Blog
-

Video: ¿QUIÉN DEBE SER TITULAR EN COLOMBIA? ¿JAMES RODRÍGUEZ O JUANFER QUINTERO? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
🎥 ¿QUIÉN DEBE SER TITULAR EN COLOMBIA? ¿JAMES RODRÍGUEZ O JUANFER QUINTERO? | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts
-

Lewis Hamilton revela que una lesión en el cuello afectó su 2025 con Ferrari
Lewis Hamilton ha revelado que arrastraba una lesión en el cuello al inicio de la campaña 2025 de Formula 1 tras sufrir un accidente de pretemporada.
Para prepararse para su temporada de debut con Ferrari el año pasado, el siete veces campeón del mundo llevó a cabo en Barcelona en enero un programa privado de tres días de pruebas con coches anteriores del equipo italiano.
Pero el segundo día se estrelló a bordo del SF-23, lo que supuso un comienzo menos que ideal de su etapa como piloto de Ferrari, y 2025 acabó siendo finalmente la peor de sus 19 temporadas en F1.
El británico terminó sexto en el campeonato, 86 puntos por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, y sufrió la primera campaña de su carrera sin podios.
«Golpeé el muro muy fuerte el año pasado en los test», dijo Hamilton el jueves en la previa del Gran Premio de Austria. «Me dañé uno de los discos del cuello, que afectó al nervio.
«Así que no pude hacer mucho durante como nueve semanas. Tenía quiroprácticos todos los días, físicamente todos los días no podía dormir.
«Tenía analgésicos, tuve que ponerme una inyección, hice todo lo que pude para intentar solucionarlo. Así que eso era básicamente con lo que intentaba vivir, básicamente. No es fácil en la posición en la que estás sentado.»
Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Clive Mason / Getty Images
El piloto de 41 años hizo esos comentarios después de lograr por fin su primera victoria con Ferrari, a la 31ª oportunidad, en la cita anterior en Barcelona.
Llegó en medio de una temporada revitalizada para Hamilton, que se ha beneficiado de conducir por fin un Ferrari en cuyo desarrollo había aportado su opinión, mientras hacía ajustes en el personal de su entorno.
El siete veces campeón del mundo está ahora a 41 puntos del líder del campeonato, Kimi Antonelli, y nueve por delante del tercer clasificado George Russell, que lo calificó como una «gran amenaza» en la lucha por el título.
Pero hablando antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, Hamilton confirmó: «realmente no estoy pensando que esté compitiendo por un campeonato», pese a estar en buena forma.
«Estoy pensando en llegar y quiero ganar este fin de semana; ese es mi objetivo», añadió.
«Eso es por lo que he estado trabajando toda la semana, la semana pasada y esta semana. No he estado yendo a cenas.
«Es volver a agachar la cabeza con los sacrificios que necesitas hacer para asegurarte de que llegas al 100% y así puedas rendir para esta gente.
«Especialmente sabiendo también hasta dónde llega, el impacto y las decisiones que tomo en el coche y lo que hacemos aquí. Así que esas son las cosas en las que pienso.»
-

F1 GP Austria 2026: A qué hora y cómo ver las prácticas del viernes de Colapinto y Checo Pérez

El Gran Premio de Austria marca el inicio de una etapa crítica para el calendario de la Fórmula 1 que realizará cuatro carreras en cinco semanas, lo que significa uno de los lapsos más cargados antes de las vacaciones de verano.
Franco Colapinto buscará seguir sumando puntos de forma constante con Alpine, mientras que Cadillac traerá otro paquete de evoluciones con los cuales esperan Sergio Pérez siga cerrando la brecha con el grupo de en medio.
¿Cuál es el clima que se espera en el GP de Austria de la F1 2026?
El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, declaró oficialmente una alerta por peligro de calor para el Gran Premio de Austria debido a temperaturas récord que superarán los 31°C en el Red Bull Ring. De acuerdo con el reglamento, las previsiones de hasta 33°C para la carrera del domingo activaron medidas especiales de refrigeración. Los pilotos tendrán la opción de utilizar un chaleco refrigerante durante el fin de semana o, en su defecto, añadir un lastre de 0.5 kg a sus monoplazas para equilibrar el peso técnico en Spielberg.
Horarios del GP de Austria de F1 2026: prácticas, clasificación y carrera
Práctica 1 (FP1)
- México: Viernes 26 de junio de 2026 – 5:30h
- Costa Rica/Belice/El Salvador: Viernes 26 de junio de 2026- 5:30h
- Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Viernes 26 de junio de 2026 – 6:30h
- Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Viernes 26 de junio de 2026 – 7:30h
- Argentina: Viernes 26 de junio de 2026 – 8:30h
- Uruguay/Paraguay: Viernes 26 de junio de 2026 – 8:30h
Práctica 2 (FP2)
- México: Viernes 26 de junio de 2026 – 9:00h
- Costa Rica/Belice/El Salvador: Viernes 26 de junio de 2026 -9:00h
- Panamá/Colombia/Perú/Ecuador: Viernes 26 de junio de 2026- 10:00h
- Venezuela/Chile/Bolivia/Puerto Rico/R. Dominicana: Viernes 26 de junio de 2026- 11:00h
- Argentina: Viernes 26 de junio de 2026- 12:00h
- Uruguay/Paraguay: Viernes 26 de junio de 2026- 12:00h
¿Cómo ver el GP de Austria de la F1 2026?
En Latinoamérica hay tres opciones de ver la Fórmula 1 dependiendo el territorio.
- México: A través de F1 TV para cualquier usuario. Para los suscriptores de los sistemas de cable Izzi o Sky cuentan con la transmisión.
- Argentina: Por la señal de streaming de Disney+ Premium así como la señal de FOX Sports Argentina.
- Resto de Latinoamérica: A través del servicio de streaming de Disney+ Premium, el paquete que incluye todos los deportes y los canales de ESPN.
En todos los territorios existe la opción de contratar F1 TV en sus diferentes versiones.
-

Piastri admite que McLaren solo debe intentar sobrevivir en lo que llegan nuevas actualizaciones
McLaren actualmente confía en poder «aprovechar las situaciones a nuestro alrededor», ya que su chasis MCL40 está funcionando actualmente con un déficit en todos los aspectos frente a Ferrari y Mercedes, según Oscar Piastri.
La escudería de Woking se ha enfrentado a una dura prueba de su capacidad para defender ambos campeonatos desde 2025, y con su desempeño actual parece que el equipo y Lando Norris entregarán ambos trofeos al final de la temporada.
Las carreras en Montreal y Mónaco expusieron la actual falta de rendimiento del equipo en condiciones de baja velocidad. Aunque Norris había podido conseguir un podio en Barcelona, esto se debió en gran medida al abandono de Kimi Antonelli al final de la carrera.
Después del Gran Premio de Barcelona, el director del equipo Andrea Stella admitió que, aunque el equipo era competitivo, sus prestaciones a baja y media velocidad estaban actualmente por debajo de lo esperado.
Piastri dice que, hasta que el equipo minimice las carencias de su coche actual, tendrá que seguir dependiendo de que los equipos de delante sufran problemas o errores de los pilotos, ya que actualmente corre con «un poco de déficit en todas partes».
«Ha sido muy irregular, claramente; creo que probablemente ha habido más altibajos negativos que positivos, por desgracia», dijo Piastri sobre la temporada hasta ahora. «Creo que ha habido destellos de buen ritmo, ha habido carreras en las que hemos aprovechado las situaciones a nuestro alrededor y maximizado las cosas.
«Definitivamente ha habido situaciones en las que no lo hemos hecho, ya sea por errores de los pilotos, ya sea por problemas de fiabilidad, o lo que sea. Sí, también ha habido muchos de esos momentos.
Oscar Piastri, McLaren
Photo by: Michael Potts / LAT Images via Getty Images
«Creo que para nosotros como equipo, sabemos que nos falta rendimiento y creo que Canadá en la carrera y especialmente Mónaco destacaron en cierto modo dónde están algunas de nuestras dificultades, que estamos intentando solucionar, pero tenemos un poco de déficit en todas partes.
«Realmente no tenemos fortalezas claras, pero tampoco somos terriblemente malos en ningún sitio. En algunos aspectos, eso es bueno; en otros, es malo.
«Para alcanzar a Mercedes, y veremos si Ferrari también mantiene su forma, necesitamos montar algunas piezas nuevas en el coche. Necesitamos hacerlo más rápido y necesitamos hacerlo antes que todos los demás porque, a estas alturas del año, en este punto del reglamento, todos están trayendo mejoras rápidamente. Así que sabemos que necesitamos mejorar.»
Piastri añadió que ahora entendía sus dificultades durante la carrera de Barcelona, en la que terminó quinto por detrás de Max Verstappen y a 35s de su compañero de equipo Norris, y estaba seguro de que esto no volvería a ocurrir.
Restó importancia a las esperanzas de McLaren de tener un buen rendimiento en Austria por puro ritmo, citando las actualizaciones de Ferrari en Barcelona y el paquete entrante de Red Bull como dos factores atenuantes.
«Creo que a nivel personal, sí, tengo una buena comprensión, tras mucho trabajo en casa, de por qué la carrera en Barcelona fue tan difícil para mí. Creo que tenemos una buena idea de por qué y un buen plan sobre cómo no repetirlo», dijo.
«Creo que para nosotros como equipo aquí, Ferrari dio un buen paso adelante en Barcelona. Mercedes sigue siendo también la referencia. Y me ha llegado por los rumores que Red Bull también tiene cosas importantes. Así que no va a ser fácil para nosotros.
«Sí, ha sido [bueno] en el pasado, pero no nos hacemos ilusiones de que de repente vayamos a ser increíbles aquí. Y el equipo a batir, definitivamente no vamos a serlo.
«Ojalá podamos acercarnos y estar más o menos en la posición en la que hemos estado en ciertos momentos, donde podemos capitalizar los dramas de otros.
«Pero creo que poder hacerlo por méritos propios o por ritmo puro va a ser un poco difícil, aunque me gustaría llevarme una grata sorpresa.»
-

La FIA elimina los límites de mandato presidencial en las reuniones de Macao
Las Asambleas Generales Extraordinarias de la FIA en Macao han votado a favor de eliminar los límites de mandato para sus órganos, incluida la presidencia de la FIA, en una medida vista como una continuación del presidente Mohammed Ben Sulayem para consolidar su poder.
En la reunión de esta semana en Macao, los clubes miembros de la FIA y delegados de todo el mundo aprobaron una serie de cambios en los estatutos del organismo rector del automovilismo y en su reglamento interno. En lo profundo del comunicado de la FIA sobre las conclusiones clave de las asambleas, mencionó que «los límites de mandato han sido eliminados de los órganos de la FIA».
La FIA explicó que la medida, que se entiende que fue impulsada por Ben Sulayem y aprobada por una abrumadora mayoría, alinea esos estatutos con los de otros órganos de la FIA, que tampoco tenían límites de mandato.
«Los Estatutos de la FIA se han actualizado para establecer un enfoque coherente sobre los límites de mandato en todos los órganos de la FIA, en consonancia con los Consejos Mundiales y el Senado», dijo un portavoz de la FIA. «Las enmiendas propuestas fueron aprobadas por una supermayoría en las Asambleas Generales Extraordinarias. Los órganos de la FIA conservan plena autoridad para elegir democráticamente a los titulares de cargos que consideren apropiados».
Además, la FIA ha reforzado los criterios de elegibilidad, haciendo más difícil que los candidatos presidenciales puedan ser elegidos. «Los criterios de elegibilidad para el Presidente de la FIA se han reforzado y están más en consonancia con los criterios de elegibilidad existentes para los demás candidatos de la Lista Presidencial», decía el comunicado.
«El nombre del Comité de Nominaciones se ha cambiado a ‘Comité de Evaluación de Elegibilidad’, para garantizar una mejor alineación entre el nombre del órgano y sus responsabilidades».
FIA President Mohammed Ben Sulayem, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Photo by: James Sutton / LAT Images via Getty Images
Los criterios reforzados exigirían que cualquier posible candidato demuestre una experiencia significativa dentro de un miembro u órgano de la FIA.
En teoría, los cambios estatutarios permitirían a un titular continuar dirigiendo la FIA indefinidamente a menos que sea destituido por votación o alcance el límite de edad de 70 años antes de presentarse a unas elecciones.
Ben Sulayem (64), que fue reelegido sin oposición a finales de 2025 para un segundo mandato de cuatro años, sería elegible para un tercer mandato en 2029 independientemente del cambio. Luego alcanzaría el límite de edad durante su tercer mandato, lo que le impediría buscar un cuarto, a menos que hiciera un movimiento para eliminar también esa barrera final en asambleas generales posteriores.
-

Viajaba con Montiel, jugó con Julián Álvarez y enfrentará a River en la Copa Argentina
«Es el club que me dio todo, al que le debo la vida. Me llevo los mejores recuerdos». Su despedida de Núñez no fue sencilla. Llegó a los 11 años a la pensión desde Villa Mercedes, San Luis, y aunque la adaptación fue compleja lo ayudó el hecho de sentirse como en casa desde el primer momento. Pero con tantos futbolistas que persiguen el mismo sueño de jugar en la Primera de River, no hay lugar para todos. En su caso, fuera de los planes de Martín Demichelis, emigró en 2024 con la ilusión de, algún día, poder volver. El tiempo lo fue alejando y es consciente de que quizá ese deseo no llegue a cumplirse, pero en Salta, por la Copa Argentina y como flamante refuerzo de Aldosivi, Elías López protagonizará un partido emotivo donde volverán a su mente recuerdos imborrables.
Si bien ya le tocó enfrentar a River con la camiseta de Sarmiento a los siete meses del adiós, el lateral derecho será protagonista de un contexto diferente. Pedido expresamente por Israel Damonte tras una última temporada con poca participación en San Martín de Tucumán, jugará un mata-mata a todo o nada frente a la institución de la que se fue con el pase en su poder tras haber sumado apenas 210 minutos repartidos en tres partidos en Primera.
Cedido primero a Godoy Cruz siguiendo los consejos de Marcelo Gallardo (en el Tomba sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda) y luego a Arsenal, en puntano nunca pudo encontrar su lugar en el plantel profesional y por detrás de Milton Casco, Sebastián Boselli, Andrés Herrera y Santiago Simón (jugó de #4 con Micho), tuvo que arreglar su salida y cambiar de aire. Sin embargo, más allá de una lógica tristeza por haber tenido que partir, vivió experiencias únicas que lo ayudaron a crecer como jugador y como persona.
Después de haber quedado a los 9 años en Argentinos Juniors y de verse obligado a regresar rápido a San Luis por extrañar demasiado a su familia, en River logró asentarse. Categoría 2000 como Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser, disfrutó de dos jugadores «repicantes en la delantera», aunque los mayores elogios fueron para el actual campeón del mundo: «Es una gran persona, tiene muy buenos controles y una pegada increíble. Definiendo siempre fue así y no tenía dudas de que iba a llegar a lo que es hoy. En Inferiores salimos campeones en Séptima», supo contar.
Además, durante su crecimiento tuvo un gran referente en su posición, al que no solo se dio el gusto de observar en la cancha: Gonzalo Montiel. «Me pasaba a buscar para ir juntos a entrenar. Recorríamos el camino de Núñez a Ezeiza y charlábamos bastante en el viaje. Ahí aprovechaba para preguntarle algunas cosas, ja”, reveló Elías en una charla que tuvo con .
Bienvenido Elías López al Tiburón 🦈
El lateral de 25 años, surgido en las inferiores de River, llega libre desde San Martín Tucumán.
Firmó contrato con nuestra institución hasta julio de 2027.
¡Muchos éxitos! 💪🏻 pic.twitter.com/FfII2tCouX
— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) June 24, 2026
Ya en acción en el predio que tiene Aldosivi en el Puerto de Mar del Plata tras firmar hasta diciembre de 2027, Elías López, a sus 25 años, afronta la pretemporada con el objetivo de afrontar un nuevo volver a empezar en su carrera. Y por esas cosas del destino, su primera alegría puede ser amargar al club al que le debe la vida…
Así se despidió Elías López de River
-

Pierre Gasly finalmente recibe el trofeo de Mónaco tras la apelación de sanción de Alpine
Pierre Gasly finalmente ha conseguido su trofeo de tercer puesto del Gran Premio de Mónaco.
El piloto de Alpine originalmente cruzó la línea tercero en la carrera por las calles de Monte Carlo a principios de junio. Sin embargo, dos penalizaciones separadas de cinco segundos por exceder la velocidad en el pitlane lo relegaron al séptimo lugar en la clasificación final. Como resultado, Isack Hadjar de Red Bull fue ascendido al tercer puesto del podio.
Al negarse a aceptar la penalización, Alpine lanzó con éxito un ‘Derecho de Revisión’. El equipo de Enstone pudo aportar pruebas que no habían estado disponibles para los comisarios en ese momento, que mostraban una discrepancia de 77 cm en las mediciones del bucle de cronometraje del pitlane. El podio de Gasly fue restituido.
Como Hadjar había celebrado originalmente en el podio del principado y recogido el trofeo de tercer puesto, el equipo de Milton Keynes tuvo que devolver el trofeo a Gasly.
«¡¡¡El trofeo de Mónaco encontró el camino a casa!!! ¡¡Día feliiiiiz, vida feliz!!» escribió el francés en Instagram mientras posaba con el trofeo.
Aunque Gasly ya tiene el trofeo en sus manos, la historia está lejos de haber terminado. Como el piloto de 30 años no fue el único sancionado por exceso de velocidad en el pitlane, McLaren y Red Bull siguen adelante con apelaciones sobre la gestión de la FIA de la clasificación restituida.
El problema que ha surgido del podio restituido es que los otros pilotos que habían recibido la misma penalización las cumplieron durante la carrera, lo que significa que sus estrategias de carrera se vieron alteradas como resultado, y las penalizaciones no pueden revertirse.
Los pilotos que también se vieron afectados por las penalizaciones fueron Oscar Piastri de McLaren y George Russell de Mercedes.
Mercedes también había cuestionado la decisión de restituir el podio de Gasly, pero más tarde retiró su impugnación. «Tras la decisión de anular la penalización de tiempo de Pierre Gasly, era importante para nosotros explorar todas las opciones disponibles para abordar el impacto de la penalización por exceso de velocidad en el pitlane de George en su resultado de carrera», decía un comunicado del equipo de Brackley.
Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
«Tuvimos una ventana de tiempo limitada para solicitar el Derecho de Revisión durante el fin de semana de carrera en Barcelona, y lo hicimos con el fin de reservar nuestra posición a este respecto.
«Nuestra posterior conversación colaborativa con la FIA y Formula One ha demostrado su determinación de revisar las circunstancias únicas surgidas del Gran Premio de Mónaco y de abordar de forma proactiva los factores que las causaron.
«Ante esta clara determinación, hemos concluido que seguir adelante con nuestra solicitud de Derecho de Revisión no servirá a nuestro equipo ni al deporte y, por lo tanto, hemos retirado nuestra presentación.»
-

Russell: Ferrari y Lewis Hamilton, una "gran amenaza" para la candidatura al título de F1 2026
George Russell ha calificado a Ferrari como una “enorme amenaza” para las esperanzas de Mercedes de hacerse con el título de Fórmula 1 de 2026 tras la emotiva victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Barcelona.
El siete veces campeón del mundo logró por fin su primera victoria con Ferrari en la más reciente carrera del campeonato, superando al segundo clasificado Russell, cuyo compañero en Mercedes, Kimi Antonelli, se retiró desde la segunda posición en la parte final de la competencia.
El triunfo puso fin a un inicio de año perfecto para las Flechas Plateadas, que habían ganado los seis grandes premios hasta entonces, con una serie de mejoras que claramente obraron maravillas en el SF-26 para cerrar la brecha con Mercedes.
Ferrari está ahora a 72 puntos de la marca alemana en la clasificación de constructores, mientras que en el campeonato de pilotos Hamilton está a 41 del líder Antonelli y nueve por delante de Russell.
“Es genial ver a Lewis de vuelta haciendo lo que mejor sabe hacer”, dijo Russell antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana.
“Eso también es solo un ejemplo de lo desafiante que es la Fórmula 1, porque los coches son muy complejos, los neumáticos son muy complejos, las unidades de potencia son complejas: todo tiene que encajar.
“Si algo no encaja, no puedes sacar lo mejor de ti mismo y la gente lo daba por acabado el año pasado, o incluso el año en que fuimos compañeros de equipo en el 2024.
Lewis Hamilton, Ferrari, George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Photo by: Andy Hone/ LAT Images via Getty Images
“¿Es demasiado mayor? ¿Es esto? ¿Es aquello? Y entonces va y lo ha estado bordando durante las últimas cuatro o cinco carreras; simplemente demuestra que no olvidas cómo conducir de la noche a la mañana.
“Necesitas que tú, tu equipo, la puesta a punto, la comprensión de los neumáticos, todo simplemente encaje y, cuando encaja, vuelas.
“Es precioso y ahí es donde está en este momento y, sin duda, es una gran amenaza. Ferrari es una enorme amenaza.
“Kimi sigue siendo claramente el piloto que va al frente y está rindiendo de forma realmente increíble y constante, pero Ferrari da la sensación de que viene fuerte y Lewis está al frente de eso”.
La temporada pasada mostró lo rápido que puede cambiar todo, ya que las mejoras de Red Bull para la ronda 16 en Italia allanaron el camino para una carga tardía por el título de Max Verstappen, quien ganó seis de los últimos nueve grandes premios.
Así que un calendario eficaz de desarrollo del coche es clave para el éxito, especialmente al inicio de este nuevo ciclo reglamentario, y hasta ahora Ferrari ha sido más agresiva que sus rivales.
Eso ha tomado a algunos por sorpresa y la única área que le está costando a Ferrari en este momento es su unidad de potencia, que según los resultados de ADUO está un nivel por debajo del motor Mercedes.
Lewis Hamilton, Ferrari, George Russell, Mercedes, Lando Norris, McLaren
Photo by: Clive Rose / Formula 1 via Getty Images
Esto permitirá a la marca italiana una mejora adicional en comparación con el fabricante líder del campeonato, lo que potencialmente la convertirá en una aspirante real teniendo en cuenta que tiene, lo que muchos creen que es, el chasis más fuerte de la F1.
“Es un baño de realidad porque Ferrari claramente ha tenido un gran chasis durante toda esta temporada”, añadió Russell.
“Su unidad de potencia ha estado un poco por detrás de nosotros, bastante por detrás de nosotros, pero de repente en Barcelona parecen haber dado un paso adelante.
“Así que estuvieron mucho más cerca de nosotros en términos de velocidad punta y están trayendo muchas mejoras, lo que ha sido bastante sorprendente para nosotros.
“Hemos traído una mejora en lo que va de temporada. Tenemos algunas en camino, pero Ferrari y McLaren cada par de carreras traen piezas al coche.
“Así que tenemos que seguir empujando y creo que cada vez que un equipo trae una pieza nueva al coche, da grandes pasos adelante”.
-

Alonso responde a los rumores sobre Alpine y su futuro en la F1
Fernando Alonso sigue siendo una de las piezas clave del mercado de pilotos de la Fórmula 1. Si bien el español se encuentra en la parte trasera de la parrilla en estos días debido a la falta de rendimiento del paquete Aston Martin-Honda, nadie duda de que aún mantiene la velocidad para luchar en la parte alta de la máxima categoría.
El dos veces campeón del mundo de F1 fue vinculado hace un par de semanas como posible opción para Alpine, algo que, de todos modos, parece poco probable, más aún tras las recientes declaraciones de Flavio Briatore sobre su alineación de pilotos.
Sin embargo, la pregunta al respecto llegó a Alonso el jueves en la previa del Gran Premio de Austria.
«Siempre hay rumores. Hemos sido bastante maltratados por el mundo exterior, y es normal. Estamos rindiendo por debajo de lo esperado, no estamos en un buen momento. Y cuando llega el parón de verano, siempre hay rumores. Hay rumores sobre los equipos punteros y también en nuestro caso, porque no estamos rindiendo bien», comenzó Alonso en una extensa respuesta.
«Pero como dije, mi compromiso con Aston Martin va más allá de mi tiempo como piloto. Creo en este proyecto y tenemos a las personas adecuadas. Obviamente tenemos a lo mejor de lo mejor con Adrian Newey. Tenemos a Honda. Empezamos con desventaja, sí, lo entendemos, pero estamos intentando poner todo en su sitio lo antes posible».
«Pero somos un blanco fácil porque estamos en la parte de atrás de la parrilla y hay toda esta dinámica de redes sociales y todas estas cosas y bromas que se pueden hacer sobre nosotros. Probablemente eso roza el límite del abuso en redes sociales. A veces decimos que no estamos contentos con nuestra posición, pero somos trabajadores duros. Honda es trabajadora dura y Aston Martin, somos 1.000 personas trabajando duro. Van de lunes a domingo, ocho horas al día, para solucionar nuestros problemas. Y los problemas se van a resolver. Es cuestión de tiempo».
Fernando Alonso, Aston Martin Racing, el jueves en Austria.
Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images
«Creo en el proyecto, confío en mi equipo y estamos todos juntos en esto. Asumimos una de las partes más difíciles de la situación porque corremos cada semana y enfrentamos a la prensa cada semana. Nos subimos al coche mañana y somos muy poco competitivos. Pero nuestro equipo y nuestros líderes tomaron la decisión en Australia de esperar hasta que valiera la pena introducir un paquete de mejoras de forma eficiente en cuanto a costes y otras cosas. Y todos estamos de acuerdo con eso y estamos esperando de la mejor manera posible».
De todos modos, Alonso señaló que aún no tiene una decisión tomada de cara a la temporada 2027 y deslizó que espera hacerlo alrededor del período de las vacaciones de verano de la Fórmula 1, previstas para agosto.
«Veremos. No he tomado ninguna decisión. Probablemente esperaré hasta el parón de verano, que es en agosto. Después del verano vienen Zandvoort y Monza. Creo que por esa época probablemente decidiré qué hacer el año que viene».
«Seguiré corriendo porque me siento rápido, estoy motivado y amo lo que hago. No voy a parar ahora porque no me sienta competitivo o porque no disfrute de correr. Si corro en Fórmula 1 o no, eso es otra historia. Necesito disfrutar la categoría, necesito disfrutar la sensación de pilotar estas unidades de potencia y estas regulaciones. Hay muchos factores a tener en cuenta y hay muchas opciones en el mundo del automovilismo».
«Sigo amando la Fórmula 1. También estoy comprometido con este equipo. Incluso si no compito, mi compromiso con el equipo y con el proyecto es el mismo. Sigue siendo el mismo que ha sido durante años».
«Empezamos esto juntos de alguna forma, con cierto éxito en 2023 y con muchos cambios en la empresa y en el campus de Silverstone. Ahora con la asociación con Honda, con Aramco y con los nuevos combustibles. Hay muchas cosas que hemos construido juntos».
«Como dije muchas veces, este equipo tiene ciertas garantías de que va a tener éxito y va a pelear por campeonatos del mundo. No sabemos si será el próximo año, dentro de tres o dentro de ocho. Esa es probablemente mi limitación como piloto. Pero quiero ganar un campeonato del mundo con Aston Martin, con o sin estar al volante. Ese sigue siendo mi compromiso».
Watch: Una vuelta al Red Bull Ring con Isack Hadjar



