más cambios en su monoplaza actual, ya que Williams busca estratégicamente que sus esfuerzos por reducir el peso coincidan con una serie de mejoras aerodinámicas para optimizar el uso de sus recursos.
La próxima temporada, Williams planea saltarse un año en la nomenclatura de su chasis y pasar directamente del FW48 al FW50. Este gesto pretende celebrar el 50 aniversario de su debut en la Fórmula 1 en 1977. Sainz y Albon también esperan que esto coincida con un avance significativo para el histórico equipo, en lugar de un retroceso como el de 2026.
El CEO de Formula 1 de Mercedes y jefe de equipo Toto Wolff se mostró «muy positivamente sorprendido» por el ritmo de Kimi Antonelli durante la tercera sesión de entrenamientos antes del Gran Premio de Mónaco.
Después de que Ferrari dominara la primera y la segunda sesión de entrenamientos el viernes, Antonelli encabezó la tabla de tiempos en la FP3 el sábado con un tiempo de 1m12.720s, 0.327 segundos más rápido que Charles Leclerc en segundo lugar.
«Esa fue una buena sesión para Kimi, rápida. Ahora solo necesitamos seguir progresando para la clasificación», dijo Wolff a Sky Sports F1 después de la sesión. «La vuelta de Leclerc antes de cometer un error en la curva 10 estaba ahí o por ahí, así que todavía no va a ser un paseo, pero estamos muy positivamente sorprendidos.»
El compañero de equipo de Antonelli, George Russell, terminó la FP3 en cuarto lugar, a 0.763 segundos del tiempo del italiano.
«Creo que con George nunca se lo puede descartar», continuó Wolff. «Va a mirar los datos, todavía no se sentía 100 por ciento seguro o cómodo en el coche de la manera en que Kimi sí lo estaba, así que tengo bastante interés en ver cómo estarán los dos en la clasificación.»
Toto Wolff, Mercedes
Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
Russell llega al Gran Premio de Mónaco tras un decepcionante Gran Premio de Canadá. Después de salir desde la pole position y de una tensa batalla con su compañero de equipo, Russell se retiró del liderato por un problema con su Mercedes.
Aunque Wolff confirmó que el equipo de Brackley había identificado el problema, admitió que todavía no estaban 100% seguros de por qué ocurrió.
«Hemos identificado la avería. Así que sabemos qué es, pero no estamos 100% seguros de por qué ocurrió. Pero eso es al menos una contención», continuó el jefe del equipo. «Estamos totalmente centrados en ello en la parte del motor y estoy seguro de que esto forma parte del aprendizaje para hacerlo muy robusto.»
La clasificación para el Gran Premio de Mónaco tendrá lugar a las 4pm hora local. Ingrese aquí para conocer los horarios en Latinoamérica.