Blog

  • El boom argentino en el Mundial: quiénes compran más tickets y cuáles son los partidos más caros :: Olé

    El boom argentino en el Mundial: quiénes compran más tickets y cuáles son los partidos más caros :: Olé

    Mientras se disputa la segunda fecha de la fase de grupos, con estadios repletos y goles en casi todos los partidos (apenas dos empates 0-0, entre ellos Uruguay-Cabo Verde), el Mundial también deja datos llamativos fuera de la cancha. Y uno de ellos tiene a la Argentina como protagonista.

    En diálogo con Olé, Carlos Abriata, empresario argentino radicado en Miami y partner de Secutix —la compañía que desarrolló la tecnología utilizada por FIFA para la venta de entradas— reveló que, detrás de los hinchas de los tres países organizadores, los argentinos fueron quienes más tickets compraron para el torneo.

    “En el partido de Argentina en Kansas calculamos que un 20% de los asistentes fueron hinchas que viajaron desde la Argentina, un 45% argentinos que viven en Estados Unidos y el resto personas de otras nacionalidades que apoyan a la Selección”, explicó Abriata, habitué de los eventos FIFA y participante de la cena previa a la inauguración en Ciudad de México.

    La venta de entradas, uno de los temas más comentados entre los hinchas por el valor de los tickets, tiene particularidades propias del mercado estadounidense. “Los precios responden 100% a las reglas del mercado norteamericano, donde el mercado secundario está permitido”, explicó. ¿Qué significa? Que una persona puede comprar una entrada digital a un precio determinado y luego revenderla, ya sea a través del Marketplace oficial de FIFA (cliquear acá para ver lo disponible) o de manera privada, aunque siempre con trazabilidad dentro de la plataforma. “Si uno vende un ticket a otra persona, inevitablemente tiene que transferirlo a través del sistema oficial”, detalló este argentino fanático de Boca.

    Abriata también compartió otros datos relevantes sobre la comercialización de entradas:

    1 De las casi 6,7 millones de entradas vendidas por FIFA, más del 30% se comercializaron por debajo de los 300 dólares.

    2 El 70% restante tuvo valores considerablemente más altos, impulsados por la demanda específica de determinados encuentros.

    3 Las sedes con mayor conectividad aérea, más cercanas a la Costa Este y con mayor poder adquisitivo registran precios más elevados.

    4 Los valores que aparecen en el Marketplace oficial de FIFA son fijados por los propios hinchas que deciden revender sus entradas.

    Abriata con Jair Bertoni, hombre de peso en FIFA, en la inaguruación. Estuvieron en el Olé Summit el 2025 en Buenos Aires.Abriata con Jair Bertoni, hombre de peso en FIFA, en la inaguruación. Estuvieron en el Olé Summit el 2025 en Buenos Aires.

    5 En términos de ingresos por ticketing, FIFA ya cuadruplicó la recaudación obtenida en Qatar 2022, aunque también debe considerarse que este Mundial cuenta con 48 selecciones y 50 partidos más que la edición anterior.

    6 Los encuentros con mayor demanda hasta el momento, excluyendo la final, son el M7, Colombia-Portugal en Miami, y el M86 (1° del Grupo J vs. 2° del Grupo H), también programado en Miami, donde podrían cruzarse selecciones de enorme convocatoria.

    El color argentio en Kansas.El color argentio en Kansas.

    7 Países que más compran entradas: 1) USA. 2) Mexico. 3) Canadá. 4) Argentina. 5) Brasil. 6) Paises Bajos.

    En un Mundial que ya superó el millón de espectadores en los estadios y promedia más de 60.000 asistentes por partido, los números de la venta de entradas confirman algo que también se percibe en las tribunas: la pasión argentina sigue estando entre las más movilizadoras del planeta.

  • «Podemos vencer»: el mensaje del DT de Austria de cara al partido con Argentina :: Olé

    «Podemos vencer»: el mensaje del DT de Austria de cara al partido con Argentina :: Olé

    Los dos equipos llegan victoriosos, con tres puntos y deseosos de sellar su clasificación a la fase eliminatoria del Mundial 2026. Claro que, a diferencia de Austria, la Selección Argentina tiene el parche de campeón, figuras mundiales, goleó en su estreno y, por todo eso, parte como la favorita a quedarse con el triunfo. Ralf Rangnick, DT del combinado europeo, es consciente de eso y lo comparte, pero no se achica: «Podemos vencer».

    De cara al cruce de este lunes, por la segunda fecha del grupo J, el entrenador alemán palpitó: «Si es por el algoritmo, probablemente diga que no vamos a ganar, de ninguna manera. Tenemos todo en contra, pero podemos ganar. Esto es un deporte de equipo y, si jugamos con valentía y solidez, podemos tener éxito. Argentina tiene un nivel excelso, pero lo importante es lo que hagamos nosotros».

    Rangnick y Sabitzer en la conferencia de prensa previa al partido. (AP Photo/Tony Gutierrez)Rangnick y Sabitzer en la conferencia de prensa previa al partido. (AP Photo/Tony Gutierrez)

    En esa línea, Rangnick continuó: » Todo depende de nuestro nivel, y que todos estén seguros de que Austria buscará el mejor resultado. Puede ser la victoria o un empate». Pese a la confianza en los suyos, que están dejando todo para el próximo compromiso (Stefan Posch se fracturó la mandíbula e igualmente se presentará), el DT reconoció las virtudes del equipo que tendrán enfrente.

    «Yo no diría que Argentina se concentre en la posesión de balón, al estilo del Barcelona de Guardiola, que tenía el balón para cansar al rival. Argentina lo tiene para generar rápidamente ocasiones (…) También está Messi, que es un jugador extraordinario y sensacional, además de uno de los mejores de la historia. Es obvio que Argentina es mucho más que él, pero es el guía de un grupo de grandes jugadores«, comentó el exjugador de 67 años.

    Rangnick fue muy elogioso con Messi. (Reuters/William Purnell)Rangnick fue muy elogioso con Messi. (Reuters/William Purnell)

    Argentina vs. Austria: horario y dónde ver

    El cruce entre Argentina y Austria se disputará este lunes 22 de junio a las 14:00 (horario de Argentina) en el Dallas Stadium, ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. La transmisión correrá a cuenta de TyC Sports, TV Pública, Telefe y DSports, además de las plataformas de streaming DGO, Disney+ Premium, Paramount+ Flow Sports.

  • Video: ¡EL FAMOSO HOTEL DONDE PARÓ EL DIEGO EN EL 94! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¡EL FAMOSO HOTEL DONDE PARÓ EL DIEGO EN EL 94! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¡EL FAMOSO HOTEL DONDE PARÓ EL DIEGO EN EL 94! |⚡#ESPNMundial | #Shorts

  • San Lorenzo vuelve al trabajo con muchos juveniles y 12 apartados

    San Lorenzo vuelve al trabajo con muchos juveniles y 12 apartados

    Se acabaron las vacaciones: San Lorenzo regresa a los entrenamientos para poner primera en el segundo semestre con el partido del 17/7 ante Riestra por los 16avos de la Copa Argentina como primer objetivo y el Torneo Clausura después…

    Con una nueva dirigencia que a poco de llegar expuso las dificultades económicas y financieras en las que encontró el club, la pretemporada se llevará a cabo completamente en la Ciudad Deportiva y el entrenador Gustavo Álvarez ya diagramó varias jornadas en doble turno y hasta un primer amistoso: el 11/7, en el Pedro Bidegain y a puertas cerradas, ante Gimnasia de Mendoza.

    Este primer día de trabajo del Ciclón arrancará con novedades importantes porque el técnico decidió apartar a 11 futbolistas que terminan su contrato a fin de año y a Fabricio López, quien a fin de mes termina su préstamo y debe regresar a Armenio, que no serán tenidos en cuenta y que trabajarán en el mismo predio pero a contra turno.

    No solo eso, también eligió a 11 jugadores de las Juveniles para que se presenten a los entrenamientos de Primera con el fin de evaluarlos y ver si alguno de ellos está en condiciones de sumarse permanentemente al plantel y entrar en su consideración. Quizá lo llamativo de esta cuestión es que no figuran en esa nómina el defensor Ramiro Pedroza y el volante Uriel Ojeda, considerados buenos proyectos que finalizan sus vínculos el 31/12 y por ahora seguirán junto a la Reserva.

    Sí, para el conjunto azulgrana se viene una nueva etapa después de un primer semestre que tuvo la salida de Moretti y la llegada de una CD transitoria, cambio de entrenador y expectativas altas que se terminaron diluyendo por las eliminaciones con River en el Torneo Apertura y, principalmente, con Guaraní de local en la Copa Sudamericana.

    Los 12 jugadores apartados

    Luciano Vietto, Diego Herazo, Facundo Altamirano, Franco Lorenzón, Francisco Perruzzi, Gregorio Rodríguez, Mauricio Cardillo, Gonzalo Abrego, Fabricio López, Guzmán Corujo, Maximiliano Zelaya y Gonzalo Alassia.

    Los 11 juveniles que suben a Primera

    Damián Talavera (2007, arquero), Juan Cruz Crisafulli (2008, zaguero), Agustín Pérez (2009, zaguero), Benjamín Ruberto (2009, lateral izquierdo) Cristian Gallardo (2007, volante central), Tobías Espíndola (2007, volante central), Juan Ignacio Domínguez (2009, volante central), Román Baigorria (2007, volante ofensivo), Valentín Bossio (2007, volante ofensivo), Juan Avaca (2006, volante ofensivo) y Alan Salas (2006, centro delantero)

  • El récord al que Dibu Martínez buscará acercarse ante Austria :: Olé

    El récord al que Dibu Martínez buscará acercarse ante Austria :: Olé

    Emiliano Martínez volverá a ocupar el arco de la Selección este lunes frente a Austria, por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Después de mantener la valla invicta en el triunfo 3-0 sobre Argelia, el Dibu intentará dar otro paso en una doble carrera que atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera: mientras aguarda una definición sobre su futuro, con la Juventus como principal interesado en contratarlo, también empieza a mirar de cerca un récord histórico con la camiseta argentina.

    Consolidado como una de las piezas fundamentales del ciclo de Lionel Scaloni, volverá a ser titular en un encuentro que puede asegurar la clasificación de la Argentina a los 16avos de final. Y, al mismo tiempo, seguirá alimentando una estadística que ya lo ubica entre los mejores arqueros de la historia de la Selección.

    El récord por el que va Dibu Martínez en la Selección

    Es que Martínez acumula 42 partidos con la valla invicta en apenas 60 presentaciones, un registro impactante que lo dejó a solo cinco de igualar los 47 arcos en cero que consiguió Sergio Romero durante sus 96 encuentros con la Albiceleste.

    Dibu mantuvo la valla invicta vs. Argelia (Reuter).Dibu mantuvo la valla invicta vs. Argelia (Reuter).

    La diferencia en cantidad de partidos refleja aún más la dimensión de los números del marplatense, que mantiene un promedio de imbatibilidad muy superior al de Chiquito y que, de sostener este ritmo, no tardará demasiado en convertirse en el arquero con más vallas invictas de la historia de la Selección.

    Video: @nicberardo enviado especial Olé

    El futuro de Dibu Martínez: ¿Juventus es su próximo destino?

    Mientras tanto, su futuro a nivel clubes sigue siendo tema de conversación en Europa. La Juventus mantiene el interés por incorporarlo y en los últimos días hubo nuevos contactos entre las partes.

    El club italiano busca un arquero de jerarquía para la próxima temporada y el nombre del Dibu aparece entre las principales prioridades. Por ahora no existe un acuerdo definitivo, pero las negociaciones continúan y el campeón del mundo espera novedades una vez que finalice su participación en el Mundial.

    Divertido juego entre Dibu Martínez, Juan Musso, Santiago Beltrán y Gerónimo Rulli en la prática de la Selección en Kansas – @hernanclaus – enviado Olé.

  • La pizarra de Vicente Muglia: así juega Austria :: Olé

    La pizarra de Vicente Muglia: así juega Austria :: Olé

    Austria, como le ocurrió a Argelia, sabe que va de punto contra Argentina. Sin embargo, Ralf Rangnick, el entrenador alemán del seleccionado austríaco, tiene un plan para intentar dar la sorpresa. Ese plan se sostiene en su herramienta más eficaz: el pressing. A partir de la presión colectiva evitar que la Selección de Lionel Scaloni despliegue su juego y, a su vez, tratar de robar la pelota para luego atacar directo y vertical.

    En Alemania, Rangnick es considerado el padre del gegenpressing. Klopp, Tuchel, Flick y Nagelsmann, entre otros, reconocen la influencia que han tenido del actual DT de Austria. Gegenpressing significa contrapresión. O sea, basa su modelo de juego en estar siempre preparado para la presión post pérdida. El objetivo es claro: recuperarla rápido para atacar inmediatamente. Eso, además de un posicionamiento adecuado (el equipo debe ser corto con varios jugadores cercanos a la pelota) exige mucha concentración y compromiso. Para Rangnick, una vez que se pierde el balón hay seis segundos para poder recuperarlo. Si no se logra en ese tiempo, el plan B es el repliegue.

    Ralf Rangnick analiza el mejor 11 de Austria para enfrentar a Argentina.Ralf Rangnick analiza el mejor 11 de Austria para enfrentar a Argentina.

    Presión pero sin tanto achique

    En las Eliminatorias europeas, Austria se destacó por su efectividad en el pressing al ser el equipo que le permitió realizar la menor cantidad de pases al rival (llamado índice PPDA). Un promedio de sólo seis pases hasta que lograba recuperar la pelota. Todo un desafío para Argentina, que justamente se distingue por tenerla y por hacerla circular con bastante precisión a partir de su fortaleza: mediocampistas con muy buena técnica y lectura de juego. ¿Habrá más pases largos para superar líneas?

    La presión austríaca no suele ser tan alta, más bien en zona media. Esto es porque su línea defensiva, el punto débil del equipo, no achica tan cerca del círculo central. Eso se notó en el debut ante Jordania: en varios pasajes del partido, el equipo no fue lo suficientemente corto. Al contrario, dejó peligrosos espacios a espaldas de sus volantes que Lionel Messi y Cía. podrían aprovechar mejor que los jordanos.

    Presión intensa, la herramienta que tiene Austria para ser competitiva.Presión intensa, la herramienta que tiene Austria para ser competitiva.

    Los roles de Sabitzer y Laimer

    Austria procura hacerse fuerte desde lo colectivo porque en lo individual carece de jerarquía como para desequilibrar. Salvo Marcel Sabitzer y Konrad Laimer. El primero, hoy en el Borussia Dortmund, arranca recostado sobre la izquierda y engancha hacia adentro para su pierna hábil. Tiene buena pegada de media distancia, panorama para asistir y pisa el área para finalizar. El segundo, actualmente en el Bayern Munich, es clave porque rinde en varias posiciones. Polifuncional, juega de lateral derecho, lateral izquierdo, doble cinco y también, como ante Jordania, de mediapunta o tercer volante adelantado. Es el motor del equipo y uno de los líderes para presionar.

    Es un equipo que no especula, disciplinado y trabajado. Posch, el lateral derecho, y Nwene, el lateral izquierdo, pasan con frecuencia al ataque. Schmid y Sabitzer, que juegan por delante de ellos respectivamente, recortan hacia adentro y les dejan libres las bandas. ¿Mantendrán esa postura ofensiva ante Argentina? Defender no parece ser la mejor opción. La dupla central no ofrece muchas garantías. Junto con Lienhart, en el fondo juega David Alaba, de gran trayectoria, actualmente en el Real Madrid, pero de flojo presente. Ambos tampoco son muy confiables en el juego aéreo. Austria viene sufriendo por esa vía tanto en las pelotas paradas como en los centros cruzados.

    Video: Austria en la pizarra

    En esta edición, @vicen_muglia le pone la lupa al equipo de Ralf Rangnick, el equipo europeo que chocará con ARGENTINA en Dallas el próximo lunes. Video: @nicolaroccanarvaez

    El posible 11 y las variantes

    El arquero es Alexander Schlagel. Correcto, sobrio, en las Eliminatorias terminó de ganarle el puesto a Patrick Pentz. Los centros no son su fuerte.

    La línea de cuatro está conformada por Posch en el lateral derecho, Lienhart y Alaba en la zaga central y Nwene en el lateral izquierdo. Posch sufrió una fractura de la mandíbula en el debut ante Jordania pero jugaría ante Argentina con un protector(similar al que utilizó Luca Zidane, el arquero de Argelia).

    En el medio, un doble cinco con despliegue integrado por Seiwald y Xaver Schlagel (se llama igual que el arquero pero no son parientes). Por delante, Schmid por la derecha, Laimer por el centro y Sabitzer por la izquierda. Ahí, como mediapunta, Austria va a extrañar a Baumgartner, el titular, quien se quedó afuera del Mundial por una lesión. Arriba, el experimentado Arnautovic, quien arrancó en el banco ante Jordania, ingresó en el entretiempo y todo indica que estará de arranque frente a Argentina.

    ¿Qué tiene en el banco? Atrás, como posible opción en la zaga, Kevin Danso. En el medio, dos con buen pie como Grillitsch y Wanner. Y arriba, un extremo neto como Wimmer, un mediapunta revulsivo como Chukwemeka y dos 9 torres de área: Gregoritsch (1,93) y Kalajdzic (1,99).

  • Banderazo muy emotivo en Dallas y pasión por la cuarta estrella :: Olé

    Banderazo muy emotivo en Dallas y pasión por la cuarta estrella :: Olé

    La pasión argentina tuvo otra exposición en Dallas, sede del segundo partido de la Selección Argentina en el Mundial. El banderazo, el segundo en Estados Unidos, fue 2000 personas en el Klyde Warren Park, ubicado en el centro de la ciudad. Resultó más movilizador que el primero, fue había sido en Kansas. Hubo aportes de otros latinos y muchos argentinos que habían llegado de México y otros lugares de USA. Para aportar a la emotividad, en el Día del Padre, muchos fans con los hijos.

    “Soy hincha de la Selección, la aliento con el corazón, ganamos la tercera con Lionel, queremos ser campeones otra vez, 32 años después, la Scaloneta va a vengar, la copa que le robaron al diez, la que no nos dejaron levantar”, dice una parte del nuevo hit, ese que sonó fuerte, con la música original de Gilda. Por supuesto, el otro himno, Muchachos, también sonó en la fiesta.

    Hubo tres hinchas muy originales, que se vistieron con ropa de estrellas, uno con el número 78, otro con el 86 y el último con la 22. Uno de esos fanáticos tenía otra en la mano con el número 26. «Ni nombre es estrellín», decía con originalidad, porque fueron por la cuarta.

    Mirá el video

    En la previa del duelo de este martes, tres fanáticos se transformaron en los tres títulos que tiene la Selección. ¡Y vinieron con una sorpresa! Por Diego Macias

    Además de banderas, bombos y redoblantes, desfiló toda la pasión argentina a la espera del partido de este lunes (12.00 hora local, 14.00 de Buenos Aires).

    El banderazo para la Selección en Dallas.El banderazo para la Selección en Dallas.
     Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE. Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE.
    Una aficionada de Argentina posa durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE.Una aficionada de Argentina posa durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE.
    . Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). . Aficionados de Argentina tocan instrumentos durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.).
    Aficionados de Argentina posan durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFEAficionados de Argentina posan durante un banderazo este domingo, en el parque Klyde Warren, en Dallas (EE.UU.). EFE

    DALLAS (ENVIADOS ESPECIALES)

  • Patronato no aguantó la ventaja y cerró la primera rueda con empate

    Patronato no aguantó la ventaja y cerró la primera rueda con empate

    Patronato recibió a Midland en el marco de la cuarta fecha de la Zona B en la Primera Nacional, encuentro pendiente por el paro organizado por los clubes. El estadio Presbítero Grella fue el que recibió el cotejo que contó con el arbitraje de Federico Benítez.

    Una ráfaga y poco más

    En el desarrollo del partido no había un dominador claro cuando se produjo la primera llegada para el local. Un centro de Nahuel Genez llegó a la posición de Hernán Rivero, que ganó de cabeza pero definió mal, perdiéndose una clara ocasión de gol.

    La segunda fue con un nuevo envío de Genez que esta vez Rivero no llegó a desviar hacia el arco. En la continuidad de la jugada, Renzo Reynaga no llegó a rematar y se perdió la chance de abrir el marcador.

    El gol llegó finalmente a los 27 minutos, luego de un desborde por la derecha de Alejo Miró. El mediocampista envió el pase para Rivero, que definió de primera en su anticipo a Genaro Cepeda. Al defensor le rebotó el balón y cambió la dirección, perjudicando la reacción de Mauro Leguiza. La pelota ingresó por el costado izquierdo y se transformó en el 1-0 parcial.

    Muy poco tiempo después Reynaga tuvo la chance del segundo en un mano a mano que perdió contra Leguiza. En el rebote definió Miró, pero remató por arriba del travesaño, perdiéndose una chance clarísima de ampliar la diferencia.

    Sobre el cierre de la primera mitad hubo reacción del conjunto visitante. Primero se lo perdió Marcos Roseti en una definición cara a cara con Alan Sosa que el arquero envió al tiro de esquina. En ese córner jugado rápido llegó la definición de Cepeda desde el área chica en la que Sosa volvió a brillar para enviar el balón al córner.

    La última de la primera mitad fue con un tiro libre en la puerta del área grande. El ejecutante fue Roseti que le dio a la barrera, pero en el rebote volvió a impulsar el balón hacia el área para la llegada de Dylan Aguilar. El mediocampista, habilitado por la defensa del Patrón, definió de volea desviado y se perdió la chance del empate. Así se fueron al descanso.

    Poca reacción, empate y sufrimiento

    En el reinicio del juego, Reynaga tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja en el complemento. El delantero definió con potencia, pero su remate dio en el travesaño cuando el arquero rival ya estaba vencido: no pudo ser para el Patrón.

    En el segundo tiempo pasaba poco hasta los 21 minutos, cuando llegó el golazo de tiro libre de Agustín Campana. El mediocampista remató de zurda y su disparo rozó en el travesaño antes de meterse por el costado izquierdo de la valla defendida por Sosa.

    Tras un buen balón largo jugado hacia el costado izquierdo, Alejo Miró realizó una buena jugada personal. El mediocampista enganchó hacia el centro y sacó un buen remate que Cepeda desvió a tiempo para enviarlo por encima del travesaño.

    Franco Soldano (ingresado por Reynaga) tuvo una chance clarísima de gol luego de un buen envío al área por el costado derecho. El atacante tomó la pelota y definió arriba casi sin ángulo, pero el balón dio en el travesaño y siguió recorrido por el costado derecho. 

    En los instantes finales Patronato empujó y merodeó constantemente el área de Leguiza, ayudado por los prolongados períodos en los que ambos equipos perdieron tiempo por reclamos, cambios o la demora en volver a poner la pelota en juego.

    El tiempo final transcurrió y Patronato no pudo volver a torcer la historia. Fue empate y el Rojinegro cerró la primera rueda con 21 puntos, con los que quedó en la 15ª posición de la tabla: cuatro victorias, nueve empates y cinco derrotas; 12 goles a favor y 15 en contra. Mucho para mejorar en el equipo de Marcelo Candia, que tendrá dos semanas para preparar su próximo partido de local ante San Martín de Tucumán.

    -SÍNTESIS-
    Patronato 1-1 Midland.
    Goles:
    27’PT: Genaro Cepeda -en contra- (PAT).
    20’ST: Agustín Campana (MID).
    Formaciones:
    Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Nahuel Genez; Alejo Miró, Federico Bravo, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Hernán Rivero y Renzo Reynaga.
    DT: Marcelo Candia.
    Midland: Mauro Leguiza; Lautaro Díaz Laharque, Genaro Cepeda, Fernando González, Pablo Casarico; Dylan Aguilar, Jesús Camaño; Agustín Campana, Maximiliano Rogoski, Marcos Roseti; Rodrigo Cao.
    DT: Joaquín Iturrería.
    Cambios:
    ET: ingresó Tomás Attis por Hernán Rivero (PAT).
    ET: ingresó Jeremías Perales por Dylan Aguilar (MID).
    14’ST: ingresó Santiago Piccioni por Nahuel Genez (PAT).
    20’ST: ingresó Marcos Enrique por Juan Barinaga (PAT).
    24’ST: ingresó Uriel Guzmán por Rodrigo Cao (MID).
    33’ST: ingresó Franco Soldano por Renzo Reynaga (PAT).
    33’ST: ingresó Facundo Heredia por Alejo Miró (PAT).
    44’ST: ingresó Mariano Penepil por Pablo Casarico (MID).
    44’ST: ingresó Leonel Gigli por Agustín Campana (MID).
    47’ST: ingresó Matías Flores por Marcos Roseti (MID).
    Amonestados:
    35’PT: Genaro Cepeda (MID).
    45’PT: Fernando Moreyra (PAT).
    17’ST: Juan Barinaga (PAT).
    21’ST: Agustín Campana (MID).
    35’ST: Marcos Roseti (MID).
    42’ST: Santiago Piccioni (PAT).
    42’ST: Mauro Leguiza (MID).
    46’ST: Mariano Penepil (MID).
    53’ST: Matías Flores (MID).
    Árbitro: Federico Benítez.
    Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

  • La salida de la Selección hacia Dallas :: Olé

    La salida de la Selección hacia Dallas :: Olé

    La Selección Argentina partió este domnigo rumbo a Dallas, donde este lunes (14.00 de nuestro país y 12.00 local), enfrentará a Austria en el segundo partido de la fase de grupos, en este caso en el AT&T Stadium, con 80.000 personas. Hubo una práctica matinal en el Compass Mineral Center. Todo con tranquilidad: la prensa pudo presenciar los primeros 15 minutos.

    La idea es que los jugadores hagan un desayuno fuerte alrededor de las 9, luego llegará el momento de la charla técnica y después subirse al bus para partir rumbo al AT&T, para llegar cerca de las 10.30 de la mañana. Eso sí, un tema que no deberá preocuparse el cuerpo técnico será el del intenso calor que hace en este estado de Texas: para la hora del partido se esperan más de 30 grados, pero el estadio es cerrado y totalmente refrigerado.

    Rodrigo de Paul en el avión (prensa Selección).Rodrigo de Paul en el avión (prensa Selección).

    El probable equipo

    Sin confirmación por parte del entrenador, Lionel Scaloni, la alineación inicial sería así: Dibu Martínez; Nahuel Molina (ingresa por Montiel), Cuti Romero, Lisandro Martínez y Facu Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Almada o Nico González; Leo Messi y Lautaro Martínez.

    El DT dará una conferencia de prensa este domingo.

    Alexis Mac Allister en el avión (prensa Selección).Alexis Mac Allister en el avión (prensa Selección).
    Enzo Fernández en la última práctica antes de enfrentar a Austria (prensa Selección).Enzo Fernández en la última práctica antes de enfrentar a Austria (prensa Selección).
    La sonrisa de Messi en la práctica de este domingo (Reuters).La sonrisa de Messi en la práctica de este domingo (Reuters).

    Lo que viene en el grupo de Argentina

  • Video: ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

    Video: ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts

    🎥 ¿POR QUÉ ESTÁN TODOS CONTRA DEMBÉLÉ? | @france | #ESPNMundial | #Shorts