Categoría: Sin categoría

  • Por qué Antonelli rechaza los juegos mentales de Russell y aclara que aún no es favorito

    Por qué Antonelli rechaza los juegos mentales de Russell y aclara que aún no es favorito

    Después de que George Russell dijera que la enorme ventaja de Kimi Antonelli en el campeonato mundial de Fórmula 1 significa que el título depende del italiano, el líder dle campeonato respondió con su propia valoración mientras insiste en que no se dejará arrastrar a juegos mentales.

    Russell hizo esa afirmación antes del fin de semana del Gran Premio de Mónaco, y muchos pensaron que era el primer juego mental entre los compañeros de equipo de Mercedes que parecen destinados a luchar por el título en 2026.

    Sin embargo, después de restar importancia inicialmente al comentario, la respuesta de Antonelli fue una victoria dominante – además de la pole, liderando cada vuelta y marcando la vuelta rápida para convertirse en el piloto más joven de F1 en completar un grand slam – y, sumado a la carrera plagada de sanciones de Russell hasta el 12º lugar, la diferencia entre ambos ha crecido hasta 68 puntos. Lo bastante grande como para que Lewis Hamilton se coloque en la segunda posición del campeonato, a 66 puntos del italiano de 19 años.

    Hablando durante el fin de semana del GP de Mónaco, Antonelli desestimó los comentarios de Russell al considerar que era demasiado pronto para centrarse en la lucha por el título con al menos 16 rondas por disputarse después de Mónaco, pero sí encontró la manera de dar su propia réplica en los juegos mentales.

    «No es la primera vez que vemos juegos mentales. La gente siempre intenta trasladar la presión a su oponente, ya sea un rival externo o un compañero de equipo; no hay mucha diferencia. Afortunadamente, esas cosas no me afectan realmente», dijo Antonelli en una entrevista con Motorsport.com.

    «Seguimos solo en el primer tercio de la temporada, y creo que definitivamente es demasiado pronto para empezar a hablar de un duelo por el título. Estoy trabajando carrera a carrera.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, dominó en Mónaco.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, dominó en Mónaco.

    Photo by: Andrej Isakovic / AFP via Getty Images

    «Por supuesto, al final de cada fin de semana echo un vistazo al campeonato, pero inmediatamente después mi enfoque ya está en la siguiente carrera. Cuando bajo la visera y salgo a pista, no estoy pensando en el campeonato. Corro para hacer el mejor trabajo posible. Y, como ya he dicho, como todavía no he ganado nada, no tengo nada que perder.»

    El enfoque de tomarse la temporada carrera a carrera no es algo desconocido, pero dado el saludable liderato de Antonelli en el campeonato, aunque todavía queden tantas carreras, resulta intrigante que siga considerándose que no es favorito frente a Russell.

    Ya sea una estrategia premeditada o una convicción genuina, eso es lo de menos. Pero al explicar por qué Russell debería ser considerado el favorito, también deja instalada esa narrativa.

    «El objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y, como consecuencia, el campeonato. Soy consciente de que oportunidades como esta no se presentan a menudo, pero al mismo tiempo aún no soy el favorito, y esa es una posición que no me molesta», dijo Antonelli.

    «Antes de que comenzara la temporada, todo el mundo veía a George como el claro favorito, y creo que esa predicción estaba justificada. Tiene el paquete completo necesario para luchar por el título, incluida la experiencia.»


    Antonelli reforzó sus comentarios sobre la lucha por el título al destacar un factor que nadie puede medir realmente todavía, ni siquiera el propio italiano: su potencial completo.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    El ascenso meteórico del protegido de Mercedes, primero desde el karting y a través de las categorías junior de monoplazas, y luego de novato de F1 a líder del campeonato mundial, significa que su ritmo y margen de mejora son a la vez significativos y desconocidos.

    «Creo que todavía puedo mejorar en muchas áreas», explicó Antonelli. «No se puede negar que estas victorias me han dado mucha confianza, pero al mismo tiempo sé que tengo que seguir trabajando duro para desbloquear todo mi potencial. Y eso es exactamente lo que me motiva.

    «No creo que mucha gente esperara un inicio de temporada como este, teniendo en cuenta que este es solo mi segundo año en la Fórmula 1.

    «Es posible que, junto con mi corta edad, esto lleve a algunas personas a creer que todavía hay mucho margen de mejora. Quizá esa sea también la razón por la que George me ve como un rival especialmente peligroso en la lucha por el campeonato mundial.»

    Puede que Antonelli haya dado en el clavo ahí. Al ritmo al que está batiendo récords de F1 siendo adolescente, su potencial completo será una preocupación para Russell independientemente de cómo se desarrollen las próximas carreras.


  • Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: así está la pelea por ser el máximo goleador de la historia :: Olé

    Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: así está la pelea por ser el máximo goleador de la historia :: Olé

    Sólo 21 minutos en cancha le bastaron a Lionel Messi para demostrar que ya está listo para lo que se viene, el tan esperado debut en el Mundial 2026. En la primera que tocó, metió un pase soñado para Lautaro Martínez, que terminó en penal sobre el Toro. Leo se hizo cargo de la ejecución y no falló: convirtió el segundo gol para la Selección Argentina, que finalmente goleó 3-0 a Islandia en el último amistoso de preparación . Con su tanto, Leo no sólo trajo tranquilidad con respecto a la lesión que arrastraba en el isquiotibial izquierdo, sino que además, inevitablemente volvió a encender un capítulo eterno en la historia del fútbol: la carrera con Cristiano Ronaldo por convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos.

    Con su tanto, la Pulga sumó uno más a su impresionante cuenta personal y le descontó al portugués, quien lidera la tabla histórica y sigue acercándose a una marca que durante años pareció inalcanzable: los 1000 goles oficiales.

    Messi festeja su gol ante Islandia. Foto: John Reed-Imagn Messi festeja su gol ante Islandia. Foto: John Reed-Imagn

    Cómo está la pelea entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el máximo goleador histórico

    Cristiano continúa liderando cómodamente el ranking histórico de goleadores, con 973 goles en 1.324 partidos disputados. Lionel Messi sigue siendo su perseguidor más cercano. El argentino acumula 911 goles oficiales en 1.154 partidos y mantiene viva una rivalidad que marcó una era en el fútbol mundial.

    Actualmente, la diferencia entre ambos es de 62 goles. Aunque el margen todavía es amplio, tanto Cristiano como Messi continúan activos y sosteniendo números impresionantes incluso en la recta final de sus carreras.

    Así va la pelea de Messi vs. Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia.Así va la pelea de Messi vs. Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia.

    Video: el gol de Lionel Messi para el 2-0 de Argentina ante Islandia

    El 10 de Argentina entró desde el banco y marcó de penal. Video: @M10GOAT

    RANKING | Máximos goleadores de la historia

    • Cristiano Ronaldo (Portugal): 973 goles
    • Lionel Messi (Argentina): 911 goles
    • Josef Bican (Austria): 805 goles
    • Romario (Brasil): 772 goles
    • Pelé (Brasil): 757 goles

    Messi vs. Cristiano en selecciones

    Con los dos en sus respectivos seleccionados, vale agregar que CR7 es el máximo goleador a nivel selección con 143 goles. Lo sigue justamente Lionel Messi con 117 gritos. Luego, Ali Daei de Irán con 109.

    El posteo de Messi tras su gol en el amistoso ante Islandia

    Como si la emoción por verlo en su mejor nivel a días del inicio del Mundial no fuera suficiente, Leo compartió un motivador posteo luego de su tanto en la goleada 3-0 ante Islandia, en el último amistoso de la Scaloneta. «Vamos, más juntos que nunca», escribió Leo, en su cuenta de Instagram, con las mejores imágenes de sus minutos en cancha.

    El posteo de Messi tras su gol ante Islandia.El posteo de Messi tras su gol ante Islandia.
  • Red Bull "entiende" los arrebatos de Isack Hadjar en Mónaco

    Red Bull "entiende" los arrebatos de Isack Hadjar en Mónaco

    El director del equipo de Fórmula 1 de Red Bull, Laurent Mekies, dice que el enojo por radio de Isack Hadjar en Mónaco fue comprensible dada la cantidad de problemas a los que se enfrentó el francés en su camino hacia el tercer puesto.

    La carrera de Hadjar hacia un primer podio con Red Bull fue de todo menos un plácido paseo dominical. Si la carga mental de 78 vueltas alrededor de Mónaco con los coches de 2026 no fuera ya lo bastante exigente, el joven francés sufrió además varios problemas con el coche y la unidad de potencia durante toda la prueba. Puede que en ese momento no estuviera del todo claro el alcance exacto de sus inconvenientes, pero el hecho de que Hadjar estaba lidiando claramente con varios problemas al volante quedó patente de la manera a la que estamos acostumbrados, con el joven de 21 años haciendo saber su descontento a través de acalorados intercambios por radio.

    Cuando le dijeron que su equipo estaba investigando la falta de potencia y de freno motor que había reportado en la vuelta 20, mientras estaba bajo presión del Mercedes de George Russell, Hadjar respondió bruscamente: «¡Pues miren más rápido!» antes de advertir: «algo va a explotar».

    Al cruzar la meta para lograr un trabajado tercer puesto, que más tarde se mantuvo después de que los comisarios exoneraran a Red Bull de una investigación por una posible infracción duante la bandera roja, Hadjar por fin pudo exhalar: «¡Oh Dios mío, por qué tiene que ser tan difícil!»

    «Sinceramente, también tuve más problemas de los que la gente puede imaginar durante la carrera. No fue agradable ahí fuera», declaró después. «Hubo algunos problemas de motor, problemas de conducción, y el coche era muy difícil de pilotar. La primera salida fue muy buena. En la segunda no tenía potencia. En el stint final, también estaba luchando con el motor. Pero el equipo reacciona muy rápido con los cambios de ajustes para devolverme el rendimiento. Y sinceramente, sí, fue muy agotador.»

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Photo by: Alex Bierens de Haan / LAT Images via Getty Images

    Comentando los problemas de Hadjar, el director del equipo Red Bull, Laurent Mekies, dijo: «Luchamos con varios problemas en este coche desde bastante temprano en la carrera. Teníamos mucha menos potencia de motor y, como se pueden imaginar, eso tiene muchas consecuencias en la gestión de la energía y demás. Así que lo pasó muy, muy mal. Los problemas se hicieron bastante grandes después de que se fuera por la escapatoria en la chicana, pero logró sobrevivir a eso y terminar P3, al final.»

    Mekies conoce muy bien el temperamento de Hadjar por su etapa juntos en RB. Cuando Motorsport.com le preguntó por los exabruptos por radio de su piloto, el francés dijo que la angustia de su piloto era comprensible dadas las amplias implicaciones de su pérdida de potencia.

    «Siempre es muy difícil para el piloto en el coche entender qué está pasando», explicó Mekies. «En ese caso no podía saber exactamente cuánta potencia de motor estaba perdiendo. La implicación de esa pérdida de potencia del motor de combustión interna en el resto de la gestión es enorme por la forma en que funcionan estas unidades de potencia.


    «Entendemos las emociones, creo que ha conseguido mantener vivo el coche, el equipo ha conseguido comunicarle una serie de cambios para mantener vivo el coche. Como pueden ver, no es algo agradable de hacer aquí, seguir cambiando ajustes, pero aun así funcionó. A medida que todos ganemos experiencia, estoy seguro de que verán que el volumen de las conversaciones irá bajando progresivamente.»

    Laurent Mekies, Team Principal, Red Bull Racing

    Laurent Mekies, Team Principal, Red Bull Racing

    Photo by: Kym Illman / Getty Images

    El fin de semana de Hadjar había comenzado de forma horrible cuando chocó en la sección de la piscina en la FP1, y Mekies elogió cómo respondió el joven de 21 años a ese revés temprano en un circuito técnico donde ganar confianza es tan crucial.

    «El equipo hizo un trabajo fantástico para conseguir volver a dejar su coche de una pieza y darle algo de tiempo en FP2. Nos lo devolvió con la forma en que logró recomponerse, con la forma en que logró recuperar su confianza», dijo Mekies. «No inmediatamente en FP2, pero sí a lo largo de FP3 y, en última instancia, para producir una actuación muy sólida en clasificación.»


  • Alonso obtuvo "cero aspectos positivos" del GP de Mónaco con Aston Martin

    Alonso obtuvo "cero aspectos positivos" del GP de Mónaco con Aston Martin

    Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, teme que el Gran Premio de Mónaco se haya añadido a la lista de debilidades de Aston Martin mientras lucha por recuperarse de un pésimo inicio de la temporada 2026.

    Aston Martin se enfrenta a una batalla cuesta arriba en 2026 mientras intenta salir de la parte trasera del pelotón de F1. Su temporada comenzó mal cuando llegó tarde a las pruebas de invierno, y desde entonces ha descubierto problemas con su coche y con el motor Honda que han perjudicado su rendimiento en pista.

    Pero aunque el equipo parecía estar controlando los problemas de vibración que afectaron gravemente a sus pilotos durante los fines de semana de carrera, Alonso advirtió que su lista de debilidades sigue creciendo tras una dura carrera en Montecarlo.

    «Cero aspectos positivos de este fin de semana», dijo el español, que terminó 10º en Mónaco después de que se aplicaran sanciones posteriores a la carrera para lograr los primeros puntos del año para el equipo.

    «Hemos estado compitiendo en circuitos muy diferentes hasta ahora este año, todos ellos fueron claros para nosotros en términos de entender algunas de nuestras debilidades. En Australia descubrimos que nuestro motor estaba muy por debajo, en China descubrimos que nuestra energía estaba muy por debajo, en Mónaco descubrimos que nuestro chasis está por debajo y en Canadá y en Miami descubrimos que nuestra caja de cambios era muy mala.

    «Creo que cada circuito expuso algunas de nuestras debilidades en el coche.»

    Fernando Alonso finished 10th in Monaco

    Fernando Alonso finished 10th in Monaco

    Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

    La creciente lista de problemas que Aston ha descubierto llegó mientras se clasificaba 21º y 22º en Mónaco, con ambos pilotos a más de tres segundos del tiempo de pole marcado por el Mercedes de Kimi Antonelli.

    La estrategia ajustada y los tiempos del coche de seguridad ayudaron a Alonso a subir del 21º al 11º en la bandera a cuadros, antes de que una sanción al Cadillac de Sergio Pérez lo ascendiera al 10º. Pero aunque puede que sea difícil sumar más puntos en las próximas carreras, el español sigue siendo optimista en que ahora que su equipo ha identificado sus problemas, Aston puede empezar a trabajar en soluciones y desbloquear rendimiento.

    «Lo bueno es que [tenemos] una muy buena comprensión de qué acción se necesita en cada una de las áreas. Para la segunda parte del año, el paquete que intentamos traer aborda todos esos problemas individualmente», dijo.

    «Tengo plena fe y confianza en el equipo. Porque nuestra impresión y nuestra sensación es que el coche cambiará drásticamente respecto a lo que estamos afrontando ahora. Solo necesitamos esperar otras cuatro o cinco carreras de resultados dolorosos.»

    Alonso admite que la recuperación del equipo no será milagrosa, a pesar de haber recibido una gran inversión en sus instalaciones en los últimos años y de haber fichado a personal estrella de sus rivales. Entre esas incorporaciones destacadas figura Adrian Newey, que se unió como socio técnico gerente y posteriormente fue ascendido al cargo de jefe de equipo.

    Según se informa, el diseñador británico, que creó coches que han ganado 12 campeonatos de constructores de F1, está trabajando intensamente con su equipo para descubrir soluciones a las carencias del AMR26. Newey estuvo presente en Mónaco, donde Alonso dice que estaba deseoso de escuchar los comentarios de los pilotos.


    Adrian Newey regresó al paddock en Mónaco

    Adrian Newey regresó al paddock en Mónaco

    Photo by: Alex Bierens de Haan / LAT Images via Getty Images

    «Cuando viene al circuito, siempre es meticuloso con los comentarios del piloto e intenta entender exactamente qué está pasando en cada una de las curvas», explicó Alonso.

    «Creo que está pensando con antelación, así que está pensando en lo que el nuevo paquete aportará a ese problema específico que estamos explicando aquí en Mónaco. Pero no solo en este, también está pensando en lo que se puede hacer en un paquete para Singapur para el próximo circuito urbano y cosas así.

    «Tenemos al mejor con nosotros. Así que cuanto más tiempo pasemos con él en la pista, mejor será.»

    Con un punto ya sumado y el equipo mirando hacia adelante, el embajador de pilotos Pedro de la Rosa explicó lo que significa para el equipo el punto de Alonso.

    «Este punto debería ser especial», dijo. «Es por de dónde venimos, por lo alta que es la montaña que todavía tenemos que escalar en los próximos meses.

    «La confianza en que podemos lograrlo, en que simplemente debemos seguir siendo pacientes, aprovechando las oportunidades que nos da la competición, como Mónaco, y simplemente seguir adelante. Pero siempre – como Fernando dijo ayer de una manera muy bonita – siempre unidos.»

    Información adicional de Ben Vinel


  • Messi con Olé sobre su sexto Mundial: «Estoy feliz y disfrutando este momento» :: Olé

    Messi con Olé sobre su sexto Mundial: «Estoy feliz y disfrutando este momento» :: Olé

    «El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión». La frase icónica, del personaje que interpreta Guillermo Francella en el Secreto de tus ojos, la calza a la perfección a lo que transmite Lionel Messi.

    El mejor jugador del mundo lo hizo de nuevo. En 120 segundos le cambió el mapa a 88.043 personas y de repente las hizo más felices. En esos dos minutos inventó una asistencia para Lautaro, a quien le hicieron el penal. Y ahí fue él, a 14 días de cumplir 39 años, para hacer delirar un público poco futbolero pero muy marketinero. Para decretar el 2-0, para gritar su gol 117 con la Selección en 199 partidos.

    Leo, como siempre, fue la gran atracción de la noche. Volvió a jugar después de aquella inflamación en los isquiotibiales izquierdos y lo hizo con una energía propia de su carrera, pero lejos de la lógica. Un simple amistoso a una semana del debut ante Argelia él lo convirtió en la rutina de lo extraordinario: un gol del 2-0, el autor intelectual del 3-0 y varias jugadas con su magia.

    Dos horas después del 3-0 de la Selección ante Islandia y una vez que todo el plantel terminó de cenar en el vestuario, Leo decidió que era el momento de ponerle voz a su convocatoria para jugar su sexto Mundial, algo de lo que no se había referido. Y lo hizo en una charla con Olé, en la zona mixta del Jordan Hare, el imponente estadio de Auburn.

    Messi en acción.

Foto Juano Tesone/ Enviado especial Messi en acción.

    Foto Juano Tesone/ Enviado especial

    -¿Qué sensaciones de estar en la previa de un nuevo Mundial?

    -La verdad que feliz, tranquilo, disfrutando de cada momento, cada entrenamiento, cada día a día con mis compañeros. Sobre todo eso, intentar de disfrutarlo como fue el último que me tocó jugar y más en este momento, así que feliz.

    -Cuando hablamos varias veces no imaginabas este momento, creías que no ibas a llegar, ¿por qué creés que lo estás consiguiendo?

    Porque pasó muy rápido y en el medio tuve mucha competición, me fui sintiendo bien, más allá que estoy jugando en el Inter Miami nunca dejé de competir, de exigirme y durante este tiempo me preparé bien para llegar de la mejor manera. Se fue dando natural que no dejé de estar, que pude estar en la mayoría de los partidos de la Selección y con el grupo siempre fuerte tuve la suerte de estar una vez más.

    -¿Cuál es la ilusión de cara al Mundial?

    -La que tenemos siempre, la que tenemos al inicio de cada competición oficial y más cuando es un Mundial. Creo que la gente se ilusiona con la Selección, más después de dónde venimos, de conseguir muchas cosas importante de ver el equipo que sigue con las mismas ganas, con la misma ilusión, mismas ganas de competir. Es un grupo que es muy competitivo, que quiere siempre más, que no entrega las cosas fácil, y vamos a ir a competir.

    -¿Cómo está el grupo con el tema de los tocados, llegan bien?

    -Sí, creo que nos recuperamos todos de a poquito, tuvimos el tiempo suficiente para llegar bien, para tener entrenamientos, creo que llegamos bien y a medida que vayan pasando los partidos, creo que hay mucho tiempo entre uno y otro para recuperar para seguir poniendo bien físicamente en general, y creo que vamos a estar bien.

    -¿Qué le decís a la gente que los va a estar siguiendo desde cada rincón del país?

    Nosotros tenemos la misma ilusión que ellos, vamos a tratar de hacer todo lo posible para intentar llegar lo más lejos posible. Esta Selección es competitiva y lo viene demostrando hace muchos años ya. A los rivales le va a ser muy difícil enfrentarse a la Argentina, porque es un grupo que está muy bien, muy fuerte, muy unido y que tiene la ilusión intacta. Después puede pasar o no, pero que no tengan dudas que lo vamos a intentar.

    El 10 también se enteró del nuevo récord que logró, de ser el jugador más veterano en marcar un gol en la Selección superando a Angelito Labruna. «Lo vi recién y ni sabía. Como siempre dije, no pienso en los récords. Ni nada a nivel individual, simplemente en objetivos colectivos. En esta ocasión disfrutarlo desde el lado que me toque, con mucha más tranquilidad después de haberlo conseguido. A la hora de la verdad me cuesta vivirlo de otra manera: queriendo jugar, queriendo ganar, siendo competitivo, pero creo que este grupo», contó.

    Antes de meterse en el micro que llevó a la Selección hasta el aeropuerto para emprender el vuelo chárter ante Kansas City, el 10 también dejó sensaciones de cómo se sintió en lo físico luego de este parate que había comenzado el 24 de mayo. «Hoy tenía ganas de jugar un rato porque llegaba con esa molestia desde que llegué. Feliz, disfrutando cada momento e ilusionado. Hoy me senti muy bien, tenía ganas de arrancar ya, jugar un ratito para ir sacándome los miedos normales cuando tenés la molestia y nos queda una semana para ponernos bien todos, para llegar de la mejor manera al debut», contó.

    Y la del estribo fue cuando lo consultaron sobre la charla con Daníel Tristan Gudjohnsen, hijo de su ex compañero en el Barcelona. «Me dijo te acordás quién soy. No me acuerdo, él era chiquito, je. Me acuerdo de haberlo cruzado con el padre en algún entrenamiento, pero no me acordaba, él era muy chico», contó con una sonrisa su charla con el joven islandés.

    Auburn (Enviado Especial).

  • Video: ¡FINAL CALIENTE! Los jugadores de Argentina e Islandia se cruzaron fuerte por una falta | #Shorts

    Video: ¡FINAL CALIENTE! Los jugadores de Argentina e Islandia se cruzaron fuerte por una falta | #Shorts

    🎥 ¡FINAL CALIENTE! Los jugadores de Argentina e Islandia se cruzaron fuerte por una falta | #Shorts

  • Video: ¿DE QUE HABLARÁN? Messi y De Paul a pura charla en Alabama #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿DE QUE HABLARÁN? Messi y De Paul a pura charla en Alabama #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿DE QUE HABLARÁN? Messi y De Paul a pura charla en Alabama #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡LOS CHICOS DE UN POCO DE RUIDO Y EL SUEÑO DE CONOCER A MESS! #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡LOS CHICOS DE UN POCO DE RUIDO Y EL SUEÑO DE CONOCER A MESS! #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡LOS CHICOS DE UN POCO DE RUIDO Y EL SUEÑO DE CONOCER A MESS! #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡ASÍ SE FESTEJÓ EL TRIUNFO DE ARGENTINA EN KANSAS JUNTO A UN POCO DE RUIDO! | #Shorts

    Video: ¡ASÍ SE FESTEJÓ EL TRIUNFO DE ARGENTINA EN KANSAS JUNTO A UN POCO DE RUIDO! | #Shorts

    🎥 ¡ASÍ SE FESTEJÓ EL TRIUNFO DE ARGENTINA EN KANSAS JUNTO A UN POCO DE RUIDO! | #Shorts

  • Scaloni: el espectáculo, la fe y «hay dos opciones para reemplazar a Balerdi» :: Olé

    Scaloni: el espectáculo, la fe y «hay dos opciones para reemplazar a Balerdi» :: Olé

    Las frases de Scaloni luego del triunfo de la Selección ante Islandia

    «La verdad que era un partido difícil porque más allá del rival, que tiene su jerarquía, era a una semana del debut y queríamos que todos terminen bien. Por eso repartimos los minutos. Defendimos cuando tuvimos que hacerlo y también jugamos».

    «Capaz un día más me tomo para definir el reemplazo de Balerdi. Tenemos una idea, pero estuvimos hablando y capaz un día o dos nos vamos a tomar porque la prueba de hoy me dejó satisfecho y me despejó muchas dudas. Eso me ayudó a que esa sea la decisión. Hay dos opciones».

    «A Nico Paz lo vi suelto, tenía ganas de reintegrarse. Estaba previsto de antemano que no jugara el primer partido».

    «Lo único que hago yo es meter la pata porque hay un montón que merecen jugar. Es una continua toma de decisiones e intentar dar en la tecla. El entrenador está para eso, no tengo claro quién va a jugar. Juegue quien juegue, el otro también lo merece».

    Sobre los cambios en el mediocampo: “En principio darles rodaje a Lo Celso, Barco, Palacios, que nos está dando buen nivel en ese puesto. Nos dan variantes y está bueno que el equipo los tenga”.

    “Estamos en un momento importante, estamos bien. Eso no te asegura nada, pero me garantizan que van a dejar todo y seguir jugando como lo están haciendo. Son un espectáculo cuando juegan y cuando defienden. Corren como si no hubiera un mañana, el equipo está. Después si la pelota entra o no, es secundario. La gente se va a sentir identificada con este equipo, de eso no tengo ninguna duda. El Mundial no lo gana el que juega mejor, hay muchos componentes que ayudan. Vamos a luchar hasta el último momento”.

    Sobre la situación de Montiel y Paredes: «Lo vi bien a Gonzalo, incluso quería jugar más. Siempre fue un futbolista que cuando lo llamamos estuvo y nos dio muchas cosas. Estamos contentos con él. A Leandro no hace falta esperarlo, está bien. El fin de semana seguro ya se sume al grupo, se va a quedar con nosotros, eso seguro».

    Lionel Scaloni ante Islandia (Juano Tesone). Lionel Scaloni ante Islandia (Juano Tesone).