Tres categorías de puro espectáculo automovilístico estarán en la ciudad, luego de más de 690 días. Así, la categoría de monopostos del momento volverá a rugir en el trazado municipal.
Los 2700 mts de asfalto gualeguaychense recibirán a pilotos de todo el Litoral, que comenzarán el sábado con la actividad a partir de las 09:30 y el domingo desde las 9 con cada serie.
Los últimos ganadores fueron Juan Percara (RDQ Team) y Juan Pablo Leonardelli (Dital Fórmula).
El trazado local posee una extensión de 2.700 mts y 12 mts de ancho, con una velocidad máxima de aproximadamente 198 km/h con doce cambios a lo largo del circuito.
«Sabemos que Gualeguaychú no solo respira carnaval, sino también deporte motor, por ello se ofrece un valor de entradas muy accesible para lo que es el espectáculo. Desde $10.000 las Generales, mientras que niños y jubilados solo abonan $5.000» precisaron desde la organización a R2820.
Leonardo Fornaroli vivirá en Barcelona uno de los momentos más esperados por cualquier piloto: el debut oficial en un fin de semana de Fórmula 1. El joven italiano, parte del programa de desarrollo de McLaren, participará en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España, subiendo al MCL40 en lugar de Lando Norris y utilizando para la ocasión el número 67.
Para el joven de 21 años se trata de un paso significativo en el camino emprendido con el equipo de Woking, que lo acogió a finales de 2025 después de dos temporadas como protagonista en las categorías de formación, culminadas con los títulos en Fórmula 3 en 2024 y en Fórmula 2 en 2025 de manera consecutiva, algo logrado por muy pocos otros.
Un ascenso rápido que convenció a McLaren de incorporarlo a su propio programa, donde hoy desempeña el papel de piloto del simulador apoyando a los ingenieros tanto fuera como durante el fin de semana de carrera. Sin embargo, el debut en los libres no llega en frío. En los últimos meses Fornaroli ha completado varias pruebas TPC al volante del McLaren de 2023, rodando en Silverstone, en Austin y también en Barcelona.
Leonardo Fornaroli nei test con la McLaren ad Austin
Foto di: McLaren
Un bagaje útil para aprender los primeros secretos de un monoplaza de Fórmula 1, aunque el MCL40 representa un salto técnico diferente. Con respecto al año pasado, los coches han cambiado de manera profunda, no solo por la reducción de la carga aerodinámica, sino también por la diferente gestión de la energía, teniendo que readaptar ciertos aspectos.
Para un piloto que desempeña un papel clave en el simulador, tener una referencia real del coche actual es fundamental, porque permite afinar la correlación entre sensaciones, datos y modelos virtuales, haciendo más eficaz el trabajo de desarrollo que Fornaroli lleva adelante entre bastidores durante la temporada. También por eso la prueba en FP1 es tan importante.
En Barcelona McLaren probablemente también llevará alguna otra novedad y todavía habrá que realizar una prueba con el alerón delantero que había sido introducido en Canadá y luego apartado. Una buena oportunidad para el joven italiano para acumular más experiencia.
Luego de una primera semana de actividad, el grupo sigue trabajando en Buenos Aires con el foco en el desarrollo individual y colectivo. El proyecto forma parte de la planificación estratégica con la mirada puesta en Japón 2030.
Dos jugadoras entrerrianas forman parte de la selección argentina femenina de proyección de básquetbol en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la paranaense Iara Navarro (Unión de Crespo) y de la gualeguaychuense Nicole Tapari (Obras Basket), quienes forman parte de un grupo de 25 jugadores que entrenan para la Copa del Mundo de Japón 2030.
Durante los primeros días se llevó adelante una serie de amistosos frente a la U18 Femenina, que utilizó los compromisos como parte de su preparación para la AmeriCup de la categoría en Irapuato (México). Los partidos permitieron sumar minutos de competencia, evaluar rendimientos y continuar afianzando conceptos de juego dentro de ambos procesos.
El trabajo diario está orientado al desarrollo integral de cada una de ellas, con especial énfasis en aspectos técnicos, tácticos y físicos, sin perder de vista la construcción de una identidad común a todos los seleccionados nacionales.
A la convocatoria inicial de 23 jugadoras, el Head Coach Gregorio Martínez incorporó a los trabajos a Serena Ricciardi y Delfina Alves, recientemente integrantes de la preselección U18. De esta manera se suman a una nómina ya conformada por: Ema Baldo, Julia Bosque, Alma Bourgarel, Guadalupe Castelnuovo, Sol Castro, Mía Dellepiane, Sol Depetris, Julia Fernández, Brenda Fontana, Natassja Kolff, Nerea Lagowski, Milagros Maza, Milagros Morell, Iara Navarro, Olivia Oltmann, Dalma Piri, Alessia Reale, Lucila Sampietro, Karla Sarit, Nicole Tapari, Martina Torres, Lara Tribouley y María Villar.
Dentro del calendario de este año, la Mayor tendrá por delante el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y el Campeonato Sudamericano de Mayores, ambos previstos para agosto y con sedes aún por confirmar.
La leyenda sigue vigente. Con 44 pirulos, y casi cuatro años después de su último partido como profesional (US Open 2022), Serena Williams volvió a las canchas por el dobles del WTA 500 de Queen’s. Por supuesto que estuvo a la altura y compitió, como era de esperarse, pero también ganó: este martes, en su debut en el certamen londinense junto a la canadiense Victoria Mboko, se llevó un triunfo por 7-6 (2) y 6-2.
Por los octavos, la dupla Williams/Mboko enfrentó a la neozelandesa Erin Routliffe y la estadounidense Nicole Melichar-Martínez. En el primer set, quebró el primer servicio rival y tomó la ventaja, aunque luego perdió su saque en el séptimo game. De esta manera, todo se definió en tiebreak: el dúo de la ex #1 del mundo logró dos mini breaks en esa instancia y se llevó el desempate.
Williams y Mboko en su triunfo en Londres. (REUTER)
Ya en el segundo capítulo, la diferencia fue aún mayo r. El equipo de las raquetas norteamericanas convirtió dos de los cuatro oportunidades de quiebre que tuvo y no le cedió ni un breakpoint a sus contrincante gracias a un gran primer saque (78% de puntos ganados con él). Así, la pareja selló una victoria en la vuelta de la mejor tenista de la historia, después de 1h32m de juego.
Las declaraciones de Serena Williams tras su triunfo en el WTA 500 de Queen’s
Post partido, Williams contó cómo vivió su regreso en el césped de Londres: «Fue un partido muy divertido. Vicky es capaz de levantar el equipo y me ayudó a jugar los puntos importantes. Nunca habíamos jugado juntas, pero se sintió muy natural. Además, nunca había tenido la chance de competir en este lugar tan icónico, que hasta hace poco solamente tenía torneo masculino».
Después, hizo una confesión graciosa acerca de por qué tomó la decisión de volver a jugar de manera profesional. » No hay un motivo especial para el regreso, simplemente no tenía nada mejor que hacer. Me cansé de estar sentada en mi casa, mis hijos están en la escuela. Dije ‘¿Por qué no?’».
Williams volvió a agarrar la raqueta después de 1.376 días. (AP)
Por su parte, Mboko, de apenas 19 años, admitió que fue un orgullo haber jugado al lado de Serena. » Me siento muy honrada por jugar con ella, es un privilegio competir al lado suyo y me divertí mucho en la cancha. Vamos por más», declaró la canadiense.
El próximo desafío de Serena Williams en el WTA 500 de Queen’s
Así las cosas, la travesía de la ganadora de 39 Grand Slams -23 individuales, 14 en dobles y 2 en dobles mixtos- continuará en los cuartos de final. Este jueves, con horario a confirmar, se enfrentará a la alemana Laura Siegemund y la canadiense Leylah Fernández, quienes derrotaron a la neerlandesa Demi Schuurs y la rusa Alexandra Panova por 6-2, 2-6 y 11-9 en 1h27m.
Mirá también
Alexander Zverev tuvo revancha en París: ganó Roland Garros y conquistó su primer Grand Slam
Mirá también
Así quedaron los rankings de la ATP y de la WTA después de Roland Garros: Zverev dio el golpe y los argentinos tuvieron importantes avances
Mirá también
Mirra Andreeva, la nueva joven reina de Roland Garros
El cupo B está latente. ¿Y si es cupo G? Lionel Scaloni avisó que la elección del jugador que reemplazará a Leonardo Balerdi en la lista mundialista no pasará de este miércoles. Y aun cuando a la Selección todavía le queda por sortear la “piedra importante” que será el partido ante Islandia, en el análisis del cuerpo técnico ha tomado fuerza la alternativa de citar a un campeón del mundo y bicampeón de América que formó parte del proceso hasta 2024: Guido Rodríguez.
Para entender por qué el CT de la Argentina considera seriamente la opción GR aun cuando no suma minutos en la Mayor desde el 29 de junio de 2024 hay que analizar dos aspectos. Uno de ellos, el momento de Rodríguez: si Scaloni enfatizó el valor de que los futbolistas tengan rodaje y nivel en sus clubes para mantenerse en el radar, entonces Guido ha cumplido.
Con 32 años, el pivote pasó de ser un relevo con bajísima continuidad en el West Ham inglés a jugar los 90’ en 13 de sus 17 partidos en el Valencia. Tanto es así que apenas fue suplente en sus dos primeras presentaciones; en la tercera -ante Levante jugó 88’ y el resto de los encuentros los completó.
Guido Rodríguez llegó en enero al Valencia (EFE).
Eje del centro del campo de un equipo que logró mantenerse en Primera -pasó de coquetear con el descenso a terminar 9°- Guido Rodríguez aportó claridad en el juego (87% de pases acertados), hizo cuatro goles -metió un doblete frente a Celta; anotó el otro par ante Real Sociedad y Barcelona- y hasta generó jugadas de remate al arco en siete oportunidades. Es decir que el ítem “presente” lo tiene tildado.
Ahora bien: hay más. Porque Guido es un futbolista al que el CT conoce bien. Scaloni comprende cuáles son las soluciones que Rodríguez le puede aportar. Su versatilidad -puede jugar de pivote de marca y también eventualmente como central- también pesa fuerte al momento de hacer un balance comparativo con las otras alternativas.
Asimismo, en el medio no abundan los especialistas de corte netamente defensivo. El volante más identificado con esa función es Leandro Paredes, que continúa recuperándose de una distensión en el isquiotibial derecho. A partir de ahí aparecen múltiples alternativas de características mixtas o más asociadas al juego: Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Valentín Barco. Incluso, dentro de esa misma consideración, el cuerpo técnico también ubica a Thiago Almada y Nicolás Paz.
En ese contexto, Rodríguez pesa quizás en contraste con Emiliano Buendía, quien también gana terreno: su muy buen cierre de temporada con Aston Villa lo mantiene en la consideración y encajaría dentro del perfil de mediocampista dinámico que tanto valora el cuerpo técnico. Aunque quedó afuera del último corte, integra el grupo de futbolistas reservados y cuenta con atributos que seducen a los entrenadores: desequilibrio en el uno contra uno, capacidad para romper líneas y versatilidad para ocupar distintos roles en la mitad de la cancha.
Balerdi quedó desafectado.
Entre tanto, para el cuerpo técnico, la defensa está cubierta siempre que no aparezcan nuevos problemas físicos. Cuenta con dos laterales derechos como Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, una zaga de jerarquía integrada por Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi, además de Facundo Medina y Nicolás Tagliafico por la izquierda.
A eso se suman variantes ofensivas capaces de ocupar los laterales, como Nicolás González, Valentín Barco y Giuliano Simeone. Por eso, en principio, no se evalúa convocar a otro marcador central.
El Autódromo Concepción del Uruguay cumplió su palabra y regresó a la Escuela N°6 Manuel Belgrano, ubicada en Colonia Perfección, con una nueva tanda de donaciones para la comunidad educativa que reúne a cientos de alumnos de zonas urbanas, periurbanas y rurales.
En esta oportunidad, la visita contó con la presencia de los pilotos Nicolás Bonelli (Turismo Carretera), Brian Dodera (Turismo Pista) y el piloto y preparador Próspero Bonelli. Tomás Pellandino, quien no pudo estar presente, adhirió igualmente a la iniciativa.
Entre los materiales entregados se incluyeron un equipo amplificador de sonido con soporte y micrófono, pintura látex para muros y elementos deportivos: pelotas de básquet, fútbol y voley.
El compromiso de volver con más colaboración quedó renovado, en una relación que el autódromo define como de vecindad y responsabilidad con una escuela que, según destacaron, «hace mucho por nuestros gurises».
Es uno de los jugadores que tiene el tachito arriba de la cabeza. Es uno de los nombres que posiblemente dejen Independiente de cara al segundo semestre de la temporada. Siempre tuvo la visión y el anhelo de pegar el salto grande hacia Europa, aunque las escasas propuestas que tiene hasta el momento podrían hacer que revea esa postura. Kevin Lomónaco se encuentra analizando dos opciones concretas que le aparecieron desde México. ¿Se va?
Lomónaco llegó a mediados de 2024 y tiene contrato hasta fines de 2028.
Cumbia supo ser el mejor futbolista del Rojo. Supo ganarse el lugar, borrar los malos recuerdos de su pasado y ser llamado por Lionel Scaloni para formar parte de la Selección Argentina durante las últimas Eliminatorias (integró la nómina en los duelos con Chile y Colombia). Sin embargo, el defensor central bajó su rendimiento en la primera parte del año, ni siquiera fue titular en el último partido del club antes del parate y no es imprescindible para Gustavo Quinteros.
La necesidad de Independiente de vender para generar recursos frescos para hacerle frente a la difícil situación económica hace que aparezca como uno de los futbolistas a salir en este mercado de pases. Se lo retuvo en varias ocasiones, pero esta vez parece ser la excepción. Para el DT no es una prioridad, la dirigencia necesita dinero y él busca un nuevo desafío. ¿Dónde se irá?
Lomónaco fue convocado por Scaloni para las Eliminatorias en 2025. (REUTERS)
El interés por Kevin
Lo cierto es que a Lomónaco lo buscaron desde diferentes clubes en el pasado. Tuvo el interés desde el fútbol brasileño, desde el mexicano y también estuvo en el radar del Real Oviedo y del Betis, ambos de LaLiga de España. “Si no hay algo que me convenza y que sea bueno para mi futuro, voy a seguir en Independiente. Sé la clase de institución en la que estoy y trato de devolverle el cariño dentro de la cancha”, dijo en febrero de este año, cuando lo tentaron desde el extranjero.
Hoy la situación es diferente. Si bien su objetivo era emigrar al Viejo Continente para jugar en la elite del fútbol mundial, la falta de alternativas de peso llevó a que se encuentre barajando las alternativas que se le presentaron desde México. León lo viene buscando desde hace bastante, mientras que en las últimas horas llegó un sondeo por parte del Tigres, uno de los grandes del país azteca. Ojo, la CD pretende varios millones limpios por el zaguero de 25 años, cuyo contrato vence a fines de 2028.
Gutiérrez y Millán tuvieron minutos
Sin presencia en el Mundial, Chile aprovechó la fecha FIFA para disputar su segundo amistoso de esta ventana. Tras la derrota del fin de semana con Portugal, el conjunto trasandino le ganó por 2-1 a República Democrática del Congo, equipo que estará en la máxima cita del fútbol internacional.
Maxi Gutiérrez y Lautaro Millán, los dos jugadores de Independiente que forman parte de la convocatoria, sumaron minutos en el triunfo en suelo francés. El extremo ingresó a los 20′ del segundo tiempo en lugar de Osorio, mientras que el volante ofensivo lo hizo a los 33 minutos del complemento por Cepeda.
Mirá también
El Atlético y una nueva chicana: picanteó al Real Madrid en redes sociales tras la oferta por Julián
Mirá también
El uno por uno de los 26 jugadores de la selección de Brasil
Talleres transita horas decisivas para la definición de su nuevo entrenador y todo parece indicar que el elegido es nada menos que Jorge Sampaoli. El ex técnico de la Selección Argentina se encuentra en Córdoba desde algunos días y se estarían ultimando los detalles para que se convierta en el sucesor de Carlos Tevez en el banco de la T.
Si bien algunos periodistas especializados en mercado lo dan como cerrado, caso César Merlo por ejemplo, los medios de Córdoba mantienen todavía la cautela y esperan la confirmación oficial por parte del club que dirige Andrés Fassi.
No obstante, es un hecho que las negociaciones son reales y están bastante avanzadas. Según La Voz del Interior, el acuerdo quedaría sellado antes del jueves, fecha marcada en el calendario para el regreso al trabajo del plantel.
Su último paso fue por el Mineiro de Brasil (EFE).
El mismo medio habla de un contrato de al menos una temporada para Sampa, quien se convertiría en el director técnico mejor pagado en la historia de Talleres.
Sampaoli llegó a Córdoba el fin de semana y ya estuvo recorriendo las instalaciones del club, incluyendo el centro de entrenamientos, y quedó muy conforme con la infraestructura. Por eso, parece solo una cuestión de afinar el lápiz y terminar de definir los detalles para que se convierta en el próximo entrenador de la T.
Sería su primera vez en Argentina
Sampaoli, de 66 años, tiene una curiosidad pese a su tremenda trayectoria: jamás dirigió a un equipo de Primera División en la Argentina. Su carrera lo llevó por la Selección local y la de Chile, además del Flamengo, Sevilla, Olympique de Marsella, Santos, Atlético Mineiro y Universidad de Chile.
Jorge Sampaoli en la Selección junto a Lionel Scaloni.
Hay MVP para rato: Boca Juniors acordó la renovación de Francisco Cáffaro por una temporada, asegurando la continuidad de una de las grandes figuras del básquet azul y oro. El pivote seguirá defendiendo la camiseta Xeneize durante la campaña 2026/2027 y se transforma en el primer jugador confirmado del plantel para afrontar los desafíos de la próxima temporada.
La última campaña quedará marcada como la más destacada en la carrera de Cáffaro. Su impacto dentro de la cancha fue reconocido con los máximos galardones individuales de la Liga Nacional, al quedarse con los premios al Jugador Más Valioso (MVP), Revelación y Mejor Pivote de la temporada. Además, su enorme rendimiento trascendió el ámbito local y también fue distinguido como MVP del Final 4 de la Basketball Champions League Américas, ratificando su lugar entre los jugadores más determinantes del continente.
Francisco Cáffaro, MVP de la LNB 2025/26.
Más allá de los reconocimientos personales, el interno fue una pieza clave en los éxitos colectivos del equipo. Con su presencia en la pintura, capacidad reboteadora y aporte defensivo, resultó fundamental para que Boca volviera a competir en los primeros planos del básquet argentino e internacional, consolidando una temporada histórica para la institución.
La renovación de Cáffaro representa un paso importante en la construcción del plantel para el próximo ciclo deportivo. Con la continuidad de una de sus máximas figuras y la confirmación de la primera ficha para la temporada 2026/27, Boca comienza a proyectar un nuevo año con la ambición de mantenerse como protagonista. El pivote seguirá aportando su jerarquía y talento en la Liga Nacional, donde continuará vistiendo los colores azul y oro.
Francisco Cáffaro contra Quimsa en los playoffs de la LNB.
Mirá también
Otro triunfazo de Gimnasia en Quimsa por la final de la Liga Nacional
Mirá también
NBA: los Spurs ganaron en Nueva York y le ponen pimienta a las finales
Mirá también
Trump se durmió en plena final de la NBA y fue abucheado por gran parte del Madison durante el himno