Blog

  • Se cerró el Draft 2026: así quedó la segunda ronda y cuándo vuelve la NBA :: Olé

    Se cerró el Draft 2026: así quedó la segunda ronda y cuándo vuelve la NBA :: Olé

    El futuro ya llegó. Tras dos jornadas consecutivas en el Barclays Center de Brooklyn, las franquicias completaron la incorporación de la nueva camada de talentos y terminaron de delinear sus proyectos de cara a los próximos años. Al igual que en la primera ronda, el cierre del Draft de la NBA 2026 volvió a estar marcado por los intercambios entre equipos, que modificaron el destino de varios jugadores.

    Entre los movimientos más destacados aparecieron Houston Rockets, que se quedó con Bruce Thornton (31°); Minnesota Timberwolves, que incorporó a Isaiah Evans (33°); Denver Nuggets, que sumó a Trevon Brazile (35°); y Miami Heat, que recibió a Ryan Conwell (37°). Pero el Draft no se trata solo sobre jugadores estadounidenses, también hubo presencia internacional: el alemán Jack Kayil (39°, a New York Knicks), el español Baba Miller (36°, a LA Clippers) y el ucraniano Vsevolod Ishchenko (56°, a Dallas Mavericks).

    Bruce Thornton, el primer elegido en la segunda ronda del Draft 2026.Bruce Thornton, el primer elegido en la segunda ronda del Draft 2026.

    San Antonio Spurs, recientes subcampeones de la NBA, también aprovechó la jornada para reforzar su proyecto alrededor de Victor Wembanyama. La franquicia texana sumó a Ja’Kobi Gillespie (42°) y Maliq Brown (44°), dos incorporaciones con las que buscará mantener el nivel que le permitió llegar a las finales esta temporada y volver a pelear por el título en la próxima campaña. En el cierre de la noche, Milwaukee Bucks utilizó la última selección global del Draft para quedarse con Malique Lewis.

    La primera jornada había tenido como gran protagonista al estadounidense AJ Dybantsa, seleccionado por Washington Wizards con el pick número uno. El alero de 19 años, surgido de Brigham Young University (BYU), llegó al Draft tras promediar 25,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,7 asistencias por partido en su única temporada universitaria.

    AJ Dybantsa con la camiseta de Washington Wizards.AJ Dybantsa con la camiseta de Washington Wizards.

    Estas fueron las 30 elecciones de la segunda ronda del Draft 2026

    1. Bruce Thornton, a Houston Rockets (traspasado desde New York Knicks)
    2. Richie Saunders, a Memphis Grizzlies
    3. Isaiah Evans, a Minnesota Timberwolves (traspasado desde Brooklyn Nets)
    4. Meleek Thomas, a Cleveland Cavaliers (traspasado desde Sacramento Kings)
    5. Trevon Brazile, a Denver Nuggets (traspasado desde San Antonio Spurs)
    6. Baba Miller, a LA Clippers
    7. Ryan Conwell, a Miami Heat (traspasado desde Oklahoma City Thunder)
    8. Braden Smith, a Indiana Pacers (traspasado desde Chicago Bulls)
    9. Jack Kayil, a New York Knicks (traspasado desde Houston Rockets)
    10. Dillon Mitchell, a Boston Celtics
    11. Otega Oweh, a Oklahoma City Thunder (traspasado desde Miami Heat)
    12. Ja’Kobi Gillespie, a San Antonio Spurs
    13. Tyler Bilodeau, a Brooklyn Nets
    14. Maliq Brown, a San Antonio Spurs
    15. Emanuel Sharp, a Sacramento Kings
    16. Felix Okpara, a Washington Wizards (traspasado desde Orlando Magic)
    17. Tyler Nickel, a New York Knicks (traspasado desde Phoenix Suns)
    18. Tobi Lawal, a Dallas Mavericks
    19. Bryce Hopkins, a Denver Nuggets
    20. Jaden Bradley, a Toronto Raptors
    21. Izaiyah Nelson, a Orlando Magic (traspasado desde Washington Wizards)
    22. Henri Veesaar, a Atlanta Hawks (traspasado desde LA Clippers)
    23. Ugonna Onyenso, a Detroit Pistons (traspasado desde Houston Rockets)
    24. Lajae Jones, a Golden State Warriors
    25. Nick Martinelli, a LA Clippers (traspasado desde New York Knicks)
    26. Vsevolod Ishchenko, a Dallas Mavericks (traspasado desde Chicago Bulls)
    27. Narcisse Ngoy, a LA Clippers (traspasado desde Atlanta Hawks)
    28. Jaron Pierre Jr., a New Orleans Pelicans
    29. Trey Kaufman-Renn, a Minnesota Timberwolves
    30. Malique Lewis, a Milwaukee Bucks (traspasado desde Washington Wizards)

    Cuándo vuelve la NBA

    Luego de que New York Knicks se consagrara campeón tras 53 años de sequía al vencer 4-1 a San Antonio Spurs, la próxima actividad oficial vinculada a los nuevos seleccionados será la Summer League de Las Vegas, que se disputará del 9 al 19 de julio. En tanto, la temporada regular 2026/27 de la NBA comenzará a fines de octubre.

    El festejo de los Knicks en el Ayuntamiento de NY.El festejo de los Knicks en el Ayuntamiento de NY.
  • Argentina se ausentará de un escenario mundial del tenis después de siete años :: Olé

    Argentina se ausentará de un escenario mundial del tenis después de siete años :: Olé

    Argentina suele ser una fija en los escenarios mundiales del tenis. Con 10 jugadores entre los 100 mejores, el país tiende a decir presente en los grandes torneos del circuito ATP, aunque en la temporada de 2026 se ausentará de uno que siempre le aporta prestigio a sus raquetas: la Laver Cup, el certamen de exhibición por equipos que enfrenta a Europa con el resto del mundo.

    La competencia, que lleva ese nombre por la leyenda australiana Rod Laver y se juega desde 2017 -con excepción de 2020, por la pandemia-, invita a seis tenistas de cada región y los mide en duelos de singles y dobles en cemento.

    El Team World, dirigido por Andre Agassi, confirmó su lista para este año y se reveló que no habrá albicelestes, algo que no ocurría desde 2019: los elegidos son los estadounidenses Ben Shelton (5°), Taylor Fritz (7°), Learner Tien (18°) y Tommy Paul (24°), el australiano Alex de Miñaur (6°) y el kazajo Alexander bublik (11°).

    El año pasado, con Cerúndolo, el resto del mundo ganó la competición. (REUTER)El año pasado, con Cerúndolo, el resto del mundo ganó la competición. (REUTER)

    La participación argentina en la Laver Cup

    Así las cosas, el tenis nacional no le brindará ningún jugador al equipo del resto del mundo por tercera vez en las nueve ediciones de la competición. El que venía participando por tres años consecutivos es Francisco Cerúndolo (21°), que a pesar de haber ganados dos títulos esta temporada (Buenos Aires y Queen’s) y tener un historial positivo de tres victorias y una derrota en el torneo no estará presente.

    El otro que sumó presencias argentinas en la exhibición es Diego Schwartzman. El Peque disputó la competencia en 2018, 2021 y 2022 (en esa fue testigo en primera fila del útlimo partido de Roger Federer como profesional), y a diferencia de Cerúndolo tiene una marca negativa en el certamen: tres caídas en tres encuentros jugados.

    Schwartzman en la Laver Cup 2022. Schwartzman en la Laver Cup 2022.

    Cuándo se juega la Laver Cup y su formato

    Esta edición de la Laver Cup se realizará en O2 Arena de Londres, del 25 al 27 de septiembre. El equipo de Europa todavía no confirmó toda su lista, pero tiene a cuatro figuras del circuito garantizadas: el español Carlos Alcaraz (2°), el alemán Alexander Zverev (3°), el italiano Flavio Cobolli (10°) y el checo Jakub Mensik (17°), quienes será capitaneados por el francés Yannick Noah.

    Durante cada día de acción, se jugarán tres partidos de singles y uno de dobles, y cada uno de ellos suma cierta cantidad de puntos según la jornada : el viernes los duelos valdrán un punto; el sábado, dos, y el domingo, tres. El primer equipo en llegar a 13 unidades se consagra campeón. Hasta 2025, el resto del mundo levantó tres copas, y Europa se quedó con las otras cinco.

    Juan Manuel Cerúndolo cayó en cuartos de Eastbourne ante la revelación del torneo

    Mirá también


    Juan Manuel Cerúndolo cayó en cuartos de Eastbourne ante la revelación del torneo

    Argentina dejó de soñar en la qualy de Wimbledon: perdieron Coria, Riera y Carlé

    Mirá también


    Argentina dejó de soñar en la qualy de Wimbledon: perdieron Coria, Riera y Carlé

    La inédita sede de la Copa Davis en Argentina

    Mirá también


    La inédita sede de la Copa Davis en Argentina

  • Tilcara inaugurará este viernes su nuevo gimnasio de rugby en Sauce Montrull

    Tilcara inaugurará este viernes su nuevo gimnasio de rugby en Sauce Montrull


    El Club Tilcara inaugurará este viernes 26, a las 18 horas, su nuevo gimnasio de rugby en la sede que la institución posee en Sauce Montrull, en un acto que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, dirigentes, socios, entrenadores, managers y jugadores de las distintas divisiones.

    La obra representa un nuevo paso en el crecimiento de la infraestructura deportiva del club y fue concebida para acompañar el desarrollo de la actividad, brindando un espacio específico para la preparación física de los deportistas que forman parte de la institución.

    Durante la ceremonia se compartirán palabras a cargo de las autoridades presentes y posteriormente se realizará el tradicional corte de cinta, dejando formalmente inauguradas las instalaciones. Luego, los asistentes participarán de un ágape para celebrar este importante acontecimiento.

    UN HITO

    Desde el Club Tilcara destacaron que el nuevo gimnasio permitirá fortalecer el trabajo que se lleva adelante en todas las categorías, desde el rugby infantil hasta los planteles superiores, aportando herramientas fundamentales para la formación y el rendimiento deportivo.

    La inauguración marcará un nuevo hito para la institución, que continúa apostando al crecimiento de su sede de Sauce Montrull y a la consolidación de espacios que contribuyan al desarrollo deportivo, social y humano de toda la comunidad tilcarense.



  • El equipo del pueblo: la Selección de básquet se despidió de Zárate con una práctica abierta :: Olé

    El equipo del pueblo: la Selección de básquet se despidió de Zárate con una práctica abierta :: Olé

    Para cerrar la primera etapa de los entrenamientos en el país antes de los partidos como visitante contra Uruguay y Panamá por los Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo, la Selección Argentina realizó una práctica abierta en el Espacio DAM de Zárate.

    El estadio, repleto de niños y niñas, ovacionó a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico encabezado por Pablo Prigioni. La práctica abierta marcó el cierre de la estadía en Zárate. Ahora, el plantel regresará a la Ciudad de Buenos Aires para completar la puesta a punto este viernes en el estadio Luis Conde de Boca Juniors.

    Facundo Campazzo junto a un hincha argentino tras el entrenamiento en Zárate.
(Prensa CAB).Facundo Campazzo junto a un hincha argentino tras el entrenamiento en Zárate.
    (Prensa CAB).

    ¿Cuándo juega Argentina?

    Los próximos compromisos serán el jueves 2 de julio, desde las 22.10, ante Uruguay en Montevideo, y el domingo 5, a las 21.10, frente a Panamá en Ciudad de Panamá.

    Esta tercera ventana marcará el cierre de la primera fase de los Clasificatorios. Argentina llega con un récord de 3-1 en el Grupo D, como escolta de Uruguay (4-0). Panamá (1-3) y Cuba (0-4) completan la zona.

    La Selección, en pleno entrenamiento en Zárate.
(Prensa CAB).La Selección, en pleno entrenamiento en Zárate.
    (Prensa CAB).

    Los Clasificatorios continuarán en agosto, cuando los tres mejores equipos del Grupo D se unirán a los tres clasificados del Grupo B. Allí, Canadá lidera con un récord de 4-0, seguido por Jamaica (2-2), Puerto Rico (1-3) y Bahamas (1-3).

    La Segunda fase ya tiene las fechas de sus ventanas confirmadas:

    • Ventana 3: 2 y 5 de julio
    • Ventana 4: 27 y 31 de agosto
    • Ventana 5: 26 y 29 de noviembre
    • Ventana 6: 26 de febrero y 1º de marzo
  • Ocon responde a su futuro en Haas: "La gente puede decir todas las tonterías que quiera"

    Ocon responde a su futuro en Haas: "La gente puede decir todas las tonterías que quiera"

    Tras un inicio de campaña bastante prometedor, las últimas carreras han visto a Haas F1 perder un poco de ritmo en la zona media de la parrilla. En efecto, después de sumar 18 puntos en los tres primeros Grandes Premios, la estructura solo ha sumado tres en los cuatro siguientes.

    En este contexto, se mantiene una especie de hilo conductor, a saber, las dificultades intermitentes de Esteban Ocon para sacar lo mejor de su monoplaza. En el ejercicio de la clasificación, el francés es batido regularmente por su compañero Oliver Bearman, que lidera 5 a 2 (7 a 3 si se cuentan las clasificaciones sprint). En la clasificación general, el británico ha sumado 18 unidades frente a 3 de Ocon.

    Inevitablemente, incluso en una fase poco avanzada de la temporada pero con el verano europeo ya iniciado y una silly season nunca apagada, las preguntas sobre el futuro de Ocon dentro de la escudería estadounidense suenan cada vez más.

    Preguntado este jueves en Spielberg, en vísperas del inicio del Gran Premio de Austria, sobre la dificultad de desenvolverse en un contexto marcado por incertidumbres sobre la continuación de su carrera, el ganador del Gran Premio de Hungría 2021 asegura que le da igual lo que se pueda decir sobre él, unas semanas después de los extraños rumores que apuntaban a un posible reemplazo por Jack Doohan.

    «Tengo la confianza del equipo. Tengo la confianza de Ayao [Komatsu, el director de Haas]», recalcó ante los medios, entre ellos Motorsport.com. «Creo que muchos de estos temas ya se abordaron en Canadá. Estoy centrado, junto con el equipo, en cómo mejorar los aspectos que podemos controlar. Así que sigo tranquilo por mi parte, intento hacerlo lo mejor posible y me centro en lo esencial.»

    «La gente puede decir todas las tonterías que quiera, sinceramente, me da un poco igual y solo quiero hacer un buen trabajo para todos. Llevamos tres o cuatro carreras en las que ha sido bastante difícil para todo el equipo.»

    «Por supuesto, hemos sumado algunos puntos, pero no los suficientes, no es lo que queremos, y tenemos que recuperar nuestro nivel, porque lo merecemos. Evidentemente, estamos trabajando muy duro, pero eso aún no ha dado sus frutos.»

    Además, asegura que no piensa en el año que viene: «Por ahora, no. ¿En qué estamos? ¿La séptima carrera, la octava?»

    Ocon asegura que está haciendo el trabajo necesario

    Esteban Ocon lors du Grand Prix de Barcelone.

    Esteban Ocon lors du Grand Prix de Barcelone.

    Photo de: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

    Cuando, para intentar sortear el callejón sin salida retórico, se abordó el tema de su eventual trabajo en el coche del año que viene, Ocon respondió: «Por ahora, estamos plenamente implicados en lo que ocurre este año, porque los conocimientos que adquirimos hoy son los que conducirán a nuevos desarrollos.»


    «Y aunque, digamos, la dirección a seguir esté clara al 95%, hay que concretarlo en la pista. Hay que hacer que eso ocurra y, por supuesto, llevamos nuevas piezas al coche.»

    «Así que tenemos que ver si eso aporta una mejora este fin de semana y, si no es así, tendremos que encontrar una solución. Por tanto, incluso antes de pensar en el año que viene, ya estamos trabajando ahora para el año que viene.»

    A la pregunta de si el hecho de haber vivido ya situaciones en las que su futuro era incierto le daba herramientas para poder afrontar la situación actual en torno al después de 2026, Ocon añadió: «Sí, eso es lo esencial en lo que debo centrarme. Como piloto, son mis prestaciones en pista de lo que debo ocuparme. Lo demás viene por sí solo.»

    «Evidentemente, actualmente tenemos problemas mucho más importantes que eso con el coche. Así que eso es lo que debemos solucionar en primer lugar. Si se resuelven los problemas del coche y se obtiene más rendimiento de él, todo irá más fácilmente, evidentemente.»

    «Pero tengo confianza en todos los aspectos. Siempre habrá rumores. La gente mira la situación general desde París, mientras nosotros estamos en Austria, y cuando se mira más de cerca, sabiendo por qué no he sumado muchos puntos este año y todo lo que conlleva, pues se vuelve más claro.»

    «Así que conocemos las verdaderas razones en nuestro interior, el equipo y los allegados. Por tanto, eso es lo más importante. Sabemos que estamos haciendo el trabajo necesario.»

    Watch: Una vuelta al Red Bull Ring con Isack Hadjar


  • El motivo por el que Dibu Martínez no sería parte de la rotación con Jordania :: Olé

    El motivo por el que Dibu Martínez no sería parte de la rotación con Jordania :: Olé

    El entrenamiento del jueves dejó algunas pistas de la formación inédita que pondrá Lionel Scaloni el sábado ante Jordania, en el último partido grupo J. Es verdad que la Selección ya está clasificada y primera, pero el entrenador aprovechará este partido para seguir corrigiendo errores y también para darle rodaje a futbolistas que lo necesiten.

    Y el caso de Dibu Martínez es un tema que el cuerpo técnico debe resolver, aunque todo indica que el arquero del Aston Villa sería titular por tercer partido consecutivo. Si bien aún falta la última práctica, que será el viernes por la mañana ante del vuelo charter rumbo a Dallas, la idea sería sostener al 23.

    Seguramente Dibu será uno de los pocos titulares que arrancarán ante Jordania y esto tiene que ver con que el arquero necesita seguir jugando, ya que llegó con lo justo al Mundial al debut ante Argelia, después de aquella fractura en el dedo anular de la mano derecha, que sufrió el 20 de mayo en la final de la Europa League.

    Después del triunfo contra Austria, Dibu le respondió a Olé con una frase tranquilizadora: “El dedo está perfecto”. La fractura en la base de la articulación del anular de la mano derecha ya ha quedado atrás: el callo fue soldando en las últimas semanas, la inflamación cedió y la decisión de no pasar por el quirófano -sumada a un trabajo específico con Pablo Capuchetti, el fisioterapeuta de la Selección- le permite al arquero seguir intensificando para tratar de llegar óptimo al partido de 16avos, el 3 de julio en Miami.

    “Me patearon solo una vez al arco y tuve un poquito más de trabajo en el juego aéreo. Trato de ayudar lo más posible con los pies, con lo que me toque, pero la verdad, teniendo la defensa y los atacantes que tengo, la verdad me hacen el trabajo muy fácil”, expresó Martínez en relación a su acción en esta Copa del Mundo, poniendo en valor lo colectivo. “ Son cracks, son cracks: defienden a morir: sólo me tocaron una pelota o dos por partido: la que me toque yo la tengo que responder”.

    Emiliano Martínez habló sobre el rendimiento del equipo que le permitió completar dos vallas invictas en este Mundial. Nicolás Berardo – enviado especial Olé

    Cada vez más cerca del récord de Chiquito

    Dibu, está claro, siempre quiere jugar. Porque siempre desea estar. Porque se siente mucho mejor. Porque hizo hasta triple turno de trabajos y realizó interconsultas con el objetivo de jugar el Mundial. Porque, además, está persiguiendo un sueño personal: el de transformarse en el arquero con más vallas invictas en la historia de la Mayor. Por lo pronto, con 43, está a cuatro de Sergio Romero aunque en menos partidos (61 de Dibu versus 96 de Chiquito).

    Lionel Scaloni tendrá que tomar la decisión final con respecto a quién atajará con Jordonia. Si bien Juan Musso y Gero Rulli están trabajando muy bien y merecen una oportunidad, la idea sería seguir con Emiliano Martínez en el arco.

  • La FIA obliga a Mercedes a modificar su difusor en Austria tras quejas de los rivales

    La FIA obliga a Mercedes a modificar su difusor en Austria tras quejas de los rivales

    Mercedes ha hecho ‘ajustes menores’ al difusor que introdujo en Montreal. Tras el fin de semana de F1 en Barcelona, la FIA emitió una directiva técnica, hoy en día denominada documento de la FIA

    Mercedes llegó al Gran Premio de Canadá con su primer gran paquete de mejoras de la temporada. El equipo del líder del campeonato, Kimi Antonelli, y George Russell revisó, entre otras cosas, el alerón delantero y el suelo, aunque sus rivales también se interesaron por varias soluciones en la parte trasera del W17.

    El difusor trasero de Mercedes en Montreal.

    El difusor trasero de Mercedes en Montreal.

    Photo by: Alessio Morgese / NurPhoto via Getty Images

    Desde los test de invierno, los equipos han estado intentando encontrar formas ingeniosas de ampliar el difusor, por ejemplo introduciendo extensiones unidas directamente a la estructura de impacto trasera. Hacer que el difusor funcione de la forma más eficaz posible es un aspecto crucial, especialmente ahora que la generación actual de coches depende menos del efecto suelo.

    El difusor que Mercedes introdujo en Montreal llamó especialmente la atención por varios añadidos en su sección superior, en forma de perfiles similares a púas. Mercedes añadió perfiles dentados a lo largo de la sección superior del difusor del W17, cubriendo más de la mitad de su anchura. Su propósito era, en la práctica, ampliar el difusor y potenciar su efecto.

    Después de que Ferrari y varios otros rivales detectaran la solución, la Scuderia pidió aclaraciones a la FIA y planteó la cuestión de si se le permitiría desarrollar un diseño similar, pero no recibió luz verde para hacerlo.

    Motorsport.com ha sabido que la FIA quiso ahora principalmente aclarar su postura, ya que la mejora de Mercedes podría abrir la puerta a soluciones más creativas con las que el organismo rector no se sentiría cómodo.

    Eso dio lugar a una directiva técnica tras el Gran Premio de Barcelona, un documento que entra en vigor a partir del fin de semana del Gran Premio de Austria.


    A partir de 2026, dicho documento se denomina documento de la FIA en lugar de directiva técnica, aunque eso es solo por motivos de coherencia, ya que un documento de la FIA puede cubrir todos los ámbitos, desde cuestiones deportivas hasta técnicas.

    Mercedes ha reconocido que, de acuerdo con las nuevas directrices emitidas tras Barcelona, fueron necesarios algunos ‘ajustes menores’ en el difusor, y esos cambios ya eran visibles durante el día de prensa en Austria en varias fotos.

    Las extensiones del difusor siguen estando en el W17 hasta cierto punto, pero sin el perfil similar a púas. Además de Mercedes, también se ha pedido a Racing Bulls que cambie sus extensiones del difusor.

    La situación actual todavía deja cierto margen para explorar esta área de una forma menos extrema, algo que han confirmado otros equipos del paddock. Explican que, si bien la forma en que Mercedes implementó el truco en su difusor con especificación de Montreal está ahora prohibida, prácticamente todos los equipos siguen explorando maneras de ampliar eficazmente el difusor.

    Eso también puede verse en imágenes del monoplaza de 2026 de Ferrari.  Esas soluciones —al igual que la especificación revisada de Mercedes para Austria— están dentro de los límites de lo permitido, aunque la FIA quería cerrar la puerta a diseños más extremos de cara al futuro.


  • Tiene 19 años, corta el pelo hace tres para viajar al Mundial y ya atendió a la familia de Dibu Martínez :: Olé

    Tiene 19 años, corta el pelo hace tres para viajar al Mundial y ya atendió a la familia de Dibu Martínez :: Olé

    El río Missouri recorre 4.090 kilómetros entre las Montañas Rocosas de Montana y su desembocadura en el Mississippi, al norte de Saint Louis. Unas serpenteantes 25 millas bañan la Riverside de Kansas City, una costanera con pasarela de cemento que recorren los runners, locales de comida, parking prepago y -desde hace 25 días- también historias argentinas. Porque el Mundial está atravesado por miles de pequeñas tramas personificadas en fanáticos con (o sin) entrada para los partidos de la Selección.

    Joaquín, lookeado con camisa estilo bowling y una banda presidencial de cotillón, es el protagonista de una de esas tantas narraciones extraordinarias que cada cuatro años irrumpen como sueños cumplidos. Tiene 19 años y está solo en el Midwest de los Estados Unidos, concretando a diario el plan que trazó cuando estaba cursando el tercer año de la secundaria en Villa Pueyrredón: ir al Mundial. Como fuera.

    El “como sea” fue con una tijera en la mano, una cortadora de cabello en su maletín negro y un set de barbero que fue paulatinamente nutriendo. Todo en pos de poder, peso a peso -convertidos a dólar-poder viajar a los Estados Unidos para vivir desde adentro la cita más importante a nivel deportivo. Al menos para los futboleros.

    Joaquín trabaja en el hostel donde se hospeda (Juano Tesone/Enviado especial).Joaquín trabaja en el hostel donde se hospeda (Juano Tesone/Enviado especial).

    “Hace tres años y medio que estoy cortando el pelo. El objetivo era estar acá. Conseguimos un hostel barato, estoy solo: no lo conoce nadie”, bromea. De fondo, el Origin Hotel funciona como background.

    La gigantografía de Lionel Messi transformada en banner colgante flamea al ritmo de la brisa ribereña. Un vientito que no alcanza para aflojar el calor de Kansas City, que está por encima de los 26°C que marca el termómetro. Está pesado pero a Joaco no le interesa ningún factor meteorológico: sólo disfrutar de la Selección.

    “Para verla viajé a Uruguay y ahora estoy acá… No lo puedo creer”, resume quien, ya en territorio yanqui, continuó con su trabajo aunque ad-honorem. “Estuve cortándole el pelo al papá del Dibu, también al hermano e incluso a los periodistas, que son a los que veo en las redes sociales”, explica mientras otea las cortinas del Origin: cualquier movimiento puede ser una oportunidad para ver a algún futbolista, saludarlo.

    Joaquín trabaja en el hostel donde se hospeda (Juano Tesone/Enviado especial).Joaquín trabaja en el hostel donde se hospeda (Juano Tesone/Enviado especial).

    “Empecé con los cortes de pelo a los 15, pero la locura viene de los 8 años. Soy fanático, y eso que a mis viejos no les gusta el fútbol. Salí único, ja”, cuenta Joaco, quien viajó y tuvo la fortuna de hacer migas con una familia a la que, por un cambio de planes, le sobraban entradas que le vendieron al costo los tickets hasta 16avos.

    Un golazo para el pibe argentino. El que “por muchos años padecí la derrota en la final del 2014”. El que sufrió en 2018 por la caída en octavos ante Francia. El que llegó al éxtasis, como muchos integrantes de su generación, en un 2022 inolvidable. Épico. Con un Messi apoteósico bien posicionado en su ranking: “Está mi viejo, mi vieja, mi familia y Leo”.

    Aún así, pese al idilio, Joaquín se animaría a retocarle la cabellera. “¿A quién me gustaría cortarle el pelo? Con que juegue en la Selección y esté, alcanza… Si es Leo, a Leo; si no, a De Paul, a Paredes, al cocinero, al utilero, ja…”, bromea, soñando con poder pasarles la maquinita a sus ídolos. “El mejor look lo tiene Enzo Fernández, o Nico Paz con los flecos largos”.

    Se maquina, Joaquín, quien no viajará a Dallas aprovechando la clasificación asegurada: lo vivirá seguramente desde el Fan Fest de Kansas City, el del corazón gigante que representa al Heartland de los Estados Unidos. Guardará unos dólares extra para estar en Miami, en la siguiente instancia. Para seguir transitando ese sueño que, espera, sea tan largo como el río que tiene a sus espaldas…

    Joaquín trabaja en el hostel donde se hospeda (Juano Tesone/Enviado especial).Joaquín trabaja en el hostel donde se hospeda (Juano Tesone/Enviado especial).
  • Video: KEMPES: «SIN ESE EQUIPO, MESSI NO PODRÍA GANAR EL CAMPEONATO» |⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    Video: KEMPES: «SIN ESE EQUIPO, MESSI NO PODRÍA GANAR EL CAMPEONATO» |⚡ #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 KEMPES: «SIN ESE EQUIPO, MESSI NO PODRÍA GANAR EL CAMPEONATO» |⚡ #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: «POLLO, TENGO AURA», ¡ATENCIÓN AL MENSAJE DE ESTE FANÁTICO JAPONÉS! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    Video: «POLLO, TENGO AURA», ¡ATENCIÓN AL MENSAJE DE ESTE FANÁTICO JAPONÉS! ⚡ #ESPNMundial #Shorts

    🎥 «POLLO, TENGO AURA», ¡ATENCIÓN AL MENSAJE DE ESTE FANÁTICO JAPONÉS! ⚡ #ESPNMundial #Shorts