Blog

  • Visita de lujo: Ginóbili vio el Argentina-Austria en el Dallas Stadium y tuvo una espectacular reacción ante una chance de Messi :: Olé

    Visita de lujo: Ginóbili vio el Argentina-Austria en el Dallas Stadium y tuvo una espectacular reacción ante una chance de Messi :: Olé

    En Dallas, ciudad aledaña a San Antonio, la cual es su segunda casa, Manu Ginóbili apareció para ver el segundo partido de la Selección Argentina en el Mundial. Acompañado por su esposa Marianela Oroño, el cuatro veces campeón de la NBA siguió a la Scaloneta y tuvo una particular reacción ante una chance clara de Messi.

    A los minutos de que el capitán de la Selección malogre su penal frente a Austria, el diez volvió a tener una chance clara que hizo que Manu explote en uno de los palcos del estadio.

    Con el reloj del Dallas Stadium marcando 18′ del primer tiempo, Leo recibió un pase de Lautaro Martínez, gambeteó a Konrad Laimer y obligó a David Alaba a rechazar contra su arco, en una jugada que terminó con la gran tapada del arquero Alexander Schlager.

    Manu en el Dallas Stadium (Foto: Captura de TV).Manu en el Dallas Stadium (Foto: Captura de TV).

    Tras esta fantástica jugada, la transmisión se fue con Manu, quien desde una de las tribunas del estadio tuvo una espectacular reacción. Con su celular en mano y la camiseta y la gorrita de la Selección, saltó de su silla y se movió para todos lados lamentándose por la chance perdida.

    La reacción de Manu en la tribuna (Foto: Captura de TV).La reacción de Manu en la tribuna (Foto: Captura de TV).

    Al rato, la pantalla del estadio enfocó al ex alero de 1,98 metro y la gente rápidamente lo reconoció. Apenas apareció reflejado, el hoy asesor de los Spurs fue fuertemente aplaudido por todo el estadio segundos antes de que el «Manu, Manu» baje desde las cuatro tribunas del Dallas Stadium.

    Video: la reacción de Manu Ginóbili a la clara chance que tuvo Messi

    Los comentarios de Ginóbili tras el hat-trick de Leo

    Terminada la goleada frente a Argelia, donde el capitán fue clave con su hat-trick para conseguir el triunfo, el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se rindió ante los pies del diez. En su cuenta de X (ex Twitter), Manu escribió: «Che, juega bien el pibito ese con el 10… Me gusta!». Y al rato twitteó, a modo de broma, «tengo buen ojo, eh!».

  • Por qué las baterías son ahora un talón de Aquiles para la fiabilidad en la F1 2026

    Por qué las baterías son ahora un talón de Aquiles para la fiabilidad en la F1 2026

    Hace solo dos años Fernando Alonso había completado toda la temporada 2024 utilizando una sola batería para todo el campeonato, mientras que la centralita había sido sustituida únicamente en el último GP de Abu Dhabi. Una estadística impresionante, que confirmaba un elemento fundamental, es decir, la fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes.

    Dos años después, sin embargo, la historia parece claramente distinta. Las roturas en los monoplazas de George Russell y Andrea Kimi Antonelli representan una señal alarmante, sobre todo si se suman a los problemas detectados también por McLaren y Williams en las primeras citas del año. Cierto, el W17 ha sido el coche de referencia, pero el tema de la fiabilidad sigue… candente.

    Abordando el tema ya en la pasada temporada, de cara a la revolución de 2026, habíamos subrayado cómo la optimización de la gestión de las temperaturas se convertiría en un aspecto crucial. También porque, en la nueva fórmula, el papel de la batería es mucho más central respecto al ciclo técnico anterior, en el que el componente híbrido tenía un peso claramente menor.

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, George Russell, Mercedes

    Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, George Russell, Mercedes

    Foto di: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    Hasta ahora Mercedes parece haber sufrido las altas temperaturas y el estrés operativo impuesto a la unidad. Es cierto, algunas roturas han llegado también en condiciones más frescas, pero no hay que olvidar que a menudo también entró en juego el tráfico, por lo que no todo puede atribuirse únicamente a la temperatura exterior. El aspecto crucial es que la Estrella parece haber identificado la naturaleza del problema y que las distintas roturas comparten una misma raíz.

    James Allison ya ha anticipado que, con la introducción de las próximas baterías a lo largo de la temporada, deberían llegar las primeras soluciones. Pero, ¿qué hace que las baterías de este año sean tan sensibles respecto al pasado? El punto de partida es el ciclo de carga y descarga: hasta el año pasado en frenada se recuperaban unos 120 kW, mientras que hoy ese valor casi se ha triplicado, llegando a 350 kW.

    Aunque la capacidad máxima de la batería se ha mantenido igual, es decir solo 4 MJ, el estrés sobre la unidad, tanto en fase de recuperación como de liberación de energía, ha aumentado claramente. Esto se produce de dos formas diferentes: obviamente hay un componente térmico, porque más energía genera también más calor, pero por otro lado también se habla de microvibraciones, que luego se suman a las externas. Uno de los motivos que retrasó la entrada del Pit Boost en FE fueron precisamente las vibraciones que provocaban pérdidas.

    George Russell, Mercedes

    George Russell, Mercedes

    Es un tema a menudo subestimado, porque cada batería tiene características propias. Las utilizadas en Formula E, por ejemplo, no serían adecuadas para el uso requerido en F1: no es solo una cuestión de peso, sino de química y de objetivos de diseño. En un sistema híbrido como el de la F1, la batería debe trabajar con un C‑rate muy elevado, es decir, una relación entre potencia suministrada o absorbida y capacidad del pack extremadamente alta.

    En esencia, en F1 se necesita una batería capaz de absorber y devolver grandes cantidades de potencia con ciclos de carga y descarga muy rápidos. En FE, en cambio, la prioridad es la densidad energética, un pack capaz de almacenar mucha energía y que, aunque recupere una parte en frenada, llegará de todos modos al final de la carrera descargado.

    Los packs que tienen C-rate muy elevados generan mucho calor en cada celda y eliminar este calor se convierte en un desafío claramente complejo, que va más allá de la cuestión de la temperatura ambiental.

    No en vano, Mercedes había explicado que la batería de Russell se había revelado seriamente dañada por las temperaturas alcanzadas, antes y después del apagado del coche más que por componentes químicos, hasta el punto de que fue necesario reenviarla por vía marítima. Con las baterías, los problemas pueden generarse también a temperatura ambiente si no se gestionan correctamente y por eso la rotura en Canadá va más allá del «frío» exterior.

    Refrigeración de la batería de Mercedes en el último ciclo técnico

    Refrigeración de la batería de Mercedes en el último ciclo técnico

    Photo by: Mercedes AMG

    Este es un aspecto crucial, porque hay que mantener temperaturas lo más uniformes posible a lo largo de todo el pack de baterías: si aunque solo sean unas pocas celdas no operan dentro de su rango óptimo, el riesgo es que el problema se propague en cascada por todo el módulo. Por ello el control térmico se aborda en varios frentes, tanto a nivel de software, mucho más complejo de lo que pueda parecer, como mediante soluciones físicas dedicadas.

    Un aspecto interesante es que, como se puede observar en la imagen del pack de baterías Mercedes del año pasado, en el interior hay serpentines por los que circula un líquido especial, pensado para mantener las temperaturas dentro de un rango ideal. A esto se añade obviamente la contribución del aire fresco, pero el sistema de refrigeración líquida sigue siendo un componente fundamental para estabilizar el comportamiento térmico de la batería.

    Pero es evidente que los problemas no se reducen únicamente a la cantidad de aire fresco llevada al sistema, también porque se han manifestado en equipos distintos. Un papel también puede tenerlo la composición química de la batería, que puede variar de un constructor a otro en la búsqueda de la fórmula más eficiente. De hecho, elecciones diferentes pueden resultar más sensibles tanto en términos de densidad de potencia como de estabilidad térmica.

    A pesar de ser todas de iones de litio, en realidad hay cierta libertad en algunos aspectos y esto puede generar diferencias bastante importantes. Mercedes ya ha explicado que ha identificado la raíz del problema y que se resolverá cuando se introduzcan las próximas baterías, pero en 2026 no sorprende que esto se haya convertido en un tema claramente más complejo que en el pasado, también para quien en el anterior ciclo técnico había hecho de la fiabilidad un punto fuerte.


  • Vojvoda asumió como técnico de Racing: «siento adrenalina», «la vara está alta» y «quiero que el equipo vuelva a ser lo que vi»

    Vojvoda asumió como técnico de Racing: «siento adrenalina», «la vara está alta» y «quiero que el equipo vuelva a ser lo que vi»

    Juan Pablo Vojvoda arrancó un ciclo muy especial en su vida deportiva. Es significativo porque será su primera experiencia al frente de un club grande de la Argentina, pero también porque le toca reemplazar a Gustavo Costas. Tras su último paso por el Santos de Neymar, el DT asumió por la mañana de este lunes la difícil misión de ocupar el lugar que dejó un ídolo de Racing. Y tras dirigir al primer entrenamiento, fue presentado en conferencia de prensa, junto a Diego Milito (presidente) y Sebastián Saja (secretario técnico).

    «Estoy ilusionado. Es un desafío muy importante para mí. Vuelvo al país después de más de cinco años. El objetivo es tratar de llevar a Racing lo más alto posible. Sé de la exigencia del fútbol argentino y de Racing, que exige. La vara está muy alta y uno tiene su propia adrenalina», arrancó el flamante entrenador de la Academia.

    Tras poner la firma por un año, Vojvoda se puso al frente de un plantel que le dejó algunas sensaciones iniciales puestas de manifiesto: “Al grupo lo encontré bien. Tuvieron un semestre que no fue de los mejores, pero no hay que olvidarse de que le dieron alegrías a este club”. Enseguida, aclaró que “reconozco al cuerpo técnico anterior, reconozco que consiguió un rendimiento importante en estos jugadores”, y mi tarea será que Racing vuelva a lo que yo he visto”.

    Vojvoda firmó contrato por un año. Foto: Prensa Racing.Vojvoda firmó contrato por un año. Foto: Prensa Racing.

    Aunque no lo haya admitido públicamente, Vojvoda entiende que, al menos en el primer tramo, será mirado de reojo por el hincha luego de la conflictiva salida de Costas, hombre con el que los hinchas se sintieron representados. «Gustavo -valoró- logró esa química gente-jugador, jugador-hinchada. Y eso se transmitía a una intensidad muy alta, tanto desde la parte física como desde la parte técnica también. Ganó la final de la Sudamericana y la Recopa, peleó el campeonato local…».

    Con respecto al sistema táctico que piensa utilizar, el técnico explicó: “No me empaqueto con un sistema. Una cosa es una idea de juego y otra cosa es un sistema. Racing ha variado el sistema también con Gustavo. Ha jugado con línea de cinco, con este cinco metiéndose a veces atrás y a veces saliendo, con diferentes variantes. Primero conoceré bien el material, los recursos que tengo, y a partir de ahí empezaremos a moldear nuestra idea para que encaje en el sistema apropiado”.

    Su último trabajo fue en Santos de Brasil, (Photo by SOUZA / AGIF via AFP) FTP CLARIN Su último trabajo fue en Santos de Brasil, (Photo by SOUZA / AGIF via AFP) FTP CLARIN

    De todos modos, expresó una declaración de principios en cuanto a sus prioridades futbolísticas. «Quiero que la gente se sienta identificada con el equipo. Quiero que el equipo asuma el protagonismo, con jugadores que sepan adaptarse a las diferentes situaciones de los partidos. A veces podés ser protagonista en otras el rival te quita la pelota. Y ahí hay que hacerse sólido en defensa, con conceptos bien definidos. Y en algunos momentos hay que tener ese toque de fútbol», señaló.

    Su mirada aguda hacia el semillero

    Uno de los motivos por los que Racing lo incorporó radica en su mirada a las divisiones juveniles. «Yo vi la Reserva. Hay que ver qué hay en Inferiores. Me interesan. Eso será una parte del análisis. Si incorporamos y tapamos a tal chico o si este juvenil ya está preparado para la Primera».

    Consultado sobre el perfil de refuerzos que quiere, reveló: «Pedí que me busquen buenos jugadores de fútbol, que quieran jugar a la pelota, que resuelvan situaciones de juego, que no estén esperando que uno les diga algo. Jugadores que rompan esas reglas dentro de una estructura. El fútbol actual exige jugar en tres o cuatro posiciones. Me gustan los jugadores caraduras».

    La importancia de un trabajo integral y mancomunado

    Además, Vojvoda adelantó que su ambición excede lo netamente futbolístico . «Soy un técnico que piensa mucho en el crecimiento de la institución, más allá de lo deportivo. Un crecimiento a nivel institucional -aseguró- que vaya de la mano de lo deportivo, aunque sé lo que más importante es ganar el domingo».

    Y prometió. «Vamos a entregar todo. Quiero representar de la mejor manera a este club para que continúe creciendo. Siempre de la mano de lo institucional, con el crecimiento de las Inferiores y una estructura para que los momentos difíciles no lo sean tanto», cerró.

  • Bearman admite que una "mentalidad equivocada" le complicó el arranque de su temporada

    Bearman admite que una "mentalidad equivocada" le complicó el arranque de su temporada

    Oliver Bearman ha admitido que entró en su temporada de novato de Formula 1 con la «mentalidad equivocada», lo que llevó a un duro Gran Premio de Australia de inicio de temporada que se vio comprometido por costosos errores en pista.

    El piloto británico, que firmó con Haas después de impresionar en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2024, soportó un complicado fin de semana inaugural en 2025.

    Bearman sufrió un accidente durante la primera sesión de entrenamientos en Albert Park, y trompeó y se quedó atrapado en la grava durante la tercera sesión de entrenamientos. Luego comenzó la carrera desde el pitlane y terminó en el 14.º puesto.

    Reflexionando sobre el inicio de su carrera a tiempo completo durante un episodio de F1:Off The Grid, Bearman admitió que no supo gestionar sus expectativas.

    «Ese fin de semana en general fue muy duro», explicó el piloto de Haas. «Probablemente entré al fin de semana con la mentalidad equivocada. Además de eso, teníamos un coche que no era el más dócil. Fue un comienzo realmente malo.


    Oliver Bearman, Haas

    Oliver Bearman, Haas

    Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

    «El año pasado, cometí muchos errores. Hay muchos errores que, en retrospectiva, definitivamente podría y debería haber evitado. Me enseñó muy rápidamente cómo necesito afrontar un fin de semana de F1. Pero también hay algunos errores que creo que me enseñaron mucho. Está bien hacerlo una vez, no hacerlo dos veces. Así que no hagas eso.»

    Aunque Bearman comenzó su temporada de novato con mal pie, luego igualó el mejor resultado en carrera para el equipo estadounidense con un cuarto puesto en México. «Ese fue un fin de semana loco», dijo Bearman sobre el logro. «Simplemente volábamos. Éramos realmente, realmente rápidos y logramos mantener detrás a todos esos coches muy rápidos y pilotos muy rápidos.»

    Bearman finalmente terminó su temporada de novato 13.º en el campeonato de pilotos con 41 puntos. En comparación, su experimentado compañero de equipo Esteban Ocon terminó 15.º con 38 puntos.


  • Video: ¡Así se prepara el DOMINICANO YAXEL LENDEBORG para ser SELECCIONADO en el DRAFT DE LA NBA!

    Video: ¡Así se prepara el DOMINICANO YAXEL LENDEBORG para ser SELECCIONADO en el DRAFT DE LA NBA!

    🎥 ¡Así se prepara el DOMINICANO YAXEL LENDEBORG para ser SELECCIONADO en el DRAFT DE LA NBA!

    El joven dominicano es buscado por muchas franquicias de la NBA y esta semana sabremos su futuro. Suscríbete a NBA en …

  • La controversia de Mónaco llega a los tribunales: qué sucede ahora con el podio de Gasly

    La controversia de Mónaco llega a los tribunales: qué sucede ahora con el podio de Gasly

    McLaren y Red Bull están actualmente a la espera de una fecha para su audiencia ante el Tribunal Internacional de Apelación después de cuestionar que los comisarios del Gran Premio de Mónaco restituyeran el podio de Fórmula 1 de Pierre Gasly. Esto es lo que sucede a continuación.

    Cómo llegamos hasta aquí

    En el Gran Premio de Mónaco de este mes, varios pilotos recibieron penalizaciones de tiempo por exceder los límites de velocidad en el pitlane, entre ellos Gasly, su compañero de equipo en Alpine, Franco Colapinto, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.

    Después se supo que esas infracciones en el pitlane fueron falsas alarmas, causadas por un error en el bucle de cronometraje al inicio de la singular entrada a boxes de Mónaco. Todos los pilotos, excepto Gasly, ya habían cumplido sus penalizaciones de tiempo durante la carrera, mientras que al francés se le impuso una doble penalización de cinco segundos al caer la bandera, relegándolo del tercero al séptimo puesto.

    A la luz del error de cronometraje, Alpine pidió un Derecho de Revisión contra ambas penalizaciones y durante el fin de semana del Gran Premio de España los comisarios de la FIA decidieron rescindir ambas penalizaciones, devolviendo a Gasly su puesto en el podio. Eso relegó al Isack Hadjar de Red Bull al cuarto lugar y también hizo bajar al Piastri de McLaren después de que el australiano hubiera cumplido su penalización en pista. La semana pasada, ambos equipos decidieron iniciar un procedimiento de apelación.

    ¿Contra qué han apelado McLaren y Red Bull?

    El martes 16 de junio, McLaren anunció que había apelado contra los documentos 99, 100 y 101 del Gran Premio de Mónaco, es decir, la restitución por parte de los comisarios del podio de Gasly, así como la clasificación actualizada de la carrera y la clasificación del campeonato.

    McLaren ha cuestionado el hecho de que la decisión de los comisarios recompensara en la práctica a Gasly por no cumplir sus penalizaciones de tiempo en pista, mientras que Piastri y otros sí pagaron un precio por las penalizaciones erróneas.

    «Aunque respetamos plenamente los procesos judiciales de la FIA y el papel de los comisarios, creemos que este caso plantea cuestiones importantes relativas a la equidad deportiva, la coherencia reglamentaria y la integridad de la competición», declaró el equipo.

    Oscar Piastri fue relegado a las ligas menores después de que se anularan las sanciones de Pierre Gasly.

    Oscar Piastri fue relegado a las ligas menores después de que se anularan las sanciones de Pierre Gasly.

    Photo by: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

    «La posterior eliminación de las penalizaciones crea una situación en la que algunos competidores se ven perjudicados por haber actuado de acuerdo con las reglas y las decisiones de los comisarios. Tal resultado corre el riesgo de crear inequidad deportiva y socavar la confianza en la aplicación coherente del Reglamento Deportivo de la FIA.»

    Como reveló Motorsport.com, Red Bull Racing también apeló contra el resultado modificado en medio de preocupaciones por las implicaciones deportivas de la decisión sin precedentes de los comisarios.

    ¿Qué diferencia hay entre estas protestas y el Derecho de Revisión de Mercedes?

    McLaren y Red Bull no están solos en sus preocupaciones, ya que varios otros equipos han expresado en privado o en público su inquietud por la caja de Pandora que ha abierto la restitución de Gasly. Existe el temor de que el precedente de Mónaco signifique que ahora los pilotos estén incentivados a no cumplir ninguna penalización durante la carrera y protestar después, ya sea por exceso de velocidad en el pitlane o por otras infracciones, lo que tiene un gran impacto en la estrategia de carrera.

    El lunes 15 de junio, Mercedes solicitó su propio procedimiento de derecho de revisión después de que la penalización de tiempo de Russell hiciera que su carrera en Mónaco se descontrolara, y el británico terminara fuera de los puntos. A la luz de la restitución de Gasly y de la admisión de que el cronometraje había cometido un error, Mercedes quería explorar si podía hacer algo para ayudar a que también se anularan las penalizaciones de Russell.

    El procedimiento es diferente de una apelación en que sería gestionado por los comisarios originales del Gran Premio de Mónaco, normalmente por videoconferencia, y el equipo en cuestión tendría que presentar pruebas significativas, pertinentes y previamente no disponibles que consideren que habrían llevado a una decisión diferente de los comisarios si hubieran estado disponibles en ese momento.

    Pero tras conversar con la FIA y la dirección de la F1, y sabiendo que deshacer las penalizaciones de Russell era imposible, Mercedes retiró su solicitud el jueves por la noche.


    «Nuestra posterior conversación colaborativa con la FIA y la Fórmula 1 ha mostrado su determinación de revisar las circunstancias únicas surgidas del Gran Premio de Mónaco y de abordar proactivamente los factores que las causaron», decía un comunicado de Mercedes.

    «Ante esta clara determinación, hemos concluido que seguir adelante con nuestra solicitud de Derecho de Revisión no beneficiará a nuestro equipo ni al deporte y, por lo tanto, hemos retirado nuestra presentación.»

    George Russell vio cómo su participación en el Gran Premio de Mónaco se veía truncada tras no cumplir la multa por exceso de velocidad.

    George Russell vio cómo su participación en el Gran Premio de Mónaco se veía truncada tras no cumplir la multa por exceso de velocidad.

    Photo by: Anni Graf – Formula 1 via Getty Images

    ¿Qué es el Tribunal Internacional de Apelación?

    McLaren y Red Bull iniciaron un procedimiento de apelación contra la revocación por parte de los comisarios de la penalización de Gasly, llevando las cosas un paso más allá. El primer paso fue presentar una intención de apelar, lo que debe hacerse dentro de la hora siguiente a la decisión original, y que luego dio a ambas partes 96 horas para decidir si seguir adelante o no.

    Al confirmar su apelación, y pagar la tasa de apelación de 5000 euros y el depósito de 20.000 euros, los dos equipos acudirán ahora al Tribunal Internacional de Apelación de la FIA en Ginebra. El Tribunal Internacional de Apelación actúa como el tribunal de apelación final e independiente en el automovilismo. El tribunal tiene la autoridad para confirmar, modificar o anular penalizaciones impuestas inicialmente por los comisarios del evento. Según el sitio web de la FIA, el ICA «resuelve disputas presentadas ante él por cualquiera de las Autoridades Deportivas Nacionales del automovilismo en todo el mundo, o por el presidente de la FIA. También puede resolver disputas no deportivas presentadas por organizaciones automovilísticas nacionales afiliadas a la FIA.»

    El ICA es un organismo independiente, separado de la estructura principal de la FIA, y está compuesto por 36 jueces elegidos en la Asamblea General de la FIA. De ese grupo, el presidente del ICA asignará al menos tres jueces al caso, actualmente Lauren Anselmi, de Mónaco, quien también preside la audiencia.

    ¿Cuándo avanzará el caso?

    Los ‘apelantes’, en este caso McLaren y Red Bull, tienen hasta 15 días para presentar sus fundamentos de apelación, que deben enviarse por correo postal y correo electrónico tanto en francés como en inglés y exponer sus argumentos previstos, la reparación solicitada y una lista de las pruebas previstas y otros documentos de apoyo. Se entiende que esto ya ha sucedido al momento de redactar este texto. La parte demandada, generalmente la propia FIA ya que nombró a los comisarios del GP de Mónaco, tiene luego otros 15 días para presentar una respuesta.

    Luego habrá un período de al menos 15 días entre la presentación de la respuesta y la audiencia. McLaren y Red Bull aún no han sido citados para una audiencia, por lo que se espera que esta tenga lugar en algún momento de julio.

    Durante la audiencia pública, ambas partes expondrán sus respectivos argumentos, mientras que el tribunal también podrá escuchar a cualquier testigo o experto pertinente si es necesario antes de invitar a las partes a hacer sus alegatos finales. A continuación, el presidente anunciará la hora y fecha probables en que se dará a conocer el veredicto, antes de que los jueces deliberen su decisión a puerta cerrada.

    La decisión, que puede confirmar, mitigar o anular la penalización de Gasly en el Gran Premio de Mónaco, se tomará por mayoría simple, y el presidente desempatará si es necesario, y luego se comunicará a la FIA y a las partes implicadas.


  • Con un cambio y la base del partido con Argelia, Scaloni confirmó el 11 para el Argentina-Austria :: Olé

    Con un cambio y la base del partido con Argelia, Scaloni confirmó el 11 para el Argentina-Austria :: Olé

    Con los tres puntos del debut bajo el brazo, la Selección Argentina sale a la segunda fecha del Mundial con un 11 muy similar al usado con Argelia para medirse con Austria en el Dallas Stadium.

    Al igual que como en el 3 a 0 de Kansas City, el Dibu Martínez estará defendiendo los tres palos del arco argentino. En la última línea es donde aparece la primera y única modificación respecto al equipo que derrotó a los argelinos. En el lateral derecho, Nahuel Molina le ganó la pulseada a Gonzalo Montiel y se quedó con el puesto en el carril.

    En el fondo, el futbolista del Atlético de Madrid estará acompañado por la dupla Cristian Romero-Lisandro Martínez y, en el lado opuesto, Facundo Medina será el lateral por izquierda.

    Del medio para arriba el dibujo y los partícipes serán los mismos. Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul integrarán la mitad de la cancha. Más adelante, Thiago Almada y Lionel Messi, el capitán, serán el nexo entre el mediocampo y el único punta del equipo, Lautaro Martínez.

    El 11 de la Selección

    Dibu MartínezFacundo MedinaLisandro MartínezCuti RomeroNahuel MolinaAlmadaMac AllisterEnzo FernándezDe PaulLautaroMessi

    DT: Lionel Scaloni

  • Video: LA PREVIA DE ARGENTINA CON BUZZ | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: LA PREVIA DE ARGENTINA CON BUZZ | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 LA PREVIA DE ARGENTINA CON BUZZ | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

  • Tim Payne habló de Olimpia y el presidente reveló que usaron Transfermarkt :: Olé

    Tim Payne habló de Olimpia y el presidente reveló que usaron Transfermarkt :: Olé

    Y de repente, un neozelandés habla en zona mixta del Mundial como nuevo jugador de Olimpia. El tema es que este neozelandés ya no es cualquier neozelandés: es Tim Payne, un fenómeno que va más allá de la pelota y que sus millones de seguidores en las redes sociales sube casi que a cada minuto. Y que, a la vuelta de su excursión por Norteamérica (aún no está eliminada su selección), disputará la Copa Sudamericana…

    “Estoy muy emocionado por el movimiento, pero mi enfoque sigue siendo el Mundial con la selección: ahora esperamos poder hacer un buen partido contra Bélgica”, dijo Tim, lateral derecho que aportó una asistencia en la derrota 3-1 de Nueva Zelanda contra Egipto de este domingo a la noche. Su contador de followers lo pone a tiro de los 6 millones en Instagram.

    Ahora bien, ¿cómo llega Olimpia a contactar a este jugador, sabiendo que es un mercado infrecuente para este lado del continente y que las ofertas iban a abundar? El presidente del club, Rodrigo Nogués, dio algo de contexto a pura sinceridad: “Estábamos siguiendo todo lo que ocurría alrededor de él. Buscamos en Internet quién era su agente, lo encontramos en Transfermarkt, le mandamos un mail y nos respondió en menos de 24 horas. Ahí empezamos a hablar con su agencia. Presentar a Olimpia no hace falta, pero sí se lo puso un poco al día de la actualidad del club”, dijo.

    Y agregó: “Realmente fue un proceso muy rápido y muy fácil. No hay fecha de llegada porque dependemos de cómo le vaya a Nueva Zelanda en el Mundial, seguramente al terminar su participación tendrá una semana de vacaciones y se incorporará. Tenemos muchas consultas y muchas marcas nuevas que se están acercando ahora, con las que estamos llevando conversaciones”, explicó, en diálogo con Forbes Paraguay.

    Sobre lo marketinero, Nogués no anduvo con vueltas: “Obviamente para nosotros, no lo vamos a esconder, no lo vamos a negar, el fichaje tiene un componente importante en nuestra estrategia de consolidación de marca global, la idea es fortalecer nuestra marca a nivel global”.

    A sus 32 años, el futbolista afrontará un desafío enorme, en un destino inexplorado por los neozelandeces, dejando atrás una etapa de siete temporadas en Wellington Phoenix para probar suerte en el fútbol sudamericano. Será compañero de Braian Romero.

  • Otra vez la foto cábala: Messi, De Paul, Tapia y el mate :: Olé

    Otra vez la foto cábala: Messi, De Paul, Tapia y el mate :: Olé

    La cábala continúa… Una costumbre que empezó en la Copa América 2021 cuando estaban en plena pandemia sigue vigente. Una cábala que pareció cortarse durante los amistosos previos a la Copa del Mundo volvió a escena. Antes del partido con Austria, el presidente de la AFA subió una foto con el capitán Leo Messi y con Rodrigo De Paul.

    Con la ilusión que une a todo el país. Juntos y tirando para el mismo lado. Vamos Argentina», escribió Claudio Tapia dos horas antes del encuentro ante los europeos en Dallas, con el mate y el termo como espectadores.

    El posteo de Tapia junto a Messi y De Paul

    Rodrigo de Paul y Messi en la última práctica (prensa Selección).Rodrigo de Paul y Messi en la última práctica (prensa Selección).