Blog

  • La controversia de Mónaco llega a los tribunales: qué sucede ahora con el podio de Gasly

    La controversia de Mónaco llega a los tribunales: qué sucede ahora con el podio de Gasly

    McLaren y Red Bull están actualmente a la espera de una fecha para su audiencia ante el Tribunal Internacional de Apelación después de cuestionar que los comisarios del Gran Premio de Mónaco restituyeran el podio de Fórmula 1 de Pierre Gasly. Esto es lo que sucede a continuación.

    Cómo llegamos hasta aquí

    En el Gran Premio de Mónaco de este mes, varios pilotos recibieron penalizaciones de tiempo por exceder los límites de velocidad en el pitlane, entre ellos Gasly, su compañero de equipo en Alpine, Franco Colapinto, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.

    Después se supo que esas infracciones en el pitlane fueron falsas alarmas, causadas por un error en el bucle de cronometraje al inicio de la singular entrada a boxes de Mónaco. Todos los pilotos, excepto Gasly, ya habían cumplido sus penalizaciones de tiempo durante la carrera, mientras que al francés se le impuso una doble penalización de cinco segundos al caer la bandera, relegándolo del tercero al séptimo puesto.

    A la luz del error de cronometraje, Alpine pidió un Derecho de Revisión contra ambas penalizaciones y durante el fin de semana del Gran Premio de España los comisarios de la FIA decidieron rescindir ambas penalizaciones, devolviendo a Gasly su puesto en el podio. Eso relegó al Isack Hadjar de Red Bull al cuarto lugar y también hizo bajar al Piastri de McLaren después de que el australiano hubiera cumplido su penalización en pista. La semana pasada, ambos equipos decidieron iniciar un procedimiento de apelación.

    ¿Contra qué han apelado McLaren y Red Bull?

    El martes 16 de junio, McLaren anunció que había apelado contra los documentos 99, 100 y 101 del Gran Premio de Mónaco, es decir, la restitución por parte de los comisarios del podio de Gasly, así como la clasificación actualizada de la carrera y la clasificación del campeonato.

    McLaren ha cuestionado el hecho de que la decisión de los comisarios recompensara en la práctica a Gasly por no cumplir sus penalizaciones de tiempo en pista, mientras que Piastri y otros sí pagaron un precio por las penalizaciones erróneas.

    «Aunque respetamos plenamente los procesos judiciales de la FIA y el papel de los comisarios, creemos que este caso plantea cuestiones importantes relativas a la equidad deportiva, la coherencia reglamentaria y la integridad de la competición», declaró el equipo.

    Oscar Piastri fue relegado a las ligas menores después de que se anularan las sanciones de Pierre Gasly.

    Oscar Piastri fue relegado a las ligas menores después de que se anularan las sanciones de Pierre Gasly.

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    «La posterior eliminación de las penalizaciones crea una situación en la que algunos competidores se ven perjudicados por haber actuado de acuerdo con las reglas y las decisiones de los comisarios. Tal resultado corre el riesgo de crear inequidad deportiva y socavar la confianza en la aplicación coherente del Reglamento Deportivo de la FIA.»

    Como reveló Motorsport.com, Red Bull Racing también apeló contra el resultado modificado en medio de preocupaciones por las implicaciones deportivas de la decisión sin precedentes de los comisarios.

    ¿Qué diferencia hay entre estas protestas y el Derecho de Revisión de Mercedes?

    McLaren y Red Bull no están solos en sus preocupaciones, ya que varios otros equipos han expresado en privado o en público su inquietud por la caja de Pandora que ha abierto la restitución de Gasly. Existe el temor de que el precedente de Mónaco signifique que ahora los pilotos estén incentivados a no cumplir ninguna penalización durante la carrera y protestar después, ya sea por exceso de velocidad en el pitlane o por otras infracciones, lo que tiene un gran impacto en la estrategia de carrera.

    El lunes 15 de junio, Mercedes solicitó su propio procedimiento de derecho de revisión después de que la penalización de tiempo de Russell hiciera que su carrera en Mónaco se descontrolara, y el británico terminara fuera de los puntos. A la luz de la restitución de Gasly y de la admisión de que el cronometraje había cometido un error, Mercedes quería explorar si podía hacer algo para ayudar a que también se anularan las penalizaciones de Russell.

    El procedimiento es diferente de una apelación en que sería gestionado por los comisarios originales del Gran Premio de Mónaco, normalmente por videoconferencia, y el equipo en cuestión tendría que presentar pruebas significativas, pertinentes y previamente no disponibles que consideren que habrían llevado a una decisión diferente de los comisarios si hubieran estado disponibles en ese momento.

    Pero tras conversar con la FIA y la dirección de la F1, y sabiendo que deshacer las penalizaciones de Russell era imposible, Mercedes retiró su solicitud el jueves por la noche.


    «Nuestra posterior conversación colaborativa con la FIA y la Fórmula 1 ha mostrado su determinación de revisar las circunstancias únicas surgidas del Gran Premio de Mónaco y de abordar proactivamente los factores que las causaron», decía un comunicado de Mercedes.

    «Ante esta clara determinación, hemos concluido que seguir adelante con nuestra solicitud de Derecho de Revisión no beneficiará a nuestro equipo ni al deporte y, por lo tanto, hemos retirado nuestra presentación.»

    George Russell vio cómo su participación en el Gran Premio de Mónaco se veía truncada tras no cumplir la multa por exceso de velocidad.

    George Russell vio cómo su participación en el Gran Premio de Mónaco se veía truncada tras no cumplir la multa por exceso de velocidad.

    Photo by: Anni Graf – Formula 1 via Getty Images

    ¿Qué es el Tribunal Internacional de Apelación?

    McLaren y Red Bull iniciaron un procedimiento de apelación contra la revocación por parte de los comisarios de la penalización de Gasly, llevando las cosas un paso más allá. El primer paso fue presentar una intención de apelar, lo que debe hacerse dentro de la hora siguiente a la decisión original, y que luego dio a ambas partes 96 horas para decidir si seguir adelante o no.

    Al confirmar su apelación, y pagar la tasa de apelación de 5000 euros y el depósito de 20.000 euros, los dos equipos acudirán ahora al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA en Ginebra. El Tribunal Internacional de Apelación actúa como el tribunal de apelación final e independiente en el automovilismo. El tribunal tiene la autoridad para confirmar, modificar o anular penalizaciones impuestas inicialmente por los comisarios del evento. Según el sitio web de la FIA, el ICA «resuelve disputas presentadas ante él por cualquiera de las Autoridades Deportivas Nacionales del automovilismo en todo el mundo, o por el presidente de la FIA. También puede resolver disputas no deportivas presentadas por organizaciones automovilísticas nacionales afiliadas a la FIA.»

    El ICA es un organismo independiente, separado de la estructura principal de la FIA, y está compuesto por 36 jueces elegidos en la Asamblea General de la FIA. De ese grupo, el presidente del ICA asignará al menos tres jueces al caso, actualmente Lauren Anselmi, de Mónaco, quien también preside la audiencia.

    ¿Cuándo avanzará el caso?

    Los ‘apelantes’, en este caso McLaren y Red Bull, tienen hasta 15 días para presentar sus fundamentos de apelación, que deben enviarse por correo postal y correo electrónico tanto en francés como en inglés y exponer sus argumentos previstos, la reparación solicitada y una lista de las pruebas previstas y otros documentos de apoyo. Se entiende que esto ya ha sucedido al momento de redactar este texto. La parte demandada, generalmente la propia FIA ya que nombró a los comisarios del GP de Mónaco, tiene luego otros 15 días para presentar una respuesta.

    Luego habrá un período de al menos 15 días entre la presentación de la respuesta y la audiencia. McLaren y Red Bull aún no han sido citados para una audiencia, por lo que se espera que esta tenga lugar en algún momento de julio.

    Durante la audiencia pública, ambas partes expondrán sus respectivos argumentos, mientras que el tribunal también podrá escuchar a cualquier testigo o experto pertinente si es necesario antes de invitar a las partes a hacer sus alegatos finales. A continuación, el presidente anunciará la hora y fecha probables en que se dará a conocer el veredicto, antes de que los jueces deliberen su decisión a puerta cerrada.

    La decisión, que puede confirmar, mitigar o anular la penalización de Gasly en el Gran Premio de Mónaco, se tomará por mayoría simple, y el presidente desempatará si es necesario, y luego se comunicará a la FIA y a las partes implicadas.


  • Con un cambio y la base del partido con Argelia, Scaloni confirmó el 11 para el Argentina-Austria :: Olé

    Con un cambio y la base del partido con Argelia, Scaloni confirmó el 11 para el Argentina-Austria :: Olé

    Con los tres puntos del debut bajo el brazo, la Selección Argentina sale a la segunda fecha del Mundial con un 11 muy similar al usado con Argelia para medirse con Austria en el Dallas Stadium.

    Al igual que como en el 3 a 0 de Kansas City, el Dibu Martínez estará defendiendo los tres palos del arco argentino. En la última línea es donde aparece la primera y única modificación respecto al equipo que derrotó a los argelinos. En el lateral derecho, Nahuel Molina le ganó la pulseada a Gonzalo Montiel y se quedó con el puesto en el carril.

    En el fondo, el futbolista del Atlético de Madrid estará acompañado por la dupla Cristian Romero-Lisandro Martínez y, en el lado opuesto, Facundo Medina será el lateral por izquierda.

    Del medio para arriba el dibujo y los partícipes serán los mismos. Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul integrarán la mitad de la cancha. Más adelante, Thiago Almada y Lionel Messi, el capitán, serán el nexo entre el mediocampo y el único punta del equipo, Lautaro Martínez.

    El 11 de la Selección

    Dibu MartínezFacundo MedinaLisandro MartínezCuti RomeroNahuel MolinaAlmadaMac AllisterEnzo FernándezDe PaulLautaroMessi

    DT: Lionel Scaloni

  • Video: LA PREVIA DE ARGENTINA CON BUZZ | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: LA PREVIA DE ARGENTINA CON BUZZ | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 LA PREVIA DE ARGENTINA CON BUZZ | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

  • Tim Payne habló de Olimpia y el presidente reveló que usaron Transfermarkt :: Olé

    Tim Payne habló de Olimpia y el presidente reveló que usaron Transfermarkt :: Olé

    Y de repente, un neozelandés habla en zona mixta del Mundial como nuevo jugador de Olimpia. El tema es que este neozelandés ya no es cualquier neozelandés: es Tim Payne, un fenómeno que va más allá de la pelota y que sus millones de seguidores en las redes sociales sube casi que a cada minuto. Y que, a la vuelta de su excursión por Norteamérica (aún no está eliminada su selección), disputará la Copa Sudamericana…

    “Estoy muy emocionado por el movimiento, pero mi enfoque sigue siendo el Mundial con la selección: ahora esperamos poder hacer un buen partido contra Bélgica”, dijo Tim, lateral derecho que aportó una asistencia en la derrota 3-1 de Nueva Zelanda contra Egipto de este domingo a la noche. Su contador de followers lo pone a tiro de los 6 millones en Instagram.

    Ahora bien, ¿cómo llega Olimpia a contactar a este jugador, sabiendo que es un mercado infrecuente para este lado del continente y que las ofertas iban a abundar? El presidente del club, Rodrigo Nogués, dio algo de contexto a pura sinceridad: “Estábamos siguiendo todo lo que ocurría alrededor de él. Buscamos en Internet quién era su agente, lo encontramos en Transfermarkt, le mandamos un mail y nos respondió en menos de 24 horas. Ahí empezamos a hablar con su agencia. Presentar a Olimpia no hace falta, pero sí se lo puso un poco al día de la actualidad del club”, dijo.

    Y agregó: “Realmente fue un proceso muy rápido y muy fácil. No hay fecha de llegada porque dependemos de cómo le vaya a Nueva Zelanda en el Mundial, seguramente al terminar su participación tendrá una semana de vacaciones y se incorporará. Tenemos muchas consultas y muchas marcas nuevas que se están acercando ahora, con las que estamos llevando conversaciones”, explicó, en diálogo con Forbes Paraguay.

    Sobre lo marketinero, Nogués no anduvo con vueltas: “Obviamente para nosotros, no lo vamos a esconder, no lo vamos a negar, el fichaje tiene un componente importante en nuestra estrategia de consolidación de marca global, la idea es fortalecer nuestra marca a nivel global”.

    A sus 32 años, el futbolista afrontará un desafío enorme, en un destino inexplorado por los neozelandeces, dejando atrás una etapa de siete temporadas en Wellington Phoenix para probar suerte en el fútbol sudamericano. Será compañero de Braian Romero.

  • Otra vez la foto cábala: Messi, De Paul, Tapia y el mate :: Olé

    Otra vez la foto cábala: Messi, De Paul, Tapia y el mate :: Olé

    La cábala continúa… Una costumbre que empezó en la Copa América 2021 cuando estaban en plena pandemia sigue vigente. Una cábala que pareció cortarse durante los amistosos previos a la Copa del Mundo volvió a escena. Antes del partido con Austria, el presidente de la AFA subió una foto con el capitán Leo Messi y con Rodrigo De Paul.

    Con la ilusión que une a todo el país. Juntos y tirando para el mismo lado. Vamos Argentina», escribió Claudio Tapia dos horas antes del encuentro ante los europeos en Dallas, con el mate y el termo como espectadores.

    El posteo de Tapia junto a Messi y De Paul

    Rodrigo de Paul y Messi en la última práctica (prensa Selección).Rodrigo de Paul y Messi en la última práctica (prensa Selección).
  • Argentina copa Dallas: el calor y color de sus hinchas :: Olé

    Argentina copa Dallas: el calor y color de sus hinchas :: Olé

    La Selección juega su segundo partido del Mundial 2026 ante Austria y cientos de argentinos llegaron hasta el AT&T Stadium de Dallas para alentar a los campeones del mundo. En este contexto, Olé recopiló distintas historias y temas con los fanáticos…

    En la previa del duelo, los fanáticos de Austria se mostraron con mucha confianza y ya palpitan el cruce frente a la Selección Argentina. (Diego Macias, enviado de Olé)

    En la previa del duelo, apareció un llamativo sténcil en los alrededores que captó todas las miradas. (Nicolás Berardo, enviado de Olé)

    En la previa de un nuevo partido de la Selección, los hinchas argentinos revelaron quién es su jugador favorito más allá de Lionel Messi. (Diego Macias, enviado Olé)

    Hinchas de Chile sorprendieron al alentar a Argentina en la previa del encuentro. (Diego Macias, Olé)

    En la antesala del partido ante Austria, Olé encontró a un hincha vietnamita que se declaró fanático de Lionel Messi y de la Albiceleste. (Diego Macias, enviado Olé)

    El color de los hinchas en Dallas.
Foto Juano Tesone/ Enviado especialEl color de los hinchas en Dallas.
    Foto Juano Tesone/ Enviado especial
    El color de los hinchas en Dallas.
Foto Juano Tesone/ Enviado especialEl color de los hinchas en Dallas.
    Foto Juano Tesone/ Enviado especial
    El color de los hinchas en Dallas.
Foto Juano Tesone/ Enviado especialEl color de los hinchas en Dallas.
    Foto Juano Tesone/ Enviado especial
    El color de los hinchas en Dallas.
Foto Juano Tesone/ Enviado especialEl color de los hinchas en Dallas.
    Foto Juano Tesone/ Enviado especial
    El color de los hinchas en Dallas.
Foto Juano Tesone/ Enviado especialEl color de los hinchas en Dallas.
    Foto Juano Tesone/ Enviado especial
    El color de los hinchas en Dallas.
Foto Juano Tesone/ Enviado especialEl color de los hinchas en Dallas.
    Foto Juano Tesone/ Enviado especial
  • ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen’s? :: Olé

    ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen’s? :: Olé

    Después de una semana soñada para Francisco Cerúndolo en el verde césped de Queen’s, donde se consagró campeón tras vencer por 6-7 (4), 6-4 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (28°), su puesto en el ranking ATP recibió una fuerte inyección de puntos que lo hizo subir varios escalones antes de debutar en el 250 de Eastbourne y en Wimbledon.

    Al no haber participado en el torneo durante la edición del 2025 -jugó el ATP 500 de Halle, donde cayó en primera ronda-, las 500 unidades ganadas impactaron rápidamente en su ranking, donde sumó 450 puntos por la diferencia con los 50 que había sumado en Alemania el año pasado.

    Cerúndolo fue campeón en Queens (Foto: Instagram @francerundolo).Cerúndolo fue campeón en Queens (Foto: Instagram @francerundolo).

    De esta manera, subió seis puestos dentro del ranking ATP y alcanzó la 21° posición con sus 2.110 puntos, la mejor marca personal del argentino en este 2026.

    Así quedaron los otros top 20

    Por otra parte, el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, ha aumentado su ventaja respecto al español Carlos Alcaraz, que no pudo defender el título en el torneo de Queen’s.

    Sinner domina la lista con 13.450 puntos, 3.990 más que Alcaraz (9.460), que perdió 500 por su ausencia en el torneo inglés. Por su parte, el alemán Alexander Zverev es tercero con 7.190 pts. por delante del canadiense Felix Auger-Aliassime (4.440), el estadounidense Ben Shelton (4.160) y el australiano Alex de Miñaur (4.110).

    Sinner sigue siendo el mejor rankeado del mundo (AP Photo).Sinner sigue siendo el mejor rankeado del mundo (AP Photo).

    Taylor Fritz, finalista en Halle, progresa hasta el séptimo puesto (3.915) y el ruso Daniil Medvedev baja dos. Entre ambos está el serbio Novak Djokovic (3.760).

    Así quedaron los demás argentinos dentro del top 100

    Tomás Martín Etcheverry baja dos puestos y es trigésimo segundo, Mariano Navone sube al 38, Juan Manuel Cerúndolo se mantiene en el 45, Thiago Agustín Tirante retrocede al 54 y Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli se instalan en el 56 y 57, respectivamente.

    El top 25 del ranking ATP

    1° Jannik Sinner (ITA): 13.450 puntos

    2° Carlos Alcaraz (ESP): 9.460 puntos

    3° Alexander Zverev (GER): 7.190 puntos

    4° Félix Auger-Aliassime (CAN): 4.440 puntos

    5° Ben Shelton (USA): 4.160 puntos

    6° Alex de Minaur (AUS): 4.110 puntos

    7° Taylor Fritz (USA): 3.915 puntos

    8° Novak Djokovic (SRB): 3.760 puntos

    9° Daniil Medvedev (RUS): 3.580 puntos

    10° Flavio Cobolli (ITA): 3.460 puntos

    11° Alexander Bublik (KAZ): 2.620 puntos

    12° Casper Ruud (NOR): 2.425 puntos

    13° Andrey Rublev (RUS): 2.420 puntos

    14° Jiří Lehečka (CZE): 2.360 puntos

    15° Lorenzo Musetti (ITA): 2.325 puntos

    16° Luciano Darderi (ITA): 2.300 puntos

    17° Jakub Menšík (CZE): 2.295 puntos

    18° Learner Tien (USA): 2.290 puntos

    19° Frances Tiafoe (USA): 2.180 puntos

    20° Valentin Vacherot (MON): 2.138 puntos

    21° Francisco Cerúndolo (ARG): 2.110 puntos

    22° Karen Khachanov (RUS): 2.080 puntos

    23° Arthur Fils (FRA): 1.940 puntos

    24° Tommy Paul (USA): 1.925 puntos

    25° Alejandro Davidovich Fokina (ESP): 1.910 puntos

    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen's con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina”

    Mirá también


    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen’s con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina”

    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen's y conquistó su segundo título sobre césped

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen’s y conquistó su segundo título sobre césped

    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

  • El club que quiere a Gallardo y está cerca de sacarle un refuerzo a River

    El club que quiere a Gallardo y está cerca de sacarle un refuerzo a River

    ¿Cómo pueden unirse en una historia River, Marcelo Gallardo, Nelson Deossa y el Vasco da Gama? Parece difícil que todos estos sustantivos propios tengan relación entre sí, pero lo cierto es que el mercado de pases todo lo puede. Y en plena época mundialista, la realidad marca que esto puede llegar a no ser ficción.

    La cuestión radica en que el volante del Betis, uno de los pedidos del Chacho Coudet, empieza a alejarse de River y en las próximas horas podría quedar cerrado su pase al Vasco da Gama, que tiene todo listo para presentar una oferta superadora y sumarlo como refuerzo.

    De acuerdo con las informaciones que surgen tanto en Río de Janeiro como en Sevilla, ambos clubes trabajan en los últimos detalles de un acuerdo que sería a préstamo con una opción de compra (u obligación) de 8 millones de euros más otros 3 millones variables por objetivos. Así, el club español recuperaría prácticamente toda la inversión realizada hace un año por un jugador que no terminó de encajar en el fútbol europeo y que no iba a tener tanto lugar con Pellegrini para la temporada que viene.

    Deossa, en el Betis (Prensa Betis). Deossa, en el Betis (Prensa Betis).

    River, firme en su postura

    Desde River, por su parte, no se volvieron a mover de la oferta de 5 millones de euros por la mitad de la ficha, propiciada por el cambio de postura del Betis de aceptar negociar un porcentaje menor de la ficha de Deossa. Y, aún con un competidor que está cerca de quedarse con el volante de 26 años, en el club mantienen la línea: no creen que su valor de mercado se haya elevado en este paso por España y que amerite hacer una operación fuera de mercado, más allá de la intención de hacer una inversión importante.

    ¿Alternativas? Incorporado Mauro Arambarri y con Federico Fattori en veremos, habrá que ver si en estas horas desde la dirigencia y dirección deportiva apuntan a otro apellido.

    Con el 30 de junio como fecha límite planteada internamente (la idea era que no fuera una negociación extensa), la cosa parece que antes llegará a un final y el colombiano se pondrá la camiseta del Vasco, equipo con el que aseguran que ya habría llegado a un acuerdo contractual. Equipo, también, que hoy no tiene entrenador.

    Y ahí es donde entra el cuarto integrante de esta historia, Marcelo Gallardo: tras la salida el jueves de Renato Gaúcho “de común acuerdo” -tal como dice el comunicado oficial-, el Muñeco es uno de los nombres que más se valora en la directiva carioca, de acuerdo a lo que informó el prestigioso sitio brasileño GloboEsporte. Y si bien todavía no le hicieron una oferta formal (también está Hernán Crespo en la lista), no resulta menor el interés: ya se habían interesado en él en marzo, cuando recién se había ido de River.

    Gallardo, en su nuevo rol de panelista del Mundial (ESPN).Gallardo, en su nuevo rol de panelista del Mundial (ESPN).

    Mientras trabaja para ESPN en el Mundial, habrá que ver cuál es la intención de Gallardo si efectivamente existe propuesta: en aquel momento, con la salida del Millonario todavía muy fresca, había optado por tomarse un tiempo.

    River, Marcelo Gallardo, Nelson Deossa y el Vasco da Gama. Cuatro sustantivos propios que entran en una historia en la que Coudet podría lamentar perder un refuerzo que pretendía…

    El Chacho lidera su primera pretemporada en River (Prensa River).El Chacho lidera su primera pretemporada en River (Prensa River).
  • La particular historia del hincha venezolano que habló con Olé: le puso Lionel Andrés a su hijo y casi lo apellida Messi :: Olé

    La particular historia del hincha venezolano que habló con Olé: le puso Lionel Andrés a su hijo y casi lo apellida Messi :: Olé

    Ya no sorprende la convocatoria que genera la Selección Argentina. A cada lado que va el equipo dirigido por Lionel Scaloni, mareas de hinchas le demuestran su cariño a los jugadores y llenan los estadios para ver a sus figuras. Sin embargo, en Dallas esto llegó aún más lejos y el fanatismo, especialmente por Messi, alcanzó un lugar impensado. A punto tal, que un hincha venezolano le puso Lionel Andrés a su hijo.

    A horas de que comience el partido entre la Albiceleste y Austria por la segunda fecha de este Mundial, Olé habló con un hincha venezolano que se encontraba junto al público argentino en las inmediaciones del Dallas Stadium. Y fue en este intercambio, que el fanático sudamericano contó la particular historia de su hijo, a quien le puso Lionel Andrés Leal González en honor a la Pulga.

    La que aclaró cómo se dio esta disputa por el nombre del chico fue su madre, quien dijo: «Se llama Lionél Andrés y el quería ponerle Messi, pero yo no dejé. En Venezuela se puede. Hasta allá, en el final, cuando nos fuimos a presentar yo le dije ‘no, Messi no’, ya era mucho».

    La familia de hinchas venezolanos con Lionel Andrés en el medio.La familia de hinchas venezolanos con Lionel Andrés en el medio.

    Según contó el joven, esta particularidad en su nombre no se terminó dando «porque le gustaba Cristiano a mi mamá», por lo que terminó llamándose únicamente Lionel Andrés. Para mostrar todo el fanatismo de su padre por la Selección, el chico dijo que «a mí papá le regalé una camiseta de Argentina y una bandera» por el Día del Padre.

    Y, por último, el papá de este niño contó cómo vive esta locura por la Selección Argentina ante la ausencia de la Vinotinto en la Copa del Mundo. «Palpitando a full. Confiando en Argentina y en Messi. Quiero que Messi haga tres goles y quiero bicampeona a Argentina otra vez. Soy venezolano pero fanático de Argentina», explicó este hincha que también mostró su gran fanatismo por el diez.

    Los fanáticos venezolanos a las afueras del Dallas Stadium.Los fanáticos venezolanos a las afueras del Dallas Stadium.

    DALLAS (ENVIADO ESPECIAL).

  • Video: UN BOMBO CON MUCHA HISTORIA EN LA PREVIA DE ARGENTINA | 🎬#ESPNMundial

    Video: UN BOMBO CON MUCHA HISTORIA EN LA PREVIA DE ARGENTINA | 🎬#ESPNMundial

    🎥 UN BOMBO CON MUCHA HISTORIA EN LA PREVIA DE ARGENTINA | 🎬#ESPNMundial