Blog

  • Isack Hadjar explica cómo es ser compañero de equipo de Max Verstappen

    Isack Hadjar explica cómo es ser compañero de equipo de Max Verstappen

    Isack Hadjar ha reflexionado sobre su relación con su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, después de incorporarse al equipo junto al cuatro veces campeón del mundo de Formula 1.

    La convincente campaña de debut de Hadjar en la F1 le valió el ascenso al equipo con sede en Milton Keynes, después de que pilotos anteriores tuvieran repetidas dificultades incluso para acercarse al nivel de Verstappen, incluidos Liam Lawson y Yuki Tsunoda en 2025.

    El nivel de rendimiento de Hadjar ha sido alentador hasta ahora. Mientras que la supremacía de Verstappen sobre sus anteriores compañeros de equipo fue indiscutible, el joven francés ya ha superado dos veces en clasificación al líder del equipo y ha rodado a menos de 0.12s en otras cuatro ocasiones.

    Motorsport.com le preguntó a Hadjar si Verstappen solía darle consejos o si tenían más bien una relación de igual a igual, y el piloto respondió: «Definitivamente no me pide consejos, pero si yo le pregunto, responde. Si necesito información, es muy abierto, muy amable. Así que no oculta nada porque sabe que es fuerte».

    Aun así, enfrentarse a Verstappen ha sido un desafío considerable para Hadjar, quien habló abiertamente sobre lo que se necesita incluso para acercarse.

    «Simplemente no hay tiempo para ser perezoso, de verdad», explicó. «Es como que cada vez que sales a pista, él marca una vuelta, y es el nivel más alto que hayas visto jamás, y piensas: ‘OK, necesito dar un gran paso aquí y allá’, y te exige mucho igualar eso, e incluso estar solo cerca de eso.

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

    Photo by: Clive Mason / Getty Images

    «Así que, cada vez que estoy en pista, sé que necesito esforzarme al máximo, porque es súper impresionante».


    Intentar igualar a Verstappen ha venido acompañado de algunos errores de pilotaje para Hadjar, que se estrelló en el Gran Premio de Miami y también golpeó el muro en los entrenamientos libres en Mónaco.

    Preguntado sobre la forma en que afronta los errores, Hadjar se rió entre dientes: «Lo ideal es no repetirlos. Ese es el objetivo.

    «No siempre es fácil, pero realmente no me importa. Soy joven, es mi segundo año, cometo los errores ahora. Cuando tenga un coche para ser campeón del mundo, no cometeré los errores. Esa es la idea.

    «Pero estoy más centrado en mi propio rendimiento. Puedo compararme con el mejor de la parrilla. En eso es en lo que pongo mi atención en este momento».

    Información adicional de Ronald Vording


  • La Liga Argentina de Natación Paralímpica se dará cita nuevamente en Paraná

    La Liga Argentina de Natación Paralímpica se dará cita nuevamente en Paraná

    La Liga Argentina de Natación Paralímpica volverá a tener una fecha en Paraná. Será la tercera edición del circuito deportivo impulsado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y se desarrollará el 27 y 28 de junio en las instalaciones del Paraná Rowing Club. El sábado a las 9 se realizará el acto inaugural.

    Diseñada bajo un carácter estrictamente federal e inclusivo, este evento abarca múltiples sedes en todo el país, consolidándose como un semillero fundamental y una plataforma de desarrollo para atletas de todas las edades.

    ​Convoca a más de 170 deportistas de todo el país con distintas discapacidades (física, visual, intelectual y auditiva). Y reunirá a distintas categorías: abarca un amplio rango de edades, desde divisiones Sub-12 hasta la categoría de mayores.

    Durante 2025, la Liga Argentina de Natación Paralímpica tuvo su paso con la tercera fecha por el Club Atlético Estudiantes el 29 y 30 de agosto, con la participación de 190 deportistas de 23 clubes y 10 provincias.

    El evento fue organizado por el CAE junto a la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, completó el programa de pruebas en todas las categorías, y contó con la supervisión de jueces de CADDARA.

    Además de la competencia, la liga incluyó clasificación funcional y capacitación profesional, reafirmando su rol en la promoción y desarrollo federal de la disciplina.

  • Messi hace escuela: los alumnos de todo el país festejaron el cumple de Leo :: Olé

    Messi hace escuela: los alumnos de todo el país festejaron el cumple de Leo :: Olé

    Las fechas patrias se viven de una manera especial en las escuelas. Entonar el Himno Nacional, los aplausos a los abanderados y ver a los niños y niñas disfrazados para actuar generan un gran orgullo y un sentido de pertenencia en la comunidad educativa. El 24 de junio no es feriado en el calendario, pero tranquilamente podría serlo. Es el cumpleaños de Lionel Messi, del prócer del fútbol, del #10, del ídolo, de la leyenda, de ese jugador que es un ejemplo y que transmite los mismos valores que Belgrano, San Martín… Por eso, Leo también tuvo su acto. De Norte a Sur, de este a Este a Oeste. ¡Hasta en la montaña! A las 10 de la mañana, todos salieron al patio a cantarle el feliz cumple a nuestro querido Leo en medio de una enorme expectativa mundialista.

    Horas después de gritar sus goles frente a Austria en esos televisores, proyectores y celulares que taparon los pizarrones en pleno horario escolar, la movida que empezó en redes este martes por la noche copó a chicos, familias y los maestros levantaron el pulgar. Con las infaltables camisetas del crack, globos celestes y blancos, gorros, banderas argentinas y carteles, las invitaciones llegaron sobre la hora, con mensajes de WhatsApp y mails de los establecimientos para impulsar una idea de 10.

    Así se festejó el cumple de Messi en Mar del Plata.Así se festejó el cumple de Messi en Mar del Plata.

    A pesar del frío en buena parte del país, el calor lo puso el homenaje a Messi. En Buenos Aires se fueron viralizando los primeros videos, pero los festejos se multiplicaron en todas las provincias. Desde la Escuela N° 694 Eduardo Roberto Bassi de Puerto Iguazú y la Escuela N°255 de San Salvador de Jujuy hasta Ushuaia, todos se unieron para cantarle bien fuerte al astro y que sienta las muestras de cariño desde Estados Unidos. Un momento que nadie se quiso perder y dio lugar a fotos muy emotivas, como las que llegaron desde un colegio de Tinogasta, Catamarca.

    Los chicos de las Dunas de Tatón homenajearon a Messi. Diario Inforama.Los chicos de las Dunas de Tatón homenajearon a Messi. Diario Inforama.

    En las Dunas de Tatón, entre médanos y el desierto, a 1.230 metros desde su base y rodeados de cumbres que superan los 2.800 metros sobre el nivel del mar (siendo de las más altas del mundo), los chicos de una pequeña comunidad de su zona le cantaron el que los cumplas feliz a Leo, le expresaron su admiración y hasta lo invitaron a conocer uno de los atractivos naturales más lindos e imponentes de los tantos que ofrece la Argentina.

    Armar el 10 con el alumnado y foto desde las alturas fue una de las ideas más creativas impulsada por el Instituto Julio Cortázar de Mar del Plata, con la misma inventiva del capitán de la Selección Argentina cuanto tiene la pelota en su pies. Jugadas que hacen felices a todos esos pibes que decidieron festejarle humildemente el cumple a su ídolo y mandarle los mejores deseos y vibras en la previa del tercer partido de la Copa del Mundo ante Jordania y los 16 avos. ¡Feliz cumple, Leo!

    Messi hace escuela: así le cantaron el feliz cumpleaños a Leo en los colegios de todo el país

  • Video: ARGENTINO… ¡Y ESCOCÉS PARA EL DUELO CONTRA BRASIL EN EL MUNDIAL! 🎬  #ESPNMundial #Shorts

    Video: ARGENTINO… ¡Y ESCOCÉS PARA EL DUELO CONTRA BRASIL EN EL MUNDIAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

    🎥 ARGENTINO… ¡Y ESCOCÉS PARA EL DUELO CONTRA BRASIL EN EL MUNDIAL! 🎬 #ESPNMundial #Shorts

  • Independiente canceló una histórica deuda y quedó habilitado para incorporar

    Independiente canceló una histórica deuda y quedó habilitado para incorporar

    En medio de una situación económica compleja, Independiente consiguió liberarse de una de las deudas más difíciles que arrastraba desde hace mucho tiempo. La dirigencia confirmó el último y definitivo pago por el reclamo que mantenía Fernando Gaibor y, de esta manera, el club logró levantar la inhibición que le impedía incorporar jugadores en este mercado de pases de invierno.

    El conflicto se había desatado en agosto de 2020, luego de que el futbolista ecuatoriano iniciara una demanda por una deuda salarial de su breve paso por el Rojo. A partir de ese entonces, el jugador y la institución comenzaron un largo litigio que derivó en el fallo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo en enero de este año.

    A pesar de inhibición, los abogados de Independiente pudieron presentar un recurso ante la FIFA para postergar la fecha del vencimiento del plazo para pagar, por lo que pudo sumar en febrero a Maximiliano Gutiérrez, hoy uno de los futbolistas que cuentan con chances de irse luego de que el Krasnodar de Rusia se mostrara interesado en comprarlo. ¿Por el momento? Los directivos rechazaron la primera oferta, aunque esperan un nuevo ofrecimiento.

    El Rojo finalmente giró 1.524.319 dólares, la cifra impactó en la cuenta de Gaibor y la casa madre del fútbol mundial ya levantó el impedimento que tenía el club para poder sumar de cara al segundo semestre de la competencia. “Nos hicimos cargo de una de las deudas más importantes de la historia que condicionó significativamente la economía y generó un perjuicio incalculable en la imagen de nuestra institución”, indicaron desde el club.

    El ecuatoriano, que hoy se encuentra en Alianza Lima de Perú, estuvo en Independiente entre 2018 y 2019, jugó 49 encuentros y metió cinco goles. Llegó a pedido de Ariel Holan, poco después de la consagración en la Sudamericana 2017, a cambio de 3.250.000 dólares al Emelec de su país. Ante su flojo rendimiento, el volante fue prestado al Al Wasl de los Emiratos Árabes. Sin embargo, cuando debía regresar al Rojo, el jugador se plantó y se consideró libre a partir de los incumplimientos salariales.

    Si bien en Avellaneda ya están en condiciones de sumar refuerzos para la segunda parte de la temporada, el mercado viene bastante lento: únicamente se intentó avanzar por Esequiel Barco, mientras que realizaron diferentes sondeos por distintos futbolistas ante el pedido de Gustavo Quinteros de contratar al menos cuatro jugadores (dos defensores centrales, un volante mixto y un delantero).

    Barco ya está en Rusia

    Esequiel Barco viajó en los últimos días a Rusia y se sumó al inicio de la pretemporada con el Spartak Moscú. Si bien dejó en claro su intención de jugar en Independiente, el futbolista se hizo presente en el comienzo de los trabajos con el club con el que tiene contrato hasta junio de 2027.

    El jugador de 27 años ya les manifestó a los directivos rusos su deseo de dejar el club para retornar al fútbol argentino y estar cerca de su familia, uno de los principales impulsores de la determinación por pegar la vuelta. La CD del Rojo realizó tres ofertas, una por un préstamo y otras dos para adquirir el 50% de la ficha. Sin embargo, todas las alternativas fueron rechazadas.

    En el Rojo estudian la posibilidad de elevar la propuesta, aunque no es para nada sencillo, teniendo en cuenta que la cifra podría rondar entre los 4 y 5 millones de dólares, un monto demasiado elevado para la situación económica y financiera que se encuentra atravesando el club.

  • Cuánto sale una reventa oficial para el partido de 16avos de Argentina en el Mundial 2026 :: Olé

    Cuánto sale una reventa oficial para el partido de 16avos de Argentina en el Mundial 2026 :: Olé

    El triunfo 2-0 ante Austria en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026 le dio a la Selección Argentina una certeza: que la clasificación a 16avos estaba asegurada. Luego, la victoria de Argelia ante Jordania le confirmó que terminaría la etapa inicial del certamen como cabeza de serie y que, por lo tanto, disputaría la próxima instancia en el Hard Rock de Miami el viernes 3 de julio. Por lo tanto, los hinchas comenzaron a averiguar el precio de la reventa para alentar al equipo de Lionel Scaloni.

    ¿Cuánto cuesta una reventa para ver a la Selección Argentina en 16avos en el Hard Rock de Miami?

    Olé accedió al sitio de reventa oficial de la FIFA, que tiene entradas publicadas desde 5.500 dólares para el cruce de la Selección Argentina en 16avos. El valor inicial (que se fijó cuando no estaban definidos los clasificados a dicha instancia) era de 360 por cabeza. Por ende, quienes hayan comprado el ticket antes del inicio del certamen se ahorraron una importante cantidad de dinero.

    El precio de la reventa para los 16avos de Argentina.El precio de la reventa para los 16avos de Argentina.

    Teniendo en cuenta que son precios dinámicos, lo más probable es que cuando se conozca al rival (que puede ser España, Uruguay, Arabia Saudita o Cabo Verde) los montos vuelvan a aumentar en base a la demanda.

    ¿Y en la reventa que no es oficial de la FIFA cuánto cuestan?

    Más allá de la reventa oficial, también existen otras paralelas que ofrecen precios incluso más altos. Si bien son sitios autorizados, no están vinculados con la FIFA. Allí, por ejemplo, las cifras van desde los 3.314 dólares hasta los 11.000.

    El precio de la reventa para los 16avos de Argentina.El precio de la reventa para los 16avos de Argentina.

    ¿Cuándo es el partido de los 16avos de la Selección Argentina?

    La Selección Argentina disputará los 16avos de final el viernes 3 de julio a las 19 horas en el Hard Rock de Miami. Por el momento, aguarda rival.

  • La llave de la Copa Argentina: días y horarios definidos para los 5 partidos que faltan de 16avos de final :: Olé

    La llave de la Copa Argentina: días y horarios definidos para los 5 partidos que faltan de 16avos de final :: Olé

    La Copa Argentina va a volver con los cinco partidos que faltan de los 16avos de final justo en medio de la definición del Mundial (la final es el 19 de julio) y ahí van a aparecer equipos de mucho peso como Boca, River, Racing, San Lorenzo y el campeón Independiente Rivadavia.

    El domingo 12 de julio, Independiente Rivadavia enfrentará a Tigre en Córdoba: el que gana va a jugar con el vencedor de River-Aldosivi, que se medirán el viernes 17 por la noche en Salta. Además, el jueves 16 jugarán Boca ante Sarmiento (Vélez espera en octavos) en Newell’s y Racing frente a Defensa y Justicia (Belgrano en la próxima ronda). El 17, un rato antes que River, San Lorenzo se las verá ante Deportivo Riestra en sede por definir (Gimnasia LP espera en octavos).

    Los 11 clasificados a octavos de final

    Independiente, Atlético Tucumán, Platense, Vélez, Gimnasia LP, Midland, Banfield, Belgrano, Instituto, Estudiantes LP y Barracas Central.

    Los cruces confirmados de octavos

    • Banfield-Midland
    • Atlético Tucumán-Independiente
    • Platense-Instituto
    • Estudiantes LP-Barracas Central

    Los resultados y goleadores de 16avos de final

    Acassuso 0-Gimnasia LP 3 (F. Torres, R. Giampaoli y N. Barros Schelotto)

    D. Morón 1 (M. Burruchaga)-Midland 2 (J. Perales y M. Rogoski)

    Vélez 2 (D. Godoy y D. Valdes) – Gimnasia y Tiro 0

    Banfield 1 (M Méndez) (5) – San Martín de Tucumán 1 (B. Borasi) (4)

    Platense 0 (4)-San Martín SJ 0 (4)

    Talleres 0-Atlético Tucumán 3 (R. Tesuri, L. Godoy y N. Laméndola)

    Unión 0-Independiente 2 (S. Montiel y M. Gutiérrez)

    Gimnasia de Jujuy 2 (F. Molina y M. Lazarte) (4)-Belgrano 2 (F. González y E. Rigoni) (4)

    Instituto 2 (J. Córdoba y J. Lázaro)-Lanús 1 (L. Besozzi)

    Estudiantes LP 2 (G. Carrillo y T. Palacios)-Rosario Central 0

    Barracas Central 1 (D. Martínez)-Huracán 0

    Los otros cruces de 16avos de final

    • Independiente Rivadavia-Tigre: 12/7, a las 16.15, en Belgrano.
    • Racing-Defensa y Justicia: 16/7, a las 18.45 en estadio por definir.
    • Boca-Sarmiento: 16/7, a las 21.45, en Newell’s.
    • San Lorenzo-D. Riestra: 17/7, a las 18.45 en estadio por definir.
    • River-Aldosivi: 17/7, a las 21.45, en Salta.

    El cuadro de la Copa Argentina 2026

    La llave de la Copa Argentina.La llave de la Copa Argentina.

    Los resultados y goleadores de 32avos de final

    Independiente Rivadavia 2 (A. Arce y G. Ríos)-Estudiantes BA 0

    Lanús 4 (M. Moreno -2-, R. Castillo y G. Guzmán en contra)-Sarmiento de la Banda 1 (I. Roldán)

    Estudiantes LP 4 (Gayoso en contra, A. Castro, F. Farías y G. Carrillo) – Ituzaingó 0

    Argentinos 1 -5- (A. Lescano)-Midland 1 (A. Campana) -6-

    Talleres de Córdoba 2 (G. Baroni y V. Depietri) -Argentino de Merlo 0

    Platense 1 (V. Cuesta)-Argentino de Monte Maíz 0

    Riestra 1 (A. Stringa)-Deportivo Maipú 0

    Barracas Central 2 -F. Bruera 2- (4) Temperley 2 -V. Aguinagalde y V. Werro- (3)

    Rosario Central 2 (J. Fernández y A. Véliz)-Sportivo Belgrano 0

    Central Córdoba 2 -M. Iacobellis y M. Vera- (4)-Gimnasia J 2 -M Casa y M. Cachi- (5)

    Aldosivi 3 (J. Novillo, T. Fernández y L. Brochero en contra)-San Miguel 0

    Tigre 2 (R. Arias y D. Romero)-Claypole 0

    River 1 (J. Quintero)-Ciudad de Bolívar 0

    Boca 2 (A. Bareiro)-Gimnasia de Chivilcoy 0

    San Martín SJ 2 (L. Monje y F. Murillo)-D. Madryn 0

    Godoy Cruz 0 -Dep. Morón 1 (M. Santiago -e/c-)

    San Lorenzo 5 (G. Corujo, L. Vietto, R. Herrera -e/c-, A. Cuello y M. Reali) – Dep. Rincón 0

    At. Tucumán 2 (L. Díaz y C. Ferreira)- Sp. Barracas 1 (S. Gómez)

    Banfield 3 (T. Perrota -2- y F. Anselmo)- Real Pilar 0

    Independiente 4 (F. Valdez, I. Pussetto, I. Malcorra y F. Tempone) – Atenas 2 (F. Quiroga y M. Rivadero)

    Belgrano 3 (E. Rigoni y L. Gutiérrez) – Atlético de Rafaela 0

    Racing 1 (A. Martínez)- San Martín (Formosa) 0

    Huracán 2 (O. Romero y L. Blondel) – Olimpo (E. Coacci) 1

    Newell’s 0 – Acassuso (M. Schlotthauer y N. Petillo) 2

    Unión 2 (C. Tarragona -2-) – Agropecuario 0

    Defensa y Justicia 2 (A. Molinas y A. Hausch)-Chaco For Ever 1 (I. Enríguez)

    Instituto 2 (L. Galeano en contra y A. Luna)-Atlanta 0

    Estudiantes de Río Cuarto 0 (3)-San Martín de Tucumán 0 (5)

    Vélez 4 (A. Quirós, T. Andrada -2- y D. Godoy) – Deportivo Armenio 1 (Dávila)

    Sarmiento 1 (P. Magnín)-Tristán Suárez 0

    Gimnasia LP 4 (M. Torres, A. Steimbach, M. Salazar, N. Fernández) – Camioneros 1 (F. Aguirre)

    Gimnasia de Mendoza 0 (3) – Gimnasia y Tiro de Salta 0 (4)

  • Video: El mexicano Karim Lopez explotó del sentimiento de alcanzar una meta de toda la vida.

    Video: El mexicano Karim Lopez explotó del sentimiento de alcanzar una meta de toda la vida.

    🎥 El mexicano Karim Lopez explotó del sentimiento de alcanzar una meta de toda la vida.

    De esta manera, Karim liberó el sentimiento que involucra ser elegido en la primera ronda del Draft de la NBA. Suscríbete a NBA …

  • Oficial: se confirmó la sede y el horario del partido de River por la Copa Argentina :: Olé

    Oficial: se confirmó la sede y el horario del partido de River por la Copa Argentina :: Olé

    El viernes 17 de julio River deberá enfrentar a Aldosivi por los 16avos de la Copa Argentina, certamen en el que el Millonario viene de eliminar a Ciudad de Bolívar por 1-0 con un tanto de penal de Juanfer Quintero -durante el ciclo en ese momento de Marcelo Gallardo-, mientras que el equipo marplatense goleó 3-0 a San Miguel. El plantel millonario se encuentra realizando la pretemporada en Alicante, España y ahora, tras la anterior confirmación de la fecha, ya sabe oficialmente dónde y a qué hora disputará el duelo ante el Tiburón…

    Será el Estadio Padre Martearena de la provincia de Salta, desde las 21:45, donde el conjunto de Eduardo Coudet buscará iniciar el segundo semestre de manera oficial con el pie derecho. En caso de avanzar, deberá enfrentarse al ganador del partido entre Tigre e Independiente Rivadavia de Mendoza. Si bien la Copa Argentina hizo oficial la información del duelo durante este miércoles, la sede ya había sido confirmada por Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia norteña, en medio de un clima de gran ansiedad.

    El estadio Padre Ernesto Martearena.El estadio Padre Ernesto Martearena.

    «¡Vuelve el fútbol grande a Salta! El viernes 17 de julio, River enfrentará a Aldosivi por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El equipo del Chacho Coudet llegará a Salta para disputar uno de los encuentros más esperados de la competencia», anunció dos semanas atrás Gustavo. Se trata de un estadio que ya recibió a Boca en febrero de este año por los 32avos de la misma competencia, en la victoria ante Independiente Chivilcoy.

    «Una vez más, Salta será sede del torneo más federal del país, recibiendo a miles de hinchas y consolidándose como escenario de grandes eventos deportivos. Seguimos posicionándonos como sede de encuentros que impulsan el deporte, el turismo y la economía local», agregó el dirigente, orgulloso.

    Si bien ante Aldosivi se dará el primer encuentro oficial de la segunda etapa del año para River, el viernes 3 de julio (mismo día en el que Argentina afrontará los 16avos de la Copa del Mundo), se enfrentará a Flamengo en un amistoso en Portugal en el Estadio Algarve desde las 15:30 horario argentino. Para dicho duelo ya hay entradas a la venta que cuestan desde €11,11 y €38,87 (capacidad de 30.000 personas en total). El sábado 4 el plantel regresará a Alicante y el día domingo finaliza la pretemporada.

    La pretemporada de River en España (Prensa River).La pretemporada de River en España (Prensa River).

    ¿Se dará el regreso de Borré al club?

    En River, la variante del punta de 30 años comenzó a tomar fuerza y en las últimas horas ya se entablaron los primeros contactos con Inter, que se muestra abierto a conversar y no ve con malos ojos su salida por cuestiones salariales. En principio, a Borré le entusiasma el desafío de tener su segundo ciclo en el club donde fue más feliz y aún conserva su foto de perfil en Instagram. De hecho, eso fue lo que le respondió al Chacho Coudet en la comunicación telefónica que tuvieron en estas recientes jornadas.

    Rafael Borré, en el Inter (IG Rafael Borré).Rafael Borré, en el Inter (IG Rafael Borré).
  • Qué tienen en común los técnicos que están en el radar de San Lorenzo

    Qué tienen en común los técnicos que están en el radar de San Lorenzo

    A 22 días para la vuelta a la competencia oficial, San Lorenzo todavía no tiene un entrenador definido. El sacudón que significó la sorpresiva salida de Gustavo Álvarez todavía genera secuelas en una dirigencia que se estaba acomodando. Por eso, ante la necesidad de rápidamente ir en busca de un conductor para la segunda parte de la temporada, los popes cuentan con una lista de varios nombres.

    Ruben Insua viene de ser despedido de Barracas. (AP)Ruben Insua viene de ser despedido de Barracas. (AP)

    Ruben Darío Insua, Néstor Gorosito, Juan Antonio Pizzi, Cristian González y hasta Leandro Romagnoli son los principales apellidos que están en el radar. Si bien todavía no se avanzó por ninguno y recién se está iniciando con algunas charlas, todos cuentan con una particularidad importante en un momento delicado desde lo institucional y deportivo: conocen el club, dejaron una huella importante y tienen espalda para afrontar el desafío.

    Pipo Gorosito siempre habló de su deseo de volver al club.Pipo Gorosito siempre habló de su deseo de volver al club.

    El Gallego surgió del club, jugó entre 1978 y 1985, se bancó el descenso, convirtió el penal del ascenso contra El Porvenir y fue entrenador en dos etapas, siendo campeón de la Copa Sudamericana 2002. Pipo, uno de los ídolos del Ciclón, tuvo tres pasos, disputó 241 encuentros y también fue técnico. Y Pipi, otro con ADN azulgrana, es el tercer jugador con mayor cantidad de presencia con 376, logró cuatro títulos y contó con un breve paso como DT oficial, más allá de formar parte de algunos interinatos.

    Por otra parte, Pizzi también dejó su huella como entrenador: tuvo dos ciclos y fue campeón del Inicial 2013, en lo que fue la recordada atajada de Sebastián Torrico a Agustín Allione contra Vélez para luego levantar el trofeo. Y además, el Kily jugó 36 duelos en dos temporadas y, pese a no obtener ningún título, conoce la magnitud que tiene San Lorenzo.

    Pizzi fue campeón como DT en el Inicial 2013. (REUTERS)Pizzi fue campeón como DT en el Inicial 2013. (REUTERS)

    Debut definido

    San Lorenzo ya sabe cuándo debutará en el segundo semestre de la temporada. Luego de muchas idas y vueltas, la organización de la Copa Argentina confirmó este miércoles la fecha para el duelo de los 16avos de final frente a Deportivo Riestra.

    Según anunciaron, el cruce será el viernes 17 de junio, a las 18.45. Lo que resta definir es dónde se disputará el encuentro, aunque se estima que será en la provincia de Buenos Aires. Este choque había quedado pendiente de la primera etapa del año.

    Leandro Romagnoli está dirigiendo Guaraní.Leandro Romagnoli está dirigiendo Guaraní.