Blog

  • Video: ¡SE TIENEN CONFIANZA! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡SE TIENEN CONFIANZA! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡SE TIENEN CONFIANZA! | 🎬 #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: KUN, ¿Y EL LAMBORGHINI? LA HISTORIA CUANDO SALIERON CAMPEONES CON EL CITY |🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: KUN, ¿Y EL LAMBORGHINI? LA HISTORIA CUANDO SALIERON CAMPEONES CON EL CITY |🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 KUN, ¿Y EL LAMBORGHINI? LA HISTORIA CUANDO SALIERON CAMPEONES CON EL CITY |🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¿CÓMO ES PEP GUARDIOLA? EL KUN CUENTA LO VIVIDO CON EL DT | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿CÓMO ES PEP GUARDIOLA? EL KUN CUENTA LO VIVIDO CON EL DT | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿CÓMO ES PEP GUARDIOLA? EL KUN CUENTA LO VIVIDO CON EL DT | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡EL CANDIDATO DE MAXI LÓPEZ! | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡EL CANDIDATO DE MAXI LÓPEZ! | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡EL CANDIDATO DE MAXI LÓPEZ! | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

  • Video: ¡RUGGERI Y LA DESIGNACIÓN DE MARADONA COMO CAPITÁN | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡RUGGERI Y LA DESIGNACIÓN DE MARADONA COMO CAPITÁN | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡RUGGERI Y LA DESIGNACIÓN DE MARADONA COMO CAPITÁN | 🤟🏻 #ESPNMundial | #Shorts

  • Uruguay, presionadísimo: cómo se define el posible rival de Argentina en el Mundial 2026 :: Olé

    Uruguay, presionadísimo: cómo se define el posible rival de Argentina en el Mundial 2026 :: Olé

    A la espera de su segundo partido en el Mundial, este lunes frente a Austria, hubo cosas en juego para la Selección Argentina. Es que, si bien debe seguir sumando para asegurarse un lugar en la siguiente fase, ya sabe que el rival de su zona saldrá del grupo H, que este domingo tuvo acción. Puede ser Uruguay, complicadísimo después de su empate conCabo Verde; el propio seleccionado africano, una de las revelaciones del torneo; España, candidato a quedar como líder, o Arabia Saudita.

    A priori, la ecuación es fácil: si Argentina termina como puntero del grupo J, se enfrentará al segundo del H, y si termina como escolta, irá contra el puntero del otro. Sabido eso, hay que adentrarse en una de las zonas más parejas de esta Copa del Mundo…

    España quedó algo despegada en el grupo H. (EFE/EPA/RONALD WITTEK)España quedó algo despegada en el grupo H. (EFE/EPA/RONALD WITTEK)

    España es el único equipo que ganó un partido y quedó despegado del resto, dos puntos por delante de sus perseguidores más cercanos: cuenta con cuatro, mientras que Cabo Verde y Uruguay suman dos y Arabia Saudita tiene uno. Si vence a la Celeste en la última fecha, o si empata y los caboverdianos no ganan -ahí habría que hacer cuentas-, se asegurará la punta, que asoma como lo más probable.

    El que tendrá un desafío chivísimo es el equipo de Marcelo Bielsa, porque incluso un empate lo bajará del segundo puesto en caso de haber un ganador en Cabo Verde vs. Arabia Saudita, sin importar cuál de los dos sea. Y si pierde, pero alcanza a quedar en el tercer puesto, deberá estar entre los ocho mejores terceros para no quedarse afuera de todo. Finalmente, el cuarto puesto, al que podría caer si pierde y hay empate en el otro duelo de la zona -habría que sacar la calculadora-, significa la eliminación automática.

    La alegría caboverdiana y la frustración uruguaya. (AP)La alegría caboverdiana y la frustración uruguaya. (AP)

    El panorama se aclarará para Uruguay en caso de ganarle a España, ya que pasará al equipo europeo, no podrá ser alcanzado por el saudita y el único que podría arrebatarle el primer lugar sería Cabo Verde, que con una victoria quedaría empatado en puntos y forzaría a comparar cantidades de goles. En ese escenario, increíblemente, la Roja no estaría entre los dos primeros…

    Así está el grupo H, del que saldrá el posible rival de Argentina

    1. España: 4 puntos | 4 goles a favor, 0 en contra (+4)
    2. Uruguay: 2 puntos | 3 goles a favor, 3 en contra (-)
    3. Cabo Verde: 2 puntos | 2 goles a favor, 2 en contra (-)
    4. Arabia Saudita: 1 punto | 1 gol a favor, 5 en contra (-4)
  • Scaloni, antes de enfrentar a Austria: «En este Mundial no hay partidos fáciles» :: Olé

    Scaloni, antes de enfrentar a Austria: «En este Mundial no hay partidos fáciles» :: Olé

    Todas las frases de Scaloni en conferencia

    La fake news sobre el papá de Messi: «¿Había que arrancar con esta pregunta en el inicio de la rueda de prensa?. Buenas tardes a todos. Estamos bien, poco más que agregar de esto. El equipo está bien y estamos para afrontar el partido de mañana».

    La contención del grupo a Messi: «Bueno, nosotros creemos firmemente en que el grupo es el que saca adelante las situaciones tanto buenas como malas. Y somos conscientes que al lado, lo que dije el otro día, al lado de un amigo siempre es mejor vivir situaciones buenas o malas, siempre es mejor compartirlas y que estén al lado. Y eso es lo que todos sentimos, me imagino que él también lo siente por lo que ha dicho y la verdad que este tema yo prefiero ya no agregar más, pero bueno, estamos bien y preparados para el partido».

    El juego de Austria: Bueno, Austria es un rival difícil, que tiene muy buenos jugadores, que presiona bien, que es un equipo vertical, ha hecho una gran clasificación y lo hemos estado viendo que es un rival a tener en cuenta. Así que será un partido complicado, los dos hemos ganado nuestro primer partido, eso puede ser que ayude a que el espectáculo sea aún mejor, así que difícil, duro. Y bueno, lo que se está viendo en el Mundial es que no hay partido fácil, sobre todo la fase de grupo siempre ha sido un poco, históricamente diría yo, a lo mejor este Mundial se está dando un poco más porque hay más partidos. Pero sí que la fase de grupo siempre ha sido difícil para todos y las condiciones también de calor, de que se pare el partido constantemente, hace que a lo mejor le dé una mano al equipo que teóricamente es un poco más débil porque tiene tiempo a recuperar, tiene tiempo a preparar cosas que a lo mejor no había. Creo yo que al final que se ha hecho para tener más tiempo y bueno, se hace un poco cortado el partido. Eso de cuatro tiempos parece, casi te diría que es real, nosotros en el vestuario, en el entretiempo tenemos tres minutos para hablar con los jugadores, entre que van y vuelven, tres minutos y medio, y ahí se para todos tres minutos y medio. Pero bueno, se ha hecho y acá estamos para mandar. Y digo que sorpresa, bueno, yo creo que al final van a estar, las grandes selecciones van a estar ahí, hay muchas además que pueden competir y van a estar sin ninguna duda que va a ser un Mundial difícil.

    Si la cantidad de partidos hace que se le dificulte para verlos todos: Los partidos vemos todos, lo que podemos lo vemos todos, en directo. Yo ahora, por ejemplo, estaba viendo el final de Uruguay-Cabo Verde ahí en la tele, mientras hablaba Enzo. Y está bueno verlo. Está bueno porque se aprenden un montón de cosas, continuamente vamos mirando situaciones. Y aparte porque nos gusta. Y concentrado no hay muchas más cosas para hacer, ¿eh? Ver los partidos mundiales, hablar con los tuyos e intentar ver por dónde va el mundial, que está un poco jodido saber por dónde va el mundial. Hay situaciones muy extrañas. Entonces, las estadísticas al final son bastante engañosas.

    Diferencias entre Argelia y Austria: Bueno, diferencias las hay en todos los equipos, pero creo que tienen similitud en que son equipos que van a buscar el arco enfrente. A lo mejor de una manera diferente. Austria más vertical, no juntando tantos pases, aunque tiene buenos jugadores. Pero sí que son equipos que salen a buscar el partido y eso creo que está bueno para el espectáculo. Va a ser un partido creo que entretenido para el público.

    Las pausas de hidratación: Todo lo que tenga en la cabeza puede cambiar en base a lo que pase en esos 22, 23 minutos. Tenemos gente que está arriba analizando el partido, más nosotros que estamos acá sentados en el banco y buscamos soluciones, lo que se hace en un entretiempo normal se hace ahí. Por eso digo que, bueno, tanto para el que juega bien también, a lo mejor me confundo diciendo que es solo para el rival más débil también, para el que pretenda atacar te da tiempo a corregir, pero digo que se hace raro adaptarse a eso. Imagino que dentro de un tiempo, si se sigue haciendo, será algo normal, como todas las cosas que se han mejorado o que se han hecho casi normales. Todavía creo que esto no está normal para nosotros, se hace bastante cortado, pero, bueno, se intenta analizar y se intenta corregir. Por eso yo creo que hay veces que los partidos pasan de una manera u otra en el mismo primer tiempo, solo por esto, porque están para corregir y entiendo que se mejorará. Hay gente que analiza, que muestra computadora, que muestra tablet y todo eso, nosotros vamos más por el mano a mano, de hablar, pero bueno, cada uno tiene su librito.

    Sobre los momentos en que Argentina se replegó frente a Argelia: Bueno, para mí el primer tiempo y el segundo, con unos jugadores u otros, fue idéntico. No fue por los cambios, como creo que interpreto que estás diciendo. Al final el rival juega y el rival te somete. Lo importante es, lo que siempre digo, si hay un rival que está mejor o que está haciendo las cosas mejor o que te sorprende con algo, bueno, hay que atrincherarse, hay que defender. No puedes imponer tu juego y hay veces que ha sucedido y seguirá sucediendo. Lo importante es que cuando te hacen eso el equipo esté pronto. Si no estás pronto para hacer eso, se te complica. Creo que nosotros eso lo tenemos claro. No siempre se puede ser dominador del balón. Nos gustaría, nos encantaría, pero hay veces que no somos dominadores de la pelota y a lo mejor de resultado sí, como pasó el otro día, pero no es una idea que tenemos en la cabeza. Pero lo importante es que el equipo reacciona cuando pasa eso y eso es lo que a mí me deja tranquilo, la verdad.

    Su deseo por el cumpleaños de Messi: El que imagino que todos queremos, que sea feliz. Pensaba en otra cosa, ¿no? Que sea feliz.

    Las diferencias entre el equipo campeón en Qatar y el actual: Bueno, después de Qatar hemos hecho grandes partidos. A mi entender la final fue muy buena, pero después de Qatar el equipo ha hecho muy buenos partidos, entonces creo que ha mantenido una línea. Hemos sumado a Thiago, que no tenía tanto protagonismo antes, nos da un poco más de quien sabe, un poco más de uno contra uno. Antes eran cuatro volantes, cuando jugábamos cuatro bastante más de juego y más al pie. Thiago nos da un poco más lo que hacía Ángel cuando estaba a la derecha, Thiago nos lo puede dar un poco más a la izquierda. Vamos buscando variantes y tenemos en el banco, lo que dije el otro día, gente que puede cambiar el partido un poco más vertical. En el caso de Giuliano, en el caso de Nico, González. Tenemos fuerza también con Nico Paz, que es una buena aparición. Yo creo que el equipo está en la buena línea, más allá de que han pasado tres años y medio de aquel Mundial. No han dado muestras de haber bajado el pistón y por eso están acá, esa es la realidad. El equipo ha dado muestras de querer siempre mejorar o al menos saber a lo que juega y eso es lo más importante que hemos conseguido. Ellos no han bajado el pistón, hemos intentado mejorarlo al equipo. Aunque parezca difícil, yo creo que sí, que hay margen de mejora siempre y ellos han entendido muy bien el mensaje.

    Sobre los dichos de Ancelotti indicando que Argentina no tiene intensidad: Sí, lo que pasa es que yo entendí muy bien lo que quiso decir. El que entiende, entiende muy bien y lo dijo de una buena manera. Yo entiendo lo que quiso decir, lo que pasa es que claro, ahora empezamos con que dijo algo malo y para nada, lo entendí muy bien, nos puso bien. Lo que pasa es que estamos pensando que habló mal y yo entendí bien. Lo que pasa es que como habló un español, italiano, portugués mezclado, a lo mejor la cabeza, si pudiera hablar en su idioma como puedo hablar yo, lo entenderíamos mucho más, pero yo sí entiendo que fue un halago más que una crítica, porque así yo lo entiendo y estoy seguro, segurísimo de eso.

  • Enzo Fernández, ante la pregunta de Olé: «No me alcanzaría un libro para escribir todo lo que aprendí de Messi» :: Olé

    Enzo Fernández, ante la pregunta de Olé: «No me alcanzaría un libro para escribir todo lo que aprendí de Messi» :: Olé

    No sólo es una de las figuras del campeón defensor. A esta altura, Enzo Fernández es una estrella mundial. Por nivel, por influencia, por jerarquía, por presente y por futuro. De hecho, es buscado por el Real Madrid, que prepara una oferta millonaria para quedarse con el volante del Chelsea. Por todo, el ex River es una voz de peso en esta Scaloneta que se prepara para ir en busca de la clasificación. Y en la previa al choque de este lunes contra Austria, habló en la conferencia oficial…

    «¿Qué esperamos de Austria? Esperamos un equipo que juegue directo, que es agresivo en el medio, ya preparamos la semana en cómo vamos a jugar«, empezó diciendo Enzo, con confianza.

    «Somos 24 jugadores más los arqueros y creo que no me siento titular. Cada vez que me toca trato de hacerlo al máximo, defender a mi país y hacer todo para que el equipo gane», completó en el mismo tono.

    ¿Qué me pide Scaloni hoy? «Juego y llegada al área, es la función que me está haciendo cumplir. En Chelsea empecé ahí hace dos años, me siento cómodo. Igual en base a mis compañeros. Tenemos una manera muy fluida de jugar», completó.

    Enzo Fernández y Lautaro Martínez, al llegar a Dallas. (Prensa Selección).Enzo Fernández y Lautaro Martínez, al llegar a Dallas. (Prensa Selección).

    Luego, Olé le preguntó qué le escribiría hoy a Messi, tomando como referencia aquella emotiva carta que Enzo le escribió a Leo en el 2016, como hincha, cuando el 10 no la pasaba bien vestido de celeste y blanco. «Me acuerdo mucho de la carta, fue un momento difícil para todos los argentinos. Hoy en día le escribiría emocionalmente algo más, porque compartí mucho con él. Es una gran persona, un gran jugador. Hoy no me alcanzaría un libro para escribir todo lo que aprendí a su lado».

    Enzo con Messi hoy, juntos como campeones del mundo. (Foto: Juano Tesone)Enzo con Messi hoy, juntos como campeones del mundo. (Foto: Juano Tesone)

    Aquella carta viral de Enzo a Leo en 2016

    La carta viral de Enzo para Messi.La carta viral de Enzo para Messi.

    Los otros temas que tocó Enzo…

    El Día del Padre en Argentina: «La mía es una historia muy larga si la tengo que contar, pero mi papá fue fundamental, el que se levantaba a las 5 para ir a trabajar en bicicleta. Fue una inspiración. Yo me tomaba el colectivo para ir a entrenar. La mayor motivación es esa, ver a mi papá ir a trabajar a la mañana».

    Las diferencias con el Enzo del Mundial 2022. «Diferencias creo que siento muchas, pasaron cuatro años, aprendí un montón en Chelsea con los entrenadores, acá en la Selección fue cambiando roles ocn mi juego. hoy me siento más maduro en la Selección, cuando llegué era un niño. Me fui exigiendo, en sumarle cosas a mi juego para ser más completo».

    El mediocampista saludó a los argentinos presentes en el entrenamiento de hoy

    La comparación con aquel debut ante Arabia: «Son momentos, en ese momento no estaba tan consciente dónde estaba. Pero fue un golpe duro arrancar el Mundial perdiendo en Qatar, pero todo lo que pasó después fue increíble, hoy en día que arrancar con una victoria es favorable porque te da mucha confianza. Sirve para enfrentar este partido con Austria».

    Su análisis del juego contra Argelia: «Manejamos el partido, no sé di defendimos tanto, el rival también juega. Argelia tiene buenos jugadores. Además el calor te ayuda a bajar esa intensidad física. Pero manejamos siempre la pelota».

    El probable XI de Lionel Scaloni para el segundo partido en Dallas, con una sola duda: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Licha Martínez, Facu Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada/Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Video: @nicberardo enviado especial Olé

    Su función específica en esta Selección: «Ahora Leo nos da mucha libertad dentro del mediocampo, me gusta mucho ser la base del equipo, tener contacto con el equipo, me da confianza. Pero comparando con Chelsea durante la temporada jugaba más adelante, tiene que ver el equipo, me siento muy cómodo al lado de Alexis y llegando al área».

    El medio, la virtud del equipo de Scaloni: «La Selección se destacó siempre por sus mediocampistas, tenemos muy buenos, la base es todo eso, tener la pelota porque al final somos de buen pie. Es la clave. La función que estoy haciendo ahora es estar al lado de Alexis, sumar juego y llegar al área».

  • Regatas gritó campeón en la Liga Femenina de Juveniles

    Regatas gritó campeón en la Liga Femenina de Juveniles

    En una apasionante definición que se resolvió en la última jornada del domingo, el Club Regatas de Concepción del Uruguay se consagró campeón de la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina de la categoría Juveniles tras culminar en el primer lugar del cuadrangular desarrollado en “La Histórica”.

    El gimnasio “Julio César Paccagnella” del Club Tomás de Rocamora fue el escenario para la coronación del elenco de Puerto Nuevo, que en el juego de la tercera fecha superó 51 a 40 a San Agustín de Paraná. Las dirigidas por Fernanda Joannás debieron esperar el partido final entre el anfitrión Rocamora y Paracao (Paraná) para quedar arriba por diferencia de puntos en un “triple empate”.

    Con un goleo muy repartido (diez anotadoras diferentes) y distribución de minutos entre todo el plantel, Regatas no pasó sobresaltos ante el CASA. Fueron determinantes Manuela González, autora de 10 unidades y 5 rebotes, y Zahira Barceló, que aportó 9 unidades y 9 recobres.

    En su primera presentación del cuadrangular final, el “Celeste” cayó 70-68 ante Paracao (Santina Cherot Magri: 21 puntos y 8 tableros) y posteriormente batió 71-63 al local Rocamora (Manuela González: 17 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias).

    De esta manera, el conjunto uruguayense cerró una campaña excelente (9-2): En la Primera Fase terminó con marca de 5-1; en el triangular de cuartos de final venció a Talleres de Paraná y Ferro de San Salvador (2-0), mientras que en la Final de la Copa de Oro acumuló los dos éxitos y una caída (2-1).

    UNA “MANITO” DE ROCAMORA

    En el cierre de la definición, el “Rojo”, que debía ganar por 15 puntos para quedarse por la corona provincial, consiguió un gran triunfo 74 a 69 frente a Paracao, defensor de la corona, impulsado por una brillante Florencia Losada, que completó su planilla personal con 27 unidades, 5 rebotes y 4 pases gol, secundada por Taina Armocida, con 19 puntos y 5 rebotes. Además, le quitó el invicto de la temporada a su rival.

    Finalmente, por diferencia de puntos, Paracao obtuvo el segundo lugar y Rocamora se subió al último escalón del podio. Por su parte, San Agustín fue cuarto en el certamen provincial.