🎥 BAL 2026 Playoffs: RSSB Tigers Rwanda vs FUS de Rabat Morocco
Vive los Playoffs de la Basketball Africa League en el canal de YouTube, NBA en Español, completamente en vivo y con …

Vive los Playoffs de la Basketball Africa League en el canal de YouTube, NBA en Español, completamente en vivo y con …

Birmingham es una fiesta y Dibu Martínez es uno de los grandes protagonistas. En su vuelta a Inglaterra tras ser campeón de la Europa League con el Aston Villa, el arquero fue el animador de los festejos de los Villanos, que fueron recibidos por una multitud tras ser campeones continentales tras 44 años de sequía.
El Dibu se encargó de entretener a los miles de fanáticos del Villa que se agruparon para venerar al plantel comandado por Unai Emery. Arriba de un colectivo que recorrió toda la ciudad, el marplatense tomó el micrófono para hablarle a sus hinchas y, fiel a su estilo, le metió picante y humor a su discurso. “La gente decía que solo ganaba títulos con Argentina. ¿Pero adivinen qué? Estaban equivocados. Y una cosa más, la gente decía que me iba al United. ¿Y saben qué? ¡Estaban equivocados!”, dijo el arquero a sus hinchas. Cabe destacar que al comienzo de la temporada, Dibu estuvo muy cerca de dar el salto al Manchester United.
Ahora bien, más allá de los festejos, no todo es felicidad. Es que durante los festejos, al arquero argentino se lo vio con una venda cubriéndole el dedo índice de la mano derecha, el mismo que se lesionó minutos antes del comienzo de la final frente a Friburgo.
Según pudo averiguar Olé, la lesión no sería de gravedad aunque tampoco sería para subestimar. De hecho, Dibu se hará estudios el día de hoy para determinar el grado de la lesión para luego comenzar la recuperación correspondiente , la cual le demandará algunos días de descanso para llegar en condiciones al Mundial.
Si bien en las primeras horas se había rumoreado que la lesión no era de preocupación , desde el cuerpo técnico están expectante de conocer la situación médica del arquero, que podría no estar presente el próximo domingo cuando los Villanos cierren su participación en la Premier League visitando al Manchester City en Etihad.
Mientras en los patios de los colegios -y en los break de las oficinas- hay apellidos que van y vienen impresos en figuritas, en la cabeza de Lionel Scaloni ocurre algo parecido: dan vuelta nombres que debe terminar de plasmar en su álbum para cubrir con el menor margen de error posible los 26 casilleros disponibles. Los de la ansiada lista de buena fe que la Selección Argentina deberá presentar antes del 30 de mayo ante la FIFA, que oficializará todas las convocatorias tres días después.
¿Cuándo sale la lista? La pregunta, a 29 días del debut en Kansas City ante Argelia, está próxima a responderse: el cuerpo técnico tiene previsto anunciar la nómina días antes de la fecha límite. Es decir que entre el jueves 28 y el viernes 29 podría haber un anuncio formal. Difícilmente ocurra antes y esto obedece a una situación puntual. O, en realidad, a varias: las de los lesionados.
Los casos son distintos: no es idéntica la situación de Cuti Romero, quien ya está en Córdoba descansando y lleva 38 días de recuperación desde la lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha, que la de Gonzalo Montiel, cuyo desgarro grado 2 fue diagnosticado este domingo. Lo que en el caso más optimista le permitiría llegar con lo justo al estreno (llegaría con 33 días de rehabilitación).
El caso de Cachete es doblemente sensible ya que la otra alternativa para la banda derecha de la defensa – Nahuel Molina- también sufrió un desgarro. Aunque, en el caso de la del futbolista del Atlético Madrid, su afección es más leve: la lesión grado 1, de no mediar inconvenientes, lo habilitaría a estar en el primer partido de la fase de grupos, el 16 de junio. Por caso, ambos campeones del mundo llegarán con lo justo.
Por izquierda, aunque Marcos Acuña se recuperó de la sobrecarga muscular que lo llevó a ir al banco frente a Rosario Central, Scaloni también estará pendiente a la final entre River y Belgrano: el Huevo se presume titular por peso propio y porque su alternativa (Matías Viña) se lesionó. El CT encenderá alguna vela para que el neuquino termine en óptimas condiciones: cualquier problema físico lo dejaría al borde de quedarse afuera de la nómina.
¿Y Dibu Martínez? “Me rompí el dedo en la entrada en calor”, dijo el marplatense luego de coronarse en la Europa League. Sin embargo, según le confiaron a este diario, sólo se habría tratado de una dislocación y no habría problemas de que el arquero esté presente en el Mundial.
Scaloni no sólo mira hacia atrás: del medio para adelante también hay jugadores al límite. En la zona de generación, por caso, la situación de Nicolás Paz ameritó que un médico del staff de la Selección viajara a la región de Lombardía para analizar cómo está el futbolista de Como 1907 de su afección en la rodilla derecha.
Aunque desde Italia los mensajes eran alentadores, el volante tendría una lesión ósea en la zona en la que hace diez días sufrió el traumatismo ante Hellas Verona. Su evolución será seguida día a día: la evaluación definitiva será la semana próxima. Por lo pronto, no es seguro que NP versus Cremonese.
Por caso, el mismo seguimiento los facultativos lo harán con Julián Álvarez (se recupera del esguince de tobillo izquierdo sufrido en la ida de la semifinal de Champions ante Arsenal; jugó infiltrado la revancha) y con Nicolás González (se desgarró el 28 de abril durante un entrenamiento del Aleti).


En un Cilindro a puertas cerradas, la Academia se juega su participación en el certamen ante el conjunto venezolano. Seguilo en .


La final del Apertura ya empezó a jugarse. Aunque la pelota recién rodará el domingo desde las 15.30 en Córdoba, la previa tendrá este sábado una de las clásicas postales organizadas por la Liga Profesional: la conferencia oficial con un futbolista representante de cada equipo. Y los elegidos son Lucas Martínez Quarta por River y Lucas Zelarayan por Belgrano.
El encuentro con la prensa se realizará el sábado a las 20.45 en el Hotel Quorum de la capital cordobesa y tendrá una particularidad logística del lado millonario: el zaguero irá prácticamente directo desde el avión al evento. Es que el plantel de River partirá desde Buenos Aires a las 19 rumbo a la sede de la final y, mientras el resto de la delegación seguirá camino al lugar de concentración (el Holiday Inn), él parará antes junto a algunos empleados del área de comunicación en el hotel donde lo espera la conferencia organizada por la LPF.
La elección de Martínez Quarta tiene lógica futbolística y simbólica. Capitán por la baja de Armani en todo el semestre y voz importante dentro del vestuario, el central se transformó en uno de los referentes del ciclo de Eduardo Coudet y de este equipo finalista. Del otro lado estará Zelarayan, emblema futbolístico de Belgrano y uno de los nombres más determinantes del equipo cordobés en este gran presente.
La conferencia servirá como el puntapié formal de una definición que promete paralizar Córdoba. Será la foto protocolar, las respuestas medidas, los mensajes de respeto y también el último termómetro emocional antes de la batalla del domingo.
Mientras tanto, River ya empieza a meterse definitivamente en clima de final. Y Martínez Quarta, uno de los hombres fuertes del plantel, tendrá la primera misión oficial del fin de semana: representar al club antes de salir a jugar por un nuevo título.
Beltrán; Bustos, Martínez Quarta, Rivero, Acuña; Silva/Moreno; J. C. Meza, Vera, Galván; Freitas y Colidio.

El Cuti Romero es noticia tanto en Argentina como en Inglaterra. El zaguero, que se está recuperando de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que recién lo hará regresar para el Mundial, viajó al país para alentar a Belgrano en la final del Torneo Apertura contra River, algo que causó bronca en el Tottenham.
Y en ese sentido, el zaguero tampoco pierde el tiempo ya que apareció por el predio del Pirata para continuar con su recuperación. Ya enfocado en la Selección Argentina y el Mundial, el central aprovechó para entrenarse en Córdoba en las instalaciones del club de sus amores.
Y en ese sentido, desde Belgrano sacaron pecho por la presencia del Cuti, por lo que en sus redes escribieron: «Belgrano es sentido de pertenencia», la misma leyenda que se puede ver en una de las banderas ubicadas en el predio de Villa Esquiú. Así, el zaguero sigue con su puesta a punto mientras espera por el partido más importante en la historia del Pirata, al cual irá luego de la invitación de Luifa Artime, con quien ya hace unos días se había sacado una selfie.
Sin embargo, toda esta situación genera bronca en el Tottenham. Claro, el equipo se jugará la permanencia en la Premier League este domingo cuando enfrente al Everton. Y justamente, en el club molesta que el capitán no se haya quedado a apoyar a sus compañeros en un momento crítico ya que, si el conjunto londinense llegara a perder y el West Ham gana su partido ante el Leeds, caería a la Segunda División.
Por eso, algunos sitios ingleses reflejaron la bronca que hay en torno a la decisión del Cuti de venir a alentar a Belgrano. Goal publicó: «El jugador de 28 años ha optado por regresar a su país para presenciar el enfrentamiento entre Belgrano y River Plate en una histórica final del campeonato argentino. El momento es especialmente delicado, ya que el Tottenham se enfrenta a la amenaza real de descender a la segunda división del fútbol inglés esa misma tarde».
El periodista partidario Paul Hawksbee dijo: «Buen capitán de club, entonces. No estar en el partido más importante del Tottenham desde 1976, fantástico. Fiel hasta el final, el buen Cristian. Me pondré mi camiseta de River Plate el fin de semana. Creo que es terrible. Va a ver al club del que es hincha en lugar de ser el capitán de un equipo amenazado con el descenso, donde no está con los muchachos y todos los demás jugadores lesionados. Pero ya sabes, quiero decir, como dije, es cierto al final; siempre pensé que Cristian Romero solo estaba de paso y que el Tottenham era una distracción para Argentina. Pero estoy bastante resentido».
Por otro lado, medios como The Sun ponen en duda que el zaguero vuelva a jugar con el conjunto inglés y citó al técnico del equipo, Roberto De Zerbi, quien se refirió a la situación: «Romero es un gran jugador y lo más importante es su comportamiento y cuánto desea permanecer en este club. Tomaremos todas las decisiones después de esta temporada y luego del partido contra el Everton», afirmó. Está la puerta abierta para que su futuro sea en otro equipo luego del Mundial.

Unas horas después de las contundentes palabras de Esteban Ocon en el paddock de Montreal, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Canadá, fue Ayao Komatsu quien echó más leña al fuego. La causa fue la magnitud que tomaron los rumores en las redes sociales y en algunos medios sobre un altercado entre el piloto francés y su jefe, e incluso mencionando un posible reemplazo antes del final de su temporada en Haas F1.
Aunque molesto, Ocon midió sus palabras para denunciar un escenario «fabricado», su jefe se mostró mucho más vehemente y no se anduvo con rodeos cuando se presentó ante la prensa, entre ella Motorsport.com, el jueves en el circuito Gilles-Villeneuve.
«Oh Dios mío, empecemos por eso», reaccionó Ayao Komatsu. «Sinceramente, no sé de dónde sale esta historia, ni idea. Ningún fundamento, absolutamente ninguno, una total estupidez. Así que si alguien quiere escribir este tipo de estupideces, allá él, pero joder, ¿eso es periodismo? No lo sé. Es terrible.»
«¿Qué buscan conseguir? Es una locura. Ningún fundamento, absolutamente ninguno. No sé, ¿alguno de ustedes me ha oído decir algo así alguna vez? ¿Sí o no? Es increíble.»
Preguntado sobre la necesidad de tranquilizar a su piloto, el japonés confirmó haber hablado con él, al tiempo que manifestó su incomprensión ante tales especulaciones.
«Hablé con él esta mañana, pero para mí no hay absolutamente nada que defender por nuestra parte», explica el director de Haas. «Es increíble. Una parte de esto es que aparentemente habría tenido un problema con Esteban en Miami, ¿es eso? ¿De dónde sale eso? No tuve ni una sola discusión con Esteban en Miami. Es increíble hasta qué punto esta estupidez es completamente inventada.»
«Y luego, como nadie verifica la fuente, todo el mundo añade mentiras encima. ¿Cómo puede eso ser periodismo? Es simplemente un puto rumor de mierda.»
Esteban Ocon (Haas)
Photo de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
Para Ayao Komatsu, esta historia solo ha traído cosas negativas, empezando por»una pérdida total de tiempo»para desactivarla.
«Esteban está preocupado, el mánager está preocupado. Pero Esteban sabe que no tuvimos ninguna discusión en Miami, en cualquier caso ningún hecho concreto», continúa Ayao Komatsu. «Así que esta mañana solo estábamos sonriendo y preguntándonos ‘¿pero qué carajos es esto?’ Así que dije que iba a aclarar esto completamente para todo el mundo, porque es absoluta y totalmente mierda, pura estupidez.»
«Pero es simplemente algo que no necesitamos. Muchos sitios japoneses realmente quieren crear historias para decir que me gustaría fichar a Yuki [Tsunoda] o algo así. No tengo absolutamente ninguna base para eso, así que no le presto atención.»
«Pero luego un periodista francés retoma eso. Pero joder, si eres periodista francés, ¿qué le estás haciendo al piloto de tu país? Al retomar este tipo de historias para intentar conseguir clics, ¿estás intentando hundir a tu piloto francés? ¿Cuál es el objetivo? Es absurdo.»
«No sé, si escribes un artículo, verificas tus fuentes, ¿no? En serio, cuando era niño, no sé si algunos de vosotros lo sabéis, quería ser periodista, quería ser periodista de investigación. Así que cuando leo cosas como esta, joder, ¿no le da vergüenza lo que escribe?»
«Y al escribir estupideces así sin ninguna base, pierdes toda credibilidad. Todo medio que difunda este tipo de estupideces pierde su credibilidad, al menos en mi opinión. Ni siquiera es una deformación de mis palabras. No hay ningún hecho. Nada que ver con lo que dije, porque no dije nada de todo eso. Es increíble.»

A pesar de que perdió en el único partido que jugó esta semana, Francisco Cerúndolo (27°) recibió una buena noticia antes de estrenarse en Roland Garros. Cisco, que cayó en su debut en el ATP 500 de Hamburgo contra el australiano Alex de Miñaur (9°), recuperará un puesto que le perteneció por más de un año y había abandonado hace apenas dos semanas: el N°1 argentino del ranking.
Y es que Tomás Etcheverry (25°), que viene teniendo la mejor temporada de su vida con título en el ATP 500 de Río incluído, había aprovechado la derrota del Bocón en octavos del Masters 1000 de Madrid (donde el porteño defendía semis) para desplazarlo como la mejor raqueta nacional. Pero su festejo no duró mucho. El platense volvió a bajar, irónicamente, en la misma situación: no logró defender las semis de 2025 tras ser eliminado en octavos del torneo alemán vs. Tommy Paul (26°).
Así las cosas, Etcheverry bajará hasta la 28ª posición del listado de ATP. Cerúndolo subirá hasta la 26ª, gracias al descenso de su amigo. Por detrás de ellos, otros argentinos tendrán cambios en su ranking. Mariano Navone, que está en las semis del ATP 250 de Ginebra, seguirá siendo el N°3 albiceleste y pasará del 42° puesto al 39° (de mínima).
Otro que tuvo un destacable ascenso es Camilo Ugo Carabelli, que, a pesar de que perdió en los cuartos de Hamburgo, subirá del 68° lugar al 60°, dejando atrás a dos compatriotas: Román Burruchaga (66°) y Sebastián Báez (62°). Y por fuera del Top 100, aunque con la esperanza de que no sea por mucho tiempo, Francisco Comesaña escaló 9 ubicaciones: pasará del 114° al 105° por su participación en Suiza (llegó a octavos).

Ferrari comenzó la temporada 2026 como la segunda fuerza de la parrilla detrás del dominio de Mercedes. Sin embargo, Charles Leclerc atribuye más este nivel de rendimiento a un chasis bien nacido del lado de Maranello que a una unidad de potencia que no considera capaz de rivalizar con la de Mercedes… y quizá incluso con el bloque Red Bull Ford en lo que respecta a la parte térmica.
Hasta tal punto que el monegasco espera que la Scuderia se beneficie del sistema ADUO cuando se despliegue por primera vez después del Gran Premio de Canadá. Charles Leclerc incluso estaría «sorprendido» de que el motor italiano no se sitúe en la zona del 2 al 4% de déficit con respecto a la referencia, lo que permitiría acceder a la herramienta que asigna más recursos a ciertos motoristas.
«Creo que tienen una ventaja muy grande», señaló el piloto de Ferrari al hablar del motor Mercedes.»Y el ADUO… obviamente aún no sé si lo tendremos. Me sorprendería que no fuera el caso, porque a veces puedo ver en las rectas que nos falta un poco de rendimiento con respecto al motor Mercedes, o incluso al bloque (Red Bull) Ford.»
«Pero aun así creo que claramente será una ayuda para intentar acercarnos. ¿Será suficiente para cerrar la brecha? No lo sé. Eso también depende del nivel que obtendremos, si es que lo obtenemos. Pero obviamente, si lo tenemos, será una ayuda para volver a estar más cerca.»
Charles Leclerc à son arrivée à Montréal.
Photo de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images
Para la cita de Montreal, la clave será ver cómo ha trabajado cada escudería, sobre todo después de la aparición de grandes evoluciones en muchos monoplazas en Miami. Charles Leclerc recuerda que el margen de progresión es enorme en este inicio de la nueva era reglamentaria.
«Creo que con estos coches, todo es una cuestión de optimización», subraya. «Si tomo un poco de distancia respecto al rendimiento de cada equipo, no creo del todo que los progresos observados se deban únicamente a las evoluciones aportadas por cada uno.»
«Por ejemplo, si miramos a Red Bull, creo que fueron muy fuertes durante los test de invierno, luego estuvieron esas tres primeras carreras en las que, en cuanto no está perfectamente optimizado, se pierde muchísimo rendimiento. Y tengo la sensación de que en Miami dieron un enorme paso adelante en ese aspecto, además de las evoluciones que introdujeron.»
«Así que creo que es muy difícil tener una visión clara de la incidencia real de las evoluciones. Una cosa es segura: cada semana pasada en la fábrica trabajando en nuevas piezas aporta grandes ganancias, mucho más importantes que en el pasado. Así que será extremadamente importante rendir bien en el desarrollo.»
«Pero, ¿hemos dado un paso adelante más pequeño que los demás? No lo creo. Creo simplemente que aún estamos en una fase de la temporada en la que los equipos buscan entender cómo maximizar el conjunto del sistema, que es extremadamente complejo.»
«Y creo que nunca llegaremos a una optimización del 100 % con este tipo de coches, porque también está la conducción, que sigue siendo algo variable y siempre lo será. Así que será complicado.»

El tenis mundial ya está reunido en París para disputar el segundo Grand Slam del año, y el único en polvo de ladrillo: Roland Garros. Este domingo comenzará la actividad en el cuadro principal, que contará con al menos 12 argentinos -pueden ser 13 si se suma Lourdes Carlé (209ª) desde la qualy- y fue sorteado este jueves. A continuación, los cruces.
En la primera ronda, Tomás Etcheverry (25°), la raqueta nacional mejor rankeada hasta que el lunes deje su lugar, jugará contra Nuno Borges (50°), portugués que lo venció en Barcelona hace apenas un mes. En tanto, Francisco Cerúndolo (27°), el que reemplazará al platense en la cima de raquetas argentas, irá vs. el neerlandés Botic Van de Zandschulp (53°) -historial 3-0 a favor del porteño-, y podría enfrentar a una figura como lo es el ruso Daniil Medvedev (7°) de llegar hasta tercera ronda.
Uno que llegará muy afilado a París es Mariano Navone (42°), que viene de ganar su primer título ATP en Bucarest y este jueves se metió en las semis del 250 de Ginebra, Suiza. La Nave se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby (60°) en su debut. Por otro lado, Francisco Comesaña (114°), que busca volver al Top 100, se enfrentará a otro yanqui, Ethan Quinn (49°).
El que peor suerte tuvo en el sorteo es Juan Manuel Cerúndolo (54°). La Compu, que goza en el mejor momento de su carrera tras ganar el challenger de Bordeaux, irá contra el británico Jacob Fearnley (122°), pero en segunda podría jugar contra el italiano Jannik Sinner, #1 del mundo. Y si de mala fortuna para el tenis nacional se trata, también habrá un duelo entre argentinos: Sebastián Báez (62°) vs. Román Burruchaga (66°).
Los otros cuatro participantes del cuadro masculino aún no conocen a su rival. Thiago Tirante (58°), Camilo Ugo Carabelli (68°) y Marco Trungelliti (81°) enfrentarán a tenistas provenientes de la qualy o lucky losers, los cuales recién serán sorteado cuando termine esa ronda (este viernes). Facundo Díaz Acosta (150°) accedió por ese medio, por lo que también se enterará de su rival ese día.
La rama de WTA tiene, por ahora, solamente una participante argentina: Solana Sierra (64ª). Y no la tendrá para nada fácil en primera ronda. La marplatense, que jugará el cuadro de Roland Garros por segunda vez, debutará contra la británica Emma Raducanu (37ª), ex #10 del mundo y ganador del US Open en 2021.
Sin embargo, todavía hay una raqueta nacional femenina que podría disputar el cuadro principal del Grand Slam parisino. Se trata de Carlé, quien está en la última instancia de la qualy y este viernes jugará por un boleto: el partido será contra la eslovaca Rebecca Sramkova (121ª) a eso de las 9, y se podrá ver por Disney+ Premium.

Las canchas suizas y alemanas marcaron una jornada con sensaciones opuestas para los argentinos. Sobre el polvo de ladrillo europeo, dos volvieron a tener una jornada de alto voltaje: Mariano Navone (42°) ratificó su gran presente con un sólido triunfo en el ATP de Ginebra que le permitió avanzar a las semifinales, mientras que Camilo Ugo Carabelli (68°) no pudo sostener el ritmo en Hamburgo y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen.
La Nave avanzó a las semifinales del ATP 250 de Ginebra tras vencer al español Jaume Munar (39°), que había derrotado a Francisco Comesaña en octavos, por doble 6-2. El argentino de 25 años selló su victoria en una hora y 45 minutos de juego, y gracias a este resultado, alcanzó los 50 triunfos en el circuito de la ATP.
Además, el triunfo ante el español le asegura al oriundo de 9 de Julio disputar su segunda semifinal de la temporada 2026, año en el que ya obtuvo el título en el ATP 250 de Bucarest (5 de abril). También, partir de esta seguidilla de partidos ganados, Navone sumará los puntos necesarios para escalar en el ranking mundial y consolidarse dentro de los mejores 40 tenistas del planeta.
El Brujo finalizó su participación en el ATP 500 de Hamburgo al perder en los cuartos de final frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic (94°) por 6-4, 6-7 (10) y 6-2. El partido tuvo una extensión de dos horas y 44 minutos, donde el norteamericano con revés a una mano logró imponerse en el parcial decisivo luego de haber dejado pasar un punto de partido en el tie break del segundo set.
El porteño cerró su semana en el certamen alemán tras superar al polaco Kamil Majchrzak (77°) por 1-6, 6-2 y 6-3 en el debut, y lograr una victoria ante el estadounidense Frances Tiafoe (21°) en octavos por 7-6 (3) y 7-6 (4). Ubicado actualmente en el puesto 68° del escalafón, Ugo Carabelli retornará al Top 60 del ranking ATP debido a los puntos acumulados por llegar a esta instancia.