Categoría: Sin categoría

  • El lugar que ocupa Argentina en el ranking de las selecciones que más jugadores repetirán en este Mundial con respecto a Qatar 2022 :: Olé

    El lugar que ocupa Argentina en el ranking de las selecciones que más jugadores repetirán en este Mundial con respecto a Qatar 2022 :: Olé

    El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina. Ya con gran parte de las selecciones participantes en Norteamérica, la gran cita va tomando color. Y claro, es sabido que al haber 48 equipos, esta Copa del Mundo tendrá varias novedades, como el récord de que contará con 1247 jugadores. Sin embargo, hay 319 que estuvieron en Qatar 2022 y repetirán en el campeonato que está por empezar.

    Y en ese sentido , la Selección Argentina está en el top entre las que menos recambio tuvo con respecto al Mundial anterior. En total, 17 de los 26 convocados por Lionel Scaloni alcanzaron la gloria en Qatar. Estos son: Dibu Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

    Argentina cuenta con 17 campeones del mundo (AP Photo/Charlie Riedel).Argentina cuenta con 17 campeones del mundo (AP Photo/Charlie Riedel).

    Sin embargo, Argentina no es el único país que tendrá a 17 futbolistas que estuvieron en el Mundial anterior. Y es que Suiza es el otro equipo que tuvo poco recambio. En total, volverán a estar: Gregor Kobel, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez, Silvan Widmer, Eray Cömert, Granit Xhaka, Denis Zakaria, Remo Freuler, Djibril Sow, Michel Aebischer, Christian Fassnacht, Fabian Rieder, Ardon Jashari, Breel Embolo, Noah Okafor y Ruben Vargas. Sin embargo, los suizos cuentan con algunas ausencias de peso como Yann Sommer y Xherdan Shaqiri.

    Pero claro, también hay otras selecciones sin tanto recambio. El top 3 lo completan Brasil y Portugal, con 15 figuritas repetidas cada uno; y Bélgica, Croacia, Irán y Uruguay, que tendrán 14 mundialistas en 2022 cada uno.

    Suiza, la otra selección que repetirá a 17 jugadores (EFE/EPA/PETER KLAUNZER). Suiza, la otra selección que repetirá a 17 jugadores (EFE/EPA/PETER KLAUNZER).

    En el otro extremo se encuentra Túnez, que repetirá a apenas siete futbolistas, situación parecida a la de Inglaterra, que hizo una fuerte reestructuración y tendrá solamente a ocho jugadores que estuvieron en Qatar.

    La cantidad de jugadores que repetirá cada selección con respecto a Qatar 2022

    • Argentina – 17 jugadores
    • Suiza – 17 jugadores
    • Brasil – 15 jugadores
    • Portugal – 15 jugadores
    • Bélgica – 14 jugadores
    • Croacia – 14 jugadores
    • Irán – 14 jugadores
    • Uruguay – 14 jugadores
    • Canadá – 13 jugadores
    • Qatar – 13 jugadores
    • Ecuador -13 jugadores
    • Estados Unidos – 13 jugadores
    • Japón – 13 jugadores
    • Corea del Sur – 12 jugadores
    • España – 12 jugadores
    • México – 12 jugadores
    • Senegal – 12 jugadores
    • Francia – 11 jugadores
    • Ghana – 11 jugadores
    • Países Bajos – 11 jugadores
    • Arabia Saudita – 10 jugadores
    • Marruecos – 10 jugadores
    • Alemania – 9 jugadores
    • Australia – 9 jugadores
    • Inglaterra – 8 jugadores
    • Túnez – 7 jugadores
  • Costas todavía sigue siendo técnico de Racing

    Costas todavía sigue siendo técnico de Racing

    Gustavo Costas dejó de dirigir a Racing, pero legalmente sigue vinculado a la institución. Si bien dirigió la última práctica del equipo el domingo 24 de mayo, todavía no recibió el telegrama de despido y su salida del club se mantiene trabada.

    El DT se considera cesanteado. Y frente a la falta de la documentación, abogados l e habrían enviado al club un pedido de notificación formal de despido para, entonces sí, buscar acelerar por el acuerdo económico de su salida de la institución.

    Viejos tiempos de una relación por conveniencia. foto Marcelo Carroll - FTP CLARINViejos tiempos de una relación por conveniencia. foto Marcelo Carroll – FTP CLARIN

    Aunque Diego Milito en conferencia de prensa había señalado que la ida del entrenador se había dado de manera consensuada, el propio Costas, en rueda de prensa, minutos después había desmentido al presidente de la Academia.

    «Me comunicaron que no iba a seguir. Lo que prioricé siempre es el escudo. Si ellos pensaban que el ciclo se había culminado, son cosas de ellos… Este semestre fue malo, pero por eso me sorprendió: no era lo que habíamos hablado, sino no hubiésemos hecho un contrato de tres años», dijo el DT, a quien en el verano pasado le había extendido el vínculo hasta fin de 2028, cuando termine el mandato que encabeza Milito.

    Qué respondieron desde el club

    Ante la consulta de , desde el club indicaron que «hubo una primera conversación con el técnico en la que no se llegó a un acuerdo económico por la rescisión del contrato, pero se va a volver a hablar».

    Costas dirigió a Racing por última vez ante Caracas. FTP CLARINCostas dirigió a Racing por última vez ante Caracas. FTP CLARIN

    Mientras tanto, dado que legalmente continúa ligado al club, hoy no está en condiciones de incorporarse a otro equipo. Desde el lado del DT y Racing nadie admite que ya se haya iniciado un camino por la vía legal, pero la versión es muy fuerte. Y en las próximas horas podría quedar confirmada.

    Vojvoda se encamina hacia el banco de Racing

    Y al mismo tiempo, Racing sigue trabajando para definir al sucesor de Costas en el cargo. Hoy el principal candidato es Juan Pablo Vojvoda, con quien se reunió Sebastián Saja este jueves y le dejó una buena imagen al director deportivo.

  • Video: ¿UN CANDIDATO PARA SER GOLEADOR DEL MUNDIAL? KANE LLEGA AFILADO #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

    Video: ¿UN CANDIDATO PARA SER GOLEADOR DEL MUNDIAL? KANE LLEGA AFILADO #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

    🎥 ¿UN CANDIDATO PARA SER GOLEADOR DEL MUNDIAL? KANE LLEGA AFILADO #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

  • El mano a mano entre compañeros en 2026 tras la clasificación de Mónaco: Checo Pérez se aleja de Bottas

    El mano a mano entre compañeros en 2026 tras la clasificación de Mónaco: Checo Pérez se aleja de Bottas

    Después de cada sesión de clasificación de F1, Motorsport.com publica el historial en el año de cada equipo en los duelos de clasificación entre compañeros de equipo.

    Este registro se basa exclusivamente en los resultados de clasificación, de modo que las penalizaciones en la parrilla no alteren las estadísticas.

    Cuando un piloto no puede marcar un tiempo de vuelta representativo debido a un problema técnico o a un incidente, eso será mencionado en la tabla.

    McLaren

    Oscar Piastri

    4-5

    (4-2 sin sprints)

    Lando Norris

    5

    Australia Australia

    6

    (+0.095s en Q3)

    5

    (+0.083s en SQ3)

    China China (sprint)

    3

    5

    China China

    6

    (+0.058s en Q3)

    3

    Japan  Japón

    5

    (+0.277s en Q3)

    3

    (+0.239s en SQ3)

    United States Miami (sprint)

    1

    7

    (+0.317s en Q3)

    United States Miami

    4

    4

    (+0.019s en SQ3)

    Canada Canadá (sprint)

    3

    4

    (+0.052s en Q3)

    Canada Canadá

    3

    7

    Monaco Mónaco

    8

    (+0.141s en Q3)

    Mercedes

    George Russell 4-5

    (2-4 sin sprints)

    Kimi Antonelli

    1

    Australia Australia

    2

    (+0.293s en Q3)

    1 China China (sprint)

    2

    (+0.289s en SQ3)

    2

    (+0.222s en Q3)

    China China

    1

    2

    (+0.298s en Q3)

    Japan  Japón

    1

    6

    (+0.402s en SQ3)

    United States Miami (sprint)

    2

    5

    (+0.399s en Q3)

    United States Miami

    1

    1

    Canada Canadá (sprint)

    2

    (+0.068s en SQ3)

    1

    Canada Canadá

    2

    (+0.068s en Q3)

    2

    (+0.043s en Q3)

    Monaco Mónaco

    1

    Red Bull

    Max Verstappen 7-2

    (4-2 sin sprints)

    Isack Hadjar
    sin tiempo en la Q1 – salida de pista Australia Australia

    3

    8 China China (sprint)

    10

    (+0.469s en SQ3)

    8 China China

    9

    (+0.119s en Q3)

    11

    (+0.158s en Q2)

     Japan Japón

    8

    5

    United StatesMiami (sprint)

    9

    (+0.961s en SQ3)

    2

    United States Miami

    Descalificado – infracción técnica

    (+0.825s en Q3)

    7

    Canada Canadá (sprint)

    8

    (+0.101s en SQ3)

    6

    Canada Canadá

    7

    (+0.028s en Q3)

    2

    Monaco Mónaco

    5

    (+0.340s en Q3)

    Ferrari

    Charles Leclerc

    4-5

    (3-3 sin sprints)

    Lewis Hamilton
    4 Australia Australia

    7

    (+0.151s en Q3)

    6

    (+0.367s en SQ3)

    China China (sprint)

    4

    4

    (+0.013s en Q3)

    China China 3

    4

    Japan  Japón

    6

    (+0.162s en Q3)

    4

    United States Miami (sprint)

    7

    (+0.379s en SQ3)

    3

    United States Miami

    6

    (+0.176s en Q3)

    6

    (+0.084s en SQ3)

    Canada Canadá (sprint)

    5

    8

    (+0.108s en Q3)

    Canada Canadá

    5

    5

    (+0.072s en Q3)

    Monaco Mónaco

    3

    Williams

    Alexander Albon 2-5

    (1-4 sin sprints)

    Carlos Sainz

    15

    Australia Australia No clasificó

    18

    (+0.544s en SQ1)

    China China (sprint)

    17

    18

    (+0.455s En Q1)

    China China

    17

    17

    (+0.161s En Q1)

    Japan  Japón

    16

    14

    United States Miami (sprint)

    15

    (+0.008s in SQ2)

    16

    (+0.378s en Q2)

    United States Miami

    14

    No clasificó – choque en FP1

    Canada Canadá (sprint)

    10

    18

    (+0.575s En Q1)

    Canada Canadá

    15

    11

    Monaco Mónaco

    12
    (+0.028s en Q2)

    Racing Bulls

    Arvid Lindblad 3-5

    (2-4 sin sprints)

    Liam Lawson

    9

    (+1.253s en Q3)

    Australia Australia

    8

    15

    (+0.334s in SQ2)

    China China (sprint) 13

    15

    (+0.019s en Q2)

    China China 14

    10

    Japan  Japón

    14

    (+0.386s en Q2)

    16

    United States Miami (sprint)

    17

    (+0.171s en SQ1)

    17

    (+0.538s En Q1)

    United States Miami

    12

    9

    Canada Canadá (sprint)

    No clasificó

    9

    Canada Canadá

    12

    (+0.349s en Q2)

    15

    (+0.777s en Q2)

    Monaco Mónaco

    10

    Aston Martin

    Lance Stroll 0-7

    (0-5 sin sprints)

    Fernando Alonso
    No clasificó Australia Australia

    17

    20

    (+0.570s en SQ1)

    China China (sprint) 19

    21

    (+0.792s En Q1)

    China China 19

    22

    (+0.274s En Q1)

    Japan  Japón  21

    Sin tiempo

    United States Miami (sprint)  No clasificó

    19

    (+0.066s En Q1)

    United States Miami 18

    18

    (+0.594s en SQ1)

    Canada Canadá (sprint)

    16

    21

    (+0.999s En Q1)

    Canada Canadá

    19

    22

    (+0.712s En Q1)

    Monaco Mónaco

    21

    Haas

    Esteban Ocon 3-6

    (2-4 sin sprints)

    Oliver Bearman

    13

    (+0.180s en Q2)

    Australia Australia

    12

    12

    (+0.138s in SQ2)

    China China (sprint) 9

    13

    (+0.341s en Q2)

    China China 10

    12

    Japan  Japón

    18

    (+0.175s En Q1)

    18

    (+0.631s en SQ1)

    United States Miami (sprint)

    13

    15

    (+0.205s en Q2)

    United States Miami 13

    14

    Canada Canadá (sprint)

    15

    (+0.269s in SQ2)

    17

    (+0.396s En Q1)

    Canada Canadá

    16

    17

    Monaco Mónaco

    19

    (+0.092s En Q1)

    Audi

    Nico Hulkenberg 6-3

    (4-2 sin sprints)

    Gabriel Bortoleto

    11

    (+0.082s en Q2)

    Australia Australia

    10

    11 China China (sprint)

    14

    (+0.139s in SQ2)

    11 China China

    16

    (+0.611s en Q2 – crash)

    13

    (+0.397s en Q2)

    Japan  Japón

    9

    12

    (+0.025s in SQ2)

    United States Miami (sprint)

    11

    11

    United States Miami

    22

    (+4,092s En Q1 – fallo de frenos)

    11

    Canada Canadá (sprint)

    12

    (+0.032 in SQ2)

    11

    Canada Canadá

    13

    (+0.185s en Q2)

    13

    Monaco Mónaco

    16

    (Sin tiempo en Q2 – choque en Q1)

    Alpine

    Pierre Gasly 5-4

    (4-2 sin sprints)

    Franco Colapinto

    14

    Australia Australia

    16

    (+0.769s en Q2)

    7 China China (sprint)

    16

    (+0.922s in SQ2)

    7 China China

    12

    (+0.354s en Q2)

    7 Japan  Japón

    15

    (+0.753s en Q210

    10

    (+0.154s en SQ3)

    United States Miami (sprint)

    8

    9

    (0.048s en Q3)

    United States Miami 8

    19

    (+1.158s en SQ1)

    Canada Canadá (sprint) 13

    14

    (+0.330s en Q2)

    Canada Canadá 10

    9

    Monaco Mónaco

    14

    (+0.233s en Q2)

    Cadillac

    Sergio pérez 6-2

    (4-2 sin sprints)

    Valtteri Bottas

    18

    Australia Australia

    19

    (+0.639s En Q1)

    No clasificó

    China China (sprint) 21

    22

    (+1.470s En Q1)

    China China 20

    19

    Japan Japón

    20

    (+0.124s En Q1)

    19

    United States Miami (sprint)

    20

    (+0.571s en SQ1)

    21

    (+0.338s En Q1)

    United States Miami

    20

    17

    Canada Canadá (sprint)

    20

    (+0.864s en SQ1)

    20 Canada Canadá

    22

    (+0.843s En Q1)

    18 Monaco Mónaco

    20

    (+0.536s En Q1)


  • Gasly celebra “la pole de la zona media” para Alpine en Mónaco, pero aún no canta victoria

    Gasly celebra “la pole de la zona media” para Alpine en Mónaco, pero aún no canta victoria

    El francés venía de dos fines de semana complicados en Miami y Canadá, en los que había perdido confianza al volante del A526 de Alpine, por lo que haberse metido en la Q3 de la clasificación de Mónaco fue motivo de celebración.

    El resultado llegó en medio de un fin de semana que tampoco había sido sencillo para ninguno de los dos pilotos de Alpine, habitualmente fuera de los diez primeros, pero Gasly apareció en el momento decisivo.

    «La verdad es que esta se siente muy bien. Ha sido un fin de semana bastante complicado. En la FP1, la FP2 y la FP3, en términos de rendimiento, Audi se mostró realmente muy fuerte. Algunos otros autos también parecían muy competitivos, así que tuvimos que esforzarnos muchísimo para encontrar el rendimiento necesario y llegar a la Q3», dijo Gasly ante los medios en Mónaco, entre ellos Motorsport.com.

    «Logramos meternos por apenas unas centésimas y, especialmente en mi última vuelta de la Q3, fui con todo y funcionó. Todavía sigo con la adrenalina a tope. Cuando crucé la meta sentí un enorme alivio porque todo salió bien. Intenté sacar absolutamente todo del auto y lo conseguí. Así que estoy muy satisfecho».

    «No ha sido un fin de semana fácil, pero logramos, por decirlo de alguna manera, conseguir la pole position de la zona media, que era lo mejor a lo que podíamos aspirar porque los cuatro equipos de adelante están demasiado lejos en este momento».


    Pierre Gasly, Alpine

    Pierre Gasly, Alpine

    Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

    Gasly había tenido un fin de semana especialmente frustrante en Canadá, que lo llevó a pedir respuestas al equipo por su caída de rendimiento. Y si bien pareció recuperar su nivel habitual en Mónaco, el francés advirtió que todavía debe esperar para saber si realmente dejó atrás sus dificultades.

    «Hubo muchos cambios porque en Canadá quedó muy claro que nos faltaba agarre en el eje trasero de mi auto. El equipo intentó realmente descartar cualquier componente que pudiera ser la causa del problema. Y Mónaco es un circuito complicado para sacar conclusiones claras sobre las sensaciones, porque el auto se desliza por todos lados».

    «Por eso estoy esperando a Barcelona para tener una comprensión más clara de la situación. Creo que este fin de semana se trató, simplemente, de Mónaco: hay que sobrevivir y salir adelante. Y eso es lo que hicimos. Así que estoy muy contento», concluyó.


  • "Dimos nuestro mejor golpe": Graeme Lowdon aplaude el coraje de Cadillac en Mónaco

    "Dimos nuestro mejor golpe": Graeme Lowdon aplaude el coraje de Cadillac en Mónaco

    Cadillac introdujo un paquete especial para Mónaco con el objetivo de poder aprovechar las condiciones del circuito callejero para, por primera vez, lograr la Q2 en la temporada, pero la situación no resultó como ellos esperaban aunque Sergio Pérez quedó a una décima de poder conseguir el objetivo. 

    “Creo que hoy sacamos el máximo provecho allá afuera con lo que tenemos actualmente. Estuvo muy cerca y solo nos faltaron unas pocas centésimas; de lo contrario, habríamos estado ahí”, dijo Checo Pérez luego de haberse clasificado en el puesto 18 para la carrera del domingo. 

    El mexicano se mostró decepcionado por no haber podido marca la gran diferencia que esperaba. “Sabemos que aquí puede haber muchas oportunidades en la carrera, así que ya veremos. Haremos nuestro mejor esfuerzo”.

    Bottas también se mostró desilusionado por el rendimiento. “Esperaba un poco más el día de hoy, pero sí parece que algunas brechas se están reduciendo para nosotros y estamos por delante de ambos Aston Martin. Pensé que tal vez esta pista le vendría bien a nuestro auto, pero estamos batallando mucho con el comportamiento y balance del coche”. 

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Valtteri Bottas, Cadillac Racing

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    Lowdon orgulloso del progreso 

    Luego de las complicaciones que vivió Cadillac tanto el viernes con Sergio Pérez y Bottas el sábado y, a pesar de quedar fuera de la Q2, consideró que hay pasos adelante que deben valorarse, especialmente considerando su sexta competencia dentro de la Fórmula 1. 

    “Trabajamos duro durante la noche para preparar los autos de cara a la crucial sesión de calificación de Mónaco. No fue una sesión completamente limpia por la mañana, pero estar a solo 0.063 segundos de un puesto en la Q2 en nuestro sexto fin de semana de Gran Premio demuestra que, sin duda, dimos nuestro mejor golpe”. 


    “Estoy orgulloso de cómo se unió el equipo y de la aportación de ambos pilotos, lo cual es esencial para continuar con este progreso”. 

    Considerando que Cadillac sale desde las posiciones traseras, Lowdon redujo sus posibilidades de pensar en un milagro en la competencia. 

    “La carrera de mañana no va a ser fácil desde estas posiciones, pero las cosas pueden dar giros inesperados rápidamente en Mónaco, así que seguiremos presionando para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.


  • Video: A RITMO DE SONRISAS BRASIL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

    Video: A RITMO DE SONRISAS BRASIL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

    🎥 A RITMO DE SONRISAS BRASIL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

  • Alpine destaca que Colapinto “merece reconocimiento” en medio de sus problemas en Mónaco

    Alpine destaca que Colapinto “merece reconocimiento” en medio de sus problemas en Mónaco

    El 14° puesto en la clasificación deja un sabor a poco para el nivel que venía mostrando Franco Colapinto, quien se había destacado en las últimas sesiones clasificatorias disputadas en Miami y Canadá.

    El piloto argentino ha tenido problemas para sentirse cómodo al volante del A526 de Alpine y esta vez no logró avanzar a la Q3, aunque quedó a tan solo un par de décimas del registro con el que su compañero de equipo, Pierre Gasly, accedió a la instancia decisiva.

    Al analizar el trabajo de Colapinto en el Principado, el director deportivo de Alpine, Steve Nielsen, valoró el progreso realizado tras un viernes complicado.

    «Para Franco, definitivamente ha sido un fin de semana más difícil en comparación con el buen nivel que venía mostrando recientemente», comenzó el británico.

    «Todavía no ha logrado conectar del todo con el auto en este circuito, pero hizo un buen trabajo al completar una clasificación limpia, con vueltas sin errores, y al final se quedó fuera de la Q3 por apenas un par de décimas. Por eso, merece reconocimiento por el progreso que ha mostrado desde el viernes».

    Franco Colapinto, Alpine

    Franco Colapinto, Alpine

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    Del otro lado del garaje, Gasly logró dejar atrás las complicaciones de los dos últimos fines de semana y el domingo largará noveno en Mónaco con el objetivo de mantener el invicto de Alpine en la zona de puntos esta temporada.


    «Felicito a Pierre por un esfuerzo realmente impresionante en la clasificación de hoy. En definitiva, cuando las diferencias entre autos de un nivel similar son tan pequeñas, dependés del piloto para marcar la diferencia, y hoy Pierre estuvo impecable y rindió a un nivel sobresaliente. Está en una posición competitiva para mañana, donde la expectativa es sumar puntos», dijo Nielsen sobre el francés.

    «Como equipo, sabemos que hasta ahora ha sido un fin de semana complicado, en el que algunas limitaciones de nuestro paquete se han visto acentuadas en cierta medida. Hemos dedicado muchas horas a comprender en qué áreas debíamos enfocarnos y dónde realizar pequeños cambios para maximizar nuestro rendimiento. Pierre, sin duda, se ha sentido más cómodo aquí que Franco, y eso se refleja en el resultado final».

    De cara a la carrera del domingo, Nielsen reconoció que será difícil avanzar para ambos pilotos debido a las dificultades para adelantar en Mónaco, pero pidió aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse.

    «Esperamos que mañana sea otra típica carrera de Mónaco, en la que tendremos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir y hacer nuestro mejor esfuerzo para ejecutar una carrera limpia con ambos autos».


  • Verstappen: "volví a sentirme yo mismo otra vez" en Mónaco

    Verstappen: "volví a sentirme yo mismo otra vez" en Mónaco

    Max Verstappen dice que la naturaleza de la clasificación del Gran Premio de Mónaco le había permitido «sentirme como yo mismo otra vez» al volante de un coche de Formula 1, tras haber mostrado hasta ahora una opinión muy negativa de las regulaciones de 2026 y sus exigencias.

    De los pilotos actuales, Verstappen ha sido hasta ahora uno de los opositores más vocales de la actual normativa de unidades de potencia de la F1. La división 53-47 en la entrega de potencia entre el motor de combustión interna y los componentes eléctricos ha dado más peso a la gestión de la batería, y algunos circuitos hacen que sea increíblemente difícil recuperar energía a lo largo de una vuelta.

    El efecto derivado de esto ha estado en las mayores diferencias en los niveles de energía. Aunque esto ha incrementado el nivel de acción rueda a rueda y la cantidad de adelantamientos, ha sido criticado por ser demasiado artificial por naturaleza.

    Aunque está contento con los coches más pequeños, Verstappen ha sido habitual fuente de comentarios demoledores sobre la normativa de las unidades de potencia, comparándola con «Mario Kart» y refiriéndose al uso del boost y del modo adelantamiento como el impulso de velocidad «seta» disponible en el corredor arcade producido por Nintendo.

    Sin embargo, Mónaco ha sido diferente. Dada la abundancia de curvas de baja velocidad, es muy fácil para los coches recargarse a lo largo de la vuelta, anulando la necesidad de gestionar la batería. Verstappen señala que eso ha llevado a una experiencia de conducción mucho más natural.

    «Creo que la normativa del chasis no está nada mal, así que creo que en general, con los coches siendo un poco más estrechos, creo que estuvo bien», comenzó. «Ahora me gusta bastante que la visibilidad sobre el eje delantero vuelva a ser un poco mejor en los vértices (de las curvas), en lugar de esa cosa que teníamos antes sobre el neumático (el deflector).

    «Si puedes ir a fondo y simplemente puedes seleccionar las marchas que quieres usar en las curvas, siempre va a ser mejor. Así que, por fin volví a sentirme yo mismo en el coche, digámoslo así, con la forma en que quieres usar las marchas.

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    «Desafortunadamente, por supuesto, no podemos hacer eso en demasiados lugares del calendario, pero eso es lo que lo hace cada vez más natural de conducir, sin duda.»

    Verstappen se mostró sorprendido por su capacidad para pelear por la pole en Mónaco, señalando que Red Bull se había encontrado muy lejos de sus expectativas después de la FP3.

    Se sugirió antes del fin de semana que Red Bull podría sufrir en el sector medio de la vuelta de Mónaco, particularmente porque su reciente línea de coches ha tenido problemas de rendimiento sobre baches y pianos.


    Aunque el sector medio siguió siendo una debilidad, Verstappen fue el piloto más rápido en Q3 en el primero y el último sector, pero el ritmo extra de Antonelli en el segundo sector (aunque más lento que el mejor de Hamilton) decidió la cuestión.

    «Bastante [sorprendido] después de esta mañana, estábamos como a nueve décimas. Tenía confianza en que haríamos algunas mejoras de cara a la clasificación pero, sí, no para pelear por la pole», explicó el neerlandés.

    «Sinceramente, cuando me subí al coche pensé: ‘ok, intentemos recuperarnos un poco, quizá top cinco’. Ese era el objetivo, pero diría que bastante pronto en la clasificación, el coche se sintió un poco mejor.

    «Seguimos teniendo nuestros pequeños problemas y especialmente en el sector medio es donde más perdemos, tienes algunos pianos que hay que tomar y hay algunos baches, o irregularidades en la pista, que en este momento son simplemente un poco más complicados para nuestro coche.

    «Pero sigo pensando que, en general, tuvimos una muy buena clasificación. Estuvimos ahí arriba, estuvimos peleando por la pole, así que incluso si me lo hubieras dicho después de ayer, cuando nos veíamos bastante bien para salir desde la primera fila, lo habría aceptado de inmediato.

    «Ha sido una muy buena remontada. Sí, estaba bastante contento, esta mañana realmente nada contento y ahora bastante contento otra vez. Así que eso es, por supuesto, bueno cuando importa, ya sabes.

    «Esta era, por supuesto, la sesión más importante del fin de semana. Por supuesto, mañana todavía está la salida, que este año parece un poco más crítica de acertar en comparación con otros años en los que no era algo tan importante, diría yo. Así que eso sigue siendo algo que tenemos que analizar, pero, sí, en general para nosotros este ha sido un fin de semana muy positivo.»


  • El mensaje de aliento de Chiqui Tapia a Leo Balerdi: «El fútbol siempre da revancha» :: Olé

    El mensaje de aliento de Chiqui Tapia a Leo Balerdi: «El fútbol siempre da revancha» :: Olé

    En la previa del amistoso contra Honduras y, a pocos días del debut en el Mundial, la lesión de Leo Balerdi cayó como un yunque en la Selección Argentina. El defensor sintió una molestia en uno de los ejercicios del entrenamiento y los estudios confirmaron que padece una distensión y, lamentablemente, se queda afuera de la Copa del Mundo.

    Uno de los primeros en manifestarse con un mensaje de aliento para Balerdi fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, que sigue de cerca todos los movimientos de la Selección en Texas: «Sé cuánto trabajaste, cuánto soñaste con este Mundial y todo el esfuerzo que hubo detrás de ese objetivo. Por eso duele. Pero también sé que vas a encontrar la fuerza para levantarte, porque los que tienen tu compromiso y tu corazón siempre vuelven más fuertes».

    El Chiqui, en un posteo junto a Balerdi, agregó: «El fútbol, como la vida, siempre da revancha. Hoy toca atravesar este momento, pero estoy convencido de que lo mejor todavía está por venir. Te mando un abrazo enorme y te deseo una pronta recuperación. Todo un país va a acompañarte en este camino y a esperar tu regreso».

    Balerdi se pierde el Mundial.Balerdi se pierde el Mundial.

    Más mensajes para Balerdi

    Además de Tapia, también le mandaron fuerzas a Balerdi desde la cuenta de la Conmebol, la de la Selección y la de su club, el Olympique de Marsella: «Lesionado en la pierna derecha durante un entrenamiento, @leoobalerdi5 abandona el grupo argentino y no participará en la Copa del Mundo. El OM le brinda todo su apoyo y le desea una pronta recuperación».

    El panorama de Scaloni

    Ahora el cuerpo técnico debate qué hacer. Con la baja confirmada, hay varios frentes abiertos. En College Station no solo están los 26 mundialistas, sino siete jugadores más, pero ninguno es marcador central.

    Claro que Scaloni puede decidir que no sea puesto por puesto y buscar diferentes opciones. Justamente la defensa es la zona más castigada por las lesiones ya que aún se encuentran en recuperación Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, al margen de que Cuti Romero recién está tomando ritmo después de 50 días de parate.

    Marcos Senesi se quedó afuera en el último corte de la lista. El zurdo que fue parte del ciclo parece la opción lógica, aunque aún no fue contactado y se encuentra de vacaciones en Ibiza. También como centrales en la prelista figuran Martínez Quarta, Germán Pezzella, Luciano Di Lollo y Zaid Romero.

    Marcos Senesi, ¿el reemplazante? (REUTERS).Marcos Senesi, ¿el reemplazante? (REUTERS).

    Claro que quizás el DT pueda querer reforzar otra zona, ya que en el plantel tiene cuatro marcadores centrales: Nico Otamendi, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Facundo Medina.

    El día límite para modificar la lista es el lunes 15, un día antes del debut ante Argelia. Para realizarlo un médico de FIFA debe constatar la lesión del futbolista para poder hacer el cambio.