Categoría: Sin categoría
-

Video: ¡MAGIA LEO! Messi se divierte en el entrenamiento de la Selección Argentina en Alabama | #Shorts
🎥 ¡MAGIA LEO! Messi se divierte en el entrenamiento de la Selección Argentina en Alabama | #Shorts
-

Sampaoli fue a Córdoba ¿para arreglar con Talleres?
Talleres de Córdoba no definió al reemplazante de Carlos Tevez, pero surgió un candidato inesperado: Jorge Sampaoli, ex técnico de la Selección Argentina y de Chile, además del Flamengo, Sevilla, Olympique de Marsella, Santos, Atlético Mineiro y Universidad de Chile. El nombre del casildense surgió en la prensa local y no fue desmentido por la dirigencia. Además, está en Córdoba por lo menos desde el domingo.
Horas antes, había surgido otro nombre de peso, el argentino Martín Anselmi, ex técnico de Cruz Azul de México y Porto. Sin embargo, después la prensa local informó que había quedado descartado. Otro: Juan Pablo Vojvoda, desvinculado de Santos y con pasado en Talleres. Este DT también está en carrera en Racing.
De todas maneras, el presidente de la T, Andrés Fassi, pidió tranquilidad: «Ojalá en las próximas horas podamos tener entrenador. Creo que vamos bien pero faltan muchas cosas todavía», afirmó este lunes al abandonar las instalaciones del club.
«No tengo idea qué han dicho y qué no han dicho. El que hable de Talleres es un irresponsable porque todavía no tenemos entrenador», agregó Fassi.
Sería su primera vez
Sampaoli, de 66 años, tiene una curiosidad pese a su tremenda trayectoria: jamás dirigió a un equipo de Primera División en la Argentina. De lo que no quedan dudas: tras el título de Belgrano en el torneo Apertura, la presión se potenció sobre Talleres.
-

A Racing le interesan dos jugadores de Lanús
Racing aún no acordó la llegada de refuerzos, pero los nombres que interesan poco a poco empiezan a aparecer. Tras las transferencias cerradas de Gabriel Rojas al Cruzeiro de Brasil y Franco Pardo al Santos Laguna de México, respectivamente, en estas horas salió a la luz un nuevo nombre que la dirigencia tiene en carpeta: Agustín Cardozo, volante central de Lanús.
Según le contaron a desde su entorno, el mediocampista de 29 años es una de las opciones para reforzar el mediocampo, zona que el club necesita nutrir luego de la grave lesión de Alan Fomeris, con rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y a la espera de una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses.
“Todavía no hubo una oferta a Lanús por Cardozo, pero es un jugador que gusta en Racing”, le dijeron a este diario desde el entorno del volante.
Titular indiscutido en el Granate y con mucho rodaje, en este año lleva jugados 22 encuentros, 21 desde el arranque, en doble cinco con Felipe Peña Biafore o Agustín Medina. Con contrato hasta fin de 2027, Cardozo actúa en este club desde principio de 2025 y acumula 70 encuentros, con un gol y dos asistencias.
Volante de recuperación, con orden y mucho despliegue, este futbolista tuvo cuatro ciclos en Tigre, pasó por Santamarina de Tandil, el NK Istra 1961 de Croacia y Gimnasia La Plata. Al nombre de Gastón Benedetti (Estudiantes) se sumó el de Sasha Marcich (Lanús) bajo el radar de la Academia.
Además del problema físico de Forneris, la Academia necesita incorporar gente en el medio porque es factible que Santiago Sosa o Bruno Zuculini se alejen del club en este mercado de pases. En el caso de que ocurra esto último, quizá llegue otro 5 más.
El lateral izquierdo que interesa en Racing
Otro jugador que está en la mira de Racing, también de Lanús, es Sasha Marcich, lateral izquierdo de 28 años apuntado para reemplazar a Rojas, transferido a Cruzeiro en 5.000.000 de dólares limpios por el 10% de la ficha. Y este apellido se sumó al de Gastón Benedetti, el 3 de Estudiantes que recibió sondeos de Racing, como así también desde la MLS y España.
Marcich tiene un perfil similar al de Rojas, sobre todo por su potencial ofensivo y dinámica. En lo que va del año afrontó 25 compromisos y 24 de inicio, lo que ratifica su gran continuidad al igual que Cardozo en el Gana, ambos clave en el campeón de la Sudamericana 2025 y la Recopa 2026.
Sasha llegó a Lanús en 2025 y reúne un total de 74 juegos: hizo tres goles y colocó 11 asistencias. Antes de desembarcar en el Grana, cumplió dos etapas en Platense (2020-2021 y 2023-2024), actuó en San Telmo y Estudiantes de Río Cuarto, en los tres casos con presencia en el Ascenso.
¿Qué pasará con Nacho Galván?
Incluso cuando estaba Rojas, Racing estuvo flojo de recambio en el lateral izquierdo, motivo por el cual existe la posibilidad de que Ignacio Galván, luego de su préstamo en Atlético Tucumán (ya venció), regrese a la Academia pero en esta ocasión para quedarse, siempre y cuando el próximo técnico lo quiera.
-

Las buenas señales de Dibu Martínez: ejercicios con pelota de tenis y fútbol entre mano y mano :: Olé
«Entiendo que por los plazos y lo que nos dijo Martín (Tocalli) el viernes le sacarían parte de lo que tiene en el dedo». El capitán del barco fue claro. Lionel Scaloni sabe que, a esa esperanza que siempre existió para que Emiliano Martínez llegue en condiciones físicas aptas para el debut mundialista, se le tenía que sumar la cuota de realidad con el correr de los días. Y esas señales van apareciendo de a poco.
El Dibu, entre la pelota de tenis y la de fútbol
Al Dibu se lo ve intensificando cada vez más en los entrenamientos. Lo que antes eran ejercicios únicamente con los pies y un esfuerzo leve con la mano sana -la izquierda-, este lunes tuvo una exigencia aún mayor. Con sus matices, claro. Por un lado, el arquero del Aston Villa realizó trabajos con una pelota de tenis para su mano derecha, mientras que, con la de fútbol, utilizó la otra y los pies.
Con Martín Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección, y otros dos profes pateándole, el #23 fue al ras del césped sin problemas. Eso sí, sin guantes todavía… Porque más allá de la buena evolución que se viene dando, la idea es seguir en la sintonía del día a día y no acelerar los procesos de recuperación estimados.
Viernes, un día clave para el Dibu
Por eso, Scaloni también marcó cómo serán los próximos días de Dibu. «Si se formó el callo, sería una buena señal para esos cuatro días que siguen meterle más caña». Todo es según las señales. Y por eso el viernes será un día clave para evaluar si de ahí al martes 16, cuando la Scaloneta debute con Argelia en Kansas, el Dibu podrá estar disponible.
Las lesiones que inquietan al DT
El entrenador de la Argentina no ocultó su preocupación a lo que lesiones, molestias y sobrecargas respecta. «¿Qué es lo que te preocupa hoy a ocho días del debut del Mundial?», le preguntó Olé, y el DT no dudó: «¿Hoy? El partido de mañana, de verdad, porque el partido de mañana es una piedra importante porque hay que jugarlo y quieras o no, lo vas a jugar con los chicos que van a estar en el Mundial«.
El riesgo de una lesión en el último amistoso preparativo para la Copa del Mundo (ante Islandia, este martes a las 22) existe. Es una carta más que está en el mazo. Y ante eso, la sensación es la de querer que pase rápido el compromiso y seguir. «Viendo todo lo que está pasando, a mí me preocupa eso, sinceramente, porque si no estuviera el partido, y no lo digo de mal, porque el partido lo vamos a jugar, lo vamos a jugar al máximo, pero si no estaría el partido tendríamos mucha más tranquilidad para poder preparar la Argelia», agregó el pujatense.
Pero mientras el Dibu se revuelca, ya sea para atajar una pelota de tenis o una de fútbol, saca fotos de sus compañeros al costado de la cancha y juega a darle al travesaño, la ilusión de que uno de los estandartes del seleccionado llegue al estreno aumenta a medida que las señales aparecen. Esas señales que, si todo sale bien, derivarán en una mayor intensificación en la práctica del viernes, el día clave.
-

Video: ¿CÓMO ESTÁN PAREDES Y JULIÁN? Scaloni llevó tranquilidad antes del debut de Argentina | #Shorts
🎥 ¿CÓMO ESTÁN PAREDES Y JULIÁN? Scaloni llevó tranquilidad antes del debut de Argentina | #Shorts
-

Video: «BUENDÍA TIENE QUE ESTAR ENTRE LOS 26», sentenció Diego Latorre | #ESPNMundial
🎥 «BUENDÍA TIENE QUE ESTAR ENTRE LOS 26», sentenció Diego Latorre | #ESPNMundial
-

Buenas noticias para Scaloni: Montiel se entrenó a la par y fue parte del 11 :: Olé
Así como Lionel Scaloni había alertado después del amistoso con Honduras que había jugadores que no estaban al ciento por ciento, ahora fue nuevamente el DT de la Selección en el que la charla con los medios previa a Islandia reconoció que algunos futbolistas están mejor. Y así se terminó de confirmar en la práctica posterior, donde Gonzalo Montiel, posiblemente el que más difícil la tenía con la lesión, se entrenó a la par del grupo y además terminó participando de la práctica de fútbol.
El lateral de River llegó a Estados Unidos con un desgarro en el cuádriceps izquierdo que sufrió en el partido de River ante Rosario Central a mediados de mayo. Por eso la preocupación, por el poco margen de tiempo con el inicio de la Copa del Mundo.
La buena noticia que recibió Scaloni con Montiel
Sin embargo, este lunes por la tarde de EE.UU., el lateral que convirtió el penal con el que Argentina se consagró campeona del mundo en 2022 se sumó a la par del grupo. Primero salió el Dibu Martínez, luego un grupo numeroso de jugadores y finalmente Montiel junto a Nahuel Molina Lucero (el titular en el lateral derecha si responde las exigencias) y Nico Paz, los otros dos que estaban con molestias musculares y también ya están disponibles.
«En principio están los tres disponibles para el partido, ya veremos la decisión de cuantos minutos. En el lateral derecho tenemos abundancia y podemos distribuir minutos. En cuanto al equipo (contra Islandia) vamos a decidirlo luego del entrenamiento», había avisado Scaloni antes de la práctica en el campo de entrenamiento del Sporting Kansas City.
El arquero de la selección fue el primer jugador en salir al entrenamiento. Video: @hernanclaus – enviado especial Olé
Sin dudas, es una gran noticia para el DT de la Selección, que este lunes por primera vez pudo tener a los 25 jugadores en el campo de juego al mismo tiempo en un entrenamiento, ya que Leandro Paredes y Julián Álvarez terminaron haciendo trabajos diferenciados, pero ya en la cancha, con sus compañeros.
«Veremos cuántos minutos, para no tener riesgos, pero va a tener minutos», el DT de la Selección confirmó que mañana juega el 10. Video: @hernanclaus – enviado especial Olé
El desafío que se le viene a Montiel
Ahora bien, el gran desafío para Montiel será la segunda etapa de su recuperación, que tendrá que ver con la exigencia a la que lo expondrán en estos días para saber cómo responde y cómo evoluciona de la lesión; y sobre todo para que Scaloni decida si finalmente el lateral de River formará parte o no de la lista de 26 jugadores definitiva.
En ese sentido, arrancó con el pie derecho la semana. Porque además de haber dado la buena noticia con su regreso, Montiel participó de la práctica de fútbol (en el equipo suplente) en la que Scaloni probó la formación que este martes disputará el último amistoso antes del debut con Argelia en el Mundial.
Es un buen paso para Montiel, en el resto de la semana el que deberá tomas las decisiones es Scaloni.
-

Básquet: la preselección entrerriana U11 entrenó en Villaguay
La preselección entrerriana U11 de básquetbol entrenó en Villaguay, con miras a su participación en la Primera Fase del Campeonato Argentino de Selecciones de Mini. La actividad contó con la presencia del presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Julio Giménez, y el secretario general, Ariel Rey.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Club Huracán y reunió a los 16 jugadores convocados de distintos puntos de la provincia para continuar con las tareas de evaluación y seguimiento rumbo a la instancia inicial del certamen nacional, que se disputará los días 20 y 21 de junio en la provincia de Corrientes.
La concentración se desarrolló en doble turno, con entrenamientos por la mañana y la tarde, permitiendo al cuerpo técnico encabezado por los entrenadores Gerónimo Díaz Vélez y Juan Ignacio Conti, observar el desempeño de los jóvenes basquetbolistas en diferentes situaciones de juego y continuar afianzando conceptos técnicos y tácticos propios de la categoría.
“Ahora estamos determinando el grupo final; ya decidiendo 14 jugadores sobre 120 chicos que vimos en toda la provincia. El torneo provincial de Mini nos ayudó para ver a los chicos en competencia. Con Pecho (Díaz Vélez) dividimos la provincia por regiones, se armaron Campus regionales y fuimos viendo las competencias. De ahí llegamos a este fin de semana a los últimos 16 chicos que trabajaron en Villaguay”, expresó Tiko Conti sobre el trabajo de selección del cuerpo técnico durante casi cuatro meses.
El DT oriundo de Concordia agregó: “Fue un proceso que nos sirvió para volver a juntamos y disfrutamos mucho de cada convocatoria. En este último campus fuimos a empezar a buscar la confirmación del equipo, a plantear los objetivos y a tratar de sentar los principios humanos y colectivos que consideramos identifican a Entre Ríos y nos diferencian de las demás provincias”.
-

La perlita de Scaloni en conferencia: su cómica respuesta en inglés y las mejores frases :: Olé
En el final de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama, la seriedad quedó un rato de lado. Porque se dio un divertido momento en la sala. Es que un periodista de habla inglesa fue quien cerró la rueda de preguntas. «Uh, cagamos», se escuchó decir al DT argentino, pensando que debía comprender la pregunta en otro idioma. Sin embargo, acto seguido, el cronista extranjero le habló en español al preguntarle por Lionel Messi y si iba a jugar este martes. «Ah, bien en español, me había trabado, bloqueado. Pensé que me iba a preguntar en inglés. Sí, es posible. It´s possible», cerró el oriundo de Pujato, algo tentado.
Video: @hernanclaus – enviado especial Olé
Todas las frases de Scaloni en conferencia
Messi: « Sí va a jugar. No sé cuántos minutos, tengo que hablar con él todavía. Veremos cuántos minutos juega para no correr ningún tipo de riesgo».
«Veremos cuántos minutos, para no tener riesgos, pero va a tener minutos», el DT de la Selección confirmó que mañana juega el 10. Video: @hernanclaus – enviado especial Olé
Molina, Nico Paz y Montiel: «En principio, los tres están disponibles para mañana. Ya veremos la decisión sobre cuántos minutos juega cada uno. En el lateral derecho tenemos abundancia y podemos distribuir los minutos. En cuanto al equipo, vamos a decidirlo hoy después del entrenamiento».
Paredes y Julián: «Juli está bien. Es más una cuestión de que se recupere al 100%; es una molestia que tiene en el tobillo. Leandro, en unos días, seguramente pueda reintegrarse al grupo. Fue una lesión muscular y puede demorar un poco más».
Cómo se dividirán los minutos: «Necesitamos repartir los minutos y, en base a cómo vayan terminando todos, veremos el equipo. Lo que vamos a hacer es distribuir los minutos para no tener ningún inconveniente».
*»Cuando han jugado De Paul, Mac Allister, Enzo y Almada, son cuatro volantes. Según cómo lo mires, el equipo siempre… Cuando jugaba Fideo o Nico González tenía otras características. Siempre es nuestro ADN. Ahora se sumó Giuliano, que puede darnos otra cosa. Siempre analizamos al rival».
Dibu Martínez: «Entiendo que, por los plazos y por lo que nos dijo Martín, el viernes le sacarían parte de lo que tiene en el dedo. Si se formó el callo, sería una buena señal para que en esos cuatro o cinco días pueda exigirlo un poco más».
El rol de Messi y una aclaración: “Aprovecho para aclarar. El otro día me preguntaron en un medio de Argentina si yo hablaba con él y yo hablé de la decisión en cuanto a él y tergiversaron la respuesta. No ustedes, lógicamente, sino un medio de afuera, y salió por todos lados que yo consultaba con él. Me pareció algo aclarable, sobre todo por él. Por mí, no me importa lo que piense la gente. Pero por él, no cabe. Entonces, le preguntaron al entrenador de Portugal si él hacía lo mismo con Ronaldo ( NdeR: Roberto Martínez). Y el entrenador de Portugal, como no sabía de dónde venía la pregunta, dice ‘no, nosotros trabajamos de manera diferente’. Él trabaja de la misma manera que yo, seguro con Ronaldo, y después el equipo lo arma él, como es lógico, lo arma el entrenador».
*»Lo quiero aclarar porque me pareció, ni siquiera de mal gusto, no me gustó… Y un medio que no es argentino, y me jodió. Espero que haya sido una confusión, si lo puede sacar ese artículo a mí me haría un gran favor. Sobre todo a Leo, un gran favor. En los años que yo llevo acá ni una palabra del equipo. Con él, lo que sea. Siempre. Lo voy a repetir: no voy hacer nada que él no quiera. Y no tengo problema en decirlo. A partir de ahí decido yo cómo juega el equipo. Me jodió que hayan tergiversado una información».
*»Su rol es importantísimo, el de siempre. No sólo cuando está en un vestuario o en una cancha, sino por todo lo que transmite a quienes lo rodean. Es lógico. Me voy a permitir decir que todos están esperando que juegue, y yo también quiero que juegue. Es lo que todos queremos. Que tenga el rol que siempre ha tenido».
Qué le preocupa (Olé): «Hoy, el partido de mañana, de verdad. Porque es una piedra importante: hay que jugarlo y, quieras o no, lo vas a jugar con chicos que van a estar en el Mundial. Viendo todo lo que está pasando, eso me preocupa sinceramente. Porque, si no estuviera este partido, y no lo digo de mala manera porque lo vamos a jugar y al máximo, tendríamos mucha más tranquilidad para preparar el encuentro ante Argelia.
*»Cuando se generan este tipo de partidos, nunca pensás que vas a llegar de esta manera, con esta mala suerte que hemos tenido con algunos chicos que no están al 100%. Me preocupa jugar el partido y que todos terminen bien. Esa es la realidad. Porque creo que, si terminamos sin ningún problema, vamos a llegar bien. Dentro de todo, vamos a llegar bien. No tengo motivos para quejarme, pero todavía falta jugar el partido de mañana».
Cómo van viendo el estado físico de los jugadores: «Básicamente, que se entrenen y verlos entrenar. Una cosa es cuando un jugador está al margen. A veces está al margen porque nosotros queremos. En el caso de Julián, por ejemplo, preferimos que estuviera afuera. Molina, Montiel y Nico Paz ya están entrenando con el grupo.
*»A medida que entrenan con el equipo, uno se da cuenta. Hemos jugado al fútbol y sabemos cuándo un jugador está disponible: cómo se entrena, cómo se brinda. Además, tenemos datos que nos indican la realidad. Hoy en día es muy difícil engañar, más allá de las ganas que tengan de estar. En ese sentido estamos tranquilos porque no nos pueden ocultar cómo están. Tomaremos decisiones, pero hoy te puedo asegurar que la mayoría está bien».
La convivencia del grupo: «Nosotros tenemos una manera de trabajar. Por ejemplo, Walter Samuel y el Ratón Ayala hablan con los defensores. Con Medina estuvieron hablando ayer. Vamos actuando en función de lo que vemos y de lo que necesitamos. Pero, en cuanto a la concentración, creo que son momentos importantes. Yo estuve hablando con Lautaro de un montón de cosas, menos de fútbol. Y me parece importante Vas viendo los grupitos: cuatro por un lado, cuatro por otro. Eso no significa que haya divisiones, sino que están los más jóvenes por un lado, los más veteranos por otro, los intermedios, los que juegan en el mismo club. Se van juntando y eso hace a la convivencia. Para mí es fundamental. Ver, por ejemplo, a Nico Paz integrado al grupo, hablando con todos, hace que esté concentrado y metido. Si estás en el predio, vas a Buenos Aires, volvés al centro, te volvés a ir y regresás, nunca terminás de estar acá. Creo que esto ayuda a la convivencia. Y eso siempre me gustó».
Ansiedad por debutar cuatro días despué s: «No recuerdo cómo fue en Qatar, pero creo que también debutamos varios días después. En este caso, no digo que sea ni positivo ni negativo. También es verdad que, con estas nuevas reglas, ver jugar partidos antes tampoco está mal. Sirve para analizar. La realidad es que todavía hay algunas incógnitas. Con el correr de los partidos vamos a interpretar mejor cuestiones como el tiempo efectivo, los descuentos o cómo se manejan los árbitros. Son cosas que nos van a venir bien. Y en cuanto a la ansiedad, no creo que influya. Al final, nuestro partido hay que jugarlo el martes de la semana que viene. Más allá de que haya otros encuentros, nosotros tenemos la cabeza puesta en el nuestro. Esa es la realidad».
Julián y Lautaro: «Pienso que pueden jugar juntos. Pero, si ves la estadística, en mi ciclo han jugado poco tiempo juntos. Es posible que sigan jugando poco, pero puede darse, ¿por qué no? Yo siempre digo que el equilibrio es fundamental en el equipo. Hoy el fútbol no hace tan sencillo jugar con tres o cuatro delanteros porque, al final, algunos jugadores que parecen mediocampistas terminan actuando como delanteros. Entonces, si sumamos a Leo, en caso de que pueda estar, no es fácil hacerlos jugar a todos juntos. Hay que buscar un equilibrio. Lógicamente nos gustaría que jueguen los dos, pero el equilibrio sigue siendo lo más importante».





















