Blog

  • Racing: hay interesados por jugadores con poca continuidad

    Racing: hay interesados por jugadores con poca continuidad

    En pleno mercado de pases , son varios los jugadores de Racing que generan atención en otros clubes. Pero no sólo las figuras, de las que cada vez quedan menos desde la venta de Gabriel Rojas a Cruzeiro. También hay otros que no han tenido continuidad en el primer semestre y así y todo se pueden ir de la Academia. De hecho, la dirigencia está analizando diferentes oportunidades.

    Nacho Rodríguez, en el radar de Central Córdoba

    En el lateral izquierdo, en las últimas horas surgió el interés de Central Córdoba por Ignacio Rodríguez. El ex Banfield, relegado con Costas como técnico, está en el radar del Ferroviario. A préstamo por un año, no asoma viable que desde la Academia dejen salir al polifuncional futbolista. Principalmente porque se fue Rojas y será una alternativa para Vojvoda junto al juvenil de Reserva Galo Vope. Ignacio Galván, otro que juega en esa posición, se quedaría un año más a préstamo en Atlético Tucumán.

    Por otro lado , desde Córdoba había aparecido el interés de Talleres por Nazareno Colombo. Pero esta posibilidad quedó rápidamente descartada. El central está cotizado en 3.000.000 de dólares por el 100% del pase y la cifra pareció excesiva en la T. De todas formas, Colombo también tendría sondeos desde México. Talleres también sigue a Santiago Solari, pero por ahora no hubo avances. De avanzar, no será como parte de pago en la operación por Ortegoza. El volante, si llega a Avellaneda, no será por el extremo.

    Por último, Bruno Zuculini ya dejó de pertenecer a Racing y ya está en Montevideo para sumarse a Nacional. El volante rescindió su vínculo seis meses antes, desgastado por una mala relación con la dirigencia. A la Academia le quedan 400.000 dólares por la salida de uno de los capitanes, quien no cumplirá el deseo de retirarse en el club.

  • Video: ¿QUÉ LE REGALARÍAN A MESSI PARA SU CUMPLEAÑOS? ¡ATENCIÓN A LAS RESPUESTAS! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¿QUÉ LE REGALARÍAN A MESSI PARA SU CUMPLEAÑOS? ¡ATENCIÓN A LAS RESPUESTAS! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¿QUÉ LE REGALARÍAN A MESSI PARA SU CUMPLEAÑOS? ¡ATENCIÓN A LAS RESPUESTAS! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Charles Leclerc explica su vida en los negocios fuera de la F1

    Charles Leclerc explica su vida en los negocios fuera de la F1

    Charles Leclerc cree que ampliar su cartera de proyectos empresariales le está ayudando a convertirse en un piloto de Formula 1 «más abierto de mente», pero insiste en que su objetivo de convertirse en campeón del mundo sigue siendo su prioridad absoluta.

    Aunque muchos pilotos esperan hasta la retirada para explorar intereses empresariales, el piloto de Ferrari ha empezado activamente a crear negocios e invertir en empresas fuera del automovilismo durante su carrera deportiva.

    A pesar de los compromisos añadidos, Leclerc tiene claro que sus proyectos fuera de la pista no comprometen su enfoque en la F1.

    «El 99% de mi tiempo está dedicado a las carreras», dijo Leclerc durante una entrevista con Eight Sleep, que es una marca de tecnología del sueño en la que ha invertido. «Estoy intentando ser el mejor piloto posible, pensando en las carreras, intentando asegurarme de que el rendimiento en pista sea el mejor.

    «Las carreras son, y seguirán siendo, la principal prioridad hasta el final de mi carrera.»

    Más tarde añadió: «Mi única ambición ahora es, obviamente, ser campeón del mundo. Esto es todo lo que siempre he soñado, y esto es todo por lo que siempre he trabajado.»

    Cuando se le preguntó sobre la motivación detrás de sus intereses empresariales, el piloto monegasco explicó: «Principalmente porque me encanta la creatividad y crear algo a partir de mi visión es algo que disfruto especialmente, pero también porque me encanta trabajar con la gente.

    «Y como decía antes, hablar con la gente e intentar sacar lo mejor de las personas es realmente algo que también me apasiona. Y formar un equipo y que todos trabajemos hacia la misma misión y convertir una visión en realidad es algo que disfruto mucho.

    Charles Leclerc, Ferrari

    Charles Leclerc, Ferrari

    Photo by: Manuel Eletto / Getty Images

    «Y eso en realidad también es muy similar a mi deporte, porque todos estamos trabajando hacia el mismo objetivo. Y ver a tanta gente junta empujando en la misma dirección y tan apasionada por hacer que funcione es algo hermoso de ver.»


    Leclerc atribuyó a su infancia en pistas de karting y al trabajo con adultos su capacidad para construir relaciones con las personas.

    «Creo que es la relación con la gente en general, entender a las personas y asegurarse de que estén en el mejor entorno para que puedan hacer su trabajo lo mejor posible es supergenial», dijo. «Empecé en el karting cuando tenía tres años y medio, así que era un niño. Y al crecer con mi deporte, siempre creces con adultos alrededor porque tenía un mecánico que se ocupaba de mi kart cuando yo conducía.

    «Y siempre existe esta relación con la gente en la que os necesitáis mutuamente para rendir bien en pista. Y así, al crecer, aprendí a tratar con la gente, a entender a las personas, a hablar con ellas, a ser sensible a lo que sentían y a asegurarme de usar las palabras adecuadas en el momento adecuado para garantizar que todos empujemos en la dirección correcta.

    «Ahora trabajas con cada vez más y más y más gente, y entonces aprendes otras cosas como estructura, mentalidad y motivación. Y empecé a competir porque me encantaban las carreras ante todo, y conducir. Me sorprendió mucho al crecer que en realidad también disfrutara todo el trasfondo y las relaciones reales con la gente, que es algo que también disfruto mucho.»

    El piloto de 28 años añadió que trabajar con personas en un entorno empresarial le ha hecho más «abierto de mente».

    «Trabajar en un negocio, en un entorno diferente, conocer a personas diferentes que tienen pasiones distintas. Y creo que eso te abre la mente. Así que sí, claramente me ha convertido en una persona más abierta de mente y eso siempre ayuda.»


  • Paulo Díaz, el primero de los borrados en irse de River: cuál será su destino

    Paulo Díaz, el primero de los borrados en irse de River: cuál será su destino

    El Monumental supo ovacionarlo con el «chilenooo, chilenooo» que no se escuchaba desde los tiempos del Matador Salas. Ese mimo, producto de su gran nivel en la zaga, provocó que River le extendiera su contrato para blindarlo. Sin embargo, esos buenos Díaz dejaron de serlo para Paulo, que paulatinamente fue pasando del reconocimiento a los silbidos y a ser declarado prescindible, primero por Marcelo Gallardo y ahora por Eduardo Coudet. Una situación sin vuelta a atrás que lo llevó a abrir la puerta de salida después de siete años, con todo arreglado de palabra con el Atlanta United para ser el primero de los borrados en emigrar de Núñez.

  • Argentina dejó de soñar en la qualy de Wimbledon: perdieron Coria, Riera y Carlé :: Olé

    Argentina dejó de soñar en la qualy de Wimbledon: perdieron Coria, Riera y Carlé :: Olé

    Argentina contará con 10 representantes en el pasto del All England. Si bien 12 raquetas nacionales intentaron entrar al cuadro principal de Wimbledon mediante la qualy, la segunda ronda de la fase ya terminó y ninguna sigue de pie para la tercera. Y es que este miércoles las tres que pasaron a esa instancia quedaron eliminadas: Federico Coria (887°), Julia Riera (182ª) y Lourdes Carlé (234ª).

    Coria, que accedió a la clasificación con ranking protegido, fue el único de los ocho argentinos de la rama masculina en superar su debut. Esa victoria -frente al británico Oliver Bonding (835°)- fue importante, claro que sí, porque fue la primera de su carrera en el Grand Slam británico a sus 34 años. Pero su sueño se acabó en el partido siguiente.

    Coria jugó cuatro cuadros principales en Wimbledon, pero no consiguió triunfos. Coria jugó cuatro cuadros principales en Wimbledon, pero no consiguió triunfos.

    Por la segunda ronda de la qualy, la Mojarra enfrentó al griego Stefanos Sakellaridis (146°), un tenista de 21 con dos títulos en el circuito challenger en esta temporada. El europeo aprovechó la diferencia entre ambos, mostró un saque descomunal (89% de los puntos ganados con él) y eliminó al rosarino por 6-3 y 6-4 en 1h12m.

    Las derrotas de Riera y Carlé en la rama femenina

    Por otro lado, la qualy en WTA también avanzó y dejó en el camino a las únicas dos representantes nacionales que quedaban. La primera en salir a la cancha fue Riera, que protagonizó una pelea larguísima contra la estadounidense Fiona Crawley (232ª): perdió por 6-2, 3-6 y 7-6 (1) después de 2h49m.

    En tanto, Carlé se midió con la belga Jelina Vandromme (161ª) y también batalló un rato largo en el pasto británico: cayó por 6-7 (1), 6-4 y 6-3 tras 2h44m. Así las cosas, las jugadoras argentinas no lograron participar en su segundo cuadro principal de Wimbledon (ambas habían disputado el de 2024).

    Carlé no logró meterse en su segundo cuadro principal de Wimbledon. Carlé no logró meterse en su segundo cuadro principal de Wimbledon.

    Los argentinos que jugarán el cuadro principal de Wimbledon

    Tras los resultados en la qualy, el tenis nacional no podrá sumar a ninguna raqueta más al pasto del All England, donde se competirá del 29 de junio al 12 de julio. Aun así, por supuesto que habrá acción de parte de los ya clasificados. En la rama masculina serán nueve: Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (32°), Mariano Navone (38°), Juan Manuel Cerúndolo (45°), Thiago Tirante (54°), Sebastián Báez (56°), Camilo Ugo Carabelli (57°), Román Burruchaga (66°) y Marco Trungelliti (94°).

    Un caso curioso es el de Francisco Comesaña (90°), que forma parte del Top 100 desde el final de Roland Garros pero que cuando salió la lista todavía estaba afuera. De esta manera, se vio obligado a jugar la qualy como el mejor rankeado e intentó meterse sin éxito: perdió en el primer partido contra el español Alejandro Moro Cañas (233°).

    Cerúndolo, el argentino mejor rankeado, llegará a Wimbledon tras su título en Queen's. (AP)Cerúndolo, el argentino mejor rankeado, llegará a Wimbledon tras su título en Queen’s. (AP)

    En la rama femenina, Argentina contará con una única representante, pero que se ilusiona con llegar lejos: Solana Sierra (56ª), que en la edición pasada se metió como lucky loser y alcanzó los octavos de final. La marplatense se encuentra en el ranking más alto de su carrera y, con mucha más espalda que la última vez, deberá defender 270 puntos.

    Es de familia: Juan Manuel Cerúndolo ganó en el césped de Eastbourne y pasó a cuartos

    Mirá también


    Es de familia: Juan Manuel Cerúndolo ganó en el césped de Eastbourne y pasó a cuartos

    La inédita sede de la Copa Davis en Argentina

    Mirá también


    La inédita sede de la Copa Davis en Argentina

    Una campeona de Wimbledon se negó a un control antidoping y fue sancionada por cuatro años

    Mirá también


    Una campeona de Wimbledon se negó a un control antidoping y fue sancionada por cuatro años

  • Video: ¿QUÉ LE DIRÍAN LOS PORTUGUESES A MESSI EN SU CUMPLEAÑOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    Video: ¿QUÉ LE DIRÍAN LOS PORTUGUESES A MESSI EN SU CUMPLEAÑOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ¿QUÉ LE DIRÍAN LOS PORTUGUESES A MESSI EN SU CUMPLEAÑOS? 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Es de familia: Juan Manuel Cerúndolo ganó en el césped de Eastbourne y pasó a cuartos :: Olé

    Es de familia: Juan Manuel Cerúndolo ganó en el césped de Eastbourne y pasó a cuartos :: Olé

    Si hay una familia que está disfrutando esta gira de pasto es la de los Cerúndolo. El premio mayor se lo llevó Francisco (21°), que consiguió el título más importante de su carrera en el ATP 500 de Queen’s, pero Juan Manuel (45°) no piensa quedarse atrás y ya lo está demostrando en el ATP 250 de Eastbourne: este miércoles, le ganó al británico Arthur Fery (118°) por 6-2 y 7-6 (2) y pasó a cuartos.

    Juanma, que venía de un Roland Garros espectacular en el que derrotó al italiano Jannik Sinner (1°), llegó al césped inglés con el objetivo de ganar su primer partido en esa superficie: había jugado cinco veces como profesional (todas qualys) y no obtuvo ningún triunfo. Y vaya si lo logró. Venció al belga Raphael Collignon (43°) en primera y en octavos sacó a Fery, invitado local.

    Cerúndolo rompió su mala racha en pasto y va por más. (AP)Cerúndolo rompió su mala racha en pasto y va por más. (AP)

    La Compu dominó por completo el set inicial. Gracias a su efectivo saque (ganó el 86% de los puntos con su primer servicio), apenas tuvo un break point en contra, el cual además salvó. En cambio, el porteño capitalizó dos de las seis chances suyas para quedarse con el parcial y tomar ventaja.

    Pero para el segundo capítulo, Fery se despertó. Si bien Cerúndolo quebró en el primer game, su rival se lo devolvió en el cuarto y ambos mantuvieron sus saques hasta llegar a tie-break. Ahí, Juanma volvió a ser determinante y consiguió cuatro mini breaks (vs. 1 del local) para cerrar el partido tras1h32m. Por cuartos, enfrentará al inglés Toby Samuel (142°) este jueves a las 7 (Disney+ Premium).

    Cerúndolo volverá a jugar este jueves, ante Samuel. (EFE)Cerúndolo volverá a jugar este jueves, ante Samuel. (EFE)

    Etcheverry y Tirante perdieron sus duelos

    Aun así, no todas fueron buenas para el tenis nacional en Eastbourne. En su debut en el certamen, Tomás Etcheverry (32°) -arrancó en segunda por ser preclasificado- quedó eliminado frente al canadiense Gabriel Diallo (91°): a pesar de ganar el primer set tras un extenso tie-break, el platense cedió en los dos siguientes y terminó cayendo por 6-7 (11), 6-3 y 6-2 tras una larga pelea de 2h40.

    Por otro lado, Thiago Tirante (54°), que venía de derrotar al lucky loser británico Hamish Stewart (305°) en primera, también sufrió una dura caída en la jornada. El otro platense no pudo contra Samuel, el próximo rival de Cerúndolo, que lo derrotó por 6-1 y 7-6 (7) en 1h23m. De esta manera, lo próximo para ambos en el calendario será directamente Wimbledon, el Grand Slam de pasto.

    Argentinos en la gira de pasto: todos los resultados de la qualy de Wimbledon y Eastbourne

    Mirá también


    Argentinos en la gira de pasto: todos los resultados de la qualy de Wimbledon y Eastbourne

    ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen's?

    Mirá también


    ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen’s?

    Una campeona de Wimbledon se negó a un control antidoping y fue sancionada por cuatro años

    Mirá también


    Una campeona de Wimbledon se negó a un control antidoping y fue sancionada por cuatro años

  • Video: ¡INOLVIDABLE! MAXI RODRÍGUEZ RECORDÓ SU GOLAZO CONTRA MÉXICO EN 2006 | 🎬 #ESPNMundial #Short

    Video: ¡INOLVIDABLE! MAXI RODRÍGUEZ RECORDÓ SU GOLAZO CONTRA MÉXICO EN 2006 | 🎬 #ESPNMundial #Short

    🎥 ¡INOLVIDABLE! MAXI RODRÍGUEZ RECORDÓ SU GOLAZO CONTRA MÉXICO EN 2006 | 🎬 #ESPNMundial #Short

  • La importante decisión que Scaloni debe tomar con Dibu Martínez :: Olé

    La importante decisión que Scaloni debe tomar con Dibu Martínez :: Olé

    Está decidido: el de la última fecha del grupo, ante Jordania, será un partido que el cuerpo técnico aprovechará para rotar. Con la Argentina clasificada a dieciseisavos y sin chances de perder el #1 en el grupo J, Lionel Scaloni sólo debe determinar cuál será el alcance de esa determinación. En términos específicos, si el recambio alcanza también al arco y Emiliano Martínez se mantiene como titular -o bien- si el CT prioriza darles la oportunidad de sumar 90 minutos mundialistas a Gerónimo Rulli o Juan Musso.

    Después del triunfo contra Austria, Dibu le respondió a Olé con una frase tranquilizadora: “El dedo está perfecto”. La fractura en la base de la articulación del anular de la mano derecha ya ha quedado atrás: el callo fue soldando en las últimas semanas, la inflamación cedió y la decisión de no pasar por el quirófano -sumada a un trabajo específico con Pablo Capuchetti, el fisioterapeuta de la Selección- le permitió al arquero llegar en condiciones para el estreno ante Argelia y también atajar ante los europeos.

    Sin embargo, en la víspera del encuentro ante Jordania se planteó la disyuntiva interna. Por un lado, que Martínez salte al campo le permitiría seguir sumando confianza y roce dentro de la cancha, algo necesario después de una lesión como la que sufrió en la entrada en calor de la final de la Europa League. Hasta el momento, sólo lo exigieron dos veces: un remate de Fares Chaïbi ante Argelia y un tiro libre de Marcel Sabitzer. Por ello, mantenerse en el once lo ayudaría a seguir poniéndose a punto.

    Cómo está Dibu

    Emiliano, en acción (Juano Tesone/Enviado especial).Emiliano, en acción (Juano Tesone/Enviado especial).

    “Me patearon solo una vez al arco y tuve un poquito más de trabajo en el juego aéreo. Trato de ayudar lo más posible con los pies, con lo que me toque, pero la verdad, teniendo la defensa y los atacantes que tengo, la verdad me hacen el trabajo muy fácil”, expresó Martínez en relación a su acción en esta Copa del Mundo, poniendo en valor lo colectivo. “ Son cracks, son cracks: defienden a morir: sólo me tocaron una pelota o dos por partido: la que me toque yo la tengo que responder”.

    Ahora bien: Scaloni también está haciendo una evaluación macro de la situación. Entiende que el titular es el marplatense de 33 años y que la clasificación prematura a la siguiente ronda podría significar una buena oportunidad para que Musso o Rulli disfruten de la experiencia de pararse bajo los tres palos en un torneo FIFA, con más de 70 mil personas en un AT&T Stadium que ya vibró con el atronador aliento argentino: frente a Austria, el grito de la gente superó los 100 decibeles, según los sensores de la animación oficial del match.

    Dibu, ante Austria (Juano Tesone/Enviado especial).Dibu, ante Austria (Juano Tesone/Enviado especial).

    Dibu, está claro, quiere mantenerse en cancha. Porque siempre desea estar. Porque se siente mucho mejor. Porque hizo hasta triple turno de trabajos y realizó interconsultas con el objetivo de jugar el Mundial. Porque, además, está persiguiendo un sueño personal: el de transformarse en el arquero con más vallas invictas en la historia de la Mayor. Por lo pronto, con 43, está a cuatro de Sergio Romero aunque en menos partidos (61 versus 96).

    Martínez está enfocado en ello. Por eso saborea cada momento. “Somos locales en todos lados, como la canción”, se le escapó el martes después de que una multitud sorprendiera a Arlington tanto en el banderazo como en el estadio.

    “Nosotros lo mínimo que podemos hacer es responder adentro de la cancha. Lo estamos haciendo de manera fantástica, compitiendo y es lo que nos pide la gente”, agradeció. Las próximas horas serán decisivas para saber si finalmente vuelve a disfrutar de ese show desde adentro o si lo hace acompañando a uno de los suyos.

    KANSAS CITY (ENVIADO ESPECIAL).

  • El profundo mensaje de Julián Álvarez para Messi que sintetiza el sentimiento de una generación :: Olé

    El profundo mensaje de Julián Álvarez para Messi que sintetiza el sentimiento de una generación :: Olé

    Lionel Messi celebró este martes sus 39 años rodeado por sus compañeros de la Selección Argentina y recibió una sorpresa muy especial en la concentración. Entre los mensajes que se destacaron estuvo el de Julián Álvarez, quien compartió en sus redes sociales una imagen del homenaje preparado para el capitán y le dedicó unas palabras cargadas de emoción.

    Julián publicó una foto junto al resto del plantel argentino, todos vestidos con remeras alusivas al cumpleaños de Leo, acompañada por un texto que resume el sentimiento de una generación de futbolistas que tuvo el privilegio de compartir cancha con el mejor jugador del mundo.

    «A vos que nos cambiaste la vida, que nos regalaste momentos inolvidables, que nos hiciste creer que los sueños son posibles… Lo mejor no fue verlo, fue vivirlo con vos», expresó el mensaje que encabezó el homenaje para Messi.

    La dedicatoria continuó con una declaración de cariño hacia el capitán: «Feliz cumpleaños capitán, te amamos. Que seas inmensamente feliz». Un mensaje que refleja la admiración y el afecto que despierta Messi dentro del grupo que conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y que sigue escribiendo páginas doradas con la camiseta albiceleste.

    Julián y Leo, en el Mundial.Julián y Leo, en el Mundial.

    La imagen mostró a todo el plantel reunido alrededor de Messi durante la concentración de la Selección, en una nueva muestra de la unión que caracteriza al equipo de Lionel Scaloni.

    «Lo mejor no fue verlo, fue vivirlo con vos», la frase central del homenaje, sintetiza el sentimiento de quienes crecieron admirando a Messi y terminaron compartiendo vestuario, entrenamientos y títulos con el máximo ídolo del fútbol argentino.

    La publicación de Julián Álvarez para Messi

    La historia de Julián Álvarez con el mensaje para Messi.La historia de Julián Álvarez con el mensaje para Messi.