Categoría: Sin categoría

  • Trezeguet: del «semillero extraordinario» de River al objetivo internacional a cumplir

    Trezeguet: del «semillero extraordinario» de River al objetivo internacional a cumplir

    Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Facundo Medina son frutos de River que maduraron hasta llegar a competir en la élite del fútbol. Representantes directos del Millonario en el Mundial 2026 (además de Nicolás Otamendi, flamante refuerzo), mantienen la costumbre que indica que la Selección Argentina está históricamente ligada a Núñez y David Trezeguet destacó este proceso.

    «En la última Copa del Mundo, River ha tenido seis representantes en su selección nacional. Somos conscientes de que River es un semillero único, extraordinario a nivel a nivel formativo, donde el jugador nace, crece, y los importantes tienen un largo camino hacia Europa y en la actualidad también a otros continentes», expresó el ex goleador franco-argentino, pieza indispensable en Núñez al margen de que su función no está relacionada directamente con el plantel profesional.

    Campeón del mundo con Francia en 1998 y artífice del regreso del Millonario a Primera División en su etapa como futbolista, Trezeguet asumió formalmente el rol de encargado de las relaciones institucionales del club. Su principal tarea es fortalecer el crecimiento de la marca River en todo el planeta y trasladarla hacia nuevos mercados, actuando como el puente definitivo entre las oficinas de Núñez y el mundo. En conjunto con las áreas de Institucional, Marketing y Comercial del club, David reconoció que es un lindo desafío que aún debe potenciar.

    «Hay que volver a a esta herramienta suplementaria que es darle un lado internacional a la marca River. Es un objetivo muy claro, en el cual es centrar objetivos que impuso el club, en el cual sabemos que a nivel nacional hemos hecho algo de extraordinario, pero que a nivel internacional nos tenemos que hacer conocer aún más y esto también entra en una situación económica propia del club. De tener ese semillero futbolístico, pero al mismo tiempo hacernos conocer para ciertas inversiones a niveles internacionales», detalló en charla con DSports.

    Trezeguet, en un encuentro con sponsors de River. Prensa RiverTrezeguet, en un encuentro con sponsors de River. Prensa River

    El propio presidente Stefano Di Carlo supo ser contundente a la hora de argumentar la incorporación del Rey David a la estructura del club, destacando sus virtudes: «Es un gran embajador para el club, una figura absolutamente relevante que llega al círculo rojo del fútbol», aseguró el mandatario de River, argumentando que una figura de su relevancia internacional abre puertas de manera automática en los estratos más selectos del deporte.

    Trezeguet en el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana. Conmebol.Trezeguet en el sorteo de la fase de grupos de la Sudamericana. Conmebol.

    Si bien formó parte de la comitiva oficial de River que viajó a Asunción para estar presente en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la función de Trezeguet no están tan ligada a Eduardo Coudet y remarcó el potencial económico y deportivo de la institución que va más allá de los jóvenes talentos que aparecen año a año.

    El encuentro entre Trezeguey y Romario en el Monumental. Instagram David TrezeguetEl encuentro entre Trezeguey y Romario en el Monumental. Instagram David Trezeguet

    «Además, hay que hacernos conocer para ciertas inversiones a niveles internacionales, a través de sponsors, partnership y dar disponibilidad de hacernos conocer como como River, como continente y como ideología propia. Hay que dar esta posibilidad a otros continentes de acercarse hacia nosotros para un mayor crecimiento en todo sentido y creo que esto es importante para nosotros», sentenció.

    Trezeguet y Patanian junto con los hermanos Cerúndolo en Roland Garros

    Trezeguet y Patanian junto con los hermanos Cerúndolo en el Roland Garros. (Instagram: @trezeguetofficial)Trezeguet y Patanian junto con los hermanos Cerúndolo en el Roland Garros. (Instagram: @trezeguetofficial)
  • Luke Browning participará en los entrenamientos libres 1 de Williams en Barcelona y Austria

    Luke Browning participará en los entrenamientos libres 1 de Williams en Barcelona y Austria

    El piloto reserva de Fórmula 1 de Williams, Luke Browning, realizará dos salidas en FP1 en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya y el Gran Premio de Austria a finales de este mes.

    Browning, que compagina su papel en Williams con una campaña de novato en Super Formula este año, se pondrá al volante del FW48 de Alex Albon en Barcelona este fin de semana para la primera práctica y luego del coche de F1 de Carlos Sainz en el Red Bull Ring a finales de este mes.

    Esto marcará la primera salida del piloto británico en los coches de F1 de nueva generación, tras haber realizado cuatro apariciones previas en FP1 para Williams entre 2024 y 2025.

    “No veo la hora de ponerme al volante del FW48 por primera vez, y tener dos oportunidades de experimentar el coche de primera mano en la temporada europea lo hace aún más especial”, dijo Browning.

    “He estado trabajando duro para prepararme y poder aprovechar al máximo estas sesiones y ayudar al equipo a planificar y prepararse para los fines de semana de carrera que vienen. Estoy increíblemente agradecido a todos en Atlassian Williams F1 Team por su continua confianza y apoyo, y estoy deseando salir a pista.”

    El director deportivo de Williams, Sven Smeets, considera las salidas en FP1 como una oportunidad de desarrollo vital tanto para el piloto como para el equipo cuando se recurre a Browning para el trabajo en el simulador.

    Luke Browning, Williams, AJ Henning, Ethan Robinson

    Luke Browning, Williams, AJ Henning, Ethan Robinson

    Photo by: Maya Dehlin Spach / LAT Images via Getty Images

    “Luke sigue demostrando ser una parte valiosa del equipo, tanto por su trabajo en el simulador como por sus actuaciones en pista”, dijo Smeets. “Darle su primera oportunidad de ponerse al volante del FW48 durante dos fines de semana de carrera es un paso importante en su desarrollo y una progresión natural.

    “Tenemos un talentoso grupo de jóvenes pilotos en la Williams F1 Team Driver Academy, y nos complace seguir brindando oportunidades como esta para apoyar la progresión y el desarrollo de los pilotos.”


    Cada equipo de F1 debe hacer correr a novatos en cuatro sesiones de FP1 por temporada y, debido al inicio de temporada interrumpido y a las nuevas regulaciones, hasta ahora se ha completado un número mínimo de salidas de novatos.

    Técnicamente, RB ya ha cumplido dos de sus cuatro sesiones de FP1 para novatos, dado que Arvid Lindblad calificó para esas en Australia y China al inicio de la temporada como el único novato en la parrilla este año.

    Aston Martin puso a Jak Crawford en el coche de Fernando Alonso para la primera práctica del GP de Japón, pero hasta ahora no se ha registrado ninguna otra salida de novatos en FP1.

    El elevado número de eventos con carrera sprint ha significado que los equipos no optaran por hacer correr a novatos en la única sesión de práctica en China, Miami y Canadá, mientras que Mónaco no es un lugar favorecido para dar rodaje a novatos debido a los desafíos adicionales que plantea el circuito de Monte-Carlo y a la necesidad de dar a los pilotos la mayor práctica posible para ganar velocidad antes de la clasificación.

    Los GP de Baréin y Arabia Saudita probablemente habrían sido opciones decentes para salidas en FP1 dado que no eran eventos sprint, pero el aplazamiento de ambas rondas privó a los equipos de esa oportunidad.


  • Sainz arremete contra los “riesgos estúpidos” de sus rivales tras lo sucedido con Hulkenberg

    Sainz arremete contra los “riesgos estúpidos” de sus rivales tras lo sucedido con Hulkenberg

    Carlos Sainz dijo que sus rivales de Formula 1 asumieron “riesgos estúpidos” en el Gran Premio de Mónaco, después de que las colisiones con Nico Hulkenberg y Franco Colapinto provocaran su abandono.

    La carrera de Sainz se vino abajo en la segunda salida detenida tras la bandera roja tardía, que tomó desde la 10.ª posición. El piloto de Williams había mantenido esa posición cuando afrontó la horquilla de Loews por el exterior de su compañero de equipo Alex Albon, pero al salir de la curva su trayectoria se cruzó con la de Hulkenberg, con el Audi en una línea más cerrada.

    El coche de Sainz fue lanzado contra el muro, con un golpe considerable en la esquina trasera derecha. El aparentemente maltrecho Williams avanzó renqueando durante un brevísimo instante mientras Colapinto intentaba —y no lograba— adelantarlo en Portier, haciendo trompear a Sainz. Este último, por tanto, abandonó.

    “Iba camino de sumar otro par de puntos este fin de semana con una carrera sólida, pero por desgracia la gente en la resalida decidió asumir riesgos estúpidos”, comentó el español.

    “Mi carrera terminó en una curva como la Curva 6 en la que hemos corrido aquí cientos de veces y sabemos que siempre se comprime; la gente va a por la maniobra soñada, a veces se equivoca y yo fui la víctima de ello.

    “Tirar a la basura todo el esfuerzo del equipo y dos puntos es muy frustrante.”

    Carlos Sainz, Williams

    Carlos Sainz, Williams

    Photo by: EYE4images / NurPhoto via Getty Images

    Preguntado por Motorsport sobre la posibilidad de hablar con Hulkenberg acerca de su maniobra, Sainz respondió: “No, todavía no. Quizá haya algo que decir porque es bastante impresionante que con tanta experiencia en un circuito como este, en el que cada año todo se comprime en Loews, la gente todavía pueda cometer este tipo de errores. Es el manual de Mónaco, y a veces caes en los mismos errores.”

    Pero Hulkenberg no compartía exactamente la misma visión del incidente.

    “Tuve que evitar un accidente con [Ocon]”, relató el piloto de Audi, “por eso acabé muy por el interior, hasta la curva de Loews sobre el bordillo, con todo el giro del volante, luego de alguna manera fue inevitable que Carlos llegara por fuera, y obviamente hubo contacto… Carreras.

    “Fue una carnicería. Hubo mucha tensión y fue bastante difícil no golpear algo o a alguien.”


    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Nico Hulkenberg, Audi F1 Team

    Photo by: Alex Bierens de Haan / LAT Images via Getty Images

    Aun así, los comisarios determinaron que Hulkenberg tuvo la culpa del incidente y le impusieron una penalización de 10 segundos que lo dejó fuera de una posible novena plaza. El informe de los comisarios no explicó del todo el razonamiento de la decisión.

    Mientras tanto, a Colapinto no le preguntaron por su propio incidente con Sainz en la zona mixta, pero fue citado disculpándose en el comunicado de prensa posterior a la carrera de Alpine.

    “Todos estábamos evitando a uno de los Williams que iba lento en la trazada después de la horquilla y toqué a Carlos [Sainz], así que lo siento por él”, dijo el argentino.

    Los comisarios reconocieron que Sainz “fue golpeado por el Coche 43”, pero aun así decidieron que no se justificaba ninguna otra medida, ya que la colisión “fue causada por el cambio inesperado de dirección del Coche 55”.

    Información adicional de Livia Veiga


  • El jugador que aparece en el radar de River como una posible alternativa a Thiago Almada

    El jugador que aparece en el radar de River como una posible alternativa a Thiago Almada

    En cifras, es la segunda venta más alta de la historia de Racing y también está en el podio de las compras más caras de la historia de Flamengo. Carlos Alcaraz rompió varios mercados de pases y ahora podría empezar a ganar protagonismo en el que se desarrolla en River. Porque con varias gestiones abiertas y llamados constantes para tener diferentes alternativas en los puestos a reforzar, el volante ofensivo aparece en el radar de Eduardo Coudet en un sector de la cancha donde Thiago Almada es la prioridad.

    Con Pablo Longoria, nuevo director deportivo del CARP, en España avanzando en diferentes negociaciones, después de cerrar la llegada de Mauro Arambarri desde Getafe y en la búsqueda de alcanzar un acuerdo con Betis por Nelson Deossa, el dirigente también observa hacia Liverpool, más precisamente en el sector azul de la ciudad que es propiedad del Everton y donde se encuentra jugando el ex Racing.

    Teniendo en cuenta que Atlético de Madrid pretende alrededor de 20 millones de euros por un porcentaje del pase (al menos el 50%) de Almada, al margen de la reunión positiva que ya se dio entre dirigentes de River con el propio Almada es el Colchonero el que tiene la pelota y la actuación del ex Vélez en el Mundial con la Selección Argentina marcará su futuro. Ante ese panorama, el CARP anotó al nacido en La Plata como una posibilidad.

    Con 808′ en la temporada repartidos en 22 partidos, Alcaraz tuvo un rol protagónico en los Toffees en el cierre del año pasado, pero una lesión lo llevó a perderse 10 partidos y desde su vuelta quedó relegado. Tal es así que ingresó en cuatro de los últimos cinco partidos de la temporada de la Premier League y en total solamente sumó 12 minutos.

    Aunque su cotización es elevada porque Everton le pagó al Fla cerca de 15 millones de euros por la ficha, su situación es diferente a la de Almada, perfilándose como una pieza clave en la Albiceleste durante la Copa del Mundo. Y justamente esa escasez de minutos podría bajar el valor de la transferencia y abrir diferentes aristas de negociación en caso de que en Núñez tomen la decisión de avanzar.

    Por lo pronto, sólo se trató de un llamado, entre tantos otros, para averiguar las condiciones de un jugador al que Coudet observó de cerca en las Inferiores de Racing y que debutó en la Primera de la Academia a comienzos de 2020, pocos días después de la salida del Chacho del club de Avellaneda.

  • Video: CRISTIANO RONALDO, ¿EL DE NIRO DEL MUNDIAL? ¡ATENCIÓN A LA COMPARATIVA EN GOOOL MORNING! | #Shorts

    Video: CRISTIANO RONALDO, ¿EL DE NIRO DEL MUNDIAL? ¡ATENCIÓN A LA COMPARATIVA EN GOOOL MORNING! | #Shorts

    🎥 CRISTIANO RONALDO, ¿EL DE NIRO DEL MUNDIAL? ¡ATENCIÓN A LA COMPARATIVA EN GOOOL MORNING! | #Shorts

  • Video: ¡32 PUNTOS de WEMBY y los SPURS responden en Nueva York! | Resultados Jornada NBA (8/jun/2026)

    Video: ¡32 PUNTOS de WEMBY y los SPURS responden en Nueva York! | Resultados Jornada NBA (8/jun/2026)

    🎥 ¡32 PUNTOS de WEMBY y los SPURS responden en Nueva York! | Resultados Jornada NBA (8/jun/2026)

    Cuando parecía que los Knicks tenían el control total de las Finales, apareció Victor Wembanyama. Con 32 puntos, la estrella de …

  • Video: ¿ENIGMÁTICO SCALONI? EL REEMPLAZO DE BALERDI, ¿ESTARÁ MÁS CERCA DE LO PENSADO? | #Shorts

    Video: ¿ENIGMÁTICO SCALONI? EL REEMPLAZO DE BALERDI, ¿ESTARÁ MÁS CERCA DE LO PENSADO? | #Shorts

    🎥 ¿ENIGMÁTICO SCALONI? EL REEMPLAZO DE BALERDI, ¿ESTARÁ MÁS CERCA DE LO PENSADO? | #Shorts

  • Trump se durmió en plena final de la NBA y fue abucheado por gran parte del Madison durante el himno :: Olé

    Trump se durmió en plena final de la NBA y fue abucheado por gran parte del Madison durante el himno :: Olé

    El partido de este lunes entre New York Knicks y San Antonio Spurs pasó a la historia de la NBA. Pero no solo por el resultado, que logró que los de Victor Wembanyama descuenten y sumen su primer punto de la serie, sino también por la presencia de Donald Trump en el Madison Square Garden. Sin embargo, a pesar del gran atractivo que tuvo el partido, el presidente estadounidense se quedó dormido.

    Más allá de que el tercer partido de la serie que tiene a los neoyorquinos por delante fue muy parejo, ya que terminó 115 a 111 en favor de Spurs y que la máxima ventaja sacada fue de 12, al primer presidente de Estados Unidos en el cargo en asistir a unas Finales de NBA -el hecho histórico en sí- aparentemente le agarró sueño.

    Trump dormido en pleno partido (EFE).Trump dormido en pleno partido (EFE).

    Como sucede con muchos en el colectivo, rondando el tercer cuarto del partido en el Madison, Trump empezó a cabecear y sus ojos se le fueron cerrando hasta quedarse completamente dormido en su palco, el cual estuvo rodeado por un vidrio blindado.

    Video: Twitter (@PolymarketSport).

    La noche para el presidente estadounidense no fue la mejor, ya que previamente había sido abucheado por todo el estadio. Durante el himno, cuando fue filmado y su imagen apareció en la pantalla gigante del Madison, gran parte del público dejó de cantar la canción patria para silbarlo y abuchearlo.

    Video: Twitter (@AlertaMundoNews)

    El enojo con Trump en Nueva York y su vínculo con los Knicks

    El presidente estadounidense es un reconocido hincha de los Knicks. Al haber nacido en Queens, barrio de Nueva York, el político de 79 años visitó en reiteradas ocasiones el Madison, donde varias veces fue visto en el courtside (los asientos de al lado del parqué) cuando aún era una celebridad de la televisión.

    Es más, en 1975, el propio Trump trabajó como asesor inmobiliario para los dueños de los Knicks y del Madison Square Garden, quienes tenían el objetivo de vender el estadio. Por todos estos vínculos, James Dolan, el actual propietario de los Knicks, decidió invitar a Trump a este tercer partido de las Finales, al cual el 47° presidente de Estados Unidos le dio el visto bueno.

    Trump en los asientos de al lado del Madison en los 2000 (AP Photo).Trump en los asientos de al lado del Madison en los 2000 (AP Photo).

    Sin embargo, a pesar de que la propuesta salió desde la propia franquicia, la mayoría de los hinchas de los Knicks se enojaron con la presencia del presidente. Lejos de tratarse de un conflicto político, la bronca surgió porque no pudieron tener su típica juntada a las afueras del estadio para ver el partido en pantalla gigante.

    Así esperaron los hinchas de los Knicks a Trump (AP Photo).Así esperaron los hinchas de los Knicks a Trump (AP Photo).

    Esto, ya que se desplegó un mega operativo para el arribo de Trump al estadio. Las calles de alrededor del Garden estarán cerradas, por lo que se canceló el Watch Partie (la pantalla gigante con el partido); se desplegará al Servicio Secreto y habrán controles reforzados en el estadio; y se modificaron los accesos dentro del estadio.

    Las otras estrellas que estuvieron en el Madison

    Al igual que Trump, varias estrellas estadounidenses aparecieron en el courtside. Allí, como es recurrente, dijo presente el director de cine Spike Lee, quien no se pierde ningún partido de los Knicks, así como también los actores Ben Stiller y Timothée Chalamet, y los ex jugadores Patrick Ewing y Walt Frazier.

    Spike Lee en el Madison (AP Photo).Spike Lee en el Madison (AP Photo).

    El estadio lució colmado, a pesar de los excesivos precios a los que llegaron las entradas para este primer partido de la serie. Los tickets más baratos rompieron la barrera de los u$s 7.000, mientras que los más caros superaron los u$s 100.000. Esto, por el hecho de tratarse de las primeras finales de la franquicia desde 1999 y de la chance de conseguir un título después de 53 años.

  • Deossa, el nuevo apuntado en el mercado de River: la postura de Betis que genera expectativa

    Deossa, el nuevo apuntado en el mercado de River: la postura de Betis que genera expectativa

    Su actuación en el último Mundial de Clubes, siendo figura ante River, le permitió dar el gran salto de Monterrey a Sevilla. Betis apostó fuerte por Nelson Deossa, desembolsó cerca de 12 millones de euros, pero al colombiano le costó la adaptación al fútbol europeo y sus números (1491 minutos en 33 partidos y una asistencia) estuvieron lejos de dar ganancias. Por sus cualidades en la mitad de la cancha, para Eduardo Coudet es un futbolista que puede ser importante en la renovación del plantel y Pablo Longoria encabeza una negociación desde España que si bien es compleja también cuenta con un dato que genera expectativa en Núñez.

    Como sucede en las oficinas del Monumental, donde intentan cerrar varias salidas para achicar la masa salarial del plantel y obtener ingresos que serán redireccionados a la búsqueda de caras nuevas, Betis quiere mantener ordenados sus números. Por eso, el entrenador Manuel Pellegrini les colocó la etiqueta de prescindibles a varios jugadores y Deossa es uno de ellos.

    Ante ese contexto, si bien los 10 millones de euros que pretende el club para recuperar buena parte del monto invertido asoman con una cifra muy difícil de alcanzar por River, desde Heliópolis aseguran que habrá predisposición para negociar con la posibilidad de bajar esa exigencia inicial si avanzan las charlas.

  • Aston Martin: Nuestro chasis de F1 es “el quinto más rápido” en algunos circuitos

    Aston Martin: Nuestro chasis de F1 es “el quinto más rápido” en algunos circuitos

    El embajador del equipo Aston Martin, Pedro de la Rosa, ha afirmado que el chasis 2026 de Aston Martin podría ser el “quinto más rápido” en sus circuitos más favorables.

    Aston ha pasado de usar motores Mercedes de cliente a un acuerdo oficial con Honda para la nueva era técnica de la F1, pero la falta de potencia y fiabilidad de la unidad de potencia japonesa ha lastrado al equipo, a pesar de los recientes avances en este último aspecto y de que el mecanismo ADUO ofrece oportunidades para recuperarse en lo que respecta al primero.

    Entonces, ¿cuánto vale realmente el primer chasis de Aston de Adrian Newey? El legendario diseñador ya habló en febrero, explicando que el túnel de viento completamente nuevo del equipo no estuvo en funcionamiento hasta abril de 2025.

    “La realidad es que no metimos un modelo del coche del ’26 en el túnel de viento hasta mediados de abril, mientras que la mayoría, si no todos, de nuestros rivales habrían tenido un modelo en el túnel de viento desde el momento en que terminó la prohibición de pruebas aerodinámicas de 2026 a principios de enero del año pasado”, declaró entonces Newey. “Eso nos puso en desventaja durante unos cuatro meses, lo que ha significado un ciclo de investigación y diseño muy, muy comprimido.”

    De ahí la situación actual de Aston y la última valoración de de la Rosa.

    “Creo que en algunos circuitos podríamos ser el quinto más rápido, en otros podríamos estar mucho más atrás”, analizó tentativamente el español. “Sea cual sea la posición en la que estemos, es una posición con la que no estamos contentos.

    “Solo tenemos que ser pacientes, porque sabemos que vienen cosas interesantes. Solo tenemos que entender la normativa lo mejor que podamos, con las limitaciones actuales, para que cuando llegue el nuevo paquete, tengamos más herramientas para extraer todo de él.”

    Pedro de la Rosa, Aston Martin F1 Team

    Pedro de la Rosa, Aston Martin F1 Team

    Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

    Aunque heredó un punto tras una miríada de penalizaciones de tiempo en el Gran Premio de Mónaco, Aston vivió posiblemente su peor fin de semana hasta ahora en el principado en términos de rendimiento. Fue superado en clasificación por Cadillac por solo segunda vez, en medio de un subviraje devastador en el trazado estrecho y revirado.

    “Esperábamos estar un poco mejor aquí, pero encontramos un subviraje muy severo a mitad de curva en las [curvas] lentas, que el equipo ha intentado corregir haciendo todos los cambios posibles de reglaje”, explicó de la Rosa. “Pero es algo más fundamental que un cambio de reglaje. No habíamos experimentado este subviraje tan acusado como aquí en ninguna otra carrera.

    “Así que eso nos ha pillado por sorpresa. El equipo ha hecho un gran trabajo cambiando reglajes arriba y abajo, todo lo que se pueda pensar a nivel mecánico y aerodinámico, pero no ha sido suficiente. El coche ha seguido siendo muy difícil, muy difícil de verdad para cambiar la dirección del coche, y también para hacerlo apuntar en la dirección correcta en las [curvas] lentas. Ahí es donde hemos perdido la mayor parte de nuestro tiempo aquí en Mónaco.


    “Así están las cosas en este momento. ¿Qué vamos a encontrar en la próxima carrera? No lo sabemos, porque no es algo que hayamos sentido tan mal en las carreras anteriores.”

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing

    Photo by: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images

    Preguntado sobre si era poco probable que este problema de subviraje volviera a aparecer dada la singularidad de las características del trazado de Mónaco, de la Rosa respondió: “Es difícil decirlo ahora mismo.

    “Como no hemos visto [esto] en circuitos muy diferentes a Mónaco, seguimos confiando en que primero debemos analizar todos los datos que tenemos de esta carrera, y si encontramos de nuevo este problema, entonces en realidad tendremos más herramientas para trabajar en ello.

    “Pero me sorprendería si encontramos este nivel de subviraje, subviraje crónico a mitad de curva, en cualquier otro circuito, porque no hay ningún trazado como Mónaco.

    “Y además este año, el neumático blando incluso ha sido bastante duro para este circuito, y muchos equipos —incluido nosotros— tienen que trabajar muy duro los neumáticos delanteros blandos, realmente, para llevarlos a temperatura. Así que me sorprendería si encontráramos estos problemas de equilibrio en las próximas carreras.”