Blog

  • ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen’s? :: Olé

    ¿Cuántos puestos subió Francisco Cerúndolo en el ranking ATP tras el título en Queen’s? :: Olé

    Después de una semana soñada para Francisco Cerúndolo en el verde césped de Queen’s, donde se consagró campeón tras vencer por 6-7 (4), 6-4 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (28°), su puesto en el ranking ATP recibió una fuerte inyección de puntos que lo hizo subir varios escalones antes de debutar en el 250 de Eastbourne y en Wimbledon.

    Al no haber participado en el torneo durante la edición del 2025 -jugó el ATP 500 de Halle, donde cayó en primera ronda-, las 500 unidades ganadas impactaron rápidamente en su ranking, donde sumó 450 puntos por la diferencia con los 50 que había sumado en Alemania el año pasado.

    Cerúndolo fue campeón en Queens (Foto: Instagram @francerundolo).Cerúndolo fue campeón en Queens (Foto: Instagram @francerundolo).

    De esta manera, subió seis puestos dentro del ranking ATP y alcanzó la 21° posición con sus 2.110 puntos, la mejor marca personal del argentino en este 2026.

    Así quedaron los otros top 20

    Por otra parte, el italiano Jannik Sinner, número uno mundial, ha aumentado su ventaja respecto al español Carlos Alcaraz, que no pudo defender el título en el torneo de Queen’s.

    Sinner domina la lista con 13.450 puntos, 3.990 más que Alcaraz (9.460), que perdió 500 por su ausencia en el torneo inglés. Por su parte, el alemán Alexander Zverev es tercero con 7.190 pts. por delante del canadiense Felix Auger-Aliassime (4.440), el estadounidense Ben Shelton (4.160) y el australiano Alex de Miñaur (4.110).

    Sinner sigue siendo el mejor rankeado del mundo (AP Photo).Sinner sigue siendo el mejor rankeado del mundo (AP Photo).

    Taylor Fritz, finalista en Halle, progresa hasta el séptimo puesto (3.915) y el ruso Daniil Medvedev baja dos. Entre ambos está el serbio Novak Djokovic (3.760).

    Así quedaron los demás argentinos dentro del top 100

    Tomás Martín Etcheverry baja dos puestos y es trigésimo segundo, Mariano Navone sube al 38, Juan Manuel Cerúndolo se mantiene en el 45, Thiago Agustín Tirante retrocede al 54 y Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli se instalan en el 56 y 57, respectivamente.

    El top 25 del ranking ATP

    1° Jannik Sinner (ITA): 13.450 puntos

    2° Carlos Alcaraz (ESP): 9.460 puntos

    3° Alexander Zverev (GER): 7.190 puntos

    4° Félix Auger-Aliassime (CAN): 4.440 puntos

    5° Ben Shelton (USA): 4.160 puntos

    6° Alex de Minaur (AUS): 4.110 puntos

    7° Taylor Fritz (USA): 3.915 puntos

    8° Novak Djokovic (SRB): 3.760 puntos

    9° Daniil Medvedev (RUS): 3.580 puntos

    10° Flavio Cobolli (ITA): 3.460 puntos

    11° Alexander Bublik (KAZ): 2.620 puntos

    12° Casper Ruud (NOR): 2.425 puntos

    13° Andrey Rublev (RUS): 2.420 puntos

    14° Jiří Lehečka (CZE): 2.360 puntos

    15° Lorenzo Musetti (ITA): 2.325 puntos

    16° Luciano Darderi (ITA): 2.300 puntos

    17° Jakub Menšík (CZE): 2.295 puntos

    18° Learner Tien (USA): 2.290 puntos

    19° Frances Tiafoe (USA): 2.180 puntos

    20° Valentin Vacherot (MON): 2.138 puntos

    21° Francisco Cerúndolo (ARG): 2.110 puntos

    22° Karen Khachanov (RUS): 2.080 puntos

    23° Arthur Fils (FRA): 1.940 puntos

    24° Tommy Paul (USA): 1.925 puntos

    25° Alejandro Davidovich Fokina (ESP): 1.910 puntos

    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen's con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina”

    Mirá también


    La emoción de Cerúndolo tras ganar Queen’s con su papá en la tribuna: “Es la primera vez que puede verme fuera de Argentina”

    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen's y conquistó su segundo título sobre césped

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo ganó el ATP 500 de Queen’s y conquistó su segundo título sobre césped

    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

    Mirá también


    Francisco Cerúndolo venció a Nakashima y quiere su segundo título en césped vs. un rival conocido

  • El club que quiere a Gallardo y está cerca de sacarle un refuerzo a River

    El club que quiere a Gallardo y está cerca de sacarle un refuerzo a River

    ¿Cómo pueden unirse en una historia River, Marcelo Gallardo, Nelson Deossa y el Vasco da Gama? Parece difícil que todos estos sustantivos propios tengan relación entre sí, pero lo cierto es que el mercado de pases todo lo puede. Y en plena época mundialista, la realidad marca que esto puede llegar a no ser ficción.

    La cuestión radica en que el volante del Betis, uno de los pedidos del Chacho Coudet, empieza a alejarse de River y en las próximas horas podría quedar cerrado su pase al Vasco da Gama, que tiene todo listo para presentar una oferta superadora y sumarlo como refuerzo.

    De acuerdo con las informaciones que surgen tanto en Río de Janeiro como en Sevilla, ambos clubes trabajan en los últimos detalles de un acuerdo que sería a préstamo con una opción de compra (u obligación) de 8 millones de euros más otros 3 millones variables por objetivos. Así, el club español recuperaría prácticamente toda la inversión realizada hace un año por un jugador que no terminó de encajar en el fútbol europeo y que no iba a tener tanto lugar con Pellegrini para la temporada que viene.

    Deossa, en el Betis (Prensa Betis). Deossa, en el Betis (Prensa Betis).

    River, firme en su postura

    Desde River, por su parte, no se volvieron a mover de la oferta de 5 millones de euros por la mitad de la ficha, propiciada por el cambio de postura del Betis de aceptar negociar un porcentaje menor de la ficha de Deossa. Y, aún con un competidor que está cerca de quedarse con el volante de 26 años, en el club mantienen la línea: no creen que su valor de mercado se haya elevado en este paso por España y que amerite hacer una operación fuera de mercado, más allá de la intención de hacer una inversión importante.

    ¿Alternativas? Incorporado Mauro Arambarri y con Federico Fattori en veremos, habrá que ver si en estas horas desde la dirigencia y dirección deportiva apuntan a otro apellido.

    Con el 30 de junio como fecha límite planteada internamente (la idea era que no fuera una negociación extensa), la cosa parece que antes llegará a un final y el colombiano se pondrá la camiseta del Vasco, equipo con el que aseguran que ya habría llegado a un acuerdo contractual. Equipo, también, que hoy no tiene entrenador.

    Y ahí es donde entra el cuarto integrante de esta historia, Marcelo Gallardo: tras la salida el jueves de Renato Gaúcho “de común acuerdo” -tal como dice el comunicado oficial-, el Muñeco es uno de los nombres que más se valora en la directiva carioca, de acuerdo a lo que informó el prestigioso sitio brasileño GloboEsporte. Y si bien todavía no le hicieron una oferta formal (también está Hernán Crespo en la lista), no resulta menor el interés: ya se habían interesado en él en marzo, cuando recién se había ido de River.

    Gallardo, en su nuevo rol de panelista del Mundial (ESPN).Gallardo, en su nuevo rol de panelista del Mundial (ESPN).

    Mientras trabaja para ESPN en el Mundial, habrá que ver cuál es la intención de Gallardo si efectivamente existe propuesta: en aquel momento, con la salida del Millonario todavía muy fresca, había optado por tomarse un tiempo.

    River, Marcelo Gallardo, Nelson Deossa y el Vasco da Gama. Cuatro sustantivos propios que entran en una historia en la que Coudet podría lamentar perder un refuerzo que pretendía…

    El Chacho lidera su primera pretemporada en River (Prensa River).El Chacho lidera su primera pretemporada en River (Prensa River).
  • La particular historia del hincha venezolano que habló con Olé: le puso Lionel Andrés a su hijo y casi lo apellida Messi :: Olé

    La particular historia del hincha venezolano que habló con Olé: le puso Lionel Andrés a su hijo y casi lo apellida Messi :: Olé

    Ya no sorprende la convocatoria que genera la Selección Argentina. A cada lado que va el equipo dirigido por Lionel Scaloni, mareas de hinchas le demuestran su cariño a los jugadores y llenan los estadios para ver a sus figuras. Sin embargo, en Dallas esto llegó aún más lejos y el fanatismo, especialmente por Messi, alcanzó un lugar impensado. A punto tal, que un hincha venezolano le puso Lionel Andrés a su hijo.

    A horas de que comience el partido entre la Albiceleste y Austria por la segunda fecha de este Mundial, Olé habló con un hincha venezolano que se encontraba junto al público argentino en las inmediaciones del Dallas Stadium. Y fue en este intercambio, que el fanático sudamericano contó la particular historia de su hijo, a quien le puso Lionel Andrés Leal González en honor a la Pulga.

    La que aclaró cómo se dio esta disputa por el nombre del chico fue su madre, quien dijo: «Se llama Lionél Andrés y el quería ponerle Messi, pero yo no dejé. En Venezuela se puede. Hasta allá, en el final, cuando nos fuimos a presentar yo le dije ‘no, Messi no’, ya era mucho».

    La familia de hinchas venezolanos con Lionel Andrés en el medio.La familia de hinchas venezolanos con Lionel Andrés en el medio.

    Según contó el joven, esta particularidad en su nombre no se terminó dando «porque le gustaba Cristiano a mi mamá», por lo que terminó llamándose únicamente Lionel Andrés. Para mostrar todo el fanatismo de su padre por la Selección, el chico dijo que «a mí papá le regalé una camiseta de Argentina y una bandera» por el Día del Padre.

    Y, por último, el papá de este niño contó cómo vive esta locura por la Selección Argentina ante la ausencia de la Vinotinto en la Copa del Mundo. «Palpitando a full. Confiando en Argentina y en Messi. Quiero que Messi haga tres goles y quiero bicampeona a Argentina otra vez. Soy venezolano pero fanático de Argentina», explicó este hincha que también mostró su gran fanatismo por el diez.

    Los fanáticos venezolanos a las afueras del Dallas Stadium.Los fanáticos venezolanos a las afueras del Dallas Stadium.

    DALLAS (ENVIADO ESPECIAL).

  • Video: UN BOMBO CON MUCHA HISTORIA EN LA PREVIA DE ARGENTINA | 🎬#ESPNMundial

    Video: UN BOMBO CON MUCHA HISTORIA EN LA PREVIA DE ARGENTINA | 🎬#ESPNMundial

    🎥 UN BOMBO CON MUCHA HISTORIA EN LA PREVIA DE ARGENTINA | 🎬#ESPNMundial

  • Video: ¡EPA, EPA! HABRÁ DUELO EN LAS TRIBUNAS: ¡ASÍ INGRESAN LOS HINCHAS DE AUSTRIA!  | #ESPNMundial 🎬

    Video: ¡EPA, EPA! HABRÁ DUELO EN LAS TRIBUNAS: ¡ASÍ INGRESAN LOS HINCHAS DE AUSTRIA! | #ESPNMundial 🎬

    🎥 ¡EPA, EPA! HABRÁ DUELO EN LAS TRIBUNAS: ¡ASÍ INGRESAN LOS HINCHAS DE AUSTRIA! | #ESPNMundial 🎬

  • "Es una locura": Hamilton y Verstappen estallan por los altos precios de las categorías de desarrollo

    "Es una locura": Hamilton y Verstappen estallan por los altos precios de las categorías de desarrollo

    El piloto de Formula 1 de Ferrari Lewis Hamilton pidió a la FIA y a la F1 que implementen más cambios para hacer el automovilismo más accesible, citando los costes «ridículos» del karting.

    Hamilton considera que el automovilismo va en la «dirección equivocada» con su coste de entrada, lo que está haciendo mucho más difícil que participen niños de hogares con ingresos bajos y medios.

    «Realmente no he dedicado tiempo a analizarlo, porque es algo que constantemente va en la dirección equivocada», dijo Hamilton. «No hay responsabilidad por parte de la gente que dirige estas organizaciones o estos deportes. No sé cómo, pero tiene que haber alguna forma de hacerlo accesible, y es ridículo.

    «Conozco a alguien que tiene un hijo de ocho años que está gastando más de un millón de dólares al año. Por supuesto, hoy es más caro, pero cuando empecé, recuerdo que mi padre gastó £20,000 en el primer año, y eso fue como volver a hipotecar la casa, agotando las tarjetas de crédito. Simplemente creo que hoy es muy poco probable, por no decir imposible, que alguien de un entorno normal pueda llegar a un lugar para competir con quienes gastan un millón. No debería permitirse.»

    Añadió: «Cuando avanzas por las otras categorías, es cada vez más caro. En lugar de que salgan adelante quienes tienen más talento, son las familias con más dinero las que crean las opciones para los niños privilegiados. Y desafortunadamente, a corto plazo, eso es lo que van a ver durante las próximas décadas, hasta que eso cambie. Y eso depende de la FIA y de Formula 1. Realmente necesitan hacer esos cambios.»

    Lewis Hamilton manejando un kart a los 8 años.

    Lewis Hamilton manejando un kart a los 8 años.

    Photo by: Getty Images

    El cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen, que dirige su propio equipo híbrido de esports y carreras reales con el objetivo de fomentar el talento joven, dijo que esperaba que el creciente realismo de los simuladores ayude a los niños a encontrar formas más rentables de subir la escalera del automovilismo.

    «Todos aprendimos mucho del karting», dijo Verstappen. «El problema es que los precios se están disparando. La gente está pagando de 10 a 12,000 por una ronda en minis. Eso es una locura, este tipo de precios. Eso a veces limita a algunos verdaderos talentos que no tienen el respaldo financiero ni siquiera para llegar a competir en monoplazas en este momento.

    «Por eso creo que también es importante explorar fuera del karting. O al menos ya puedo ver a muchos niños que todavía hacen karting, que también corren en el simulador, están aprendiendo a conducir coches de F4 o coches GT. Con lo precisos que son los simuladores, ya puedes estar 10 pasos por delante en términos de preparación antes de subirte a un monoplaza.»

    El piloto de Haas Esteban Ocon, cuyos padres de clase trabajadora vendieron la casa familiar para ayudar a financiar la carrera del francés en el automovilismo, añadió: «Si tuviera que reiniciar mi carrera en el karting, no estaría aquí con el precio que cuesta ahora una carrera en mini. Es una locura lo caro que es y, sí, es una pena que sea así. Desafortunadamente, así es el mundo en el automovilismo.

    «Quizá 70% de simulador y 30% de conducción real de kart sea probablemente el camino a seguir. Pero hace falta que los jóvenes pilotos tengan acceso a conducir de verdad a un precio asequible, y eso es extremadamente difícil hoy en día.»

    La FIA ha dado un primer paso para abordar el problema de los costes descontrolados con su Global Karting Plan de tres años, que busca ofrecer vías alternativas al talento joven y reducir el coste de entrada.

    En ese contexto, organizó una Arrive and Drive World Cup en Malasia con karts estandarizados para talentos de toda Asia, al tiempo que creó un Karting Excellence Centre para proporcionar educación y apoyo a talentos destacados en la escalera del karting.


  • River sumó a un jugador más a la pretemporada en España

    River sumó a un jugador más a la pretemporada en España

    En pleno Mundial, y mientras la Selección Argentina descansaba en la previa al partido contra Austria, River puso primera en la parte más exigente de la pretemporada. Porque los entrenamientos, que se habían iniciado el miércoles en el Camp con algunos estudios médicos, desde este lunes pusieron primera en Alicante, en un lindo predio que le da todas las comodidades al cuerpo técnico.

    En doble turno, la diferencia horaria hace que el primero de ellos tenga algo de repercusión un rato largo después en Argentina: fue a las 9 de la mañana de España, que son las 4 en nuestro país. Y fue, por lo largo del viaje, de regulación de cargas: Eduardo Coudet empezará a exigir al máximo a todos los jugadores recién entre la segunda sesión de prácticas (las 18 locales, 13 de Arg.) y el martes, teniendo en cuenta también que no todos llegaban de la misma manera.

    Uno más en la pretemporada

    En ese sentido, una de las buenas noticias para el entrenador fue que en las últimas horas sumó al 19° integrante del plantel para esta pretemporada: a los 18 que viajaron desde Buenos Aires, se integró Santiago Beltrán, quien fue directo desde Estados Unidos y ya se entrenó junto a sus compañeros de manera normal este lunes temprano. De hecho, se lo vio compartiendo unos mates con Martínez Quarta, Armani, Freitas (con quien estuvo varios días en la concentración de la Selección) y Galván en el lobby de La Finca Resort, donde se hospeda y entrena el plantel.

    Santiago Beltrán, junto a sus compañeros de River en la pretemporada en España.Santiago Beltrán, junto a sus compañeros de River en la pretemporada en España.

    Ahí, seguramente les habrá empezado a contar a sus compañeros varias de las anécdotas y recuerdos que le quedaron de estas semanas inolvidables que compartió junto al grupo mundialista: parte de la lista de 55, fue a Kansas para los amistosos y se terminó quedando hasta este fin de semana porque el cuerpo técnico de Scaloni lo quería seguir viendo de cerca, además de tener en cuenta la situación de la fractura del Dibu Martínez.

    Santi Beltrán y unos días inolvidables en Estados Unidos junto a la Selección (Juano Tesone). Santi Beltrán y unos días inolvidables en Estados Unidos junto a la Selección (Juano Tesone).

    Para el entrenador de la Selección, justamente, el arquero que brilló este año en River es uno de los grandes proyectos pensando en el 2030. Por eso, pretende que de a poco empiece a sumar experiencias junto a los campeones del mundo: nada mejor para el crecimiento que atajar remates de Messi o Julián Álvarez y compartir trabajos con Dibu.

    Así sigue

    Con un único amistoso a disputarse el 3 de julio ante Flamengo en Faro (Portugal), la pretemporada de River se extenderá hasta el 5. La idea del Chacho es que en la mayor parte de los días, los entrenamientos sean en doble turno, aunque habrá algunos intermedios en los que haya una práctica sola para regular cargas.

    Así fue recibido el plantel de River en Alicante (Prensa River).Así fue recibido el plantel de River en Alicante (Prensa River).

    En paralelo, este lunes también comenzaron a entrenarse 9 de los 14 borrados en el Camp: Paulo Díaz, Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Salas, Giuliano Galoppo, Alex Woiski, Ian Subiabre y Santiago Lencina (ambos con salidas avanzadas) trabajan junto a un preparador físico del club. Kevin Castaño, Kendry Páez, Matías Viña y Matías Galarza Fonda están en el Mundial y Andrés Herrera fue vendido al Columbus Crew.

  • Argentino de Mini: Entre Ríos fue segundo en la Región NEA

    Argentino de Mini: Entre Ríos fue segundo en la Región NEA

    La Selección de Entre Ríos culminó su participación en la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de Federaciones de Mini Región NEA, con un balance es altamente positivo para un equipo que representó de gran manera al básquet entrerriano, mostrando compromiso y un palpable progreso en el tiempo de preparación y competencia.

    Los dirigidos por Juan Ignacio Conti y Gerónimo Díaz Vélez finalizaron esta instancia disputada en Corrientes con un récord de tres triunfos y una derrota. Los chicos habían iniciado su camino con una sólida victoria sobre Misiones por 122 a 49 y posteriormente superaron a Formosa por 110 a 49, cerrando la jornada del sábado con puntaje ideal.

    El único traspié llegó el domingo por la mañana ante Chaco, seleccionado que finalmente se quedó con el primer puesto de la región y la clasificación a la siguiente instancia nacional. Lejos de sentir el golpe, los entrerrianos mostraron personalidad en el último compromiso y lograron imponerse por un ajustado 79 a 78 frente a Corrientes, cerrando de la mejor manera su participación en el certamen.

    Más allá del resultado deportivo y de la imposibilidad de avanzar de ronda, el balance para Entre Ríos es ampliamente favorable. El plantel mostró compromiso, compañerismo y una gran identidad de juego, representando de excelente manera al básquet entrerriano en una categoría donde la formación y el desarrollo de los jóvenes deportistas constituyen los principales objetivos.

    El próximo fin de semana, será tiempo para las chicas entrerrianas. La rama femenina disputará la primera fase del Campeonato Argentino de Federaciones Mini también en Corrientes; el Club Córdoba será escenario del cuadrangular entre el equipo anfitrión, Chaco, Misiones y Entre Ríos.

    19/06 | Chaco 106-53 Formosa

    19/06 | Corrientes 119-55 Misiones

    20/06 | Entre Ríos 122-49 Misiones

    20/06 | Corrientes 139-46 Formosa

    20/06 | Entre Ríos 110-46 Formosa

    20/06 | Corrientes 55-69 Chaco

    21/06 | Formosa 81-80 Misiones

    21/06 | Chaco 84-83 Entre Ríos

    21/06 | Chaco 86-44 Misiones

    21/06 | Corrientes 79-78 Entre Ríos

  • La cualidad de Adrian Newey que mantiene a Aston Martin con la confianza de que todo cambiará

    La cualidad de Adrian Newey que mantiene a Aston Martin con la confianza de que todo cambiará

    No hay competencia para el premio a la «peor sorpresa» del inicio de la temporada 2026 de Fórmula 1, ya que Aston Martin -a pesar de toda la expectación por la incorporación de Adrian Newey al equipo y por liderarlo hacia la nueva era- se encuentra penúltimo en el campeonato de constructores tras siete rondas.

    Con un punto en el marcador, solo está por delante de Cadillac, el proyecto completamente nuevo del que se esperaba que tuviera dificultades en su primera temporada.

    Los resultados de Aston Martin están muy por debajo de las expectativas de pretemporada. Con múltiples incorporaciones de alto perfil, instalaciones completamente nuevas en Silverstone y, crucialmente, la llegada de Newey la pasada primavera, se suponía que el equipo iba en ascenso. Sin embargo, el AMR26 es claramente uno de los coches más lentos de la parrilla.

    Aunque es difícil determinar si las dificultades de este año son únicamente el resultado de que Honda no haya logrado entregar un motor competitivo, es imposible juzgar si el equipo técnico liderado por Newey comparte al menos parte de la responsabilidad por el decepcionante inicio de temporada.

    Tras clasificarse último en Barcelona, Fernando Alonso dijo que esos resultados no le sorprenden, ya que Aston Martin tiene «el peor coche y el peor motor» de la F1.

    La confianza de Aston Martin en Newey, sin embargo, aparentemente sigue intacta, según el embajador del equipo Pedro de la Rosa.

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Fernando Alonso, Aston Martin Racing, Sergio Perez, Cadillac Racing

    Photo by: Dom Gibbons / Formula 1 via Getty Images

    El ex piloto español condujo coches diseñados por Newey durante parte de la larga etapa del ingeniero en McLaren a mediados de los 2000. Sigue convencido de que las cualidades fundamentales que ayudaron a su antiguo -y ahora actual- colega a ganar múltiples títulos no solo con McLaren, sino también con Williams y Red Bull, permanecen inalteradas.

    «La única diferencia realmente es que yo ya no conduzco sus coches, por desgracia», dijo cuando le preguntaron si ve algún cambio en Newey. «No veo absolutamente ninguna diferencia en Adrian. Está trabajando al máximo. Su ética de trabajo es sobresaliente.»

    Lo que de la Rosa cree que es uno de los ingredientes clave del éxito de Newey es su capacidad para transformar los comentarios de los pilotos en soluciones para el coche. Y en ese sentido, según el español, sigue sin tener rival.

    «Es uno de esos ingenieros que siempre escucha al piloto más que nadie con quien haya trabajado, lo cual es realmente hermoso de ver como ex piloto, porque hoy en día, en este mundo moderno en el que los datos se están imponiendo, a veces hablas con un ingeniero y está mirando la pantalla, está mirando tu cara, y no sabe si los datos tienen razón o si la tienes tú.

    «Con Adrian, él simplemente está anotando tus comentarios en una libreta. Recuerdo en Australia 2005, por ejemplo, cuando conduje el tercer coche -¿recuerdas cuando teníamos el tercer coche en los entrenamientos libres?- di unas cuantas vueltas y me hizo solo una pregunta.

    Fernando Alonso, Aston Martin, and Pedro de la Rosa

    Fernando Alonso, Aston Martin, and Pedro de la Rosa

    Photo by: Mark Sutton

    «Dijo: ‘¿Por qué no puedes ir más rápido en la Curva 1?’ Y yo dije: ‘Bueno, entro en la Curva 1, giro el volante y el coche simplemente subvira y se va, así que no puedo ir más rápido’. Y él dijo: ‘Muéstrame cuánto giras en esa curva, en el vértice’. E hice así con las manos, más o menos. Y él dijo: ‘OK, eso son seis grados’.

    «Y dijo: ‘En el túnel de viento, no podemos pasar de seis grados, porque si pasamos de seis grados, no podemos girar el coche y generar ese ángulo de guiñada y giro’. Entonces dijo: ‘Pero tengo algunas ideas’.

    «Así que, en fin, lo anotó, se fue y luego volvió en la siguiente carrera; había hecho algunos cambios en el alerón delantero y el coche era mucho menos sensible a la dirección. Y ese es Adrian, simplemente escuchando al piloto. Y lo que lo hace especial es que realmente cumple.

    «En fin, es realmente genial verlo en el equipo. Es un gran líder y alguien que de verdad es una inspiración para todos nosotros y para tantos jóvenes ingenieros que se han unido a Aston Martin.»

    A pesar de las dificultades al inicio de la temporada, Aston Martin no está siguiendo la tendencia de 2026 de introducir múltiples mejoras a lo largo del año. En cambio, está concentrando sus esfuerzos en llevar un gran paquete nuevo a Spa, mientras Honda sigue trabajando en mejoras para su unidad de potencia.

    «Estamos trabajando en todo ello», subrayó Alonso en Barcelona, «y ojalá en la segunda mitad de la temporada podamos dar a la gente algo por lo que animarse.»


  • El emocionante recuerdo de Scaloni, a 40 años del doblete de Diego frente a los ingleses: «Disfrutémoslo, lo veremos por todos lados y lloraremos un poquito también» :: Olé

    El emocionante recuerdo de Scaloni, a 40 años del doblete de Diego frente a los ingleses: «Disfrutémoslo, lo veremos por todos lados y lloraremos un poquito también» :: Olé

    En pleno Mundial, a sólo unas horas del partido frente a Austria, por la segunda fecha del Grupo J, Lionel Scaloni se corrió un poco del libreto durante la conferencia de prensa y no pudo evitar recordar con emoción un momento que marcó para siempre la historia de los argentinos y de los Mundiales: el segundo gol de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en México 1986.

    A 40 años de esa corrida inolvidable que hizo vibrar a las 114.580 almas presentes en el Estadio Azteca, el DT de la Selección Argentina contó cómo vivió en aquel momento ese gol que se convirtió en el mejor de la historia de los Mundiales y que hasta el día de hoy inevitablemente nos sigue erizando la piel.

    Este 22 de junio se cumplen 40 años del gol del Diego a los ingleses y el actual DT recordó qué estaba haciendo en ese momento.

    «Creo que estaba en mi casa, en la casa de mi abuela, porque vivíamos todos en la casa de mi abuela. Éramos no sé cuántos viviendo ahí, no teníamos casa nosotros. Era un televisor muy chiquito», reveló Scaloni cuando le preguntaron sobre el tema.

    Y, emocionado por el recuerdo, aseguró: «Sí, estoy casi seguro que estaba ahí, emocionante. No sabía que mañana se cumplen años de ese golazo, así que disfrutémoslo. Lo veremos por todos lados mañana. Lloraremos un poquito también.

    Así había contado Diego su golazo a los ingleses

    El golazo de Maradona a los ingleses en México 86 es difícil, por el despliegue de calidad técnica y el contexto, cuartos de final de un Mundial, con dos selecciones con mucha pica, de contrarrestar con otra obra maestra dentro del fútbol, por la distancia recorrida con pelota, los rivales que quedaron en el camino y la definición.

    El Diez lo relató varias veces. Y a 40 años de aquella hazaña, siempre es bueno recordarlo. En este caso, en una entrevista con ESPN.

    » Yo creo que es un gol soñado. No porque lo haya hecho yo. Como dice el Negro Enrique, que me dejó solo. Dice que me dio un pase que me dejó solo. Me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar…».

    Cuando el Diez contó su hazaña. Video: ESPN.

    Y siguió: » Cuando yo lo veo dudar a Fenwick, le tiro la pelota para adelante. Se la tiro a él. Cuando se la tiro adelante, él me quiere meter la mano, pero yo venía a cien por hora. A mí no me paraba nadie…«

    «Cuando voy a patear lo veo a Shilton, que me tapa todo el arco. Cuando voy a patear, veo que Shilton sale así todo… Todo el arco me tapaba. Entonces, le amago, la juego cortita, Shilton queda despatarrado y la empujo», decía el Diez.

    ​ También, contó: » Y siento una patada de Butcher en la derecha, en el tobillo. Me rompió el tobillo. Pero era tan grande la alegría del gol que no me dolió. Después del partido me quedó el tobillo así de la patada de Butcher».

    Diego dio más detalles en otras entrevistas. En una nota con Fernando Niembro, ridiculizó la forma en que Shilton se tiró al piso, arrojando el cuerpo para atrás. «L e amago, le hago tac y le hago pim». Además, recordó que hubo u n «estúpido» que aseguró que había sido gol en contra de Butcher. Se refería a un ex delantero argentino.

    T ambién contó que Fenwick no quiso anticiparse por miedo a que descargara en Burruchaga o Valdano y no tuviera manera de cubrirse. Precisamente, el ex jugador y técnico del Real Madrid contó que después de aquella jugada espectacular no quiso acercarse rápido a Diego porque no quería quitarle el protagonismo en el festejo, por la majestuosidad de la elaboración y definición.

    Incluso, el mismo día del partido, Maradona contó que recordó una frase de su hermano Hugo, que tras un amistoso ante Inglaterra en Wembley, en 1979, le había dicho que ante una jugada similar le reprochó no haber enganchado hacia afuera, como lo hizo en México, en vez de buscar de una el primer palo. «Se me apareció el Turco», dijo en el vestuario del estadio Azteca.

    El gol de Maradona a los ingleses: el histórico relato de Víctor Hugo Morales

    Si el gol de Maradona a los ingleses quedó en la historia por el contexto y el nivel de perfección de la jugada, el relato le da una emotividad aún más grande. El video del gol suele ir asociado a la narración de Víctor Hugo Morales:

    Con relatos de Víctor Hugo, el segundo de Diego a los británicos en el Mundial 86

    «Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tendal va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0″.

    ¿Cuántos metros corrió Maradona en el Gol del Siglo?

    Para dejar medio equipo inglés en el camino, Diego recorrió 52 metros con la pelota, y lo hizo en tan solo 10.6 segundos. En total, Maradona dio 44 pasos y fueron 12 toques al balón con la zurda.

    El gol de Maradona a los ingleses El gol de Maradona a los ingleses

    El gol de Maradona a los ingleses fue elegido el mejor

    Durante el Mundial de 2002, se llevó a cabo una votación durante seis semanas para definir el mejor gol en la historia de los mundiales. L a votación tuvo un total de 341.460 votantes, los cuales fueron de más de 150 países. ¿El primer puesto? Para Maradona. No podía ser de otra manera. Además, también aparece en el cuarto lugar con un tanto ante Bélgica en el mismo Mundial.