Categoría: Sin categoría

  • Barracas y Huracán se enfrentan por Copa Argentina :: Olé

    Barracas y Huracán se enfrentan por Copa Argentina :: Olé

    Barracas Central y Huracán se verán las caras en un duelo eliminatorio que promete sacar chispas, buscando el ansiado boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. Después de un semestre con decepciones, ambos equipos pondrán lo mejor que tienen en Sarandí para seguir con vida en el torneo más federal del país.

    Barracas Central atraviesa un presente complejo y necesita un triunfo que le permita cerrar el semestre con una alegría. En el ámbito internacional, el Guapo sufrió múltiples caídas en la Sudamericana, habiendo perdido recientemente por 3-0 frente a Vasco da Gama en Brasil y 2-0 ante Audax Italiano. Así, se despidió de la Copa sin victorias, último en su grupo. En el plano local las cosas tampoco fueron positivas: se quedó afuera de los playoffs tras finalizar noveno en su zona.

    La realidad de Huracán es un poco mejor, consolidado en la zona media de la tabla anual y sin el desgaste del calendario internacional. Bajo las órdenes de Diego Martínez, el Globo ha demostrado ser un equipo durísimo y con una fisonomía ofensiva clara, lo que lo convierte en un rival de extremo cuidado para cualquiera. En el Torneo Apertura, finalizó 7° en la Zona B y en los playoffs consiguieron un triunfazo memorable por 3-2 ante Boca Juniors; pero en los cuartos de final cayeron por 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, quedando eliminados.

  • El entrerriano Lisandro “Licha” Martínez usará la número 6 en el mundial

    El entrerriano Lisandro “Licha” Martínez usará la número 6 en el mundial

    El actual zaguero del Manchester United en la Premier League, formado en Urquiza y Libertad de Gualeguay, dejará así la casaca 25 que supo defender en el último Mundial, las dos Copa América que también ganó en Brasil 2021 y Estados Unidos 2024. Para la Finalíssima en Wembley usó el 16.

    Listado completo de jugadores con sus respectivos dorsales:

    1. Juan Musso
    2. Leonardo Balerdi
    3. Nicolás Tagliafico
    4. Gonzalo Montiel
    5. Leandro Paredes
    6. Lisandro Martínez
    7. Rodrigo De Paul
    8. Valentín Barco
    9. Julián Álvarez
    10. Lionel Messi
    11. Giovani Lo Celso
    12. Gerónimo Rulli
    13. Cristian Romero
    14. Exequiel Palacios
    15. Nicolás González
    16. Thiago Almada
    17. Giuliano Simeone
    18. Nicolás Paz
    19. Nicolás Otamendi
    20. Alexis Mac Allister
    21. José López
    22. Lautaro Martínez
    23. Emiliano Martínez
    24. Enzo Fernández
    25. Facundo Medina
    26. Nahuel Molina

  • El jugador de San Lorenzo que está en la mira de Cuca para Santos

    El jugador de San Lorenzo que está en la mira de Cuca para Santos

    La Copa Sudamericana fue un golpe duró para San Lorenzo por cómo se dio la eliminación frente a Recoleta de Paraguay de local, pero también dejó en Santos buenas sensaciones sobre un jugador al que ahora podrían venir a buscar.

    ¿Quién? Manu Insaurralde, al que el experimentado Cuca, entrenador del Peixe marcó y ahora lo tendría en carpeta pensando en reforzar su equipo para lo que viene. Un detalle no menor es que el volante de 27 años es uno de los que debe resolver su futuro, dado que su vínculo termina en diciembre.

    Luego de superar una compleja lesión, le costó volver a sumar minutos pero apenas al llegar el entrenador Gustavo Álvarez confió en él, le dio la oportunidad y se ganó un lugar más que importante, por lo que sería una baja sensible.

    Hasta el momento no es más que un interés que surgió en Brasil y no hubo ningún contacto con las flamantes autoridades del conjunto azulgrana, pero…

  • Eliminó a Lanús y llevó a los penales a San Lorenzo: la histórica Copa Argentina de Barracas estando en la Primera B :: Olé

    Eliminó a Lanús y llevó a los penales a San Lorenzo: la histórica Copa Argentina de Barracas estando en la Primera B :: Olé

    La historia de Barracas está, sin dudas, en su mejor momento. El Guapo se dio el lujo de jugar por primera vez la Copa Sudamericana y les brindó a sus hinchas la posibilidad de alentarlos en el exterior. Pero no todos los logros siempre fueron en el más alto nivel. De hecho, hace no mucho estaban muy lejos de la Primera División.

    Por eso, en la previa al duelo de este martes (desde las 21) ante Huracán por los 16 avos de la Copa Argentina, en Olé repasamos aquella histórica victoria copera ante Lanús (por los 32 avos) y el mano a mano contra San Lorenzo, cuando el Barranqueño se encontraba en la Primera B.

    El equipo de Insua se enfrenta contra Huracán en los 16avos de la Copa Argentina.El equipo de Insua se enfrenta contra Huracán en los 16avos de la Copa Argentina.

    En 2012 se jugaba la primera edición de la moderna Copa Argentina. En ella, un humilde Barracas, que terminaría esa temporada como antepenúltimo de la tercera categoría del fútbol argentino, daba un fuerte golpe sobre la mesa al eliminar a uno de los mejores equipos de Primera.

    Un batacazo para la historia

    Lanús contaba con uno de los mejores planteles de la Primera y así lo demostró en los torneos: fue cuarto en el Apertura y tercero en el Clausura. Por lo contrario, en la Copa y con varios titulares de primer nivel (como lo son Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Mariano Pavone), el Granate no pasó del cero en los 90′ ante el Guapo y se llevó un mazazo en los penales.

    La paridad entre ambos equipos a lo largo del tiempo reglamentario se trasladó de la misma forma a la tanda de penales. Barracas erraría el primer tiro y Lanús, el tercero. A partir de ahí serían todos bien ejecutados y cada equipo llegaría a patear nueve penales. La clasificación al Guapo se la dio el arquero Elías Gómez, quien le detuvo la ejecución a Izquierdoz. Así se cerraba una noche para la historia.

    Barracas eliminó a Lanús en los 32avos de la Copa Argentina 2012.Barracas eliminó a Lanús en los 32avos de la Copa Argentina 2012.

    Podría haber sido aún mejor

    Ya en los 16avos de final, Barracas eliminaría a Atlético Policial por 4-0 y se cruzaría en octavos contra San Lorenzo. Si ya la Copa Argentina de 2012 había sido única para el Guapo, el poder enfrentarse a un grande -y quedarse a un penal de eliminarlo- la hacía aún más histórica. Claro, porque ante el Cuervo el partido fue igual de parejo que contra Lanús: terminaron 0-0 y se jugaron todo en los penales.

    En la tanda, el 5-4 final a favor de los de Boedo dejaría al club de la Primera B a las puertas de medirse contra River en los cuartos de aquella edición. Una copa, sin dudas histórica, que se quedó a detalles de serlo aún mucho más.

    Este martes frente a Huracán, un Guapo muy diferente del de aquellas épocas quiere cerrar el primer semestre de una buena forma. No solo sería pasar de ronda y recibir un beneficio económico, sino que Barracas podría encender una pequeña ilusión copera. El ganador de este partido se medirá en octavos contra Estudiantes, que viene de eliminar a Rosario Central.

  • La ilusión de Barco por volver a Independiente, el número que pediría y por qué no llevaría la 10

    La ilusión de Barco por volver a Independiente, el número que pediría y por qué no llevaría la 10

    Independiente y Esequiel Barco saben que la operación no será para nada sencilla, pero ambos tienen optimismo. El deseo del jugador de pegar la vuelta al club, sumado al anhelo de estar cerca de su familia, desencadenaron en el combo ideal de cara al mercado de pases de invierno. Por eso, todos en Avellaneda sueñan con el reencuentro después de más de ocho años de su adiós.

    El Rojo comenzó en los últimos días el operativo retorno. Mandó un primer ofrecimiento al Spartak Moscú que consistió en un préstamo por 12 meses, sin cargo y con una opción de compra por el 50% de la ficha. La propuesta inicial fue desestimada por parte del club ruso, aunque la dirigencia ya está trabajando en enviar una nueva oferta.

    Optimismo en Avellaneda

    “Hablé con él, mostró sus ganas de venir y estamos planeando una estrategia para poder traerlo. Vamos a hacer el mayor esfuerzo. Él está con ganas y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Todo lo que no se arranca es imposible. Por eso arrancamos la negociación”, indicó Daniel Seoane, secretario general del club, en radio La Red. Este es el comienzo de un largo proceso. ¿Habrá final feliz?

    Barco tiene contrato vigente con el Spartak hasta junio de 2027, que había desembolsado 16 millones de euros hace dos años para quedarse con el volante ofensivo. Pese a su buena última temporada y a consagrarse campeón de la Copa de Rusia, él quiere pegar la vuelta al país para estar cerca de su familia. “Está tranquilo y con ganas. Hay buena predisposición desde el club ruso”, le dijo una persona cercana a Esequiel a .

    La camiseta 27: un símbolo de su legado en el Rojo

    Motivado por la ilusión de tener su segundo ciclo en Independiente, el pibe surgido de las Inferiores ya piensa en el número que podría utilizar en caso de que se concrete su arribo para el segundo semestre de la temporada. “Quiere el 27”, le confiaron a este medio. Sí, la misma camiseta con la que se hizo cargo del penal en el mítico Maracaná que le dio la Copa Sudamericana 2017 al Rojo.

    Y si bien algunos ya sueñan con dejarle la 10 en caso de que ocurra el milagro, Barco no piensa en esa posibilidad. “Esa es de Bochini, le dijo a su círculo.

    El panorama

    Ante el rechazo inicial, la alternativa que se analiza por estas horas es que el propio Barco le proponga al Spartak extender su vínculo contractual a cambio de que le permitan salir cedido al Rojo durante una temporada. Una vez finalizado el préstamo, regresaría a Rusia con el contrato renovado.

    En caso de prosperar la negociación, Independiente deberá afrontar el salario completo del futbolista. Más allá de las dificultades económicas que implica la operación, en Avellaneda se ilusionan con el deseo del jugador de regresar al club donde debutó profesionalmente.

  • Video: EXCESO DE MAGIA: Ronaldinho, Lamine Yamal y un encuentro top a puro jogo bonito | #Shorts

    Video: EXCESO DE MAGIA: Ronaldinho, Lamine Yamal y un encuentro top a puro jogo bonito | #Shorts

    🎥 EXCESO DE MAGIA: Ronaldinho, Lamine Yamal y un encuentro top a puro jogo bonito | #Shorts

  • Zverev le ganó a una revelación, pasó a semis de Roland Garros y es el máximo candidato al título: ¿quiénes son los otros? :: Olé

    Zverev le ganó a una revelación, pasó a semis de Roland Garros y es el máximo candidato al título: ¿quiénes son los otros? :: Olé

    Será difícil que Alexander Zverev (3°) tenga otra oportunidad como esta para ganar su primer Grand Slam. Con la ausencia de Carlos Alcaraz (2°) y la temprana eliminación de Jannik Sinner (1°) en Roland Garros, Sascha quedó como el mejor rankeado del cuadro de París desde la tercera ronda. Por lógica, eso lo hacía el máximo candidato al título, aunque también se cuestionó cómo reaccionaría ante la presión. Pero no dejó lugar a ninguna duda: el alemán ya está en semis tras vencer al español Rafael Jódar (29°) por 7-6 (3), 6-1 y 6-3.

    El partido de cuartos de final era un desafío determinante para el #3 del mundo, aunque el ranking de Jódar parezca ocultarlo. El madrileño recién dio sus primeros pasos en el circuito ATP en enero, por el Abierto de Australia (el cual jugó como 150°), y su ascenso desde entonces fue meteórico: ganó su primer título en el 250 de Marrakech, y se metió entre los mejores ocho de los Masters 1000 de Madrid y Roma.

    Zverev y Jódar en París tras su partido. (AP)Zverev y Jódar en París tras su partido. (AP)

    Por eso, la categórica victoria de Zverev en sets corridos lo reafirma como el favorito a levantar el trofeo en la Philippe Chatrier. En el encuentro, Sascha borró de la cancha al español: clavó 35 winners, salvó 5/6 break points en su contra y convirtió cinco de los suyos para abrochar el triunfo tras 2h28m. Así, el alemán quedó a dos partidos de conseguir lo que ya se le negó tres veces en su carrera: ser campeón de Grand Slam, logro del cual se quedó a las puertas en el US Open 2020 (perdió vs. Dominic Thiem), Roland Garros 2024 (vs. Alcaraz) y Abierto de Australia 2025 (vs. Sinner).

    Además, en esta edición del torneo parisino el #3 del mundo cuenta con una ventaja: su tiempo de juego. Y es que el certamen está lleno de partidos larguísimos, de más de cinco sets y más de cinco horas, como la pelea de 6h03m de Juan Manuel Cerúndolo (56°) y Martín Landaluce (69°), la de 5h30m de Frances Tiafoe y Matteo Arnaldi (104°), o la de 5h16m de Francisco Comesaña (102°) y Matteo Berrettini (105°).

    Zverev tiene todo servido para ser campeón. (REUTER)Zverev tiene todo servido para ser campeón. (REUTER)

    En ese contexto , Zverev cosechó el fruto de sus grandes resultados, con apenas un set perdido en sus cinco partidos. Habiendo jugado apenas 9h23m, Sascha fue la raqueta que menos horas pasó sobre el polvo de ladrillo al llegar a los cuartos, lejos de las 17h54m de Arnaldi, el más afectado por la estadística. Y sumando el encuentro de este martes vs. Jódar, su registro quedó en 11h51m, aún muy positivo.

    El próximo rival de Zverev en semis: Mensik

    Aun así, los Grand Slams, como los compromisos estelares de cada deporte, son impredecibles. Y todavía falta mucho. En las semifinales, el teutón deberá medirse con un tenista de la nueva generación: Jakub Mensik (27°), de 20 años. El checo, que zafó de quedar afuera contra Mariano Navone (38°) tras una batalla de 4h41m de la cual salió acalambrado, derrotó al brasileño Joao Fonseca (30°), de 19 pirulos, por 6-4, 6-3 y 7-6 (3) después de 2h44m.

    A pesar de que todavía es joven, el nacido en Prostejov no dará brazo a torcer y buscará aprovechar el cuadro abierto que quedó en Roland Garros. Y por supuesto, a pesar de que chocará con el mejor rankeado de los que quedan, no se lo puede descartar pensando en un posible campeón. Sin embargo, él no es la excepción a correr la desventaja del tiempo en cancha contra el alemán: Mensik llegará al duelo con 15h48m de juego encima.

    Mensik logró un triunfazo contra Fonseca. (AP)Mensik logró un triunfazo contra Fonseca. (AP)

    Los candidatos de la otra llave de Roland Garros

    Por otro lado, el resto de cruces en cuartos de final se disputarán este miércoles. Y, cómo no, también tiene raquetas que aspiran al título. Dos de los mejores del mundo, como lo son el canadiense Felix Auger-Aliassime (6°) y el italiano Flavio Cobolli (14°), se verán las caras a eso de las 9. En términos de ranking, ellos dos son los que más se acercan a Zverev y son nombrados como candidatos por sus buenos desempeños. Sobre todo al hablar del tano, que al igual que Sascha apenas perdió un set en el camino, y jugó un total de 9h47m, (a diferencia de las 13h25m del norteamericano).

    Berrettini, sorpresa en París y verdugo de Juanma Cerúndolo y Comesaña. (REUTER)Berrettini, sorpresa en París y verdugo de Juanma Cerúndolo y Comesaña. (REUTER)

    El otro duelo será un derbi de Matteos: Berrettini vs. Arnaldi, los dos italianos y las raquetas de menor ranking vivas en el cuadro (105° y 104° respectivamente). Ellos se enfrentarán alrededor de las 15.15, con nada que perder y el hambre de dar el batacazo en París. Aunque eso sí, Berrettini tiene más experiencia en estas instancias, siendo que incluso alcanzó la final de Wimbledon en 2021. Este duelo y el de Auger-Aliassime vs. Cobolli se podrán ver por ESPN y Disney+ Premium.

    Una leyenda del tenis anunció su regreso a la actividad después de cuatro años

    Mirá también


    Una leyenda del tenis anunció su regreso a la actividad después de cuatro años

    Argentina sigue soñando en Roland Garros: qué tenistas aún pueden luchar por el título en París

    Mirá también


    Argentina sigue soñando en Roland Garros: qué tenistas aún pueden luchar por el título en París

    Fin del sueño para Juanma Cerúndolo y los argentinos en Roland Garros: perdió en tres sets frente a Berrettini

    Mirá también


    Fin del sueño para Juanma Cerúndolo y los argentinos en Roland Garros: perdió en tres sets frente a Berrettini

  • Video: A RITMO DE MARIACHIS FUE RECIBIDO SUDÁFRICA EN MÉXICO #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

    Video: A RITMO DE MARIACHIS FUE RECIBIDO SUDÁFRICA EN MÉXICO #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

    🎥 A RITMO DE MARIACHIS FUE RECIBIDO SUDÁFRICA EN MÉXICO #ESPNMundial #FIFAWorldCup | #Shorts

  • Stephen Curry se decidió: esta es la marca de zapatillas con la que firmó por los próximos 10 años :: Olé

    Stephen Curry se decidió: esta es la marca de zapatillas con la que firmó por los próximos 10 años :: Olé

    La espera terminó y uno de los movimientos comerciales más relevantes del deporte ya tiene desenlace. Después de siete meses analizando ofertas y probando distintos modelos de zapatillas, Stephen Curry definió su futuro y firmó un contrato de patrocinio que lo vinculará durante la próxima década con una nueva compañía.

    La estrella de Golden State Warriors alcanzó un acuerdo por 10 años con la empresa china Li-Ning. De esta manera, el base de 38 años cerró uno de los procesos de negociación más seguidos del mercado deportivo desde que finalizó su histórica relación con Under Armour en noviembre del año pasado.

    Pero el convenio no solo se limitará únicamente al desarrollo de zapatillas de básquet. El acuerdo contempla la expansión global de Curry Brand, la marca personal del cuatro veces campeón de la NBA, con productos vinculados al baloncesto, indumentaria de estilo urbano, una línea completa de golf y la posibilidad de que el propio jugador incorpore nuevos atletas masculinos y femeninos bajo su sello.

    Además, Li-Ning, que trabaja con basquetbolistas como Jimmy Butler, C.J. McCollum, D’Angelo Russell y el exjugador Dwayne Wayde, planea potenciar la presencia global de la marca del base mediante la apertura de tiendas exclusivas en Estados Unidos y China. Las negociaciones fueron encabezadas por Jeff Austin, representante del jugador, y quedaron cerradas durante los últimos días.

    Un par de zapatillas Li-Ning utilizado por Jimmy Butler. (Michael Reaves/Getty Images/AFP)Un par de zapatillas Li-Ning utilizado por Jimmy Butler. (Michael Reaves/Getty Images/AFP)

    Curry y Under Armour, una alianza que duró 13 años

    La elección pone punto final a una etapa de transición que comenzó tras su salida de Under Armour. Curry había mantenido un vínculo comercial de 13 años con la compañía, pero ambas partes acordaron finalizar la relación a finales de 2025. Aunque públicamente el cierre se produjo en buenos términos, diversos reportes señalaron que existía cierto descontento por la disminución de la inversión destinada al proyecto del jugador.

    Tras esa ruptura, el máximo anotador de triples de la historia de la NBA protagonizó una agencia libre del calzado deportivo. Durante varios meses apareció utilizando modelos de distintas marcas, una estrategia que generó especulaciones constantes sobre cuál sería su próximo destino comercial. Uno de los episodios más comentados ocurrió durante una gira de Golden State por San Antonio, cuando realizó el calentamiento con unas Nike Kobe 6 «Mambacita», alimentando rumores sobre un posible acuerdo con la firma de la pipa.

    Finalmente, la novela llegó a su fin. Curry apostó por un proyecto de largo plazo que buscará convertir a su marca en una plataforma global y ampliar su influencia mucho más allá de las canchas de la NBA.

    Stephen Curry con las Nike Kobe 6 "Mambacita".  (@KicksFinder en X)Stephen Curry con las Nike Kobe 6 «Mambacita». (@KicksFinder en X)
  • O’Higgins a la Conmebol: quiere jugar en Rancagua frente a Boca :: Olé

    O’Higgins a la Conmebol: quiere jugar en Rancagua frente a Boca :: Olé

    El club O’Higgins, de Chile, gestiona ante la Conmebol para que le autoricen a recibir a Boca Juniors en el estadio El Teniente de Rancagua, por la ronda de playoffs de la Copa Sudamericana. Esto, pese a que por reglamento de la entidad, el lugar tiene una capacidad máxima de 14.087 personas y por reglamento debe poseer un mínimo de 20.000.

    Rangacua es una ciudad ubicada más de 80 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en la Sexta Región. A los hinchas del Xeneize les conviene que se traslade a un estadio de la capital no solo por la capacidad, también para evitar la movilización.

    El empresario Matías Ahumada, uno de los propietarios del club, explicó: «Este estadio tiene todo, igual que un escenario internacional, salvo el aforo”, señaló. Pero se buscará la excepción reglamentaria: «Ahora depende de Conmebol que te digan. Esta solicitud puede ver eso».

    Esta misma semana se presentará la petición en la Conmebol. «Tenemos a favor el tiempo, tenemos dos meses”, afirmó. Los tres partidos de la fase de grupos los pudo disputar en El Teniente porque, en esas instancias, el mínimo es 10.000 personas.

    O'Higgins ante San Pablo por la Copa Sudamericana (EFE). O’Higgins ante San Pablo por la Copa Sudamericana (EFE).

    El partido de ida se jugará en la la semana del 22 de julio en La Bombonera, mientras que la revancha será en la semana del 29 de julio. O’Higgins llegó a esta instancia luego de finalizar en el segundo lugar del Grupo C, detrás de San Pablo.

    El ganador de la serie Boca-O’Higgins enfrentará a Recoleta de Paraguay por los octavos de final.

    La llave de la Copa Sudamericana

    El cuadro de la Copa Sudamericana.El cuadro de la Copa Sudamericana.