Categoría: Sin categoría
-

Stephen Curry se decidió: esta es la marca de zapatillas con la que firmó por los próximos 10 años :: Olé
La espera terminó y uno de los movimientos comerciales más relevantes del deporte ya tiene desenlace. Después de siete meses analizando ofertas y probando distintos modelos de zapatillas, Stephen Curry definió su futuro y firmó un contrato de patrocinio que lo vinculará durante la próxima década con una nueva compañía.
La estrella de Golden State Warriors alcanzó un acuerdo por 10 años con la empresa china Li-Ning. De esta manera, el base de 38 años cerró uno de los procesos de negociación más seguidos del mercado deportivo desde que finalizó su histórica relación con Under Armour en noviembre del año pasado.
Pero el convenio no solo se limitará únicamente al desarrollo de zapatillas de básquet. El acuerdo contempla la expansión global de Curry Brand, la marca personal del cuatro veces campeón de la NBA, con productos vinculados al baloncesto, indumentaria de estilo urbano, una línea completa de golf y la posibilidad de que el propio jugador incorpore nuevos atletas masculinos y femeninos bajo su sello.
Además, Li-Ning, que trabaja con basquetbolistas como Jimmy Butler, C.J. McCollum, D’Angelo Russell y el exjugador Dwayne Wayde, planea potenciar la presencia global de la marca del base mediante la apertura de tiendas exclusivas en Estados Unidos y China. Las negociaciones fueron encabezadas por Jeff Austin, representante del jugador, y quedaron cerradas durante los últimos días.
Curry y Under Armour, una alianza que duró 13 años
La elección pone punto final a una etapa de transición que comenzó tras su salida de Under Armour. Curry había mantenido un vínculo comercial de 13 años con la compañía, pero ambas partes acordaron finalizar la relación a finales de 2025. Aunque públicamente el cierre se produjo en buenos términos, diversos reportes señalaron que existía cierto descontento por la disminución de la inversión destinada al proyecto del jugador.
Tras esa ruptura, el máximo anotador de triples de la historia de la NBA protagonizó una agencia libre del calzado deportivo. Durante varios meses apareció utilizando modelos de distintas marcas, una estrategia que generó especulaciones constantes sobre cuál sería su próximo destino comercial. Uno de los episodios más comentados ocurrió durante una gira de Golden State por San Antonio, cuando realizó el calentamiento con unas Nike Kobe 6 «Mambacita», alimentando rumores sobre un posible acuerdo con la firma de la pipa.
Finalmente, la novela llegó a su fin. Curry apostó por un proyecto de largo plazo que buscará convertir a su marca en una plataforma global y ampliar su influencia mucho más allá de las canchas de la NBA.
-

O’Higgins a la Conmebol: quiere jugar en Rancagua frente a Boca :: Olé
El club O’Higgins, de Chile, gestiona ante la Conmebol para que le autoricen a recibir a Boca Juniors en el estadio El Teniente de Rancagua, por la ronda de playoffs de la Copa Sudamericana. Esto, pese a que por reglamento de la entidad, el lugar tiene una capacidad máxima de 14.087 personas y por reglamento debe poseer un mínimo de 20.000.
Rangacua es una ciudad ubicada más de 80 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en la Sexta Región. A los hinchas del Xeneize les conviene que se traslade a un estadio de la capital no solo por la capacidad, también para evitar la movilización.
El empresario Matías Ahumada, uno de los propietarios del club, explicó: «Este estadio tiene todo, igual que un escenario internacional, salvo el aforo”, señaló. Pero se buscará la excepción reglamentaria: «Ahora depende de Conmebol que te digan. Esta solicitud puede ver eso».
Esta misma semana se presentará la petición en la Conmebol. «Tenemos a favor el tiempo, tenemos dos meses”, afirmó. Los tres partidos de la fase de grupos los pudo disputar en El Teniente porque, en esas instancias, el mínimo es 10.000 personas.
El partido de ida se jugará en la la semana del 22 de julio en La Bombonera, mientras que la revancha será en la semana del 29 de julio. O’Higgins llegó a esta instancia luego de finalizar en el segundo lugar del Grupo C, detrás de San Pablo.
El ganador de la serie Boca-O’Higgins enfrentará a Recoleta de Paraguay por los octavos de final.
La llave de la Copa Sudamericana
-

Mercado de pases: los cuatro primeros refuerzos, los que vienen y las bajas de peso
En pleno receso post título de Belgrano en el Apertura y en la antesala del Mundial 2026, los 30 equipos de Primera División empiezan a planificar sus planteles para la segunda parte del año. Y el mercado de pases ya muestra ruido de peso que involucra a jugadores muy importantes.
Los primeros movimientos fueron fuertes porque Nicolás Otamendi ya es jugador de River (que al mismo tiempo planifica una limpieza grande) y Boca le apunta a Sebastián Villa y espera por Paulo Dybala, nada menos.
El primer refuerzo se lo aseguró Deportivo Riestra con Agustín Graneros (el dlub también ya sumó a Carlos Quintana, libre de Rosario Central). Además, Estudiantes de Río Cuarto contrató a Juan Garro.
Fechas del mercado: el artículo 18 (Reapertura del Registro de Inscripciones y Transferencias), avisa que el 26 de mayo se reabre el registro de inscripciones y transferencia de jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir las incorporaciones de cualquier carácter y sin límites de cantidad.
Además, se deja establecido que el cierre del registro de inscripciones y transferencias para el torneo Clausura 2026 habrá de operar el martes 21 de julio a las 18 horas. De todas formas, los clubes que transfieran jugadores al exterior entre el 21 de julio y el 2 de septiembre tendrán tiempo de sumar un reemplazante hasta las 18 horas de ese segundo día de septiembre.
ALDOSIVI
Interesan: Lucas Acosta (Lanús) y Leandro Fernández (Argentinos).
Bajas: Axel Werner, Sebastián Moyano, Guillermo Enrique, Joaquín Novillo, Lucas Rodríguez, Fernando Román, Federico Gino, Roberto Bochi, Esteban Rolón, Franco Leys, Rodrigo Márquez, Junior Arias, Lautaro Chávez, Alejandro Villarreal y Mauro da Luz.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Israel Damonte (sigue).
ARGENTINOS
Pueden irse: Alan Lescano, Enzo Pérez, Gastón Verón y Hernán López Muñoz
Deben volver y definir continuidad:
DT: Nicolás Diez (sigue).
ATLÉTICO TUCUMÁN
Pueden irse: Ignacio Galván.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Julio César Falcioni (sigue).
BANFIELD
Bajas: Sergio Vittor (libre).
Pueden irse: Tiziano Perrota, Lautaro Gómez y Nicolás Colazo.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Pedro Troglio (sigue)
BARRACAS CENTRAL
Pueden irse: Facundo Bruera.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Ruben Darío Insua (sigue).
BELGRANO
Deben volver y definir continuidad:
DT: Ricardo Zielinski (sigue).
BOCA
Interesan: Alvaro Montero (Vélez), Sebastián Villa (Independiente Rivadavia), Paulo Dybala (Roma de Italia), Walter Benítez (Crystal Palace de Inglaterra) y Felipe Loyola (Pisa de Italia).
Pueden irse: Milton Delgado, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Agustín Martegani.
Deben volver y definir continuidad: Marcelo Saracchi (Celtic de Escocia) y Mauricio Benítez (Antwerp de Bélgica).
DT: Busca reemplazante para Claudio Ubeda.
CENTRAL CÓRDOBA
Interesan: Gastón Verón (Argentinos), Iván Gómez (Platense) y Marcelo Eggel (D. Maipú).
Deben volver y definir continuidad:
DT: Lucas Pusineri (sigue).
DEFENSA Y JUSTICIA
Deben volver y definir continuidad: Nicolás Palavecino (Unión).
DT: Julio Vaccari (nuevo)
D. RIESTRA
Altas: Agustín Graneros (libre de Garcilaso de Perú) y Carlos Quintana (libre de Rosario Central).
Deben volver y definir continuidad:
DT: Guillermo Duró (sigue)
ESTUDIANTES DE LA PLATA
Pueden irse: Tiago Palacios y Lucas Alario.
Deben volver y definir continuidad: Luciano Giménez (Huracán).
DT: Alexander Medina (sigue).
ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
Altas: Juan Garro (libre de Grau de Perú)
Interesan: Lucas Bruera (Carabobo de Venezuela).
Bajas: Ramón Ábila, Tobías Ostchega, Tobías Leiva, Renzo Bacchia, Tomás Olmos, Fernando Bersano, Nicolás Morro, Mauro Molina, Jeremías Ramponi y Agustín Morales
Deben volver y definir continuidad:
DT: Rubén Forestello (nuevo).
GIMNASIA DE MENDOZA
Interesan: Germán Conti (Racing/Gimnasia LP), Mateo Mendoza (Godoy Cruz), Santiago González (Sporting Cristal de Perú) y Vicente Poggi (Godoy Cruz).
Bajas: Nicolás Ferreyra, Juan Pablo Álvarez, Tobías Cervera, Tomás Ortiz, Nicolás Linares y Tomás O’Connor
Pueden irse: Facundo Lencioni.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Darío Franco (sigue).
GIMNASIA DE LA PLATA
Interesan: Jorge Broun (Rosario Central) y Edson Tortolero (Carabobo de Venezuela).
Pueden irse: Germán Conti.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Ariel Pereyra (sigue).
HURACÁN
Bajas: Luciano Giménez (vuelve a Estudiantes LP) y Milton Ríos (a préstamo a San Martín de San Juan)
Pueden irse: Facundo Waller.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Diego Martínez (sigue).
INDEPENDIENTE
Interesa: Fabio Pereyra (Huracán), Clever Ferreira (A. Tucumán), Facundo Mallo (Rosario Central),Carlos Quintana (libre de Rosario Central) y Esequiel Barco (Spartak de Moscú).
Pueden irse: Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Federico Mancuello, Rodrigo Fernández Cedrés, Ignacio Pussetto, Lautaro Millán, Ignacio Malcorra y Gabriel Ávalos.
Deben volver y definir continuidad: David Martínez (Volos de Grecia).
Debía volver y sigue en el club donde estaba: Manuel Tasso (Unión Magdalena de Colombia).
INDEPENDIENTE RIVADAVIA
Pueden irse: Sebastián Villa.
Deben volver y definir continuidad: Iván Valdez (Nacional de Paraguay).
DT: Alfredo Berti (sigue)
INSTITUTO
Bajas: Franco Jara Libre) e Iván Erquiaga (libre).
Deben volver y definir continuidad:
DT: Diego Flores (sigue).
LANÚS
Pueden irse: Agustín Medina y Lucas Acosta.
Deben volver y definir continuidad: Franco Orozco (Newell’s).
DT: Mauricio Pellegrino (sigue).
NEWELL’S
Interesan: Tomás Marchiori (Vélez), Juan Barinaga (Boca) y Rodrigo Aliendro (Vélez).
Bajas: Juan Ignacio Méndez (libre) y Franco Orozco (vuelve a Lanús).
Pueden irse: Fabián Noguera, Gabriel Risso Patrón y Michael Hoyos.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Frank Darío Kudelka (sigue).
PLATENSE
Pueden irse: Iván Gómez, Felipe Bussio, Benjamín Bosch y Mauro Luna Diale.
Deben volver y definir continuidad: Juan Pablo Cozzani (Al Kholook de Arabia Saudita).
DT: Walter Zunino (sigue).
RACING
Interesan: Mateo Mendoza (Godoy Cruz)
Pueden irse: Gabriel Rojas, Franco Pardo, Damián Pizarro, Agustín García Basso, Ignacio Rodríguez y Tobías Rubio.
Deben volver y definir continuidad: Ignacio Galván (Atlético Tucumán) y Germán Conti (Gimnasia LP).
DT: Busca reemplazante de Gustavo Costas.
RIVER
Altas: Nicolas Otamendi (libre de Benfica).
Interesan: Zaid Romero (Brujas de Bélgica), Mauro Arambarri (Getafe de España), Agustín Canobbio (Fluminense de Brasil), Giovanni Simeone (Torino de Italia), Ángel Correa (Tigres de México), Nelson Deossa (Betis de España) y Thiago Almada (Atlético de Madrid).
Pueden irse: Juan Fernando Quintero, Fabricio Bustos, Giuliano Galoppo, Lautaro Rivero, Kendry Páez, Maximiliano Meza, Ian Subiabre, Paulo Díaz, Kevin Castaño y Ezequiel Centurión.
Deben volver y definir continuidad: Andrés Herrera (Columbus Crew de EE.UU.) y Matías Galarza Fonda (Atlanta United de EE.UU.).
Debía volver y sigue en el club donde estaba: Sebastián Boselli (Getafe de España)
ROSARIO CENTRAL
Bajas: Alejo Véliz (Bahía de Brasil) y Carlos Quintana (libre a D. Riestra).
Pueden irse: Jorge Broun.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Jorge Almirón (sigue).
SAN LORENZO
Pueden irse: Orlando Gill, Jhohan Romaña y Fabricio López.
Deben volver y definir continuidad: Facundo Bruera (Barracas Central).
SARMIENTO
Deben volver y definir continuidad:
DT: Facundo Sava (sigue).
TALLERES
Pueden irse: Guido Herrera, Matías Catalán, Rodrigo Guth, Matías Galarza, Augusto Schott, Diego Valoyes, Bruno Barticcioto y Alexandro Medina.
Deben volver y definir continuidad:
DT: Busca reemplazante de Carlos Tevez.
TIGRE
Deben volver y definir continuidad:
DT: Diego Dabove (sigue).
UNIÓN
Pueden irse: Mateo Del Blanco, Nicolás Palavecino, Cristian Tarragona, Rafael Profini y Maizon Rodríguez
Deben volver y definir continuidad: José Vanetta (Progreso de Uruguay) y Lionel Verde (Baniyas de Emiratos Arabes Unidos).
DT: Leonardo Madelón (tiene que firmar su renovación)
VÉLEZ
Interesan: Claudio Aquino (Colo Colo de Chile).
Pueden irse: Tomás Marchiori, Diego Valdes y Rodrigo Aliendro.
Deben volver y definir continuidad: Felipe Bussio (Platense).
DT: Guillermo Barros Schelotto (sigue).
Producción: Dante Di Rocco, Giuliana Tocalli, Román Bonanno, Sergio Maffei, Nicolás Berardo, Nicolás Montalá, Favio Verona y Diego Paulich.
-

La fuerte crítica de Malaspina a Chiquito Romero: «Me siento defraudado»
El paso de Sergio Romero por el arco de Argentinos lejos estuvo de ser el esperado allá por octubre de 2025. Su llegada respondía ante la búsqueda de un arquero de experiencia y que en los momentos culminantes aparezca, como lo son los penales, una instancia en la que el Bicho sufrió y sigue sufriendo.
La crítica de Malaspina a Romero
Sin embargo, los apenas cuatro partidos con los de La Paternal, sumado a la final de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia donde quedó marcado, simbolizaron la repentina salida de Chiquito y posterior retirada. Ahora, fue Cristian Malaspina quien habló al respecto y lo criticó fuertemente: «Yo tuve una charla con Chiquito Romero antes de firmar que, la verdad, me siento defraudado porque él me ha dicho que estaba al 100% y no pudo estar al 100%».
Además, el presidente de Argentinos aseguró: «Me arrepiento de haber creído eso. Le di la posibilidad de que me lo diga en la cara antes de firmar y me mintió. Se lo dije cuando se fue». También comentó que «supuestamente en Boca había un tema de otra índole por lo cual no jugaba», reafirmando su postura sobre el tema.
«Entendíamos que era un arquero que nos iba a servir. Después es fútbol, cometió el error que cometió, después vas a los penales y decís ‘bueno acá es la historia perfecta’ y tampoco se te da», agregó el pope del Bicho. Para cerrar, señaló que «si tendría que volver a ese momento, no sé si volvería a buscar un arquero de experiencia».
Las declaraciones de Malaspina
-

Todos los detalles de la reunión con Álvarez y los puestos que buscará reforzar San Lorenzo
Aunque la nueva Comisión Directiva no entró en funciones y eso recién sucedería este jueves, aunque aún se espera la confirmación oficial del club para que sea un hecho, las piezas empiezan a moverse en cada área y lógicamente el fútbol profesional no es la excepción. Por eso en las últimas horas se dio el primer contacto del deté, Gustavo Álvarez, con los nuevos popes de San Lorenzo.
Seis personas, cerca de tres horas de conversación, sensaciones positivas de ambos lados y una conclusión: en el Ciclón hay técnico para rato. O al menos hasta fin de año, cuando termina el contrato de Gustavo Álvarez, quien ya comenzó a planificar con los nuevos dirigentes lo que vendrá.
La flamante estructura de fútbol integrada por Walter Perazzo, Guillermo Franco y Martín Saric, acompañados por dos de los dirigentes que integrarán la nueva CD (Hernán Etman y Guillermo Mangone), se juntaron con el deté para evaluar los pasos a seguir, confirmaron que lo mantendrán en el cargo, al menos hasta la finalización de su vínculo.
Luego, lógicamente, le preguntaron qué necesitaba y ahí surgió el tema de los puestos a cubrir: un central, un lateral izquierdo, un enganche, un delantero y dos extremos son los primeros pedidos. Pero claro, la lista se ampliará a medida que haya salidas…
Ese no es un tema menor porque hay jugadores -titulares importantes- que se sabe que es probable que hagan las valijas. ¿Quiénes? Orlando Gill, Jhohan Romaña y Alexis Cuello, por lo cual arquero, otro zaguero y otro atacante podrían sumarse a la lista.
Lo mismo si se van algunos jugadores que no tuvieron tanto lugar o vienen siendo alternativas, lo que por caso podría abrir la puerta a la llegada de algún volante central, en caso de que Mauricio Cardillo (hace rato que ni concentra) o Gonzalo Abrego (tuvo sus chances pero terminó relegado), quienes llegaron como refuerzos en el último mercado, busquen continuidad en otro lado. Nombres de los refuerzos todavía no hay pero las evaluaciones y los sondeos ya arrancaron…
-

Video: CAMPEONES DE CHAMPIONS Y… ¿VAN POR LA DEL MUNDO? #ESPNMundial | #Shorts
🎥 CAMPEONES DE CHAMPIONS Y… ¿VAN POR LA DEL MUNDO? #ESPNMundial | #Shorts
-

Olé en Kansas: los tres ciclistas argentinos que pasaron por 17 países en nueve meses para llegar al Mundial :: Olé
Los Mundiales siempre sacan a la luz historias increíbles. De jugadores y también de hinchas, claro. El caso de Miguel Silio, Yamandú Martínez y Vicente Conculini (de 56, 49 y 29 años, respectivamente), tres ciclistas argentinos que Olé se encontró en Kansas, es uno de ellos: en agosto del año pasado comenzaron a pedalear desde Gualeguaychú, Entre Ríos, y este martes llegaron a Kansas. Pasaron por 17 países y recorrieron más de 17.000 kilómetros. Una cosa de locos…
«Salimos de nuestra ciudad, de la alcaldía, el 16 de agosto. Atravesamos todo Sudamérica, salvo Chile y Venezuela, y simplemente nos tomamos un avión en Cartagena de Indias en diciembre para pasar el Tapón del Darién. Llegamos a Panamá, recorrimos todo Centroamérica y por último hicimos México y Estados Unidos», comentan sobre su recorrido.
Su arribo a la ciudad estadounidense no pasó desapercibido. Fue todo un acontecimiento para un lugar en el que escasea el movimiento. Hubo una caravana con otros ciclistas, y en los alrededores del hotel Origin, donde concentra la Selección, explotó todo: allí los esperaban otros argentinos en un ambiente de pura fiesta. Música y champagne a full como si fuera la definición del Mundial. Y si, semejante viaje requería un recibimiento a la altura.
Al llegar al lugar donde se encuentran los futbolistas de la Scaloneta, los tres expresaron su deseo de poder conocerlos: “Los héroes están acá al lado, a ellos vinimos a ver. Soñamos con poder saludarlos y sacarnos una foto, sería la frutilla del postre para nuestro viaje«. El camino, por lo menos, justifica ese anhelo: «Nueve meses bajo el sol y la lluvia, pásando calor y frío para llegar hasta aquí. Mucha fuerza de voluntad y físico en estas bicicletas», agrega Miguel, cuya historia tiene una particularidad: con 56 pirulos, ya fue a tres Mundiales en bici: “Hace 25 años que hago viajes, este es mi estilo de vida. En el 2018 se me dio por ir a Moscú, al Mundial de Rusia. Nunca había ido a uno. Después fui a Doha y me puse a pensar en este momento. Como no me convocan para jugar, vengo en bicicleta, ja», cuenta.
El encuentro con Manu Ginóbili y un mensaje para Scaloni
Dentro de tantas ciudades recorridas, hubo una en la que tuvieron un lindo cruce con Manu Ginóbili: «Pasamos por San Antonio hace dos o tres semanas y nos encontramos con él, le escribimos por Instagram y nos respondió muy amablemente. Lo vimos en la cancha de los Spurs en el primer partido de la semifinal (de la NBA) y después nos invitó un café al otro día junto a su mamá. Pasamos un lindo momento los cinco», recuerdan con una gran sonrisa.
De la misma manera, con su tono amigable, le mandaron un mensaje a Lionel Scaloni, quien en varias ocasiones habló sobre su pasión por el ciclismo: “Que venga a dar una vuelta y nos acompañe un ratito. Es algo lindo que compartimos, esperemos que eso ayude para que nos pueda recibir«, iniciaron. Y esas palabras vinieron con un desafío incluido: “Scaloni, a ver si te la bancás, te espero con la bicicleta bien pesada a ver si sos tan buen ciclista cómo decís”, cierra Miguel entre risas.
La charla de Olé con los tres argentinos que fueron al Mundial en bicicleta
Estos ciclistas argentinos recorrieron más de 17.000 kilómetros en bicicleta para estar presentes en la Copa del Mundo y en el día de hoy llegaron a Kansas City para acercarse al hotel de la Selección Argentina. @hernanclaus
-

Las claves de la final San Antonio Spurs vs. New York Knicks por el título de la NBA :: Olé
Una ciudad busca terminar con medio siglo de frustraciones, y la otra, quiere dar el primer paso hacia una nueva dinastía. Cuando San Antonio Spurs y New York Knicks entren al parquet este miércoles 3 de mayo, no sólo comenzará la pelea por el anillo de la NBA: también volverá a cruzarse una historia que quedó inconclusa hace 27 años y que ahora encuentra nuevos protagonistas, nuevas ambiciones y una oportunidad única para escribir un nuevo capítulo.
La última vez que estos equipos se enfrentaron por el título fue en 1999. Aquellos Spurs, liderados por Tim Duncan, derrotaron 4-1 a unos Knicks que habían protagonizado una campaña histórica como octavo preclasificados. Para San Antonio fue el inicio de una dinastía que luego sumaría cuatro campeonatos más, todos con Manu Ginóbili de protagonista, uno de ellos junto con Fabricio Oberto. Para Nueva York, en cambio, fue el comienzo de una espera interminable. Desde aquella derrota, la franquicia de la Costa Este nunca volvió a disputar unas Finales de la NBA.
Por eso, el contexto actual trasciende cualquier análisis táctico. Los dirigidos por Mike Brown, terceros del Este en la fase inicial, tienen la posibilidad de romper una sequía que se extiende desde 1973 y devolverle a la ciudad de Nueva York una celebración que varias generaciones jamás pudieron vivir. Los Spurs, segundos del Oeste, buscan confirmar que Victor Wembanyama está preparado para liderar la próxima era de la franquicia.
Cómo llegan San Antonio Spurs y New York Knicks a la Final de la NBA
Si hay un equipo que llega lanzado a esta definición es New York. Los neoyorquinos atraviesan el mejor momento de toda la postemporada y acumulan once victorias consecutivas, una racha que los convirtió en el conjunto más dominante de los playoffs.
La identidad de los Knicks es clara: intensidad física, defensa agresiva y una capacidad pocas veces vista para generar segundas oportunidades. Mitchell Robinson, Josh Hart y Karl-Anthony Towns forman uno de los grupos reboteadores más efectivos de la NBA, una herramienta que les permitió desgastar sistemáticamente a cada rival que tuvieron enfrente.
Pero la gran bandera del equipo sigue siendo Jalen Brunson. El base fue el líder absoluto de la Conferencia Este durante toda la postemporada y llega a las Finales con promedios de 27,8 puntos y 6,7 asistencias por partido. Además, su historia tiene un componente especial: su padre Rick Brunson formó parte de aquellos Knicks que perdieron la serie de 1999 ante San Antonio y hoy integra el cuerpo técnico que intentará cerrar una herida abierta hace casi tres décadas.
Del otro lado aparece la gran razón por la que los Spurs volvieron a transformarse en candidatos. Con apenas 22 años, Victor Wembanyama ya es el centro gravitacional de la NBA. Su impacto en ambos costados de la cancha cambió por completo el rumbo de la franquicia texana, que pasó de ser un equipo en reconstrucción a sumar 62 victorias en fase regular y regresar a las finales por primera vez desde 2014.
El francés está firmando unos playoffs espectaculares: promedia 23,2 puntos, 10,8 rebotes y 3,5 tapones por partido. Pero más allá de los números, su influencia se percibe en cada posesión. Puede dominar cerca del aro, castigar desde el perímetro y modificar por completo los planes ofensivos de cualquier rival.
La gran incógnita de la serie pasa justamente por ahí: cómo intentará Nueva York contener al jugador más determinante de estos playoffs. Karl-Anthony Towns y OG Anunoby aparecen como las principales alternativas defensivas para intentar limitar al francés, aunque hasta ahora, ni los campeones del año pasado, Oklahoma City Thunder, encontraron una fórmula realmente efectiva.
Los antecedentes entre ambos equipos esta temporada
Los duelos de la temporada reflejan lo ajustado que puede ser este enfrentamiento. Los Knicks conquistaron la NBA Cup tras vencer a San Antonio por 124-113 en Las Vegas, mientras que en fase regular repartieron triunfos. Los Spurs ganaron 134-132 en el cierre de 2025 y los neoyorquinos respondieron meses después con un contundente 114-89 en el Madison Square Garden.
Esa paridad también aparece en los números colectivos. Ambos equipos finalizaron entre los mejores ataques y defensas de toda la postemporada, por lo que cada posesión puede adquirir un valor enorme. Los rebotes ofensivos de Nueva York, la protección del aro de Wembanyama, el duelo entre Brunson y De’Aaron Fox, la batalla desde las esquinas y la profundidad de las rotaciones aparecen como algunos de los factores que podrían inclinar la balanza en esta ocasión tan especial.
Mucho más que un campeonato
Más allá del resultado, estas finales representan algo mayor para ambas franquicias. Para los Knicks, la posibilidad de terminar con 53 años sin títulos y devolver a una de las ciudades más emblemáticas del deporte mundial al lugar que siempre soñó ocupar.
Para los Spurs, la oportunidad de confirmar que Wembanyama no es solamente una estrella del presente, sino el líder de una nueva era capaz de extender el legado que alguna vez construyeron Tim Duncan, Tony Parker, Kawhi Leonard y Manu Ginóbili., quien sigue en la franquicia com un asesor muy presente.
Veintisiete años después, Knicks y Spurs vuelven a encontrarse con el trofeo Larry O’Brien en el medio. La historia ya les dio un capítulo inolvidable. Ahora tienen la oportunidad de escribir otro.
Cuando se enfrentarán los Spurs y los Knicks por las Finales de la NBA
Las Finales de la NBA 2026 comenzarán este miércoles 3 de junio a las 21.30 en San Antonio. La serie por el campeonato continuará con el Juego 2 el viernes 5 en la misma sede, para luego trasladarse al Madison Square Garden de Nueva York el lunes 8 y miércoles 10 de dicho mes. En caso de ser necesarios, los partidos de desempate (partidos 5, 6 y 7) se disputarán los días 13 (SA), 16 (NY) y 19 (SA), alternando sedes hasta definir al nuevo campeón del baloncesto profesional. Todos los encuentros contarán con la transmisión de Prime Video.

Mirá también
Las Finales de la NBA recuperan una tradición histórica: así lucirán las canchas de Knicks y Spurs
-

El primer equipo que probó Scaloni en Estados Unidos :: Olé

Lionel Scaloni empieza a recibir señales positivas después de días de mucha incertidumbre. Llegó a Estados Unidos con 10 jugadores lesionados o no en óptimas condiciones físicas, y la primera práctica le devolvió una sonrisa: ya hay tres que dejaron de ser un problema para una solución.
Con el alta médica de Cuti Romero y Julián Álvarez, con la constatación en campo de que Thiago Almada ya se encuentra sin secuela de la contractura que sufrió en la previa de la última fecha de la Liga, el entrenador ya sabe que puede contar con 19 de los 26 convocados para los amistosos. Y quizás en las próximas horas las buenas continúen con algunos casos más, más allá de que es un hecho que Leo Messi, Dibu Martínez y Leandro Paredes están casi out de los partidos ante Honduras, el sábado, e Islandia, el 9. El que quizás sí pueda sumar algunos minutos ante los europeos es el capitán de la Scaloneta.
Al entrenador se la amplió la base con los mundialistas pero también con los que fueron convocados para los amistosos: en la madrugada del martes llegó Ignacio Ovando, el zaguero de Central, que se suma a Santiago Beltran, Nicolás Capaldo, Agustín Giay, Simon Escobar (el pibe de 16 años de Vélez), Tomás Aranda y Joaquín Freitas.
Con esos 26 futbolistas (justamente, ya que quedan 7 lesionados y son 7 los refuerzos) organizará Lionel Scaloni el primer amistoso, el sábado a las 21 horas de Argentina. El partido se disputará Kyle Field de la Universidad de Texas A&M, a las afuera de Houston.
El primer 11 en Estados Unidos
Pensando justamente en el primer de esta mini gira, el entrenador hizo una práctica de fútbol y ensayó con un 11, que tiene varias particularidades: de titular uno que no está en la lista mundialista, un mediocampo top y a uno que venía tocado como titular.
Bajo el calor del atardecer en Kansas City (más de 30 grados), Scaloni dispuso este equipo: Rulli; Capaldo, Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allster; Giuliano Simeone, Lautaro Martínez y Thiago Almada.
Capaldo, suma terreno
Con Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en recuperación de lesiones musculares, el cuerpo técnico tenía claro que no llegaban a los amistosos. Por eso, decidió traer a la gira a dos potenciales laterales derechos: Nicolás Capaldo y Agustín Giay. Y en la movida el que está ganando es el ex lateral de Boca.
Capaldo, polifuncional de buena temporada en Hamburgo, aún no tuvo minutos en la Mayor y hasta es su primera convocatoria. Y dos semanas del debut del Mundial para Argentina, seguramente será titular en el amistoso con Honduras. Y esa actuación puede ser clave: si tiene un buen desempeño y Molina o Montiel no se recuperan bien de acá al 15 de junio, hasta se podría meter en la lista del Mundial. Claro que Giay, quien ya debutó en la Mayor, también tiene sus posibilidades.


































