Categoría: Sin categoría

  • Los equipos de F1 alistan sus motorhoms para lucirse en Mónaco ante los inversionistas

    Los equipos de F1 alistan sus motorhoms para lucirse en Mónaco ante los inversionistas

    Debido a las carreras fuera de Europa en la fase inicial de esta temporada de Fórmula 1, los equipos aún no pudieron hacer uso de sus unidades de hospitalidad fijas.

    Tradicionalmente, por ello, el primer Gran Premio en suelo europeo es el momento en el que los equipos despliegan a lo grande sus instalaciones de hospitalidad. Esto ocurría a menudo en Barcelona en el pasado, mientras que en las últimas temporadas fue sobre todo Imola el escenario de los imponentes alojamientos en los que se recibe a los invitados y los pilotos pueden retirarse fuera de la vista del público y los medios.

    De ruimte in Monaco is beperkt, maar het aantal gasten blijft maar toenemen.

    De ruimte in Monaco is beperkt, maar het aantal gasten blijft maar toenemen.

    Foto door: Rudy Carezzevoli – Getty Images

    Este año, al igual que la temporada pasada, Mónaco figura en el calendario como la primera carrera europea. El espacio para las unidades de hospitalidad en el Quai Antoine 1er, en el Port Hercule, ya es limitado y, como este año hay un equipo extra en la parrilla con Cadillac, el organizador Automobile Club de Monaco ya ha añadido treinta metros extra al lugar donde se ubicarán esas instalaciones.

    En el puerto

    La creciente popularidad de la Fórmula 1 hace que los equipos quieran lucirse con sus patrocinadores incluso en un lugar tan imposible como Mónaco. Red Bull ya reaccionó a esto hace años colocando simplemente su propio Holzhaus -donde se alojan Red Bull Racing y Racing Bulls- en el puerto, en lugar de en la estrecha franja de muelle de al lado.

     

    Mientras tanto, otros equipos también son conscientes de que precisamente en Mónaco no pueden quedarse atrás a la hora de mimar a los financiadores. Audi y McLaren han ampliado aún más sus motorhomes: no a lo ancho, sino a lo alto. Ambos equipos han añadido una planta extra a sus edificios que veremos por primera vez este fin de semana.

    «Nuestro propio Superbowl»

    Mercedes va un paso más allá. El equipo informa en LinkedIn de que no solo ha reservado un lugar en el paddock para el ‘motorhome’, sino que también alojará invitados en otros lugares.


    «Para nuestro equipo, tanto dentro como fuera del circuito, Mónaco es uno de los momentos más importantes del año», señaló el equipo. «Damos vida a nuestro mundo para nuestros socios, invitados y aficionados de todo el mundo. Este año lo hacemos a través de una serie de experiencias exclusivas, entre ellas una nueva experiencia en un yate del equipo, un apartamento con vistas a la línea de salida y meta, y nuestro motorhome.»

    Mercedes-AMG Petronas brengt de gasten onder in een appartement met uitzicht op het circuit.

    Mercedes-AMG Petronas brengt de gasten onder in een appartement met uitzicht op het circuit.

    Foto door: Mercedes-AMG Petronas

    «Cada fin de semana de carrera se siente ahora más grande que nunca», añade Mercedes. «Lugares increíbles, un público en crecimiento, momentos inolvidables. Vivimos nuestra propia Super Bowl varias veces al año.»


  • Denuncia por violencia de género contra un jugador de Independiente: apartado de la Reserva

    Denuncia por violencia de género contra un jugador de Independiente: apartado de la Reserva

    Nicolás Garrido, jugador de 20 años de la Reserva de Independiente, f ue denunciado por violencia de género ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. La acusación la realizó una ex pareja, una joven de 21 años de la ciudad de La Plata. El testimonio de la mujer fue grave: aseguró que fue retenida contra su voluntad y golpeada durante dos horas en el departamento del futbolista.

    “Durante aproximadamente dos horas y media me golpeó de forma constante. Me pegó piñas, me tiró del pelo, me rompió la ropa, me tiró al piso, me pisó la cabeza, me ahorcó y me dejó encerrada sin poder salir ni pedir ayuda», describió en su testimonio. Además, difundió una imagen con sus heridas, que fue publicada por el sitio 0221.

    No se conoció la identidad de la denunciante, que aseguró que su exnovio le sacó el móvil. “Después de más de dos horas, logró calmarse y me dejó ir. Me fui con el cuerpo lleno de golpes, la nariz fracturada, dolor en todo el cuerpo y completamente en shock”, afirmó en la denuncia.

    Los profesionales que evaluaron el caso lo calificaron como de «riesgo alto» y la Justicia actuó de inmediato. El club activó su protocolo en casos de violencia de género y Garrido fue apartado de la Reserva que este martes enfrentó a Newell’s.

    La herida que presentó la mujer que denunció a Garrido, en una imagen que fue publicada por el sitio 0221 de La Plata.La herida que presentó la mujer que denunció a Garrido, en una imagen que fue publicada por el sitio 0221 de La Plata.

    Según la denuncia, la joven se encontró con Garrido en un local nocturno y luego fue al departamento del futbolista. Una vez en el lugar, habría comenzado la agresión a partir de un planteo de celos.

    El Juzgado Civil N° 83 de CABA determinó las medidas para resguardar la salud física y psíquica de la víctima mientras avanza la investigación. Garrido no puede acercarse a 200 metros del domicilio de la mujer y tampoco tener contacto por cualquier vía.

    Durante el torneo Apertura, Garrido había tenido su primera convocatoria a Primera con el técnico Gustavo Quinteros, pero finalmente no jugó.

  • Después de la frase de Di Carlo, el uno por uno de los jugadores que podrían salir de River

    Después de la frase de Di Carlo, el uno por uno de los jugadores que podrían salir de River

    Mientras el planeta fútbol tiene la mirada puesta en el Mundial, en los despachos del Monumental se empezó a diseñar el River que viene. Y en ese contexto, Stefano Di Carlo lanzó una frase que sacudió el mercado: «Se irán 15 jugadores». En Núñez entienden que el próximo mercado de pases será clave para una profunda reestructuración del plantel, con un objetivo claro de cara al segundo semestre: priorizar la jerarquía por sobre la cantidad.

    Será el primer mercado de pases de Eduardo Coudet al mando, con una fuerte intención de rearmar el grupo y redefinir nombres de cara al segundo semestre. La premisa es clara: una reestructuración del plantel que apunta a una redistribución del presupuesto. ¿Cómo es esto? En Av. Figueroa Alcorta 7597 consideran positiva la posibilidad de desprenderse de algunos contratos elevados para redirigir esa inversión hacia futbolistas de jerarquía, con nombres como Nicolás Otamendi y las posibilidades de ir a buscar a Gio Simeone, Thiago Almada o Angelito Correa (los últimos dos tienen el mismo representante).

    Di Carlo y un fuerte mensaje.Di Carlo y un fuerte mensaje.

    «Queremos un plantel de 20 jugadores de élite, no de 30 o 35. Es preferible pagar mejor a pocos para competir con el primer mundo o Brasil», explicó Di Carlo. Una declaración que ratifica el rumbo que la dirigencia ya venía trazando y que había anticipado días atrás. Con la decisión ya expuesta públicamente, vuelve a instalarse una pregunta inevitable: ¿quiénes son los futbolistas que podrían dejar River en este proceso de renovación?

    Foto Juano TesoneFoto Juano Tesone

    Uno por uno, los que irían en River

    Kevin Castaño: Uno de los principales apuntados para salir. Jugó apenas 220 minutos en siete partidos y ni siquiera fue convocado en siete de los últimos nueve encuentros. River debería asumir una importante pérdida económica, ya que pagó cerca de 12 millones de dólares por su pase.

    Paulo Díaz: También aparece entre los jugadores que podrían dejar el club. Sumó 379 minutos en ocho partidos y forma parte de la depuración que analiza el cuerpo técnico.

    Maximiliano Salas: Su futuro está abierto. Participó bastante durante el semestre (791 minutos en 19 partidos), pero River podría escuchar ofertas. El problema es recuperar los ocho millones de euros invertidos en su contratación.

    Juan Fernando Quintero: Su continuidad está seriamente en duda. Quedó molesto por el poco protagonismo que tuvo en la final y siente que el entrenador no lo valoró, más allá de lo dicho luego por el Chacho y la charla que tuvieron. No jugó ante Blooming para ya sumarse a Colombia. Además, su representante dejó abierta la posibilidad de una salida después del Mundial.

    Lautaro Rivero: Podría ser transferido si avanza el interés de la Roma. Además, perdió crédito tras cometer penales decisivos ante Boca y Belgrano. La llegada de Otamendi podría restarle espacio.

    Ian Subiabre: Analiza la posibilidad de salir en busca de más protagonismo. Tuvo minutos durante la temporada (985 en 22 partidos), pero fue perdiendo peso dentro del equipo y no llegaron ofertas concretas pese a varios sondeos.

    Fabricio Bustos: Su rendimiento fue considerado flojo durante todo el semestre, incluida la final. Aunque River no tiene muchas variantes en su puesto, una oferta interesante podría acelerar su salida.

    Giuliano Galoppo: Su relación con los hinchas quedó deteriorada después de los penales fallados ante Independiente Rivadavia y San Lorenzo. Sin continuidad ni un buen nivel, su futuro dependerá de las propuestas que reciba el club.

    Matías Galarza Fonda: El paraguayo debe regresar a River desde el Atlanta United, club que decidió no ejecutar la opción de compra por su pase. Ahora jugará el Mundial con Paraguay: luego volverá y el club le buscará salida.

    Santiago Lencina: Con la llegada de Coudet, perdió protagonismo en el plantel: apenas jugó 9 partidos, sin ser trascendente en ellos. Podría buscar una salida en este mercado de pases.

    Otros casos a evaluar

    Kendry Páez: Es una incógnita. Chelsea tiene la posibilidad de repescarlo después del Mundial con Ecuador. Además, perdió protagonismo en los últimos meses y terminó quedando fuera de algunas convocatorias.

    Maximiliano Meza: Volvió tras una lesión larga, pero todavía no logró recuperar un nivel convincente. Su continuidad dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico para la próxima temporada.

    Ezequiel Centurión: Ante el gran momento de Santiago Beltrán y Franco Armani, ya recuperado y como suplente, podría volver a salir del club en busca de minutos.

    Germán Pezzella: Jugó ocho partidos tras superar la rotura de ligamentos: cuatro como titular y cuatro desde el banco. Necesitará un semestre más para pelear la titularidad, aunque también, ante la llegada de Otamendi y una defensa poblada y competitiva, podría salir en busca de rodaje.

    Facundo González y Ulises Giménez: con la llegada de Nicolás Otamendi y la sobrepoblación de defensores, los pibes podrían salir en busca de minutos. Si bien en este torneo sumaron minutos, lo hicieron como rueda de auxilio en juegos donde se necesitó recambio.

  • Cadillac estrenará piezas aerodinámicas para Checo Pérez y Bottas en Mónaco

    Cadillac estrenará piezas aerodinámicas para Checo Pérez y Bottas en Mónaco

    La carrera de Mónaco será uno de los momentos elegidos por el equipo Cadillac para seguir demostrando que puede avanzar en su primera temporada de F1 y, tras los pasos adelante exhibidos en Miami y Canadá preparan modificaciones técnicas para estrenar este fin de semana con Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

    Para mitigar las exigencias de un trazado caracterizado por sus curvas de baja velocidad, baches constantes y requerimientos de máxima carga aerodinámica, el departamento de ingeniería de la escuadra ha desarrollado componentes aerodinámicos dedicados.

    El paquete de actualizaciones para este fin de semana contempla la introducción de un nuevo alerón trasero rediseñado y variaciones en el tubo de escape, elementos clave para optimizar la tracción y la estabilidad del monoplaza en sectores críticos como la horquilla de Fairmont o La Rascasse. Estas piezas complementan las evoluciones mayores que el equipo montó previamente en Miami y los cambios complementarios vistos en Canadá.

    El jefe del equipo, Graeme Lowdon, reconoció la magnitud del reto operativo que significa encarar por primera vez la logística de esta pista con una organización de reciente creación. “Para cualquier equipo, pero especialmente para un equipo completamente nuevo, Mónaco es un desafío enorme”, explicó el directivo en la previa del equipo.

    No obstante, la estructura confía en la retroalimentación técnica y los antecedentes de sus pilotos, Valtteri Bottas y Sergio ‘Checo’ Pérez, este último ganador de la edición 2022 en dicho escenario. La meta principal del equipo de Dan Towriss consistirá en asimilar los nuevos datos dinámicos sin comprometer la consistencia.


    Esteban Ocon, Haas F1 Team, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Esteban Ocon, Haas F1 Team, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    Lowdon puntualizó las metas estratégicas de la organización para las jornadas de actividad: “Hemos dado algunos pasos notables hacia adelante en Miami y Montreal, pero aunque Mónaco presenta oportunidades con su imprevisibilidad, nuestros objetivos serán la introducción de algunas actualizaciones adicionales y superar el fin de semana limpiamente”.

    “El hecho de que nos estén midiendo con los mismos estándares que a los demás equipos refleja que las expectativas han aumentado, pero a solo seis carreras de nuestra temporada de debut, nuestro enfoque sigue estando en el progreso y en mantener el impulso”, concluyó Lowdon respecto a las expectativas actuales del constructor estadounidense.


  • Independiente: del «vamos a hacer el mayor esfuerzo» por Barco a «tiene ganas de venir»

    Independiente: del «vamos a hacer el mayor esfuerzo» por Barco a «tiene ganas de venir»

    Independiente ya no oculta su deseo máximo para el próximo mercado de pases. Lejos de esconder las cartas y generar incertidumbre, la dirigencia ya salió a blanquear el anhelo de repatriar a Esequiel Barco pensando en el segundo semestre de competencia. Daniel Seoane, secretario general del club y uno de los dirigentes de mayor peso, sostuvo que se hará “el mayor esfuerzo”, que el jugador “tiene ganas de venir” y que tiene una “estrategia” para concretar su retorno.

    Recién terminado el Apertura y con el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina en mano, el Rojo empezó a jugar otro torneo: el de las negociaciones para conseguir refuerzos que generen un salto de calidad dentro del plantel profesional y que lleguen para cumplir con las expectativas que Gustavo Quinteros tiene en mente. No será sencillo. No será fácil. Sin embargo, la CD cuenta con su primer objetivo en la mira.

    Esequiel Barco juega en Spartak Moscú. (Foto: @barco.ezequiel)Esequiel Barco juega en Spartak Moscú. (Foto: @barco.ezequiel)

    El sueño, en marcha

    El sueño de la vuelta de Barco tuvo un primer acercamiento a fines del año pasado. Hubo gestos por parte del futbolista y hubo algunas charlas, aunque no se logró avanzar. Ahora, luego de la primera etapa del año ya concluida, se buscará conseguir lo que en ese entonces no se pudo. Y para tratar de dar pasos hacia adelante, los popes ya se encuentran moviendo fichas.

    “Mandamos la oferta. Hablé con Esequiel, el chico mostró sus ganas de venir y estamos planeando una estrategia para poder traerlo. Lógicamente que no vamos a hipotecar el club”, sostuvo Seoane en radio La Red, al referirse sobre la situación del hombre surgido de las Inferiores de Independiente. ¿Cuál fue la propuesta inicial? Un préstamo por 12 meses, sin cargo y con una opción de compra por el 50% de la ficha. Ojo, si bien ya fue rechazada por parte del Spartak Moscú, se espera que en las próximas horas haya un nuevo ofrecimiento.

    Esequiel Barco se juntó con Gastón Gaudio. (Foto: @barco.ezequiel)Esequiel Barco se juntó con Gastón Gaudio. (Foto: @barco.ezequiel)

    La situación de Barco

    “Todo lo que no se arranca es imposible. Por eso arrancamos la negociación. Vamos a hacer el mayor esfuerzo. Él está con muchas ganas de venir y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que pueda venir a Independiente”, indicó el secretario del Rojo con aires optimistas. Claro, es que Esequiel desde hace tiempo tiene en mente regresar al país para estar cerca de su familia.

    Barco tiene contrato vigente hasta junio de 2027 con el club ruso, que había desembolsado 16 millones de euros a mediados de 2024 para quedarse con el volante ofensivo. Pese a que a partir del 1° de enero del año que viene podría negociar un precontrato para marcharse en libertad de acción, él no quiere dilatar su continuidad y está dispuesto a resignar dinero para retornar a Independiente.

  • Ovando, el que faltaba, ya está con la Selección en Kansas :: Olé

    Ovando, el que faltaba, ya está con la Selección en Kansas :: Olé

    El cocinero de la Selección Argentina en la concentración en Kansas ya puede poner los fideos. Están todos. Este martes arribó al búnker el único que faltaba, Ignacio Ovando. El lateral de Rosario Central es uno de los siete jugadores de reserva que decidió llevar Lionel Scaloni a Estados Unidos en la previa del Mundial.

    Luego de haber jugado el domingo para el Canalla ante Estudiantes por la Copa Argentina, Ovando recibió la notificación de la AFA para viajar rumbo a USA. El lunes por la noche tomó el vuelo desde Buenos Aires y este martes arribó al Origin Hotel Kansas City, donde se aloja la delegación argentina.

    Ovando se suma así a los otros seis futbolistas de reserva que designó Scaloni para la aventura mundialista. Ellos son: Santiago Beltrán (arquero de River), Nicolás Capaldo (lateral o volante, juega en el Hamburgo de Alemania), Agustín Giay (lateral derecho de Palmeiras), Tomás Aranda (creativo de Boca; también estuvo en la convocatoria inicial a la FIFA), Joaquín Freitas (delantero de River) y Simón Escobar (defensor de Vélez por la banda izquierda).

    Los otros seis jugadores, además de Ovando, que viajaron a Estados Unidos para los amistosos de la Selección.Los otros seis jugadores, además de Ovando, que viajaron a Estados Unidos para los amistosos de la Selección.

    Ellos participarán del nuevo entrenamiento de la Selección, previsto para este martes a las 20 (hora de Argentina). Y no se descarta que formen parte de los dos amistosos que tendrá el conjunto de Scaloni previo al inicio del Mundial: el próximo sábado ante Honduras y el martes de la semana siguiente frente a Islandia.

    Los otros que esperan

    En Buenos Aires, en tanto, también habrá futbolistas atentos que tendrán que mantenerse a tono al menos hasta el inicio de la Copa del Mundo: Marcos Senesi (central que dejó el Bournemouth y recalaría en Tottenham), Emiliano Buendía (creativo del Aston Villa que brilló en la final de la Europa League), Matías Soulé (fue reservado tras su buena temporada en la Roma), Nicolás Domínguez (volante central del Nottingham Forest), Franco Mastantuono (Real Madrid) y Máximo Perrone (centrocampista del Como 1907 de Italia).

    Buendía, uno de los que quedaron afuera de la lista inicial de 26.Buendía, uno de los que quedaron afuera de la lista inicial de 26.
  • El divertido momento de Viña en Uruguay después de haber sido arquero de River: «Poca pinta…»

    El divertido momento de Viña en Uruguay después de haber sido arquero de River: «Poca pinta…»

    Como Juan Pablo Ángel en 1998, como Martín Demichelis en 2002 y como Enzo Pérez en 2021, cuando Matías Viña vio que Santiago Beltrán se iba rumbo al vestuario tras ver la roja frente a Carabobo, con su mirada hacia el banco de suplentes le dijo a Eduardo Coudet «atajo yo». Le llevó algunos minutos lookearse -con la ayuda de Ezequiel Centurión- para pararse bajo los tres palos en el inédito cierre del partido en Venezuela y no tuvo trabajo como arquero de River. Una victoria que ya se transformó en una simpática anécdota de su carrera y que dio lugar a risas en la concentración de Uruguay antes del Mundial.

    «Hacer lo que hice, mantener el cero en el arco, ja». Con humor al recordar aquel momento por la Copa Sudamericana en medio de un vlog de la AUF, el lateral izquierdo, dentro de la lista de 26 jugadores que entregó Marcelo Bielsa, bromeó a la hora de darle un consejo al chino Rotchet, que pelea por la titularidad bajo los tres palos con Fernando Muslera.

    Matías Viña se puso los guantes tras la expulsión de Beltrán (Prensa River).Matías Viña se puso los guantes tras la expulsión de Beltrán (Prensa River).

    «Muy bien, me sorprendió la postura. Transmitía mucha tranquilidad y seguridad al equipo. Poca pinta, pero marcó presencia», agregó el actual arquero de Inter de Porto Alegre. Más allá de las risas, Rotchet hizo hincapié en la personalidad y de la determinación inmediata que mostró Viña para asumir la responsabilidad en un momento caliente, con el visto bueno que le dio el Chacho con un matiz deportivo. Porque en los partidos informales en el Camp, Mati suele ponerse el buzo para dejar por un rato sus proyecciones por la banda izquierda y divertirse volando en el arco.

    El detrás de escena de su fugaz historia con el buzo verde, similar al que lució Enzopé en otras noche internacional inolvidable, dejó otra perlita. En medio de la celebración en el vestuario, con Maxi Salas como héroe, MV hizo un pedido especial: poder llevarse los guantes en el bolso. Esa extensión del cuerpo del arquero que fue directo a su museo personal, entre camisetas, pelotas y medallas, tres de ellas como campeón de la Libertadores con Palmeiras (x2) y Flamengo.

    El charrúa Matías Viña. (Instagram).El charrúa Matías Viña. (Instagram).

    «Lo vi muy bien, eh», lo supo destacar Coudet, humorada que luego incluyó un elogio y el detalle del plan para que no sufriera sobresaltos en los segundos finales: «Aunque tenés candidatos en el equipo, hay que ir a meterse.. . En las pelotas paradas en el final poníamos a Germán (Pezzella) más cerca porque no está acostumbrado al juego aéreo».

    Más allá de poder contar con orgullo en el futuro que durante algunos segundos fue arquero, hecho que ya quedó registrado en las estadísticas, el charrúa -al margen de una lesión muscular- cerró el semestre dejando una buena imagen en Núñez como alternativa de Marcos Acuña.

    El histórico momento de Viña en el arco de River

  • El deseo de Racing de tener a Nico Diez, la postura de Argentinos y el trasfondo

    El deseo de Racing de tener a Nico Diez, la postura de Argentinos y el trasfondo

    El deseo de Racing es el mismo que tiene el protagonista al que pretende. La coincidencia existe pero con ella, al menos por ahora, no alcanza para que las partes se unan. En la Academia reúne consenso Nicolás Diez como un posible sucesor de Gustavo Costas y al técnico de Argentinos Juniors le gustaría encarar el desafío de dirigir en el club en el que jugó entre 1996 y 2001. Aunque hay cuestiones sustanciales que deben resolverse antes de una eventual activación de conversaciones formales por el DT.

    El camino de acercamiento entre las partes no aparece sencillo. En la Academia saben que Diez posee contrato vigente con el Bicho hasta diciembre de 2027 y que hay una cláusula de salida de cerca de 250.000 dólares.

    Nico Diez tiene cláusula de salida de cerca de 250.000 dólares de Argentinos. Nico Diez tiene cláusula de salida de cerca de 250.000 dólares de Argentinos.

    La postura de la dirigencia de Racing es no ejecutar esa opción para no quedar apuntada y busca evitar entrar en conflicto con Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal muy cercano a Chiqui Tapia. Y así, no profundizar la mala relación con el titular de la AFA luego de que Diego Milito disparara fuerte contra la casa madre del fútbol argentino tras el arbitraje de Darío Herrera que perjudicó al equipo en la derrota ante Rosario Central en la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura.

    La Academia debe dar el primer pase

    Para que se enciendan tratativas formales, primero Racing debe intentar acordar con Argentinos una eventual partida de Nico sin necesidad de ir por la cláusula. Al entrenador lo seduce mucho la posibilidad de Racing, pero no le hará planteo alguno al titular de su club ni se expresará públicamente al respecto. Lo que sí se encargaron de aclararle a , desde el círculo de Nico, es que «es falso que Argentinos le deba cuatro meses de sueldo».

    En Racing no quieren ejecutar cláusula, sino buscar una acuerdo con Argentinos. EFE/ Juan Ignacio RoncoroniEn Racing no quieren ejecutar cláusula, sino buscar una acuerdo con Argentinos. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    Mientras tanto, en el Bicho aseguran que Diez no se irá de ese club y hace unos días el propio Malaspina declaró: «Conociendo al presidente de Racing, esto debe ser sólo un rumor». De ese modo, el dirigente pareció marcarle la cancha a su par de la Academia.

    Nico Diez ya conoce bien a Racing

    A pesar de los dichos del mandamás del Bicho, desde el entorno del entrenador no descartan que se termine allanando el camino hacia el regreso de Diez a la Academia, club en el que fue ayudante de campo de Sebastián Beccacece durante la gestión de Milito como manager bajo la presidencia de Víctor Blanco.

    Si bien desde Racing nadie se comunicó directamente con Diez, sí se habrían dado contactos con algún integrante de su cuerpo técnico.

    Nico es un técnico que se ajusta al perfil que busca Racing: juego ofensivo, prioridad en la posesión de pelota y mirada hacia las Inferiores. Racing también puso los ojos en otros entrenadores que fueron quedando descartados por diferentes motivos. Entre ellos, Hernán Crespo (libre), Guillermo Barros Schelotto (Vélez) y Luis Zubeldía (Fluminense de Brasil).

  • Madring supera la inspección mientras hay una batalla legal por el diseño del circuito

    Madring supera la inspección mientras hay una batalla legal por el diseño del circuito

    Ayer hubo una inspección de la FIA y la FOM en el circuito de Madring, la instalación que está surgiendo en el recinto ferial de la capital española. Según las indisiscreciones, las obras avanzan siguiendo los plazos que se habían revisado para ajustarse a los planes debido a los retrasos que se habían acumulado. El trazado y las infraestructuras están tomando forma, por lo que todo debería estar listo para el GP de España, que está en el calendario para el 13 de septiembre.

    En estos días se había difundido el rumor de que, por un asunto judicial que afecta a Dromo de Jarno Zaffelli y a la empresa de Hermann Tilke, podía haber una paralización de las obras que habría tenido consecuencias devastadoras para la celebración del GP.

    Pero según ha podido saber Motorsport.com, la segunda cita ibérica del calendario después de la carrera de Barcelona prevista para el 14 de junio no correrá ningún riesgo de paralización de las obras que el Grupo Tilke está llevando a cabo por encargo de IFEMA Madrid, la sociedad que gestiona la feria y que organiza el GP urbano.

    Render del circuito di Madring

    Render del circuito di Madring

    Foto di: Madrid Grand Prix

    En segundo plano, por tanto, sigue habiendo una cuestión legal sobre quién tiene los derechos del diseño de la pista madrileña. Conviene recordar que el estudio preliminar, las solicitudes para la obtención de licencias y autorizaciones (estaban implicados unos 50 organismos) y el inicio de las obras se habían confiado a Dromo, pero luego IFEMA Madrid llamó al estudio alemán del arquitecto Tilke para continuar la construcción de la instalación. Era inevitable, por tanto, que surgiera una disputa legal entre las dos partes.

    Por ahora, el Tribunal Regional de Colonia ha emitido una medida cautelar preliminar que prohíbe a las empresas de Tilke utilizar algunos documentos relacionados con el proyecto del circuito de Madrid, porque la propiedad intelectual de esos documentos pertenecería a la empresa italiana.

    De hecho, la cuestión legal ha saltado a los titulares por el sitio alemán F1 Insider. Jarno Zaffelli acusa a la empresa de Tilke de usar, sin las necesarias autorizaciones, el layout del circuito, que estaría protegido por copyright. El primer fallo no ha emitido una sentencia definitiva, sino que es solo un paso de la batalla legal en curso.


    En un primer momento parecía incluso que podía haber un bloqueo de las obras, pero la sensación es que la cuestión pasará a ser indemnizatoria: Dromo quiere hacer valer lo que considera que son sus derechos por haber contribuido a la fase creativa de la pista, mientras que Tilke, por su parte, considera que el diseño del trazado es fruto de los condicionantes normativos y de las normas de seguridad dictadas por la FIA.

    En resumen, todavía no se ha disputado el primer GP y ya hay un conflicto de atribución: la curva Monumental, la peraltada que hará muy espectacular a Madring, es sin duda un concepto en la tradición de los circuitos diseñados por Zaffelli (basta con mirar los dos banking que caracterizan a Zandvoort), pero corresponderá a los jueces alemanes dictar sentencia sobre un caso que no se resolverá rápidamente. ¿De quién es la propiedad intelectual de un nuevo circuito para la F1? Esperamos la respuesta…

     


  • River sueña con repatriar a Mastantuono y Echeverri: cómo es la situación de cada uno

    River sueña con repatriar a Mastantuono y Echeverri: cómo es la situación de cada uno

    Eduardo Coudet cerró su primer semestre en River hablando de la ilusión de «armar algo muy lindo» y qué mejor si los refuerzos puntuales y de élite que la dirigencia intentará cerrar incluyen a dos frutos del semillero. Partiendo de la base que la ilusión es lo último que se pierde, por qué no soñar con repatriar a Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Dos apellidos ambiciosos que a priori aparecen como opciones complejas de concretar, aunque también ofrecen razones para que en el anillo interno del Monumental se ilusionen con tirar otra bomba de mercado tras la llegada de Nicolás Otamendi.

    Tal como lo indicó el presidente Stefano Di Carlo, el objetivo es armar un plantel de 20 jugadores prime para competir con Brasil y Europa. Ese ambicioso plan explica la búsqueda principal orientada al Viejo Continente y ahora no sólo aparecen en el listado Thiago Almada, Giovanni Simeone y Mauro Arambarri. Tanto Mastan como el Diablito transitan presentes marcados por la incertidumbre que, de mínima, invitaron a levantar el teléfono, pedir condiciones, mostrar interés y abrir una puerta que de por sí ya había quedado sin llave desde el momento que emigraron.

    Lo del #30 del Real Madrid dependerá en gran parte de lo que decida su nuevo entrenador, que seguramente será José Mourinho. Después de una temporada que inició a pura ilusión por el fuerte respaldo de Xabi Alonso, clave para su rápida llegada al Merengue, la destitución del ex DT del Bayer Leverkusen y el arribo de Álvaro Arbeloa le hicieron perder terreno. Si bien sumó minutos en los últimos cinco encuentros de La Liga y fue titular en el cierre frente a Athletic, no tener un rol protagónico ni una buena cosecha de minutos (1.484 en 35 partidos) le dejó como consecuencia no ser convocado al Mundial.

    Con la sensación que quedó en el Liberti de que se fue de forma prematura a la Casa Blanca, Coudet supo decir que «lo esperamos con los brazos abiertos» cuando en una conferencia le preguntaron si le gustaría tenerlo ante su andar irregular en el Merengue.

    Sin embargo, después de ejecutar una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y con el deseo del jugador de permanecer y crecer en Europa tal como indican desde su entorno, asoma como difícil que la Casa Blanca acepte un préstamo con el aval del jugador, aunque en este caso habrá que armarse de paciencia porque no habrá indicios hasta que conozca los planes del nuevo entrenador.

    En el terreno de las posibilidades, Echeverri ofrece una cifra mejor. Después del duro descenso con el Girona a la Segunda de España, es un hecho que no se extenderá el préstamo con el club propiedad del City Group. Ante la salida de Pep Guardiola, tal como ocurre con FM, el futuro del Diablito, que jugó 16 de los 17 encuentros del club de Gerona en el año, está atado a lo que decida Enzo Maresca, el encargado de llevar adelante una transición difícil después del ciclo más exitoso en la historia del club inglés.

    Así, en caso de que los Ciudadanos decidan cederlo nuevamente -tiene vínculo hasta 2028- para que siga sumando experiencia, la buena relación que quedó entre los clubes y las ganas de regresar que supo mostrar el chaqueño cuando no tenía rodaje en el Bayer Leverkusen dejan en una postura expectante a la dirigencia del CARP.