Categoría: Sin categoría
-

Video: ¡GOLAZO DE COLO BARCO Y LOS HINCHAS DE BOCA SE HICIERON ESCUCHAR! #ESPNMundial | #Shorts
🎥 ¡GOLAZO DE COLO BARCO Y LOS HINCHAS DE BOCA SE HICIERON ESCUCHAR! #ESPNMundial | #Shorts
-

La nueva función de Sergio Romero tras el retiro: comentarista en el amistoso entre Argentina e Islandia :: Olé
Colgó los guantes, pero su extensa trayectoria en la Selección Argentina y los clubes le dio la espalda suficiente como para debutar en un nuevo rol. Sergio Romero hizo su estreno como comentarista invitado durante la transmisión de LPF Play. Y desde la cabina analizó el amistoso contra Islandia de cara al Mundial 2026.
» Espero una linda actuación de nuestro equipo«, aseguró en la previa. Luego, valoró la puesta a punto de la cancha, que más temprano fue azotada por un temporal. «A la tarde todos decían que se iba a suspender. Ver que todo quedó normal y que la pelota corre con normalidad es un espectáculo«, destacó el ex arquero.
Más tarde, insistió: » El entrenador está buscando el equipo aunque debe tener el 80% en su cabeza (…) Giay es una de esas opciones que está analizando para reemplazar a Leo Balerdi. Las mejores sensaciones».
Consultado por los tocados que tiene la lista, el ex futbolista se mostró optimista: » Con un año calendario tan largo siempre llegas ajustado. El hecho de que Leo ya haya dicho que entrena a la par… son todas sensaciones que los jugadores van a ir agarrando. Lo más importante es que jueguen al fútbol, no vayan brusco y puedan terminar los 90 minutos«.
Sobre las dimensiones del campo de juego, insistió: » Es difícil. Pensemos en lo que pasó con Cerro Porteño en la Copa Libertadores cuando le achicó la cancha al Palmeiras… Nosotros estamos acostumbrados a otras dimensiones. Ojalá Dios quiera que entre. Cuando las canchas se te achican siempre podés encontrar cosas nuevas. Pero lo más importante es que la cancha aguante«.
A su vez, insistió: «Esperamos ver lo que vimos en el partido anterior de Argentina. Espero que sea un partido redondo, que los muchachos terminen bien«.
-

Franco Colapinto busca revancha en Barcelona tras lo sucedido en Mónaco

La segunda carrera de la Fórmula 1 en Europa representa una oportunidad inmediata de redención para Franco Colapinto. Luego de un fin de semana complicado en las calles del Principado, donde las características del circuito urbano limitaron sus posibilidades de remontada, el piloto argentino ya se encuentra concentrado en el Gran Premio de Barcelona con el objetivo de revertir la tendencia y extraer el máximo rendimiento de su monoplaza.
“La carrera en Mónaco fue un desafío para nosotros y, en general, fue un fin de semana difícil para mí. No pudimos progresar durante la carrera y nos quedamos atrapados en un tren de autos fuera de los puntos”, indicó el piloto de Alpine quien señaló que es “importante comprender qué podríamos haber hecho mejor como equipo”.
El regreso a un circuito conocido
A diferencia de otras citas de la primera parte del calendario de la F1 2026, la competencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece un escenario donde las escuderías cuentan con un amplio historial de métricas y donde Colapinto ya logró un podio en la Fórmula 2.
“Por primera vez este año, correremos en una pista donde tenemos mucho conocimiento con el A526 debido a las pruebas que hicimos en enero”, destacó Colapinto al recordar el trabajo realizado durante los primeros días de pruebas de los nuevos coches 2026.
“Los autos se han desarrollado mucho desde entonces y obviamente sabemos mucho más sobre las regulaciones de este año, por lo que será muy interesante salir a la pista el viernes y ver las mejoras que hemos realizado en un corto período de tiempo”.
Finalmente, el argentino apuntó que el trazado español, caracterizado por su combinación de curvas de media y alta velocidad, funcionará como el examen definitivo para evaluar el balance aerodinámico de la parrilla.
Apoyado en sus participaciones previas en las categorías de promoción, donde ha registrado múltiples podios, concluyó: “Disfruto del circuito y he estado en el podio aquí en muchos de los campeonatos en los que he competido, así que usaré esas buenas experiencias para ayudar a extraer el máximo en cada sesión”.
-

Scaloni y un equipo con mensajes ante Islandia: Messi al banco, los que cuida, los que tendrán «su» chance :: Olé
No fue fácil para Lionel Scaloni decidir cómo salir a jugar el último amistoso de la SelecciónArgentina antes del Mundial. Esa “piedra importante”, como le describió a Olé el partido ante Islandia: si de por sí era complicada la ingeniería porque el plan era no arriesgar demasiado, la confirmación de la planilla oficial para el encuentro en Auburn certificó la conclusión de que el deté ha elegido preservar piernas. Entre ellas, las de Lionel Messi, quien irá al banco.
Luego de que en el ensayo del miércoles el reparto de pecheras permitía insinuar que habría regresos para Gonzalo Montiel (desgarro grado 2) y Cristian Romero (lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y que en ataque habría una combinación entre Lautaro Martínez, Thiago Almada y eventualmente Leo -el deté explicó que había chances de que sumara minutos, sin cuantificar- finalmente entre el diluvio que volvió pesado el campo y la cercanía del estreno ante Argelia -será el martes próximo en Kansas City- finalmente Scaloni apostó por hacer cuatro cambios en relación al triunfo ante Honduras.
Así las cosas, Agustín Giay seguirá por derecha, mientras que Lisandro Martínez volverá a ocupar la posición de segundo central y Facundo Medina jugará como titular por Nicolás Tagliafico, Gerónimo Rulli reemplazará a Juan Musso, Nicolás Paz tendrá minutos desde el arranque luego de haber superado las secuelas del traumatismo de rodilla derecha que había sufrido jugando para el Como 1907, y José Manuel López irá de ariete en lugar de Lautaro. Sí: Scaloni guarda al Toro entendiendo, está claro, que Julián Álvarez mejoró pero sigue poniéndose a punto.
En la misma línea, Scaloni también preservó a Cuti, a Rodrigo De Paul, a Alexis Mac Allister, a Enzo Fernández y a Almada, más alla de Tagliafico y el propio Messi. Aunque también el entrenador repite dejando mensajes.
Porque Giay finalmente seguirá como lateral por la derecha, algo que lo posiciona en la consideración en caso de que Cachete o Nahuel Molina sufran algún inconveniente. Además, la configuración del centro de la cancha se repite en relación al sábado: Giovani Lo Celso y Valentín Barco serán internos y por dentro, en rol de #5, estará una vez más Exequiel Palacios. Sí, en una posición en la que Scaloni testea variantes mientras Leandro Paredes evoluciona de su distensión muscular.
¿Y Messi? Comenzará el encuentro desde el banco de los suplentes, aunque si se mantiene la planificación del cuerpo técnico, la Pulga sumará minutos en un encuentro que tiene una peculiaridad: habrá 11 cambios disponibles. Es decir que Scaloni tendrá la chance de hacer ajustes en masa para ver a todos los jugadores que desee.
Los 11 de Argentina
Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Valentín Barco; Nico Paz, José Manuel López y Giuliano Simeone.
-

Tras el desmayo en Copa Argentina, así se examina Lucas Zelarayán en Madrid
Hace poco más de una semana, en Santiago del Estero , Lucas Zelarayán asustó a todos en pleno partido ante Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina: se descompensó producto de un cuadro de hipoglucemia y debió ser reemplazado. Acto seguido, minutos después, llevó tranquilidad al hablar con los medios y explicar lo sucedido. Ya en pleno receso, se trasladó hasta Madrid para realizar unos habituales exámenes. Y subió la imagen a redes sociales.
«Gracias amigos por estos 10 años trabajando en mi físico y salud. Vamos por más», escribió el 10 de Belgrano realizando una ergoespirometría en una cinta de correr. Sí, revisando que todo esté en óptimas condiciones para encarar el segundo semestre del año en el que su equipo tratará de defender la corona en el Clausura, seguir avanzando en Copa Argentina y buscar una estrella más en el Trofeo de Campeones de fin de año.
Qué había dicho de lo sucedido en Santiago
«Estuve hablando un poco con el doctor y los médicos que me atendieron, que la verdad les agradezco mucho , fue una hipoglucemia: tenía la glucosa muy baja. Obviamente que fue una semana muy difícil, días de mucho festejo… pero bueno, ya a hace tres días que veníamos entrando en este partido y con un buen descanso», explicó ante los medios.
«Yo no soy de consumir mucha glucosa, lo hablaba recién con los médicos. Se me bajó el azúcar. Es una lástima, me pone un poco triste porque no me gustó lo que pasó, la preocupación que está teniendo toda mi familia y toda la gente de Belgrano. Así que nada, ahora me vuelvo con el plantel y seguiremos analizándolo, pero muchas gracias a todos por la preocupación», cerró en ese momento.
El 10 de Belgrano les llevó tranquilidad a todos los hinchas y a su familia.
-

¿Qué pasará entre Bruera, San Lorenzo y Barracas?
En medio de un nuevo gobierno que recién asume, hay algo que no puede esperar: el armado del plantel para el segundo semestre de San Lorenzo que tendrá el Torneo Clausura y la Copa Argentina. En ese ese contexto, uno de los nombres que está en danza es el de Facundo Bruera.
Es que el delantero de 27 años que viene jugando en Barracas Central termina el préstamo y debe regresar. El Ciclón pagó algo así como u$s 1.300.000 por el 50% de su ficha a mediados de 2024 pero casi no se calzó la azulgrana y se pasó al Guapo.
En Barracas, Bruera mostró buenos rendimientos y convirtió 16 goles, de hecho no ven con malos ojos que se quede.
La cuestión es que como ya es su segunda cesión, no puede tener otro préstamo. Entonces, para resolver esta situación, el club de los Tapia debería intentar adquirir al menos algún porcentaje de lo que tienen en Boedo (la otra parte es de Olimpia de Paraguay) o, caso contrario, deberá regresar.
Desde San Lorenzo todavía no movieron fichas y tampoco se sabe si está en la consideración de Gustavo Álvarez, aunque si se va Alexis Cuello podría ser Bruera una buena opción…
-

Independiente: la Reserva de Matheu y Tuzzio, a un paso de los playoffs
Independiente consiguió un triunfo fundamental en su camino hacia la clasificación a los playoffs del Torneo Proyección. En condición de visitante, el equipo dirigido por Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio goleó 4-0 a Lanús y quedó como único escolta de Boca en la Zona B del campeonato de Reserva.
El Rojo mostró personalidad y contundencia en una de las pruebas más exigentes de la recta final del certamen, ya que enfrentaba a un rival directo en la pelea por mantenerse con chances de avanzar de fase. Con una actuación sólida de principio a fin, logró imponerse con autoridad y acercarse a la clasificación.
Los goles fueron convertidos por Felipe Tempone, Mirko Díaz, de penal, Juan Arrayago y Josías Palais, quienes sellaron una victoria que puede resultar decisiva en las aspiraciones del equipo. Con este resultado, Independiente llegará a la última fecha de la fase regular con la posibilidad de asegurar su lugar en los playoffs. Su próximo compromiso será como local frente a Belgrano.
Para este encuentro, el Rojo formó con Lucas Lavagnino; Joshua Velardez, Fernando Closter, Juan Arrayago, Jonathan De Irastorza; Josías Palais, Facundo Cruz, Joel Medina; Mirko Díaz, Felipe Tempone y Facundo Valdez.
Los que pelean
1° Boca Juniors – 36 puntos (16 PJ)
2° Independiente – 33 puntos (17 PJ)
3° Lanús – 32 puntos (17 PJ)
4° Defensa y Justicia – 31 puntos (17 PJ)
5° Newell’s – 30 puntos (16 PJ)
6° Quilmes – 30 puntos (17 PJ)
-

Diluvio, rayos y campo semi inundado: así está el estadio a horas de Argentina-Islandia :: Olé
Suspenso en Alabama, sede en la que Argentina disputará su último partido preparatorio para la Copa del Mundo: a cuatro horas del arranque del amistoso ante Islandia, una tormenta eléctrica azotó a Auburn y dejó postales que preocuparon en la víspera de la última presentación de la Selección antes del debut ante Argelia.
No habían dado las 4 PM en Auburn cuando en el cielo encapotado comenzaron a observarse relámpagos. Instantáneamente, la pantalla king size de un Jordan-Hare Stadium todavía despoblado marcó que había presencia de actividad eléctrica en la zona e indicaba resguardarse, tomar precauciones. Minutos más tarde, la amenaza se concretó. Y comenzó el diluvio que saturó el drenaje de distintas zonas del campo de juego y caída de agua en efecto cascada por las gradas.
¿Qué pasará a la hora del partido? ¿Se puede jugar? ¿Y si hay rayos? Por lo pronto, habrá que aguardar al drenaje del césped. Pero si eso fluye, también habrá que atender a cómo continúa el clima en la zona. Tanto es así que las calles también sufrieron inundaciones.
Distintos pronósticos consultados por Olé prevén que las precipitaciones podrían continuar al momento del kick off: uno de ellos estima hasta una caída de agua de 6 milímetros -es decir, seis litros de agua por metro cuadrado de superficie- para las 8 PM (22 hora de la Argentina). Otros son más optimistas y prevén que el frente de tormenta amaine antes del kick off. Aunque también hay que prestarles atención a los rayos.
Qué dicen los pronósticos y la estricta normativa en EE.UU.
En Estados Unidos, la normativa vigente para eventos deportivos al aire libre establece un protocolo estricto ante la detección de actividad eléctrica: un partido debe interrumpirse automáticamente cuando los sistemas de radar detectan la caída de un rayo dentro de un radio de 13 kilómetros alrededor del recinto deportivo. La decisión no queda sujeta a la evaluación de los árbitros ni de los organizadores: la suspensión preventiva es obligatoria. El ejemplo más claro se vivió en el Mundial de Clubes.
Una vez activada la alerta meteorológica, se pone en marcha un procedimiento de emergencia que contempla varias medidas inmediatas: jugadores, árbitros y cuerpos técnicos deben abandonar el campo de juego y trasladarse a los vestuarios. Paralelamente, las autoridades ordenan el desalojo preventivo de las tribunas para que los espectadores se dirijan a sectores cubiertos y considerados seguros dentro de las instalaciones.
El aspecto que suele provocar mayores demoras está relacionado con el sistema de espera obligatorio. La reglamentación estadounidense exige que transcurran al menos 30 minutos sin actividad eléctrica antes de autorizar el regreso a la cancha y la reanudación del espectáculo. Aunque el conteo es acumulativo. Cada vez que los radares registran una nueva descarga eléctrica dentro del perímetro de 13 kilómetros, el reloj vuelve a cero y comienza nuevamente el plazo de 30 minutos de espera.
-

El zaguero que contrató Rosario Central para reemplazar a Quintana :: Olé
Rosario Central ya tiene zaguero central para reemplazar a Carlos Quintana, quien se desvinculó en forma conflictiva de la institución: se trata de Sebastián Zaracho, de Guaraní de Asunción. Ya fue oficializado.
El comunicado del Canalla afirmó: «El defensor paraguayo de 27 años arriba procedente del fútbol de su país, más precisamente de Guaraní, con el que ha disputado 19 de los 22 partidos del Torneo Apertura 2026 y convirtió dos goles».
Se trata de un futbolista surgido de General Díaz de su país, con pasos a préstamo por el Aurora de Bolivia y el SLNA de Vietnam. Un año atrás se sumó a Guaraní, club del que quedó libre. Su contrato fue por un año, con posibilidad de extender por dos temporadas más. Jamás jugó en la selección de su país.
Una situación curiosa se dio el lunes por la tarde: Zaracho salió al aire en una radio de Paraguay y dijo que desconocía todas las informaciones que indicaban que él estaba por viajar a Rosario para estampar la firma. Pero así fue este martes por la mañana…
La salida de Quintana
El defensor, amigo cercano a Ángel Di María, había sido postergado por el técnico Jorge Almirón en el último semestre: Ovando y Ávila fueron los defensores centrales. Al salir, Quintana explicó que se iba porque se sentía dejado de lado por el DT, lo que generó duras críticas del presidente del club, Gonzalo Belloso: «Fue una mariconeada».
Incluso, se dio algo insólito: Riestra ya lo había anunciado como nuevo refuerzo del club, con una foto con la camiseta puesta, pero debió borrar el posteo por un pedido de Belloso, quien les recordó que tenía contrato vigente con Rosario Central.





















