Categoría: Sin categoría

  • El mensaje de Tapia para los ciclistas que pasaron por 17 países para llegar al Mundial :: Olé

    El mensaje de Tapia para los ciclistas que pasaron por 17 países para llegar al Mundial :: Olé

    La tremenda aventura sobre ruedas de Miguel Silio, Yamandú Martínez y Vicente Conculini repercutió a niveles impresionantes. Los ciclistas de 56, 49 y 29 años, respectivamente, atravesaron 17 países y recorrieron más de 17.000 kilómetros para llegar a Kansas City y ver a la Selección Argentina en el Mundial. Y esa travesía que comenzó en agosto del año pasado, cuando comenzaron a pedalear en Gualeguaychú, Entre Ríos, llegó a la cúspide de la AFA.

    Claudio Chiqui Tapia publicó en sus redes sociales varias fotos de su encuentro con Silio, Martínez y Conculini en el Origin Hotel de Kansas -donde se hospeda la Scaloneta- y no dudó en mostrar su «admiración». El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino comentó en su cuenta de Instagram: «Mi admiración total por @miguelsilio, @yamandumartinez.ym y @vicenteconculini, quienes hicieron más de 17.000 kilómetros en bicicleta para ver a la Selección en el Mundial».

    La foto de Chiqui Tapia con los ciclistas argentinos. (Foto: @chiquitapia).La foto de Chiqui Tapia con los ciclistas argentinos. (Foto: @chiquitapia).

    Además, agregó: «Tuve el placer de recibir a estos tres amigos que en agosto del año pasado comenzaron la travesía desde el Municipio de Gualeguaychú, atravesando 17 países y viviendo una experiencia inolvidable». En el mismo posteo, se ven fotos en las que aparecen el cuerpo técnico de la Selección, que comparten esa pasión por el ciclismo. Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala compartieron un momento con los gualeguaychenses.

    La foto del cuerpo técnico de la Selección con los ciclistas argentinos. (Foto: @chiquitapia).La foto del cuerpo técnico de la Selección con los ciclistas argentinos. (Foto: @chiquitapia).

    El posteo del Chiqui Tapia con los ciclistas

    El encuentro de los ciclistas con Manu Ginóbili y un mensaje para Scaloni

    Dentro de tantas ciudades recorridas, hubo una en la que tuvieron un lindo cruce con Manu Ginóbili: «Pasamos por San Antonio hace dos o tres semanas y nos encontramos con él, le escribimos por Instagram y nos respondió muy amablemente. Lo vimos en la cancha de los Spurs en el primer partido de la semifinal (de la NBA) y después nos invitó un café al otro día junto a su mamá. Pasamos un lindo momento los cinco», recuerdan con una gran sonrisa.

    De la misma manera, con su tono amigable, le mandaron un mensaje a Lionel Scaloni, quien en varias ocasiones habló sobre su pasión por el ciclismo: » Que venga a dar una vuelta y nos acompañe un ratito. Es algo lindo que compartimos, esperemos que eso ayude para que nos pueda recibir», iniciaron. Y esas palabras vinieron con un desafío incluido: «Scaloni, a ver si te la bancás, te espero con la bicicleta bien pesada a ver si sos tan buen ciclista cómo decís», cierra Miguel entre risas.

    La charla de Olé con los ciclistas

    Estos ciclistas argentinos recorrieron más de 17.000 kilómetros en bicicleta para estar presentes en la Copa del Mundo y en el día de hoy llegaron a Kansas City para acercarse al hotel de la Selección Argentina. @hernanclaus

  • El jugador que podría ser la primera venta del mercado de Independiente

    El jugador que podría ser la primera venta del mercado de Independiente

    En ese contexto, desde Brasil podría llegar una noticia positiva para las arcas del club. El Vitoria analiza la posibilidad de ejecutar la opción de compra por Diego Tarzia, uno de los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores de Independiente que emigró a comienzos de este año.

    La posible venta de Tarzia

    La operación se cerró bajo una modalidad particular. El conjunto brasileño adquirió inicialmente el 5% de los derechos económicos del delantero por 200.000 dólares y se aseguró una opción para comprar otro 75% de la ficha a cambio de 2.500.000 dólares netos, descontando el monto ya abonado.

    En caso de que Vitoria decidiera avanzar con la adquisición definitiva, Independiente conservará un 20% de los derechos económicos del jugador, lo que le permitiría beneficiarse de una futura transferencia. Además, el acuerdo incluyó una cláusula de resguardo para el club de Avellaneda. Si la institución brasileña no hace uso de la opción de compra, Tarzia deberá regresar a Independiente en enero de 2027.

    Alivio en el Rojo

    La FIFA le redujo la sanción a Matheo Benítez Machuca, el pibe de las Inferiores que había recibido una suspensión de cuatro meses por gestos racistas durante el Sudamericano Sub 17. Al final le dieron dos meses y volverá a jugar en julio.

  • Video: ¿QUÉ JUGADOR DE LA SELECCIÓN SERÍAN LOS MIEMBROS DE 412 Y LUZU? ¡POR 412 Y LUZU! | #Shorts

    Video: ¿QUÉ JUGADOR DE LA SELECCIÓN SERÍAN LOS MIEMBROS DE 412 Y LUZU? ¡POR 412 Y LUZU! | #Shorts

    🎥 ¿QUÉ JUGADOR DE LA SELECCIÓN SERÍAN LOS MIEMBROS DE 412 Y LUZU? ¡POR 412 Y LUZU! | #Shorts

  • San Lorenzo: asumen las nuevas autoridades y cómo quedó conformada la nueva CD

    San Lorenzo: asumen las nuevas autoridades y cómo quedó conformada la nueva CD

    San Lorenzo iniciará este jueves una nueva etapa institucional. Luego de algunos días de transición junto a la Comisión Directiva transitoria, las nuevas autoridades asumirán formalmente la conducción del club en un acto que se realizará a las 10 en el estadio Pedro Bidegain. De esta manera, Marcelo Culotta tomará las riendas de la institución y comenzará su gestión al frente del Ciclón.

    La flamante dirigencia resultó vencedora en las elecciones celebradas el pasado fin de semana en el Nuevo Gasómetro. Culotta se impuso con el 29,82% de los votos y fue elegido para completar el mandato que dejó vacante Marcelo Moretti. Su gestión se extenderá hasta diciembre del próximo año.

    La nueva CD

    En las últimas horas, además, la Junta Electoral confirmó cómo quedará conformada la nueva Comisión Directiva. El oficialismo contará con 15 representantes, mientras que la oposición tendrá cinco lugares distribuidos entre tres de las cuatro agrupaciones que participaron de los comicios.

    San Lorenzo en Marcha tendrá dos representantes: Sergio Costantino y Cipriano Pommies. Por su parte, Volver a San Lorenzo ocupará otros dos cargos con César Francis y Daniel de Florián. El restante lugar opositor será para Lucía Rojas Albornoz, de Movete Boedo Movete.

    El oficialismo

    La nómina oficialista estará integrada por Marcelo Culotta, Juan Manuel Campos, Juan Castagna, Ariel Deán, Ana Bozzano, Hernán Etman, Gonzalo Campos, Pedro Criscolo, Oscar Moreira, Claudia Da Costa, Daniel Rotella, Maximiliano Ferreira, Silvana Maidana, Lucas Rajoy y Guillermo Mangone.

    Con la asunción de las nuevas autoridades, San Lorenzo buscará dejar atrás meses de turbulencia institucional y enfocarse en los desafíos deportivos, económicos y políticos que tendrá por delante durante el tramo final del mandato.

  • El mensaje de la joya de Boca desde el búnker de la Selección :: Olé

    El mensaje de la joya de Boca desde el búnker de la Selección :: Olé

    Tomás Aranda no frena. El juvenil de Boca sigue disfrutando de un presente que hace apenas unos meses parecía impensado. Esta vez, compartió en sus redes sociales un mensaje con una serie de fotos desde la concentración de la Selección Argentina en Estados Unidos, reflejando la alegría de seguir siendo parte de un entorno repleto de figuras.

    En el posteo se lo puede ver entrenando y compartiendo momentos con varias figuras de la Scaloneta, entre ellas el ex Boca Valentín Barco, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul. Una postal que grafica a la perfección el enorme salto que dio el mediocampista de 19 años en muy poco tiempo. «Soñado», escribó la joya xeneize.

    “Soñado”. El posteo de Tomás Aranda desde la intimidad de la Selección y el comentario de Milton Delgado: “Ufff máquina hermano”.“Soñado”. El posteo de Tomás Aranda desde la intimidad de la Selección y el comentario de Milton Delgado: “Ufff máquina hermano”.

    Del predio de Boca a mezclarse con la Scaloneta

    El crecimiento de Aranda fue tan veloz como impactante. Arrancó el año haciendo la pretemporada con la Reserva, debutó en Primera, se ganó un lugar en el equipo y terminó convirtiéndose en una de las grandes apariciones del semestre azul y oro.

    Con personalidad, gambeta y capacidad para asociarse, el juvenil se transformó en una pieza importante dentro del funcionamiento de Boca y en el año de su debut terminó jugando 21 partidos, de los cuales 13 fueron de titular.

    Tomás Aranda y Valentín Barco entrenando juntos.Tomás Aranda y Valentín Barco entrenando juntos.
    Tomás Aranda con Lionel Messi y otros jugadores de la Selección Argentina. (Foto: @tomas_aranda7)Tomás Aranda con Lionel Messi y otros jugadores de la Selección Argentina. (Foto: @tomas_aranda7)

    Su nivel rápidamente llamó la atención. Primero llegaron las convocatorias juveniles y después el gran cimbronazo: Lionel Scaloni lo incluyó en la prelista ampliada de 55 futbolistas para el Mundial. Finalmente no logró meterse entre los elegidos, pero igual viajó a EEUU para entrenarse con el equipo en la previa de la competencia al igual que otros juveniles. Y desde allí compartió este miércoles su emoción.

    «Qué orgullo Tomi», le comentó la cuenta de Boca Predio. Y su compañero Milton Delgado escribió: «Ufff máquina hermano». Así, miles de hinchas xeneizes felicitándolo a Aranda.

    El recuerdo de su foto con Messi

    Dentro de todas esas vivencias hubo una que lo marcó especialmente: su encuentro con Lionel Messi. Después de compartir entrenamientos y sacarse una foto con el capitán argentino, el propio Aranda contó lo que sintió al vivir semejante momento.

    » Después de esa foto con Messi… me temblaba todo«, confesó el juvenil, todavía impactado por lo que significó compartir espacio con el mejor jugador del mundo. Pero además, reveló lo que le generó verlo tan de cerca dentro de la cancha: “Me imaginaba las jugadas que hice en los entrenamientos con ellos… Lo difícil lo hace fácil Messi”.

    Lionel Messi y Tomás Aranda en la práctica de la Selección Argentina. (Foto: @tomas_aranda7)Lionel Messi y Tomás Aranda en la práctica de la Selección Argentina. (Foto: @tomas_aranda7)

    Mientras Boca define objetivos que le quedan para el segundo semestre, Aranda disfruta de otro momento inolvidable en un año que no deja de regalarle emociones. Y el posteo que subió desde la intimidad de la Selección es una prueba más de eso: la sonrisa de un pibe que pasó de soñar con la Primera a codearse con la elite del fútbol argentino.

  • Video: el golazo a lo Messi de Argelia para ganarle a Países Bajos :: Olé

    Video: el golazo a lo Messi de Argelia para ganarle a Países Bajos :: Olé

    Se llama Anis Hadj Moussa y se sintió local desde que entró. Por los miles de argelinos en el estadio y por la cancha en sí mismo, ya que el Países BajosArgelia de este miércoles se jugó en el Stadion Feijenoord, del Feyenoord, club donde juega este extremo de 24 años que convirtió un golazo, el del 1-0 final.

    Had Moussa fue uno de los seis jugadores que Vladimir Petkovic puso en el segundo tiempo y metió un golazo: tras recibir de Bentaleb, encaró de derecha a izquierda (con perfil invertido) y sacó un zurdazo al segundo palo imposible para Robin Foefs. Una definición, salvando las distancias, a lo Messi…

    Todo, claro, fue visto desde la concentración argentina en Kansas porque por si algún desprevenido se olvidó, Argelia será el primer rival de la Selección en el Mundial (el martes 16 desde las 22). Antes, los africanos enfrentarán a Bolivia el 10 de junio.

    Fue el primer gol de Hadj Moussa en 14 partidos con su selección. Lo hizo tras una muy buena temporada en el Feyennord, donde convirtió 11 goles en 30 partidos en la campaña para ser segundos del torneo local.

    El festejo de Argelia ante Países Bajos.
REUTERS/Piroschka Van De WouwEl festejo de Argelia ante Países Bajos.
    REUTERS/Piroschka Van De Wouw

    El golazo de Argelia a Países Bajos

    El festejo de Anis Hadj Moussa ante Países Bajos.
REUTERS/Piroschka Van De WouwEl festejo de Anis Hadj Moussa ante Países Bajos.
    REUTERS/Piroschka Van De Wouw

    La gran atajada del hijo de Zidane ante Países Bajos

    Los detalles de Países Bajos-Argelia

  • VIDEO: Hamilton conduce un Buick Regal personalizado de 1984 mientras explora la cultura 'lowrider'

    VIDEO: Hamilton conduce un Buick Regal personalizado de 1984 mientras explora la cultura 'lowrider'

    El siete veces campeón de Formula 1 Lewis Hamilton ha aprovechado su tiempo lejos de la pista de carreras para volver a ponerse al volante de un coche increíble. Esta vez, exploró la cultura estadounidense lowrider de base en un Buick Regal 1984 personalizado.

    Mientras conocía al propietario del coche estadounidense modificado, Hamilton admitió que nunca había visto un lowrider en persona, ya que solo había seguido la escena por internet y en televisión. El dueño le explicó la pintura candy de dos tonos del Buick y su característico sistema de suspensión hidráulica.

    Cuando fue preguntado si la comunidad estaba más centrada en la estética o en la competición, el propietario explicó: «Es una combinación. Es todo un conjunto. Es como el mejor coche, el mejor trabajo de pintura.» Más tarde explicó que era para competir, pero también simplemente parte del estilo de vida.

     

    Al entrar en el Buick clásico, el piloto de Ferrari recibió un rápido tutorial sobre la caja de interruptores. Una simple pulsación de un botón hizo que el chasis descendiera hasta el suelo en un lado del coche. «Es una locura», se rio Hamilton. «Lo he visto en la televisión, pero nunca… Esto es una locura.»


    Después de dar una vuelta por las calles de Los Ángeles, el piloto de 41 años devolvió el coche con una sonrisa de oreja a oreja. «Fue una locura, amigo. Sí, muy divertido. Bueno, muchas gracias por enseñárnoslo y por introducirme a la cultura. Lo apreciamos.»

    Reflexionando sobre la experiencia única, Hamilton publicó en Instagram: «Siempre quiero aprender más sobre las diferentes culturas automovilísticas de todo el mundo y esta ha estado en mi lista durante mucho tiempo.

    «Poder conducir un lowrider y pasar tiempo con la gente que los honra y trabaja para mantener viva la cultura fue una experiencia increíble. Un saludo al equipo por esto.»

     


  • Felipe Contepomi, con Olé, sobre la Scaloneta: “Es una inspiración para todas las selecciones” :: Olé

    Felipe Contepomi, con Olé, sobre la Scaloneta: “Es una inspiración para todas las selecciones” :: Olé

    Felipe Contepomi tiene la cabeza puesta en el rugby. Sin embargo, como millones de argentinos también encuentra tiempo para seguir a la Selección de fútbol. Y no es un hincha más. Se trata de alguien que sabe perfectamente lo que significa vestir la camiseta celeste y blanca, representar al país en los escenarios más exigentes del deporte mundial y convivir con la presión de los grandes resultados.

    Ex capitán de Los Pumas, mundialista en cuatro oportunidades como jugador, integrante del cuerpo técnico que llevó al seleccionado argentino a los cuartos de final de Francia 2023 junto a Michael Cheika, y actual entrenador principal del equipo nacional, Contepomi se transformó en una voz autorizada cuando se habla de liderazgo, competencia y cultura de equipo.

    Festejo futbolero de Contepomi en el partido por el tercer puesto del Mundial 2007.Festejo futbolero de Contepomi en el partido por el tercer puesto del Mundial 2007.

    Además, acaba de recibir una de las mayores distinciones que puede obtener un entrenador de rugby: será el primer argentino en dirigir a los Barbarians, el mítico seleccionado de invitados que forma parte de la tradición más prestigiosa de este deporte. El próximo 20 de junio conducirá al equipo ante Sudáfrica, en Port Elizabeth, luego de haber tenido también el privilegio de vestir su histórica camiseta negra y blanca durante su etapa como jugador.

    Mientras tanto, la Selección de fútbol ya se encuentran en Dallas ultimando detalles para el debut mundialista del 16 de junio frente a Argelia. Y Contepomi será uno de los tantos argentinos que estarán pendientes de cada presentación de la Scaloneta.

    Porque el DT nacional es un apasionado del fútbol. Hincha de Independiente, suele seguir la actualidad del Rojo y cuando puede se hace un lugar para ir a la cancha. Además, mantiene una gran admiración por el proceso que encabeza Lionel Scaloni, con quien incluso tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre la conducción de grupos de alto rendimiento.

    Felipe, como buen 10, pateaba.Felipe, como buen 10, pateaba.

    Al respecto, y aprovechando ese crossover de entrenadores, Olé habló con el ex apertura y lo consultó sobre cuánto toma del fútbol para aplicar al rugby, recibiendo una reflexión tan sincera como interesante.

    Felipe Contepomi, el fútbol, el Mundial y la Scaloneta

    “El fútbol lo veo más como hincha y sería un desperdicio si me pongo a analizar fútbol porque no tengo el conocimiento suficiente para hacerlo. Pero sí me gusta mucho desde lo estratégico y he sacado muchas cosas”, explicó.

    Aunque marcó las diferencias evidentes entre ambos deportes, también destacó conceptos que considera trasladables: “Nosotros pasamos la pelota para atrás y la pateamos afuera; si hacés eso en el fútbol te chiflan. Son deportes distintos en su idiosincrasia. Pero estratégicamente tienen cosas parecidas: el pressing, las transiciones, cómo podés modificar estructuras durante un partido. En el fútbol es común que un equipo pase por tres o cuatro formaciones distintas en un mismo encuentro. En el rugby no se hace tanto. Muchas veces entrás con un planteo y morís con las botas puestas. Entonces es un desafío pensar en tener dos o tres planes estratégicos dentro del mismo partido”.

    Lionel Scaloni, elogiado por Contepomi (Maxi Failla).Lionel Scaloni, elogiado por Contepomi (Maxi Failla).

    Pero más allá de los aspectos tácticos, lo que realmente cautiva a Contepomi es el ejemplo que transmite el seleccionado campeón del mundo: “La Selección siempre me produjo un orgullo muy grande, pero esta Selección particularmente, la de los últimos años, además del orgullo enorme que genera por lo que representa y por lo que son, es un modelo. Es una inspiración para mí”.

    Y profundizó aún más en los motivos de esa admiración: “Lo veo más desde el aprendizaje y la inspiración. Cómo se comportan, cómo salen a jugar los partidos, cómo nunca se dan por vencidos, cómo tienen todo preparado. Y no sólo los jugadores: también el cuerpo técnico, cómo declaran, cómo viven todo el proceso, o al menos lo que uno puede ver, porque también muestran muy poco de la intimidad”.

    El DT de Los Pumas destacó a la Selección campeona en Qatar.El DT de Los Pumas destacó a la Selección campeona en Qatar.

    En tiempos en los que los entrenadores suelen buscar referencias en múltiples disciplinas, Contepomi no tiene reparos en señalar a la Scaloneta como una de las mejores expresiones de liderazgo y construcción de equipo del deporte argentino moderno.

    “Me parece que son un ejemplo a seguir para todas las selecciones. Nosotros los tomamos como un ejemplo”.

    Las palabras cobran todavía más valor porque provienen de alguien que también logró construir un camino propio de prestigio. El único entrenador que llevó a Los Pumas a vencer en una misma temporada a los All Blacks, Australia y Sudáfrica encuentra inspiración en el equipo de Scaloni, con quien hasta se juntó a cambiar experiencias. Sin dudas, es un reconocimiento entre dos procesos que, desde deportes distintos, comparten algo esencial: la búsqueda permanente de la excelencia y una manera de representar a la Argentina que genera orgullo mucho más allá de los resultados.

    El DT de Los Pumas se refirió al equipo nacional en vísperas del Mundial de fútbol (Sergio Stuart).

  • Romaña rompió el silencio ante rumores de salida: del «me quieren ensuciar» al «no estoy libre»

    Romaña rompió el silencio ante rumores de salida: del «me quieren ensuciar» al «no estoy libre»

    En medio de la tranquilidad de sus vacaciones, Jhohan Romaña rompió el silencio. Después de que empezara a especularse con la posibilidad de una salida anticipada por una deuda salarial, el defensor colombiano habló para descartar los rumores aunque reconoció que no sabe si continuará en San Lorenzo de cara al segundo semestre de la temporada.

    Los cortocircuitos con el futbolista de 27 años vienen de arrastre y, poco antes del cambio de mando en el Ciclón y la llegada de una nueva dirigencia, las versiones crecieron a pasos agigantados en las últimas horas. “Siempre lo mismo, todos los mercados me quieren ensuciar a mí”, aseguró en La Cicloneta. Y continuó: “No estoy libre. Ellos se están comunicando con mi abogado pero no sé qué van a decidir”.

    Problemas de arrastre

    Más allá de sus declaraciones, la situación no es para nada sencilla con Romaña. Los inconvenientes con la dirigencia por los atrasos en el cobro de su sueldo vienen de larga data. En octubre del año pasado, el jugador había protagonizado un reclamo, sumado a un comunicado público del plantel. Un mes más tarde, envió una carta documento bajo apercibimiento de quedar libre. ¿Qué sucedió? La CD, conducida en ese entonces por Marcelo Moretti, pagó justo antes del tiempo límite para retenerlo.

    Ya en enero de este año existió un nuevo problema alrededor de Jhohan. Se marchó de la primera práctica de la pretemporada y no formó parte de la delegación que había partido a La Plata para la parte más dura de los trabajos y se ausentó al segundo turno de trabajo. Los rumores sobre su deseo de irse del club ( River ofertó pero decidieron no venderlo) volvieron a estar en medio de la escena, aunque el conflicto se terminó de resolver.

    La situación de Romaña

    Romaña llegó a Boedo a principios de 2024 a cambio de 750.000 dólares desde Austin de la MLS de los Estados Unidos, logró ganarse rápidamente un lugar en el equipo y también en el corazón de los hinchas. Se transformó en pieza clave, en titular indiscutible y acumula 104 encuentros disputados con la camiseta azulgrana, en los que convirtió dos goles y dio dos asistencias.

    La continuidad parece ser compleja, ya que apenas le quedan seis meses de contrato y, a partir del 1° de julio, está en condiciones de firmar un precontrato para marcharse en libertad de acción desde comienzos del año que viene.

  • En una remontada épica sobre el final, Argentina le ganó el clásico a Brasil en la AmeriCup U18 :: Olé

    En una remontada épica sobre el final, Argentina le ganó el clásico a Brasil en la AmeriCup U18 :: Olé

    Cuando parecía que el clásico se escapaba, Argentina encontró carácter, defensa y una última jugada para cambiarlo todo. La Selección U18 protagonizó una remontada memorable ante Brasil en la AmeriCup de la categoría, levantó una desventaja en los minutos finales y terminó festejando un agónico triunfo por 84-83 gracias a una conversión de Santiago Pettinaroli sobre el cierre del partido.

    Después de la caída en el debut contra Estados Unidos por 88 a 58, el equipo dirigido por Mauro Polla reaccionó a tiempo y sumó una victoria que puede resultar clave en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda. El partido ante Brasil se mantuvo equilibrado de principio a fin. Argentina mostró buenas sensaciones desde el arranque y cerró el primer cuarto arriba por 23-19, aunque nunca logró despegarse de un rival que respondió cada vez que quedó en desventaja.

    El festejo argentino tras la victoria ante Brasil. El festejo argentino tras la victoria ante Brasil.

    Con el correr de los minutos, el partido se transformó en un golpe por golpe permanente que dejó todo abierto para el cierre. Y fue allí donde apareció la mejor versión del seleccionado nacional. A falta de poco más de cinco minutos, Brasil parecía tener controlado el trámite, pero Argentina construyó una espectacular reacción con un parcial de 17-2 que cambió por completo el rumbo del clásico.

    La jugada decisiva llegó con menos de seis segundos en el reloj. Tras un tiempo muerto pedido por el cuerpo técnico, Pettinaroli recibió, atacó el aro y convirtió la bandeja que puso al frente a la albiceleste. En la última posesión, la defensa argentina logró incomodar el intento brasileño y se aseguró su primera victoria en el certamen.

    Santiago Pettinaroli, el héroe del encuentro. (@cabboficial en Instagram)Santiago Pettinaroli, el héroe del encuentro. (@cabboficial en Instagram)

    Pettinaroli fue la gran figura de la noche con 20 puntos y 7/11 en tiros de campo. También fueron importantes los aportes de Joaquín Céliz, que terminó con 16 unidades, Joaquín Caumo con 12 y Benjamín Pettovello con 11. Del lado brasileño, Isaiah Santos fue el máximo anotador del partido con 22 porotos.

    Cómo sigue la agenda de Argentina en la AmeriCup U18

    Tras el triunfo ante Brasil, la Selección volverá a presentarse este jueves 4 de junio frente al anfitrión, México, en un duelo clave para definir su posición en el Grupo A y asegurarse su lugar en los cuartos de final del certamen continental.

    El Grupo B lo completan Canadá (2 victorias- 0 derrotas), República Dominicana (1-1), Puerto Rico (1-1) y Venezuela (0-2). Por el formato del torneo, los punteros de cada zona esperarán en semifinales a los ganadores del cruce de cuartos de final entre los segundos y terceros de cada grupo.