Blog

  • Cadillac espera un avance "considerable" con sus mejoras en Austria

    Cadillac espera un avance "considerable" con sus mejoras en Austria

    La escudería Cadillac continúa su evolución en la temporada 2026 de Fórmula 1, y el Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring, representa otra oportunidad para dar un paso adelante.

    El equipo del fabricante estadounidense preparó una actualización aerodinámica que incluye una carrocería revisada y un nuevo piso para el MAC-26, el cual saldrá a pista desde el viernes en las prácticas libres para comprobar su rendimiento.

    Antes de eso, Valtteri Bottas valoró cuál es la ganancia que Cadillac espera lograr con estos cambios.

    «En teoría es un buen paso adelante. Creo que estamos hablando de una ganancia de alrededor de 10 puntos de carga aerodinámica, lo cual es una mejora considerable. Y eso, combinado con las actualizaciones de fiabilidad para la refrigeración, debería permitirnos estar un poco más cerca nuevamente», señaló el piloto finlandés el jueves ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

    Consultado sobre cuánto podría representar esa ganancia en tiempo por vuelta en una pista como la austríaca, Bottas respondió: «Creo que, en teoría, de unas pocas décimas. Pero, una vez más, ya veremos. Vamos a hacer algunas pruebas aerodinámicas al comienzo de la FP1 para comprobar cuál es el efecto real en comparación con antes y luego veremos. Pero espero que funcione como debería».

    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Sergio Pérez, Cadillac Racing

    Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

    Por otro lado, Cadillac reveló recientemente sus planes para contar con un nuevo simulador que permita a los pilotos e ingenieros trabajar de forma más precisa en la preparación de las carreras.


    «Creo que marcará una diferencia. El que tenemos ahora podemos utilizarlo para algunas cosas. Podemos preparar configuraciones, trabajar en ciertos aspectos del desarrollo de neumáticos y en la correlación de datos», dijo Bottas.

    «Pero en este deporte no puedes permitirte tener algo que no sea lo mejor. Necesitas lo mejor si quieres avanzar. Muchos otros equipos tienen simuladores mejores que el que tenemos actualmente, así que queremos llegar a esa misma posición y no comprometer nada».

    «Con ello deberíamos poder llegar a los fines de semana con configuraciones más precisas, lograr una mejor correlación en general y eso ayuda en todos los aspectos», finalizó.


  • La oferta que rechazó River por Maxi Salas de un club del Brasileirao

    La oferta que rechazó River por Maxi Salas de un club del Brasileirao

    A mediados de 2025, Maxi Salas era el protagonista de una fuerte novela de mercado por la decisión de ejecutar su cláusula de rescisión de 8M de euros para salir unilateralmente de Racing y sumarse a River. La apuesta desde Núñez fue muy fuerte, por el monto y el modo, pero no arrojó las ganancias esperadas. Hoy, un año después, el correntino se entrena en el Camp dentro del grupo de los borrados que deben encontrar una salida y está en la mira de Atlhletico Paranaense, club que en las últimas horas hizo una oferta formal que fue rechazada en las oficinas del Monumental.

    La propuesta llegó a los dirigentes de River en las últimas horas y si bien no trascendió el monto de la misma fue rápidamente descartada por considerarla insuficiente. Sin embargo, se trata de un primer paso para que las partes continúen negociando y con la predisposición en Núñez para poder llegar a un acuerdo si el equipo que juega el Brasileirao está dispuesto a estirarse un poco más en los números.

    Si bien el CARP es consciente de que no recuperará aquella importante inversión realizada, desde el estado de Paraná aseguran que el Millonario pretende cerca de 6 millones de dólares para abrirle la puerta a Salas, que tiene vínculo en el club hasta el 31 de diciembre de 2029. Pero además de agregar que el atacante de 28 años observa con buenos ojos la posibilidad de jugar en el fútbol de Brasil, también cuentan que no descartan negociar por un préstamo.

    Mientras en River están expectantes a la espera de un nuevo movimiento del equipo que finalizó cuarto en la primera ronda del Brasileirao, Athletico Paranaense evalúa la posibilidad de buscar una cesión abonando el sueldo del jugador y con una cláusula de compra en base a objetivo cumplibles.

    Por lo pronto, en River se siguen lamentado por un fichaje que no funcionó. Porque el zurdo pasó de la voracidad a la intrascendencia en muchos partidos, perdió protagonismo con el propio Muñeco que tanto lo pidió y llegó a estar 171 días sin poder convertir, como si aquel festejo frente a la Academia por Copa Argentina hubiera dado lugar al inicio de una maldición.

    Resistido por los hinchas en el Monumental, sin jugar ante Gimnasia y Central y con apenas un minuto en la final del Apertura, el penal errado contra Blooming pesó más que el gol -con complicidad del arquero- que anotó minutos después.

    «A veces no salen las cosas y hay que seguir intentando. Cuando uno trabaja con humildad puede conseguir todo, estoy convencido de eso», expresó en medio de la despedida del semestre que terminó siendo el adiós de River tras 37 partidos jugados y siete goles. ¿Será Athletico Paranaense su próximo destino?

  • Gasly coincide con Briatore y dice estar entre los seis mejores pilotos de la F1

    Gasly coincide con Briatore y dice estar entre los seis mejores pilotos de la F1

    Pierre Gasly recibió elogios de parte de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, y el piloto de 30 años no dudó en recibirlos con agrado, además de asegurar que coincide con el italiano.

    Durante su reciente participación en el podcast Beyond the Grid, Briatore calificó a Gasly como uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1.

    «Creo que Pierre está entre los seis mejores pilotos», aseguró Briatore. «Pierre es, si se quiere, un piloto muy infravalorado. Y si tomas el grupo de cabeza —no me preguntes nombres, porque nunca los diré—, pero en ese grupo de cabeza, para mí Pierre está entre los seis mejores».

    En la previa del Gran Premio de Austria de este fin de semana, octava ronda de la temporada 2026, Gasly fue consultado sobre los elogios recibidos y su reacción al respecto.

    «Yo creo que lo soy (uno de los seis mejores pilotos). Es agradable escucharlo de parte de Flavio. Llevo suficiente tiempo en esto como para saber que debo concentrarme en mi propio trabajo».

    Pierre Gasly, Alpine

    Pierre Gasly, Alpine

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    «Intento ser la mejor versión de mí mismo cada vez que me subo al auto. A veces, lo mejor que puedo hacer es terminar 15° como ocurrió el año pasado. Eso no significa que sea un mal piloto», comentó.

    «A veces tienes un auto que te permite terminar entre los cinco primeros, ganar carreras o finalizar entre los diez primeros. Simplemente tienes que extraer el máximo posible de lo que tienes».

    «Creo que estoy rindiendo bien. ¿Puedo mejorar aún más? Sí, puedo. Para eso trabajo todos los días. Sigo pensando que puedo ofrecer actuaciones incluso más fuertes de las que estoy mostrando ahora. Eso es en lo que debo trabajar».

    «Es agradable escuchar eso de Flavio. Estamos trabajando muy bien juntos. Estoy contento con la dinámica que tenemos como equipo. Solo quiero que podamos rendir aún mejor de lo que lo estamos haciendo ahora».


    En la misma entrevista en la que elogió a Gasly y también tuvo palabras para Franco Colapinto, Briatore insistió en que el objetivo final es ver a Alpine luchando al frente en la Fórmula 1, aunque no puso un plazo para ello.

    «Creo que el plazo es el mismo para todos nosotros en el equipo: lo antes posible», dijo Gasly al respecto.

    «¿Qué significa exactamente eso? Realmente, tenemos que analizar qué podemos mejorar ahora mismo a corto plazo y conocer nuestras fortalezas y debilidades como equipo, además de cuánto tiempo necesitaremos para encajar todas las piezas».

    «Creo que Flavio lleva suficiente tiempo en esto como para saber que no ocurre de la noche a la mañana. Todos desearíamos que fuera así, pero la realidad es muy diferente. Creo que el objetivo era claramente ser el mejor equipo de la zona media y acercarnos poco a poco a los autos que están por delante».

    «Eso es en lo que debemos concentrarnos a corto plazo. Creo plenamente en el plan maestro de Flavio y en lo que tenemos que poner en marcha. Pienso que desde el año pasado se han dado muchos pasos en la dirección correcta. Aún queda un largo camino por recorrer hasta lograr lo que queremos conseguir en la Fórmula 1 con Alpine. Realmente espero que podamos lograrlo», concluyó.

    Watch: Un tour al garaje de McLaren en la Fórmula 1


  • ¿Qué tan crucial es la actualización de Red Bull para Austria de cara al futuro de Max Verstappen en la F1?

    ¿Qué tan crucial es la actualización de Red Bull para Austria de cara al futuro de Max Verstappen en la F1?

    Antes de la carrera de casa de Red Bull en Spielberg, vuelve a haber mucha atención sobre el futuro de Max Verstappen en la Formula 1, al igual que sobre la opción en el contrato de George Russell con Mercedes, algo sobre lo que se ha especulado en los medios italianos.

    En teoría, la situación de Verstappen sigue siendo la misma que en las últimas semanas: aunque a Red Bull le gustaría que expresara su compromiso para los próximos años, Verstappen todavía puede permitirse esperar por ahora.

    Guarda muchas similitudes con la situación de hace un año. Al igual que entonces, Red Bull vuelve a tener que demostrarle a Verstappen que puede darle la vuelta a una situación difícil, mientras que el neerlandés —también en relación con las conocidas cláusulas de su contrato— puede permitirse jugar a esperar todo el tiempo que desee.

    Después de un inicio de temporada difícil, Red Bull dio un primer paso adelante con el paquete de mejoras de Miami. El RB22, que tenía 12 kg de sobrepeso, redujo esa cifra a la mitad en Florida, mientras que el paquete aerodinámico también fue revisado de forma significativa, incluidos unos pontones actualizados.

    Pierre Wache confirmó de inmediato a Motorsport.com que habría un segundo paso en Austria, lo que significa que muchas miradas están puestas en el RB22 este fin de semana.

    El jefe de equipo Laurent Mekies espera que el déficit de alrededor de tres décimas y media a cuatro décimas por vuelta pueda reducirse a una décima, pero reconoce que el paquete de Austria por sí solo no será suficiente para luchar por victorias.

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing

    Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images

    Verstappen también es consciente de ello y dijo durante la jornada de prensa del jueves en Austria que los pasos que Red Bull ha dado desde el comienzo de la temporada han sido más fáciles que lo que aún queda por hacer.

    «Esos son, por supuesto, también los pasos más fáciles de dar cuando estás muy por detrás. El paso más difícil siempre es el último, luchar realmente por la victoria», dijo Verstappen cuando Motorsport.com le preguntó.

    «Así que veamos cómo podemos hacerlo, para volver a estar en esa lucha. No estoy seguro [de si eso puede ocurrir este fin de semana]. Pero, sin duda, el equipo siempre está dando el 100% y apretando al máximo para hacer que el coche sea más rápido.

    «Pero sabemos que otros equipos también están trayendo mejoras constantemente. Así que simplemente tenemos que intentar siempre encontrar un poco más para tratar de cerrar esa brecha. En Barcelona quedó bastante claro que todavía había una brecha, así que espero que pueda ser un poco mejor este fin de semana».

    Antes del fin de semana de carrera en Barcelona, Red Bull estaba centrado principalmente en su rendimiento en curvas de alta velocidad. En circuitos dominados por curvas de baja velocidad, como Miami, Montreal y Monaco, Red Bull había sido razonablemente competitivo, pero el equipo temía las curvas rápidas del Circuit de Barcelona-Catalunya.


    La realidad resultó ser más compleja que un único punto débil: el rendimiento en las curvas de alta velocidad ni siquiera fue decepcionante, pero la conclusión fue que a Red Bull simplemente le falta un poco en todas partes.

    «Es una combinación de cosas que tenemos que dominar. Estábamos un poco preocupados por la alta velocidad, pero creo que es una cuestión de equilibrio general», dijo Verstappen.

    «Sabemos que el coche es pesado y, además, simplemente necesitamos encontrar más carga aerodinámica, más agarre y un mejor paso por los pianos. Todo este tipo de cosas pueden marcar la diferencia para mejorar nuestro coche».

    Cuando a Verstappen le preguntaron cuán crucial será el impacto de la mejora de Austria en las próximas carreras para su futuro con el equipo, el cuatro veces campeón del mundo respondió: «Creo que simplemente es crucial para nosotros como equipo; queremos mejorar desde donde empezamos esta temporada hasta donde queremos terminarla.

    «Sabemos que nos falta rendimiento, así que se trata más de intentar mejorar el coche. Creo que eso es lo que todos quieren».

    Verstappen tampoco quiso responder por completo a la pregunta de si reevaluaría su propia posición si Red Bull sigue siendo solo el cuarto equipo más rápido de cara al parón de verano.

    «Ya veremos. Es difícil responder a eso ahora mismo. No nos gusta ser el cuarto mejor equipo, así que queremos ser mejores. En eso estamos trabajando en este momento», dijo.

    Watch: Una vuelta al Red Bull Ring con Isack Hadjar


  • La fuerte postura que tomó Ángel Correa ante el interés de River

    La fuerte postura que tomó Ángel Correa ante el interés de River

    Lo que se esperaba, finalmente sucedió. Este jueves se produjo un antes y un después en las negociaciones de River para sumar a Ángel Correa como refuerzo del equipo de Eduardo Coudet en este mercado de pases. Porque el delantero de 31 años que fue campeón del Mundo en Qatar 2022 no se presentó a la reanudación de los entrenamientos de Tigres de Monterrey y, de esta manera, empezó a presionar al club mexicano para que llegue a un acuerdo con la institución de Núñez por la venta de su pase.

    El plantel del equipo que perdió la final de la Concachampions contra el Toluca del Turco Mohamed fue citado a las 9 de la mañana (las 12 en Argentina) en el Complejo de Entrenamientos de Tigres (CET) para iniciar la actividad del segundo semestre del año y realizar la pretemporada para el comienzo de la temporada 2026/ 27 en la Liga MX. Sin embargo, Angelito aún no regresó de sus vacaciones en familia en Madrid.

    De hecho, este miércoles Correa subió una historia en su cuenta de Instagram con una foto de su hija mayor, Lola, junto a su hermana Julieta en el complejo de pádel que el futbolista inauguró hace días en el municipio Boadilla del Monte, ubicado al oste de la capital de España. Una imagen que permitió anticipar que no iba a decir presente en la vuelta de los Felinos a las prácticas.

    Correa co su esposa y sus tres hijas en Madrid (Instagram).Correa co su esposa y sus tres hijas en Madrid (Instagram).

    Las autoridades de Tigres ya están al tanto de esta situación y, para poner paños fríos con los hinchas, medios locales dejaron trascender la versión de que tuvo autorización para demorar su regreso al club y que este viernes estaría llegando a México para reincorporarse.

    Sin embargo, en Tigres son conscientes de que el deseo del jugador es volver a la Argentina para asumir el desafío de jugar en River con el Chacho Coudet como entrenador, con quien lo une el amor por Rosario Central, un dato no menor y que formó parte de las charlas del entrenador con el desequilibrante atacante que sueña incorporar al plantel incluso en la pretemporada en Alicante.

    La historia de Instagram que compartió este miércoles Correa: su hija Lola junto a su hermana, Julieta, en el complejo de pádel del futbolista en Madrid.La historia de Instagram que compartió este miércoles Correa: su hija Lola junto a su hermana, Julieta, en el complejo de pádel del futbolista en Madrid.

    Angelito tensa la Correa con Tigres

    En medio de esta postura del delantero rosarino formado en la cantera de San Lorenzo, River buscará acelerar en las negociaciones con Tigres, que pretende una cifra cercana a los 15 millones de dólares para vender al futbolista que tiene contrato en Monterrey hasta 2030, con una cláusula de rescisión que -según aseguran en Tigres- es de u$s 18M.

    En pararelo, a la espera de saber si finalmente irá a Norteamérica o seguirá aguardando por su futuro en España, Angelito no solo le dio su palabra a Coudet sino que acordó un contrato con los dirigentes de River, que se comprometieron a igualar o aumentar el monto que el delantero cobra en Tigres e inluso la extesión del vínculo, al menos hasta diciembre de 2029.

    De esta manera, para que Correa se convierta en refuerzo de River y se sume a la pretemporada del plantel de Coudet con un viaje desde Madrid a Alicante (la distancia entre ambas ciudades es de 420 kilómetros por ruta) desde Núñez tendrán que hacer una oferta oficial por la compra de la ficha del atacante que Tigres estará forzado a evaluar seriamente porque Angelito ya tomó la decisión de que quiere continuar su carrera con la camiseta de la Banda.

    Correa en un entrenamiento de Tigres. ¿Ya no vuelve?Correa en un entrenamiento de Tigres. ¿Ya no vuelve?

    Los números de Correa en Tigres

    Correa convirtió 23 goles y brindó 13 asistencias en 54 partidos en Tigres UANL, por lo que fue un jugador fundamental en el equipo llegó a la final del Apertura de la Liga de México en 2025 y de la Concachampions 2026. Este año, el picante delantero formado en San Lorenzo llevó a Tigres hasta los cuartos de final del campeonato azteca.

  • La historia del «Messi jordano» que la rompe en Francia y va por el batacazo ante Argentina :: Olé

    La historia del «Messi jordano» que la rompe en Francia y va por el batacazo ante Argentina :: Olé

    “Sé que algunos me llaman así, pero no me gusta el apodo (ríe)”. Mousa Al Tamari prefiere que nadie lo vincule futbolísticamente con Lionel Andrés Messi. Le genera cierta incomodidad desde que los fanáticos del Apoel Nicosia de Chipre lo rebautizaron “el Messi jordano”: 13 goles y 10 asistencias en 76 partidos entre 2018 y 2021 llevaron a la figura del próximo rival de Argentina a ser comparado con el mejor de todos los tiempos. Él, sin embargo, elige un perfil bajo.

    “Tenemos un Al Tamari, es mucho mejor que Harry y Dele Alli. El Messi jordano”. El hit de la tribuna del Apoel en algún punto le genera recuerdos risueños y cierta vergüenza: de perfil bajo y altísimo nivel, Al Tamari nunca ha querido ser comparado con el goleador de la historia de los mundiales. Prefirió ser reconocido por sus propios valores mientras disfruta de lo que representa estar en la cita máxima, de la que se despedirá en Dallas.

    Zurdo, habilidoso, gambeteador y con “gritna” -término jordano para referirse a las agallas, al ímpetu para jugar- Al Tamari está disfrutando de su primera Copa del Mundo. El hito máximo de una carrera de superación que comenzó cuando tenía ocho años y se sumó a las formativas del Shabab Al-Ordon. Su cuna. Su primera experiencia con la pelota. La que le permitió crecer, debutar en la élite de su país con 19 años y llegar a la selección.

    Mousa ante Facundo Medina, en 2023, cuando el jordano todavía jugaba en Montpellier (AFP).Mousa ante Facundo Medina, en 2023, cuando el jordano todavía jugaba en Montpellier (AFP).

    Para Al Tamari, el alias que le hace match con Messi no es el adecuado. No tiene problemas, sin embargo, con el título “Sheik Mousa”: el crack jordano memorizó el Corán y en su país se volvió famoso porque su devoción lo llevó a pasar años con sus enseñanzas en la mezquita Al Saliheen, recitándoselos. Por eso se volvió un importante símbolo para su equipo.

    Una selección que lo tiene como máximo exponente luego de esta clasificación histórica a la cita máxima de FIFA. En la Al-Nashama (Los Valientes) está consiguiendo cumplir aquel sueño que tenía de pequeño, cuando driblaba en Amán, su tierra.

    Aunque su madre se resistía un poco a que se dedicara por completo al fútbol enfatizando que su hijo debía darle vital importancia a los estudios, Mousa confiaba en que un día llegaría a representar a Jordania. Que podría ser uno de los jugadores que salían en la tevé en las ligas de Italia, España, Francia e Inglaterra, las más vistas en su tierra.

    Al Tamari, ante Austria (REUTER).Al Tamari, ante Austria (REUTER).

    El extremo disputó como titular los dos partidos en la Copa del Mundo con participación activa, más allá de las dos caídas de su selección: cuatro remates, 25 movimientos de desmarque, precisión en los pases (80%), sprints de hasta 35 kilómetros por hora y una asistencia para Nizar Alshdan frente a Argelia. Y ahora -ya eliminada- quiere alcanzar su cenit en el partido más difícil de la zona, ante Argentina.

    Será para Mousa Al Tamari el pico más grande de su vida deportiva. Los saltos al Al-Jazira -ganó la Copa de Jordania y disputó la Champions Asiática-, posteriormente al Apoel Nicosia, OH Leuven de Bélgica y luego al Montpellier y al Rennes de Francia, que en febrero de 2025 pagó u$s 10 millones para tenerlo en sus filas. Su rendimiento, sus goles ante poderosos, lo han convertido en una figura excluyente que podrá, ahora, enfrentarse a Messi.

    Junto a Al Tamari, Yazan Al Naimat y Ali Olwan son los dos grandes referentes del ataque que comanda el Sheik. El que en el AT&T Stadium intentará demostrarle al mundo el porqué de su presencia en el sueño máximo de su carrera ante la campeona de mundo, defensora del título y dueña del talento más grandioso de la historia de esta competencia.

    KANSAS CITY (ENVIADO).

  • Bomba: el Real Madrid recompró a Nico Paz, quien sumará minutos ante Jordania :: Olé

    Bomba: el Real Madrid recompró a Nico Paz, quien sumará minutos ante Jordania :: Olé

    Vale millones. La oportunidad latente de Nico Paz de jugar ante Jordania su primer partido como titular en un Mundial quizás cotice más alto que esa cláusula de recompra que fue ejecutada formalmente este jueves por un Real Madrid que está decidido a hacer un negocio de siete cifras con el pase de la joya.

    Mientras el creativo de 21 años trabajaba en el Compass Minerals Center de Kansas, el Como 1907 y el club más poderoso de España llegaban a un entendimiento para la activación de la llave de € 9M acordada en el contrato de venta del futbolista al momento de su transferencia en 2024 (€ 6,3 millones por el 50% de la ficha). Un paso que le permite a Florentino Pérez sacar al mercado a una de sus joyas canteranas aprovechando no sólo su gran temporada sino el escaparate mundialista.

    Nico Paz, en Auburn (Juano Tesone/Enviado especial).Nico Paz, en Auburn (Juano Tesone/Enviado especial).

    Con un valor de mercado de € 80 millones, según los sitios especializados, un Paz que disputó 40 partidos en la última temporada de Italia (13 goles, 8 asistencias) y que ya hizo su estreno en la Copa del Mundo (jugó 10’ ante Argelia) es una gema que el Madrid desea hacer brillar en la ventana de transferencias. Y aunque el club italiano tendría hasta el lunes la posibilidad de recomprarlo por € 60M -con capitales chinos que lo respaldan- el RM esperará al mejor postor.

    Un movimiento de mercado que se da mientras Nico está enfocándose en esta oportunidad que se le abrirá potencialmente con la rotación que planea Lionel Scaloni para el partido ante Jordania: el creativo sumará minutos y sólo resta definir si lo hace desde el inicio. Un premio a la constancia que ha tenido para dejar atrás la fisura en el platillo tibial de la rodilla izquierda sufrida ante Hellas Verona (chocó con Nicolás Valentini) y que lo mantuvo en duda.

    Paz, entrenando con la Mayor (Juano Tesone/ Enviado especial).Paz, entrenando con la Mayor (Juano Tesone/ Enviado especial).

    “Vi muchas mentiras, que estaban hablando de la lesión y que no eran (realidad). Desde el primer momento supe que había que ir día a día”, se había quejado Nico luego de haber sido titular en el amistoso preparatorio ante Islandia, en el que demostró que la articulación había sanado: giró sobre esa pierna, distribuyó y estuvo a punto de anotarse una asistencia. Un indicio de que estaba mejor. Que el seguimiento que había realizado el cuerpo médico de la Selección, alineado com los facultativos italianos, había dado resultado.

    Esa rehabilitación a consciencia ha dado sus frutos: Paz está próximo a una nueva oportunidad de demostrar por qué fue titular y #10 con Cesc Fábregas. Por qué fue una buena decisión seguir los consejos de sus ex compañeros del Madrid en busca de continuidad. Por qué aun habiendo nacido en Tenerife eligió la patria de papá Pablo, quien disputó la Copa del Mundo de 1998. Decisiones que valdrán más millones que esos 9 kilos que pondrá el Real para tenerlo de nuevo.

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).

  • Racing cerró a su segundo refuerzo

    Racing cerró a su segundo refuerzo

    De a poco va tomando forma el nuevo Racing. Ya sin Gustavo Costas, y mientras Juan Pablo Vojvoda empieza a conocer a sus jugadores, el plantel va encontrando más alternativas. Este jueves, la dirigencia llegó a un acuerdo total con Talleres para la compra de Ulises Ortegoza, mediocampista defensivo con intensidad y recuperación, algo que al equipo le venía faltan en lo que va del año.

    Lo que pagará Racing por Ortegoza

    Según trascendió, la Academia terminará pagando 1.500.000 dólares por la totalidad de la ficha del futbolista de 29 años, quien nació en San Nicolás y se nacionalizó chileno. En el primer semestre jugó 17 partidos (15 por el campeonato local y dos por Copa Argentina. No hizo goles y brindó dos asistencias. Su carrera comenzó en Los Andes y luego pasó por Gimnasia de Mendoza hasta llegar a Talleres a medidos de 2022. Llega en una posición que ya era prioritaria antes de la salida de Bruno Zuculini a Nacional de Montevideo.

    De no mediar inconvenientes, el jugador está llegando a Buenos Aires de un momento a otro para someterse a la revisión médica y luego firmar un contrato por tres años. La idea es que se pueda sumar cuanto antes a la pretemporada y que el sábado, cuando el plantel se instale por una semana en Cardales, el mediocampista pueda estar presente.

    Espino, cerrado de palabra

    La primera incorporación es el uruguayo Alfonso Espino. Si bien todavía no llegó al país para firmar, desde el club dan por hecho el arreglo con el lateral izquierdo. Sucede que tiene vínculo con el Rayo Vallecano hasta fin de mes y recién allí podrá estar llegando con el pase en su poder a la Academia. Firmará por dos años para ser el reemplazante de Gabriel Rojas. De 34 años, está llamado a ser una voz de experiencia y liderazgo, algo que busca la dirigencia.

    A la espera de estas dos llegadas, la Secretaría Técnica también trabaja para cerrar a un delantero. Los focos están puestos en Lautaro Díaz, a quien Vojvoda conoce de Santos. El hijo del Ropero e hincha de Racing pertenece a Cruzeiro y está a préstamo hasta fin de año, pero podría rescindir seis meses antes. No juega mucho en el equipo de Neymar y en Belo Horizonte ven con buenos ojos un préstamo por un año a la Academia. A esperar…

  • Video: ¿TITULARES O ROTACIÓN EN COLOMBIA VS. PORTUGAL? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿TITULARES O ROTACIÓN EN COLOMBIA VS. PORTUGAL? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿TITULARES O ROTACIÓN EN COLOMBIA VS. PORTUGAL? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: COLAPINTO SOBRE MESSI: «LO AMO, QUE NO SE RETIRE MÁS | #ESPNMundial | #F1 | #Shorts

    Video: COLAPINTO SOBRE MESSI: «LO AMO, QUE NO SE RETIRE MÁS | #ESPNMundial | #F1 | #Shorts

    🎥 COLAPINTO SOBRE MESSI: «LO AMO, QUE NO SE RETIRE MÁS | #ESPNMundial | #F1 | #Shorts